Jump to content

Siempre hay alguien que te debe un favor

Respuestas destacadas

Hola! Me gusta mucho tu partida. He jugado un par de veces en Escocia y nunca he podido ascender a un equipo desde tan abajo a la Premier, una vez con el Albion estuve cerca pero como dices con un semiprofesional es muy difícil. El hecho de que sólo ascienda uno lp complica.

Bonita pretemporada y configuración de plantilla a ver que puedes hacer.

• Autor

press.png

• @Yuyju_7: me alegro que te guste. Realmente el ascenso a la Premier se antoja imposible con un equipo semiprofesional. Sólo para que tengas una idea, el Klimanrock -que descendió esta temporada a la Primera División - tiene un delantero centro que cobra la mitad de lo que cobra toda mi plantilla. Con esta diferencia de niveles, es imposible plantearse el ascenso. A pesar de ello, voy a intentar igualar o mejorar la buena clasificación de la temporada pasada. El hecho de mantenernos en la Primera División ha permitido que conozca jugadores interesantes. Todos los fichados fueron observados durante los partidos y seguidos por los ojeadores por lo que casi son apuestas seguras de buen rendimiento.

Hay que ver si seré capaz de conjuntarlos como equipo y, en definitiva, ir sumando puntos y mantener una regularidad, que es lo que importa.

Muchas gracias por pasarte.

Buena historia, interesante, tuve una de mis mejores partidas justamente en Escocia en el CM0102 con el Queens Park; partiendo desde lo más bajo hasta llegar a esta misma división, pero como bien dices, es imposible competir con los equipos profesionales. De todas formas con tu buen trabajo estas llevandolo cada vez más en esa dirección y tal vez en un par de años si el equipo sigue peleando tranquilamente más arriba que abajo el club se decida cambiar su situación; sería muy bueno ver que logres eso.

Los fichajes parecen buenos; el equipo seguramente responda mejor. Ya lograste lo más difícil, que es asentarse en la división, ahora solo queda igualar o mejorar la marca.

Aprovecho para preguntarte algo, veo que hiciste un amistoso contra el Celtic como local; ¿tuviste que pagarle algo? Se que es tu club mecenas y que está obligado a jugar un partido amistoso gratis, pero al menos yo nunca encontré esa opción.

Saludos y suerte, espero ver pronto como avanza el equipo esta temporada.

Buena historia, interesante, tuve una de mis mejores partidas justamente en Escocia en el CM0102 con el Queens Park; partiendo desde lo más bajo hasta llegar a esta misma división, pero como bien dices, es imposible competir con los equipos profesionales. De todas formas con tu buen trabajo estas llevandolo cada vez más en esa dirección y tal vez en un par de años si el equipo sigue peleando tranquilamente más arriba que abajo el club se decida cambiar su situación; sería muy bueno ver que logres eso.

Los fichajes parecen buenos; el equipo seguramente responda mejor. Ya lograste lo más difícil, que es asentarse en la división, ahora solo queda igualar o mejorar la marca.

Aprovecho para preguntarte algo, veo que hiciste un amistoso contra el Celtic como local; ¿tuviste que pagarle algo? Se que es tu club mecenas y que está obligado a jugar un partido amistoso gratis, pero al menos yo nunca encontré esa opción.

Saludos y suerte, espero ver pronto como avanza el equipo esta temporada.

Felicitaciones por esta MLB Narvachus. De paso aprovecho para felicitarte por "Ik Ben Ajacied" y "Football Champagne".Si bien las conocia de antes, nunca las habia leido y comenze a leerlas despues de leer "Siempre hay alguien que e debe un favor", ya se me paso el tiempo como para poder comentarlas en sus respectivos temas.

Me encanta la liga escogida, tengo un cariño especial por el Albion Rovers, equipo que supe entrenar cuando estaba en la Third Division, y también siempre me gusto mucho el Aberdeen, ojala que algún día puedas dirigir a este club y terminar de consolidarlo como el tercer grande de escocia. Esperemos que Jim pronto pueda dirigir un club profesional.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

press.png

• @Stormtrooper: Creo que va a ser imprescindible el cambio a profesinal del club para tener alguna opción de ganar la Primera División escocesa. Los rivales tienen a jugadores clave que son imposibles de fichar con un equipo de nuestra condición.

