Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Qué tal?

Bueno pues repasando lo que me he perdido desde el otro comentario, al parecer, Nicolás se desanimó un poco al ver los vídeos, pero como casi todas las veces, una mujer tenía que ser la que le hiciera cambiar de opinión. A ver si esta chica se vuelve interesante en la historia o tan solo fue el 'ángel de la guarda' que nos anima a continuar con este reto.

Ahora, si los vídeos eran malos, al parecer no era nada menos que la realidad. Increíble que nuestros jugadores lleguen fumando y ebrios, ahora entiendo por qué hemos dejado salir más de la mitad de la plantilla!

Ahora, qué bueno tener al Arquitecto, que en realidad es el hermano culto del fútbol :D. Ha ayudado con los fichajes y veo que has traído mucha gente 'de la casa'. No entiendo cómo han aceptado los chilenos o uruguayos a cruzar medio mundo para jugar en un equipo de la enésima división inglesa ;).

Mis fichajes favoritos son Gilpin y obviamente, Pablo Couñago. Tuve la oportunidad de conocerle cuando estuvo en el Celta (el jugó un año o dos y salió de la cantera). La verdad no se por qué en el FM es tan bueno; en realidad era un auténtico paquete jeje. Más bien, era un delantero muy irregular y poco efectivo, que tampoco hay que ofender.

Veo que hemos fichado gente veterana pero a la vez, jugadores jovencísimos. Me gusta este aspecto. Pero me gustaría más que en los próximos años, y si las cosas salen bien, dejemos salir a los de 35+ para traer gente más joven.

Eso es todo, espero más noticias.

Editado por Rob_Dan

• Autor

48116857.jpg

Sgt. Pepper: Bienvenido a la historia. Espero poder verte seguido por estos lados.

Lo primero, me agrada que te guste el relato, la verdad que es para mi el fundamento de la historia. Espero mantener un buen ritmo con el y que sea interesante de leer. Lo de los gráficos es algo a lo que le dedico su tiempo, y tengo mis pequeñas manías como el efecto que le doy a las fotos. y ademas están ahí para lograr contextualizar el relato y al parecer funciona algo :).

Pasando a lo referente al balón, pues creo que los jugadores que nombras resaltan, aunque en el caso de Ormeño tengo mis dudas si podrá cumplir con lo que le pido, pero es un buen jugador. Lo de Couñago si fue sorpresa, por que varios equipos lo seguían, pero logramos ficharlo y espero que rinda bien.

En Cherif tengo puestas bastantes esperanzas. vi los números que tenia y pensé que rendiría mejor por derecha, espero que la apuesta me resulte.

Los planes oficiales para la temporada son de mitad de tabla, pero luego de armar el equipo y viendo el nivel de los jugadores, creo que tenemos para dar algo mas, no me propongo de buenas a primera el ascenso, porque todo el equipo es nuevo y es una incógnita si podrán trabajar bien juntos en tan poco tiempo.

Lo de los fichajes doy por finalizado el tema y es porque me pase en los sueldos y la directiva no esta precisamente contentan. Eso si había fichado a un chico Chileno de 16 años que estaba libre, pero no se viene hasta el proximo año creo. Pensé que no pasaría eso por que estaba libre pero me equivoque, cuando llegue será presentado.

Un saludo!

Rob_Dan:Buenas y si desde tu visita pasaron algunas cosas. Lo de la chica fue una sorpresa hasta para mi, es decir el personaje tenia que estar aproblemando, seria extraño que no lo estubiera, pero no encontraba una razón de peso para que se quedara, y bueno apareció ella, la respuesta mas lógica, por lo menos desde mi punto de vista. Una mujer siempre saca ese lado "heroico" que tenemos los hombres, que nos lleva a ser locuras, aunque sea solo para impresionar. Por lo que si aparece o no de nuevo en la historia es una incógnita total. Ademas no se quien es, y en pueblo chico todos se conoces, tendré que esperar haber si reaparece la chica.

Los jugadores eran realmente malos, y si antes pelear, termine despidiendo a casi todos. Ahora el hermano a llegado y tengo que decir que gracias a su ayuda rearmamos el plantel en tiempo récord.

