Jump to content

Siempre hay alguien que te debe un favor

Respuestas destacadas

7 victorias consecutivas y el equipo disparado... lo que me parecía una utopía a principios de temporada me empieza a parecer una realidad y es que vamos directos a la Barclays Premier League... Todo un lujazo!! A ver si con suerte consiguieramos dar caza al Southampton para asi evitarnos cruces.

Sin duda que el bueno de Gary Cahill habrá tenido algo que ver en todos esos partidos... pero me gustaría saber hasta que punto.

Lo único que me preocupa es que ocurrirá si el bueno de Yakovenko sufre una lesión porque creo que no tenemos nada en el banquillo que haga jugar al resto y andamos cortitos de buenos peloteros en la zona media. Valga como crítica constructiva para tenerlo en cuenta para la próxima temporada aunque conociendote, seguro que ya lo habías tenido en cuenta sin que yo te dijera nada.

Seguro que el Blackpool esperá nuestra visita con temor... :) Allez blancs, o mejor en este caso Go whites!!! Un abrazo grande

• Autor

press.png

titosoria

Es el sueño de cualquier entrenador, llevar a un gran equipo en la mejor liga del mundo.

Nunca he escondido que el tema táctico es lo que más me apasiona del FM. Es lógico, pues, que se note. :)

Farrell85

Bueno, calma calma… que la Championship es muy larga y la competencia difícil. Pero hemos conseguido dar la vuelta a la inercia y ahora es muy positiva.

Cahill es de esos jugadores que no destaca en sus calificaciones, pero nunca tiene una de mala. Muy necesario en esa parcela del campo.

Tenemos a Clayton en el equipo y a un joven, llamado Steve Fleming, en el reserva. Obviamente, no tienen la calidad del ucraniano, pero entre los dos le dan el aire necesario para que Yako recupere el aliento.

El Blackpool nos dio un buen repaso, ahora lo verás. :)

Gracias a ambos por vuestra participación, un saludo!

• Autor

leedsban.png

res.png

Resultados Enero 2018

ch.pngsep.png

Day 18 -
sep.png
Leeds
1-0
Burnley
(
Springer
)
.

ch.pngsep.png

Day 25
-
sep.png
Charlton
1-2
Leeds
(
Clayton (2)
)
.

ch.pngsep.png

Day 26 -
sep.png
Sheffield Utd
1-1
Leeds
(
Yakovenko
)
.

ch.pngsep.png

Day 21 -
sep.png
Blackpool
4-1
Leeds
(
Clayton
)
.

ch.pngsep.png

3
rd
Round
-
sep.png
Blackpool
0-3
Leeds
(
Fleming (2), Mexer
)
.

ch.pngsep.png

Day 27
-
sep.png
Leeds
1-1
Swansea
(
Hoesen
)
.

ch.pngsep.png

Day 28
-
sep.png
Plymouth
1-2
Leeds
(
Springer, Pursehouse (p.p.)
)
.

Valoración general

No podemos quejarnos de los resultados de un mes de enero especialmente complicado al disputar tan sólo un encuentro en Elland Road y donde, además, se jugaba un derby. Es cierto que se ha roto la racha de victorias que llevábamos pero los resultados han sido suficientes para
mantener el equipo en zona de playoff
.

Se jugó la 21ª jornada de liga, aplazada en diciembre por cuestiones climatológicas. El Blackpool nos propinó una buena tunda, con cuatro goles que parecieron pocos visto lo sucedido durante los noventa minutos.

También se ha superado la tercera ronda de la FA Cup, con un Steve Fleming pletórico, demostrando un desparpajo poco habitual para un jugador de su edad y evidenciando que es un jugador con un enorme futuro por delante.

ch.png

.

mercato.png

Mercado de fichajes

Se abre el mercado de fichajes y los rumores sobre posibles altas y bajas se solapan. La
situación económica del club
obliga a tomar cartas en el asunto y se ha aprovechado para
buscar destino a algunos de los jugadores que menos se han utilizado
.

BAJAS

En este sentido,
Marc McAusland
abandona el equipo tras siete meses en el equipo destino Crawley. Marc no se encontraba a gusto en el equipo por las pocas oportunidades de ser titular y la llegada de Cahill le ha cerrado las puertas definitivas. El club se ahorra su ficha, cercana a los 90m€ anuales.

