Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Era un día de finales de junio, había algo raro, algo me decía que no iba a ser un día normal. Meses antes había acabado el curso de entrenador, y estaba buscando algún equipo de barrio para ir empezando. Estaba poniendo la mesa, cuando de repente suena el teléfono, mi madre decía que era para mi, supuse que era alguno de mis amigos, pero llamaban de la UDS, necesitaban que fuera a las oficinas del Helmántico esa misma tarde. Tenia en mente que seria para ir a renovar mi abono.

A las 5 estaba esperando en la puerta de las oficinas, que todavía estaban cerradas. Cuando quiero ver llegan por un lado Balta junto al presidente... yo le saludo y sigo esperando en la puerta... pero justo al cerrarla me dice Balta: ¿Tu eres Jorge Gallego, no? Pues pasa que tenemos que hablar... En ese momento me entró el miedo, no sabia que podía pasar, y menos para que quieran hablar conmigo. Me llevo a una sala con una mesa en el medio, allí ya estaba sentado el presidente y algún consejero, luego nos sentamos Balta y yo.

Me explicaron que como ya sabia, el equipo había descendido a 2º B, y que económicamente el club anda mal, por lo que no se pueden permitir ningún lujo, y buscaba gente cercana al club, que lo conociera... yo supuse que a lo mejor me quería ofrecer algún equipo de categorías inferiores, o para llevar colchonetas o algo... pero cuando me oí la palabra PRIMER EQUIPO, casi me da algo... bebí un poco de agua medio mareado, y pregunte; PRIMER EQUIPO?, a lo que ellos afirmaron... decían que no tenia que dar una respuesta en ese momento, me daban unos días... pero quien iba a querer esperar... Yo firmaba todos los papeles encantado de la vida... no me lo creía... mas tarde me dijeron que por hoy bastaba, que ya cuando yo quisiera me pasara por allí y podíamos seguir hablando de todo... iba por el aparcamiento pensando que era un sueño, hasta que me tropeze y me di con la cabeza contra la puerta del coche... en ese momento supe que nada era un sueño... Llegué a casa y se lo explique a mis padres, ellos me dijeron; ¿Que has tomado? ¿Estas de broma?... Le enseñé los papeles y se quedaron asombrados... mis amigos igual... llegó la noche, y a la cama, no dormiría mucho, pero desaba volver a ir para hablar mas sobre el equipo...

• Autor

Pasaban los días poco a poco, pasábamos tardes enteras hablando Balta y yo del equipo... yo estaba encantado de todo... se me trataba de lujo... la directiva decía que yo le ponía mucho interés a todo, y que eso les gustaba.

Ya era 5 de julio, y nos pusimos en serio con todo, lo primero era que táctica utilizaria, yo le expliqué que utlizaria un 4-2-3-1, bastante ofensivo, intentando mantener el balon, dominando los encuentros... aunque en 2ºB no es que sea la mejor division para hacer este futbol, pero lo intentaremos, tenemos jugadores para hacerlo... tambien le dijé que voy a tirar bastante de cantera, en años de mala economia ellos pueden tener un papel decisivo, ademas de poder descubrir alguna perlita... por ahora contaria con los canteranos Sergio Ramos, Carlos de la Nava y Piojo...

Tambien discutimos quien lanzaria las faltas, corner... jugadas muy importantes en nuestra division... un grupo principalmente fisico atento a a jugadas a balon parado y segundas llegadas...

Vaya, una historia con la Unión...

Te seguiré, yo estoy esperando al ansiado Update LeSoleil para empezar una partida a largo plazo con la Unión y dejarla donde se merece y con miedo a que sea el último FM donde salgamos...

• Autor

Vaya, una historia con la Unión...

Te seguiré, yo estoy esperando al ansiado Update LeSoleil para empezar una partida a largo plazo con la Unión y dejarla donde se merece y con miedo a que sea el último FM donde salgamos...

