Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

El 4-3-3, mi táctica preferida para jugar con equipos grandes y una de las más utilizadas. Me parece de las tácticas más equilibradas y muchos hemos logrado éxitos con ella. Si aún queda alguien que no consigue darle rendimiento voy a explicar un poco como la juego yo por si le sirve de algo :hat:

El ejemplo es de la primera temporada con el Nápoles (fiché a Gamberini por 8,5M € a pagar en 48 meses y la cesión de Macheda). Creo que habré encajado 10-15 goles de corner en todas las competiciones por probar a defender con todo el equipo dentro del área, así que recomiendo defender los corners como puse en la táctica 4-1-4-1, en ataque igual.

clasx.png

par1i.png

par2m.png

par3a.png

Para mi es básico jugarla con un mediocentro completo y dos organizadores adelantados en el medio, que serán en apoyo/ataque según los jugadores que tengáis o fichéis. El resto me parece más secundario y según gustos y los jugadores que estén en el equipo.

Carrileros en ataque cuando estaban disponibles Maggio y Dossena, con laterales automático cuando jugaban Arónica, Grava o Campagnaro. Por los atributos de Lavezzi y Pandev decidí que jugaran como extremos en ataque, Santana lo alternaba apoyo/ataque y cuando jugaban en banda Cavani o Macheda lo hacían como delanteros interiores en ataque. Los defensas centrales defender, el mediocentro defender y un ariete.. si habéis visto el 4-1-4-1 os daréis cuenta que no hay una gran diferencia la verdad, pero lo que me funciona no lo suelo cambiar :hat:

alinw.png

Así es como he tenido las instrucciones al equipo, aunque siempre suelo jugar al fuera de juego y me rinde bien, decidí probar después de lo que me comento Pheenix41 en la otra táctica y también me ha ido bien así que cada cual decida lo que más le gusta y con los jugadores que tiene. Destino de los pases está en combinar pero con la instrucción desde la banda de explotar las bandas se cambia a hacia las bandas así que da lo mismo. Sigo usando intentar conducir hasta el área, la mencionada explotar las bandas y cuando hace falta gol llevar el balón adelante para jugar un poco más directo.

El tema del contraataque activado (que no pega con la filosofía control ;)) es para aprovechar las oportunidades que se dan de contraatacar en determinados momentos del partido y meter varios goles más por temporada.

instrf.png

Intrucciones individuales pocas, casi todo por defecto:

-El portero distribución entregar a la defensa (al carrilero con mejor salida).

-Los extremos disparos lejanos raramente.

El resto según vuestros jugadores, por ejemplo Hamsik desmarques a menudo (19), Inler tiros lejanos a menudo (17) y en este caso teniendo a Cavani de delantero todos los jugadores de banda centrar a menudo, etc

estd.png

Jugándola con el Barça cambio varias cosas, los pases más cortos, Messi de enganche en vez de un ariete, delanteros interiores, no exploto las bandas, sacar el balón jugado desde la defensa, etc con el resto de equipos poca cosa.

¿Y vosotros cómo jugáis el 4-3-3?

Hamsik es EL JUGADOR para el trabajo que le das.

Yo tambien uso el 4-5-1 / 4-3-3 con el Chelsea ya en la tercera temporada (todavía no consigo la Champions :hat: ). En las primeras temporadas usé el 4-3-1-2.

Cuento con muchas variantes tanto a nivel nombre como a nivel táctico, siempre manteniendo el dibujo.

Uso el SISTEMA CLÁSICO para configurar las instrucciones.

Para el sistema nuevo de tácticas, sería algo así:

Filosofía: Fluida.

Estrategia: Control.

Estilo de pase "mas en corto"

Libertad creativa personalizada para cada jugador. "Por defecto"

Presión "Presionar más"

Entradas "más agresivas"

Marcaje al hombre para los DFC y el CDC, en zona para el resto del equipo.

Centros "Colgar balones"

Itinerante: Libertad de Movimientos para los extremos y el MEC más ofensivo.

Instrucciones al equipo

Linea defensiva en 3/4.

Ritmo medio.

Perder tiempo entre casi nunca y a veces.

Anchura en Normal tirando a Abierto.

Roles especiales.

DFCD con mayores libertades de pase. (Oriol Romeu). (si no está disponible, uso uno común para reemplazarlo.)

LTD estilo Dani Alves, muy ofensivo. Prácticamente un extremo. (Bosingwa/Vrsaljko)

CDC marcadamente defensivo. Fernando es el ideal para el puesto.

Extremos a pierna cambiada, son MPCs creativos reconvertidos para jugar en banda. Aportan los famosos pases profundos entre líneas, sacan a los laterales rivales de posición y le abren un corredor al LTD para que aporte profundidad. (Walter Montillo y Juan Mata)

Delantero centro completo al mejor estilo Van Persie/Messi. Baja a buscar la pelota, pivotea contra los centrales rivales y suele bajar el tempo del ataque. No sólo mete muchos goles sino que también mete muchisimas asistencias. (Torres/Tacuara Cardozo)

Un MEC estilo organizador con buen shooting (Lampard). Y un volante más dinámico y con mucha llegada, que le encante romper líneas (Ramires/K. Asamoah).

Cuando juego más defensivamente y más directo, Suelo usar extremos puros, ya que tienen mucho desequilibrio individual y además necesitan menos apoyo de sus compañeros. (Jesús Navas MPD y Vaclav Pilar MPI)

Contra equipos muy buenos técnicamente pero no especialmente rápidos(estilo Barcelona), suelo usar el famoso "triangulo de alta presión" al estilo Mourinho, con Fernando-Ramires-Asamoah atorando y anulando a los Xabi, Xavi, Iniesta, Sahin, etc. :hat:;)

Mi fichaje más caro fue Cardozo (11.000.000 euros). Nada de fichajes estilo Gotze, Hulk, Cavani, Hazard, etc. xD

Partidos

ChelseaPartidos_Partidos-1.png

ChelseaPartidos_Partidos-2-1.png

11 base:

ChelseaTcticas_Vistageneral-2.png

Premier League:

Vamos robando xD .

BarclaysPremierLeagueVistageneral_Fases.png

Los resultados han sido excelentes de momento. El RM está de rodillas, pero no hay que descuidarse en la vuelta. (8vos de Final UCL).

Un saludo!

• 2 semanas más tarde...

Buena variante de la otra táctica 4-1-4-1 que publicaste. Como bien dijiste, no hay tanta diferencia con aquella.

Creo que esta la voy a dejar para más adelante, ya que la 4-1-4-1 "control" me esta viniendo muy bien!!!. En cuanto termine la temporada la posteo para que vean los resultados B-)

• 4 meses más tarde...

No me ha ido mal a mi, con el at. madrid

Editado por LancesJavi

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.