Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

cabecero.jpg

¿Quién es Jamie Redknapp?

untitled-5.jpg

Jamie Redknapp fue un futbolista, internacional con Inglaterra en 17 ocasiones. Es hijo de Harry Redknapp, primo de Frank Lampard y sobrino de Frank Lampard Senior.

Era un centrocampista con llegada con excelente golpeo de balón y con una gran técnica. Dejo muestras de lo que estoy diciendo:

Es recordado también por formar parte del “selecto” grupo de futbolistas llamado “Spice Boys”. Junto a él, lo integraban David James, Robbie Fowler, Steve McManaman, Jason McTeer y Stan Collymore. Se caracterizaban por, además de jugar al fútbol, ser guapos, ser portadas en la prensa rosa, salir con las modelos del momento, etc.

Una imagen vale más que mil palabras:

Spice_Boys.jpg

(Así se presentaron los Spice Boys antes de enfretarse al Manchester United en la final de la FA Cup del 96)

Se formó en las categorías inferiores del Tottenham, jugó dos temporadas en el Bournemouth (1989-91), disputó once temporadas en el Liverpool (donde fue capitán desde el 99 hasta el 2002) jugando 239 partidos y marcando 31 goles, posteriormente jugó tres temporadas en el Tottenham y se retiró en el 2005 con los colores del Southampton.

Ganó dos FA Cup (92 y 2001), dos Carling Cup (95 y 2001), una Charity Shield (2001), una Copa de la UEFA (2001) y una Supercopa de Europa (2001).

Con Inglaterra disputó la Eurocopa de 1996.

• Autor

Nota del autor:

¿Por qué he elegido Jamie Redknapp? Por profunda admiración a su padre, Harry. Además de parecerme un gran entrenador, le ocurrió algo que me llamó poderosamente la atención. Hace poco fue absuelto de evasión de impuestos, pero lo bueno fue lo que declaró:

http://www.marca.com/2012/01/26/futbol/futbol_internacional/premier_league/1327610931.html

Me pareció fantástico que alguien que casi no sepa escribir, pueda llegar a ser seleccionador inglés.

A mí personalmente Jamie no me llega a gustar del todo, por envidia más que nada. El hecho que haya sido modelo, sus continuas apariciones en las televisiones inglesas, etc; pero sobre todo, por su esposa: http://tekstovi-pesama.com/g_img/0/199821/louise%2520nurding-5.jpg

Lo dicho, envidia pura, y de la mala (la envidia sana para mí no existe).

Algunos pensarán que usé mucho el adverbio literalmente en la primera entrevista de Jamie como entrenador del Truro City, pero aquí está la razón:

http://www.parryphernalia.com/?page_id=1019

Por lo visto, hay incluso un grupo de twitter en contra de que mi personaje sea comentarista televisivo.

Por último quiero añadir una anécdota curiosa. ¿Recuerdan esto?:

¿Adivinan quién fue al autor del disparo a puerta?

También me gustaría explicar algo más: la declaración de suspensión de pagos es algo evidentemente irreal, pero estuvo a punto de ocurrir. Párrafo extraído de wikipedia:

On 25 August 2011, HM Revenue & Customs presented a winding-up petition to the club due to unpaid taxes. Previous to this, chairman Kevin Heaney had to quell rumours of the club being sold. A meeting on 31 October 2011 between the club and HM Revenue and Customs resulted in a postponement of the winding up process to allow the club until 16 January 2012 to pay their taxes.However, when the case was called, the Registrar was told that two hours before the hearing the tax debt had been "paid in full."

Algunas noticias sobre el tema:

http://www.bbc.co.uk/sport/0/football/16578873

http://trurofans.blogspot.com/2012/01/truro-vs-taxman-happy-ending-by.html

• Autor

Datos de la partida:

Juego: FM12

Versión: 12.1.1

Fecha de inicio: Julio 2011

Base de datos: Grande

Ligas cargadas:

eng.pngInglaterra (todas)

• Autor

cabecero.jpg

5 de Julio de 2011

Jaime Redknapp comienza con mucho entusiamo su aventura como entrenador del Truro City FC.

llegadaalequipo.jpg

A su llegada, el nuevo presidente del club (su tío Frank Lampard Sr.), le pasa “información que debes conocer”

Introducción

Datos Generales

Instalaciones

“Jamie también debes saber de donde venimos…”:

Trofeos

Ligas anteriores

“y lo que queremos conseguir…..por ahora”:

Expectativas

Confianza

“También quiero que estés tranquilo en el tema económico…

Economía

Sueldos

……Pero no descuides para nada el dinero, porque no quiero que vuelva a pasar lo que ocurrió un mes atrás”

“También quiero que resuelvas dos inconvenientes:

-Los empleados actuales no se ajustan a nuestras necesidades:

Empleados

Organigrama de empleados sugerido por la directiva

-Y necesito que revises el contrato de estos dos jugadores, porque tienen contratos amateurs y los pueden fichar algún equipo en cualquier momento:

Barry Hayles

Tim Sandercombe

• Autor

cabecero.jpg

Palabra de Redknapp:

7 de Julio de 2011

"He podido renovar al mejor jugador del equipo. Barry Hayles aceptó, tras duras negociaciones, el contrato por un año con un sueldo de 1100 euros mensuales. Y digo que fue difícil, porque al principio se descolgó con casi 2000 euros mensuales.