Lo de los chilenos y Uruguayos es fácil de explicar. Jugaban algunos en ligas cercanas antes. En la Finlandesa o Sueca, y otros llevaban mas de un año en paro por lo que creo que aceptarían cualquier oferta.

Giplin es un buen arquero y viendo lo que cobraba el arquero que estaba cedido del Histon, es una ganga. Espero que rinda. Y lo del español bueno creo que esta algo superior a la liga y eso me alegra. En la realidad no lo conocia y si dices que lo viste de primera mano, pues toca creerte. Ahora queda ver como eres tu para el fútbol en una de esas te ficho xD

Lo de la edad es bastante raro para mi. Yo siempre que juego, tengo un equipo con una media como de 22 años, tiendo a jugar con puros jóvenes y para mi 26 ya son vejetes, es una manía que tengo, debe ser porque siempre jugaba con equipos destinados al descenso en la premier por lo que buscaba promesas jóvenes. El caso es que fichar jóvenes en esta división no tiene mucho sentido. primero por que son malos y segundo por las instalaciones y preparadores mucho no podrían subir aun si fueran jugadores con gran potencial. espero que si logro mejorar esos aspectos la plantilla se rejuvenezca.

Saludos!

Editado por dogwood

• Autor

72437070.jpg

Capítulo 5: A contra reloj

0office.jpg

Me encontraba sentado en mi oficina, tomando un café y analizando la situación actual del equipo. Deben haber sido las una de la madrugada. El tiempo apremiaba y los partidos de pretemporada se venían encima. Para poder armar el equipo cancele todos los partidos que estaban concertados y agende los nuevos partidos para mas adelante. Después de todo no tenia equipo para jugar tan pronto. Todos los partidos fueron pensando en la recaudación que tendrían, pues tanto despido había mermado nuestra economía. Solo jugaríamos contra equipos de mejor nivel que el nuestro terminado el ultimo partido contra nada menos que el Celtic de Escocia. No era la situación mas propicia, pensado en la moral del equipo y en cuanto ver si el equipo podía jugar como yo quería, pues si nos pasaban por encima mucho juego no podríamos desarrollar. Aun así tenia confianza en mis jugadores.

0001ve.jpg

Luego de un rato, con el café ya algo mas frío, tome una libreta que había encima de un estante y me puse a imaginar la táctica que usaríamos. Un 4-4-2 muy ingles pero con mi toque personal. Tenia que ser un equipo con variantes, debíamos salir jugando desde atrás, tocando el balón hasta la mitad de la cancha. Desde allí las variantes deberían hacerse notorias. Pases cortos y con el cerebro controlando el ritmo del juego, pero si un jugador de banda llevaba el control del balón y tenia espacio, debía llegar hasta el fondo de forma directa y el lateral acompañando la carrera para ser posible descarga y lanzar el centro.

El cerebro tenia que poder dar pases largos e incisivos, no solo mover el balón. Los delanteros tendrían permiso para encarar la defensa si tenían posibilidad.

También aprovecharíamos las contras con largos pases a los delanteros saltándonos grandes tramos del campo.

Todo muy bonito en teoría, pero llevarlo acabo seria todo un reto. En especial para mi un DT sin experiencia y bastante mas joven que la mayoría de mis dirigidos.

tacticasj.jpg

inicials.jpg

inicials.jpg

ofensivas.jpg

ofensiva.jpg

defensiva.jpg

defensan.jpg

0filipino.jpg

Luego suena ese sonido que avisa de la llegada de un mail. Al revisarlo me entero que estaban pidiendo al Filipino, Simone Rota, para partidos internacionales. Mi primera reacción fue de orgullo, pero luego de mirar las fechas en las que jugaría por su país me di cuenta que no estaría disponible para los partidos de la pretemporada por lo que su mayor ventaja contra el Congolés Matondo se convertía en su gran desventaja. No podía poner de titular en la liga a un jugador que no participara con en el equipo en la pretemporada.