Por otra parte, se ha cedido a
Ashley Richards
al Blackburn, que pagará íntegramente los 300m€ de su ficha y se reserva una opción de compra por 400m€ a final de temporada. También el lateral del juvenil, Olly Cowley, se marcha cedido al Fleetwood, de la npower League 2, que pagará su ficha pero sin derecho a compra.

ALTAS

Tras el cambio táctico, que supone que hombres como Springer y Hoesen partan de las bandas, se ha notado
falta de efectivos en la tarea de delantero centro
, función que ha recaído casi exclusivamente en Danny Graham y que ha supuesto demasiada responsabilidad para el experimentado delantero. Es por ello que el cuerpo técnico se reunió para proponer una serie de nombres para cubrir dicho hueco, entre los que sonó Ernesto Paulo; un jugador con problemas en su club.

paulo.png

por.png

Ernesto Paulo – DC – 22 años
: Delantero corpulento, con un buen dominio del juego aéreo y capaz de fijar las defensas rivales para favorecer la llegada de sus compañeros. Ernesto, no destaca por ser un goleador nato, aunque tiene cualidades para encontrar la red con facilidad. El portugués ha sido lo que se puede considerar una oportunidad de mercado. Procedente del Vitoria Setúbal, sus diferencias con Esteban Espínola – crack indiscutible del equipo luso – han supuesto su marcha del equipo que le vio nacer como futbolista. El crack paraguayo puso en un aprieto al club portugués, algo así como un ‘o Paulo o yo’. A lo que el club sólo pudo responder buscando una rápida salida a Paulo. El joven delantero, que también puede jugar como media punta ofensivo, ha recalado en Leeds a cambio de 60m€ y un sueldo englobado dentro de los más bajos de la plantilla.

El PSG, en condición de equipo mecenas, decidió enviar cedidos a dos de sus jóvenes promesas. Así, los centrocampistas Roberto Gianella y Alphonse Alexandre llegaron al club para formar parte de la plantilla reserva del Leeds.

El cierre del mercado de fichajes se ha saldado con un beneficio de 365m€ y una reducción de sueldos cercano a los 330m€.

mvp.png

Destacados del mes

clayton.png

eng.png

Adam Clayton
: El centrocampista nacido en Manchester sabe aprovechar sus oportunidades. Habitualmente suplente de Yakovenko, marcó los dos goles contra Charlton y el del honor frente a Blackpool. El ucraniano necesita un recambio de garantías ya que su físico no está a la altura de las exigencias de una competición como la Championship. [ 6 (8) partidos - 3 goles, 2 asistencias, 1 MVP, 7,21 CM ].

up.png

Steve Fleming
: este escocés de 19 años, que cumple su segunda temporada en el club, demuestra un gran nivel en las competiciones coperas. Jugando de mediapunta, su descaro son una muestra de que
tiene ese algo imprescindible para los jugadores llamados a ser importantes
. El Norwich parece haber visto el talento que esconde Fleming y anda tras sus pasos.

down.png

Ben Parker
: toda la vida en el club y, cuando uno pensaba en Parker, sólo podía imaginarse que acabaría retirándose en el club. Parker se descolgó estos días para
pedir su salida del club
, harto de esperar una oportunidad que, según sus palabras, nunca llega. Lo curioso del caso es que viene jugando una media de partidos bastante similar a sus temporadas anteriores. Pero lo más preocupante es que parece que Parker ya ha dimitido de sus obligaciones con el equipo y
sus actuaciones durante enero han sido
, simplemente,
lamentables
.

news.png

Actualidad

i.png

Las cuentas del club siguen por los derroteros. Enero ha cerrado con un
déficit de 973m€
, que deja el club en una deuda superior a los 3M€.

i.png

El Leeds va a jugar ante el
Brighton and Hove Alborion
en la Cuarta ronda de la FA Cup, que se disptará en Falmer el próximo 3 de febrero.