No pude conseguir lo mismo con Tim Sandercombe, algo que me inquieta porque es el mejor portero que tengo ahora en la plantilla. El tipo no quiere contrato con el equipo y pretende mantener su status de amateur y cobrar sólo por partido jugado. En el tema económico puede ser interesante (siempre que no juegue muchos partidos), pero me arriesgo que pueda fichar por otro equipo en cualquier momento.

Tras valorarlo mucho, decidí despedir a todos los empleados. Y fue así porque el único que me podía servir, el segundo entrenador Dave Newton, no aceptó el contrato como preparador que le ofrecí.

El monto total de todas las rescisiones fueron de 20.500 euros, lo que hizo que me llevara una reprimenda de mi tío. Pero tras explicarle lo muy importante que es tener un buen cuerpo técnico (algo que me imagino que él sabe), parece lo que entendió. A veces pienso que me está poniendo a prueba……

La verdad que el cuerpo técnico que tengo ahora es de mi agrado totalmente. Son pocos pero son buenos para la categoría en la que nos encontramos:

empleadosnuevos-1.jpg

-Dalton Steele:el segundo entrenador nacido en Barbados, fue jugador y segundo entrenador del Altrincham varias temporadas y también manager del Flixton. Mi mano derecha destaca por su determinación, por su buen manejo de la cantera y por su ojo clínico para juzgar a los jugadores y su potencial. Tiene un contrato de una temporada con un sueldo de 450 euros mensuales.

untitled-6.jpg

-Mark Stallard:el preparador inglés, fue futbolista de cierto nivel porque jugó en numerosos equipos (Derby, Fulham, Bradford, Preston, Wycombe, Notts County, Barnsley, Chesterfield, Shewsbury, Lincoln, Mansfield y Corby Town). Destaca por su disciplina, determinación, adaptabilidad y su trabajo de cantera. Tiene un contrato de un año con un sueldo de 875 euros mensuales.

images.jpg

-Danny Gascoigne:el preparador inglés no ha tenido hasta ahora un empleo en ningún equipo, pero confío en él totalmente. Destaca por su disciplina, determinación y trabajo de cantera. Además es competente en la preparación física, táctica y para entrenar porteros . Tiene un contrato de un año con un sueldo de 1000 euros mensuales.

fotogascoigne.jpg

-Steve Whitehall:es un tipo peculiar este fisioterapeuta. Fue futbolista de equipos de categorías inferiores (Rochdale principalmente, Mansfield, Oldham, el desaparecido Chester City, Nuneaton, Northwich y Southport). Además fue fisio de este último equipo varias temporadas e incluso fue manager provisional dos semanas. Destaca, evidentemente, por sus conocimientos de fisioterapia, determinación, trabajo de cantera, disciplina y trato personal. Tiene un contrato por una año con un sueldo de 1000 euros mensuales.

images1.jpg

-Terry Naylor:va a ser su primer trabajo en el mundo del fútbol. Lo contraté por su capacidad para juzgar la habilidad y el potencial de los jugadores, pero también destaca por su disciplina y adaptabilidad. Lo mejor es su contrato. Contrato amateur por el que no recibe ninguna retribución.

fotodenaylor.jpg

-Gökhan Keskin:el turco tiene mucho recorrido. La verdad es un lujo que haya conseguido incorporarlo al equipo de ojeadores. Además de destacar por su capacidad de juzgar el potencial y la habilidad de los jugadores, también lo hace por su motivación, determinación, conocimientos tácticos, trabajo de cantera. También es un buen preparador de ataque, defensa y táctica. La verdad es que es una pena que sólo aceptara un trabajo como ojeador. El próximo año intentaré que firme como segundo entrenador o se incorpore al equipo de preparadores. Fue una leyenda del Besiktas, después jugó en el Istanbulspor, donde también comenzó su carrera como preparador, que le llevó también al Ankaragücü, de nuevo al Besiktas, Gaziantespor, Ankaraspor y a la selección de su país. También fue una temporada el mánager del Güngören Bld. Spor.Tiene contrato por un año con un sueldo de 875 euros mensuales.

images3.jpg

Tras una reunión con mi equipo de preparadores, decidí las asignaciones de cada uno de ellos:

-Asignación de Steele

-Asignación de Stallard

-Asignación de Gascoigne

Por lo que la valoración de entrenamiento se estableció de esta forma:

entrenamiento.jpg

También en estos días pude terminar perfilar la pretemporada. Antes de mi llegada había cinco amistosos fijados (los 4 primeros ante rivales de gran nivel: Dundee United, Plymouth, Dunfermline y Peterborough), por lo que sólo decidí añadir otro más, justo una semana antes del comienzo de la liga y ante un rival menor para que los jugadores ganaran moral.

Finalmente quedó configurada así:

pretemporada-1.jpg

En estos días recibí una curiosa noticia. El equipo va a disputar la FA Cup y el FA Trophy y va a empezar disputando la segunda de clasificación y la tercera ronda de clasificación. Pues bien, vamos a hacer historia, porque en estas competciones el equipo nunca llegó a disputar estas rondas. He comenzado con buen pie. Ya comencé a hacer historia en el Truro City FC."

