Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado
Introducción

Lentamente subiamos las escaleras del estadio, la gente del estadio nos vitoreaba, despues de años de grandes esfuerzos y hazañas inexplicables, el proyecto cumplia el maximo objetivo. Como lo habian decidido los jugadores, ya no solo eso sino mis amigos, seria yo el que levantara la copa, cosa que me daba pudor pero finalmente acepte, ellos no esperarían un 'no' como respuesta. La entrega de medallas habia finalizado previas felicitaciones al trabajo logrado por nuestros adversarios, sinceramente habia sido un partido muy duro que ganamos en los minutos finales, era el turno de que el presidente de la UEFA entregara el maximo trofeo para los clubes del continente, la Champions. Por primera vez en la historia, los listones de nuestro club la coronaban. La tome, estaba fria como el hielo, entonces me di vuelta para entregarsela simbolicamente a nuestra hinchada, nos habia seguido desde la primer conferencia de prensa con apoyo incondicional.Ring!

Eran las 10 de la mañana, hora en la que habia programado el reloj despertador, ya no habia lugar para sueños y habia que aterrizar en la fria y cruda realidad, me levante de la cama y me di una ducha reconfortante, el invierno estaba siendo duro con todo Europa, y Francia no era la exepcion. Preparaba el cafe cuando por un instante me deje llevar por el recuerdo de lo soñado aquella noche, devolver al equipo a lo mas alto, acabar con esa espiral de fracasos durante interminables decadas que habia llevado al club casi hasta la desaparición. Pero debía concentrarme, definitivamente no estaba aca para soñar, me habían llamado para algo mucho mas dificil, cumplir ese sueño, mio y de tantos otros franceses y porque no seguidores del resto del mundo.

Este camino que apenas habia empezado unas semanas atras, cuando habia depositado mi curriculum en el escritorio del presidente, que por supuesto no se encontraba allí. Habian pasado ya 4 años de la entrega de mi licencia de entrenador profesional, aunque sin exito vague por sudamerica y gran parte de Europa buscando aunque sea un puesto en algun cuerpo tecnico. Nada me hacia suponer que algo cambiaría esta vez, pero definitivamente me equivocaba.

El futbol de la Ligue era muy competitivo y sobre todo parejo, sus clubes estaban dotados de potencia fisica y velocidad, otorgada por los jugadores africanos que llegaban sin necesidad de encontrarse en calidad de 'comunitarios' y la tecnica de los jugadores galos de nacimiento. Que bien que se complementaban, era una de las ligas mas completas del mundo, se puede ver todo tipo de esquema a traves de las difentes categorias.

El presidente lo habia llamado apenas ayer, para comunicarle que cumplia con lo requerido, pero queria verle hoy mismo para conversar sobre su proyecto, y en caso de convencerle, estaria contratado.

Editado por pastore+10

• Autor
Entrevista con el presidente

Me hospedo en el Grand Hôtel‎, un confortable hotel 3 estrellas que me habian recomendado ni bien aterrice el mes pasado en Montpellier, tenia una habitacion con una hermosa vista al canal. Tambien me comentaron sobre rentar un auto, pero vamos tengo apenas 25 años, asi que decidi comprar una bicicleta, ademas de que el trayecto del hotel al estadio es bastante corto.

Estaba citado para las 2 de la tarde, pero Sète es un ciudad con calles angostas y varias de ellas no tienen salida, por lo que hasta que encontre la Rue des Capucines y llegue a la entrada del Stade Louis Michel se me hicieron casi las 3.

Era un estadio modesto, entraban alrededor de 8500 personas segun me habian dicho, bastaba para un club de la Division d'Honneur, la sexta division de futbol de Francia.

El presidente se encontraba en su despacho algo impaciente.

Demian: Buenas tardes, perdone la tardanza, me perdi en el camino

Presidente: No hay problema Sr.Dupont, la pretemporada no puede empezar sin un manager, por lo que en el club todavia estamos de vacaciones, apenas contratemos a alguien comenzaremos el trabajo duro -mientras se servia una taza de cafe y ofrecia una a su visita.

D: Bueno muchas gracias, sin azucar por favor.

P: Como veras te cite porque eres de los pocos que se presento teniendo la licencia, pero estas en ventaja debido a que conoces una gran cantidad de ligas del mundo, lo que a la hora de contratar y realizar amistosos puede beneficiar al club. A decir verdad, eres mi mejor opcion, pero te cite por un tema muy importante, tu sueldo.

