Jump to content

Siempre hay alguien que te debe un favor

Respuestas destacadas

• Autor

press.png

SFC-16

Las cosas han empezado mucho mejor de lo previsto, soy yo el primer sorprendido. Con la venta de White, no podemos estar en desacuerdo, ni por el hecho de que el presidente tomara las riendas cuando todo estaba prácticamente pactado. Es una muy buena suma de dinero, que además irá llegando mensualmente por lo que nos puede ayudar a cuadrar la contabilidad mensual y hemos reforzado el equipo con dos hombres, sobrando mucho dinero pero teniendo menos talento pero más efectivos, que es lo que le hacía falta al equipo. Así que, muchas gracias por los servicios prestados al irlandés.

vinadas1

Yo creo que tenemos que ser capaces de pasar página de esa tanda de penaltis maldita y recordarla como una temporada muy buena, saltando desde la League One a casi la Premier en un solo año. Esta temporada hay que ir con esta mentalidad y pensar que con un poco más de esfuerzo, no sería descabellado quedar en las posiciones de ascenso directo.

De todas formas, dudo que el paseo sea como el de la League One. Sí que es cierto que el cambio de equipos entre Premier y Championship nos ha favorecido. Han ascendido Newcastle, Bristol City y Blackburn y han descendido Wolves, Wigan y Cardiff; buenos equipos pero una división mucho más igualada.

Habrá que esperar a que se confirme la compra del Estadio y comprobar cómo afecta a la economía. Si todo va sobre ruedas, está claro que habrá sido la mejor forma para afrontar un ascenso a Premier, con la cantidad de equipazos que ahí juegan.

dogwood

Hola dogwood, encantado de volver a verte por aquí.

Tranquilo, esa clase de errores son tan habituales que ya capté cuál era tu intención. A Rindaroy le veo muy buena capacidad para una temporada como suplente. Sobre los jóvenes, estoy de acuerdo con tu lectura. Creo que el hecho de que ambos se queden en el primer equipo les va a beneficiar para ganar puntos en esos atributos que hoy parecen perfiles mediocres. Ambos, quizás algo más Fleming, jugando demuestran muy buena actitud y prácticamente no se nota la diferencia de perfiles con sus compañeros, por lo que considero que son jugadores válidos para un futuro no muy lejano. A ver cómo evolucionan y si las lesiones los respetan.

De entre todas las opciones posibles, empezar bien siempre es la mejor, de eso no hay duda. Pero falta ver cómo seguimos que la Championship es muy muy larga y ahí arriba, con tan sólo un buen tropiezo, bajas rápidamente.

Creo que tu lectura es adecuada. Con Forde, Hammill y Kightly tenemos las dos bandas cubiertas con jugadores normalitos, que no destacan, pero que tampoco flaquean. No es lo mejor pero es lo que podíamos permitirnos y, además, tampoco sufrimos por la pérdida del talento de White porque hay jugadores que pueden asumir el rol y, quizás, en posiciones más decisivas. En este sentido, el crecimiento de Ernesto Paulo, el buen arranque de Smrekar y con Cana, Lees, Cahill, el trabajador Zurbar… no creo que debamos sufrir más de la cuenta y sí estar contentos porque tanto económica como en cuanto a planificación de plantilla, hemos salido ganando.

titosoria

Hemos empezado muy fuertes y ahora es momento de seguir en la cresta de la ola mientras dure. Si podemos coger distancia con los perseguidores nos será más fácil gestionar los baches, que seguro que habrá.

Sí, el sueldo de White era inferior a la suma del de Hammill y Kightly. Principalmente porque tampoco teníamos mucho margen de negociación y estos dos se aprovecharon de la situación para asegurarse una temporada cómoda en este sentido. De todas formas, no ha habido descalabro presupuestario, todo entra dentro de los límites fijados y, en total, los sueldos de esta temporada no difieren demasiado en lo que gastábamos la pasada.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

• Autor

leedsban.png

res.png

Resultados Agosto 2018

ch.pngsep.png

Day 5 -
sep.png
Brighton
0-2
Leeds
(
Paulo, Hoesen
)
.

ch.pngsep.png

Day 6
-
sep.png
Leeds
2-2
Wigan
(
Smrekar, Paulo
)
.

ch.pngsep.png

Day 7 -
sep.png
Aston Villa
1-1
Leeds
(
Smrekar
)
.

ch.pngsep.png

Day 8 -
sep.png
Leeds
1-0
Portsmouth
(
Smrekar
)
.

carling.pngsep.png

3
rd
round
-
sep.png
Burnley
3-1
Leeds
(
Hoesen
)
.

ch.pngsep.png

Day 9 -
sep.png
Leeds
2-0
Sheffield Utd
(
Paulo(2)
)
.

