Jump to content

Iceman

Respuestas destacadas

Publicado

eidur.png

Sábado 15 de octubre de 2011, partido AEK - Olympiakos

Cuando parecía encaminado a recuperar el protagonismo que un día tuve en el Chelsea y en menor medida en el Barcelona, la fatalidad acudió a mi encuentro. Corría el minuto 46 de partido, no quedaba nada para terminar la primera parte y tras un choque con el portero de Olympiacos Franco Costanzo, acabé con una doble fractura de tibia y peroné en la pierna derecha.

A mis 33 años, acababa de llegar al AEK el pasado verano tras dos temporadas para olvidar (jugué 38 partidos oficiales repartidos entre Mónaco, Tottenham, Stoke City y Fulham), me había convertido en imprescindible ofreciendo un excelente rendimiento tanto a Manolo Jiménez como a su sucesor Nikos Kostenoglou y esta lesión me dejaba KO el resto de la temporada.

Tenía firmado un año más en el AEK y estaba dispuesto a cumplirlo. Después meditaría una posible retirada o estirar mi carrera deportiva otra temporada si las sensaciones eran buenas y llegaba alguna oferta interesante, pero mi rodilla no quiso. Tras recibir el alta me incorporé con mis compañeros a la pretemporada que habían comenzado una semana antes y noté molestias los primeros entrenamientos. Con el paso de los días el dolor iba en aumento y los médicos no encontraron ningún tipo de lesión en las exploraciones.

Había pasado un mes, los dolores seguían sin remitir y a mediados de agosto llegué a un acuerdo con el club para rescindir el contrato. La rodilla no me dejaba disfrutar del fútbol y decidí colgar las botas. Quería seguir ligado al mundo del fútbol y opté por sacarme el título de entrenador.

Llamé al que todavía era mi representante y le pedí que me intentase buscar un equipo al que entrenar para la próxima temporada y poder comenzar mi andadura en los banquillos.

Datos de la partida:

• Juego: FM 2012
  • BBDD: Pequeña
    • Ligas cargadas: Todas completas menos España (Liga BBVA) e Italia (Serie A).
      isl.png Islandia
      swed.png Suecia
      nor.png Noruega
      denu.png Dinamarca
      fins.png Finlandia
      eng.png Inglaterra
      B88E2913E.png España
      5F84F04D9.png Italia

[*]Jugadores reales: Si

[*]Activar filtro de atributos de jugador: Si

[*]Fecha de inicio de la partida: Islandia (Diciembre 2012)

Dicen que a la tercera va la vencida así que vuelvo por aquí después de mucho tiempo con otra MLB por los países nórdicos y con otra lesión de rodilla de por medio ;)

* Para entender mejor la estructura de las ligas nórdicas la clasificación de las ligas será Primera División (o máxima), Segunda División, Tercera División, etc en vez de utilizar la estructura "real del Fm" de División de Honor, Primera División (para referirse a la segunda categoría), Segunda División (para referirse a la tercera categoría) que puede llevar a confusiones.

• Autor

86829036.png

Eidur Gudjohnsen, (Reikiavik, Islandia, 15 de septiembre de 1978). He jugado en grandes equipos, he sido capitán de Islandia y todavía soy el máximo goleador de la selección de fútbol de Islandia pero en los banquillos eso no sirve de mucho si no consigues resultados. En principio intentaré jugar un 4-3-3 o similar en mis equipos. Como jugador conseguí muchos éxitos con este esquema y considero que es una táctica bastante equilibrada así que será mi punto de partida si los jugadores que forman la plantilla me lo permiten. En caso contrario tocará adaptarse.

No toleraré la indisciplina, los problemas serán hablados y los jugadores que no quieran estar en el club se irán, no quiero volver a oir nada de ovejas negras y autocomplacencia en un equipo del que forme parte, el club siempre estará por encima de todo.

Trayectoria como jugador:

Equipos

gud.png

Selección

isln.png

Hola me alegra ver una nueva MLB en estos tiempos de sequía y además por los países nórdicos que tanto me gustan.

Esperemos que Iceman consiga algo en el mundo de los banquillos, me gustaría verle partiendo en su carrera como entrenador desde su país para así regresar a ligas mayores como en sus tiempos de futbolista.

Bienvenido nuevamente a la zona! Mucha suerte para Iceman, a ver si algún día puede tener la reputación suficiente para llegar a los grandes clubes en los que jugó. Un gusto entonces, espero seguir de cerca esta aventura.

