Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Muy prometedores fichajes para la delantera, especialmente Laabidi. ¡Qué buenos números que tiene! Lástima esa cláusula, pero que más podemos pedir? Espero que se encariñe con el equipo y se quede bastante tiempo y pueda demostrar todo lo que promete y ayudar al equipo en este nuevo reto.

Hace tiempo que sigo la historia, pero nunca había comentado.

Vamos espartanos!!!

Varias noticias por el lado del Blyth. Primero las bajas, se fueron en cantidad, pero jugadores que no dieron la talla desde un inicio o jugadores que fueron bajando su nivel y ya no están para esta categoría, normal que estas cosas sucedan. Mejoramos económicamente pese a la mejoría de nuestro estadio, que obviamente preciso de un gran desembolso, como era de esperar somos, nuevamente, el equipo con menor salario de la competición y por una diferencia abrumadora, esperemos esto no pese, sin dudas el objetivo es no descender, ahora si estamos ante una diferencia claro, totalmente notable lo que es el Newcastle comparado con nosotros, por dar solo un ejemplo, sera cuestión de safar y seguir mejorando institucionalmente.

Se presento el plantel y no hubo grandes novedades, en especial en el fondo, que llegaron algunos jugadores pero ninguno para ser titular indiscutido. Creo que de todos me quedo con la figura del Arsenal, un joven de tan solo 18 años y que creo le puede aportar mucho a la defensa, al lado de nuestro estrella, Omino. También me gusto el lateral zurdo de Reunión, cuantas satisfacciones nos esta dando este país casi desconocido. ¿por que decís que salen tantos jugadores buenos de ahí?. ¿Cargaste su liga?.

En el medio no hubo muchas novedades, solamente la llegada de Wayne, me parece un jugador acorde para suplantar al ex Manchester, aunque claro esta, no es del mismo nivel, pero tiene una velocidad y calidad importante para su edad, podría ser importante. Lo mas importante llego en la ofensiva, con la llegada del joven delantero danes de tan solo 18 años, tremendo los números de este ariete que viene a romperla, un jugador que ya es internacional y que va a dar de que hablar. Pero lo del francesito es tremendo, un jugador proveniente del Lyons en nuestras filas no es cosa de todos los días y menos un jugador de su talla. Ojala nos pueda dar todo lo que esperamos de él, creo que lo va a lograr, ojala esa clausula de 5M no nos complica a futuro, solo eso.

Saludos amigo.

Pedazo delanteros que has fichado. Tienes en tu equipo muy buenos regens, como asciendas este año podrás pegar un impulso económico importante.

• Autor

respuestas.jpg

interact.png@ezeqieel : Bueno primero bienvenido a la historia, bueno a lo que comentar en esta se refiere :biggreen

Si la verdad que estoy muy satisfecho con el francés. Tiene unos muy buenos números y creo que va a rendir a gran nivel. Siempre esta la posibilidad de que gane cariño al club y podamos renovarle el contrato sacando esa cláusula de recesión pero habrá que esperar para sentarse a conversar de esto con Laabidi. Por ahora toca disfrutar de su juego y si se va al menos ganamos mucho dinero :biggreen

Un saludo y gracias por pasar, haber si te veo de nuevo por tierras espartanas.

interact.png@Faq- : Así es muchas noticias por nuestra parte. Los jugadores que se fueron ya no estaban al nivel esperado y tras tantos ascensos es lógico que muchos jugadores queden atrás. En el apartado económico poco a poco vamos mejorando pero tampoco es para tirar fuegos artificiales. Necesitamos muchas mejoras por lo que siempre el dinero que entra se termina rápidamente. En cuanto a salarios estamos realmente por debajo de los demás equipos, mantenernos es lo que necesitamos para ir creciendo en todas nuestras áreas.

En defensa no creo que destaque alguien por sobre los demás. El chico ex Arsenal si progresa puede tener un buen futuro y el reuniano Mulugeta creo que se hará dueño de la banda izquierda. La verdad no tengo idea por que salen tanto, ahora mismo el Tottenham tiene uno, pero no son tantos, creo que yo tengo todos los buenos excepto por el que esta en el Tottenham :biggreen no cargue ninguna liga de esos lugares, pero si cargue la Francesa, puede que por ahí se de la cosa.

Routledge tiene experiencia y creo que tiene el nivel para poder suplir al del Manchester, y sin estar exactamente al mismo nivel creo que rendirá de buena forma al conocer mejor su puesto.

En ofensiva llegaron las sorpresas más importantes. El danés pese a su juventud tiene números como para ser titular si se acopla al equipo, seguro hay que seguirlo en el futuro. El francés es un jugador más consolidado pero de mucha proyección. Traerlo desde el Lyon fue toda una sorpresa y creo que será vital esta temporada. La cláusula era imposible sacarla si queríamos traerlo, y si le va bien no creo que sea traba para que algún equipo se interese y la pague, esperemos que antes de esto podamos renovar el contrato y sacarle esta cláusula o disfrutar los 5M que nos entrarían, recordemos que llego a coste cero :biggreen

Saludos amigo y gracias por pasar.

interact.png@Canky : Los delanteros son tremendos y creo que nos dan un gran salto de calidad en delantera. Ascender se ve mucho más complicado pero si lo lográsemos el dinero que se entrega por derechos televisivos nos daría un tremendo empujón económico.

Saludos y gracias por pasar!

