Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Marca.png

Bielsa1.png

C24855B3B.png

5 de Julio - 2011

Como es de suponer, el equipo rojiblanco buscaba un DT ya que en el cargo presidencial asumiría Jose Urrutia, luego de que Joaquin Caparrós fuese sustituido. Y como vemos en la imagen, destacamos al "loco" Bielsa, quien viene de dirigir a la selección chilena, donde supo pasar por la Albiceleste (participo del mundial 2002 quedando lider del grupo sudamericano aunque quedo afuera en 1º ronda), Espanyol, Vélez Sarsfield, Atlás y América de Mexico y su querido Newell's. Supo alzarse dos títulos con Newell's en 1991 y 1992 y en Vélez en 1998. Bielsa no se destaco por sus copas, si no más bien por sus esquemas tácticos y su forma de ver el futbol.

Según indica todo, el Loco sería el DT de la nueva etapa del Athletic Club, esto es lo que sabemos y pronto vendrán novedades ya que hay escacez de novedades, pero seguramente todo saldrá a la luz prontamente.

Sabemos que deberá afrontar tres competiciones distintas el equipo rojiblanco (Europa League, Liga BBVA y Copa del Rey. Ya veremos como continua todo...

C24855B3B.png

INFORMACIÓN

Hola gente, me presento con esta historia sobre el Athletic Club, me atrae mucho este club ya que solo puede contratar jugadores españoles así que será un reto complicado, pero creo que estamos capacitados para eso. Tiene algunas actualizaciones puestas que hice yo, pero no tienen actualizado el mercado invernal así que los jugadores serán los que vinieron del juego.

Tengo manejo de Photoshop como ven, así que tendrá unos gráficos mediocres (porque no soy muy bueno, pero algo es algo) y tendrán informes del Loco que iré haciendo yo.

Esperemos que les guste la historia y no los defraudaré.. !

• Autor

Bielsa1.png

C24855B3B.png

6 de Julio - 2011

Cuando decidí dimitir en la selección chilena, fue una opinión propia. Me había ganado el cariño de la afición chilena y según ellos, no los defraudé, pero decidi dar el paso al costado. El equipo chileno me dio muchas cosas a nivel entrenador y a seguir creciendo en el aspecto futbolístico. Sinceramente, estoy agradecido a Chile por lo que me dio.

6 de Julio - 2011 - 06:00 AM

Soy un hombre el cual le gusta despertarse temprano, creo que se habrán dado cuenta, en Rosario, mi hogar, mi casa, me vestí para desayunar y luego emprender un viaje díficultoso. Entonces, mientras prendí la tele y me puse a ver las noticias, ya que no podía ver otra cosa "divertida" a esa hora y no tenía ganas de nada, solo para hacer un poco de ruido, puse la tostadora e hice mis tostadas. De paso fui al baño y cuando vuelvo, las tostadas negras, me la tuve que bancar y empeze a comerlas con un poco de mermelada. Agarré la maleta y emprendí el viaje.

Llegando a Ezeiza, la gente me miraba mucho, yo intentaba desviar mi vista y no parar hasta llegar hasta el avión. El avión provenía de LAN salía a la 7.30 AM y llegué a eso de las 6.30 AM. Tenía para rato, pero hice todos los tramites y esperé unos minutos hasta que por el altavoz sonaba mi vuelo. Agarré todo y cuando estaba a punto de pasar las puertas para llegar al avión, se me cruza un muchacho joven pidiendome un autografo, para no ser tan malo, aunque no tenía ganas, le dije que le firmaba. Pero el muy vivo, no tenía una birome, así que segui derecho hasta el avión. Ya ahí, me instale y me puse a dormir.

Ya haciendo escala en Cánada, hice todo los tramites y emprendi mi vuelo hacia España, eran aproximadamente las 15.00 hs (ya que se demoró con el tramite) y llegaría a eso de las 20.00 hs. Así que la reunión prevista se pospondría para mañana...

C24855B3B.png

INFORMACIÓN

Esta historia se basará en el relato de Bielsa, es decir, todo lo diré como si YO fuese Bielsa, eso quería aclarar.

Esperemos que la historia prometa, saludos.. !

• Autor

As.png

MARCELO BIELSA: NUEVO ENTRENADOR DEL ATHLETIC CLUB

Bielsa2.png

7 de Julio - 2011

Cuando todo indicaba de que Marcelo Bielsa iba a firmar para el Inter de Italia, Sevilla, Real Sociedad, decidio ir al Athletic Club, un club con mucha historia ya que jamás descendió aunque posee menos copas que los grandes FC Barcelona y Real Madrid. Este club es más bien conocido por su historia ya que en las decadas 1920 y 1940 poseian una delantera histórica, como por ejemplo Blasco, Unamuno, Lafuente, entre otros.

Una curiosidad del equipo bilbaino es que se originó en Inglaterra.

El Athletic club ese el segundo equipo con más Copa del Rey, tiene 23 trofeos en sus vitrinas, acompañados de 8 trofeos de Liga BBVA. También ha podido salir campeón 12 veces más en la Copa del Rey pero cayeron en la final y terminaron saliendo subcampeones.

Pero, hablando de la actualidad, el loco Marcelo Bielsa es el nuevo entrenador del Athletic Club. Se ha podido filtrar que posee un contrato hasta 2013 de 14,250 euros por semana (en pesos argentinos $75.000). Marcelo Bielsa tendrá un nuevo reto complicado, intentar llevar a lo más alto al Athletic Club ya que deberá afrontar tres competiciones distintas. Pronto vendrán mas novedades y como será el plantel a cara a los amistosos y la temporada 2011-2012.

