Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

respuestapost.jpg

interact.pngBergante

Pero si eso de que íbamos a luchar por permanecer ya lo había anunciado yo antes de comenzar la partida!!!

Si es que aquí la gente se acostumbra a ver a foreros llevar a lo más alto a la última mierda que cagó Pilatos y luego aparezco yo, que ya tuve problemas con esta misma plantilla en la anterior partida (y eso que estaba en 3ª) para conseguir jugar al fútbol... y claro... hay decepciones xD

No os preocupeis amigos, dejad el suicidio para otro momento, prometo que mejorará la cosa...

Si, nuestra defensa hace aguas. El defensa central al que he fichado como revulsivo se lesiona y al final nos está sacando las castañas del fuego un niño de 16 años... para llorar ciertamente.

El problema es que ese par de tíos que he visto cuestan dinero y estamos más pobres que las arcas del estado, a si que por el momento todo lo que sea fichajes a coste 0 vendrían para la próxima temporada (salvo que haga un esfuerzo y gaste un dinero que no tengo, en una división que no da beneficios). Creo que voy a tener que cambiar radicalmente mis objetivos y buscar un abuelo que aguante la segunda vuelta como un jabalí y nos ayude a dejar la portería a cero. No quería fichar viejas glorias pero me da la impresión de que va a ser la única forma de dar un poco de consistencia al cocido que tenemos dentro del área.

Con los magníficos gráficos que tiene el juego como para debatir si una jugada es penalti o no... Si bien es cierto que varios jugadores del equipo se quejaron públicamente y que en rueda de prensa me preguntaron por la jugada (aunque preferí no decir nada), tampoco podría valorar si el árbitro estuvo correcto o no.

Lo único que puedo concluir es que o bien el árbitro se equivocó o bien Nené es gilipollas profundo, por que agarró al jugador dentro del área cuando la pelota estaba al menos a 20 metros suyo con una trayectoria opuesta a la de su posición. Toda una ocasión de peligro, caramba.

Seguiremos luchando hasta el final compañero, y con vosotros al lado será mucho más interesante!

..--..

Gracias a todos por vuestra participación!

• Autor
PREVIALUGO.jpg

Un empatito contra un buen equipo con calidad, como el filial getafense. Algún que otro problemita con la defensa, bien sea por lesiones (lo que yo sabré de eso) o porque algunos todavía están verdes, aunque sean buenos. Una de las modificaciones para futuras ediciones debería ser poder ver jugadas en distintas camaras y entrar en polémica, metería un poco de picante al juego. Aparte, de que determinados jugadores vayan a porteria sólos y de pronto se acuerden de que tienen la leche en el fuego y se vayan a apagarlo. El motor del juego necesita una buena revisión.

Te llega uno de los gallitos, el Lugo que no ha empezado bien, pero que es un equipo perro, competitivo al máximo. Vamos a ver como nos comportamos, ya que, ahora mismo es un rival directo. Un saludo.

• Autor

respuestapost.jpg

interact.pngwarrik

La defensa, ese grave problema. Era uno de los puestos a reforzar en verano y al final nos hemos peleado por traer a un jugador que se ha lesionado en el primer partido y todavía no ha tenido ni la oportunidad de demostrar lo que vale. Con decir que el 3er central con más minutos es un chaval de 16 años...

Es imprescindible fichar a alguien con jerarquía para reforzar la zaga, pero no tenemos un duro, a si que lo vamos a pasar bastante mal esta temporada con los jugadores que tenemos ahí atrás. A ver que nos depara el futuro.

El juego a veces nos depara curiosidades que nos hacen reir (o enfadarnos sobremanera, dependiendo del lado en el que miremos la jugada). Aunque en este foro he aprendido a entender el FM como puras fórmulas matemáticas, había un post de un compañero que trataba de explicar las jugadas basándose solo en las variables numéricas de los jugadores (supongo que sabrás de cual hablo), quiero pensar que lo que a veces falla son las animaciones de la pantalla y no el propio juego. Pero te doy toda la razón en que es necesario darle un lavado para evitar ese tipo de situaciones, muy frustrantes a todas luces.

A por el Lugo saldremos con confianza, al ataque, espero no equivocarme con la estrategia...

..--..