Editado por dogwood

• Autor

72437070.jpg

Pretemporada: Comenzando a jugar

74635663.jpg

Caminaba hacia el estadio, hoy seria mi primer partido a cargo del club y el inicio de la pretemporada. Desde lo lejos se escuchaban los gritos de las gradas, el estadio tenia una magnifica asistencia (2.636 espectadores que seguirían en aumento en cada partido hasta llegar a 4.057 en el partido final.) gracias a que nuestro rival el Millwall, era de la Championship, la segunda división inglesa. Un rival claramente superior.

Paso el tiempo y sin darme cuenta estaba sentado en el banquillo con todos los hinchas gritando y el balón rodando por la cancha. Lo que sucedía en el campo era algo asombroso, primer partido y dominaban el encuentro. Jugaban realmente bien, para lo que eran sus capacidades. Con los típicos fallos de pretemporada. El resultado, una derrota, algo injusta, por 2-0. Pero eso no me importaba lo que observe en el campo, fue algo digno de admiración.

Los siguientes partidos se dieron de forma similar, dominábamos los encuentros. Una derrota mas, contra el Bristol City, un tanto abultada para lo que fue el juego. Luego vendrían los dos partidos con resultados más positivos. Un empate 2-2 contra el Crystal Palace, equipo de la segunda división y un incontestable 4-0 contra, un reciente, ex Premier League y actual League One (tercera división), el Sheffield United. Luego otras dos derrotas, una contra el West Ham United 2-1 y un 3-1 bastante mentiroso, contra el gran Celtic.

41782507.jpg

Ese partido fue realmente especial. De ida y vuelta los dos equipos tuvieron sus momentos en el partido y tan solo fue la deficiencia mas notoria del equipo en la pretemporada lo que inclino la balanza a favor del Celtic. La pelota parada, en especial los córners. Los tres goles mediante este expediente. En toda la pretemporada nos anotaron de esta forma, pero lo justifique por la calidad de los jugadores rivales. Con mas anticipación y colocación que mis espartanos. Fue una diferencia que no se pudo contrarrestar.

En cuanto al rendimiento individual, no hubo algo que resaltara especialmente. Supongo que fue debido a que hice dos equipos. Jugando un partido por medio cada uno. Lo importante fue que ambos jugaron igual, por lo que me dieron a entender que en este equipo no habían reservas, todos querían ser titulares.

0amistosos.jpg

Editado por dogwood

Exelente historia, me encanto todo, pero sobre todo el equipo que elegiste... a mi tambien me encanta el nombre y el escudo y siempre pienso en dirigirlo pero nunca lo hago....asi que te sigo como si estuviera yo dirigiendolo. Saludos y mucha suerte!

• Autor

48116857.jpg

22_lbdf_22: Buenas!. Yo al equipo no lo conocía, pero me llamo de inmediato al atención cuando tenia que elegir un equipo. Se me a hecho bastante entretenido dirigirlo en especial cuando busco información del equipo y poco a poco te vas encariñando con el. En la realidad van últimos en la liga con 16 puntos y para salir de zona de descenso tienen que llegar a los 29. Y ya llevan 28 partidos jugados con apenas dos victorias. Por lo que despedir a casi todo el equipo fue acertado viendo el desempeño de sus contrapartes reales.

espero que te enganches con la historia y como dices la compartas como si fuera tuya

un saludo y espero verte de vuelta.

Editado por dogwood

• Autor

72437070.jpg

Capítulo 6: Inicio Glorioso

Imaginaba con nerviosismo la escena que ocurriría unos minutos mas adelante. Mi primer partido oficial como entrenador. Pues bien era la hora, y tendría que dar mi primera charla de liga.

-Bueno aquí estamos es el gran día…….- Hable por uno 15 minutos hasta que alguien me interrumpe mi muy inspirado discurso.

-hey jefe, hey!- me dice alguien en castellano- mire usted decídase pero o nos habla en castellano o se pone hablar bien ingles, pero lo que usted esta diciendo no se lo entiende nadie. Que ni modula hombre!- Era Scorza el que sacaba la voz.

Yo miro algo avergonzado al resto del equipo, y me doy cuenta que nadie me prestaba atención.

