Jump to content

Tácticas variadas y variadas alineaciones.

Respuestas destacadas

Publicado

Yo para ganar los partidos, y con todo no los gano, intento en una Liga emplear el máximo de tácticas posibles y el máximo de rotaciones que puedo. ¿Es buen sistema para terminar aprendiendo a jugar a este gran juego? Por favor, necesito que me deis algunas lecciones, porque llevo ya jugando más de seis meses y mis equipos no consiguen para nada sus objetivos. He jugado con el Santos, el Independiente, el Crystal Palace, el Burnley, el Sao Paulo, el Torino. No consigo los objetivos, y es mi obsesión. Por favor, pido consejos. Gracias por anticipado a todos.

La clave del éxito está en tener buen entendimiento de jugadores con tácticas y otros jugadores. Las continuas rotaciones y cambios de táctica perjudican este hecho haciendo más difícil para los jugadores amoldarse y comprender cómo jugar para ser mejores. Lo que yo siempre hago es tener un equipo de "insustituibles" que suele rondar los 6 ó 7 jugadores. El resto dependerá de su estado los voy rotando si los veo muy cansados o si es un partido tremendamente sencillo. Pero nunca cambio a los 11 jugadores de un partido a otro por muy sencillo que sea dicho partido. Las sorpresas están en todos lados y hay que cuidarse, por lo que poner jugadores del equipo titular ayuda a mantener ese equilibrio y orden en el juego.

Hombre, yo no veo que en la realidad un entrenador sea mejor por utilizar todas las tácticas posibles.

Ahora un 3-4-3, ahora un 4-5-1, ahora un 4-4-2... Empezaría por parar y tomarte tu tiempo, que lo emplearía en:

- empezar una partida con un equipo que sepas que puede conseguir sus objetivos sin demasiado sufrimiento (por ejemplo, Totthenham, por decir alguno).

- dedicarle tiempo a conocer a la plantilla e ir colocándolos en un hipotético terreno de juego, hasta tener una formación con tus mejores hombres (de ahí sabrás si juegas a un 4-4-2, un 3-5-2,...).

- Comprobar qué capacidad tienen para decidir por sí solos o si necesitan mano dura; y definiría la filosofía con al que jugaría toda la temporada.

- Empezaría con partidos de pretemporada con un aumento gradual de dificultad para comprobar si lo que pensabas que tenías en el equipo es realmente lo que pasa sobre el césped.

- Si necesitas algún refuerzo, es ahora el momento.

- Una vez tenga una táctica en la que vea que los jugadores se mueven bastante bien, aprovecharía los momentos del partido para definir dos más. La primera, una defensiva, cuando vayas ganando y quieras replegarte. La otra, obviamente, ofensiva, cuando pase todo lo contrario.

A grandes rasgos. esto es lo más básico para jugar.

Sobre rotaciones, si bien son muy necesarios, son el mejor camino para descentrar a los jugadores ya que no todo el mundo lleva bien esto de quedarse en el banquillo o en casa, y aunque aparentemente no te digan nada, la procesión va por dentro (como se suele decir).

Yo optaría por un once inicial, y una cuadrilla de 7-8 jugadores en los que puedas confiar si ves que esos primeros entran en un bajón, lesiones o cansancio.

Suerte!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.