Si... yo tambien espero que no sea el ultimo año que aparezcamos en el juego... y gracias por seguirme, se agradece mucho, ademas de sabes que hay mas unionistas por aqui¡¡¡ GRACIAS

• Autor

Ya teníamos previstos varios partidos de pre temporada, el mas importante era el 16 de agosto contra el Betis en casa, será el partido de presentación del equipo para la nueva temporada...

Y llegaba la primera mala noticia de la temporada... Sito Castro se lesionaba de gravedad, estará de 6 a 7 semanas de baja, se perderá toda la pre-temporada y puede que el principio de la liga...

Y mientras, yo recibiría a la prensa, era mi primera rueda de prensa... no sabia como iba esto... solo me dijeron que había periodistas de LA GACETA DE SALAMANCA, TV CASTILLA Y LEÓN e incluso alguno de MARCA... me recomendaron estar tranquilo y así lo hice.

Al dia siguiente recibimos una noticia de Ourense, aceptaban el amistoso, seria el 21 de julio, y con el iniciariamos la pretemporada...

• Autor

Pasaban los días, cada día quedaba menos para el primer partido, y los jugadores y yo teníamos muchísimas ganas... ademas de nervios...

Nos llevamos la primera sorpresa, desde la pagina SKY BET, pagina de apuestas, no se apuesta por nuestro ascenso, apuestan mas por equipos como la Ponferradina o el Palencia... intentaremos demostrarles que se equivocan...

La prensa local pone como jugadores referencia para esta temporada a Paco Borrego y a Bernabé... que posiblemente son jugadores con mas calidad de la Unión y de toda la división...

En el trofeo Ciudad de Salamanca tuvimos mala suerte, nuestro rival es el Gimnastic de Tarragona, la otra semifinal es Man United contra el Zurich (Algo totalmente real y creible xD)

Y asi llegamos al primer partido...

• Autor

Íbamos en el autobús hacia O Couto, el estadio del Ourense, donde nos esperaría seguramente y partido bastante duro. Les explicaba por el camino lo que tenían que hacer, que se iban a esperar en el campo... los jugadores parece que los entendieron bien... espero que luego lo plasmen en el campo.

Saldríamos al campo con la siguiente alineación:

Marcos Marquez

Jeremy - Javi Hernandez - Sergio Garcia

Sergio Ramos - Yuma

Pablo Gómez - Paco Borrego - José Ángel - Andrés

Bernabé

La previsión del partido nos daba como favoritos... pero nunca hay que fiarse... hay que salir a por toda desde el primer segundo...

Estábamos en los vestuarios, cada jugador pensando en lo suyo, bien concentrados, tenían muy claro su trabajo... les dije que todos sabían lo que tenían que hacer, y que disfrutaran... que estamos en pre-temporada... también explique que en el segundo tiempo iba a mover el banquillo...

Y empieza el partido... estaba lloviendo, tenia algo de miedo por las lesiones... sacaron ellos y atención porque con un gran pase en largo... hacen que su delantero quede frente a frente con Bernabé........ pero de repente... se levanta el banderín y pitan fuera de juego... el primer susto de la temporada y casi me tienen que sacar en camilla...

Nuestra primera jugada de peligro llegaba en un corner, Sergio Ramos lo colgaba al segundo palo donde José Ángel lo manda a la grada. Llegabamos al minuto 13 sin oportunidades... el Ourense se decide a sacar un corner.... lo cuelgan a la hoya.... el delantero suyo hace una chilena con la que manda el balón casi de banda... y aun así... el arbitro pito falta suya....

Ellos dominaban claramente el partido... yo estaba pensado en algo... cuando de repente... un centro suyo se pasea por delante del portero sin que nadie llegué a rematar... y Pablo Gómez despeja a corner... el cual sacan de pena....y intentamos el contra ataque... Sergio Garcia le envía un muy buen balón al hueco a Marcos Marquez... que corre junto al defensa... pero se le adelante el defensa... y de repente... ocurre algo imprevisible... Marcos le hace una segada por detrás al defensa y automáticamente es expulsado del partido... al final del partido tendré una charla con el...