C24855B3B.png

INFORME ESPECIAL MARCELO BIELSA I:

ATHLETIC CLUB: Una historia atractiva

• Origen:

El fútbol en Vizcaya se dio a conocer en la década de 1890, gracias a que los ingleses que trabajaban en los puertos vizcaínos solían jugar partidillos de futbol en sus ratos libres; poco después se les fueron uniendo aficionados vizcaínos. El interés de los vizcaínos por este novedoso deporte fue aumentando, hasta que, en 1898, unos jóvenes del gimnasio Zamacois de Bilbao tuvieron la idea de fundar un equipo de futbol, le bautizaron con el nombre de Athletic Club, si bien el equipo no se constituyó legalmente hasta el 5 de abril de 1901.

En 1900 surgió el Bilbao Football Club. Ambos equipos solían disputar partidos amistosos que cada vez iban teniendo más relevancia entre los aficionados vizcaínos, llegando a haber bastante rivalidad entre los dos equipos. En la primavera de 1902, se celebró un torneo nacional de football para celebrar la mayoría de edad del rey Alfonso XIII. A este trofeo, se le bautizó con el nombre de Copa de la Coronación, y está considerado como el precursor de la Copa del Rey. Para disputarlo, el Athletic Club y el Bilbao F. C. crearon un equipo combinado con el nombre de Bizcaya, que se alzó con el título al ganar 2-1 al F. C. Barcelona en el hipódromo de Madrid.

En 1903, el Bilbao Football Club acordó en Junta General disolver la sociedad, ingresando a todos sus socios en el Athletic Club. Tras superar una dura crisis institucional, que casi le cuesta su disolución, el Athletic debutó, ese mismo año, en la recién creada Copa del Rey, proclamándose campeón; título que repitió al año siguiente.

• Historia del Athletic:

Fred Pentland y la primera delantera histórica

300px-Athletic_1931.jpg

La década de 1920 finaliza con la creación del campeonato de liga en la temporada 1928/1929. Este hecho coincidió con uno de los momentos más dulces de la historia del Athletic, que durante la década de 1930 ganó ocho títulos en seis años.

Durante los últimos años de la década de 1920, el Athletic fue reclutando a los mejores talentos del fútbol vizcaíno. Así, son fichados Blasco, Unamuno, Lafuente y Bata.

Bajo la dirección del míster Frederick Pentland, este equipo se alzaría con 2 campeonatos de liga (en las temporadas 1929/30 y 1930/31) y 4 campeonatos de Copa consecutivos (en los años 1930, 1931, 1932 y 1933). Ya sin Pentland, que no llegó a un acuerdo para renovar su contrato, el Athletic se hizo con dos campeonatos de liga más, los de 1933/34 y 1935/36.15

De este equipo destaca la popularmente conocida como «primera delantera histórica» del Athletic, formada por Lafuente, Iraragorri, Bata (ganador del Trofeo Pichichi en 1930/31), Chirri II y Gorostiza (ganador del Trofeo Pichichi en 1929/30 y 1931/32). Con Blasco como guardameta, ganador del Trofeo Zamora en tres ocasiones (1929/30, 1933/34 y 1935/1936). Si bien estos premios no se instauraron hasta años después, les fueron concedidos con posteridad como acto de reconocimiento.15

Mención a parte merece la goleada endosada al F.C. Barcelona (12-1) en la temporada 1930/31. Aquella temporada el Athletic concluyó la liga invicto.

Telmo Zarra y la segunda delantera histórica

En diciembre de 1940 la Federación Española de Fútbol emitió una circular en la que ordenaba a los clubes la eliminación de todo extranjerismo antes del 1 de febrero de 1941, desde entonces y hasta julio de 1970, año en que se derogo el Decreto-Ley de 1940, el nombre oficial pasó a ser el de Atlético de Bilbao.

El campeonato de liga se reaunudó en la temporada 1940/41 y, el Athletic, se vio obligado a rehacer el equipo casi en su totalidad, ya que solo pudo disponer de cinco de los jugadores que formaban parte de la plantilla anterior a la guerra; Oceja, Zabala, Urra, Garate y Unamuno. El resto, habían emigrado de España o fichado por otros equipos; así, Blasco y Cilaurren ficharon por el River Plate argentino, mientras que Zubieta e Iraragorri se fueron al San Lorenzo de Almagro. Para recomponer el equipo y, como ya se hizo en épocas anteriores, se buscó a los mejores talentos en los equipos vascos de categorías inferiores. El Athletic logró formar un grupo sólido, forjando la que sería la "segunda delantera histórica" del club, formada por Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo y Gaínza. Otros jugadores que formaban parte de la alineación titular eran Celaya, Bertol, Arqueta, Mieza, Nando y el prometedor portero Echevarría, ganador de un Trofeo Zamora en la temporada 1940/41, quien se retiró prematuramente en 1942 debido a una grave lesión. Su puesto en la portería lo ocupó Lezama, un jovencísimo guardameta que inició su carrera deportiva en Inglaterra, jugando para el Southampton F. C., y que más tarde regresaría a Vizcaya para jugar un año en el Arenas de Getxo, antes de recalar en el Athletic.

Este equipo logró hacerse con el campeonato de liga en la temporada 1942/43, además de ganar la Copa del Generalísimo durante tres años consecutivos; en 1943, 1944 y 1945 respectivamente. El último campeonato ganado por esta generación, fue la Copa del Generalísimo de 1950, en la que Telmo Zarra logró el récord de ser el jugador que más goles a marcado en una final copera, tras haber anotado 4 tantos. También fue subcampeón de liga en las temporadas 1940/41, 1946/47 y 1951/52, y de Copa en los años 1942, 1949 y 1953. Cabe destacar los 6 Trofeos Pichichi conseguidos por Telmo Zarra durante este tiempo.