Editado por dogwood

• Autor

1_zpsa822e665.jpg

http://soundsthatmatterblog.files.wordpress.com/2012/08/07-stubborn-love.mp3
Soundtrack: The Lumineers - Stubborn Love

Contemplaba atentamente la pantalla de mi computadora, con mi típico café humeante con un toque de crema de las 3 de la tarde que era parte ya de un ritual que cada día llevaba acabo con suma delicadeza. Pero esta vez, como cada inicio de temporada ese café poco a poco perdía su calor mientras mi mirada se encontraba absorta en aquella pantalla. “Manada de hienas, chupa sangre, que no hay nadie que realmente analice la situación como corresponde, con objetividad.” murmuraba para mi interior con gran desagrado. Todos los años es la misma historia sin cambios, un disco rallado de verborreas sin sentido acerca de nuestro equipo. “Un equipo inferior, de una calidad nula al cual la fortuna lo ha acompañado bajo el mando del supuesto técnico del cual hace gala este club.” Decía un periódico ingles mientras que en un programa de “análisis” deportivo comentaban el devenir futuro del equipo. “Este año si que caerán y recibirán su baño de humildad, ciertamente este no es un equipo para la Championship, aquí va a tener que rogar clemencia cada partido. La fortuna se le acabo al Sr. Fernández que ha mantenido su mentira demasiado tiempo, el y su equipo simplemente no dan la talla, aunque no le guste a los hinchas, bueno a los diez hinchas que debe tener ese equipo.”

Bien es cierto que cada temporada era similar, con criticas sin sentido, sin apreciar lo hecho y dándonos como perdedores antes de tiempo, pero ahora era diferente, con lo mediático que suponía ascender a una división de mayor prestigio, ya estar tan cerca de la Premier League comenzaba a generar un mayor rechazo en la supuesta prensa especializada que era completamente contraproducente con el apoyo masivo que generaba el equipo en las personas, las cuales veían en nosotros un reflejo del esfuerzo que le ponen día a día para salir adelante y lograr alcanzar sus sueños. Claro que los diarios están todos confabulados con algún eje de poder, algún equipo que no desea que un pequeño resplandezca por sobre estos supuestos gigantes en decadencia. Pero con nuestros resultados al final de cada temporada no demoraban en subirse al carro de la victoria y clamar a los cuatro vientos el gran equipo en el que nos habíamos convertido y como siempre estuvieron con nosotros siempre apoyándonos y dándonos su supuestamente esencial cobertura. Estos buitres constantemente me decían “Ya sabes que ese apoyo masivo viene de la gran difusión que hacemos de este equipo, sin nosotros no serian más que un equipo simpático que hace cosas interesantes.” Engreídos, que no saben nada además de ser zánganos que viven de los éxitos ajenos. Y no, no me molestan las criticas si son justificadas, analizadas y pensadas o si tienen una postura distinta a la nuestra, un pensamiento opuesto, pero desde luego me enerva cuando se lleva acabo un constante aprovechamiento de nuestra imagen y el siempre latente ataque hacia nosotros al inicio y durante casi toda la temporada para desestabilizar al equipo. Obviamente hay de todo en la viña del señor y siempre hay quienes se mantienen en su postura, o nos analizan con más objetividad, pero son los menos. De todas maneras este era el único día que me daba para rabiar acerca de este tema, no podía darme el lujo de perder mi tiempo en estas cosas, pero es imposible quedar ajeno a todo esto, en especial cuando año a año el crecimiento mediático que teníamos es mayor.

2_zpsf0d97463.jpg

Mientras yo estaba completamente ido en mis pensamientos, la puerta se abre lentamente con ese sonido a viejo y oxidado. Tras la puerta estaba ella, Abby, con un rostro iluminado y una sonrisa en su boca. “Es esa época del año no? Seguro y ese café ya esta helado, así que el tiempo de refunfuñar ya paso. Toma te traje un café caliente, yo ya tengo el mío.” Y al terminar lanza una pequeña sonrisa. Todos estos años habíamos vivido este momento pero en diferentes etapas de nuestra relación. Cuando apenas nos conocíamos entro con mucho recelo y sin saber que pasaba, al final terminamos hablando del tema y yo explayándome en como esto me parecía indignante. Y así poco a poco me fue conociendo, aprendiendo que era esa época del año, que el café perdía su calor para luego comenzar a traerme uno recién hecho para dar vuelta la pagina. Pasamos de amigos a más que amigos hasta lo que somos hoy, y lo que somos hoy es por lo que paso ayer...

Tras una cena tranquila en aquel restaurante tan rustico como ameno y acogedor, la invite a caminar. Paseamos por esas calles poco iluminadas de faroles antiguos, con adoquines sueltos y de casas en las cuales parecía el tiempo no pasar. Seguimos avanzando sin ella darse cuenta de donde nos dirigíamos. Poco a poco se asomaban unas luces por sobre los techos de las casas y unos muros de ladrillo con tejado verde poco a poco se dejaban ver. Estábamos rumbo al estadio el lugar donde comenzó todo.

4_zps10223d02.jpg

- No me digas que me vas a llevar a las oficinas y te vas a poner a trabajar.- me lo dijo con claro conocimiento de causa.

- Vamos al estadio, no a las oficinas. – dije casi como si fuera natural ir a visitar la cancha de noche.

- Y tu que te traes entre manos?

-Nada, solo quiero dar una vuelta para recordar viejos tiempos. –nuevamente con ese aire desinteresado.

Llegamos al estadio, traspasamos el portón de entrada que para variar no estaba protegido por nuestros guaridas, seguramente dormidos en su vigilia nocturna y nos dirigimos al centro del campo. De pronto mientras llegábamos al centro al campo las luces se empezaban ha apagar y una música comenzaba a sonar. Al llegar al centro era el único lugar iluminado como si ese momento desapareciera del tiempo y quedara establecido en un limbo en el cual pertenecíamos solo ambos.

- Esa no es nuestra canción? – me dijo sorprendida dándose vuelta para verme pero sin encontrarme. – Pero donde te has….

Y mientras se daba vuelta no alcanzo a terminar la frase para verme arrodillado con un anillo entre mis manos. No soy de los que les gusta contar estas cosas, por lo que me detendré en este momento y para dejar constancia nada más diré que su respuesta fue un contundente “Si!” seguido de una serie de unos pequeños fuegos artificiales que no se de donde salieron, sin duda era una gran interrogante pero fueron un broche de oro para aquel momento. Como no podia ser de otra forma la velada culmino conmigo bebiendo un buen café caliente, algunos hábitos no cambian.