Valoración general

Cinco nuevas jornadas se han disputado en liga para seguir liderando sin discusión la tabla clasificatoria. A pesar de los dos empates, la distancia con el segundo se ha incrementado hasta los cinco puntos, aunque no hay que perder de vista al Huddersfield, con dos partidos aplazados. No podía terminar este breve repaso al mes sin resaltar la victoria contra el Sheffield Utd con dos goles de Ernesto Paulo, que contentó al respetable en uno de los derbis más esperados en Leeds.

La nota negativa del mes es la eliminación en la Carling Cup en la tercera ronda ante el Burnley, que dominó el partido desde buen inicio y que marcó tres goles con suma facilidad, con una defensa White que rozó el ridículo con tanta pasividad. Llegamos al mínimo exigido por la directiva y nos quitamos del calendario una de las competiciones con menor interés, pero la sensación es que el equipo ha abusado del conformismo y demostró cierta falta de profesionalidad en una competición que no da segundas oportunidades.

ch.png

.

mvp.png

Destacados del mes

paulo.png

por.png

Ernesto Paulo
: El portugués ya ha marcado 8 goles en 9 partidos como titular y uno como suplente, cuatro de los cuales durante el presente mes. Ernesto Paulo viene demostrando que no hizo sólo una gran llegada al Leeds, sino que apunta a ser uno de esos jugadores llamados a marcar un antes y un después en el equipo. [ 9(1) partidos, 8 goles, 3 asistencias, 5 MVP, 7,49 CM ].

up.png

Oumar Sissoko
: el portero malí tiene su parte de culpa en los buenos resultados de liga. 5 partidos imbatido en nueve jornadas, es un gran rendimiento.

down.png

Gary Cahill
: su irregularidad es tan alta que hay partidos en los que prefiero no colocarlo en el once inicial. Capaz de actuar como el mejor mariscal y de borrarse de un partido desde el primer minuto. Quedó retratado en la Carling Cup.

Vaya mes que se han marcado Paulo y Smrekar!

Una pena la actitud de Cahill ¿tienes pensado hacer algo para ver si lo recuperas? ¿o ya lo das por perdido?

2º mes bastante bueno.Los goles han sido cosa de 3 Smrekar.Paulo y Hoesen,la 2ª linea y algún defensa en los corners no han mojado pero bueno.

Lástima la eliminación de la Carling Cup,porque de haber pasado seguro que venia algún "grande" y llenabamos Elland Road.

Cahill será mejor dejarlo aparte para que reflexione y entre por lesión o sanción de otro jugador

Deseando llegue el 3er mes y que el Huddersfield de esos 2 partidos,ante el Swindon seguramente gane pero ante Hull no lo creo.

Let´s go Crawford

Retomo la historia ahora que el tiempo me lo permite, a pesar de los resultados... lo considero un mes bastante bueno, salvo por la eliminación de la Carling, aunque realmente tampoco creo que nos vaya a hacer mucho mal... A final de temporada lo que queremos es estar ahi arriba en la clasificación, a ser posible como campeones, asi que... ahorramos esfuerzos de los jugadores.

Ernesto Paulo sin duda va a ser el pilar en el que se base todo, con respecto a Cahill te vuelvo a insistir, prueba a hacerlo jugar en el CD, estoy seguro que le sacaras un buen rendimiento, aunque no entiendo a que puede deberse esa irregularidad en el centro de la defensa, se te ocurre algo?

Otro mes que pasa y seguimos en la punta sacando buenos resultados en la Liga. Una lastima la eliminación de la Carling Cup, creo que se podia avanzar un poco más, pero en este tipo de copas nunca se sabe el resultado (y eso lo sabe el Arsenal que recientemente gano 7-5 al Reading después de ir perdiendo 4-0). Por mi parte lo veo siempre por el lado positivo, tenemos más descanso y podemos enfocarnos mas en la Liga y en la FA Cup.

Importante lo del portugués que sigue mostrando que su nivel al final del torneo pasado no fue gratuito y se esta convirtiendo en una poderosa arma en el ataque, esperemos que siga así.