Bueno, menudo personaje nuestro manager! Y el padre, yo no sé, la verdad, todas las tonterías que dijo en el juicio me parece que son inventadas xD En cuanto a su mujer, comprendo tu envidia, pero te juro que más de la mitad de lo que ves es photoshop, ¡la de cosas que se pueden crear con ese programa! xD

Por cierto, qué grande Higuita, no me cansaré de ver esa parada repetida (me encantan los comentaristas, lo flipan en colores xD ).

Por último, ha empezado ya nuestra tarea en el club. El segundo entrenador tiene pinta de ser un tipo agradable, me parece que nos vamos a llever bien con él. Luego destacar al ojeador turco, es increíble que Keshkin aceptara un contrato con el club.

Interesante anécdota que hayamos hecho historia con el equipo sin apenas tocarlo. Es un síntoma de que vamos por el buen camino (?) xD

Un saludo, ánimos con la historia! xD

• Autor

fanzone.jpg

interact.pngsabirFK: buenas crack! La verdad que los Redknapp son una familia peculiar. El padre tiene mucha imaginación (a su declaración en el juicio me remito) y al hijo le gusta llamar la atención. La mujer es un miembro del grupo de música Eternal, y el nivel de jamonismo de sus integrantes era bastante alto.

Higuita era el p..o amo. Pero tampoco me gustaría que estuviera en mi equipo, por el bien de mi salud cardiovascular.

A Dalton, no tenía pensado incluirlo mucho en la historia, pero visto la pinta que se gasta, creo que algo hay que hacer.

El turco es un auténtico fenómeno, voy a intentar que tenga más funciones dentro del club.

La verdad que entrar dentro de la historia del club sin hacer nada es interesante. Pero espero conseguir cosas más importantes. El tiempo lo dirá………

Un abrazo fenómeno.

• Autor

cabecero.jpg

Palabra de Redknapp:

8 de julio de 2011:

Nada más llegar, el bueno de Dalton me ha facilitado un informe muy completo de la plantilla:

informedeequipo.jpg

plantilla.jpg

Porteros:

Tim Sandercombe: destaca por su forma natural, salto, agilidad y valentía. Sale bien de puños y tiene buenos reflejos. Se formó en el QPR, pasó sin pena ni gloria por Plymouth y Notts County, fue titular en el Stafford Rangers de Blue Square North, la temporada siguiente fichó para no jugar en el Mansfield y terminó con 10 partidos disputados en el Weymouth de Blue Square South. La temporada pasada la pasó en blanco en el Worcester de la misma división. 1ª temporada, tiene 22 años y su contrato es amateur.

sandercombe.jpg

Tom Brooks: portero de 19 años, que destaca por su forma natural, salto, concentración, colocación y por sus reflejos. Se formó en la cantera del Plymouth y lleva tres temporadas en el club, donde apenas ha participado. Tiene contrato de un año con un sueldo de 500 euros mensuales. Su valor es de 4000 euros.

brooks.jpg

Opinión: “necesitamos fichar un portero de garantías. Más que nada porque Tim se ha enrocado en sólo firmar contratos amateurs y se puede ir en cualquier momento. Si no fuera así creo que no haría falta fichar a nadie. Brooks todavía está un poco verde, pero no pinta mal el chaval. En principio, Tim será suplente y Brooks pasará a los reservas, pero le intentaré colocar cedido en algún equipo para que se pueda foguear.”

Laterales derechos:

Barry McConnell: veterano carrilero que se formó en las categorías inferiores del Exeter, donde llegó a disputar 10 temporadas (202 partidos/20 goles). Pasó por Bath, Tamworth, Forest Green, Tiverton, Weston-super-Mare y Dorchester (en tres temporadas) y se unió al Truro City hace 4 temporadas. Destaca por su valentía, concentración, lucha y trabajo en equipo. Es un gran lanzador de penaltis y sacador de banda. Tiene contrato por un año con un sueldo de 1200 euros mensuales y un valor de 1000 euros.

mcconnell.jpg

Nathan Collier: juvenil recién salido de la cantera (16 años), que destaca por su forma natural, salto, velocidad, agilidad, equilibrio, agresividad, determinación y lucha. Tiene buena técnica. Tiene un contrato juvenil hasta el 2014 con sueldo de 25 euros mensuales y un valor de 9000 euros.

fotocollier.jpg

Opinión: debemos fichar a alguien porque Barry no puede cumplir con mis expectativas y Nathan está muy verde, pero está temporada disputará muchos minutos. Es un jugador de futuro y hay que saber administrarle los minutos adecuadamente, para no quemarlo. Barry saldrá traspasado y, si nadie pica, pues estará en el reservas hasta finalizar su contrato.

Laterales izquierdos:

Scott Walker: disputa su sexta temporada con el equipo. Se formó en el Exeter, para después pasar por equipos de la División de Honor Sur (Bath, Newport County y Chippenham), hasta que llegó al Weston-super-Mare donde jugó dos temporadas en la Blue Square South. Destaca por su determinación, lucha, trabajo en equipo y por su talento. Buen lanzador de faltas y penaltis. Tiene contrato por una temporada con un sueldo de 1400 euros mensuales y un valor de 2000 euros. Tiene 31 años.

walker.jpg

Francis Woodford: juvenil recién salido de la cantera (16 años), que destaca por su forma natural, aceleración, resistencia, velocidad, aceleración, influencia, lucha y trabajo en equipo. Tiene buena técnica. Tiene contrato juvenil hasta el 2015 (25 euros mensuales) y un valor de 12000 euros.

fotodewoodford.jpg

Opinión: debemos fichar a un lateral izquierdo de garantías porque Walker empieza a flojear y Francis es muy joven para ofrecerle la titularidad. Estamos igual que en lateral derecho, porque Walker se encuentra en la misma situación que McConnell.