Editado por dogwood

• Autor

12_zps31b4b408.jpg

Inicio más que prometedor:

Ya estábamos listos para que comenzara a rodar el balón en la pretemporada. Nuestro primer rival seria el Liverpool, equipo del cual soy hincha acérrimo por lo que era para mi todo un honor recibir en nuestra casa a los de Anfield. El partido además no solo generaba interés para mi o para los hinchas que asistieron al estadio si no que llamo la atención de cadenas televisivas que decidieron trasmitir el partido. Con todo este marco creado el partido no podría salir mejor para nosotros. Dominamos desde el principio hasta el fin de los 90 minutos logrando una inapelable victoria por 5-1. Resultado histórico aun cuando es un amistoso. Tras este gran partido seguiria el Arsenal en donde demostramos nuevamente un buen nivel llevándonos un empate merecido y muy importante para nuestro desarrollo, tanto futbolístico como emocional. Con el tercer partido encima las cosas no podían ser mejor un 6-0 rotundo contra el Aston Villa demostraba que estábamos implacables y dejando en claro nuestro gran nivel contra equipos de elite.

Las tres derrotas:

Pero luego vendrían tres derrotas seguidas, entendibles las dos primeras contra el Manchester City y el Everton ambas por un margen muy cerrado, cosa que nos dejaba bien parados dentro de todo. Pero la tercera derrota no la esperábamos y de hecho ese era nuestro partido para recobrarnos en lo anímico, pero fue todo lo contrario. Un 0-3 contundente contra el Birmingham que nos hizo ver todas nuestras falencias en un partido fatal.

En búsqueda de la recuperación:

Para esa fecha no teníamos más encuentros programados pero necesitábamos mejorar nuestro estado anímico tras tres derrotas y una última muy dolorosa. Teníamos dos opciones, jugar un partido contra un rival inferior, en el cual aseguráramos una victoria demoledora o jugar contra un grande y que la victoria nos asegurara un envión anímico de proporciones. La primera que parecía la más lógica por la falta de tiempo que tendríamos para reponernos pero también era peligrosa si es que perdíamos. En caso de derrota nos vendríamos abajo y nuestra moral para el primer partido no seria la optima, hasta un empate nos dañaría en lo anímico. En caso de perder contra un grande el golpe no seria tan fuerte y hasta un empate nos ayudaba, claro que perder por goleada nos pondría de cara al suelo. Finalmente nos fuimos por la más difícil pero con la mayor recompensa y nos salio excelente la jugada. En un partido trepidante logramos vencer por 3-2 al Chelsea y nuestros ánimos estaban por los cielos.

Una pretemporada que comenzó como un dulce festín, pasando por un traspié entremedio pero logrando sacar un sabor dulce al final que nos deja listos para afrontar el desafío más grande que hemos tenido hasta la fecha, la Championship.

1_zps5b082f74.jpg

Editado por dogwood

• Autor

01_zps68bcff24.jpg

PRIMERA PARTE

1_zps1fd65f20.jpg

Primer partido de la temporada ante un gran equipo como el Reading y en estadio rebosante con mas de 20 mil espectadores. Nosotros llegábamos muy bien anímicamente después del tremendo triunfo contra el Chelsea pero nadie nos tenia confianza para este partido. Todos nos daban como claros perdedores antes de comenzar a jugar. Nosotros sin amedrentarnos y como dije, con la moral por los cielos, salimos a hacer nuestro fútbol de toque y ataque. Esto nos resulto de entrada y a los 7 minutos teníamos dos claras oportunidades de gol. Saleh ya avisaba con un cabezazo que se iba apenas arriba del travesaño. El rival se dio cuenta que nosotros no veníamos a pasear y comenzó a presionar ocasionando peligro en nuestra area con dos tiros lejanos. El partido de ahí en mas fue de ida y vuelta, un muy buen espectáculo, en donde nosotros mostrábamos primero más peligro con una jugada por izquierda de Laabidi que deja solo en el centro del área a Saleh que tienen tiempo hasta de acomodarse pero se la tira al portero y pierde su segunda oportunidad de gol. Luego de eso el Reading responde con una jugada de gran peligro y casi se cumple la máxima de "si no lo metes en un arco lo hacen en el otro" pero Karius se mostró tremendamente sólido y atajaba un balón complicado. Ya finalizaba el primer tiempo cuando el francés, tremendamente voluntarioso y talentoso, aguanta la pelota en mitad de cancha, se saca a la marca esperando la corrida de Saleh que lo lee a la perfección y el francés que le manda un pase largo que lo deja al chadiano en carrera enfrentando a un solo defensor, y antes de que este pueda intentar hacer algo Saleh dispara y convierte el primer tanto acabando así el primer tiempo.

El segundo comenzó de manera terrible y no por nuestro juego si no por lesiones, al minuto 52 Saleh salía del campo de juego y me indicaban que no podía seguir jugando por lo que a los 54 ingresaba "Golden Boy" para tan solo un minuto después salir en camilla, si en 3 minutos perdíamos a dos delanteros por lesión. Ante esto había que cambiar la táctica, entra Millar y De los Santos pasa a media punta jugando con un solo delantero, Laabidi. Esto nos dio mas juego y control de balón, más aun del que teníamos, pero perdimos volumen de ataque aunque esto no fue un problema. De los Santos le entrega un balón a la carrear del francés, que penetra el área pero ve que no hay ningún jugador espartano dentro de ella, y lo que debería haber terminado en un pase atrás o una pelota perdida este chico lo convierte en gol y con poco ángulo y un defensa por delante saca el remeta y consigue marcar en su debut. Tremendo este jugador que ya hace olvidar la sombra de Scorza, por fin.

Aún con todo lo bien que jugo el francés el que se llevo el premio al mejor del partido fue nuestro tercer jugador de reunión, el lateral izquierdo Mulugeta, que bloqueo completamente el ataque rival por esa banda y cuando subía lo hacia con mucho criterio y peligrosidad.

