Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

hola buenas,llevo varios años jugando a la saga fm, pero desde que cambio el sistema de tacticas la verad es que no me aclaro mucho,hago y hago tacticas y me salen fatal, tan mal que se me estan quitando las ganas de volver a jugar, hoy mismo termine una partida que tenia por la primera temporada con el chelsea,la acabe sexto! me cesaron.

quiero comenzar una nueva partida,la verdad que no se que equipo cojer,porque al que cojo siempre me va mal,se me da mal poner los roles, tampoco entiendo los de correr desde atras(se que significadesmarques)pero aque jugadores debo ponerle los desmarques?

como lo de jugar abierto,ritmo etc etc,he leido las guias pero aun asi me va fatal, en fin que alguien me ayude a aclararme y me gustaria que me dijeran como usais vosotros las tacticas,que ordenes poneis en istruccion al equipo y indiviualmente,

os agradeceria vuestra ayuda poque estoi perdiendo la paciencia y sobre tdo en vez de disfrutar del juego mas bien sufro jugando,hasta el punto que estoi pensando dejar el juego aparcado por un tiempo,saludos y gracias

Yo no soy un experto en tácticas, pero te dejo mi consejo.

Depende del equipo que cojas y cómo quieras jugar (al toque, más directo, a la contra).

Según mi experiencia, una táctica funciona con tiempo, paciencia y equilibrio. Para que tus jugadores se adapten a una táctica, necesitas al menos unos 15 partidos jugando con esa táctica. No te desesperes si al probar una táctica nueva no llegan resultados o no juegas como quieres. Crea una base con las mentalidades y la presión de forma equilibrada y escalonada. Por ejemplo, a los porteros y defensas una mentalidad relativamente baja (defensiva), a los medios un poco más alta y a los delanteros mentalidad alta (ofensiva). Todo esto sin grandes saltos entre jugadores o líneas para que no se descuadre el equipo sobre el césped. Pues lo mismo que te he dicho para la mentalidad, hazlo para las demás órdenes.

Si juegas en casa intenta ser más ofensivo. Para cuando juegues fuera, hay que ser un poco menos agresivo (Pero manteniendo una forma de jugar base, sin grandes cambios).

En cuanto a la orden "correr desde atrás". A mi entender, los atributos "desmarques" y "decisiones" son básicos, porque aunque tengas un jugador que haga grandes desmarques, si no los hace en el momento oportuno, de poco o nada te va a servir. Para que un jugador que realice un desmarque, tienes que tener otro que le de el pase, ergo, pónselo a jugadores contados y rápidos para que puedan ganar bien la espalda a su par y crear peligro.

Bueno, pues espero haberte servido de ayuda y no te desesperes!!! Ánimo!!!

Un saludo xD

EDIT: Ve los partidos en modo completo, no sólo en jugadas clave o destacadas, así podrás ver realmente como juega tu equipo, y poco a poco vas modificando las instrucciones individuales en función de lo que vayas viendo.

Editado por Rubene

hola buenas,llevo varios años jugando a la saga fm, pero desde que cambio el sistema de tacticas la verad es que no me aclaro mucho,hago y hago tacticas y me salen fatal, tan mal que se me estan quitando las ganas de volver a jugar, hoy mismo termine una partida que tenia por la primera temporada con el chelsea,la acabe sexto! me cesaron.

quiero comenzar una nueva partida,la verdad que no se que equipo cojer,porque al que cojo siempre me va mal,se me da mal poner los roles, tampoco entiendo los de correr desde atras(se que significadesmarques)pero aque jugadores debo ponerle los desmarques?

como lo de jugar abierto,ritmo etc etc,he leido las guias pero aun asi me va fatal, en fin que alguien me ayude a aclararme y me gustaria que me dijeran como usais vosotros las tacticas,que ordenes poneis en istruccion al equipo y indiviualmente,

os agradeceria vuestra ayuda poque estoi perdiendo la paciencia y sobre tdo en vez de disfrutar del juego mas bien sufro jugando,hasta el punto que estoi pensando dejar el juego aparcado por un tiempo,saludos y gracias

Paso a responderte punto por punto:

-Con respecto al tema de los roles

1) Los dos DFC ponelos con rol "defensa central" tarea "defender". Es la configuración por defecto que trae el juego. También podés usar a un DFC como "tapón" y al otro en "cubrir". Pero yo suelo usarlos como defensores centrales nada más. No me complico mucho acá.