D: Por eso no se haga drama, con tener cubierto la estancia en el hotel y los gastos basicos me alcanza.

P: Es que... no disponemos de suficientes ingresos como para ofrecerte nada, aunque te podrias quedar en mi casa y yo cubrire todos los gastos.

D: Eso me toma por sorpresa, se ve que usted ama mucho este club y para mi sera la entrada al mundo de los managers, y sera un honor hacerlo en un equipo que supo ser campeon de la Ligue.

P: Que alegria y nostalgia me provoca oir esas palabras, sin mas firmemos el contrato.

Firme un contrato por 2 años a costo 0. Aunque con una clausula que en caso de subir de categoria se revisaria y empezaria a cobrar.

Ya era el manager del FC Sète 34. Mi primer club.

Editado por pastore+10

Bueno, me uno de antemano a esta historia. Primero, porque tiene jugadores africanos, asi que seguramente serviran para mi equipo :D, y segundo, porque me gusta el desafio, un equipo que supo campeonar en la Ligue 1 alla por la decada del 30 y que actualmente ha sido relegado a la 6ta division francesa.

Buen gesto el del presi ofreciendo la casa, y mejor aun la respuesta de Dupont, aceptando no cobrar hasta que la situacion patrimonial del club mejore.

Veremos como esta nuestro plantel, y que podemos hacer de cara al que, seguramente, sera nuestro mayor anhelo, retornar a aquellos titulos de principios del siglo pasado.

Por aca me tendras rondando, saludos colega :D

Grande, me gusta cómo has empezado la historia. La única pega es que yo pondría las letras un poco más grandes, tuve que ampliar el zoom de mi ordenador xD

Diriges a un equipo que dices, ha ganado la Ligue 1, pero que está... En sexta división! Madre mía, la cosa no va a ser fácil, por así decirlo, sobre todo cumplir ese sueño descabellado de ganar la Champions League.

En fin, poco a poco esperamos ir conociendo más cosas del manager (es francés, no? Lo digo por el apellido xD ), y del equipo y de su historia, de la que no conozco absolutamente nada.

Por cierto, qué detallazo nuestro presidente de dejarte alojamiento. Por lo menos, ya que no pagan, tendrás las necesidad cubiertas. A todo esto, vive alguien más ahí? O estáis los dos solitos? :hello:

Un saludo, y ánimo con esta historia que recién comienza ::D

Qué viva la France! xD

Editado por sabirFK

• Autor

conferenciadeprensa.jpg

Antes que nada, sepan disculpar el error sobre la tipografia y el tamaño del texto, no volvera a ocurrir

@Tomas_Morrongiello : Primero que nada, bienvenido. Con respecto a los jugadores, casi seguro que africanos no van a faltar, es uno de los condimentos que mas le agradan a Damien sobre el fútbol frances. Quien sabe capas aparece alguno del Dynamo...

Se ve que te informaste, y algo para agregar, la poca historia que tengo la publicare mas tarde, fue el primer club en ganar la liga y la copa de Francia, en 1934.

Y por como esta el plantel ... los anhelos esperaran en un cajon, y abra que ponerse el oberol.

@sabirFK : En el monitor donde empece a escribir se veia lo mas bien, ahora cuando revise los mensajes desde otra computadora note el desastre, gracias por avisarme.

Exactamente, el club gano dos veces la Ligue pero malas administraciones y poblemas economicos lo llevaron hasta la anteúltima categoria.

Damien es franco-argentino, mas que nada por la cuestion de que vivo en Buenos Aires y con el transcurso de la historia va a ser mejor mostrar sus origenes en una ciudad conocida a cometer errores geograficos o culturales que terminen por ofender a alguien.

No quiero que piensen mal, el presidente tiene esposa y Damien no se mete goles encontra. :hello:

Saludos!

Editado por pastore+10

• Autor

lesdauphins.jpg

Es el club de futbol de la ciudad de Sète en el sur de Francia. Una ciudad en la que se encuetra cierto parecido con venecia debido a sus canales en los alrededores. A mitad de camino entre la laguna de Thau y el mar, Sète es el puerto pesquero más importante de Francia. Es también un animado complejo turístico con casi 11 Km. de playas de arena fina. En sus aguas recalan yates y alberga también una escuela náutica.