Al final 2-0 con un partido complicadísimo de ida y vuelta que terminamos controlando sin dificultades. La Championship no podía comenzar de mejor forma para nosotros. A destacar que a diferencia de nuestros partidos amistosos la defensa no cometió error alguno, no se desconcentro y estuvo muy aplicada en el fondo.

abanner.jpg

lesion.pngA pesar del tremendo inicio de temporada comenzamos con el pie izquierdo en la lesiones, y con una tremendamente grave, Saleh que comenzó de forma espectacular se rompió el tobillo y es baja por 3 meses. No creo que se busque remplazo y confiaremos en los jóvenes ingleses que tenemos.

lesion.pngEl otro que también cayo lesionado en el partido fue Murdoch y queda fuera del terreno de juego entre 3 y 4 semanas.

2_zps1cee4860.jpg

Partido el cual afrontábamos como favoritos ante un rival de la League 2 como es el Stevenge, tan solo 3 días después de nuestro debut y con cuatro días por delante para nuestro segundo partido en liga. Por esto y sumado a las lesiones nos presentamos con equipo "B" en el que será nuestro estadio hasta que las remodelaciones del Croft Park terminen, el estadio Internacional, casa del Gateshead nuestro eterno rival. El partido no comenzaba favorable a nosotros, pero no por nuestro juego, si no por lesiones, y esta vez fue el turno de Dunn quien salía en camilla a los 16 minutos de juego dando el paso al debut del joven Moore que esta temporada es contemplado como parte del equipo reserva. Así y todo el chico tubo un buen debut dando la primera asistencia a otro debutante, el danés Hansen, que tenia además otra motivación más, el técnico del seleccionado danés Clausen estaba en él estadio para verlo y este no defraudo abriendo el marcador con tremendo remate cruzado.

Luego el partido siempre fue nuestro pero sin la profundidad acostumbrada, principalmente por que el norirlandés Jim Emerson, si bien distribuía con criterio y pedía siempre el balón no tenia la profundidad necesaria en el ultimo tramo y era incapaz de dar el pase gol. Por lo mismo Westö de un nivel medio en el primer tiempo, demostró inteligencia y lectura del juego al centrarse más y salir de la banda derecha, donde no le llegaba el balón y posesionarse casi como media punta creando mucho más peligro. Debido ha esto se arma una jugada construida por el por medio de paredes llegándole la pelota de vuelta y de primera da un pase precioso entre líneas para dejar nuevamente a Hansen solo frente al arco, el cual se saca al portero y marca su segundo tanto para el deleite de todos. Ya cuando quedaban poco más de 10 minutos lo sacamos para cuidarlo, debido los lesionados en delantera que tenemos, impidiendo así su posible tercer tanto, pero ganándose el puesto de titular para el próximo partido de liga.

bannerchico.jpg

noticias.pngPróximo rival de la Carling Cup para nosotros es el conocido del primer partido de la liga, el Reading.

abanner.jpg

lesion.pngJack Dunn es baja entre 3 y 4 semanas lo que nos complica bastante el panorama y es probable que estemos buscando algún fichaje para el centro del campo en vista que en tan solo 2 partidos ya tenemos 3 lesionados.

3_zps3cf39fe6.jpg

Comenzamos desde el primer minuto en terreno contrario, era primera vez que por liga teníamos mas de 10 mil espectadores y queríamos regalarle un triunfo a nuestra afición. Comenzamos con todo y cerca de convertir, pero al igual que en el partido contra el Reading el rival tenia lo suyo y nos devolvía el ataque. Pero a los 15 minutos aparece la figura de Routledge que toma un balón al borde del área por el sector derecho y hace como que va a entrar al área para sacar un centro pero tira tremendo cañonazo desde fuera del área que se cuela en el ángulo superior derecho del arco y marcábamos así el primer tanto del partido. Luego el ingles seguía siendo un incordio para la defensa visitante, cosa que no pudieron solucionar en todo el primer tiempo por que los desbordo cuando quería. Tanto así que en una pelota que parece que se va del campo este la lucha y alcanza a detenerla antes de que salga, por el lado derecho dentro del área, y es ahí donde desde atrás le comenten la pena máxima, penal para nosotros y la oportunidad de aumentar el marcador. El encargado de disparar era nuestro defensa con tremendo remate Omino que esta vez estrellaba el penal en el poste izquierdo. Esto lejos de desmoronar al equipo lo impulso aun mas y un minuto más tarde la estrella del partido De los Santos saca otro misil fuera del área, esta vez por el lado izquierdo y anota el segundo gol del partido. De ahí en más dominamos el primer tiempo con un De los Santos soberbio en el manejo del juego y creando oportunidades y con un Routledge que hacia lo que quería por la banda derecha incluso llegando a rematar otro tiro por ese sector dentro del área, que pegaría en el palo cuando el portero ya estaba vencido.

El segundo tiempo paso la mayor parte sin ningún peligro en las áreas, quizás pecamos de conformismo y el Norwich se dio cuenta de esto y comenzó a ser más incisivo y ya cerca del final tuvieron varias oportunidades de gol, pero Karius estuvo notable o ellos fallaron. Aun así lamentablemente al minuto 90 Mulugeta cabecea hacia el centro del área desde la banda izquierda una pelota que no tenia mayor peligro y la pelota va a quedar entre Omino que podía despejarla fácilmente o Karius que podía tomarla con la mano pero ninguno de los dos se decide ha hacer nada y llega Slew por detrás, les gana el quien vive y anota el tanto del honor. Lastima no terminar el partido con la puerta en cero, pero el triunfo nos lo llevamos nosotros pues en los 3 minutos de descuento no paso nada más.

bannerchico.jpg

noticias.pngNuevo récord de taquilla para el club en el partido contra el Norwich por €180m. El anterior récord era por la segunda ronda de la copa FA contra el Sheff Wed por €140m la temporada pasada.

