Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Curiosa Tabla de La Liga

Respuestas destacadas

Publicado

693ed3c9.jpg

A simple vista, se podría preguntar uno, ¿por qué van los tres primeros a la Champions y el cuarto va a la UEFA? y ¿por qué el Sevilla que ha quedado octavo ha ocupado la plaza que le correspondería al Atlético de Madrid? ¿Y por qué van cuatro equipos a la UEFA cuando siempre van tres?

La simple razón es porque el Sevilla ganó la Champions ( :biggreen:biggreen ) Y como dicen las reglas, al ganador de la champions se le da automáticamente un billete a la siguiente edición, da igual en que posición de la liga haya quedado, y al equipo al que le "robe" el puesto Champions, tendría que ir a la UEFA (de esto último no estoy muy seguro de si es así), además el Atletico de Madrid ganó la Copa del Rey así que le correspondería en cualquier caso un puesto en UEFA. Creo que no volveré a ver esto muchas veces en el FM.

Destacar también el papelón del Athletic, llegó a octavos de la Champions y arrolló a casi todos en liga.

Yo pensaba que lo decias por que el R.Madrid gano la liga. jajajajaja Sin bromas, la verdad que es muy curioso, pobres los del atleti para una vez que llegan a la champions y no le dejan ir.

Editado por domi1220

Pero eso está mal, aunque gane la Champions debería ir también el Atlético. Ejemplo en 2006 que fueron cinco ingleses a Champions, el Liverpool ganó la CL pero quedó quinto y quedó cuarto el Everton pero fueron los dos a Champions.

• Autor

Pero eso está mal, aunque gane la Champions debería ir también el Atlético. Ejemplo en 2006 que fueron cinco ingleses a Champions, el Liverpool ganó la CL pero quedó quinto y quedó cuarto el Everton pero fueron los dos a Champions.

Si, de eso me acuerdo perfectamente, como si fuese ayer :biggreen , ya que en esa edición de la Champions que fue la primera que jugó el Betis, ocurrió que por primera vez en la historia, dos equipos de un mismo país (Liverpool y Chelsea), quedaron emparejados en un mismo grupo al que ¡sorpresa! el Betis le tocó .

Si el fallo es tal como dices, deberían de arreglarlo.

Por otro lado, yo recuerdo el año que el Deportivo ganó la liga el Madrid ganó la Champions, pero quedó quinto en liga. Entonces el 4º que fué el Zaragoza se tuvo que aguantar y no ir a Champions. Tuvo Uefa el 4º y Champions el 5º

Lo del Liverpool fué que habían quitado la regla de que el campeón clasificaba y pasó lo inevitable, que el campeón no clasificó y se montó una gorda. Esa edición fué una chapuza en general, lo arreglaron como puedieron pero hubo que echar a otro equipo de la competición que sí había clasificado.

No me acordaba de eso, pero por ejemplo, cuando el Atlético consiguió la UEFA y quedó noveno en liga, se clasificó para la UEFA mediante eso y el sexto que yo recuerde también fué a UEFA.

En esa edicion que dicen el Liverpool tuvo que jugar todas las rondas de clasificación.

Eso fue porque cada federación "reparte" sus plazas "como quiere", y la inglesa decidió que no le daba la plaza al liverpool por ganar sino que se la daba al 4º igualmente. Entonces la UEFA hizo una expcepción y dejó competir al liverpool para que defendiese titulo, pero le hizo competir desde el inicio y sin "nacionalidad" de ahi que pudiesen coincidir 2 equipos del mismo pais en la fase de grupos

No me acordaba de eso, pero por ejemplo, cuando el Atlético consiguió la UEFA y quedó noveno en liga, se clasificó para la UEFA mediante eso y el sexto que yo recuerde también fué a UEFA.

Pero también se dió el caso de que la final de Copa (que otorga una plaza en UEFA al campeón) se jugó entre el Sevilla (que clasificó para Champions) y el Atlético, ganador de UEFA. En caso de que el Atlético no hubiera ganado la UEFA, aún quedando 9º supongo que se habría clasificado igual. Al final el cómputo global fueron 4 a Champions o sus fases previas, y 3 a la UEFA. Desconozco que hubiera pasado si la final de Copa no dejara tan fácil el asunto jeje

Pero también se dió el caso de que la final de Copa (que otorga una plaza en UEFA al campeón) se jugó entre el Sevilla (que clasificó para Champions) y el Atlético, ganador de UEFA. En caso de que el Atlético no hubiera ganado la UEFA, aún quedando 9º supongo que se habría clasificado igual. Al final el cómputo global fueron 4 a Champions o sus fases previas, y 3 a la UEFA. Desconozco que hubiera pasado si la final de Copa no dejara tan fácil el asunto jeje

El Atletico Madrid fue como campeon de la EL a defender titulo, pero como no se clasifico via liga tuvo que jugar fases previas segun creo.

En la temporada 2004/2005 el Liverpool accedió a la Champions mediante invitación de la UEFA para defender su titulo, ya que la Federación inglesa se negó a ceder la plaza perteneciente al Everton(4º clasificado). Aclarar que el Liverpool no iba en representación de la federación inglesa.

Lo sucedido con el Madrid y el Zaragora es la otra cara de la moneda, en este caso la federación española fue la que decidió la cesión de la plaza perteneciente al Real Zaragora al Real Madrid.

En la actualidad, la UEFA es la que se encarga de ser la que toma estas decisiones. Se pueden repasar en su normativa para la Champions League.

En cuanto al Atlético de Madrid en la EL, tengo entendido que el campeón de esta competición tiene asegurada la participación siempre y cuando no se clasifique para la Champions mediante su liga. Y en el caso de no clasificarse para ninguna competición europea, nunca quitaria la plaza a otro equipo de su federación.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.