Centrales:

Ed Palmer: jugador criado en la cantera del Torquay, que la temporada disputó tres partidos cedido en Tiverton. Destaca por su forma natural, fuerza, resistencia, salto, valentía, trabajo en equipo, influencia, lucha y agresividad, Buen rematador de cabeza. Está cedido por Torquay pero le pagamos el sueldo íntegramente (1700 euros mensuales). Tiene un valor de 1500 euros.

palmer.jpg

Kieren Conibear-Trathen: central de 17 años, criado en nuestra cantera. Es su segunda temporada en el primer equipo, pero todavía no ha disputados partidos oficiales. Destaca por su forma natural, velocidad, salto, equilibrio, agilidad, aceleración, agresividad y valentía. Tiene un contrato de un año con un sueldo de 250 euros mensuales y un valor de 3000 euros.

coniber.jpg

Arran Pugh: espigado central de 21 años, que se formó en el Dorchester, pasó dos temporadas en el Tiverton y está será su segunda temporada en Cornualles. La temporada pasada fue nombrado mejor jugador del equipo. Destaca por su salto, resistencia, forma natural, equilibrio, agresividad, determinación, valentía y trabajo en equipo. Buen rematador de cabeza y bueno en el marcaje. Tiene contrato por un año, con un sueldo de 1000 euros mensuales y un valor de 1000 euros.

pugh.jpg

Duane McCormick: juvenil recién salido de la cantera del equipo (16 años). Destaca por su salto, forma natural, resistencia, serenidad, lucha, valentía. Tiene buena técnica, es buen rematador de cabeza y tiene buenos atributos de entradas. Tiene un contrato juvenil hasta el 2014 (25 euros mensuales) y un valor de 10.000 euros.

fotodemccormick.jpg

Ryan Kelly: Otro juvenil recién subido al primer equipo (16 años). Destaca por su salto, forma natural, determinación, valentía, lucha y trabajo en equipo. Tiene buena anticipación, colocación y mide bien sus entradas. Buen rematador de cabeza. Tiene contrato juvenil hasta el 2014 con sueldo de 25 euros mensuales y un valor de 10.000 euros.

fotodekelly.jpg

Lewis Mackey: nuevamente otro juvenil que se une a la causa del primer equipo (16 años). Destaca por su forma natural, salto, equilibrio, resistencia, valentía, determinación, trabajo en equipo, agresividad, lucha. Buen rematador de cabeza. Tiene contrato hasta el 2015 con sueldo de 25 euros con un valor de 9000 euros.

fotomackey.jpg

Opinión: tenemos 6 centrales en la plantilla, pero es la zona que más debemos mejorar. Palmer como vino, se va a ir. Es un jugador cedido y no me guste foguear jugadores para que luego otros equipos se lo lleven en mejores condiciones que cuando los recibo. No estoy nada de acuerdo con las cesiones, a no ser que no me quede más remedio o sea para dar un salto cualitativo. Y con Palmer no lo consigo. Así que, adiós.

Voy a intentar que Kieren salga cedido a otro equipo porque está muy verde. Si no sale, jugará con los reservas.

Lewis y Ryan jugarán esta temporada con lo juveniles, pero seguiré su evolución porque en un futuro pueden formar parte del equipo.

Por tanto, de los 6 me quedo sólo con Arran y Duane. Éste formará parte del primer equipo pero jugará con los reserva e iré dándole minutos poco a poco para no matarlo. Lo misma idea que con los laterales Woodford y Collier.

Por su parte, Arran tiene buen perfil y se disputará la titularidad con los 2 fichajes que necesito para completar la línea central de la defensa.

Mediocentros:

Jake Ash: “el capi”. Aunque es lateral derecho, va a jugar de mediocentro porque tendrá más oportunidades en este puesto. En realidad, continuará en el equipo por ser quién és. Ésta será su 7ª temporada en el equipo y forma parte de la historia del club, porque ha participado en todos los éxitos. Se formó en la cantera del Exeter, pasó un año en el Falmouth, para después comenzar a crecer en el Truro City FC. Destaca por su resistencia, salto, agresividad, determinación, influencia, trabajo en equipo y valentía. Buen lanzador de faltas. Tiene 27 años y un contrato por un año, con un sueldo de 750 euros mensuales y un valor de 6000 euros.

ash2.jpg

Steve Adams: mediocentro de 30 años, que se formó en el Plymouth, donde disputó 6 temporadas, disputando bastante partidos: 157 partidos y 7 goles (llegó a jugar 20 partidos en Championship). Luego jugo para el Sheffield Wednesday dos temporadas y media (alternando npower League One y Championship), pasó sin pena ni gloria por Swindon Town, Torquay y Forest Green (tres equipos en tres temporadas y apenas 24 partidos). Esta será su tercera temporada en el equipo. Destaca por su resistencia, equilibrio, serenidad, trabajo en equipo. Es bueno en el pase y marcaje. Tiene un contrato por un año y un salario de 1500 euros mensuales con un valor de 3.500 euros.