4_zps73f8c585.jpg

Partido muy complicado el que nos tocaba vivir contra un equipo de renombre. El partido comenzó como los anteriores, nosotros atacando y el rival respondiendo. Poco a poco el local se fue asentando en el terreno de juego y fue creando las oportunidades más claras de gol. Con un De los Santos poco inspirado, debido en gran manera a la marca férrea que tenia, era bastante complicado generar juego. Pero aun así nos las ingeniamos para llegar al arco rival pero un Laabidi poco inspirado desperdiciaba las opciones más claras fallando en el control de balón así como en el disparo. Además perdía balones fácilmente. Ya cuando concluía el primer tiempo llegaba la jugada del gol para el rival que se ponía por delante en una jugada que fue bastante polémica al Villa estar al menos al limite del offside.

En el segundo tiempo tratamos de ir con todo, con un estilo más directo, que ya intentáramos en el primer tiempo, pero ahora jugando con carrileros y extremos puros. Sacamos a los peores del partido como Laabidi y Routledge quien jamás hizo daño por derecha. Y oportunidades nos creamos pero lamentablemente hoy no era nuestra noche y para peor era la noche de Burn, portero del Blackburn que salió proclamado mejor jugador del partido. Injusto resultado en donde al menos debimos empatar, aunque también el rival pudo en algún momento marcar más de uno y cerrar el partido. Primera derrota de la temporada ante un gran rival y jugando bien pero fallando en el finiquito

bannerchico.jpg

mercado.pngFichamos a Akin Powell para el equipo reserva. Es un joven jugador que firma contrato juvenil, es un delantero natural, pero también puede jugar en el centro de la defensa como segunda posición y en el centro del campo como tercera.

Editado por dogwood

Otro buen capitulo narrativo para empezar, hablando un poco sobre los periodistas y las criticas que surgen hacia nuestro equipo, inicio de temporada tras inicio de temporada. La verdad, nuestro entrenador tiene un punto de vista muy similar al mio con respecto a los periodistas, creo que Argentina como también gran parte de Sudamérica, vive dentro de un mundo "comercial", en donde el fútbol es participe y los periodistas llevan gran parte de la batuta. No todos obviamente, ya que hay buena gente y trabajadora, pero sabemos como es esto jaja. Termino pidiéndole la mano a su novia, esperemos pronto tener novedades del futuro casamiento de nuestro dt jaja.

Gran pretemporada para el equipo, tres primeros resultados excelentes, primero con un triunfo histórico ante el Liverpool, después un empate aceptable ante otro equipo de élite y terminando con una goleada excelente ante el Aston Villa, otro que no es un rival menor. Después se ve que el acumulamiento de encuentros y partidos pego y sufrimos algunas derrotas, pero cerramos todo con un triunfo de esos brillantes ante el Chelsea. Pregunta, algún equipo jugo con todos los titulares?. De ser así estamos muy afilados y dimos cátedra. Que se agarren por que dentro de muy poco los vamos a estar enfrentando y no por partidos amistosos ;)

Sensacional comienzo para el Blyth con tres triunfos y tan solo una derrota. Empezamos muy bien ante el Reading, un rival que nunca es fácil, gran partido de los nuestros, y ni hablar del debut de nuestra figura francés, un gol y una asistencia nada menos, ojala nos siga dando de estas alegrías. Eso si, comenzamos mal con las lesiones, perdimos a uno de los delanteros mas importantes que tenemos por 3 meses, que es mucho, y también a Murdoch, que es mas leve pero que igual preocupa, mas que nada por que apenas pudo jugar.

En la Carling era el partido mas ganable y lo hicimos de la mano de nuestro figura danesa, observado por su entrenador nacional. Volvimos a demostrar un gran nivel, hasta con los suplentes, ahora nos espera el Reading, un rival al que ya le ganamos, pero que no sera fácil. Para sumar una nueva lesión y bastante larga, sin dudas no comenzamos derecho y sufrimos de lesiones como año tras año. Luego vino otro buen triunfo ante el Norwich, con gol del reemplazante de Morrison, de quien ya nos olvidamos y de el uruguayo, que sigue siendo el principal generador de juego de nuestro equipo, eterno. Para colmo sumamos record en taquilla, que bien nos va a ser jugar en nuestro estadio, nos va a sumar mucho las recaudaciones ahora que estamos en una liga mas competitiva y en donde los rivales llevan mucha mas gente, así como la nuestra también.

Para cerrar, la derrota ante el Blackburn, otro rival complejo, se le planto cara pero no pudimos hacerlo, las ocasiones estuvieron, una lastima. Me intriga ver el nuevo refuerzo, creo que esta mal puesto el enlace amigo.

A ver que se nos viene. Saludos crack.

Acabo de terminar de leer la historia Ufff...

Grande el Sr.Fernandez...

Muy buenos los primeros resultados en la Npower Championship, lastima esa derrota.

De Los Santos parece que va a volver a ser el jugador clave en esta temporada, es el amo y señor del campoxD.

PD: Se casa Fernandez, haber si no terminas convirtiendo la Historia en Novela, Jajaj Salu2.

• Autor

respuestas.jpg

interact.png@Faq- : Y si, la imagen que tengo del "periodismo" deportivo no es del todo positivo y también como se va dando las cosas con la prensa y el equipo me pareció un buen momento como para mostrar como seria eso trasladado a una perspectiva más realista. El final era para darle un pequeño giro a tanta negatividad y también avanzar un poco en la vida del entrenador fuera del terreno de juego, aunque termino dentro del mismo de todas formas xD

La pretemporada se dio mucho mejor de lo que esperábamos y los triunfos fueron increíbles, pero también estaban algo fuera de forma, como nosotros pero supongo que eso también juega. Al final contra el Chelsea cerramos el periodo de preparación con broche de oro. Jugaron con una mezcla, pero luego iban entrando y saliendo jugadores, de todas forma sus plantillas eran tremendas y la diferencia era más que ostensible. Esperemos estar luego enfrentandonos a ellos.

