Jump to content

Iceman

Respuestas destacadas

Bueno bueno, si sigues haciéndola igual de bien a mi me da igual en que equipo estes eh! jaja

Para mi hiciste lo mejor, y lo más realista. A partir de aquí, a ver que ofertas nos llegan!

Nos tienes en ascuas por saber al final por quien vas a fichar! xD.

Realmente una historia magnifica. Me a gustado mucho la decicion de no fichar por un grande europeo, espero que pronto encuentres un equipo adecuado que entrenar.

Jaja, la verdad es que tu razonamiento es más que valido, aunque yo hubiera aceptado la oferta sin dudarlo. Sin embargo, me gusta tu decisión, veremos que equipo aparece en un futuro con una buena propuesta pero sin tanta diferencia con las pequeñas ligas en las que por ahora dirigiste. Te deseo toda la suerte.

• Autor

TheManager, Górriz, Gardagon, Arlequinado y roniixeneizee: Era la decisión correcta, el salto era muy grande y no parecía lo más realista así que tocaba seguir buscando un banquillo para entrenar la próxima temporada.

Podía dar la impresión de que al recibir una propuesta del Chelsea le iban a llover ofertas de equipos inferiores a Eidur Gudjohnsen pero no ha sido así y pasó todo el mes de junio sin noticias acerca de su futuro.

Sin embargo en los primeros días de julio hubo novedades, un entrenador decidió se retirarse del mundo del fútbol y llamaron a la puerta de Gudjohnsen para hacerse cargo del equipo. La respuesta de Eidur fue positiva y se abre una nueva etapa en su carrera.

¿Alguien comentó algo sobre el frío o sobre un tal Solbakken? :biggreen

• Autor

bannergud.png

Tras mi salida del Elfsborg y pasar más de seis meses buscando un equipo conseguí mi propósito a primeros de julio. Después de haber recibido las ofertas del Genoa y del Southampton en mi estancia en Suecia y de rechazar la propuesta de Roman Abramovich de hacerme cargo del Chelsea, pensaba que lo iba a tener más fácil a la hora de encontrar equipo. Sigo con las miras puestas en entrenar en las grandes ligas pero no será esta temporada.

El 28 de junio el entrenador del FC Copenhague Jan Jönsson decidió retirarse del mundo del fútbol tras pasar las últimas 7 temporadas entrenando al campeón danés. En las quinielas mi nombre aparecía como el mejor candidato para ocupar su puesto y le mostré mi total predisposición al presidente Niels-Christian Holmstrom.

Pasados unos días, el 3 de julio, el presidente del FC Copenhague me propuso hacerme cargo del equipo durante las próximas 4 temporadas con un contrato de 1,2M de euros al año. Además me ofreció un presupuesto de sueldos de 20,5M de euros y un presupuesto para fichajes de 21M. Un ofertón en toda regla.

ofertacopenhaguecopia.png

Acabé firmando por un año como vengo haciendo desde hace tiempo por el que cobraré 1,2M de euros.

El fichaje por el campeón danés supone subir otro pequeño escalón y llegar a un campeonato intermedio en el que poder seguir ampliando mi palmarés. La liga danesa ha ido aumentando su reputación en estos años hasta equipararse con ligas como la griega, la turca o la ucraniana.

El FC Copenhague lleva 15 años consecutivos dominando la liga danesa y en las últimas temporadas el Brondby ha sido el equipo que más "problemas" le ha dado quedando subcampeón en las dos últimas ligas. El equipo es un habitual en la Champions League y en varias ocasiones ha conseguido quedar 3º e incluso 2º un par de temporadas consiguiendo avanzar de la fase de grupos y disputar otra ronda más.