i.png

Aidan White
ha decidido prolongar su contrato con el club, que expiraba a finales de la presente temporada, hasta junio de 2020.
Danny Hoesen
, en parecidas condiciones, también ha firmado una ampliación hasta junio de 2020. El partido disputado contra Plymouth supuso el 25º que Lorik Cana ha disputado con el Leeds la presente temporada y su contrato se ha visto automáticamente ampliado una temporada más.

i.png

Los equipos de la Premier League han vuelto a tirar de talonario para reforzar sus plantillas y han desembolsado
139M€
. El Liverpool, con un total de 34M€ es el que más dinero ha invertido. La Championship ha sido una división exportadora de jugadores y la salida más importante ha sido las de Jonjo Shelvey (de vuelta al Liverpool tras abono de 11M€ al Newcastle).

i.png

Shaun Hattersley, guardameta del equipo reserva del Leeds, vuelve al club tras
finalizar su cesión al Carlisle
, donde disputó un total de 14 partidos con una calificación media de 7,17.

Bueno, bueno, parece que el Leeds suena fuerte para el playoff, no por la posición, si no por la excelente dinámica que has sabido imprimir a los chavales y que nos permite seguir soñando en la FA Cup. Además los jóvenes responden, lo que hace pensar que esto no va a acabar.

Y también geniales los movimientos en el mercado de fichajes, que nos pueden dar bastantes alegrías deportivas y también en el tema de la maltrecha economía.

Mucha suerte

No ha sido mal mes pero debes mejorar en defensa porque salvo Burnley y Blackpool en copa,recibes goles en todos los partidos y si hay veces que cuesta marcar mejor un 0-0 que un 1-1.Esperemos que Ernesto Paulo se adapte pronto y empieze a sumar goles y puntos para el leeds :thumbsup:

• Autor

press.png

vinadas1

Estamos en un momento dulce en lo deportivo. No ganamos aplastando a los rivales, pero damos el nivel para llevarnos muy buenos resultados que nos sitúan en una posición alta de la tabla.

En cuanto al mercado, había que mover ficha para rebajar un fijo en las cuentas – los sueldos – y aprovechamos una oportunidad con Ernesto Paulo.

titosoria

Somos un equipo al que le cuesta mantener su portería a cero. La verdad, es que poco más se me ocurre para evitarlo, ya la táctica y los jugadores tienden a ser defensivos, pero en Championship el nivel es alto y los equipos tienen jugadores decisivos que pueden aprovechar cualquier jugada para marcar.

El portugués llega para dar algo más de aire a la delantera, especialmente a Graham, que no tiene calidad ni edad para asumir la responsabilidad de jugar todos los partidos como el nueve. No va a ser fácil que Paulo se adapte al equipo a media temporada y con la necesidad de rendir desde el primer minuto. Habrá que trabajar en ello.

Gracias a ambos por vuestra participación, un saludo!

• Autor

leedsban.png

res.png

Resultados Febrero 2018

fa.pngsep.png

4
th
Round -
sep.png
Brighton
1-1
Leeds
(
Fleming
)
.

ch.pngsep.png

Day 29
-
sep.png
Leeds
1-1
Southampton
(
Skuse
)
.

ch.pngsep.png

Day 30 -
sep.png
Newcastle
1-1
Leeds
(
Paulo
)
.

fa.pngsep.png

4
th
Round Replay
-
sep.png
Leeds
1-0
Brighton
(
Graham
)
.

ch.pngsep.png

Day 31
-
sep.png
Leeds
4-0
Swindon
(
Springer(2), Paulo, Murray (p.p.)
)
.

ch.pngsep.png

Day 32
-
sep.png
Leeds
2-0
Birmingham
(
Skuse, Hoesen
)
.

fa.pngsep.png

5
th
Round
-
sep.png
Leeds
0-1
Tottenham

ch.pngsep.png

Day 33
-
sep.png
Barnsley
1-2
Leeds
(
Graham, Lees
)
.

Valoración general

Buen balance general en un mes muy cargado de partidos. Terminamos nuestro periplo por la FA Cup después de jugar una cuarta ronda contra el Brighton, donde hemos necesitado un
replay
para superarlos. En quinta ronda nos volvió a tocar (y eliminar) el Tottenham, que visitaron Elland Road, llenando gradas y las arcas del Leeds, pero se llevaron un partido en el que tuvimos nuestras opciones y que un solitario gol de Shaqiri tras cuatro disparos despejados por la defensa decantó a favor de los
Spurs
.