steveadams.jpg

Danny Clay: mediocentro de 25 años, formado en la cantera del Exeter, donde actuó durante 5 temporadas, incluidas varias cesiones a Tiverton y Crawley. Llegó libre al Salisbury de la Blue Square South, donde jugó dos temporadas; y consiguió el ascenso a la Blue Square Premier. Volvió a la Blue Square South para jugar con el Dorchester y disputar temporada y media. Llegó a Cornualles hace cuatro años, primero cedido por el Dorchester y un año después el Truro lo fichó libre. Destaca por su agresividad, determinación, influencia, lucha y trabajo en equipo. Tiene buenos atributos en entradas. Tiene un contrato de 1500 euros mensuales hasta final de temporada y un valor de 2.500 euros.

clay.jpg

Andy Taylor: jugador criado en el Manchester United, pasó una temporada en el Northwich de Blue Square Premier, 5 años en Exeter en esa misma división (133 partidos y 6 goles) y esta será su cuarta temporada en Truro. Destaca por su forma natural, resistencia, lucha, influencia, trabajo en equipo. Tiene buena técnica y es un buen lanzador de córner, penaltis y faltas. Tiene un contrato de un año con un sueldo de 2000 euros al mes y un valor de 10.000 euros. Edad: 28 años.

taylor.jpg

Joe Broad: “el símbolo”. Se formó en la cantera del Plymouth, donde actuó tres temporadas en la nPower League One, con pocas participaciones y una cesión al Yeovil incluida. Jugó un año en Torquay de la nPower League Two, para después fichar por el Walsall de la nPower League One. En estos equipos no gozó de mucha continuidad. A finales de la 2005-06, llegó libre a la capital de Cornualles, que lo cedió al Redditch de la Blue Square South ese mismo año. Después de esto, comenzó a escribir la historia del Truro City, participando activamente en todos los éxitos del equipo. Destaca por su agresividad, determinación, influencia, lucha. Buen lanzador de faltas, córners y penaltis. Tiene 28 años y un contrato de un año, con un sueldo de 2500 euros mensuales y un valor de 7000 euros.

broad.jpg

Dan Green: se formó en la cantera del Exeter, donde no llegó a disputar ni un partido. Está será su tercera temporada en el club. Destaca por su forma natural, aceleración, velocidad, lucha, creatividad y agresividad. Es joven (20 años) y tiene un contrato amateur.

imagesCASQ5ATK.jpg

Cody Cooke: joven mediocentro (17 años) criado en la cantera del equipo, que destaca por su aceleración, forma natural, velocidad, agresividad y lucha. Ésta es su primera temporada en el primer equipo. Tiene contrato hasta final de temporada, con un sueldo de 250 euros mensuales y un valor de 3000 euros.

cooke.jpg

Opinión: en esta posición estamos bien cubiertos y sólo necesitamos alguien que dé un salto de calidad. En principio, haremos un fichaje que complemente a los Adams, Broad, Taylor y Ash. El “capi” será el comodín del equipo y podrá jugar de mediocentro, defensa central o lateral derecho, según las necesidades del equipo.

Cooke tiene buen potencial, pero está muy verde y pasará al reservas, a la espera de encontrarle una cesión, y con Green no cuento, pero tampoco me cuesta nada mantenerlo, (por el tipo de contrato que tiene) así que se va al reservas.

Danny Clay ha cumplido su etapa en el equipo y espero poder transferirlo. Pasará al equipo reserva hasta que algún equipo “pique” y se lo lleve.

Interiores derechos:

Les Afful: se formó en la cantera del Exeter, donde jugó 5 temporadas, alternando la Blue Square Premier y la nPower League Two (81 partidos y 3 goles), pasó media temporada en el Torquay (nPower League Two) y más tarde disputó tres años en el Forest Green de la Blue Square Premier, con bastante participación (107 partidos y 4 goles). Esta será su tercera temporada en el equipo. Destaca por su aceleración, velocidad, agilidad, forma natural, talento y determinación. Es buen regateador. Tiene 27 años y un contrato de un año con un salario de 2200 euros mensuales y un valor de 7000 euros.

afful.jpg

Marcus John: otro juvenil recién salido del equipo de la capital de Cornualles (16 años). El chaval destaca por su equilibrio, forma natural, agilidad, velocidad, desmarques, lucha. Es muy técnico y tiene mucho talento. Es bueno en el pase y en los tiros lejanos. Buen lanzador de córners. Tiene contrato juvenil hasta el 2015 (25 euros mensuales) y un valor de 16.000 euros.

fotodejohn.jpg

Dan Smith: interior formado en la cantera del Plymouth, donde apenas jugó en tres años (Championship). Pasó dos cesiones en Morecambe (nPower League 2 y Eastbourne Boro (Blue Square Premier). En éste último logró jugar con asiduidad y lo fichó libre el año siguiente. No tuvo tanta suerte en esa temporada y marchó cedido a Weymouth de la Blue Square South. Llegó a Truro el año pasado. Destaca su forma natural, velocidad y serenidad. Buen lanzador de córners. Tiene contrato hasta el 2012 con un sueldo de 1500 euros mensuales y un valor de 4500 euros. Edad: 22 años.

smith.jpg

Opinión: En esta posición estamos muy bien cubiertos. De hecho, es la posición mejor cubierta. Les tiene mucha calidad y Marcus es una auténtica joya. Este chico tiene un potencial enorme y seguro que en poco tiempo será titular indiscutible. Dan se mantendrá en el equipo porque tiene buen perfil y se puede adaptar a jugar en ambas bandas.