El equipo de los «11 aldeanos»

Ya en 1954, llegó al Athletic procedente del F. C. Barcelona, el entrenador Ferdinand Daučík, quien tenía la misión de renovar el equipo de la ya veterana "segunda delantera histórica", la cual disolvió para dar paso a una nueva generación de jugadores. El nuevo equipo estaba formado por jóvenes promesas provenientes del filial y de otros equipos vascos: En la portería, Carmelo sucedió al laureado Lezama, el resto del equipo lo conformaban Garay, Orúe, Canito, Mauri, Maguregui, Arteche, Markaida, Arieta, Uribe y Gaínza, único superviviente de la antigua delantera y capitán del equipo.21 Con este equipo, el Athletic volvió a proclamarse campeón de liga en la temporada 1955/56 y, de la Copa, en 1954/55, 1955/56 y 1957/58. En la temporada 1956/57 el Athletic debutó en la recién creada Copa de Europa; en esta competición eliminó al Oporto en la previa, al Honvéd en los octavos de final y, finalmente, cayó ante el Manchester United en los cuartos de final, a pesar de haber vencido en el partido de ida celebrado en San Mamés.

En 1958, el Athletic volvió a llegar a una final de Copa. En esta ocasión debía medirse ante el Real Madrid de Di Stéfano, que llegaba siendo campeón de liga y Copa de Europa. El Athletic pidió que la final se jugase en terreno neutral, pero finalmente se jugó en Chamartín, campo del club madrileño. A pesar de esta desventaja, el Athletic logró el título de Copa al ganar por 2-0, con goles de Arieta y Mauri. Este equipo pasaría a ser conocido en la historia del Athletic como "el equipo de los 11 aldeanos", ya que, el por entonces presidente Enrique Guzmán, durante la celebración del título, lanzó la famosa frase de "¡Con 11 aldeanos, les hemos pasado por la piedra!". En la temporada 1958/59, el Athletic logró endosar cuatro abultadas goleadas en tan sólo 21 días, los equipos goleados fueron el Sporting de Gijón (9-0), el Celta de Vigo (9-0), Osasuna (1-8) y el Betis (7-0).

C24855B3B.png

Luego de leer el informe del club que me dieron, podemos decir que el Athletic Club tiene una gran historia y espero hacerlo revivir esos tiempos pasados. Esperemos que todo salga como apetece.

• Autor

INFORME ESPECIAL: MARCELO BIELSA II

AficionBilbaina.png

C24855B3B.png

Objetivos del club propios:

1º Temporada: 1º al 6º en LIGA BBVA.

Semifinal en Copa del Rey.

Cuartos de final de Europa League.

Clasificar a la UCL como sea.

2º Temporada: Pelear el campeonato.

Ganador de la Copa del Rey.

Clasificar a octavos de final de UCL.

3º Temporada: Ganar todo.

Objetivos propios:

• Que alguien de nuestros jugadores se lleve el pichichi.

• Que algunos de nuestros arqueros se lleve el trofeo Zamora.

• Ser el manager del año.

• Ser el manager del mes.

• Convertirme en idolo de la afición.

Filosofía:

En el plantel no quiero a nadie que no le ponga ganas para jugar, en mi equipo quiero que todos puedan contar conmigo, ya que bajas no creo que haya a menos de que haya una buena oferta, pero no quiero vender si antes saber como juegan. Acá todos tendrán la oportunidad para mostrarse así que el que no esté involucrado en el Proyecto "Volver" puede quedar afuera del equipo. El Proyecto "Volver" (lo eligieron los jugadores al nombre ^^) es volver a lo que fuimos antes, con coraje, garra y ganas vamos a poder hacerlo.

No quiero líos en mi plantel, si hay problemas, se verá la solución o si no lamentablemente serán transferibles quien quiera que sea. No quiero que no haya armonía en el club.

Vamos a ver a quien podemos traer ya que solo podemos comprar jugadores españoles así que debemos ingeniarlas para hacer los fichajes justos.

C24855B3B.png

INFORME ESPECIAL: MARCELO BIELSA III

Plantel 2011-2012

n_athletic_club_de_bilbao_los_jugadores-1628.jpg

• Arqueros:

C24855B3B.png

fotoficha1096.jpgfotoficha846.jpg9E8E24938.png

Gorka Irairoz: este arquero de 30 años será el arquero titular del Athletic Club, ya que posee unos buenos reflejos y mucho mando en armar la defensa.

Lo bueno: aporta experiencia y tranquilidad al saber que tiene una buena experiencia.

Lo malo: su edad, ya que posee 30 años, y será transferido en cuanto cumpla su tiempo.

INTRANSFERIBLE

Raúl Fernandez: posee 23 años y tiene mucho recorrido todavía en el mundo del futbol. Por lo menos se sabe de que es un recambio al primer equipo. Se destaca por los balones aereos y su salto.

Lo bueno: aporta juventud y con el entrenamiento podría ser el próximo arquero titular cuando Irairoz se vaya.

Lo malo: tiene mala salida y no trabaja en equipo. Hay que reforzar esos puntos.

INTRANSFERIBLE

Aitor Férnandez: tiene 20 años y es una promesa del club. Aunque posea pocos atributos, se le buscará un prestamo para que agarre nivel. Lo mejorcito son los balones aereos y en uno contra uno.

Lo bueno: Con el tiempo debido, podría ser un excelente arquero aunque hay que reforzar varias cositas según lo visto.

Lo malo: Como Raúl, tiene una mediocre salida y no trabaja en equipo.

CEDIBLE

Nota: quiza se traiga a un arquero muy joven para que juegue en la juvenil aunque en la filial también podemos sacar algun arquero más.

C24855B3B.png

• Defensores Centrales:

fotoficha411.jpgfotoficha916.jpgfotoficha557.jpgfotoficha844.jpgfotoficha870.jpg

Aitor Ocio: tiene 34 años y es la manija de la defensa, un gran jugador y lleva varias temporadas en el club, se irá cuando el lo decida.

Lo bueno: tiene mucha valentía, agresividad y tiene unos de remate de cabeza aceptables.

Lo malo: su edad, aunque puede tutelar a los jugadores más jovenes.

INTRANSFERIBLE

Jon Aurtenexte: una joya bilbaina, posee 19 años y puede llegar a convertirse en uno de los mejores defensas españoles. Con unos atributos mentales envidiosos, será tenido en cuenta para las distintas competiciones.

