Jump to content

Pantallazos azules...

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas compañeros!

Me estreno en esta sección para ver si podéis echarme una mano con un problema que tengo en mi PC desde las últimas semanas.

Básicamente, estoy usando el PC cuando de repente aparece una pantalla azul con un mensaje en letras amarillas que dura apenas un par de segundos y a continuación se apaga el ordenador. Como dura muy poco, apenas me da tiempo a leer lo que dice ese mensaje de la pantalla azul, por las palabras que he podido pillar parece que hace referencia a un fallo de hardware y algo así como un "volcado de la memoria física". Eso sí, no os aseguro nada, porque yo de hardware no tengo ni idea.

Además me pasa que cuando le doy al botón para encenderlo la torre empieza a pitar y no para hasta que la pago manteniendo pulsado durante unos segundos el botón de encender. Entonces le vuelvo a dar a encender y vuelven a salir los pitidos, por lo que vuelvo a repetir la misma maniobra para apagarlo. Finalmente consigo encender el ordenador después de varios intentos.

Estos dos problemas me suceden bastante a menudo cuando uso el PC, al menos una vez durante cada uso. ¿Alguien tiene alguna remota idea de por qué me sucede esto y cómo lo podría solucionar? Lo he consultado con varios amigos que tienen más idea que yo de informática y hay división de opiniones, aunque según me dicen parece que apuntan los tiros a un fallo en la memoria RAM.

Lo dicho, todo comentario será más que bienvenido. Gracias de antemano!

Un saludo!

Gera, sin duda es un fallo en un hardware. Te sucede de forma aleatoria? Entonces muy probablemente sea en la memoria RAM, quizás uno de los bancos dañados o una de las tarjetas.

Pero esos pitidos te están diciendo algo, debes prestar atención a cómo son.

Pitidos breves constantes. Fallo en mother.

Dos o tres pitidos breves. Error en gráfica o memoria RAM

Un pitido largo. Error memoria RAM (mal conectada o dañada físicamente)

Un pitido largo y dos cortos. Error de gráfica.

Cinco pitidos cortos. Error en micro o RAM por sobrecalentamiento.

Cualquier cosa MP Gera, recuerda que estudié algo de esto :hat:

Suerte!

• Autor

Gera, sin duda es un fallo en un hardware. Te sucede de forma aleatoria? Entonces muy probablemente sea en la memoria RAM, quizás uno de los bancos dañados o una de las tarjetas.

Pero esos pitidos te están diciendo algo, debes prestar atención a cómo son.

Pitidos breves constantes. Fallo en mother.

Dos o tres pitidos breves. Error en gráfica o memoria RAM

Un pitido largo. Error memoria RAM (mal conectada o dañada físicamente)

Un pitido largo y dos cortos. Error de gráfica.

Cinco pitidos cortos. Error en micro o RAM por sobrecalentamiento.

Cualquier cosa MP Gera, recuerda que estudié algo de esto :hat:

Suerte!

Gracias por tu respuesta Andy! xD

Pues es un pitido largo y varios cortos, yo diría que 3 o 4 pitidos cortos. ¿Qué crees que podría ser? ¿Que todo el hardware está a punto de estallar? B-)

Yo por si acaso voy haciendo copias de seguridad de todo, incluidas las partidas en el FM (sobre todo la del Marinaleda...).

Un abrazo Andy!

Por si acaso, abre el gabinete y limpia bien con cuidado toda la tierra. Fijate que los ventiladores funcionen bien, etc. Prueba de nuevo la PC, quizás dejándola abierta, sin la tapa del gabinete.

Si vuelve a fallar, quita una tarjeta RAM y prueba con una sola (si es que tienes dos) o prueba con alguna que alguien pueda prestarte.

Por lo que dices, quizás se esté sobrecalentando, a lo mejor demasiado sucio todo. Prueba eso.

Suerte Gera!

• Autor

Gracias de nuevo Andy!

Probaré a darle una limpieza al PC por dentro a ver si así deja de dar error.

Un abrazo!

Sorry, error!

Yo no tengo ni idea pero me pasó hace bastante lo mismo, abrí la torre y tenía una de las rams (o lo que fuese) sueltas (algún suave golpe.. xD), fue volver a ponerla bien y solucionado.

Ya que estoy aprovecho xD, últimamente me ha pasado un par de veces que se me apaga sin más (al poco de encenderlo) después de aparecer la pantalla azul y al encenderlo me pone que el sistema se ha recuperado de un error grave. Sin pitidos ni nada, ¿alguna idea? está todo bien metido y limpio xD

Muchas veces se producen esas fallas porque el ventilador del procesador está sucio y no dira o gira lento. Aunque lo que suele pasar es que la PC se apaga directamente, no da pantalla azul.

Este mensaje fue un intento fallido de ayuda...

Me parece buenísimo que se ayude, es una muy buena intención. Pero sería bueno leer lo que anteriormente se dijo y no repetir casi lo mismo, ya que es una forma de postear por postear :rolleyes:. De verdad Eddie, lee mi post y verás que escribiste lo mismo ;(.

Parece que se jugara una competencia a quien sabe más vía internet, ya que en vez de leer y no agregar nada si no es necesario, se agregan cosas innecesarias o repetidas...no sé, una sensación que me da, es rara, cuando veo estas cosas. Repito, parece que jugáramos a quien sabe más y en lo personal ni me interesa, sólo ayudar a Gera y a Pelos en este caso.

Me parece buenísimo que se ayude, es una muy buena intención. Pero sería bueno leer lo que anteriormente se dijo y no repetir casi lo mismo, ya que es una forma de postear por postear ;(. De verdad Eddie, lee mi post y verás que escribiste lo mismo xD.

Parece que se jugara una competencia a quien sabe más vía internet, ya que en vez de leer y no agregar nada si no es necesario, se agregan cosas innecesarias o repetidas...no sé, una sensación que me da, es rara, cuando veo estas cosas. Repito, parece que jugáramos a quien sabe más y en lo personal ni me interesa, sólo ayudar a Gera y a Pelos en este caso.

:rolleyes: Madre mía cuanta intolerancia, jamas fue mi intención postear por postear, si leí los demás mensajes, simplemente quería agregar algunas cosas, si lees mi respuesta hay cosas que no se habían dicho, no me interesa competir con nadie en verdad, únicamente quería ayudar, pero tal parece que hasta eso molesta por aquí. Si no fue de ayuda mi comentario simplemente pido una disculpa y ojala Xopi pueda resolver su problema.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.