Suerte, saludos!

• Autor

.Alex*: Ahora que ando con tiempo me he decidido por esta MLB y a ver si le damos un poquito más de vida a la zona. No sé qué tienen los países nórdicos pero a mi también me atraen, en todos los fm's he empezado varias partidas con este tipo de equipos y les acabas cogiendo cariño.

Veremos qué tal se le da a Gudjohnsen el mundo de los banquillos y si puede hacer una buena carrera como entrenador. En cuanto al destino no te equivocas, Eidur empezará su andadura en Islandia.

Andy10: Una de las cosas interesantes de empezar una MLB con un exjugador conocido es que hay equipos en los que ha jugado que pueden cruzarse en su carrera en los banquillos. Será muy cumplicado, por no decir casi imposible, que Eidur llegue a entrenar todo un Chelsea o un Barcelona pero motivación no le va a faltar. El primer objetivo será hacer una buena carrera en Islandia.

Gracias a los dos por pasaros!

• Autor

5 de enero de 2013, Reykjavík, Islandia

Comienza el año de la mejor manera posible, he recibido una llamada de mi representante y hay un equipo dispuesto a darme la oportunidad de empezar mi carrera como entrenador, el Fjardabyggd islandés. El equipo acababa de ascender a la segunda división procedente de las divisiones inferiores y la oferta consistía en 24.000 € por 1 año de contrato hasta el 31 de octubre de 2013. Acepté casi sin pensarlo, estaba encantado por poder comenzar a entrenar en Islandia

Me encontraba en Reykjavík con la familia y acordé desplazarme en un par de días a Eskifjörður para conocer a los miembros del club y las instalaciones. Recordaba haber jugado en el Eskifjarðarvöllur en mis inicios como jugador y vi que no había cambiado demasiado en el email que me mandó mi representante con varias fotos del campo, un par de videos del equipo (derrotas por supuesto) y un cariñoso comentario.

mapamd.png

¿Sabes donde te estás metiendo Eidur? Un saludo y mucha suerte que la vas a necesitar.

b1ad2b71d0c36b672c830b1668c71e26.JPG

0d84ad37386c3cbd78b93385514fab72.JPG

eaa273877068d1c82d3045db1f50d3d6.JPG

8e2e7feaa57fad2c26311b1d539b05a7.JPG

fa17255d63d7813333f1c8aacc430448.JPG

9bdb4c792e25e189837db5337c11db6c.JPG

800aeb409ac904db99b5a7c17b7f9d78.JPG

Los vídeos un poco viejos pero sirven para hacerse una idea porque siguen jugando unos cuantos.

• Autor

bannerydd.png

El Fjardabyggd es un equipo semiprofesional fundado en el año 2001. Consiguió ascender a la segunda división en la temporada 2006 y permaneció durante cuatro temporadas en esta categoría hasta que se consumó su descenso en el año 2010. Tras dos duras campañas el equipo consiguió volver a la segunda división y el principal objetivo esta temporada será mantenerse alejado de la zona de descenso y mantener la categoría.

Datos generales

Contamos con unas instalaciones muy básicas y nuestro estadio el Eskifjardarvöllur, tiene una capacidad para 1000 personas siendo el segundo más pequeño de la segunda división.

En cuanto al cuerpo técnico sólo contamos con Sigurbergsson, un jugador que a su vez es el segundo entrenador y que será mi mano derecha. Ha jugado casi toda la vida en el equipo, desde sus inicios en el año 2001 con un paréntesis de dos temporadas (2004 y 2005) que fichó por el KA para jugar en primera división para después regresar en la 2006 y devolver al equipo a segunda. Nos hemos encargado de poner varios anuncios para completar el staff técnico lo antes posible.

empleados.png

Un total de 20 jugadores forman el equipo incluyendo 2 jugadores en edad juvenil y siendo la mayoría canteranos del club. Tenemos una plantilla bastante equilibrada que me permitirá implantar un 4-3-3 pero necesitaremos reforzar bastante el ataque y el objetivo prioritario es hacernos con al menos un jugador para la banda izquierda. Cuando contratemos un ojeador veremos las incorporaciones que podemos realizar aunque de todas formas varios jugadores se pueden adaptar a la posición de extremo izquierdo.

plantillapf.png

Respecto a la economía, el club se encuentra en una buena posición económica con algo más de 49.000 € en el balance contando con los ingresos del patrocinio y de parte de los abonos para esta temporada. Tenemos firmado un contrato con el patrocinador principal de la camiseta hasta 2016 por algo más de 17.000 €. Hay que destacar que el club firmó el año pasado un acuerdo con el Djurgarden sueco por el que ingresa cerca de 37.000 € al año.