Lo bueno: su edad ya que puede mejorar todavía y trabaja en equipo y se coloca bien, entre otras cosas. Y también puede jugar de lateral izquierdo.

Lo malo: tiene poco remate, pero no hay nada grosero en este jugador. Un crack.

INTRANSFERIBLE

Fernando Amorebieta: el defensor venezolano es un gran jugador, tiene 26 años y al menos seguira 3 años en el club si el lo desea. Posee un buen remate de cabeza, un excelente salto con mucha agresividad, entre otras cosas.

Lo bueno: su valentía.

Lo malo: tiene unos muy malos desmarques y unos mediocres pases. A reforzar esos puntos.

INTRANSFERIBLE

Borja Ekiza: el defensor será recambio de Amorebieta y Aitor Ocio, tiene 23 años y tiene una increible concentración. Gran futuro para el jugador.

Lo bueno: Su técnica y la concentración, entre otras cosas.

Lo malo: Posee unos muy malos desmarques y poco remate.

INTRANSFERIBLE

Mikel San José: gran jugador de 22 años, un gran pateador de penales. Este jugador se irá intercalando con los demás jugadores ya que afrontaremos tres competiciones distintas y hay que tener recambio. Se evalúa la posibilidad de colocarlo titular mirando los amistosos.

Lo bueno: Su remate cabezeador y los penales.

Lo malo: No le veo nada malo, pero se verá en los amistosos.

INTRANSFERIBLE

Nota: estamos bien cubiertos acá, nadie se irá de aca aunque quiza suba a alguno del filial, el equipo va bien en los puestos de aquí abajo.

Te sigo me gusta el Athletic y Bielsa,suerte en todo y si necesitas ayuda dime xD

• Autor

INFORME ESPECIAL: MARCELO BIELSA IV

Plantel 2011-2012

n_athletic_club_de_bilbao_los_jugadores-1628.jpg

• Laterales:

C24855B3B.png

fotoficha1659.jpgfotoficha431.jpgfotoficha1364.jpgfotoficha1728.jpg

Iban Zubiaurre: Defensor por derecha de 28 años, no tiene unos excelentes atributos así que puede ser un recambio para el equipo o bien, viendo los amistosos, ser transferible.

Lo bueno: tiene una pegada exquisita en los tiros libres y buenos centros.

Lo malo: Poca técnica y tiros lejanos, entre otras cosas.

EN DUDA

Andoni Iraola: Lateral derecho y pilar del equipo, a sus 29 años es un excelente jugador y posee muchísima técnica. Titular.

Lo bueno: su técnica y sus atributos mentales.

Lo malo: Podemos decir que tiene poco remate de cabeza y es lo unico, según el informe de mi cuerpo técnico.

INTRANSFERIBLE

Xabi Castillo: Lateral por izquierda de 25 años, un gran jugador que puede seguir mejorando.

Lo bueno: Sus atributos mentales aunque está siendo seguido por otros clubes para prestarlo.

Lo malo: Poco remate y poca experiencia en los penaltis, nada más para el jugador.

EN DUDA

Koikili: lateral izquierdo de 30 años, tiene mucha garra y valentía, pero sus atributos no son lo mejorcito. Será visto en los amistosos y se decidirá que hay que hacer con el.

Lo bueno: La lucha por cada pelota, mucha garra por Koiki.

Lo malo: Su edad y su técnica, entre otras cosas.

EN DUDA

Nota: hay que traer a una joven promesa para que ocupe el lugar de Iraola. Luego traer un lateral por izquierda ya que Koikili no parece ser un buen recambio, aunque se lo verá en la pretemporada.

C24855B3B.png

• Mediocampistas:

fotoficha406.jpgfotoficha1733.jpgfotoficha1613.jpgfotoficha860.jpg

Carlos Gupergi: Un volante que puede jugar tanto de central como de volante por derecha, se destaca su agresividad a la hora de defender. No será transferido hasta que el lo decida por su experiencia en el club (más de 10 años).

Lo bueno: sus variantes para jugar de distintas posiciones.

Lo malo: su edad.

INTRANSFERIBLE

David López: a sus 28 años, puede ser uno de los volantes más importantes del equipo, posee tantas variantes que puede jugar de mediapunta de ambos lados como tambien volante central.

Lo bueno: se destaca sus tiros de falta como tirar los centros también.

Lo malo: Poco marcaje para el jugador que puede jugar de central, un gran jugador bilbaino.

INTRANSFERIBLE

Javi Martinez: un crack del Athletic, a sus corta edad será uno de los pilares del equipo, posee unos muy buenos atributos mentales.

Lo bueno: Su cabezazo, técnica, entre otras tantas cosas.

Lo malo: Sus tiros en corners, ese sería un defecto del jugador, pero solo eso.

INTRANSFERIBLE

Ander Iturraspe: tiene 22 años y es un jugador intermedio, ni muy malo ni muy bueno. Será visto en la pretemporada y luego se verá si se lo cede o se lo ficha a algún otro club.

Lo bueno: Su técnica.

Lo malo: Muy flojos tiros de corners como tambien los tiros libres.

EN DUDA

Nota: no creo que haya a fichar a nadie más, aunque algun canterano tendrá su oportunidad.

C24855B3B.png

• Mediapuntas:

fotoficha1610.jpgfotoficha2160.jpgfotoficha763.jpgfotoficha1984.jpgfotoficha2078.jpgfotoficha924.jpg

Igor Gabilondo: Volante por izquierda y mediapunta por izquierda como también volante central. Lleva varias temporadas en el club pero eso no lo justifica. Es un gran jugador pero ya es mayorcito.

Lo bueno: Excelentes centros como tiros de falta. Es un gran jugador, pero pronto se irá.

Lo malo: su edad.

INTRANSFERIBLE

Ander Herrera: Joven promesa del Athletic, tiene una técnica espectacular como los pases. Un gran jugador que tendrá que demostrar que tiene futuro.

Lo bueno: Su corta edad para seguir mejorando.