Clasificación Temporada 2022/2023

dincopia.png

Trayectoria Eidur Gudjohnsen:

• 2013 - isl.png - Fjardabyggd - Segunda División - 7º
  • 2014 - isl.png - Fjardabyggd - Segunda División - 2º - Campeón de la Copa de la Liga Superior y Ascenso a Primera Division
  • 2015 - isl.png - Fjardabyggd - Primera División - 4º
  • 2016 - isl.png - Breidablik - Primera División - 1º - Campeón de Liga y de la Copa de la Liga Superior
  • 2017 - isl.png - Breidablik - Primera División - 2º - Campeón de la Copa de Campeones y de la Copa de Islandia
  • 2018 - fins.png - FC Inter Turku - Primera División - 1º - Campeón de la Liga Finlandesa
  • 2019 - fins.png - FC Inter Turku - Primera División - Dimisión en la 7ª jornada
  • 2020 - fins.png - Helsinki JK - Primera División - 1º - Campeón de Liga y de la Copa de Finlandia
  • 2021 - swed.png - Elfsborg - Primera División - 1º - Campeón de la Liga Sueca
  • 2022 - swed.png - Elfsborg - Primera División - 1º - Campeón de Liga y de la Supercopa Sueca.
  • 2023/2024 - denu.png- Copenhague - Primera División - ?

Ualaaa!

Que sorpresa, la verdad esque esta decision es bastante buena, además asi ya vas entrando en nivel en Europa (Champions League)

Con ese pedazo de dinero, tienes algun fichaje pensado?

Bueno, mi equipo favorito fuera de España, a ver con que plantilla nos encontramos, y aunque no nos guste, siempre podemos recurrir a esos 21M de euros que tenemos por ahí. También quiero comentarte, que Dinamarca tiene grandes y jóvenes jugadores en sus canteras, así que no hace falta que te vayas muy lejos para fichar. Suerte en esta nueva andadura en este precioso país.

• Autor

TheManager: El fichaje por el FC Copenhague no supone un cambio tan grande como lo hubiese sido el salir desde Suecia con destino a Inglaterra, Italia o España. De todas formas es un salto a una liga con más reputación y a un equipo de un cierto nombre y nivel en Europa. La verdad es que el paso por las ligas islandesa, finlandesa y sueca han sido muy frutífero y no espero menos de esta etapa en Dinamarca.

El presupuesto para fichar es elevado y el dinero que hay en caja todavía es mayor. Como se verá en el siguiente post el equipo ha perdido un poco de nivel con las ventas producidas antes de mi llegada y hay ciertas zonas que se deben reforzar. Apenas hay 3 semanas para jugar los amistosos y cerrar las incorporaciones tanto de empledos como de jugadores antes del comienzo de la liga. Empezaremos preguntando por lo conocido y aprovecharemos los informes de los ojeadores..

Górriz: La base de la plantilla se va a mantener en primer lugar porque hay nivel (aunque algo menos por las ventas que se han hecho) y segundo porque en apenas 20 días tampoco da tiempo para mucho. Hay que aprovechar que la situación económica es muy buena y entraremos en el mercado pero sin malgastar e intentando acertar con los fichajes. El club lleva 9 años seguidos gastando más de 7,5M en fichajes cada verano aunque es cierto que por lo general vende jugadores por cantidades mayores.

En el FC Copenhague está instalada una filosofía de fichar en vez de formar (es lo que tiene ser el club más poderoso) y el tema de la cantera lo tienen bastante abandonado. Buscaremos potenciarla ya que apenas hay canteranos en el equipo e intentaremos incorporar jugadores daneses en la medida de lo posible.

• Autor

copen.png

El FC Copenhague fue fundado en 1992 y consiguió ganar su primera liga una temporada más tarde. Su dominio en la liga danesa comenzó a partir del año 2001 y desde entonces sólo ha perdido 3 ligas de las últimas 21. El Brondby en los años 2002 y 2005 y el Aalborg en 2008 fueron los únicos equipos capaces de arrebarle la liga. Es el equipo con más titulos de liga (un total de 21) pero sin embargo la Copa de Dinamarca es un título que se le resiste ultimamente y que lo ha ganado en 6 ocasiones (el AGF con 9 es el que más títulos de Copa tiene).