Si la pretemporada fue buena el comienzo de la temporada no podía ser mejor. Además el francés Laabidi esta marcando diferencias nada más comenzar y eso nos da grandes esperanzas para el resto de la temporada. Las lesiones eso si nos tienen más que complicado y vamos a buscar algo en el mercado de fichajes por que estamos muy mermados, además la baja de Saleh es más que importante, además del Golden Boy, así que el danés va a tener que comenzar a jugar de forma regular .

La copa también trajo sonrisas a Esparta y Hansen también marco diferencia cosa que ayuda a la hora de pensar en el futuro, pues sin Saleh este puede tomar el puesto. El Reading nuestro próximo rival en la copa querrá cobrarse venganza y van a intentar ganarlo como sea, será complicado. Lo de Routledge funciono muy bien y a dejando en el olvido a Morrison, cosa que no era fácil por el gran nivel mostrado del de Manchester. Espero que pueda seguir mostrando el mismo nivel por el resto de la temporada.

Jugando en el estadio del Gateshead nos ayudara mucho en cuanto a los ingresos económicos, sin duda tener un poco más de once mil asientos nos sienta bien.

El Blackburn era complicado desde la previa pero de todas formas lo intentamos pero no se dio, igual no deja de ser un muy bien comienzo a la espera de lo que será este cierre de mes. Ahí arregle el link ahora si se pueden ver los atributos del nuevo refuerzo. Gracias por avisar.

Saludos amigo y como siempre gracias por pasar.

interact.png@luisDM : Bueno primero bienvenido y gracias por leer la historia, espero que te haya gustado.

En la Championship comenzamos con el pie derecho y esperamos seguir así, la derrota igual estaba dentro de lo previsto, no podíamos comenzar ganando todo o si? xD

De los Santos hasta el momento sigue siendo el amo y señor del medio campo y por el cual pasa todo el juego del equipo, esta temporada no va a ser diferente, es tremendo lo de este jugador.

Bueno hay que darle algo extra-futbolistico a la historia, también existe vida fuera del fútbol, pero igual no me explayo mucho, es para crear ambiente, para novela falta mucho xD

Saludos y gracias por comentar.

• Autor

01a_zps0386f113.jpg

5_zps834e2b90.jpg

cronica-1_zpsecb1940c.jpg

Otro partido complicado nos tocaba vivir esta vez en "nuestra" casa. La principal preocupación venia de su delantero estrella Ahmed Soukouna quien estaba segundo en la tabla de goleadores con 4 goles, al igual que Emanuel Villa a quien "conocimos" el partido pasado. Esta un gol por debajo del jugador del Huddersfield, el joven croata Dalen Turkalj. En cualquier caso los goles de Soukouna solo abrían conseguido una victoria en la primera fecha con tres goles del delantero. Luego se acabaron las victorias para el Blackpool que viene de dos derrotas consecutivas en liga. Pero el delantero es claramente su mejor arma pues su otra victoria, en copa, vino luego de la primera fecha y allí también marco el senegalés, dos goles esta vez. También Marco en la segunda fecha de la liga en un partido que perdieron 4-3 y luego no anoto en la última derrota de su equipo 1-0. Por lo que viene prendido y es claramente el arma más peligrosa del equipo y por el cual dependen mucho para ganar. Para hacer aun más complicada la situación llegábamos con gran parte del equipo cansado ya que no habíamos tenido casi nada de tiempo para descansar. Nos presentábamos así con un equipo mixto entre titulares y reservas, aunque el nivel es bastante similar, los reservas no vienen jugando tan seguido por lo que no tienen tanto ritmo de juego.

Ya en el partido las cosas no podían comenzar peor para nosotros, Hoyte cometía penal al minuto de juego, error del cual nunca se pudo recuperar y termino siendo substituido al termino del primer tiempo. Ziani se encarga de ejecutar la pena máxima, y aunque dispara con algo de miedo logra marcar el primer tanto. Apenas sacamos el balón del medio del campo, atacamos con un pase excelso de Westö que se la pone a Laabidi quien dispara al poste derecho, avisaban. Más tarde otra jugada similar pero Laabidi en vez de disparar se la devuelve a Westö mejor posesionado y da en el lateral. Ya jugada repetida Laabidi se manda otra vez dispara pero el meta rival la despeja, cosa que no resulta muy bien para el visitante por que le cae en los pies del francés otra vez que esta vez no falla, el empate por fin se concretaba. Seguíamos empujando, aun cuando el rival de contra era tremendamente peligroso. Laabidi se manda, tiene para dar pase al danés que esta solo pero sigue la personal y se la quitan, pero ese balón queda otra vez dividió y en la lucha un jugador del Blackpool se la vuelve a poner en los pies del francés a quien solo le queda batir al portero y lo hace con calidad, pasábamos a ganar 2-1. Más tarde el francés otra vez al ataque nuevamente esta solo el danés, no le da el pase pero afortunadamente un defensa del Blackpool en un intento por quitarle el balón termina por dar la asistencia que el francés tenia que dar y el danés Hansen solo frente al arco sin oposición alguna, se la tira al portero de vuelta, cosa mucho más complicada de hacer que meter el gol. Este fallo descoloco al danés que al minuto después hace una falta innecesaria en mitad de campo donde se gana una amarilla, pero esta falta traería consigo el tercer gol, que en otra desconcentración del equipo visitante cuando ejecutan la falta dan un pase corto al lado que nadie va a buscar, habían tres de camiseta naranja para hacerlo, el francés se aviva y les gana el quien vive, se manda en una carrera de mitad de cancha y solo frente al portero marca su tercer tanto, en tan solo 5 minutos, pasando a ganar así 3-1.