A lo que salta O`Connor, el capitán y me dice en perfecto ingles:

-No se preocupe yo le traduzco. Vamos carajo que los quiero ver romperse los huevos esta noche, si ganamos las cerveza corre por cuenta del DT!.

El grupo parecía vuelto loco con sus palabras, en especial por la oferta de cerveza gratis en mi nombre.

-Ve jefe?- me dice O`Connor con un sonrisa en su boca- A todos nos encantan sus discursos.

Entro a la cancha esperando una gran asistencia, como lo fue en la pretemporada y solo me encuentro con 557 personas en el estadio. Nadie creía en este equipo. Tendríamos que dar vuelta esta situación.

celpu.jpg

Y comienzan el partido, contra mi primer rival el Nuneaton. Y que manera de comenzar la temporada, mi equipo dominaba completamente el encuentro, ante un atónito rival que no sabia que era lo que le pasaba por encima. Resultado final un 3-1 muy convincente que dejo a los pocos aficionados con una sonrisa. Para destacar el primer gol de Couñago. El lado menos positivo, si es que hay uno, Scorza, que si bien dio una asistencia, se perdió demasiados goles.

Para el siguiente partido iniciaría Iorlano, en vez de Scorza, para probar que merecía un puesto. Y mi jugador respondió con creces, un tremendo hattrick y una asistencia en su partido de debut. El partido, categorico 4-0 en contra del Histon, que parecía que no habían venido a jugar. Los pasamos por encima. También el Español se matriculo con un gol, siendo su segundo en dos partidos. No era contundente pero si constante.

El siguiente partido seria un empate, bastante injusto. Dominamos todo el partido, llegamos claramente, incluso con algunos balones estrellados en los palos, pero a la primera oportunidad del rival nos anotan. Al final un gol como venia siendo el partido. Llegada clara de gol, la pelota directa al portero, rebota, le cae a uno de mis dirigidos, estaba solo y la manda derecho a un defensa y en la tercera oportunidad el Argentino, Ormazábal, que jugaba su primer partido, pues se lesiono justo antes de empezar la temporada, dispara y la pelota entra besando el poste y por poco no entra. Gol y el empate. Seguimos intentando pero no dio resultado y el partido termina igualado.

Y la racha de invicto continuaría, así como los goles de Iorlano. Una victoria 3-2, en la que íbamos ganando por 3-0. Con gol del argentino. Le sigue otro 4-0 rotundo con dos de Iorlano y uno de Couñago, que seguía siendo constante. En el ultimo partido del mes, ganamos 4-0. Con anotaciones de mis dos delanteros estrella. Uno para cada uno. Pero vendría la parte mala. Iorlano salía lesionado del campo de juego. Entra Scorza por la revancha y se lleva un gol dando a entender que el también estaba para ser titular. Este ultimo triunfo hacia que no solo el inicio de temporada hubiera sido espectacular, si no que ya nos ponía en la historia del club. Era un nuevo record de partidos invictos. Nadie podía negar que lo merecíamos, ganábamos y goleábamos de manera incontestable.

Al finalizar el encuentro me fui directo a los vestuarios, tenia que enterarme si era o no de gravedad la lesión de nuestro goleador Iorlano. Abro la puerta y veo al doctor hablando con el jugador. Se dan cuenta de que entraba a la sala, a lo que yo pregunto como estaba Iorlano….

Resultados: Agosto

mesw.jpg

mvpo.png

Iorlano la rompió este mes. No entro en el primer partido y para el segundo se tomo revancha. Marco nada mas que tres goles en su debut y eso no fue todo. Siguió con su racha goleadora pasando a ser el máximo artillero en la liga. Además suma 3 asistencias lo que hacen un delantero completísimo. Abra que ver como resulta la lesión, porque con tan solo cinco partidos a sus espaldas es un jugador clave.

destacadob.png

Cabe destacar la actuación del español. Si bien no fue arrollador, como el argentino, si fue constante. Siempre rindió a un nivel sobre la media y aporto con gol al equipo. Si sigue así será un jugador muy importante para el equipo.

Editado por dogwood

Qué tal, cómo va todo?