Datos generales

El club está afiliado con un total de 7 equipos. Cuatro afiliaciones son con equipos escandinavos sobre los que tenemos una opción sobre sus jugadores y donde podemos mandar jugadores cedidos. Además el equipo tiene un club cantera en EEUU, el Vancouver, que favorece la explotación del merchandising. Tenemos dos jugadores americanos en el equipo pero los dos llevan mucho años en el club y fueron fichados del AC Horsens danés. También se ha firmado recientemente un acuerdo con el Legia polaco que no puede ser cancelado.

Por último hay firmado un acuerdo con el Liverpool que tiene la primera opción sobre nuestros jugadores y que nos manda jugadores cedidos (esta temporada Lorenzo Lanna).

En cuanto a las instalaciones el club cuenta con unas magníficas instalaciones municipales, unas buenas instalaciones de entrenamiento y unas instalaciones de juveniles adecuadas. Sorprendentemente la política de contratación de juveniles es básica y la preparación de los juveniles es normal por lo que intentaré que el presidente mejore estos aspectos.

El equipo juega sus partidos en el Parken, situado en Copenhague. Tiene una capacidad para 38.922 (todos sentados) y fue construido en el año 1992. Es el estadio con mayor capacidad de la liga danesa por delante del estadio del Brondby en el que caben un total de 29.000 espectadores. Además cuenta con techo retráctil.

Parken_Copenhagen_Stadium14.jpg

parken.jpg

wfzs051218213626.jpg

parken_stadium_04.jpg

parken-kobenhaven.jpg

Las expectativas que tiene el presidente para esta temporada son ganar tanto la liga como la Copa de Dinamarca y clasificarnos para la fase de grupos de la Champions. Viendo los resultados de temporadas anteriores habrá que dar un plus en la Copa e intentar conseguir un doblete que desde la temporada 2019/2020 no se logra.

A pesar de tener que devolver algo más de 5M de euros al año por un crédito solicitado hace tiempo, el año pasado el club tuvo un superávit de casi 2,8M de euros debido a las ventas de jugadores antes de mi llegada. Se ingresaron casi 80M de euros y se gastaron cerca de 77M. El club dispone en caja de un total de 38 millones de euros que permitirían borrar la deuda casi al instante.

A 3 de julio esta es la situación económica:

econ.png

En cuanto a los empleados es necesario incorporar como mínimo un segundo entrenador, un preparador de porteros y un par de preparadores incluyendo un preparador físico. Respetaré los contratos firmados salvo el de los dos fisios que tienen contrato mes a mes. Los empleados con contratos parciales deberán firmar uno a tiempo completo para poder continuar.

copenplant.png

La actual plantilla está formada por 23 jugadores y apenas 13 juveniles con edades comprendidas entre los 15 y 18 años forman el equipo juvenil donde no hay ningún jugador que destaque. El tema de captación y formación de juveniles tiene que ser prioritario puesto que sólo 4 jugadores de la primera plantilla han salido de la cantera.

Además hay dos jugadores en el reservas con contratos amateurs que van a ser rescindidos puesto que no tienen calidad ni edad como para estar en el reservas. Por lo tanto el club cuenta con apenas 36 jugadores y una cantera bastante abandonada.

Aunque la plantilla sigue siendo bastante fuerte las altas y bajas cerradas antes de mi llegada han dejado un equipo de nivel inferior al del año pasado. Apenas quedan 3 semanas para jugar los partidos de pretemporada, cerrar el cuerpo técnico, completar la plantilla y empezar la temporada.

plantillacopia.png

Para jugar con mi 4-3-3 habitual vamos a trabajar para incorporar un central más e intentaremos mejorar los extremos del equipo. El equipo cuenta con jugadores muy rápidos para jugar en ambos extremos pero son muy limitados técnicamente. Posiblemente el delantero canterano Christoffer Andersen sea el mejor jugador del equipo.

Todos los jugadores que terminan contrato tienen una oferta del club para continuar y veremos que deciden. A partir de ahí veremos si volveremos a negociar con los que rechacen la ampliación, si les buscamos una salida o si permanecen hasta final de temporada.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.