Interiores izquierdos:

Martin Watts: jugador de 22 años, salido de la cantera del Plymouth y que disputará su quinta temporada en el club. Destaca por su creatividad, lucha, influencia, colocación, trabajo en equipo. Es muy técnico y es buen lanzador de faltas y de tiros lejanos. Tiene contrato hasta el final de esta temporada, con un sueldo de 2000 euros al mes y un valor de 3500 euros.

martinwatts.jpg

Jimmy Beech: jugador en edad cadete (15 años), que formará parte del primer equipo porque es muy técnico y casi no flojea en atributos físicos (salvo en velocidad y aceleración, por otra parte muy importantes para la posición que juega). Destaca también por su trabajo en equipo, desmarques y lucha. Buen lanzador de faltas, penaltis y córners. Tiene contrato hasta el 2015 con un sueldo de 25 euros y un valor de 16.000 euros.

fotodebeech.jpg

Opinión: si en el lado derecho tengo una joya, en lado izquierdo tengo otra mejor. Jimmy Beech puede ser el futuro del equipo. Le dosificaré bien sus partidos para que en los próximos años pueda dar lo mejor de sí mismo. Martin Watts es otro buen jugador, así que en esta posición estoy también bien cubierto, porque puedo contar también con Dan Smith.

Mediapuntas:

Cris Watson: juvenil (17 años) que destaca por su equilibrio, determinación y lucha. Es técnico, regatea bien y es buen lanzador de córners. Tiene contrato hasta el 2014 con un sueldo de 25 euros mensuales y un valor de 14.000 euros.

fotodewatson.jpg

Opinión: en mi táctica no juego con mediapuntas, así que el chaval lo va a tener complicado. Va a tener que adaptarse a jugar como mediocentro o como segundo delantero. En principio jugará con los reservas, pero formará parte del primer equipo.

Delanteros:

Barry Hayles: el mejor jugador del equipo. Se formó en el Stevenage Borough, donde jugó dos temporadas en la Blue Square Premier (73 partidos y 42 partidos). Lo fichó el Bristol Rovers de la nPower League One por 350.000 euros donde disputó temporada y media (62 partidos y 32 goles), para salir traspasado por 3 millones de euros al Fulham de la misma división. Jugó 5 temporadas y media en Londres (donde consiguió ascender hasta la Premier League) con una participación de 174 partidos y 44 goles. Tuvo una breve etapa en el Sheffield United en Championship, que lo ficho libre (4 partidos) y el Milwall lo contrató por 35.000 euros a mitad de la 2004-05. Jugó otro año más en ese equipo (55 partidos y 16 goles). Al año siguiente, otro equipo de Championship, el Plymouth; pagó 150.000 euros por su traspaso y disputó 62 partidos y 15 goles. Más tarde, el Leisceter (Championship) pagó 220.000 euros para incorporarlo a su equipo, donde sólo estuvo temporada y media (28 partidos y dos goles) y descendió a la nPower League One. Este equipo lo cedió a mitad de la 2008-09 al Cheltenham de la misma división, donde a volvió a descender de categoría (a la nPower League Two) y salió libre a este equipo la temporada siguiente. En Cheltenham disputó 51 partidos y anotó 9 goles. Llegó libre la temporada pasada a nuestro club. Destaca por su fuerza, equilibrio, agresividad, en decisiones, influencia, serenidad, valentía. Tiene buena técnica, centra y regatea bien. Es bueno al primer toque y lanza bien los penaltis. Renovó recientemente su contrato por un año con un sueldo de 1100 euros. Fue internacional con la selección de Jamaica en 10 ocasiones.

fotohayles.jpg

Stewart Yetton: “la leyenda”. Se formó en el Plymouth, donde prácticamente no participó (3 partidos en 4 años), pero consiguió ascender de la nPower League Two hasta la Championship y fue cedido medio años a Weymouth (2 partidos y 1 gol). Lo fichó libre el Tiverton de la División de Honor Sur y fue cedido otra vez al Weymouh (Blue Square South) en su primer año. En la mitad de su segundo año en Tiverton, el Truro pagó 7.000 euros para llevárselo a Cornualles (2005-06). En sus primeras tres temporadas y media en el club consiguió la friolera de 142 goles en 141 partidos. Fue particularmente impresionante la temporada 2006-07 con cifras de 38 partidos y 52 goles. Destaca por su salto, agresividad, anticipación, concentración, creatividad, decisiones, desmarques, determinación, lucha, serenidad y trabajo en equipo. Es buen rematador y lanzador de penaltis. Tiene contrato por una temporada con un salario de 1400 euros mensuales y un valor de 8.000 euros.

yetton.jpg

Andy Watkins: se formó en el Plymouth, donde no disputó ningún partido. Luego jugó un año en el Bideford y en la 2006-07 fue fichado por el Truro. Ha formado una delantera terrible con Yetton (sus tres primeras temporadas en el club: 97 partidos y 67 goles). Destaca por su velocidad, aceleración y serenidad. Es buen regateador y lanzador de penaltis. Tiene contrato por un año con un sueldo de 1500 euros mensuales y un valor de 8.000 euros.

watkins.jpg

Lewis Gilroy: otro juvenil unido a la causa. A sus 17 años destaca por su equilibrio, forma natural, resistencia, agresividad, determinación, desmarques, lucha y trabajo en equipo. Es muy talentoso y es buen lanzador de penaltis, córners y faltas. Tiene contrato hasta el 2013 con un sueldo de 25 euros mensuales y un valor de 12.000 euros.

fotodegilroy.jpg

Opinión:tenemos 4 delanteros buenos, pero necesito alguien que mejore esta posición. Watkins casi está finalizando su estancia en el club. Seguirá porque ha tenido buen rendimiento hasta ahora.