Gracias a todos por vuestra participación!

• Autor

DEMASIADO LUGO PARA POCO BURGOS

vslugo.png

Estadisticas.jpg. Alineaciones.jpg

DiarioBurgos.jpg Hay equipos contra los que no puedes jugar de tu a tu, equipos a los que puedes y debes presionar desde el minuto 1 y equipos con los que montar el autobús es la única forma de salvar el encuentro. Uno de los principales problemas con los que se está encontrando el Burgos en esta nueva temporada es el poder clasificar a cada uno de los conjuntos que militan la categoría.

Pese a salir subcampeón la temporada pasada el Lugo no comenzaba con buen pie, con un bagaje muy pobre en ataque y sin encontrar su mejor juego Cabrera veía sobre el césped de El Plantío una gran oportunidad de dar el golpe sobre la mesa y pegar un salto (más cuantitativo que cualitativo) en la clasificación. Sin embargo subestimó a un equipo sólido que muy pronto dominó el encuentro, que no la pelota.

En líneas generales, como acostumbra a hacer el Burgos, se jugó un buen partido, con una defensa seria, un centro del campo bastante activo y unos delanteros que tenían más coraje que eficacia. Pero lo que había delante era un hueso duro de roer. Por bandas Nené y Urbano estuvieron muy activos, tanto en defensa como en ataque, mientras que en el centro de la zaga la actuación de Plaza fue simplemente presencial (una lesión lo obligó a abandonar el terreno de juego en el minuto 1), Castro hizo un partido digno y Manuel Antón tuvo que esforzarse al máximo para detener a Manu, acabando en el banquillo antes de tiempo tras una falta un poco infantil en el minuto 64.

En el centro del campo se vio a un Bezares muy activo, que ofreció muchas coberturas a los defensas, pero ni Aristizábal ni luego Maureta supieron imponerse a la hora de controlar el esférico.

En la línea más adelantada Nel y Sergio Torres estuvieron más pendientes de centrar que de encarar a portería ya que en esta ocasión el Burgos partía de base con 2 delanteros natos, Gerard y Hugo, que no tuvieron una noche especialmente gloriosa.

Mal comenzaron las cosas para los locales tras una fuerte patada de Azkorra a Plaza Lesin.png, que tiene que abandonar el terreno de juego en camilla para dar paso a Manuel Antón, único defensa disponible en el banquillo.

La primera ocasión perteneció al Burgos, dando falsas esperanzas a sus aficionados, tras un buen remate de Hugo que debe detener Escalona arrojándose al suelo. Pocos esperaban que en el minuto 12 Urbano tuviera que despejar una contra de Manu con la suficiente fortuna de golpear el balón dirección a portería, obligando a Aurreko a hacer un paradón que enviaría el esférico a corner. Fue el primer susto de una larga serie.

Manu y Azkorra se dedicaron a asediar la portería del vasco por medio de rápidas contras, mientras Castro y Antón hacían lo posible para detenerlos. Era el minuto 30 y el joven Manuel ya tenía la primera tarjeta amarilla anotada en la cartulina del árbitro. Otra ocasión de Manu, esta vez bien detenida por Aurreko daba cierre a la primera parte, con claro dominio del conjunto visitante.

La segunda parte comenzó con dominio local. Nel y Torres trataban de enviar el balón a portería encontrando siempre la cabeza de un defensor o las manos del meta gallego y, en el 55, llegó la mejor jugada para los blanquinegros, un jugadón de Torres y Gerard que acaba con el esférico golpeando el palo ante la mirada de Escalona. Belforth se encarga de despejar el peligro enviando el balón fuera de banda.

Sin embargo tan solo 3 minutos más tarde llegaría el primer tanto del Lugo, una contra letal de Monti que da un pase entre líneas a Azkorra Gol.png, quien partiendo en velocidad desde atrás supera a los defensores y encara a Aurreko para golpear fuerte y raso, ajustado al palo, de primeras. Era el 0 -1 y la euforia que desataba a los aficionados burgaleses tras el palo de Gerard se apagaba como una vela sin oxígeno.

Por si fuera poco Manuel Antón Dobleamarilla.pngcometía un agarrón a Manu, en una acción bastante desafortunada por la elevada distancia que había entre ambos jugadores y el área, obligando al colegiado a mostrarle la segunda tarjeta amarilla y forzándole a salir del campo.