2) Los dos DFI/DFD, yo los suelo usar como "laterales" en función "automático". Con esta configuración, pueden pasar al ataque o se quedan en la defensa, en función de la estrategia del partido. Si tenés laterales de largo recorrido (buenos números en "regate" "velocidad" "aceleración" "técnica" "decisiones" y "resistencia") podés usarlos como "carrileros"

3) Los MEC. Si utilizás 2, lo normal es que uno tenga tareas defensivas y el otro sea el organizador. Podés usar a un MEC como "organizador adelantado" (tarea "apoyo" o "ataque", a tu gusto) y al otro como "centrocampista recuperador" con tarea apoyo. De esta manera, mientras el organizador sube para participar en el ataque, el otro se queda más atrás para cubrir la zona. Si usás CD, lo podés poner como "mediocentro" o "pivote organizador", pero de todos modos va a ser un jugador eminentemente defensivo.

4) Los MED/MEI. Podés ponerlos como "interiores" o "extremos". La diferencia es que los "extremos" son más ofensivos, llegan más a la línea de fondo para tirar centros y no suelen defender muy bien. Pero podés configurarlos con la tarea "apoyo" para que también cubran un poco su banda cuando el rival tiene la posesión ahí.

5) Delanteros: en el caso de que use 2 delanteros, yo lo pongo a uno como "segundo delantero" tarea "apoyo" y el otro como "delantero avanzado" tarea "ataque (o sino como "ariete). De esta forma, el segundo delantero va a retroceder más su posición para enlazar con el mediocampo y darle pases de gol al delantero avanzado para que termine la jugada.

En resumen, la lógica para armar una buena táctica sería esta: en cada línea del campo (defensa, medio, y ataque) debe haber al menos 1 jugador que pueda enlazar su línea con la que tiene adelante. Por ejemplo, en la línea defensiva, los laterales o carrileros apoyan a los centrocampistas abriendo el campo (colaboran en la zona media). En la línea de medios, los extremos pueden participar en el ataque y colaboran en la creación de jugadas de ataque. Además podés usar a un MEC como organizador, por lo que este jugador va a colaborar mucho con los delanteros para crear jugadas. En la línea de ataque, uno de los delanteros baja para recibir la pelota, es decir, colabora con el mediocampo.

La instrucción "correr desde atrás" se aplica a los jugadores ofensivos de tu equipo. Reviste de mucha utilidad en el caso de los extremos, por ejemplo, y los delanteros también. De todos modos te recomiendo que una vez que pongas los roles y tareas, dejés los deslizadores en su configuración por defecto. Luego mientras veas los partidos te vas fijando. Si tus extremos no se desmarcan mucho, dales la instrucción "correr desde atrás" (lo mismo con tus delanteros).

Si tenés un equipo más o menos equilibrado, podés jugar con la táctica "equilibrado" y "estándar". Si tenés un equipo de buenos pasadores, usá la estrategia "control". Si tenés un equipo lleno de jugadores muy potentes en ataque jugá con la estrategia "ofensiva". En fin, lo que hay que hacer es buscar el correcto equilibrio entre la defensa y el ataque. En este sentido yo no soy partidario de las filosofías "muy rígidas" porque para mí hacen que el equipo se paralice y no haya conexión entre las líneas. Por eso prefiero las filosofía "equilibrada" o sino "inflexible" (si mis jugadores no son muy buenos y estoy desarrollando una nueva táctica con lo cual necesito que cada uno respete su posición en el campo) o "fluida" (cuando tengo buenos jugadores, o la táctica ya está muy bien desarrollada, con las barras de progreso al tope).