Barry es muy veterano (demasiado). No sé porque Dalton me insiste tanto que es el mejor del equipo. Quizás porque es caribeño como él.

Yetton tendrá que adaptarse a esta competición, así que ya veremos el rendimiento que tiene (si es la mitad del que ha tenido hasta ahora, es para estar muy felices).

Gilroy es una bendición. Es un juvenil que puede ser el próximo goleador del equipo. Tiene gran potencial. Lo cuidaré como al resto de los juveniles con futuro del equipo, porque darle la titularidad ahora mismo, podría suponer quemarlo antes de tiempo.

Tras recibir el informe de Dalton y valorarlo concienzudamente, decido mover a la plantilla reserva a los siguientes jugadores:

-Tom Brooks

-Barry McConnell

-Scott Walker

-Kieren Coniber-Trathen

-Danny Clay

-Dan Green

-Cody Cooke

Se declaran transferibles a McConnell, Walker y Clay, y cedibles a Kieren, Brooks y Cooke.

También decido mover al equipo juvenil a Kelly y Mackey.

Además los jugadores Collier, Woodford, McCormick, John, Smith, Beech, Watson y Gilroy formarán parte del equipo, pero podrán disputar partidos con los reservas.

Me he decidido buscar en el mercado jugadores para las siguientes posiciones:

-1 portero

-1 lateral izquierdo

-1 lateral derecho

-2 centrales

-1 mediocentro

-1 delantero.

• Autor

cabecero.jpg

31 de Julio de 2011

Palabra de Redknapp

La pretemporada terminó y conseguimos los siguientes resultados:

pretemporadaterminada.jpg

Se nos queda un sabor agridulce, porque conseguimos competir partidos ante equipos muy superiores a nosotros, como el Dunfermline o Plymouth; pero también empatamos ante un rival muy inferior, como es Tadcaster Albion.

Partido 1

truro-dundee1.jpg

En la primera parte, conseguimos llevar el mando del equipo, y tuvimos grandes ocasiones, que no supimos aprovechar. El partido empezó mal y un desajuste defensivo en el primer minuto, hizo que McConnell hiciera penalti a Dalla Valle, que Smith se encargó de transformar. Pero a partir de ahí, Broad y Adams se hicieron con el control del centro del campo y tuvimos más posesión que el equipo escocés. En la segunda parte nos vinimos abajo (sobre todo a partir del minuto 60) y el Dundee lo aprovechó para hacernos una manita.

superb.png Lo mejor: el centro de campo Broad-Adams, que se dedicaron a cortar y a distribuir balones. Hubo fases del encuentro que parecíamos ser mejor equipo que el escocés. Afful estuvo muy incisivo y dispuso de varias ocasiones para anotar.

verypoor.png Lo peor: la pájara de la segunda parte.

Partido 2

truro-plymouth1.jpg

Afrontábamos este segundo partido con cierto aire de derbi en el ambiente. El Plymouth, prácticamente ha sido nuestro club mecenas (muchos jugadores de nuestra plantilla se formaron en este equipo) y hay una proximidad geográfica evidente (unos 55 km.) En la primera parte fuimos un vendaval y tuvimos mucha más posesión y más ocasiones que nuestro rival y fruto de ello, anotamos dos goles. Pero antes del descanso, el Plymouth marcó en un error de McCormick. La segunda mitad, fue un tanto rara. Cuando más apretábamos, el Plymouth nos metió dos goles y, a partir de ahí, (min. 75) el dominio pasó a manos del rival, que nos encerró completamente en nuestra área. Pero, de repente, conseguimos montar un contragolpe que culminó Gilroy.

superb.png Lo mejor: la efectividad de nuestros delanteros. Afful volvió a estar sensacional.

verypoor.png Lo peor: los errores defensivos que nos costaron tres goles. En ocasiones, la línea defensiva presenta falta de tensión.

Partido 3

truro-dunfer1.jpg

No merecimos perder este partido. A pesar que las estadísticas demuestran lo contario (17 tiros del Dufermline por 6 del Truro). La mayoría de los disparos de los escoceses fueron a partir del minuto 75, cuando nos volvió a entrar una pájara, y los que realizaron hasta esa fase del encuentro fueron disparos lejanos o sin consecuencias. Durante la primera mitad, todo el equipo estuvo muy serio. La defensa coordinada y sin complicarse, el centro de campo trianguló bien y se crearon ocasiones de gol, pocas, pero muy buenas. Y fruto de todo esto fue el gol del juvenil Gilroy. En la segunda parte, el equipo siguió funcionando bien, hasta que el Dunfermline se sacudió el dominio cornuallés y empezó a tener mejores ocasiones. Hasta que llegó el final del encuentro y, con dos zarpazos, se llevaron el partido.

superb.png Lo mejor: el partido que hicimos hasta el minuto 75. Fue increíble ver como el Truro manejaba a un rival de la Premier escocesa, sin que el equipo visitante casi no pudiese hacer nada.

verypoor.png Lo peor: una nueva pájara, esta vez de 15 minutos, pero que nos costó el partido.