En el segundo tiempo ingresaba Hérelle por el pésimo Hoyte, pasando a Conttrell a la derecha y el francés ubicándose en el centro. Con el segundo tiempo en marcha la visita se fue con todo pero no generaba mayor peligro. Hasta que a los 66 minutos Sharp remata un cabezazo tras un córner que deja el marcador 3-2 y pone las esperanzas de vuelta a los del Blackpool. Con esto decidimos cambiar de táctica para dominar más el medio campo sacando a Hansen y poniendo a Emerson en el centro del campo y a Millar como enganche. Esto funciono y controlamos el partido y para mejor a los 75 minutos Hérelle les responde con un cabezazo tras un córner que decreta el 4-2 y tira por tierra todas las esperanzas del rival. Terminamos ganando un partido difícil y salimos extremadamente cansados y con un partido de copa en tres días más.

enfermeria_zps2efdb9b1.jpg

lesion.pngCamaño estará fuera entre 4 a 5 semanas y sigue su mala rutina de lesiones.

6_zps757ad487.jpg

Nos volvíamos a ver las caras con el Reading que esta vez quería lograr la victoria no solo para pasar de ronda si no que "vengar" la derrota sufrida en la primera fecha ante nosotros. Un equipo recién ascendido no les puede ganar dos veces en un mismo mes, eso se vería muy mal. Por lo mismo se fueron con todo arriba en los primeros minutos generando varias situaciones de peligro pero fuimos nosotros quienes dimos el primer golpe cuando a los 7 minutos, un muy inspirado Moore en todo el partido, da una asistencia preciosa para que Westös se lance en barrida a empujar el balón y decretar el 1-0. Lo que seguiría fue un claro dominio nuestro, el rival hacia eco del gol y no reaccionaba y nosotros nos perdíamos goles, en especial con un Hansen poco inspirado y con la pólvora muy mojada. Pero todo esto quedaría en nada ya que la visita conseguiría el empate gracias a la ayuda de Hewitt que hace una entrada muy débil ante Robson-Kanu que queda solo para rematar y Desmas, que podía haber hecho más por que el disparo iba a su palo, la deja pasar. El primer tiempo se nos iba con nosotros mereciendo más.

Pero nada más comenzado el segundo tiempo Linganzi comente una falta horrorosa por detrás a Wallace en mitad de cancha sin necesidad alguna y mandado a las duchas antes de tiempo con roja directa. Con esto nuestro dominio fue mayor y Hansen que seguía errando goles. Por esto es sacado para que entre Laabidi y desde luego en la primera que tiene la manda a guardar decretando el 2-1 final. Pudimos convertir más goles, Emerson lo tuvo un par, una en el primer tiempo con un tiro lejano que apenas se fue fuera y otro en un mano a mano que fallo. Laabidi tuvo otra mas, siempre generándoselas el tras un pelotazo, presionaba a la defensa y quitaba la pelota; la primera de estas disparo y se fue fuera por poco, tenia que haber marcado y en la última del partido tenia el remate pero raro en el prefirió se generoso y se la pasa a un Burton solo que dispara recto al guardameta. Además el francés antes había tenido un cabezazo que se fue por arriba. Así el francés pasa a ser nuevamente nuestro salvador lo que nos deja muy contentos por un lado de tener un jugador de ese calibre, pero algo de preocupación que tenga que venir a salvar un partido que antes podíamos haber ganado fácilmente pero nuestro remate no esta fino.

noticias_zpsc322475d.jpg

competicion.pngAlcanzamos el objetivo impuesto por la directiva para la Carling Cup.

noticias.pngEl técnico del Reading, Steve Bruce, claramente no esta para nada contento con la paternidad que hemos demostrado frente a su equipo, además de venir cosechando malos resultados, por lo que tras el partido dedico palabras para nuestro entrenador. Obviamente no fueron agradables. "No soy admirador de Fernández, su estilo no me llena el gusto futbolístico, lo de las derrotas no tiene nada que ver con esto, simplemente su estilo es bastante poco saludable para el fútbol moderno de hoy" declaraba Bruce. Bueno para no ser un admirador si que tiene tiempo para hablar de este entrenador, seguro que en secreto intenta seguirle los pasos a nuestro manager.

sorteo.pngPróximo rival de la Carling Cup es el Rotherham de la League One. Sorteo benevolente si consideramos que la mayoría de los equipos que quedan son de la Premier y Championships.

enfermeria_zps2efdb9b1.jpg

lesion.pngMatt Hill se lesiono en los entrenamientos y es baja por 2 semanas.

7_zps187977d2.jpg

Saltábamos a la cancha en nuestro último partido del mes y como visita. El Millwall venia con 2 derrotas y 2 victorias en liga, por lo que un triunfo lo dejaba bien cerca, sino dentro, de los playoff. El partido comenzó trabado, con dos fuerzas muy parejas en donde las llegadas se daban por tiros lejanos o jugadas de pelota detenida. Era difícil hilvanar jugadas y para nosotros eso es fatal. Aun así conseguimos marca por medio de un tiro libre que ejecuta Omino, que parecía que entraba pero da en el travesaño, pero la fortuna estuvo de nuestro lado y da en la espalda del guardameta y así pasábamos a ganar el partido, 1-0 en el electrónico. Luego de eso el equipo desapareció, nos vinimos abajo y nuestros dos extremos, Linton y Routledge jugaban un partido paupérrimo. Esto sumado a que nuestros delanteros estaban totalmente desconectados del medio campo y nuestros laterales tampoco estaban precisamente iluminados. Tanto así que en una jugada por la derecha todos nuestros jugadores fallan, al menos 3 o 4 entradas sin éxito en donde el extremo rival pasaba, sin ningún talento pero si mucho esfuerzo, así logra llegar al área, habiendo incluso dejado tirado en el piso a Routledge, saca el centro y nuevamente fallamos en la entrada y Peterson aprovecha para marcar el empate cuando se terminaba el primer tiempo.