Ya sé que es un poco largo pero espero que se haya entendido la idea :(

Saludos xD

Editado por juanfra

• Autor

hola,muchas gracias a ambos por la ayuda,aora me queda mas claro lo de los roles, hoy empeze una nueva partida (haber si por fin puedo hacer una tactica que funcione) me coji al tottenham y estoy usando esta tactica

1-7.png

os pongo unas capturas de las istrucciones alos jugadores para que les hecheis un vistazo y me aconsejeis si debo cambiar algo o mantenerlo asi

777.png

77.png

76.png

7.png

6.png

5.png

4-1.png

3-2.png

2-5.png

[/ Spoiler]

A ver, te remarco 2 cosas que me llamaron la atención:

1) Hacés muchos retoques individuales a cada jugador, con lo cual podés desvirtuar un poco su rol. Si la táctica no te da los resultados esperados, puede ser debido a eso. Acá te recomendaría que no hagas demasiados retoques (dejá todo con la configuración "por defecto" de la táctica elegida, no hagas retoques individuales).

2) Usás una estrategia "control" pero tenés a tus DFD/DFI y tus MPD/MPI sin la instrucción "correr desde atrás"? Un poco incongruente me parece. Con la filosofía "control", la idea es jugar haciendo pases en campo contrario. Para esto necesitás que tus laterales o carrileros suban hasta el mediocampo (y un poco más también), apoyando a los mediocampistas y mediapuntas, entonces necesitan tener la instrucción "correr desde atrás" en un nivel medio, o alto; elegí lo que mejor te parezca. Tus 2 MPD/MPI deberían tener esta opción activada para que hagan desmarques a menudo y abran bien el juego de tu equipo por las bandas. Sino, se van a quedar muy atrás y no van a llegar a tirar centros desde la línea de fondo o hacer buenos pases al hueco, abriendo a la defensa rival.

• Autor

gracias juanfra por tus consejos modificare los de los extremos y demas aver qtal meva,saludos y muchas gracias!

Así a bote pronto, lo mismo que te dice el amigo juanfra. Prueba primero con las instrucciones por defecto y a partir, vamos añadiendo pequeños retoques si es que fueran necesarios, según vayas viendo tú los partidos y cómo juega tu equipo.

Yo siendo el Tottenham jugaría directo, con los extremos como extremos y con adebayor como Hombre Objetivo, bien para rematar, bien para aguantar el balón para las llegadas de segunda línea de van der Vaart y Modric.

Otra cosilla que te puedo decir es que usar dos Org. Adelantados no suele ser muy recomendable, porque, hablando en plata, se estorban, le estás dando a dos jugadores que juegan al lado las mismas indicaciones, ergo, van intentar hacer lo mismo y además en la misma zona del campo. Lo normal es que con esa configuración uno te rinda y el otro no haga nada, o que ninguno haga nada. También puede ocurrirque jueguen los dos bien (aunque es raro), por eso es cuestión de probar.

Una cosa que me llama la atención es las entradas, las pones duras, con lo que supongo que quieres ser un equipo agresivo en la presión y que recupere el balón rápido. Pero usar entradas duras en jugadores con un atributo bajo en entradas puede ser contraproducente. Me explico, un tío que tiene 8 en entradas se supone que es que no es muy bueno haciendo entradas, si lo ponemos a dar leña, lo normal es que falle en las entradas y cometa faltas. Así que te puedes ganar muchas tarjetas y más de una expulsión. Usa entradas duras con jugadores buenos en la marca y las entradas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo xD

Haber, puedes modificar cosas, pero como dice el compañero, las que modifiques que tengan un poco de coherencia en el rol del jugador y en el del equipo.

Dos aportes :

- Gareth Bale es un jugador de banda, y pierde bastante cuando le haces jugar por dentro, asi que te recomendaria ponerlo que se fuera en banda y que llegue hasta linea de fondo mas que haga muchos centros etc...