Partido 4

truro-peter1.jpg

Partido dominado por completo por el Peterborough. Defensivamente el equipo visitante no nos permitió nada. Manejaron el centro del campo a sus anchas, sin que pudierámos hacer nada para evitarlo. No entiendo cómo sólo concebimos un gol, porque el Peterborough dispuso de muchas ocasiones.

superb.png Lo mejor: que a pesar del dominio rival, sólo encájamos un gol. Aunque tampoco hicimos mucho para evitar un goleada.

verypoor.png Lo peor: completamos un partido totalmente plano. No estuvimos bien en ninguna línea.

Partido 5:

truro-tiver2.jpg

Completamos un partidazo inmenso. Es verdad, que el Tiverton es inferior a nosotros, pero hicimos una demostración de cómo hay que jugar a fútbol. Wolleaston debutó y demostró cómo tiene que jugar un mediocentro. Repartió el juego, realizó varias asistencias que supusieron ocasiones de gol y se incorporó al ataque en el momento preciso (anotó 2 goles). Koroma también debutó con buen pie y anotó un gol. En la primera parte fuimos un vendaval (terminó 1-4) y dominamos al rival completamente. En la segunda bajamos el pistón un poco, pero sin dejar de jugar bien y el Tiverton sólo pudo anotar otro gol por un error defensivo nuestro.

superb.png Lo mejor: todo el partido. Individualmente: Wolleaston (sobre todo), Hayles y Koroma.

verypoor.png Lo peor: nos anotaron dos goles, sin crear mucho peligro. Eso es demasiado.

Partido 6:

truro-tadcas1.jpg

Decepción. No hay otra palabra que pudiera definir este partido. Veníamos en una línea ascedente (excepto por el partido del Peterborough) y dispuse de este amistoso para que el equipo se gustara antes de comenzar la liga. Pero no fue así. Comenzamos muy bien, con cierto criterio en la circulación de balón y con ocasiones de gol. Así nos adelantamos por medio de McCormick en un saque de esquina, pero de repente, a partir del ecuador de la primera mitad, el equipo se hundió y el Tadcaster lo aprovechó para adelantarse en el marcador (golazo de Carney el 1-2). En la segunda mitad, conseguimos imponernos otra vez en el juego, pero el rival aprovechaba para salir a la contra. Conseguimos empatar al poco de reanudarse el partido con un trallazo de unos 35 metros del capitán. En todo momento fue un “quiero y no puedo”, que hizo que la frustración hiciera acto de presencia en mis jugadores.

superb.png Lo mejor: Jake Ash. Fue el único que intentó cosas en el partido. Buscó a sus compañeros, distribuyó bien, subió al ataque y anotó un golazo.

verypoor.png Lo peor: lo mal que jugó el equipo. Hubo fases en que el Tadcaster nos arrolló y eso no puede pasar una semana vista del debut liguero. Decepción absoluta con el equipo. Una cosa es perder porque tu rival es mejor, y otra es no competir. Eso es inconcebible.

Bueno, en primer lugar, tenemos una plantilla bastante interesante. Veo mucho juvenil con un futuro prometedor, sin duda hemos tenido fortuna con esta nueva generación de jugadores. Es importante que los cuides bien para que puedan desarrollarse. Sobre todo, no les hagas cometer sobre esfuerzos que pueden dar lugar a lesiones. Y estas edades las lesiones son muy delicadas.

Sobre la pretemporada, hemos estado un tanto irregulares. Muchos fallos de concentración, nos cuesta meternos en los partidos durante los 90 minutos, errores de acoplamiento... Pero bueno, todo esto es normal justo ahora que estamos empezando. Este es el momento más indicado para cometer errores, que poco a poco iremos solventando.

Pues nada, espero información acerca de los nuevos fichajes. Si no me equivoco, en pretemporada hemos visto ya a un par de caras nuevas.

Un saludo, compañero! :)

• Autor

fanzone.jpg

interact.png sabirFK: la verdad es que me sorprendió, más que la cantidad de juveniles que formaban parte de la primera plantilla, lo buenos que eran. En total hay 6 jugadores que formarán parte del primer equipo y otros dos que hay que tener muy en cuenta. De hecho, esto me facilitó mucho la confección posterior de la plantilla, porque no tuve que fichar mucho para tener un buen equipo. La idea es ir administrando bien los minutos para no quemarlos muy pronto.

En pretemporada se cometieron muchos errores, pero también se vieron cosas muy buenas: el partido contra el Tiverton, la primera parte contra el Dundee y el Dunfermline, muchos momentos del partido del Plymouth. Con eso es con lo que hay que quedarse y aprender de los fallos, para intentar no cometerlos otra vez.

Es cierto que han aparecido nombres que, hasta ahora, no formaban parte de la plantilla, pero en el próximo post se hablará de ellos.

Un saludo crack.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.