Lo malo: Uno de los que más cobra, esperemos que demuestre que vale esos 50.000 euros.

INTRANSFERIBLE

Markel Susaeta: A los 23 años, es un excelente mediapunta. Mucho talento tiene el joven.

Lo bueno: Tiene 23 años y ha jugador 203 partidos en total, simplemente un crack que será tenido en cuenta en los futuros partidos.

Lo malo: Tiene unos mediocres marcajes como entradas. Está siendo seguido por el Valencia y el Sevilla.

INTRANSFERIBLE

Oscar de Marcos: joven jugador que deberá demostrar mucho los futuros partidos.

Lo bueno: posee 22 años, deberá demostrar lo que sabe. Tiene mucha aceleración.

Lo malo: Está siendo seguido por el Palermo para cederlo.

CEDIBLE

Iker Muniain: un crack del Athletic, tiene 18 años y ya lleva 80 partidos con 12 goles. Esperemos que haga mucho más.

Lo bueno: su corta edad para seguir mejorando.

Lo malo: Será complicado retenerlo si juega bien ya que los clubes mas poderosos van a intentar ir por el.

INTRANSFERIBLE

Jugadores: Ibai Gomez y Alain Eizmendi, ambos con 21 años serán prestados ya que no tendrán mucho lugar.

Nota: estamos bien.

C24855B3B.png

• Delanteros:

fotoficha571.jpgfotoficha1778.jpg

Fernando Llorente: nuestro goleador por el momento, será el encargado de hacer los goles.

Lo bueno: Grandes desmarques posee como también sus remates de cabeza.

Lo malo: Malos corners, malos marcajes y los saques largos.

INTRANSFERIBLE

Gaizka Tokero: Lleva más de 150 partidos y marcó 27 goles. No será tenido en cuenta, aunque se le dará una oportunidad.

Lo bueno: Es recambiod de Llorente por si le sucede algo aunque no es una buena garantía.

Lo malo: Tiene los días contados en el club así que habrá que ver que sucede.

EN DUDA

Nota: se buscara un joven jugador que ya haya gritado varios goles para que reemplaze a LLorente cuando lo tenga que hacer.

Pronto vendrán más novedades !

• Autor

E0025CBF0.png

Te sigo me gusta el Athletic y Bielsa,suerte en todo y si necesitas ayuda dime ;)

• jonander: Primero que nada, gracias por ser el primero en comentar.

Muchas gracias por el apoyo, esperemos que salga como esperamos y si no, me tendré que ir ;)

Saludos y gracias !

• Autor

NOVEDADES DEL CLUB:

Athletic_Club_Bilbao.gif

C24855B3B.png

Presentación:

Esta sección será para presentar las novedades del club que hayan salido, cuando haya algún partido esta sección no estará, pero se mostraran datos del club como también un informe propio de Marcelo Bielsa, como si fuese un diario intimo que de su opinión al respecto de todo, amistosos, liga, fichajes, bajas, altas, etc. serán las novedades que presente estos temas que serán seguidos. Cuando haya algún partido (amistoso o de liga o lo que fuese, van en otro tema). Como también novedades como la Champions o otras Ligas, etc.

C24855B3B.png

I: Pretemporada 2011-2012

7D4ABE926.png

Bielsa dando ordenes

Marcelo Bielsa, como todos saben, es el nuevo entrenador del Athletic Club y no se toma vacaciones para nada, comienza a realizar el proyecto en mente que tiene y sabe que es un duelo complicado. Según lo que se pudo oir, Bielsa reunió a los jugadores para comentarles de que las vacaciones han terminado y que deben hacer un papel fuerte en La liga como también en las dos distintas copas que tiene por delante. Hablamos con Aitor Ocio y nos explico que se sentía tener a Bielsa como entrenador.

Hola Aitor, espero no molestarte, pero ¿que se siente tener al lado a un entrenador de la talla como Marcelo?

Pues, la verdad que es un excelente entrenador, te inspira confianza y sabes que lo tienes para cualquier cosa.

Se los ha visto a todo el plantel hablar con él, ¿se puede saber que les ha dicho?

Creo que no debería decir, pero diré solo una cosa, Marcelo nos planteó que todos teníamos una opinión distinta, por ejemplo Fer (Amorebieta) destacó que quería que esta temporada sea para recordar, un gran hombre es Marcelo. Lo positivo que todos se lo tomaron muy bien y con humor.

Gracias Aitor, suerte.

Gracias a ustedes.

Asi, terminaba la entrevista que le hicimos a Aitor, un jugador experimentado que ya lleva varias temporadas en el Athletic. Hablando de la pretemporada, el club bilbaino tendrá 6 amistosos de los cuales detallaremos uno por uno.

C24855B3B.png

El 6 de julio (en un día) enfrentará al Athletic Juvenil para ir conociendo a los jugadores en el San Mamés.

Luego, pasaremos más de 15 días adelante, el 27 de julio especificamente enfrentará al Portugalete, equipo afiliado de los leones.

En los dos días siguientes, enfrentará a otro equipo afiliado, donde empezó la carrera Gurpegi, el Baskonia a las 20.00 hs.

El 31 de julio tendrá una dura parada en Italia, donde enfrentará al Genoa a las 15.00 hs.

El 5 de agosto enfrentará al club inglés Wolves en Inglaterra, a las 19.45 hs.

Cerrando la pretemporada tendrá lugar el Zalla, equipo afiliado, que jugará el 7 de agosto a las 17.00 hs.

Se evalúa la posibilidad de hacer un torneo amistoso, aunque no hay nada confirmado. Para Bielsa, es vital la pretemporada para agarrar rodaje.

C24855B3B.png

II: Plantel

768C7969A.png

El plantel entrenando en su primer día de trabajo

El vocero del club que nos dijo que por motivos de privacidad no digamos su nombre, les comunicamos que con la charla de Marcelo Bielsa, 16 jugadores han reaccionado bien mientras que 0 han reaccionado mal. Parece ser que todo va por buen camino.

