Jump to content

¿Porqué en liga sí y en Copa del Rey y Europa no?

Respuestas destacadas

Publicado

¿Será que alguien más le pasa algo así?, les cuento, estoy en mi cuarta temporada con el Valencia, la temporada pasada salí campeón de liga y este año justo acabo de salir campeón de invierno casi caminando con 17 victorias, 1 empate (Málaga) y 1 derrota (el Villareal me ganó en la jornada 19 y adiós invicto ;) ) y la cuestión es que en liga soy casi invencible pero en la Copa del Rey y en Champions nada más no doy una. Este año me acaba de eliminar la Real Sociedad en octavos de la Copa del Rey y llevo tres años sin pasar de la fase de grupos de la Champions, el grupo que me tocó en este año no parecía complicado (Napoli, Olympique de Marsella y Dinamo de Zagreb) y aún así no pase... :D

¿A que creen que se deba? ¿Mala suerte o mis jugadores no salen lo suficientemente motivados en esos torneos?

¿Qué primas les pones?

tal vez deverias empezar a cambiar la tactica con cada equipo no sirve la misma

No sabria explicarlo ciertamente, me pasaba un cosa parecida en el manager 2010, con el Tottenham, en las tres primeras temporadas fuí campeon de las 3 Premiers consecutivas ( con mucho sufrimiento pero campeón ) pero en tres años no llegué a ninguna final de las dos copas de Inglaterra ni pasé nunca de octavos de final en Champions, un cosa que no sabes el porque, tal vez sea la mentalidad del equipo que no salen lo suficiente motivados ( atención a las charlas previa al partido ) y que salen "cagados" el porque nunca lo llegué a saber, porque luego fiché por el Barça y fuí campeon de todo :D y el Tottenham con el mismo equipo que dejé yo se fué para abajo ;)

Haver si algun experto de esto puede decir el porque y alguna solución!!!

Como dice Guille, puede ser problema de primas...

Pues a mi casi siempre me pasa lo contrario xé. Me cuesta ser regular pero en las competiciones del KO siempre planto cara y llego lejos. En el FM 2011, en una partida con el Valencia también durante 4 años acabe 3ª en liga en la primera temporada y 2ª el resto de temporadas, pero gane 3 copa del rey y una champions llegando a dos semifinales consecutivas.

• Autor

¿Qué primas les pones?

Justo estaba pensado en el tema de las primas, siempre ofrezco primas normales tanto para Liga como para Champions. ¿Será que por ahí va la cosa?

• Autor

Pues manejo dos tácticas para diferentes equipos rivales. Cuando parto como favorito salgo con un 4-2-4 y cuando parezco ser la victima con 4-1-2-2-1 a la contra. Pero fíjate que esta temporada en la que voy "caminando" en liga he estado jugando solo con el 4-2-4 incluso contra el Barca y el Madrid (que por cierto han venido mucho a la baja los dos) y me ha servido, salvo contra el Villarreal que me ganó.

Así que no estoy muy seguro de que sea un problema de jugar con la misma táctica, porque en liga me ha dado resultado... :D

Pues manejo dos tácticas para diferentes equipos rivales. Cuando parto como favorito salgo con un 4-2-4 y cuando parezco ser la victima con 4-1-2-2-1 a la contra. Pero fíjate que esta temporada en la que voy "caminando" en liga he estado jugando solo con el 4-2-4 incluso contra el Barca y el Madrid (que por cierto han venido mucho a la baja los dos) y me ha servido, salvo contra el Villarreal que me ganó.

Así que no estoy muy seguro de que sea un problema de jugar con la misma táctica, porque en liga me ha dado resultado... :D

Es la carga de partidos ¿Cuanto sueles rotar la alineación? Yo empecé la temporada como un tiro pero el estar vivo en tres competiciones me paso lo contrario que a ti, seguía avanzando en Europa League y Copa pero perdía algo de fuelle en liga. El tema es eso, tienes que procurar tener buen fondo de banquillo para poder hacer rotaciones con fluidez, pues mantienes frescos a los jugadores y te rinden más partidos. Te recomiendo que te reserves algún jugador importante antes de tener partido de copa/champions, al menos uno por posicion (defensa, medio,delantero), si te lo puedes permitir hazlo. Lo acabaras notando pues tus jugadores importantes rendirán mejor en esos partidos.

¿Qué primas les pones?

Justo estaba pensado en el tema de las primas, siempre ofrezco primas normales tanto para Liga como para Champions. ¿Será que por ahí va la cosa?

No sé si irán por ahí los tiros, pero yo siempre pongo las primas altas. Normalmente el premio en metálico por alcanzar rondas finales en las copas siempre cubre los gastos de las primas, al menos en mi caso. Lo mismo con la liga.

• Autor

Es la carga de partidos ¿Cuanto sueles rotar la alineación? Yo empecé la temporada como un tiro pero el estar vivo en tres competiciones me paso lo contrario que a ti, seguía avanzando en Europa League y Copa pero perdía algo de fuelle en liga. El tema es eso, tienes que procurar tener buen fondo de banquillo para poder hacer rotaciones con fluidez, pues mantienes frescos a los jugadores y te rinden más partidos. Te recomiendo que te reserves algún jugador importante antes de tener partido de copa/champions, al menos uno por posicion (defensa, medio,delantero), si te lo puedes permitir hazlo. Lo acabaras notando pues tus jugadores importantes rendirán mejor en esos partidos.

Pues suelo rotar lo suficiente a mis jugadores, con decirte que David Ospina y Diego Alves se reparten los partidos de toda la temporada, claro no pongo una alineación diferente todos los días ni nada por el estilo, tengo una base de once a los que considero titulares y con los cuales trato de jugar todos los partidos difíciles o importantes y meter a los "suplentes" en partidos que considero menos difíciles.

De hecho la mayoría de mis jugadores tienen leyendas como "En forma para el partido" y "Completamente listo" siempre en las previas a los juegos, y solo en algunos casos aparecen como "Cansados" y cuando están así no los pongo de inicio. Y con "Falta alarmante de practica en los partidos" solo tengo a dos, que son Tino Costa y Ricardo Costa, pero con ellos ya no cuento y se irán al termino de la temporada. Así que creo que estoy haciendo bien las rotaciones ¿no? ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.