Hice un cambio, saque del terreno de juego a Javi H y metí a Carlos de la Nava, nuestra perla, a ver si se podía crecer en la adversidad... y aprovechar balones...

Minuto 25 y ellos controlan, un pase entre lineas hace que uno de sus delanteros, Triguero, se quede solo ante Bernabé, al cual le disparan a bocajarro y consigue desviar el balón que saca José Ángel del área... y en la siguiente jugada, para mas suerte... se lesiona Andrés... que es sustituido por Ayala...

Nuestro primer tiro entre palos llega por parte de Sergio Ramos... que dispara al muñeco y atrapa el portero fácilmente... era el minuto 38...

Tres mas tarde Jeremy se deshace de su defensor y corre solo por la banda... hasta que acude un defensa y le desvía el balón a corner..... que vuelve a ser despejado por la defensa... el rechaze es fuera del área para Jeremy que vuelve a abrir a la banda, cuelga el balón Sergio Ramos y se marcha por la linea de fondo...

Y en el 44 Jeremy vuelve por la banda, centra y rebota en un defensa a corner... Jeremy es claramente el mejor de la Unión... Sergio Ramos saca el corner y se pasea por delante de todos sin que nadie llegue... y así acaba la primera parte...

En el descansó hice dos cambios... Mario Villoria por Bernabé y Piojo por Sergio Garcia... ojala haya suerte y cambie el partido...

La segunda parte empezaba con nuestro control, y una amonestación a uno de sus jugadores...

Minuto 53 de partido... el Ourense se dispone a sacar un corner... centra y.... despeja mal el defensa.... y José Arenas marca... vaya chasco para el equipo...

Teníamos que reaccionar... decido cambia a Sergio Ramos y que entre De Gomar... en una posición de medio punta... así podremos ser mas verticales...

No ocurría nada mas en el campo... un partido aburrido... en el 74 José Arenas estrella otra falta en el poste... y minutos mas tarde Piojo se lesiona... entraría Igor colocandolo en punta y de la Nava en banda...

Empezamos a achuchar... Pablo Gómez manda una falta al palo... el rechaze le llega a Yuma y desde fuera del area dispara a las manos del portero...

Y así acaba el partido... una derrota para empezar... habrá que hacer muchos cambios... y plantear de nuevo... por suerte esto es la pre-temporada y para algo esta...

• Autor

Teniamos una semana para preparar el partido contra el Guijuelo, equipo ya de nuestra división, al que habrá que plantarle cara por la rivalidad regional... partido que afrontaremos con lesiones como Sito Castro, Andrés, Pablo de Lucas y Piojo que tiene molestias...

Y mas partidos... se sorteaba la primera ronda de la Copa del Rey, en ella estabamos emparejados con el Sant Andreu, equipo de la 2ºB del grupo tercero... otro partido dificil...

La semana transcurrio sin problemas... y llegó el partido... otra prueba para poder ver como iba a ser la temporada...

Saldriamos con el mismo once que ante el Ourense, menos el cambio de ariete, que entraria Igor en el once... (mas adelante empezaré a poner mas graficos y demas cosas... ahora prefiero pasar un poco rapido todo esto...)

Empezamos dominando, el balón era solo nuestro... hasta que en el minuto 4, un corner del Guijuelo es rematado al larguero... y 7 minutos despues... un gran pase de Pablo Gómez hacia Jeremy que le dejaba solo en la banda... se acomoda y centra y.... aparece Igor... GOOOOOOLLLLL del brasileño¡¡¡¡¡ remata un gol en nuestra primera oportunidad... todo el banquillo saltaba de la alegria... pero hay que recordar que queda mucho partido...

Poco despues Sergio Garcia no llega a un pase alto al hueco y desperdicia otra oportunidad... en la siguiente jugada rematamos un corner muy alto...