Ahí se ve el verdadero Sète, mucho más industrioso que la lánguida Venecia, pues estos canales aún se llenan de barcos pesqueros que descargan al atardecer las capturas onerosas de un día de labor bien sudada. Ya en la ciudad, con los canales portuarios que llegan hasta la estación de tren, con el monte Saint-Clair al fondo, pero cercano, vemos la cara obrera de la ciudad. Ésta, tintada de edificios burgueses que dan aún más colorido y mezcla al puerto. La ciudad engloba y rodea al monte, refugio de verde entre tanta planicie arenosa. Sète puede parecer un oasis en mitad de un desierto azul y amarillo. El mar y la tierra unidos, creando un polo de vida en esta landa llana y aparentemente vacía.

setepuerto.jpg

A diferencia de la ciudad, el equipo hace decadas que no llama la atención de nadie, a pesar de haber ganado en dos ocaciones la Ligue 1, en 1934 y 1939, ademas de la Copa de Francia en 1930 y 1934, logrando en la ultima ocacion el duplete, siendo el primer equipo frances en conseguirlo. Estubo 16 temporadas en la maxima categoria, desde el amateurismo. Lo ultimo que se supo fue que durante el 2009, por problemas adminitrativos, el club descendiò hasta el nivel 6 nacional, la Division d'Honneur.

Un dato capas un poco irrelevante pero que muesta que no es cualquier equipo es que durante la temporadas 2006 a 2008 formo parte del plantel Alberto 'Tino' Costa, cuando el equipo jugaba en la National, tercera division francesa.

Editado por pastore+10

Me uno a la historia, empezo de buena manera con la intro y los graficos, esperamos ver como te llevas con tu nuevo trabajo y como es la convivencia con el Presi, saludos y exitos!!

PD: Sete se parece a Venecia, pero tambien tiene un dejo de Buenos Aires cuando llueven varios milimetros :medescojono:

Bonita descripción de la ciudad. Lo cierto es que sus éxitos son ya un poco remotos, pero es que ha acabado casi que totalmente en la ruina, siendo prácticamente un equipo amateur. Espero con impaciencia la presentación de la plantilla, pero supongo que no encontraremos ni un solo jugador profesional. Desde luego, el reto va a ser muy importante.

Un saludo :medescojono:

• Autor

plantillavl.jpg

Uno a uno iban desfilando los jugadores por el hall del estadio que hacia las veces de sala de prensa, unos pocos cronistas de la ciudad estaban presentes, aquel equipo ya no los identificaba, a pesar de haber caido tantas divisiones el publico seguia tan exigente como hace 80 años atras, el paladar negro era lo unico que no se habia perdido, pedian juego de toques, al ras del piso y veloz, y por sobre todo seguridad defensiva.

Arqueros

arquerosi.jpg

Uno de los puntos flojos del equipo, lo mejor lejos es Hugo Villegas pero ni por asomo podria ser nuestro arquero titular por los puntos, lo probaremos en la pretemporada hasta la llegada de un arquero que nos de garantias. Los otros dos quedaran en caso de emergencia ya que, debido a las condiciones economicas nadie cobra sueldo, el club no pierde nada con jugadores demas.

Defensores

defensores.jpg

Definitivamente la zona mejor dotada del plantel, Messens junto con Burdin serian los centrales titulares mientras que Fernandez y Taalat jugarian de laterales por izquierda y derecha respectivamente. El resto jugara minutos toda la pretemporada y recien ahi definiremos los que merezcan ser suplentes durante el campeonato.

Mediocampistas

mediocampistas.jpg

Otra zona complicada, Capelli sera el Mediocentro con tareas defensivas, unos metros mas adelante Brosson y Belhadj se encargaran de la creacion del juego. Todos los mediapuntas dejan mucho que desear por lo que se alternaran hasta traer calidad del mercado de fichajes.

Delanteros

delanterosf.jpg

Esta es la zona mas carenciada de todo el equipo, siendo Florian Volpe el que juegue siempre que pueda, ya que la diferencia en calidad con Cucchiara es abismal. Esta tendra que ser la zona mejor reforzada.

Ideas Generales

Mas que nada, rezar porque no nos roben jugadores, ya que no podemos atar a nadie con contratos. Reforzar con pocos jugadores pero de mucha calidad, aunque sea en el ataque. Sin verlos jugar todavia es dificil ver cuales son las mayores flaquezas, por lo que haremos la pretemporada y luego pasare en limpio todo lo sucedido.

