Jump to content

Atributos vs. CA-PA

Respuestas destacadas

Publicado

Quisiera resolver una duda...

Hace ya unos años que juego a FM y me encuentro algunos jugadores con unos atributos increibles, pero a los que mi cuerpo tecnico les da por ejemplo una sola estrella... e incluso mirandolos en el editor ves que tienen unas CA-PA bajas.

En que influye cada cosa? Es decir, rendira mejor con super atributos pero bajas CA-PA o es mejor al reves?

Como ejemplo, en el FM11 habia un par de delanteros italianos que eran unas maquinas (lo siento pero no recuerdo el nombre, creo que uno era del Grossetto...) pero al tener baja CA ya no los fichaba.

Espero se entienda el tema...

Van de la mano.

El CA es el resultado de los atributos.

Cada atributo tiene una "ponderación" en el juego, y la formula de la suma de ponderaciones te da el CA.

Por ej: consideremos un juego donde los jugadores solo tengan 3 atributos: velocidad (x), remate (y), entradas (z). Y el CA es una ponderacion de esto, de forma tal que para los defensores, le da mas peso a las entradas mientras q los delanteros le da mas peso en el remate.

Entonces el CA de un delantero podría ser:

CA = 1x + 3y + 1z

Mientras que el CA de un defensor podría ser:

CA = 1x + 1y + 3z

De esta forma queda definido que el CA es el resultado de la suma de las ponderaciones, por lo que una cosa se relaciona con otra. Todos los jugadores rinden acorde a sus atributos (y, en consecuencia, acorde a su CA). La clave está en ver qué atributos fuertes tiene (ya q los atributos bajos son los q compensan y tiran el CA para abajo). Por ejemplo un delantero con 20 en remate pero 1 en velocidad.

Poco más puedo añadir. Simplemente que, evidentemente, un 20 en remate a un defensa central no le va a servir para mucho. Con lo cual, no influye demasiado en su CA. Supongo que es el motivo por el que puede haber jugadores con CA baja y atributos altos. Sencillamente porque no estarán relacionados con su posición, con lo cual son cuasi inútiles a efectos prácticos.

• Autor

Gracias por la explicacion, muy completa.

Pero, y sin animo de ser cansino, en el FM11 usaba a veces una tactica que encontre (creo que Goals Galore...) y proponian los atributos que debian tener para cada puesto. Pues bien, para la delantera me salian dos italianos (el mejor era del Sassuolo, no del Grosseto, pero este año ya no está y no se por que equipo ha fichado...) y sus atributos clave (remate, serenidad, etc.) eran de mas de 15 y el resto superiores a 10-12. Quiza si tenia entradas 1 o algo asi, porque ya os digo que no entendia que un tio asi de bueno (tenia 29 o 30 años, con lo que los atributos mentales tambien eran impresionantes) tuviera solo 1 estrella. Y os hablo de ficharlo con equipos estilo Racing de Santander o inferior, no con un Barça...

Sin mas, perdon por el rollo, pero es que no me cuadraba.

Gracias

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.