Los jugadores que reaccionaron bien fueron: Irairoz, Aitor Ocio, Amorebieta, San José, Gurpegi, Iturraspe, Herrera, de Marcos, Llorente, entre otros.

C24855B3B.png

III: Mercado de transferencias del Athletic:

416A391D5.png

Garrido, ¿al Athletic?

Por más de que haya pretemporada, Marcelo y la directiva se mueven rápido que hasta ya contrataron a un jugador. Vamos a ir uno por uno para que no falte ningún detalle.

El jugador que llegó al Athletic Club, tiene 16 años y es portero, pasó por el Malaga donde no jugó ningún partido. Su nombre es Ángel Palencia. La contratación fue muy rápida, el jugador cobrará 350 euros y tiene contrato hasta 2016. Una apuesta fuerte para que luego se convierta en el arquero del Athletic (si da los ftutos). Marcelo Bielsa está viendo la posibilidad de cederlo a algún club para que agarre nivel aunque hay muchas posibilidades de que emigre a un club afiliado. Por ahora, son solos rumores aunque el Athletic ya tiene su primer refuerzo.

El jugador se le destaca por sus agarres de balón como la salida de puños y los balones aereos.

Luego prosigramos por un jugador que juega en el Real Betis Juvenil, tiene 16 años y tiene una pinta de crack terrible, lo malo es que el Athletic posee apenas 3.3 millones de euros. Y el jugador es de 1M. Su nombre es Alvaro Vadillo. La buena es que cobra poco, y se le está enviando una cesión por dos temporadas y luego una oferta para comprarlo definitivamente si así lo deseamos. Hasta ahora se intentó pero fue rechazada, el Athletic irá nuevamente por el mediapunta.

Hasta ahora jugó 14 partidos y marcó un gol. Esperemos que se cumpla el deseo de Bielsa.

Tiene muchísimo talento y una determinación impecable. Gran futuro para el joven.

Bielsa pidió un defensor por derecha joven para que luego reemplaze a Iraola, y ya lo tienen. Tiene 16 años y es defensor por derecha, juega en el Real Zaragoza Juvenil. Su nombre es Alejandro Roy, la buena es que ya se le mandó 1.1M por el jugador y aceptó el club. Se está negociando por el jugador en este momento. La joven promesa por ahora no ha jugado ningún partido, así que es una apuesta fuerte para los leones. Vamosa a ver como termina la historia.

Se destaca su técnica y su primer toque como su forma física.

El Athletic pidió por un delantero para que reemplaze a Fernando Llorente cuando lo tenga que hacer, y la directiva buscó y encontró al hombre ideal o eso parece. Tiene 27 años y lleva 51 goles sobre 175 partidos. Su nombre es Kepa y juega actualmente en el Recreativo de la Liga Adelante. Arrancó su carrera por el Sevilla Atlético y jugó 88 partidos y marcó 37 goles. Un buen promedio para el jugador. Luego pasó por el Sevilla dondé paso poco tiempo, jugó 37 partidos y marcó 9 goles. Al Sevilla no le convenció y lo cedieron al West Ham United donde apenas jugó 8 partidos y marcó un solo gol. Luego lo fichó el Getafe por 3.5M y donde jugo 27 partidos marcando apenas 3 goles. Finalmente, llegó libre al Recreativo donde jugó 18 partidos y marcó 2 goles. Se puede decir que arrancó muy bien pero bajó su nivel, esperemos que el Athletic lo reavive al jugador español.

Y el Athletic fue a la carga de Javier Garrido, quien pasó por el Manchester City y Lazio, fueron por una cesión donde el sueldo lo pagara el Athletic (27.000 euros). No tendrá lugar en el Lazio y tiene 26 años. Juega de lateral izquierdo así que puede ocupar la plaza titular si demuestra que lo vale. En este caso Koikili, sería transferido.

Cambiando de tema, el Athletic fue a la carga de un preparador físico italiano, Gian Nicola Bisciotti. Parece ser un gran preparador físico aunque no trabajo en ningún club. Habrá que ver si finalmente decide llegar al club bilbaino.

Hablando de bajas, se le ofreció al portero Aitor Fernandez de que se vaya cedido al Barakaldo para que agarre nivel y todavía se desconoce si acepto o no. Lo mismo que el joven Palencia, para jugar en el Indauxtu.

Se llegaron ofertas del Valencia para fichar a Susaeta donde pagán en principio 775.000 euros y en 30 meses 3.4M. El Athletic Club rechaza esta oferta porque no le parece adecuada y no será transferido el jugador.

También llego por el Sevilla, Gaiska Toquero, el pelado de 26 años podría emigrar al Sevilla por 1.9M ya que no tendrá mucho lugar. Se esperará una semana para ver si llega otra oferta mejor.

C24855B3B.png

IV: Marcelo Bielsa presentado

F49E26E6E.png

Marcelo Bielsa se tomó todo con humor, un "loco"

Vas a ser el nuevo entrenador del Athletic, ¿es el trabajo que siempre soñaste?

Me alegra que el presidente haya confiado en mí para este puesto.

Aterrizas en el club sustituyendo a Joaquin Caparrós que no logró ningún exito en San Mamés. ¿Crees que eres la persona adecuada para llevar al Athletic al siguiente nivel?

Espero que así sea, este club se merece grandes exitos y todo esta preparado para que esto suceda.

Las instalaciones del club son fantásticas. ¿Estás ilusionado por tener la oportunidad de trabajar en un entorno tan magnífico?

Estoy fascinado con las instalaciones, pero bueno no esperaba menos.

¿Tienes ya idea de que jugadores te gustan y con cuáles no estás demasiado contento?

Todo el mundo tendrá oportunidad de demostrar lo que se puede hacer.

¿Cuanto te vas a implicar a diario en el club?

Me voy a implicarme todo lo que mi tiempo me permita.

Mientras que algunos entrenadores son famosos por meterse de lleno, otros tratan a los jugadores de manera distante, ¿Como definis tu estilo de entrenar?