Actualmente tenemos unos gastos en sueldos de jugadores que no llegan a los 27.000 € y el presidente nos ha ofrecido un presupuesto que ronda los 270.000 €, cifra a la que no nos aproximaremos ni de lejos. A primera vista y haciendo una estimación rápida, podríamos obtener unos 150.000 € procedentes de la recaudación, abonos, patrocinio y la aportación del equipo mecenas durante toda la temporada, así que por el bien del club no nos aprovecharemos de la generosidad del presidente.

Fjardabyggd...xD. Absolutamente imposible recordar ese nombre sin hacer copy&past jeje. Lo importante es igual cómo empieza la carrera el hombre de hielo, veremos si le cae bien esta primera experiencia.

Excelente la presentación vía mail del representante :(. Me encantó el paisaje, debe ser notable. Ahora, los jugadores...mamita jeje.

En cuanto al equipo en sí, nada mal para ser un recién ascendido, el estadio es pequeño pero los he visto peores (a mi me gusta jugar en Noruega, espero en un futuro breve sumarme a la zona con una MLB por allí) y además ese acuerdo con el equipo sueco me parece excelente.

En cuanto a refuerzos, primero a contratar un ojeador (alguien que respeta las reglas MLB, buenísimo :banani) o ver los libres. Has ojeado jugadores sin equipo? Algo para destacar?

Me parece arriesgada la apuesta por un 4-3-3 para un equipo recién ascendido, pero veremos qué jugadores lo conforman.

Suerte y a seguir trabajando! Saludos!

• Autor

Andy10: Fjardabyggd, creo que ya consigo escribirlo sin necesidad de mirarlo o copiarlo xD

Desde luego las vistas del estadio son impresionantes, las gradas ya son otra cosa xD. En cuanto a los jugadores que me encontré destacaría al organizador Benediktsson, también hay jugadores como el extremo derecho Eysteinsson y el delantero Árnason que tienen que ser importantes. Luego están el juvenil Eyjólfur Gudjónsson que ya ha firmado contrato profesional y el joven Sveinn Saemundsson que cuento con ellos como titulares y tienen condiciones para ser importantes en el equipo.

El acuerdo con el Djurgarden ya estaba firmado cuando llegué y la verdad que hay que felicitar a la directiva porque nos reporta una cantidad importante de dinero.

Una MLB sin seguir las pautas MLB como que mal xD. La cosa va rápida, enero ha sido un mes frenético, contratar personal, jugadores, empezar con los partidos de pretemporada.. febrero, marzo y abril mucho más tranquilos y casi sin darnos cuenta estamos en mayo y a punto de comenzar la liga. Tengo que decir que el segundo entrenador con sus recomendaciones de jugadores y el buen hacer del ojeador han sido de gran ayuda para completar el equipo.

Ya teníamos pensado utilizar el 4-3-3 y en la plantilla que me encontré sólo el lateral izquierdo Freysteinsson podía ocupar una posición de banda en el medio así que más claro todavía. Eysteinsson, Egilsson, Sófusson e incluso Árnason pueden jugar en banda pero en la posición de extremo/mediapunta. Con los fichajes hemos cubierto esa carencia en banda izquierda pero no hemos conseguido fichar un jugador que pueda actuar de medio por la derecha. De todas formas estamos trabajando con Eysteinsson para que pueda rendir ahí si es necesario.

Gracias por pasarte!

• Autor

Fjardabyggd Temporada 2013

bannerydd.png

Los anuncios pronto dieron resultados y conseguimos completar el cuerpo técnico en el mes de enero con las incorporaciones de un preparador físico, un entrenador de porteros, un fisio y un ojeador que estaban sin equipo.

Al final concretamos 5 fichajes y aunque ofrecimos a varios jugadores salir cedidos para acumular minutos no se marchó ninguno debido a que no llegó ninguna oferta.

fichajesc.png

- Haukur Ólafsson (5.750 € al año hasta el 30-10-2015), un organizador islandés de 25 años que estaba sin equipo y Kristján Magnússon (9.500 € al año hasta el 30-10-2015) un extremo izquierdo islandés de 23 años procedente del Pór que estaba transferible y por el que no tuvimos que hacer ningún pago. Ambos fueron recomendaciones del segundo entrenador.

