Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Me gustaria preguntaros que haceis cuando por ejemplo ves que tu rival tiene un Lateral Derecho que sube mucho al ataque y deja espacios atras, y por el contrario tiene un Lateral Izquierdo que es muy "malo" y lento.

Que haceis vosotros con los extremos que van a enfrentarse a dichos laterales ? Es que estoy un poco dubitativo con si ponerles que no corran desde atras para que encaren al rival con el balón en el pie, si hacer que se desmarquen continuamente, si escorarme a banda o lo mejor es que entre hacia dentro, etc...

Gracias por todo de antemano ! xD

yo jugaría con pases a las espaldas del lateral derecho y al lateral izq. le pondría un extremo que fuera rapido y lo encarara.

Me gustaria preguntaros que haceis cuando por ejemplo ves que tu rival tiene un Lateral Derecho que sube mucho al ataque y deja espacios atras, y por el contrario tiene un Lateral Izquierdo que es muy "malo" y lento.

Que haceis vosotros con los extremos que van a enfrentarse a dichos laterales ? Es que estoy un poco dubitativo con si ponerles que no corran desde atras para que encaren al rival con el balón en el pie, si hacer que se desmarquen continuamente, si escorarme a banda o lo mejor es que entre hacia dentro, etc...

Gracias por todo de antemano ! :(

Pondría a mi lateral izquierdo con tarea "defender" y al extremo de su banda con tarea "apoyo", así cubro bien esa banda.

Luego podés enfocar los pases hacia donde se encuentra ese lateral derecho (ya que supuestamente deja huecos cuando sube al ataque), y en la otra banda pondría a un extremo rápido y que llegue hasta la línea de fondo para centrar o haces pases al hueco a menudo.

Saludos xD

En las mismas me encuentro yo. Estoy intentando adaptar mi forma de jugar a explotar las debilidades del rival.

Si bien, creo que sé identificarlas, no se me da tan bien explotarlas. Estoy usando bastante el informe del rival para ver las debilidades en las posiciones, por dónde suelen encajar los goles y en qué minutos suelen marcar/encajar más goles.

Espero que te sirva.

Un saludo xD

Sobre lo del lateral que sube, para mí siempre es una disyuntiva; pongo a mis dos hombres de banda a currar y que tapen los ataques del rival por ahí o pongo a un extremo que explote ese hueco dejado.

A una mala también se puede usar la primera opción con algún otro jugador que caiga a esa banda. Otra opción.

Sobre el lateral "flojo", está claro; si tienes un extremo habilidoso, que el martirice a regates en jugadas de uno contra uno.

Lo de ir hasta línea de fondo o meterse para dentro ya depende de ciertas características del extremo o de qué tipo de delanteros dispongas.

• Autor

Entonces las conclusiones que he sacado mas o menos es que.

- En el lateral bueno que ataca, ponerle un extremo ( correr con el balón aveces, correr desde atras a menudo y pegado a banda )

- En el lateral malo, un extremo ( correr con el balon a menudo, correr desde atras a veces y normal/recortar hacia adentro )

Y por encima, que en el bueno sea de apoyo y que el otro sea de ataque ? o como lo hariais vosotros ?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.