Bueno, pues retomamos desde el capítulo 5 de esta historia. Las tácticas. Típico 4-4-2 inglés. Normalito y eficaz para esta temporada, pues esta división 'vamos sobrados'. Creo que es bueno acostumbrarse a esta formación porque puede ser importante de cara al futuro. Luego, la defensiva, la verdad, nunca la he usado pero parece que sólo en Copas la usaremos. La ofensiva me gusta. Una defensa de 4 con dos carrileros abiertos y adelantados, un centro del campo sólido y una delantera de 4. Esperemos hincharnos a marcar goles esta campaña.

Luego los amistosos. Jugamos primero contra los 'Lions' que juegan en el Championship. Era obvio que al ser nuestro 1er partido y con muchísima gente nueva, frente a un rival mejor técnicamente, que paparamos. Y así fue. No pasa nada, ya tendremos tiempos mejores. El que sí me decepcionó fue el del Bristol, que nos aplastó en nuestra propia casa. Eso no lo permitiría ningún espartano ;). Luego frente al Crystal Palace, al parecer nos vimos más sólidos y contra un equipo mejor. Paso adelante. Después por fin conocimos la victoria contra Sheffield Utd y de qué manera. Por último, un par de partidos complicadísimos contra dos rivales profesionales. El primero una derrota por la mínima diferencia frente a los Hammers, que están dolidos y seguro que este año vuelven a Premier. El Celtic hace unos años que perdió fuelle y ya no es 'nadie' en Champions, pero hombre, les hemos hecho un gran partido, conscientes de las diferencias.

Luego por fin debutamos. Es normal esa actitud en el vestuario al ser 'la primera vez'. Me imagino lo jodido que ha de ser dar órdenes a estos tíos en un idioma que no es el tuyo. Grande el capi echándote una mano; creo que les han motivado las cervezas, porque joder, cómo hemos empezado. Menos contra el Halifax (me imagino que es de los mejores del grupo) los demas han sufrido unas dolorosas derrotas contra nosotros. Nuneaton y Stalybridge fueron los que más aguantaron pero no creo que hayan sido taaan difíciles.

Por último, parece que Iorlando será nuestra estrella esta campaña. Le deseo la mejor de las suertes al argentino. He visto ya que Pablito está haciendo de las suyas. La verdad es que en el FM es buenísimo, y después de la experiencia que tiene, y que viene de un equipo de Championship, creo que ha sido el fichaje estrella.

Pues nada, sólo eso y suerte, a seguir dándole. ¡AÚ!

PD: El aú es un grito espartano ;)

PD1: Jó, a pesar de mi juventud creo que hoy en día no valgo ni para tu división. Jeje Saludos!

• Autor

48116857.jpg

Rob_Dan: Buenas, una alegria tenerte de vuelta por acá.

En cuanto a las tácticas, el 4-4-2 es una táctica que uso mucho, es a la que mas le saco partido y puedo hacer jugar al equipo como a mi me gusta. En la realidad a mi me gustaría jugar con un MP y un CD pero nunca me a resultado pues en el medio del campo dejo mucho espacio. En cambio con esta si me resulta el juego que quiero.

en cuanto a la defensiva, te cuento que casi nunca la uso, pero creo que, como dices, cuando toque algún rival muy superior la usaremos, no creo que de inicio pero si dentro del partido.

La ofensiva si la uso mas, cuando voy perdiendo generalmente o no puedo salir de la paridad. Me falta afinarla pero eso se dará con el tiempo.

En los amistoso, si vemos los resultados no nos fue bien, en cuanto al juego si. Fuimos superiores en la mayoría de los partidos y hicimos buen fútbol. En cuanto a la derrota contra el Bristol, te diré que este equipo de espartano no tiene mucho y eso es lo que yo vengo a cambiar. Si en la realidad van últimos en la liga, son pésimos.

Ahora en la liga empezamos con todo. Y si la cerveza a sido un catalizador bastante potente, el problema es que no tengo dinero por andar pagando "mi compromiso" de comprarle si ganábamos.

La liga en si es muy peleada, no se sacan mucha distancia y cualquiera parece poder perder o ganar sin importar el rival. No pude poner la tabla de posiciones porque se me olvido sacar la screen, al siguiente mes la tendrás seguro.