Tratamos de salir con otra actitud al terreno de juego en le segundo tiempo pero todo fue de mal en peor y tras 10 minutos de juego nos marcan por medio de un córner y el local, con justicia, daba vuelta el marcador. Debíamos cambiar, dar un golpe de efecto, por lo que saque a los dos peores del partido Linton y Routledge, entro el belga que paso al lateral y subimos Mulugeta como extremo, que como lateral estaba siendo un pasadizo. Entro Westö por la banda derecha. Mejoramos el juego pero aun faltaba más, por lo que salió otro que no jugaba su mejor partido y estaba con amarilla Wallace y entro otro que sin tanta marca hace jugar mucho más que el ingles, Jim Emerson. Quisiera decir que el empate vino por todos estos cambios, pero seria mentira, fue otra vez Laabidi quien demostró que cuando más se le necesita aparece. Pelotazo desde la defensa, el francés va la pelea por la pelota en la mitad de la cancha y cabecee hacia atrás. Ahí se armo la contra, le había ganado el cabezazo al lateral, por lo que había tremendo espacio para correr y el local venia devuelta. El francés corrió como loco, le gano en velocidad al defensa que venia a cerrar, lo encaro y puso un tiro precioso y con efecto dentro de las mallas, golazo que se creo Laabidi y otra vez nos salvaba. Después de eso, el equipo tomo confianza, ya venia mejorando pero ahora mejoro mucho más. Nos hicimos con la pelota y nos acordamos de como rotar el balón y tan solo unos minutos después, entre una paredes de Westö con Boisvilliers, el finlandés queda en posición de centro, la tira raso y Hansen entre varias piernas la toma, no se apresura frente a la presión y saca un remate que se va al fondo de las mallas, el danés se decía presente y se consagraba como el ejecutor de nuestro golpe final, pasábamos a ganar el partido 3-2. Después de eso seguimos atacando pero fallamos varias, un cabezazo de Omino que rosa en un defensa y da en el poste izquierdo, un mano a mano en donde increíblemente Laabidi la manda afuera, al parecer rinde mejor cuando es necesitado con urgencia, y otras llegadas que pudieron perfectamente terminar en gol. Luego manejar el balón y dejar pasar los minutos.

Final de un partido memorable, en donde fuimos todo, un equipo si ideas, otro que jugo pésimo, el que saca el partido por la garra de uno solo y el que despliega un juego de dominio y dinamismo. Mostramos una actitud notable y con eso me quedo, logramos sobreponernos ante uno de nuestros peores partidos de lo que va de temporada y salimos ganando.

1z_zpsdeef3b99.jpg

j.jpgi.jpg

re.jpg

Tremendo mes el que paso. Nuestro primer mes en la Championship y vaya si dimos la talla. Jugamos nuestro fútbol de siempre, logramos marcar pauta y ganamos 6 de los 7 partidos de este mes, y el partido que perdimos fue jugando bien pero con mala fortuna y un arquero rival en un tremendo nivel. Logramos mantenernos vivos en la Carling Cup, vamos segundos con los mismos puntos que el puntero, y con uno de los goleadores del torneo. Creo que no se puede pedir más. Ahora esta claro que si bien nos enfrentamos a rivales muy duros, aun nos quedan muchos con una gran historia en el fútbol ingles y con experiencia en la premier. Sin ir más lejos nuestro próximo partido, que es el 12 de Septiembre (estamos a 29 de agosto) es contra el líder Swansea que no solo es un equipo aspirante al titulo y con gran experiencia si no que viene prendido con 4 triunfos seguidos, tres de estos en liga. Al menos lo jugamos de local. Este partido, si bien no es bisagra, ni define nuestro futuro, ya que nosotros estamos acá para salvarnos del descenso, puede ser bastante importante para demostrar las aspiraciones que tenemos. De ganarlo seria un gran golpe y si bien solo llevamos 5 fechas del torneo creo que puede darnos un empujón anímico para creer que somos capaces de hacer cosas importantes esta temporada. Pero tampoco define nada como dije, un par de malos partidos y devuelta a remar contra la corriente, además hay que ser honestos, en ya dos partidos el francés Laabidi nos salvo y abra que ver que pasa si este baja el nivel o se lesiona. Al menos ya vuelve a la acción Murdoch. Por último retomar el tema del próximo partido en cuanto a los días de espera, es tan extraño el calendario que nos deja sin jugar doce días pero nos mete partidos cada 3 días, si bien hay fecha FIFA podrían manejar mejor las fechas para no tener tantos partidos juntos, pero bueno es la liga inglesa y ya llevamos 4 años.

01M_zps6b8773dd.jpg

El mejor del mes fue sin duda él francés Khaled Laabidi que con sus 6 goles en 6 partidos a sido nuestro buque insignia este mes. Demostró un gran nivel, se crea ocasiones él solo y también se mueve de gran forma para encontrar los espacios, es rápido y tiene dribling y demostrado que sabe finiquitar, si bien se pierde algunas, siempre mete otras. Peca algo de individualista pero las veces que no lo ha sido nos lamentamos el hecho de que no disparase el a puerta por que sus compañeros no la meten. Todos los elogios para este crack que al parecer la única forma de retenerlo será subiendo de división, por que con la cláusula de recensión para equipos de una categoría superior de 5 millones puede ser fácilmente pagada por equipos de premier.

01P_zps04979bfa.jpg

El peor del mes fue Gavin Hoyte con tan solo un partido. Si bien solo jugo uno lo hizo tan, pero tan mal que había que mencionarlo. Además el otro que tuvo un par de partidos bastante malos fue Linton, pero el respeto y cariño que se le tiene a este jugador hace que nos descantemos por la horrorosa performance que tuvo el ingles, que de verdad igual se merecía mencionarla como la peor. Su penal casi nos hace perder un partido y además jamás pudo reponerse ante ese error y demostrar coraje. Esperemos que cuando le toque entrar, que la tendrá más difícil ya que los otros defensas si aprovecharon sus oportunidades, lo haga de mejor forma.

Editado por dogwood

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.