Jump to content

El Legado Blazkyi

Respuestas destacadas

Publicado

CabeceraBlazkyi.png

El Comienzo...

La última noche como “desempleado” del fútbol, mañana me despertaré temprano, y me iré directamente al campo, a entrenar, como me gusta, como me siento mejor. Una temprana lesión cortó mi carrera de jugador, no era profesional, pero tampoco iba mal.

Mi padre, que me dio su nombre. Siempre me decía: “Vas a llegar lejos, con constancia, trabajo y sacrificio. A mi la selección me cayó del cielo, pero luego lo que gané fue con perseverancia, y ganándome el respeto de todos, no quiero que hagas una gran carrera, quiero que seas respetado por lo que eres”.

Y así me manejé, hoy tengo 25 años, y mi padre ya retirado del futbol, se dedicó a solamente mirarme jugar, claro, hasta mi lesión. Pero a partir de ahora me verá dirigir, como yo lo vi a él, triunfar con nuestra selección, y con grandes equipos a nivel europeo.

Solo espero ganar la mitad de las cosas que ganó el. Mi camino comienza aquí.

--------------------------------

OFF Topic

Bueno, una nueva aventura MLB, creo que tengo 2 o 3, y en la primera si llegué al menos a SuperLiga de Serbia, esta vez Ucrania, creo que mi lugar favorito para dirigir desde que juego a los Futbol Manager.

Esta vez encarnando a Anatoliy Blazkyi, pero "Junior", el original, el padre fue personaje inventado por mi en mi una Historia terminada (CLICK AQUI). Ya retirado, el hijo con el mismo nombre, de interna en el Mundo del futbol. Espero que disfruten como yo, de una partida que espero que me dure muchisimo.

• Autor

Cabecera.png

El Club y su Realidad

El Olympik u Olympic (dependiendo del idioma) Donetsk, es un club muy pequeño, con un estadio de apenas 1000 espectadores de aforo, y fundado en el 2001, es el ultimo Campeón de la Tercera División del Fútbol Ucraniano, por lo tanto, inexperiente en el futbol profesional. Llega a una Segunda Categoria (llamada Primera División) que va a ser dura, en donde son 18 equipos peleando por dos lugares para ascender, y por no terminar en las ultimas dos posiciones. Ademas aqui juega la filiar del Dinamo Kiev, el Dinamo 2 Kiev, que cuenta con grandes jugadores para la División.

Nuestras instalaciones no son malas, tampoco son superlativas, pero para la categoria estan mas que bien. No tenemos una masa social importante, jamas veremos nuestro estadio lleno, y somos el equipo con menos cantidad de abonados en las dos categorias profesionales del pais.

Hay muchos aspectos a cambiar o a intentar hacerlo en nuestra llegada. Creo que por temas economicos sería conveniente acercar gente al club, la ciudad esta iluminada por el Donbas Arena del Shakhtar Donetsk, club mecena nuestro. Pero nosotros precisamos muchisimo apoyo, precisamos que la gente se acerque, que entienda que nuestra aspiración es que nuestra ciudad, enemistada con Kiev tenga dos grandes equipos, uno ya lo tiene, queremos ser el otro.

Instalaciones.png

Interesante la liga ucraniana para una historia, teniendo en primera al Shakhtar y al Dinamo que monopolizan la liga y los puestos europeos, a largo plazo me imagino que el Olympic intentara trabar un poco esto. Te sigo, algo que agrego es que mi primera camiseta extranjera fue de Shevchenko, nacido en Kiev, y capitan de la seleccion ucraniana, ojala alguno de los objetivos sea darle mas protagonismo a nivel mundial sacando jugadores de la cantera.

Suerte! xD

• Autor

Respondiendo...