Iorlano llego para ser estrella, anota goles como loco y ademas juega bien. Pablito, como le dices, llego a ser nuestro jugador regular, que siempre mantiene un nivel alto. Creo que le falta ese partido rompedor, donde marque la diferencia, como lo hizo Iorlano en su debut.

PD1: Tendre que enseñarles ese grito a mis espartanos xD

PD2: vamos tan mal no puedes ser, que Pablo me habla muy bien de ti xD

Editado por dogwood

• Autor

bannerahz.jpg

Capítulo 7: ¿Te duele?

camilla.jpg

Me fui de inmediato al camarín, después de escuchar el pitido final del partido. Tenia que saber si la lesión de Iorlano tendría alguna consecuencia. Salí tan apresurado que caí escaleras abajo, me levanto rápidamente, miro para todos lados, no había nadie. Hago como que aquí no paso nada y sigo caminando con la frente en alto y una pequeña cojera, que me pegue un buen golpe.

Me acerco a la sala de cuidados y empiezo a escuchar gritos. No era una escena muy alentadora, pero quien sabe, capaz que Leandro fuera una niña y llorara por todo. Uno nunca sabe. Ya llegando, me acerco lentamente a la habitación, la puerta estaba a medio abrir, y desde dentro me gritan.

lesion.jpg

"Así le quedo el pie al pobre Iorlano"

-Ya entra, todo el mundo sabe que estas acá, que la caída que te diste la escucharon hasta en Newcastle.- era la fisioterapeuta.- además en las escaleras es en la única parte donde hay cámara de seguridad, así que tu video ya esta en youtube.

-Si con respecto a eso…- y miro a Leandro para cambiar el tema- ¿ y chico como va todo, como salio ese golpecito que te diste?

-¡PERO QUE CARAJO! – me grita el argentino- ¡¿te crees muy chistoso?! mira mi pierna boludo! Tengo el pie para el otro lado infeliz y tu me dices que fue un golpecito que yo te mato!

-Pero que tan grabe puede ser – bajo la vista para verle la pierna al llorón este.

-¡Pero que estas haciendo asqueroso!

Le había vomitado a una persona que se encontraba detrás mío y no me había dado cuenta. Por lo que era lo mas lógico para mi apuntar mi vomito a ese lugar.

Con la cabeza mirando el piso, veo unos pies completamente vomitados ante mis ojos.

-Eres un cerdo, como vomitas al mirar una lesión, mira como me dejaste idiota! – era la voz de una mujer la que me gritaba

Levanto la vista y era la mujer que me devolvió la confianza para seguir, si la misma, le había vomitado en sus pies. Si la primera impresión no fue buena, la segunda no ayudo en nada.

Intento hacer de macho alfa, me compongo, me paro derecho y voy a decir algo para arreglar la situación pero unos gritos desgarradores irrumpen.

-AAAAAAAAAAAHHH IDIOTAAAAAAAAA ESTAS APOYANDONTE EN MI PIERNA!!! YO TE MATO, TE MATOOOOOOOO.

Luego de un rato y yo sentando en una silla sin derecho a moverme, me entero que la mujer era la nueva doctora de la ciudad y nuestra fisio la había mandado a llamar para su opinión medica en el asunto. El resultado de la lesión no podía ser mas desalentador, de 3 a 4 meses de baja. Nuestra carta de gol quedaba fuera por gran parte de la temporada y era un duro revés para nosotros. Ahora los demás delanteros tendrían que demostrar que pueden suplir a Leandro.

Editado por dogwood

• Autor

bannerahz.jpg

Septiembre parte I: Conociendo el sabor de la derrota

afoto.jpg

Comenzábamos un nuevo mes, esta vez sin la presencia goleadora de Iorlano. Al mal tiempo buena cara dicen, por lo que esta podía ser la oportunidad para los delanteros que esperaban su turno para entrar a la cancha. Scorza tendría su oportunidad de brillar. Y había dejado claro en el partido anterior que podía ser opción y ahora tenia que ratificar sus condiciones. En tanto Tapia intentaría conseguir algunos minutos y demostrar que esta al nivel del reto.

bannerresultados.jpg

afechasiete.jpg

Si ya teníamos complicaciones con las lesiones esto se ponía peor. A tan solo 7 minutos de iniciado el partido, una fuerte entrada deja fuera a Scorza del campo y veo como otro de mis delanteros se va en camilla antes de tiempo. A los 53 minutos tampoco tendríamos buenas noticias, Matondo era un nuevo lesionado en el partido y ya comenzaba a preocuparme.