Quiero que sepan que todos los jugadores pueden contar conmigo.

¿Que podemos esperar por tu parte en el mercado de fichajes? ¿Vas a gastarte el dinero con generosidad o tal vez buscar fichajes rentables?

Voy a asegurarme de que mis fichajes son el resultado de una concienzuda labor de ojeo y de mucho estudio.

¿Que planteamiento dirias que vas a usar en el partido?

Hemos de buscar el equilibrio. No sirve de nada tener un ataque magnífico, si luego no somos capaces de defender una ventaja.

En el supuesto de que algún representante lea tus comentarios hoy, ¿hay alguna área de la plantilla que quieras reforzar?

Mediocampo.

Has tomado el mando cuando Andoni Iraola se marche del club. ¿Podrás retenerle? ¿Quieres retenerlo?

Quiero seguir contando con Andoni aquí y hare todo lo que este en mi mano para que así sea.

A menudo se dice que managers distintos prefieren competiciones distintas, ¿Vas a concentrarte principalmente lograr buenos resultados en la Liga BBVA?

Hay mas cosas en que pensar y no solo en la Liga BBVA.

C24855B3B.png

V: INFORME DIARIO MB

AD7CE3FDB.png

Uff, cansadisimo luego de un vuelo cansador, me despierto para ir al San Mamés a eso de las una y media de la tarde ya que el presidente me dijo que descansara un poco. Un alivio se podría decir, ya que venía verdaderamente cansado. Lo curioso es que tenía un poco de hambre y todos los restaurantes estaban cerrados, no entendía si a la una de la tarde como yo y me daba muchisima hambre (cosa que siempre a esa hora no me da hambre). Hasta que luego de quedarme tildado y luego claro, que inocente que fui. La diferencia horaria, me baje del Chevrolet que alquile y pregunte. Apenas me baje y ya me pedían autografos, hasta que pregunté a alguien y me dijo que se comía a las tres de la tarde aca en España. Es decir, que en Argentina sería muchísimo más tarde, es decir, me estaba cagando de hambre. Cuestión que no tenía tiempo y fui directo a San Mamés.

Cuando llego, el presidente me dijo que el plantel me estaba esperando en el campo de entrenamiento, fui hasta donde me indicó y me presenté. La verdad todos excelente persona por lo visto, les comenté mi proyecto y se lo tomaron muy bien e incluso pregunté si querían añadir algo, especialmente Aitor me sorprendió ya que se lo tomó muy bien el experimentado defensor. Luego, de un arduo entrenador con mucho calor, el presidente me comentó de que Angel Palencia mañana estaría en nuestra plantilla, le comenté de que quería que juguese en el juvenil o fuese prestado y me dio la idea de los equipos afiliados. Acepté, claro. Luego seguimos viendo los jugadores pedidos y los que estaban por irse. Estuvimos más de tres horas analizando los jugadores, viendo los goles del delantero Kepa, para ver si valía la pena y le comenté que lo quería en el equipo. Por el momento, no le dije a ningún jugador que iba a ser transferido ya que les comunique que iban a tener todos la oportunidad de demostrar que merecen jugar en el Athletic. Luego vino la rueda de prensa, donde comente mis opiniones. Entre tanto pensamiento y análisis, me daba más hambre así que alrededor de las 7 de la tarde, fui directo a comer algo. Encontré a un restaurante que se llamaba "La Solapa" y quedaba a dos cuadras de donde me estaba hospedando. Me pedí las papas a la española acompañada de un buen vino ya que se me apetitaba un vino. Sinceramente, comí muy bien y deje un par de euros como propina. Les prometí que iba a volver muy pronto. Entre tanto lío, vi a una señorita que me parecía muy linda aunque no tuve oportunidad de hablar y sinceramente, no me importaba, o eso creía yo. Decidí pensar más en el club y luego me fui a dormir, para el otro día ir con el equipo.

Bueno teniendo en cuenta mi fanatismo por Bielsa y que esto me haya llevado a ser hincha del Athletic (además de otras causas), me siento obligado a seguirte aunque sea desde la lectura. Pasare seguido por aquí, espero que puedas trabajar cómodo con el sistema de Bielsa ya que en el FM es realmente difícil plasmarlo. Linda apuesta la que te mandaste.

Como dato, corrijo que no es 'el San Mamés' sino 'San Mamés'. Parece lo mismo pero son detalles que sumados van haciendo mejor a la historia.

Bielsa es casado, espero que no vaya por la señorita. ;)

Editado por parriakd27

• Autor

E0025CBF0.png

Bueno teniendo en cuenta mi fanatismo por Bielsa y que esto me haya llevado a ser hincha del Athletic (además de otras causas), me siento obligado a seguirte aunque sea desde la lectura. Pasare seguido por aquí, espero que puedas trabajar cómodo con el sistema de Bielsa ya que en el FM es realmente difícil plasmarlo. Linda apuesta la que te mandaste.

Como dato, corrijo que no es 'el San Mamés' sino 'San Mamés'. Parece lo mismo pero son detalles que sumados van haciendo mejor a la historia.

Bielsa es casado, espero que no vaya por la señorita. ;)

• parriakd27: Gracias por pasarte.

Será complicado plasmar el esquema táctico de Bielsa, pero se hará lo posible ;). Gracias por la info. acerca de "San Mamés", un error de escritura que pronto lo correjiré.

Sobre la dama, y.. ahi está la trama, quien sabe y suceda algo inesperado o simplemente sea un detalle. No te puedo decir nada aún, pero con el correr de los días, habrá novedades. (ya se que es casado)

Gracias por pasarte y espero verte seguido por aca.

Saludos y gracias !

Editado por saaanti28

• Autor

NOVEDADES DEL CLUB:

athletic-bilbao.gifvsathletic-bilbao.gif

Athletic Club vs Athletic Club Juvenil

C24855B3B.png

Previa:

1329307048_0.jpg

Calentando los jugadores.