• Sommelier de Café: Bienvenido. Y Ucrania en si, es un país maravilloso que de verdad hay que conocer mejor, y meterse tanto en su cultura como en su futbol claro está. Como decis, esta monopolizada por dos clubes, Dinamo Kiev y Shakhtar Donetsk, hacen básicamente todo el trabajo para poder salir campeón pero la realidad es que salvo excepciones cuando salen de frontes fracasan. Intentaremos ser un competidor mas, y en la competencia fortaleceremos la liga.

Sheva es un genio, un jugador con clase, con una calidad envidiable para la definición. Realizar la tarea que realice en la historia que termine, en donde varios jugadores jovenes surgidos a lo largo de la partida llegaron a las primeras planas del futbol europeo.

Gracias por pasarte!

• Autor

Cabecera.png

Donetsk, la ciudad

NabDonetskcopia.png

Preciosa vista de la ciudad de Donetsk

Donetsk es una ciudad de Ucrania, en el margen del río Kalmius. Es el centro administrativo de la Óblast de Donetsk, históricamente ha sido la capital no-oficial y ciudad más poblada de la región del Bajo Donéts, o Donbáss. La ciudad tiene 1.131.700 habitantes (2005) y su área metropolitana tiene 1.566.000 habitantes (2004). Es actualmente la quinta ciudad más poblada de Ucrania.

Donetsk fue fundada en 1869 cuando el empresario galés John Hughes construyó una fábrica acerera y varias minas de carbón cerca del asentamiento cosaco de Olexándrivka. Inicialmente, el pueblo recibió el nombre de Húghesovka (Yúzovka; ruso: Юзовка), usando "Yuz" como una aproximación fonética rusa o ucraniana del nombre Hughes). A inicios del siglo XX, Yúzovka albergaba aproximadamente 50.000 habitantes, en su mayoría inmigrantes de los territorios rusos adyacentes, y ganó estatus de ciudad en 1917. En 1924, bajo la era soviética, el nombre de la ciudad fue cambiado por el de Stálino, en honor a Iósif Stalin.

Debido a la invasión alemana durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue casi destruida en su totalidad, por lo cual hubo de ser reconstruida a gran escala tras el final de la guerra. Durante la segunda ola de desestalinización promovida por Nikita Jrushchov en noviembre de 1961, todas las ciudades soviéticas nombradas en honor a Stalin fueron rebautizadas. Stálino adoptó el nombre de Donetsk, nombre derivado del río Donéts, río tributario del río Don.

• Autor

Cabecera.png

Primer Semestre [Temporada 2011/2012]

Un semestre soñado, nuestras aspiraciones eran permanecer tranquilos en mitad de tabla, ni mucho mas ni mucho menos, y la directiva confiaba en que hicieramos una buena labor en la Copa de Ucrania, pero estamos en una inmejorable Primera posición en la Liga, y en Copa, nos metimos en Cuartos de Final. Eliminamos a dos equipos de División de Honor, y ahora enfrentaremos al Karpaty Lviv que se ubica Tercero en la máxima categoria de nustro futbol.

Sencillamente increible lo logrado hasta el momento. Aqui les dejo los screens y algunas puntualizaciones mas.

• Primera División: Aqui obviamente hemos logrado algo mas de los esperado, estamos primeros logrando ganar entre otras cosas por goleada al filial del Dinamo Kiev, y a varios rivales que son directos para la permanencia, y luego a los que son directos para el ascenso, cosa que por el momento estamos disputando.

PosicionesLiga.png

• Ukranian Cup: En la Copa de Ucrania, nos fue de maravillas, sufriendo un poco en Octavos de Final en donde avanzamos por penales, pero fuimos evolucionando en la calidad de nuestros rivales, primero fue un equipo de 3ra División, y luego alguno de 2da, para ya estar eliminando equipos de División de Honor. Ahora vendrá un Karpaty Lviv que tiene una gran temporada en la máxima categoría, y va tercero, ademas de contar con el MPC de la selección ucraniana. Un rival durisimo que nos hará imposible pasar.