- Ómar Karl Sigurdsson (4.100 € al año hasta final de temporada), delantero islandés de 30 años y Óskar Vignisson (3.300 € al año hasta el 30-10-2014) un extremo izquierdo de 29 años que también puede jugar como delantero. Ambos llegaron por los informes de nuestro ojeador y se encontraban sin equipo.

- Daniel Bessa (11.000 € al año hasta el 30-10-2015), brasileño de 20 años que puede jugar como organizador o como mediapunta en cualquier posición. Fue ofrecido en enero por su representante e intentamos ficharlo debido a su calidad pero sus pretensiones fueron exageradas y descartamos su incorporación. En principio teníamos cerrada la plantilla pero en marzo las cosas cambiaron, despidió a su representante, se ofreció a venir y pudimos llegar a un acuerdo con el jugador.

Los gastos en sueldos se doblaron hasta alcanzar los 60.000 € al año en una plantilla formada por 25 jugadores.

Plantilla definitiva

Organicé una pretemporada frente a rivales asequibles para que los jugadores se fueran adaptando a la táctica y forma de juego que quería. Los cuatro primeros rivales eran equipos de la división inferior y los dos últimos eran de nuestra liga. La Copa de la liga que se juega antes de empezar la liga completaría la preparación.

Intentaremos llevar el ritmo del partido, con un centro del campo con jugadores de buen trato de balón (Benediktsson, el mejor jugador de la plantilla cuando llegué y Bessa/Ólafsson) y extremos que busquen desequilibrar y tengan como objetivo la portería contraria.

Informe Segundo Entrenador Táctica y equipo base

* Dudosas cuanto menos esas 5 estrellas con las que se autovalúa nuestro segundo entrenador, menudo crak el tío :biggreen

Los partidos de la Copa de la Liga servirían para la puesta a punto del equipo y para ir perfilando un once definitivo. 24 equipos, 12 de primera y 12 de segunda se dividen en 3 grupos de 8 equipos pasando a las semifinales el primer equipo de cada grupo y el mejor segundo de los tres. Tuvimos la suerte de cara tanto en el sorteo de los grupos, los 8 equipos éramos de segunda división, como en un par de partidos que realmente merecimos perder y no lo hicimos.

pretemporadal.png

Sorprendentemente pasamos como primeros de grupo y nos tocó medirnos al Vikingur de la primera división en semifinales. En la otra semifinal el KR se mediría al IBV ambos conjuntos de primera división. Clasificación Grupo C

semicopaliga.png

El nivel del rival se notó de inmediato y en menos de media hora el marcador ya era 3-0. Estuvimos muy blandos atrás y el rival letal arriba. En la segunda parte mejoramos la imagen y aunque tuvimos un par de ocasiones bastante claras el resultado no se movió y fuimos eliminados. No pudimos dar la sorpresa pero sin duda nos llevamos una gran experiencia antes de empezar la liga. El presidente por su parte mostró su satisfacción por el resultado en la Copa de la Liga debido a que era la primera vez que el equipo alcanzaba las semifinales.

En la segunda semifinal el KR venció por penaltis al IBV tras empatar 1-1. En la final el KR se impuso por 1-0 al Vikingur alzándose con la Copa de la Liga.

Nos centramos ya en el comienzo de liga con dos claros aspirantes al ascenso como son el Valur y el Pór que perdieron la categoría la temporada pasada y querrán volver cuanto antes a la máxima categoría. Las predicciones nos sitúan en 10ª posición y esperamos cumplir con el objetivo de mantenernos lejos de los puestos de descenso.

Reglas de la liga

equiposligab.png

Bueno, algunos apuntes generales como para ir haciendo boca xD.

1. Me gusta la poca cantidad de extranjeros, un equipo bien islandés (que no sé que significará pero bueno xD).

2. Un crack nuestro segundo xD Sigurbergsson parece que se auto postula a mejor jugador del equipo. Será el capitán?

3. Me encantó esa Copa de la Liga, en vez de una pretemporada extensa con eso tienes para quedar más que listo para la temporada. El resto de la preparación fue buena, ni idea si nuestra participación bastante buena en Copa dejó algo de dinero fresco.

4. Acabo de ver que el segundo no será ni titular xD. Más que dudosas esas 5 estrellas.

5. Corta la liga sin duda, solamente 22 juegos para completarla, hay que terminar lejos de esos dos últimos, mantener la categoría y asentarnos en ella. Luego veremos.

Suerte para Iceman y los suyos en esta primera temporada xD

Saludos!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.