Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Traducción del "Nik33's FM12 Improved Injuries System"

Respuestas destacadas

Publicado

Antes de subir la versión definitiva, cuelgo las traducciones que he hecho de las lesiones que incluye el "Nik33's FM12 Data Packs".

Así desde luego las tengo en el archivo que he traducido yo, pero antes de subir una versión definitiva prefiero que le echéis un vistazo, sobre todo quien entienda más de medicina para ver si hay que corregir algo o traduciríais mejor alguna de las lesiones de este pack.

Actualización (19/3/2012)

Aquí os dejo el archivo "Nik33's FM12 Improved Injuries System" traducido al español.

http://www.mediafire.com/?cnk9dyr3lel1lrt

Tan fácil como descargar, y sustituir al original en "mis documentosS\ports Interactive\Football Manager 2012\editor data"

Cosas a tener en cuenta:

- El archivo "simplemente" se ha traducido al completo, lesión a lesión. Eso significa que el rendimiento y calidad del mismo (para bien o para mal), sigue siendo el mismo.

¿Qué quiero decir con esto?

He visto quejas de un jugador que choca con otro y pasa a tener gripe aviar o dolor de muelas, supongamos, es decir, lesiones que no tienen sentido con la situación.

Pues si eso es cierto (aunque a mi nunca me ha pasado), en lugar de aparecer la lesión de este parche como "H1N1" o como "tooth pain", aparecerá en español en lugar de en inglés, sólo eso, no culpeis la traducción porque recalco que es, como su nombre indica, una traducción.

- Hay lesiones cuya traducción al español es ambigüa, e incluso en algunos casos, complicada de traducir.

En esos casos se ha optado por "simplificar", pero el tipo de lesión sigue siendo el mismo.

Es decir, había lesiones con nombres diferentes, pero cuya traducción al español era la misma o similar, por lo que se ha optado por dejar una sola.

Vamos, que lo que es una lesión de esguince sigue siendo una lesión de esguince, no he cambiado alguna traducción a "dolor de cabeza", por ejemplo, tampoco quiero quejas en ese sentido.

- Por último, si alguien quiere corregir alguna traducción, tan sólo tiene que abrir el archivo con el bloc de notas (o si tiene Dreamweave aún mejor), y modificarlo, es fácil.

Si alguien quiere mejorar el archivo por completo puedo subir también la lista original de lesiones y mi traducción correspondiente por si quiere cambiar alguna.

Aún así, si queréis proponer alguna traducción en concreto decidmelo y actualizaré el archivo.

Editado por Jack Bauer

Creo que es perfecto el trabajo, cuando lo podremos tener?? gracias por el esfuerzo :hello:

• Autor

Creo que es perfecto el trabajo, cuando lo podremos tener?? gracias por el esfuerzo :hello:

Pues el 85% está hecho, y creo que bien traducido.

Falta una treintena de lesiones (realmente son unas 5, pero clasificadas en grave/medio/leve y 1º/2º/3º grado, lo que las multiplica por 6) el problema que encuentro es cómo clasificar correctamente sprain, strain o tear, porque la traducción literal e incluso médica es una cosa, y adaptarla correctamente al FM es otra (sobrecarga...esguince...contractura...desgarro...), pero creo que durante esta semana estará terminada, quizás para el Miércoles si he encontrado la inspiración o la ayuda necesaria.

Oye, Jack Bauer, tú que estarás más familiarizado con esto de las lesiones, hay algún tipo de clasificación por tipo de lesión?

Es que a veces me encuentro que un jugador recibe una dura entrada durante un partido y después te dicen que 'está resfriado' (caso hipotético exagerado) y te quedas un poco a cuadros.

Editado por Narvachus

• Autor

Oye, Jack Bauer, tú que estarás más familiarizado con esto de las lesiones, hay algún tipo de clasificación por tipo de lesión?

Es que a veces me encuentro que un jugador recibe una dura entrada durante un partido y después te dicen que 'está resfriado' (caso hipotético exagerado) y te quedas un poco a cuadros.

Pues ni idea, para que mentirte xD

El FM2012 aún no lo he tocado, sólo he participado en el Facepack y poco más, ya estoy esperando al parche de Marzo para ponerme a jugar, y una vez vea cosas así las estudiaré, pero ahora mismo lo único que te puedo decir es que con el parche este se supone que se corregía eso, es decir, que durante un partido se producían lesiones relacionadas con el partido (roturas, esguinces, desgarros, contracturas...) , no dolores de muelas, gripe aviar/porcina, etc

Lo que si he visto raro en la traducción y tengo que estudiarlo es lo que parece una lesión llamada FIFA, cosa que no entiendo, puesto que si un jugador se lesiona en un compromiso FIFA te vuelve lesionado, no sería plan de que un Martes normal llegue un jugador al entrenamiento con una lesión FIFA.

Pero ya digo que esta lesión en concreto (y el resto casi más de lo mismo) no se como funciona, ya lo comentaré por aquí si le hago algún ajuste al archivo además de traducción.

Edito: Por cierto, te añado a Twitter Narvachus xD

Editado por Jack Bauer

Muy bueno el trabajo que estas haciendo por que a mi me intereso el parche de las lesiones pero en ingles como que me tiro atras, pero ahora veo que lo estas traduciendo, haber cuando estará xD

El FM2012 aún no lo he tocado, sólo he participado en el Facepack y poco más, ya estoy esperando al parche de Marzo para ponerme a jugar, y una vez vea cosas así las estudiaré, pero ahora mismo lo único que te puedo decir es que con el parche este se supone que se corregía eso, es decir, que durante un partido se producían lesiones relacionadas con el partido (roturas, esguinces, desgarros, contracturas...) , no dolores de muelas, gripe aviar/porcina, etc

Lo que si he visto raro en la traducción y tengo que estudiarlo es lo que parece una lesión llamada FIFA, cosa que no entiendo, puesto que si un jugador se lesiona en un compromiso FIFA te vuelve lesionado, no sería plan de que un Martes normal llegue un jugador al entrenamiento con una lesión FIFA.

Pero ya digo que esta lesión en concreto (y el resto casi más de lo mismo) no se como funciona, ya lo comentaré por aquí si le hago algún ajuste al archivo además de traducción.

Pero en el código que tu manejas no hay indicios de variables que indiquen tipo de lesión (roturas, esguinces,...) o grados o algo de eso?

Pero en el código que tu manejas no hay indicios de variables que indiquen tipo de lesión (roturas, esguinces,...) o grados o algo de eso?

Los tipos de lesiones vienen por parte del cuerpo (pie, rodilla, cabeza, etc. ) y por cómo se producen (esprintando, saltando, etc. o sin causa si es una enfermedad).

Los tipos de lesiones vienen por parte del cuerpo (pie, rodilla, cabeza, etc. ) y por cómo se producen (esprintando, saltando, etc. o sin causa si es una enfermedad).

Pues si es así, ¿cómo se comprende que a veces veas encontronazos en el partido, que acaban en lesión, y en el parte médico posterior te digan algo que no tiene ningún sentido?

Pues si es así, ¿cómo se comprende que a veces veas encontronazos en el partido, que acaban en lesión, y en el parte médico posterior te digan algo que no tiene ningún sentido?

A mi nunca me ha pasado pero supongo que será algún problema de programación del juego, ya que en la base de datos si están correctamente diferenciados tal y cómo te dije.

Lo más seguro es que se deba a líneas de códigos incorrectas en el archivo events, que como sabes es el que contiene todas las frases del juego.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.