A partir de aquí el recital del equipo lucense no se hizo esperar, en las consecutivas ocasiones Nené se vería obligado a despejar en la línea un cabezazo de Manu y Azkorra tendría un par de ocasiones que enviaría fuera por milímetros. Con el Burgos volcado al ataque buscando el empate el segundo gol estaba casi cantado, aunque hubo que esperar hasta el 87 para dinamitar las esperanzas de los locales, cuando el propio Azkorra consigue sacarse un centro desde el corner derecho para que acabe, tras varios rebotes, en los pies de Antás Gol.png que remata a placer para poner el resultado definitivo y enviar a ambos equipos a las duchas.

Más allá del resultado negativo el Burgos sale especialmente tocado de este encuentro y es que la defensa se queda en cuadro. La lesión de Borja Plaza lo mantendrá apartado de los terrenos de juego al menos 6 semanas, Victor Vázquez seguirá con su recuperación para por lo menos los próximos 3 encuentros y Manuel Antón deberá cumplir su partido de sanción tras ser expulsado durante este último partido, quedando solamente Colina y Jonathan Castro como defensas centrales inscritos en la competición, sin ningún suplente natural en el banquillo.

balongoles.jpgGOLEADORES balongoles.jpg

Gol.pngAzkorra (58') Sale corriendo desde posición reglamentaria y deja atrás a los defensas, recibe un buen pase de Monti y, sin controlar la pelota, remata a portería pillando a Aurreko a media salida, introduciendo el esférico en la red tras ajustar su disparo al palo corto.

Gol.pngAntás (87') Azkorra se planta junto al banderín de corner para proteger el balón y perder tiempo, sin embargo cuando menos se lo espera Nené el jugador vasco recorta al lateral burgalés y centra al área, donde se produce un caos del que Antás se ve beneficiado, el balón cae a sus pies y remata a placer sin que nadie pueda impedirlo.

• Autor
burgos1.jpg

Ya era hora! estaba empezando a pensar que te habías mudado a la patagonia y te dedicabas al noble arte de desollar ardillas. Por mi parte comentar un gran dicho gallego "Soy de Orense, vengo de Lugo, llevo la gaita metida en el culo"

Parece que nos la han metido hasta el fondo. Un equipo a priori favorito al ascenso, venido a menos. Ese 4-0 delante del Getafe B tuvo que hacer mucho daño.

Un duelo complicado para el Burgos y otra derrota dolorosa en un partido en el que habló la suerte.

Jugar bien y perder hace siempre daño, esta vez salimos con 2 delanteros....yo no veo aun a este equipo para jugar con 2 delanteros (hay que darle más protagonismo a Nel, por ahora el más enchufado de los burgaleses), de todas formas el equipo respondió, se jugó bien y el resultado pudo ser otro muy diferente. Que 2 minutos después de mandar un balón a la madera te claven un gol y te expulsen al último defensa de la convocatoria es un palo insalvable.

Toca hacer borrón y cuenta nueva e intentar suplir de la mejor manera posible ese apocalípsis defensivo, la parte más importante en estas categorías. Estoy seguro que de no ser por las lesiones y expulsiones la zaga estaría respondiendo de otra manera. Como bien dice Cabrera, hay que seguir confiando en el equipo, van sólo 5 jornadas y es difícil que todo salga bien desde el principio (te lo digo yo, que empecé con 6 derrotas con el equipo verde). Esto que viene nos servirá también para valorar futuras incorporaciones en invierno.

Como dije, aun es pronto.

El tal Bergante ese que comenta al final tiene toda la razón del mundo, menos delanteros paleros y más defensas y medios!

Pd: se vuelve a ver pequeño.

Los gallegos son gente lista sí señor y eso se refleja en sus dichos y refranes.

Duro rival el Lugo para este Burgos, un equipo que claramente, tiene que aspirar al ascenso. No es de nuestra Liga. El calendario ha sido complicado, y aunque estes en zona de descenso,llegarán tus verdaderos rivales y sí que habrá que dar la talla.

Un saludo.