El Alloa Athletic es equipo cantera del Celtic, por lo que están obligados a aceptar un partido amistoso por temporada. No hay una opción específica para esto, simplemente organizas el partido amistoso en tu feudo y si ellos no tienen compromisos oficiales deben aceptar.

• @Kalem: Gracias Kalem por tu interés por las historias acabadas en el foro. Realmente es una gran alegría ver que alguien sigue interesado en lo que uno hizo.

Hombre, el Aberdeen es, además de un gran club, el equipo de la ciudad natal de Jim Crawford. Así que creo que él también estaría encantado de dirigir a los Dons[(i].

Muchas gracias a ambos por participar.

• Autor

alloaban.png

Temporada 2014/15

first.png

A
un solo suspiro. Así de cerca quedó el Alloa Athletic de conseguir el campeonato de Primera División escocesa y el consecuente ascenso a la Premier League.

La temporada 2014/15 ha sido apasionante, con Klimarnock, Falkirk y Alloa alternándose en el liderato durante las dos primeras vueltas. El
Killie
fue el primero en caer en la lucha, encadenando una serie de malos resultados entre la jornada 10 y la 23 donde tan sólo sumó 11 puntos y perdió prácticamente toda opción al ascenso. En cambio, el Falkirk se mostró como un equipo muy sólido, haciendo buenos los pronósticos que lo colocaban entre los favoritos a ‘campeonar’ y utilizando dos armas que marcan distancias en la categoría: su status de
equipo profesional
, con el plus que supone poder contratar a jugadores que brillan por encima del resto –como es el caso de Mitchel Megginson, delantero fichado del Aberdeen, que resultó ser importante durante toda la temporada y crucial en los partidos finales – y ser
equipo cantera del Celtic
, que utilizó espléndidamente para traer a Michael Miller, Tony Watt, Richie Towell y Paul George, jugadores que fueron importantes durante toda la temporada, especialmente el goleador Watt – segundo máximo anotador de la competición con 19 goles – y Towell que, junto al veterano defensa Roland, coparon el podio a mejores jugadores de la división.

Por nuestra parte, la
regularidad
ha sido la nota predominante aunque fuimos
incapaces de mantener el liderato
en las dos ocasiones en que nos pusimos en cabeza de la clasificación, demostrando muy poco oficio y cosechando las dos únicas pequeñas rachas de malos resultados de toda la temporada (4 jornadas en ambas ocasiones).

Así las cosas, el acoso constante del líder hasta la jornada final era la única forma viable de conseguir ganar el campeonato. La estrategia parecía que empezaba a cumplirse en la jornada 32 donde conseguíamos batir al Falkirk por la mínima y reducíamos la distancia en la tabla a tan sólo 3 puntos, con un calendario ligeramente favorable a nuestros intereses, la siguiente jornada parecía un trámite para los Avispas al jugar a domicilio contra el Livingston, virtualmente equipo de Segunda División. Pero, otra vez más, en el momento crucial de la temporada todo el esfuerzo se echó a perder al recibir un contundente 3-0 en contra que distanció al líder a 6 puntos.

Pero mis cálculos sobre la dificultad del calendario del Falkirk demostraron ser ciertos y los
Bairns
no pasaron del empate ante Hamilton y Kilmarnock en las dos siguientes jornadas que, junto a nuestras victorias, dejaban la liga pendiente de un hilo a falta de una jornada y con tan sólo dos puntos de diferencia entre ambos equipos.

A pesar de ello, el mal trago para el líder ya había pasado y en una plácida última jornada en su feudo ante el débil Raith, consiguió vencer sin muchos apuros restando importancia a nuestra victoria por la mínima frente al Hamilton. El Falkirk se proclamaba campeón de la Primera División escocesa y conseguía el pase a la división de honor del país.

img078.png

Más información:

·
.

·
.

La plantilla

Probablemente, esta haya sido
la mejor plantilla del Alloa Athletic
en lo que llevo en el cargo y, viendo la aclamación de la afición de los Avispas, seguramente de toda la historia del club.