Y a Cahill, quizas le este pesando ya la edad, y no le da para mantener una regularidad, pero bueno cualquiera fuese el motivo es una gran lastima no poder confiar en él al 100%, por que al final de la pasada temporada mostro muy buen nivel.

• Autor

press.png

SFC-16

Sin duda que esta pareja de delanteros son la salsa del equipo. Tiran del carro y su combatividad los convierte en imprescindibles.

La situación económica del Leeds no permite abandonar en el empeño de recuperar un jugador como Cahill. Aunque a medida que pasan las semanas estoy más convencido de que hay jugadores que se caen del tren del fútbol profesional porque su físico ya no aguanta para el alto ritmo de competición y hay otros que, simplemente, hacen un ‘click’ a nivel mental y no consiguen volver a enfundarse el traje de profesional del fútbol. Creo que Cahill es de estos últimos.

titosoria

Los goles son el reflejo de lo que es el equipo. En ataque es donde tenemos nuestro mayor talento, los centrocampistas y la defensa, aguantan sin destacar en nada.

La Carling, como las copas en general, sirven para esto ya que, al nivel en el que estamos, no podemos ni imaginarnos competir para ganarlas. Seguro que esos ingresos extra hubieran ido la mar de bien en el plano económico.

Con Cahill hay que empezar a dejar de hacer caso al nombre y situarlo al nivel que se merece por rendimiento. Es decir, un suplente para partidos decididos.

El Huddersfield será un rival muy duro. Ya la temporada pasada me pareció de lo mejor de la categoría y la muestra es que se clasificó para Europa al ganar la Carling. Sólo espero que la acumulación de partidos les pase factura y vayan perdiendo puntos por cansancio.

Farrell85

Tenemos el nivel de plantilla y la profundidad que tenemos, por lo que priorizar competiciones es una necesidad. Las exigencias en liga han sido tan altas que no queda más remedio que resignarnos sin amargura en aceptar que la eliminación de la Carling Cup es un mal necesario. Ciertamente, hubiera preferido caer ante un grande en Elland Road, por aquello de una buena taquilla, pero esos partidos de menos nos van a ir bien en la condición física del equipo.

El problema de situar a Cahill de CD es que no juego con CD. :) Situarlo en la línea media me parece una aventura innecesaria a los 32 años. Yo tengo la teoría, sobre su irregularidad, que es parecida a la que tuvo Lees en League One. La categoría se les queda pequeña para su nivel competitivo y no se motivan. Juegan sin ganas y se nota en los partidos. Igual que Lees ha mejorado con el salto a Championship, me temo que Cahill haría lo mismo con el salto a Premier. Lástima que será ya bastante mayor como para dar lo mejor de sí cuando consigamos llegar a la división de honor.

dogwood

Me parece bastante importante la regularidad que estamos manteniendo en el liderato. Recuerda los problemas que tuvimos cuando entramos en puestos de playoff durante la pasada temporada, por lo que parece que esta temporada no le tememos a estar en estas posiciones nobles. Hay que saber llevarlo durante toda la temporada, que en Inglaterra son muy largas.

Las Copas inglesas son las que exigen más a un club. Es decir, necesitas una plantilla amplia y de calidad para mantener el pulso en liga y copas, de otra forma, entras en la ruleta de la suerte y cualquier equipo puede eliminarte a un solo partido o sufrir un bache irrecuperable en liga. Por suerte, la principal competición no se ha visto afectada, pero hemos perdido ya una de las copas.

Ernesto Paulo sigue creciendo. Tiene muchos fallos, pero sigue mostrando buena progresión y un nivel por encima de la media del equipo.

La edad y, en definitiva, el físico de Cahill es más que aceptable. Está fuerte y en buena forma. Me parece que lo que no le funciona es algo más de coco, no se adapta a la categoría porque no le pone las ganas necesarias. La Championship no tiene el glamour de la Premier pero es una división que no permite tonterías, a la que te sueltas te pasan por encima sin piedad.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

• Autor

leedsban.png

res.png

Resultados Octubre 2018

ch.pngsep.png

Day 10 -
sep.png
Barnsley
0-1
Leeds
(
Paulo
)
.

ch.pngsep.png

Day 11
-
sep.png
Leeds
0-0
Wolves

ch.pngsep.png

Day 12 -
sep.png
Reading
1-2
Leeds
(
Paulo(2)
)
.

ch.pngsep.png

Day 13 -
sep.png
Leeds
1-1
Cardiff
(
Smrekar
)
.

ch.pngsep.png

Day 14 -
sep.png
Huddersfield
2-2
Leeds
(
Korman, Kightly
)
.