En liga, la tendencia sigue siendo positiva aunque se escaparon cuatro puntos en los últimos minutos al ceder sendos empates frente a Southampton y Newcastle. La clasificación de la Championship es apasionante y hasta 6 equipos se disputan las plazas del 2º al 7º, lo que promete un final de temporada lleno de emociones.

ch.png

.

mvp.png

Destacados del mes

woods.png

eng.png

Gary Woods
: Suele ser complicado destacar un portero y, especialmente, si este es el segundo portero y titular en las copas. A pesar de quedar eliminados, Woods ha firmado actuaciones de mucho mérito en la FA Cup. Su papel en el doble partido frente al Brighton fue muy destacable y se comportó como un muro contra el Tottenham, que necesitó un bombardeo incesante para superarle en la única jugada que acabó con el balón en la red.. [ 7 partidos - 6 goles encajados, 2 veces imbatido, 2 MVP, 7,33 CM ].

up.png

Ernesto Paulo
: La llegada de este portugués a la delantera del Leeds ha dado aire al equipo. Ha marcado ya dos goles, peo ha permitido que tanto Graham como el resto de atacantes puedan disfrutar de un descanso cuando sea preciso.

down.png

Aidan White
: La lesión de White, unida a la de Parker y la del joven Brook Bolder, deja el lateral zurdo huérfano durante el próximo mes. Eric Théault asumirá las funciones en solitario.

Estadísticas

Goles

Peter Springer (12)

Danny Hoesen (10)

Danny Graham (10)

Asistencias

Oleksandr Yakovenko (10)

Cole Skuse (7)

Lorik Cana (6)

Hombre del partido

Peter Springer (4)

Danny Hoesen (4)

Gary Woods (2)

Calificación Media

Peter Springer (7,19)

Adam Clayton (7,13)

Cole Skuse (7,09)

springer.pngyako.pngspringer.pngspringer.png

news.png

Actualidad

i.png

La disputa de hasta cinco partidos en Elland Road pero, especialmente, la eliminatoria frente al Tottenham, que llenó las gradas del veterano estadio y convocó a las cámaras de televisión, han supuesto una buena inyección de dinero para el Leeds. Febrero se ha cerrado con un
superávit superior a 800m€
que mitigan las pérdidas acumuladas.

i.png

Jim Crawford ha celebrado su partido 300
como entrenador frente al Tottenham en la 5ª ronda de la FA Cup. Las 172 victorias que ha conseguido suponen un 57% del total de partidos dirigidos.

i.png

El capitán del Leeds United,
Paul Connolly ha fijado la fecha de su retirada al finalizar la presente temporada
. Connolly, de 34 años, ha jugado un total de 149 partidos en las dos etapas en los
Whites
.

i.png

Danny Graham
ha disputado su 25º partido y su contrato se ha visto
renovado de forma automática
.

i.png

El
Alloa Athletic
se ha recuperado del mal inicio de temporada y ocupa la
tercera posición
a un punto de Falkirk y Dundee, segundo y primer clasificado respectivamente, a falta de una vuelta – 10 partidos – para terminar la competición.

Buen mes,lástima que el empate ante el Southampton que no me parecia malo,fuese al final,2 partidos ante Swindon y Birmingham con la porteria a 0.

Paulo sumando ya 2 goles y muy apretadita la clasificación.Salvo Newcastle que creo que es inalcanzable hay que luchar por quedarse entre los 4 primeros porque hay equipo para ello(si las lesiones respetan)

• Autor

press.png

titosoria

Las cosas han ido peor que en los últimos meses, y toda esa regularidad y buenas maneras que demostraba el equipo ha caído en el peor momento.

Seguidamente lo compruebas.

Gracias por tu participación.