Pretemporada

pretemporadap.jpg

Se empieza en casa, hay mucha diferencia con respecto a la reserva por lo que el partido sera para probar jugadores y adaptarlos a la tactica. El segundo partido visitando al Stade Auxerre, un equipo de la misma categoria nada mas que de otro departamento (subdivision). Luego de este vienen los dos partidos mas interesantes ambos en casa, contra el Narbonne y el Steinseltz, equipos de la 5ta division por lo que seran para ver hasta donde puede aspirar el equipo esta temporada. Finalizamos contra el Nebbiu, otro equipo de igual categoria pero diferente subdivision.

Editado por pastore+10

• Autor

conferenciadeprensa.jpg

@juanda_02 : Bienvenido y gracias por pasar, ojala los primeros dias nos sean leves pero creo que Demian no va a sufrir tanto al Presi y a su esposa vistas las condiciones del club pasará largas horas ojeando jugadores por su cuenta y haciendo malabares para conseguir estabilidad economica.

@sabirFK : Es cierto que hace largos años que el club no acaricia la gloria pero, es sorprendente como llego a ser un equipo amateur, esto respondiendo a tu duda, el equipo tiene algunos jugadores con calidad pero es inevitable la llegada de refuerzos mas que nada para contrarrestar la ida de caras importantes, eso lo explico en el proximo post

Editado por pastore+10

• Autor

Final de pretemporada

Cualquiera que hubiera conseguido estos resultados hubiera tenido la misma satisfaccion que yo sentia en este momento, nadie hubiera imaginado que un club, que terminaria 13° en su liga segun la prensa, le ganara a rivales de una categoria superior, y mucho menos con semejante baile. La estrategia habia cobrado sus primeros frutos. Lamentamos la perdida de jugadores como Messens o Volpe, pero sin duda los refuerzos habian hecho lo imposible por borrar esos recuerdos. Habiendo terminado la cena, repasamos los resultados con el presi.

pretemporadaterminada.jpg

La mayoria de los traspasos se habia dado entre el 3 y 4 partido, y el equipo habia logrado una mejora inimaginable, la salida de Volpe habia provocado la llamada para el regreso de Mustapha Traoré, y las llegadas de Domingo, Fauconnier y Avia-Hiondola como refuerzos para el ataque.

La zona clave para reforzar fueron los mediapuntas, elementales en mi sistema de juego, por lo que vinieron Koubemba que brillo en su debut logrando un 9.6 de calificacion y metiendo 3 goles y 1 asistencia, aunque faltando 10 minutos se retiraria lesionado por 8 semanas, Vaz un jugador rapido y bastante tecnico y finalmente Saline que supero las expectativas que teniamos sobre el, dominando toda la banda derecha. Luego de la lesión de Capelli que habia sido merecedor del puesto de Mediocentro de recuperación, nos vimos en la obligación de buscarle un remplazo, encontrando en Delmon un jugador con calidad de sobra para robarle la titularidad y afirmarse como organizador del mediocampo.

Alguien debia tomar el lugar que habia dejado Messens, y no podia ser cualquiera por lo que arrivo Kouassi convirtiendose en el 'Patron del area', organizando la defensa y demostrando porque merece ser uno de los pilares del equipo, tambien llego Cucco para completar la pareja de centrales. Por la banda derecha, tambien por lesiones, llego Mercier aportando su velocidad para subir la apuesta en situaciones de ataque.

Como habia dicho cuando conoci a la plantilla, Villegas no era lo que yo esperaba de un arquero titular, por lo que buscamos un arquero que nos de garantias de no salir a cantar las mañanitas y plantarse en el mano a mano, Rameau

Finalmente nos encontramos con el que, si logramos evitar lesiones importantes, seria el once titular: Rameau; Fernandez, Kouassi, Cucco, Mercier; Delmon, Brosson, Belhadj, Koubamba, Saline; Domingo.

La temporada empieza en 17 dias, contra el CO Perpignanais, que segun la prensa terminara comodamente en la 7 plaza, sobrepasando la mitad de tabla

domingok.jpg

Plantel finalizando una sesion de trabajo fisico en la colina de Sete

Editado por pastore+10

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.