Pero qué dura es esta categoría! Sigo pensando lo mismo que al inicio, esta temporada vamos a sufrir, pero yo aún confío en el plantel y sobre todo en el míster. Sin embargo, quizás hay cosas que se deberían de valorar cambiar. No voy a decir que el planteamiento es para "maricones y progresistas", pero, reconociendo el nivel de la plantilla y de la categoría, pienso que sería mucho mejor intentar un estilo de juego directo y a la contra, y más aún si sabemos que la línea defensa es la más débil del conjunto y con todas esas bajas. Ahora más que nunca el equipo debería de reforzar esa línea con más mediocampistas de contención y que ayuden con sus coberturas. Yo jugué bastante conservador cuando estaba en una situación bastante similar a tu equipo, y me afinqué con un 4-1-4-1 con un hombre referencia y balonazo pa'rriba! No me fue tan mal, aunque de aquellas elaboraba bastante menos las tácticas que ahora.

Y qué opina Cabrera de todo esto? Qué apartados de su planteamiento aún están más verdes? Pienso que todavía hay tiempo para recapacitar y mejorar mucho, al fin y al cabo, acaba de empezar la temporada! ;)

Y por cierto, warrik, el pueblo gallego no tiene la culpa de tener un descendiente como Bergante xD Los refranes que él sepa no representan a la inmensa sabiduría popular que atesora nuestras gentes, jaja xD

Un saludo! ;)

Enhorabuena porque eres de los poquitos que cuentas los partidos tal como son, si son derrotas pues derrotas y si desciendes desciendes no como la mayoría de historias de nuestros compis "pros" que ganan todo y son muy buenos con el record de puntos y con jugadorazos y hacen record de todo. Como un pro que te ha dicho en este mismo post que gano con el Burgos y llego a la final de la copa, no les hagas ni caso tu sigue aprendiendo y siguiendo con la historia que esta muy bien y ya ellos que sigan con su mundo pro y se chulean a sus madres.

Enhorabuena porque eres de los poquitos que cuentas los partidos tal como son, si son derrotas pues derrotas y si desciendes desciendes no como la mayoría de historias de nuestros compis "pros" que ganan todo y son muy buenos con el record de puntos y con jugadorazos y hacen record de todo. Como un pro que te ha dicho en este mismo post que gano con el Burgos y llego a la final de la copa, no les hagas ni caso tu sigue aprendiendo y siguiendo con la historia que esta muy bien y ya ellos que sigan con su mundo pro y se chulean a sus madres.

Me parece que tu intervención está bastante equivocada, tanto en el fondo como en las formas. Nadie hace ninguna historia para "chulearse" ni para para demostrar que es el mejor entrenador del mundo ni nada por el estilo. De hecho, a algunos les va muy bien con su equipo, y eso es maravilloso, y eso tiene su explicación (por la gestión, por las tácticas, por la motivación, los fichajes...), y si te pararas a pensar un poco en ellas verías que no son fortuitos. Pero lo cierto es que también en muchísimos casos se han narrado grandes derrotas y decepciones: eliminaciones en el último minuto, penosas goleadas encajadas... Si miraras un poco más profundamente te darías cuenta de que no todo son éxitos ni caras felices.

Además, me hace gracia porque pones en duda la sinceridad de muchos de los compañeros. ¿Piensas que si perdieron no lo van a contar? ¿Por qué piensas que se toman todo el trabajo del mundo en escribir todos esos post? ¿Para decir mentiras? Nada más lejos de la realidad, lo hacen para compartir algo, para divertirse hablando sobre el FM: nunca para dar "masterclass" porque ellos son los más "pro".

Y, sobre el realismo de las historias, muchas tienen el máximo realismo que permite el juego. Otras son más fantasiosas, no lo voy a negar, pero son absolutamente geniales en el absurdo que generan, como esa memorable historia de las Bermudas ganando el Mundial.

En realidad, lo único que percibo de lo que tú dices es una profunda envidia. No sé si es así del todo, pero deberías de recapacitar y pensar algo más en el asunto. Veo que llevas poco tiempo aquí, y no me gustaría que empezaras de una mala forma.

Pero bueno, en una cosa estamos de acuerdo: en que Phalcom tiene que seguir peleando con su Burgos :)

Editado por sabirFK

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.