Valoración general

Octubre no ha sido un mes fácil y, a pesar de seguir invictos en liga, los rivales no bajan el ritmo y acortan las distancias en la tabla hasta la mínima expresión.

Se han conseguido dos victorias contra equipos asequibles -Barnsley y Reading – mientras que no pudimos pasar del empate al jugar contra equipos de mayor entidad, como Wolves, Cardiff y Huddersfield – los dos primeros recién descendidos de Premier y el tercero jugando en Europa y siendo el equipo revelación de la pasada temporada-. Especialmente meritorio fue empatar contra Huddersfield, ya que al cuarto de hora de partido ya perdíamos por dos a cero y conseguimos igualar cuando el reloj marcaba cuatro minutos extra sobre el tiempo reglamentario.

ch.png

.

mvp.png

Destacados del mes

lees.png

eng.png

Tom Lees
:
No ha sido un mes donde nadie haya sobresalido por encima del resto del equipo pero si alguien se merece un premio por su regularidad a pesar de no destacar nunca este es Tom Lees. El central ha dejado atrás sus tiempos de rebeldía y parece mucho más centrado en su trabajo. [ 12(1) partidos, 0 goles, 0 asistencias, 0 MVP, 7,02 CM].

up.png

Oumar Sissoko
:
La regularidad del portero está sorprendiendo. Sin llegar a destacar en ningún partido, sus actuaciones son bastante correctas en la mayoría de partidos, algo necesario en los malos momentos.

down.png

MatijaSmrekar
:
El delantero croata ha pinchado en octubre. Empezó la temporada como un tiro pero sus actuaciones en este tercer mes han sido lamentables, incluyendo una expulsión por agresión frente al Cardiff.

news.png

Actualidad

i.png

La plantilla de ojeadores del Leeds se ha visto incrementada hasta los cuatro integrantes tras la contratación de Anthony Charles, inglés de 37 años. Este londinense se incorpora a los
scouters Whites
tras dejar el fútbol profesional la temporada pasada y aportará su conocimiento de las categorías inferiores del fútbol inglés para detectar precozmente a valores futuros.

i.png

Los números rojos vuelven a ser noticia en el Leeds porque por segundo mes consecutivo se cierra el balance en negativo. Octubre generó una deuda de 460m€, asumibles dentro de los buenos resultados económicos del presente ejercicio.

Mes aceptable porque nos hemos enfrentado a 2 gallitos como Wolves y Huddersfield y seguimos como lideresaunque sólo sea por 1 punto de ventaja sobre el Bolton y veo que Huddersfield sigue con 2 partidos pendientes.Espero que en Europa tengan opciones para que asi se les haga la larga la liga :thumbsup:

A pesar de hacer un muy buen mes, te recortan puntos. Viene muy fuerte por detrás, te va a costar el ascenso.

Que Anthony Charles haga bien su trabajo, es vital para el crecimiento deportivo y económico de nuestro club.

No podia dejar de comentar en esta Historia después de disfrutar desde ayer por la noche y estar leyendomela hasta horas imprudentes en el móvil.

Me encanta tu forma de redactar la historia y especialmente el inicio de la misma y el enfoque hicieron que no pudiera dejarla.

Para centrarme en lo mas cercano en el tiempo y aun sabiendo que es muy facil de decir, creo que los equipos que ascienden temporada por temporada o que alcanzan cotas muy altas con demasiada celeridad luego se acaban pegando el batacazo, por lo que creo que esta segunda temporada en Championship le dotara al Leeds de unos cimientos firmes que daran estabilidad al reto de la Premier.

Ademas, aunque para nosotros este entrenador escoces es toda una celebridad, en Inglaterra es solo un entrenador al alza con buena reputación capaz de lograr retos imposibles en Escocia y cumplir con holgura las expectativas en Inglaterra... desgraciadamente esto no siempre es suficiente para la afición por lo que creo que otra temporada con grandes resultados en la Championship dotara del crédito necesario para afrontar con garantías la mejor liga del mundo.

Un saludo y sigue dándonos alegrías a los que esta temporada somos Supporters del Leeds!

Queremos el ascenso!! ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.