Seguimos siendo los dueños del partido... Javi H centra y el portero repele el balon a las botas de Pablo Gomez, que dispara desde lejos y casi sorprende al portero, que la manda a corner... Sergio Ramos saca el centro... es peligroso... aparece Paco Borrego... y... GOOOOOOOLLLL... remata de cabezza solo en el primer palo... vaya cambio que hay en el equipo de este partido al anterior...

Saca el Guijuelo, ahora intentan tocar ellos el balon... de repente... un pase a la espalda de la defensa que controla Juan Dominguez, ex del Real Union y Nastic... y marca... GOOOOLLLL... 1-2 en el marcado y no hemos llegado a mitad de la primera parte... vaya partido mas bonito...

No ocurrió nada mas en la primera parte... nos marchamos 1-2 a las duchas.

Preferí no tocar el equipo y que salieran los mismos... pero no tardarian mucho en empezar a calentar algunos suplentes...

Y entraron nuestros primeros 3 cambios, entran Diego Reyes, Cuadrado y Piojo por Pablo Gomez, Borrego y Sergio Garcia... veamos que tal les va...

Piojo parece salir muy enchufado y el solo monta un contra que al final pierde contra el ultimo defensa... ya era demasiado para el...

Mas tarde el Guijuelo monta la contra... Koeman corre por la banda seguido de Diego Reyes... centra... llega Borja Navarro que remata en plancha... y..... UIIIIIII... sale por el palo largo el balon... el estadio casi se viene abajo... En esa jugada entrarian De Gomar, De la Nava, Ayala por Javi H, Igor y José Angel respectivamente... minuto 74.

Sergio Ramos se dispone a sacar un corner... despeja la defensa chacinera y monta la contra... corren mas jugadores del Guijuelo que de la Unión... el delantero se dispone a marcar... pero aparece Andrés providencial y la contra es nuestra ahora... pero de la Nava envia el balón fuera ya que Yuma esta tirado en el suelo... entraria Marcos Marquez por el. De gomar pasaria al pivote mientras De la Nava al enganche en la mediapunta y MM de ariete...

Y poco mas que contar en el partido... alguna oportunidad para cada... pero nada mas...

Victoria el el Municipal de Guijuelo... despues del chasco en Ourense... esto le vendrá muy bien al equipo...

• Autor

Al final del partido, el mister del Guijuelo, Imanol Idiákez dijo que esta UDS no estaba preparada para el ascenso... a lo que yo le respondí que si, que estamos preparados para intentar el ascenso... y que lucharemos por el a muerte...

y llegaba la semifinal del Trofeo Ciudad de Salamanca contra el Nastic de Tarragona... no ha habido novedades durante la semana, solo que Yuma estara de baja varias semanas y tenemos que subir a Chopi del filial para tener centrocampistas... incluso saldria de titular ante el Nastic... y tambien De la Nava en la punta de ataque seria la novedad... sabemos que es un partido complicadisimo... pero lo intentaremos... aunque la radio catalana preveé penalties... dudo que lleguemos a ellos... el partido se decantara de un lado o de otro seguro...

que comienze el espectaculo... los primeros minutos son claramente del lado de Tarragona... Peragón lleva el peligro en sus botas... se nota muchisimo la calidad de jugadores como TUNI o LONGÁS... y puede que ellos marquen el partido...

Minuto 15 y Javi H junto con Jeremy trenzan un jugadon y deja a Jeremy ante el portero que despeja un 1 contra 1 que estaba un poco escorado hacia la banda... ha sido la ocasion mas clara del partido...

Igor alarga un pase de Javi H hacia Jeremy que dispara desde el borde saliendo un poco mas desviado... parece que la clave puede ser el pequeño extremo frances... El nastic tiene alguna llegada a balon parado pero nada peligroso...