• Autor

leedsban.png

res.png

Resultados Marzo 2018

ch.pngsep.png

Day 34 -
sep.png
Blackburn
3-2
Leeds
(
Givet (p.p.), Paulo
)
.

ch.pngsep.png

Day 35
-
sep.png
Leeds
2-1
Milwall
(
Graham, Paulo
)
.

ch.pngsep.png

Day 36 -
sep.png
Crawley
3-0
Leeds

ch.pngsep.png

Day 37
-
sep.png
Leeds
2-0
Sheffield Wed
(
Sourzac (p.p.), Paulo
)
.

ch.pngsep.png

Day 38
-
sep.png
Huddersfield
2-1
Leeds
(
Hoesen
).

ch.pngsep.png

Day 39
-
sep.png
Leeds
0-1
Bristol City

ch.pngsep.png

Day 40
-
sep.png
Leeds
2-4
Reading
(
Graham, Yakovenko
)
.

Valoración general

Justo cuando el Leeds encaraba la recta final del campeonato, el equipo se ha desinflado. Si veníamos con una racha bastante positiva, que nos hacía soñar con cotas impensables a principio de temporada, marzo ha supuesto un duro revés para nuestras aspiraciones.

Los siete partidos que hemos disputado ya se intuían como claves, pues que cuatro de ellos eran en Elland Road y nos enfrentábamos a Blackburn, Huddersfield y Bristol City, rivales directos en el playoff. El equipo empezó asegurando los puntos en casa pero no eramos capaces de dar el nivel en los desplazamientos. Pero lo peor estaba por llegar, y en el tercio final del mes, con el equipo desfondado y dubitativo sobre su presente, hemos entrado en la peor racha de lo que va de temporada.

Con el objetivo fijado por la directiva – lograr un puesto en la zona media de la tabla – virtualmente conseguido y a falta de 6 jornadas para terminar la temporada, cada partido hay que jugarlo como una final, intentando recuperar el ánimo y pensando que el playoff queda a tan sólo 2 puntos.

ch.png

.

mvp.png

Destacados del mes

cana.png

alb.png

Lorik Cana
: Al albanés no se le puede pedir exquisiteces técnicas con el balón pero si hay que dar un paso adelante para intentar mantener al equipo en pie, Cana es el primero en hacerlo. Cuesta destacar a alguien en un mes tan desastroso, pero su media (7,09) merece un reconocimiento. [ 37(4) partidos - 2 goles, 7 asistencias, 1 MVP, 7,05 CM ].

up.png

Ernesto Paulo
: Cinco goles y dos asistencias desde su llegada convierten a los 60m€ gastados en su fichaje en los más rentables que ha gastado Jim Crawford en su carrera.

down.png

Gary Cahill
: Extensible a su compañero habitual de zaga, Tom Lees, han jugado a un nivel deplorable. Falta de atención en las marcas, ausencia de liderazgo de la zaga. Francamente, si no fuera porque estamos en el tramo más decisivo de la temporada, se merecerían una amonestación importante.

news.png

Actualidad

i.png

Jim Crawford
ha cumplido el partido
100 en el banquillo del Leeds Utd
. frente al Blackburn.

i.png

La indignación de Jim Crawford tras el partido ante el Reading le ha salido cara al mánager White. La Federación lo
ha multado con 2,8m€
por sus airadas quejas a la prensa sobre un gol anulado a su equipo que, según las imágenes, el árbitro actuó correctamente.

i.png

Segundo mes consecutivo que el Leeds Utd cierra con
superávit; 360m€
es el sobrante de este mes, que reduce la deuda del club a poco más de 2,150M€.

i.png

Adam Clayton
necesitará
tres semanas de reposo
para superar una inflamación de los ligamentos de la rodilla producida durante el partido frente al Reading.

Bueno, me he terminado de leer la historia y la verdad me a gustado bastante. Entre y debo decir que me engancho rapidamente, en especial por que soy algo nostálgico con este tipo de historias, me recuerda mucho a las de Slavi, que son con las que me inicie en este foro y las que mas me han gustado de lejos. Tiene ese sabor de recuerdo, por lo menos para mi, que es muy grato, historias como estas ya van quedando pocas o casi ningunas. Claro que con esto no quiero decir que sea una copia de otra, si no mas bien que comparten una misma esencia por así decirlo, pero claramente se ve la mano del que la crea y sin duda esta historia tiene una identidad propia. Siempre me han atraído las islas, me encanta el fútbol ingles, siento especial apego por las demás ligas británicas y bueno son sin dudas las mejores representadas en el juego por razones obvias. Todo eso da un tremendo marco para una historia de este tipo, que calza perfecto además con las reglas de la MLB. Bueno en cuanto al desarrollo de la partida en si, el inicio fue increíble y el desarrollo de las Avispas muy realista llegando a su máximo esplendor la última campaña, que lamentablemente termino con la salida de Jim Crawford, me hubiese gustado tomando el reto aun con tantos problemas, pero no deja de ser una decisión bastante obvia la que tomo el entrenador, aun que no seria descabellado que se quedara tampoco.