UkranianCup.png

• Plantel: Una plantilla completa, en donde trajimos 3 jugadores nada mas, y el mas reciente es el norcoreano Hong-Young Jo el jugó un partido solo, y en 83 minutos concretó una muy buena asistencia, mostrando que puede ser clave para nuestro equipo, en tema salidas, Ivan Matyazh fue vendido pero se irá a fin de temporada asegurandonos su gran rendimiento en mitad de campo. Goleadores? Shavrin que ingresa en las segundas partes para liquidar partidos, es increible su efectividad en ese sentido, pero por suerte todos rinden muy bien, algunos mas otros menos, pero todos bien.

Plantilla.png

• Confianza: La directiva nos ama, estamos en una situación de "Intocables" con un 79% de aprobación por parte de la misma, tenemos un gran pasar, lo que seguramente nos dará un nuevo contrato al finalizar la temporada. Que esperemos sea en la máxima categoría muero por vivir ese sueño.

Confianza.png

• Partidos Jugados: Tuvimos grandes partidos como la mencionada goleada al Dinamo Kiev 2. Ademas de las dos victorias ante equipos de División de Honor en Copa, como dato, lo máximo que estuvimos sin ganar fueron dos partidos, y se dió en dos partes de lo que va de la temporada.

Partidos.png

• Autor

-DOBLE POST-

Eso! Qué bueno verte por la sección Alex, un gusto ;)

Bueno, a ver cómo nos va en esta nueva aventura por tu destino preferido xD.

Por ahora un excelente arranque, como siempre ahí arriba en este caso peleando el ascenso. Me gusta que hayas elegido al equipo de la misma ciudad de los mineros xD además que son recién llegados a la categoría (y parece que ya se van jeje).

Lo otro, el tema fichajes, acordáte usar las reglas MLB en la zona (en lo posible) para dar el ejemplo a los nuevos que se unen, esperemos que sean muchos en un tiempito. Te adelanto que cuando me mude, etc me vengo a la sección, le tengo ganas hace tiempo.

Un saludo, suerte!

• Autor

Respondiendo...

• Andy10: Bienvenido, es un placer que pases por aca. Hacía rato tenias ganas de pasar por acá, viste que siendo bichos de Historias, siempre hay que tener una partida "paralela", bueno, esta es la mia, y como tiene caracteristicas de MLB, siendo un club recien ascendido y eso.

El arranque fue excelente, increible diría yo, porque jamas imagine que una táctica tan simple sería tan efectiva, sobre todo con equipos de la misma categoría. La ciudad es mi preferida de Ucrania, pero fiel a la historia breve del comienzo, el hijo del gran Blazkyi, es hincha del Dinamo Kiev, en donde vió jugar al padre. Ese es el objetivo primario, poder llegar a dirigir ahi.

Sobre las reglas MLB para fichajes, las tengo clarisimas señor ;). Te dejo el screen de las cuatro altas que tuvo el equipo, dos son jugadores libres, uno del Dia de Prueba, el norcoreano me lo ofreció un representante, y siendo ojeado, quedó. Los otros dos, los hallé con el ojeador que tengo recorriendo Ucrania mismo, en su primer informe, estaban ambos jugadores, uno (el que llegó cedido) era muy caro como para comprarlo, por lo que accedimos a su cesión. El otro si, estaba libre en un equipo "Aficionado" de Tercera División.

Espero primero, obvio que te mudes! xD Y segundo, va a estar muy bueno que vengas para esta zona, vas a "arrastrar" mucha gente xD

Altas del Club

Fichajes.png

• Autor

Cabecera.png

Segundo Semestre [Temporada 2011/2012]

Sin dudas una temporada para no olvidar, porque se nos da el tan ansiado ascenso, el que personalmente esperaba que fuera dentro de 2 o 3 temporadas, porque además es mi primera temporada como profesional, y se sale Campeón con una luz increible, jugando momentos de muy buen fútbol, en donde parecía que se desmoronaba todo, el equipo salió a flote y se recupero con creces. Si bien, en Copa estabamos muy emocionados por conseguir una Semifinal y porque no soñar con una Final, Karpaty nos cortó el sueño, pero al final fueron Campeones de Copa derrotando al Shakhtar. Una temporada increible reitero, y la que viene será la primera en la historia del club, que tiene apenas 11 años de vida, en División de Honor.