Recuperamos el esquema de juego de antaño, ese 4-3-3 basado en un gran compromiso del mediocentro para equilibrar el equipo y la movilidad de los extremos para crear peligro en sus internadas. Nuestros principales hombres de banda, Laurant por la izquierda y Hunter por la derecha, cayeron del equipo a mediados de la temporada por culpa de unas lesiones de larga duración y ocuparon sus puestos Kacaniklic y Jacobs, dos interiores con un perfil menos ofensivo aunque técnicamente muy decentes, que reconvirtieron las posiciones en más estáticas y creativas y dieron un mayor protagonismo en tareas ofensivas a la pareja de centrocampistas y sus incorporaciones desde segunda línea.

En el aspecto defensivo cabe destacar a Chris Maxwell, portero titular del Alloa, que se ha ganado el corazón de la afición con actuaciones impecables, con unos registros interesantes –tan sólo 31 goles encajados en 36 partidos – y un comportamiento general espléndido que le ha valido para ser un habitual en las convocatorias de la sub-21 de Gales. Flynn y Devine partieron como la pareja de centrales titulares pero cabe achacar varios malos resultados a su inestabilidad en momentos cruciales y ante el gran crecimiento de Turnbull y el buen comportamiento del resto de centrales, los minutos en el centro de la zaga han ido bastante repartidos. En cambio, las actuaciones de nuestros laterales siguieron siendo magníficas. En el diestro, Hewitt se convirtió en el hombre más querido por la afición por su inteligencia en el campo, desbancando de la titularidad a Wilson, que no ha realizado una temporada tan espléndida como la anterior pero no ha desentonado en un equipo acostumbrado a ganar. Por la parte izquierda de la defensa, Dyer partía como teórico titular indiscutible, pero una rotura de fibras lo apartó del equipo durante casi 5 meses. En esta situación, Goodall y Florentín alternaron la posición, con un crecimiento brutal de este último que, con tan sólo 19 años, se ha convertido en una pieza importante de la defensa.

En este repaso de la parte defensiva del equipo no podría terminar sin nombrar a Alexandre Lavenant, nuestro mediocentro francés de 20 años que llegó al equipo tras jugar en el Raith y como suplente del capitán Comley, pero que ha sido nuestro baluarte durante toda la temporada, convirtiéndose en insustituible gracias a su despliegue físico, al crecimiento táctico que ha sufrido durante la campaña y al buen hacer técnico que ha ido demostrando. Lavenant, profesional modélico, será una de las piezas más codiciadas de la actual plantilla y de buen seguro que no le faltarán ofertas para jugar a un nivel superior al del Alloa.

La faceta ofensiva ha venido encabezada por el ocaso deportivo de Danny Webber. El referente atacante del equipo en las últimas temporadas cuenta ya con 33 años y una lesión en la cadera lo apartó durante 3 meses del equipo, cortando su trayectoria y afectando a sus condiciones. Kurtis Byrne parecía el más apropiado para tomar el relevo de su compañero pero ha demostrado una irregularidad que no apareció en la pasada temporada y ha acabado siendo un suplente que ha brillado a ráfagas. Ante esta situación, la responsabilidad goleadora ha recaído en manos de los recién llegados Cavanagh y McIntosh, de los que se puede estar satisfecho por su trabajo en esta primera temporada en el equipo. El primero destaca por su precisión en el remate y el segundo por sus internadas rompiendo las defensas adelantadas. Cabe destacar las primeras apariciones de Derek McClelland en el primer equipo. El chico de tan sólo 17 años fichado del Queen’s Park, ha alternado el juvenil con el primer equipo y va quemando etapas de su evolución con rapidez.

Estadísticas

Goles

Danny Cavanagh (9)

Leighton McIntosh (6)

Kurtis Byrne (6)

Asistencias

Adam Hunter (10)

Kyle Jacobs (6)

Conor Cliffordl (5)

Hombre del partido

Kurtis Byrne (3)

Danny Cavanagh (3)

Kyle Turnbull (2)

Calificación Media

Adam Hunter (7,04)

Elliott Hewitt (7,02)

Graeme Goodall (7,01)

cavanagh.pnghunter.pngbyrne.pnghunter.png

Mas información:

·
.

·
.

El club

El principal objetivo a nivel institucional ha sido continuar construyendo unos cimientos sólidos para dar el salto al profesionalismo. A pesar de mantener los sueldos bajo control y con un amplísimo margen, las cuentas han arrojado unas
pérdidas cercanas a los 120m€
y que gracias a la intervención del Presidente, con la
aportación de 110m€
, han quedado ligeramente negativas.

img077.png

La principal repercusión de estas cifras es que el club sigue sin plantearse el cambio de status y, por lo menos una temporada más,
continuará siendo semi-profresional
.