En cuanto al siguiente paso creo que era el más interesante como proyecto a largo plazo, los demás se podían ver si se quería una carrera mas ascendente en el corto plazo, pero me parece mas realista la oferta del Leeds que las demás y para mi la mejor opción. El Leeds para todos los que nos gusta el fútbol ingles creo que es un grande, al menos en el sentimiento, es un equipo que dejo su huella y que ahora esta intentado volver a lo que fue. La primera temporada se paso por encima de los rivales y logramos además una copa, que viendo los rivales y el nivel de nuestro equipo estaba claramente a nuestro alcance.

La segunda temporada demostró no ser tan fácil como la primera, pero antes de entrar a lo deportivo, si el equipo esta en una situación delicada en lo económico de verdad no me cabe en la cabeza el sueldo que le ofrecieron al técnico, y aquí pido permiso para ser algo irrespetuoso, pero cuando vi que se acepto la oferta lo primero que pensé fue, "pero que mercenario es este Jim Crawford que podía haberles hecho entrar en razón y pedir menos" esa seria la voz del hincha sin duda alguna. Pero también el técnico lo vale, después de todo lo venían a buscar y había que atarlo.

Ya dentro de la temporada el inicio fue complicado y demostró ser un cambio bastante fuerte para el equipo, pero se fue asentando acostumbrandose a los rivales y a la liga y agarro ritmo y se vio su mejor nivel, llegamos a estar a muy pocos puntos del segundo y de lleno en la lucha por los playoff y el ascenso, pero volvieron las dudas en estas últimas fechas. Creo que sin duda acá es algo psicológico, el equipo se vio súbitamente en los primeros puestos, con una clara chance de poder quedar segundos, peleando palmo a palmo un cupo por los playoff y la presión les gano. Cuando remontamos el primer bajón se dio lo contrario, se perdieron las expectativas ya no existía la presión por los puestos de avanzada y solo quedaba mantenerse en la mitad de la tabla y todos contentos, así al parecer les resulto mas fácil jugar y sacar su mejor nivel. La cuestión esta si ahora podemos mostrarnos fuertes mentalmente para remontar el final de temporada y bueno también que acompañen las piernas, soñar no cuesta nada y parece que el equipo rinde mejor desde atrás, mirando hacia arriba que encumbrado y preocupado por quien lo sigue. Al menos así lo veo yo por ahora.

Por último un par de cosas, sin duda lo que mas me gusta de la historia es cuando aparece la narrativa, con ese tándem Jim Crawford-Steve Harkins que me parece fantástico. La verdad me entretengo mucho leyendo esas cortas pero muy ilustrativas situaciones entre ambos y como se forja la carrera del entrenador por medio de esta relación. Sin duda se puede sacar mucha leña con estos dos y quizás como sugerencia y por un gusto personal, me gustaría ver un poco mas de ellos, aunque se que en esta zona esta no es la parte mas esencial sin duda allí tienes algo muy interesante que se puede explotar. De igual manera como ha ido hasta ahora a sido de lo mas entretenido de leer. Y lo segundo es destacar el apartado gráfico que a mi parecer esta soberbio por lo minimalista que es en su puesta en escena pero lo potente que logra ser al leerse. Claro, conciso y un aporte siempre que aparece, es un complemente que ayuda a la lectura y ayuda enormemente al mostrar la información de forma clara y atractiva. Esto es algo en lo que siempre me fijo y creo que en este caso era digno de destacar.

Bueno no la alargo más, un saludo y haber que nos trae el final de temporada!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.