El Athletic hará su presentación en el estadio Santa María de Lezama con 11ºC. Temperatura media, un poco de frío para un verano tibio. Marcelo Bielsa asumió hace dos días y hoy haría su debut jugando un amistoso contra la Juvenil. Con el refuerzo del joven Palencia, el Athletic iba a salir a la cancha con un 5-2-2-1-1. Algo arriesgado pero que vamos a explicar lentamente.

El Loco irá con un planteo que ya usó hace un tiempo atrás, 4 defensores que ocuparán el lugar de defender con un defensor adelantado que organizará la defensa de algún modo, luego irán dos volantes centrales, acompañado de dos volantes por izquierda y derecha, con un enganche y un delantero jugando como 9. El Loco Bielsa apostará por esta táctica y veremos si funciona o no.

El equipo saldrá de esta manera:

El arco será ocupado por Irairoz, acompañado de Aurtenexte como lateral izquierdo e Iraola por derecha. Los centrales serán Aitor Ocio y Fernando Amorebieta. Carlos Gurpegi será el defensor adelantado, con dos volantes centrales: Javi Martinez y Ander Herrera. Los mediapuntas serán la joya Muniaín y Susaeta por derecha. El único delantero será Fernando Llorente.

El banco de suplentes estará integrado por Raúl Fernandez, Borja Ekiza, Mikel San José, Ibán Zubiaurre, Xabi Castillo, Koikili, David López, Iturraspe, Gabilondo, de Marcos, Igor Martinez y Toquero.

Sorprendio el Athletic colocando a David Lopez en el banco de suplentes y se espera la evolución de de Marcos si finalmente será cedido al Palermo y si Koikili será transferido. Hasta ahora, es lo que se sabe.

C24855B3B.png

Datos del partido

Athletic Club 1-0 Athletic Club Juvenil:

El Athletic gana por la mínima diferencia jugando un partido donde abundo muchas faltas e incluso una expulsión cuando se cerraba el partido. Se puede decir de que el Athletic dominó enteramente el partido y pateó el triple que el juvenil, 24 para el equipo de Bielsa y 6 para el juvenil. Abundaron las faltas, podemos decir porque el Athletic club cometió 18 faltas.

El gol llegó gracias a un centro impecable del jugador De Marcos que había ingresado terminado el primer tiempo donde asistió a Muniain para que de un cabezazo perfecto al minuto 54'. Luego se puede decir de que el Athletic Club tuvo dos palos, un tiro lejano de Gurpegi que pudo haber sido un golazo. El partido fue un poco pobre pero el Athletic fue muy superior. Cuando se cerraba el partido, el joven fichado recientemente Palencia, arquero juvenil ex Málaga, se fue expulsado por una mano fuera del área al minuto 94'.

Amonestados:

Athletic Club: 12' Fernando Amorebieta - 73' Aitor Ocio.

Athletic Club Juvenil: 11' Mikel Fernández - 94' Guillermo Fernández

Expulsados:

Athletic Club: -

Athletic Club Juvenil: 94' Antonio Palencia.

Goles:

54' Muniain (AC)

La Figura: Iker Muniain.

El Peor: Gaizka Toquero.

INFORME DEL PARTIDO - MARCELO BIELSA:

Se le ha dado la posibilidad a Gaizka Toquero, pero se ha errado increibles goles, como por ejemplo, el arquero Palencia regala una pelota increiblemente y tira afuera, muy mal partido y no se cree que siga en el club.

El equipo se ha dormido en distintas ocasiones, hay que estar atentos a cada pelota.

Oscar de Marcos demostró que puede ser titular (lo habíamos colocado cedible si mal no recuerdo) así que si sigue asi, seguirá siendo jugador bilbaino.

C24855B3B.png

NOVEDADES DEL CLUB:

Athletic_Club_Bilbao.gif

C24855B3B.png

I: Pretemporada 2011-2012

7D4ABE926.png

Bielsa dando ordenes

El Athletic jugó su primer partido de pretemporada el cual dio un pobre espectaculo aunque atacó y atacó hasta que llego el gol, la baja del equipo fue que desperdició muchisimas ocasiones para convertir, se verá que suceda el 27 de julio cuando enfrente a su segundo amistoso de pretemporada.

C24855B3B.png

II: Mercado de transferencias del Athletic:

416A391D5.png

Garrido, ¿al Athletic?

Por más de que haya pretemporada, Marcelo y la directiva se mueven rápido.

Sobre altas el equipo, ya se le envió la oferta al Betis, para conseguir la cesión de Álvaro Vadillo, este jugador puede ser un gran refuerzo para la juvenil y parece que jugará en el Athletic dos temporadas ya que el Betis aceptó el prestamo sugerido.

Sobre Kepa, Roy y Garrido, se espera la respuesta.

Sobre el preparador físico Gian Nicola Bisciotti será el encargado de dirigir la juvenil (ya dirigó ante el Athletic) y si juega así el Athletic hay grandes aspiraciones aunque no deslumbró y jugó con un equipo superior.

Hablando de bajas, Aitor Fernández, portero bilbaino, finalmente fue cedido al Barakaldo y jugará la temporada en la Tercera División.

También llego por el Sevilla, Gaiska Toquero, el pelado de 26 años podría emigrar al Sevilla por 1.9M ya que no tendrá mucho lugar. Se esperará una semana para ver si llega otra oferta mejor.

C24855B3B.png

III: INFORME DIARIO MB

AD7CE3FDB.png

Luego de ver mi primer amistoso frente al club bilbaino, no dejaba de pensar en las cosas que había que mejorar y lo hablamos con el presidente, quien tenía las mismas aspiraciones que yo. A eso de las 22 hs. fui directo a "La Solapa" y comí y me cruzé de nuevo con la señorita y se me acercó y me invitó una copa, accedí y me pasó su numero de telefono que decía: Luisa 65452312.

Hasta ahora no sabía que estaba haciendo y lo guarde en mi bolsillo, luego me fui a dormir ya que teníamos mañana un duro trabajo.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.