• Primera División: Ascendimos y siendo Campeones. La verdad uno no lo puede creer, pero armamos un buen plantel, lo reforzamos en donde teniamos algunas falencias, y en la segunda mitad del año recibimos un refuerzo importante pese a que jugó poco, con el convenio que poseemos con Shakhtar, se supone que debiamos recibir jugadores, llegó uno solo, un delantero de 18 años, jugó 5 partidos, e hizo 5 goles, uno por match exactamente, fue clave en varios partidos que parecían cerrados, asi que nos sirvió mucho, a la hora de querer hacer una oferta, una dura noticia, piden 3.000.000 de euros, algo inalcanzable, pese a que no tenemos una mala economia, aun asi, no estamos en condiciones de gastar eso en un solo hombre. Pero a fin y a cabo, somos Campeones, y la temporada que viene, tendremos rivales como Dnipro, Dinamo Kiev, y el ultimo Campeon ucraniano, el Shakhtar. Los objetivos? Ya lo veremos...

Estadisticas Individuales

PrimeraDivision.png

• Ukranian Cup: Un partido durisimo en donde, fuimos superandos en buena ley, no tuvimos chances de ganar el partido, pese a que lo empatamos en un momento, y tuvimos una pelota en el poste cuando ibamos 1x1. Aun asi Karpaty Lviv tiene un gran equipo, tal que gana la Copa subiendo ante un Shakhtar que en su División fue arrollador de principio a fin, queda el antecedente para la próxima temporada. De mejorar, esta campaña, podríamos estar hablando de un Olimpic Donetsk, jugando Europa League.

UkranianCup-1.png

• Plantel: Con el nombrado reiteradamente plantel completo que tenemos, sinceramente, pese a algunas lesiones, siempre hubieron jugadores que entraron, y fueron igual o mejor incluso que los titulares que debieron salir. Lo que acentúa el momento del equipo. Por suerte un rendimiento parejo, a lo largo de la temporada en donde sacamos mucha ventaja ante varios equipos, y algunos equipos que nos hicieron mas fuerza, tambien terminaron siendo derrotados, salvo contadas excepciones.

Gryshko.png
    Dymtro Gryshko, sin dudas el jugador de la temporada.

Plantel2Semestre.png

• Confianza: Como en el Primer Semestre, la directiva esta emocionada con nuestro trabajo al frente del equipo, por suerte nos apoya en cada decisión, y saben que por mas que varios meses dimos perdida economicamente, era para que el equipo siga en su ascenso. Ahora estamos en División de Honor, y tenemos partidos transmitidos por TV, y ademas de premios mayores en caso de lograr puestos importantes, aunque hay que ir de a poco. Además luego de ser campeones recibimos la gran noticia de que expandiran nuestro estadio como habiamos sugerido, el nivel de publico aumentó las ultimas jornadas.

ConfianzaFindeTemporada.png

Estadio.png

• Partidos Jugados: En este semestre fue cuando perdimos mas puntos, pero en realidad perdimos pocos partidos, hay dos o tres puntos "flacos" en este fin de temporada, y obviamente el mas importante es el del partido de Copa de Ucrania claro está, pero como positivo estuvimos 5 partidos sin recibir goles, desde el partido ante Lviv, hasta el Dinamo Kiev 2, coronamos el 5to partido dando la vuelta olimpica ante el Metallurg, en nuestro estadio.

Partidos2Semestre.png

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.