Llega el 38 y hay poco juego... y mas mala suerte... Andrés se lesiona... tiene que entrar Ayala por el... en esa jugada... Igor pierde un balon que roba Longas, que pilla a la defensa en cuadro y pasa hacia el delantero... solo... y .... GOLLL... Bargas hace el gol tarraconense...

Y a punto de terminar la primera parte... minuto 44... Tuni cuelga una falta en la que aparece Mairata para rematar a placer y... GOLLLL... demasiado castigo para mi equipo... que no se merecia ir asi a final de la segunda parte...

En el descanso entrara De la Nava (antes dije que entraria de titular, pero al final me arrepenti) y De Gomar...

La segunda parte empieza con una entrada por detras de Xisco Campos a Jeremy que se iba de el... tarjeta para el lateral.

Estoy sorprendido con José Angel, que gran defensa... y entran Diego Reyes, Piojo por Pablo Gómez y Javi H

Gran pase de De la Nava hacia Piojo que con un pase al hueco deja solo a De Gomar ante el portero y... GOOOOLLLLL... marca De Gomar para acercarnos en el marcador... parece que Piojo y De Gomar se entienden... a ver si esta conexión puede darnos partidos...

Corria el minuto 65 y el Nastic vuelve a apretar... los jugadores la mueven por las inmediaciones del area... cuando de repente Longás manda un misil a la red salmantina... GOOOLLL... vaya perolo... eso si es un gol...

Y asi, con alguna que otra ocasion por cada equipo llegamos al final del partido... 1 - 3, era una derrota esperada... en la que nos hemos podido merecer algo mas... me quedo con el partidazo de De la Nava, De Gomar y Jose Angel.

• Autor

Y llegaba otra mala noticia... el Betis cancelaba el amistoso... no habria partido de presentacion... asi lo decidimos el cuerpo tecnico y yo... solo nos quedaria un ultimo partido antes del inicio de pretemporada... que seria contra el Ciudad Rodrigo... equipo muy inferior... con el que no deberiamos tener problemas...

La parte buena es que Sito Castro y De Lucas ya casi estan preparados para salir de la enfermeria...

Y sin mas dilación... llegamos al partido... Pablo de Lucas y Sito Castro entrarian ya al once inicial... para ir cogiendo ritmo para la temporada... y De la Nava junto a Piojo serian titulares... Tambien Mario Villoria seria el portero, que jugaran en Copa del Rey.

Claramente el dominio era nuestro... aunque ellos tampoco se cortan al atacar... pero en el minuto 5... una internada por la derecha de Piojo pone en las botas de De la Nava el primer gol del partido... era de esperar...

Partido monólogo, no hay mas que ataque unionista con claras oportunidades... las mas claras son por parte de Piojo y De Lucas... y tiro tras tiro... oportunidad tras opostunidad se llega al descanso con un miserable 0 - 1... entraran Chopi y Diego Reyes por De Lucas y Sito Castro...

En el 49 el Ciudad Rodrigo tira por la borda una gran oportunidad y segundos mas tarde Jeremy falla solo contra el portero...

Minuto 65, entran MM, Sergio Garcia y Cuadrado por De la Nava, Piojo y José Angel... y mas tarde se marchan Javi H y Jeremy por De Gomar y Pablo Gomez... el heroe del partido es el portero local... vaya paradones...

Y tras varios paradones mas... Cuadrado juega al pelotazo... dejando a MM solo ante el portero... y este no falla... hace el 0-2 para el Salamanca... mucha gente seguro que ha respirado tranquila... y 4 minutos mas tarde... la misma jugada, pero quien define es Sergio Garcia... 0-3, eso si es mas justo...

Y poco a poco paso el tiempo hasta el 23 de agosto, que es cuando realmente empieza la historia. (Ahora pondre clasificaciones, fotos, graficos... de todo un poco para que la historia sea mas curiosa) Y GRACIAS A LOS QUE LEEIS ESTO xD

• Autor

MARTES, 23 DE AGOSTO

martes23.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.