- Adebayor tiene mucho juego aereo y con delantero avanzado lo hara bien, pero creo que lo haria mucho mejor si fuese de Ariete o de Hombre Objetivo (con este rol, si pones a alguien que lo acompañe ya sea como delantero o mediapunta el equipo se va a beneficiar muchisimo)

Así a bote pronto, lo mismo que te dice el amigo juanfra. Prueba primero con las instrucciones por defecto y a partir, vamos añadiendo pequeños retoques si es que fueran necesarios, según vayas viendo tú los partidos y cómo juega tu equipo.

Yo siendo el Tottenham jugaría directo, con los extremos como extremos y con adebayor como Hombre Objetivo, bien para rematar, bien para aguantar el balón para las llegadas de segunda línea de van der Vaart y Modric.

Otra cosilla que te puedo decir es que usar dos Org. Adelantados no suele ser muy recomendable, porque, hablando en plata, se estorban, le estás dando a dos jugadores que juegan al lado las mismas indicaciones, ergo, van intentar hacer lo mismo y además en la misma zona del campo. Lo normal es que con esa configuración uno te rinda y el otro no haga nada, o que ninguno haga nada. También puede ocurrirque jueguen los dos bien (aunque es raro), por eso es cuestión de probar.

Una cosa que me llama la atención es las entradas, las pones duras, con lo que supongo que quieres ser un equipo agresivo en la presión y que recupere el balón rápido. Pero usar entradas duras en jugadores con un atributo bajo en entradas puede ser contraproducente. Me explico, un tío que tiene 8 en entradas se supone que es que no es muy bueno haciendo entradas, si lo ponemos a dar leña, lo normal es que falle en las entradas y cometa faltas. Así que te puedes ganar muchas tarjetas y más de una expulsión. Usa entradas duras con jugadores buenos en la marca y las entradas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo xD

Adhiero a lo comentado, pero quería remarcar una cosa:

Con respecto a los 2 organizadores adelantados, yo juego ahora de esa manera y me da resultados. Mi miedo es que si juego con 1 solo organizador, el rival se avive y me ponga doble marca sobre él o le entre fuerte. Con 2 organizadores, que se reparten el juego del equipo, la cosa se complica para el equipo rival. Además los 2 me rinden bastante bien.

Además, en el aspecto defensivo no va a tener problemas porque ya juega con un mediocentro defensivo.

Pero claro, lo que a uno le funciona capaz que a otro no.

Espero haberte ayudado.

Un saludo xD

Adhiero a lo comentado, pero quería remarcar una cosa:

Con respecto a los 2 organizadores adelantados, yo juego ahora de esa manera y me da resultados. Mi miedo es que si juego con 1 solo organizador, el rival se avive y me ponga doble marca sobre él o le entre fuerte. Con 2 organizadores, que se reparten el juego del equipo, la cosa se complica para el equipo rival. Además los 2 me rinden bastante bien.

Además, en el aspecto defensivo no va a tener problemas porque ya juega con un mediocentro defensivo.

Pero claro, lo que a uno le funciona capaz que a otro no.

Lo que yo si que pondria seria uno de Ataque y otro de Apoyo, por que los dos estan en apoyo. Si al final juegas con Bale de Delantero Interior, pon te Centrocampista Derecha en ataque para asi equilibrar el centro del campo, y tu centrocampista en apoyo para que cubra y apoye un poco las internadas hacia dentro del propio Bale.

Editado por Nirvanaa

• Autor

hola de nuevo,he probado una tactica 4-4-2 con 2extremos atacantes y los 2 delanteros como me habeis comentado un delantero de apoyo y otro ataque,lo he dejado en modo vacaciones ya que tenia que ir a currrar, al volver he visto que e terminado 5 en la premier y e ganado la uefa,asi q pareze que gracias a vosotros voi encontrando las tacticas que funcionan y me voi enterado algo mas de como poner a los jugadores,aora probare la que tengo puesta en el post de arriba, muchas gracias por la ayuda! saludos! xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.