En cuanto al partido. Tras la salida de Scorza entra Tapia y de que manera. Otro debut rompedor un gol y una asistencia fueron su carta de presentación y se quedo con el premio al mejor jugador del partido. Couñago esta vez no brillo pero logro marcar de penal y sigue sumando goles, en tanto un silencioso Brkovic se hacia importante en el equipo tras sus, recurrentes, buenas actuaciones. Resultado final un contundente 3 a 0.

abanner.jpg

+Scorza es baja de 5 a 6 semanas y se nos complica la delantera. No solo se lesionan, si no que por un periodo largo. El ingles Armstrong tendrá que demostrar que puede ser alternativa.

+Matondo se suma a las bajas. De 2 a 3 semanas fuera. Rota deberá, no solo demostrar que es un gran jugador, también tiene que mantenerse firme en lo físico, si el cae estaremos en problemas.

+Un nuevo caído, esta vez fuera de las canchas. Ormeño se lesiono en los entrenamientos, y es baja de 6 a 9 días. No es titular pero si una alternativa que era muy tenido en cuenta. Será baja por pocos días, por lo que espero que su ausencia no pese tanto.

bfechaocho.jpg

Dominamos desde el primer minuto, empezamos creando muchas oportunidades, en especial Tapia, pero sin fortuna de cara a la portería. Con la apertura del marcador las cosas se nos dieron mas fácil y logramos sellar un 3-0 que sentenciaba el partido en el primer tiempo. A destacar lo del Español que poco a poco comienza a tener mayor presencia de cara al arco rival. Una carta segura de gol.

En el segundo tiempo entra el de Costa de Marfil, Charif y logra apropiarse de la banda. Comienza a adaptar su juego en esta posición y si sigue así le dará dura pelea al Croata . Mientras avanzaban los minutos seguiamos fallando oportunidades claras esta ves en los pies del español.

cfechanueve.jpg

Este partido no podía empezar peor. Nos metieron un gol a los 3 min, un duro golpe del cual nos despertamos a lo 30 minutos pasamos a controlar el partido, pero el equipo rival se encerró en su arco y nos fue imposible penetrarlo. Tuvimos un par de oportunidades claras del gol pero hoy el español no se pudo vestir de héroe y desperdicio sus oportunidades.

Ademas sale lesionado De los Santos, pero sin repercusión después del partido. Aunque no fue el único lesionado, si bien pudo seguir jugando, nuestro arquero, Giplin se suma a los lesionados y va a estar fuera por dos semanas.

Final un 1-0 que para mi fue justo. ¿Por que si dominamos todo el partido? cabe preguntarse. Por que no mostramos ni coraje, ni claridad en el juego y caímos en lo que quería el rival. El Vauxhall venia mostrando este juego desde el inicio de la temporada, pues los "expertos" lo daban por descendido. Y bueno con juegos como este, que con mas corazón que buen juego, y una táctica defensiva pero efectiva, estaban dando la sorpresa en la liga.

abanner.jpg

+Nuestro arquero titular esta de baja por dos semanas y ahora cae la pregunta si nuestro reserva, el ex Liverpool Mimms puede ser opción al arco. Esperemos que si, por que Giplin la venia rompiendo y siendo constantemente el arquero de la semana en la liga.

Por fin conocimos lo que es la derrota. Este partido constituye un punto de inflexión para mis dirigidos. ¿Podrán reponerse de este partido y seguir jugando como lo venían haciendo o este resultado mermara su confianza y caeremos de la punta?. Espero que sea lo primero, pero tendremos que esperar que el equipo esta dolido.

Editado por dogwood

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.