Conclusión

A nivel deportivo,
hemos tocado el cielo con las puntas de los dedos
. La Primera División escocesa presentaba el cuadro más competitivo de los últimos años, con
tan sólo dos equipos semi-profesionales
, Alloa Athletic y Ayr United. Conseguir la segunda posición es un excelente resultado, que supera la cuarta plaza del anterior ejercicio pero que nos deja con la miel en los labios después de ver claramente opciones al ascenso.

La mayor decepción del año la encontremos en las cuentas
y en su repercusión en la evolución hacia la condición de profesional del club. Los hechos han dado la razón a la experiencia de Mr.Mulraney al frente del club y a su postura conservadora y con una temporada aislada de buenos resultados económicos no es suficiente para dar el salto.
  • Autor

jimban.png

S
egundos, o lo que es lo mismo,
el primero de los que no consiguen nada
. En las entrañas del Recreation Park aún pueden oírse los gritos de la grada. La gente de Alloa festeja la mejor temporada del equipo y muchos han invadido el campo para abrazar a los jugadores, que siguen saltando y cantando con la afición.

‘Dos puntos, Steve… dos míseros puntos…’

‘Cierto, ha faltado bien poco’.

‘Estoy agotado, llevo mucho tiempo exprimiendo al máximo una plantilla que rinde por encima de su nivel… estoy agotado, Steve’.

‘Tómate unas vacaciones, las necesitas, y vuelve con las pilas cargadas’.

‘¿Vacaciones? ¿Volver? … me prometí a mi mismo que sólo seguiría con el ascenso o el paso a profesional del club… Y, de hecho, creo que el presi tiene unas intenciones parecidas a las mías porque no ha hablado conmigo en ningún momento de mi continuidad. Así que creo que lo que tengo que hacer son las maletas y volver a Aberdeen’.

‘Chico, me gusta tu ambición y entiendo cómo te sientes en estos momentos, pero tanta pretensión puede ser perjudicial para tu corta carrera. ¿No te das cuenta de lo mucho que te aprecian en este club? Tienes manga ancha para decidir a tus jugadores, no te imponen más restricciones que las lógicas en sueldos, cobras como un profesional y, sí, hace semanas que Mr. Mulraney mandó tu renovación a mi oficina para que la estudiaras.

Podemos buscar un nuevo destino, pero no esperes que sea un proyecto más ambicioso que el que tienes en mano. Necesitas más tiempo en activo y lo estás haciendo bien. Ni te hundas ni te crezcas demasiado. Descansa y sigue con el Alloa’.

‘¿Qué tal es el nuevo contrato?’

‘No está mal. Mejoran tu sueldo, 180.000 al año y tú decides por cuántas temporadas’.

‘Y tú, ¿cómo lo ves?’

‘Si vas a trabajar a disgusto, mejor nos vamos, pero no esperes encontrar nada mejor por ahora… yo, me quedaba’.

‘Bien… firmamos. Pero sólo por una temporada y con una condición: mi libertad innegociable en cualquier momento de la temporada si algún club profesional me quiere para su banquillo’.

‘No creo que pongan objeción’.

Y así es como Jim Crawford
sigue vinculado con el Alloa Athletic por quinta temporada
consecutiva.

Mas información:

·
.

Me alegro por la renovación. Quizá esta temporada sea la definitva en la que el club da el salto a la Premier Division. Sigo pendiente de las evoluciones de las avispas y del amigo Jim. Un saludo

¿Crawford se queja del presidente del Alloa y lo llama conservador? ¡¡Pero si luego el bueno de "Jimmy" es el primero que peca de adoptar una postura conservadora!! Quizás no en sus planteamientos tácticos y su estilo sobre el campo, pero eso de mantener su puesto en el banquillo del Recreation Park (cuando todos -o al menos yo- intuímos que tiene unas ganas locas por irse a entrenar un equipo profesional) porque sabe que si se marcha corre el riesgo de no encontar algo mejor de lo que tiene... eso es de persona conservadora :biggreen. A veces uno ha de tomar decisiones y correr riesgos y si no lo hace al menos debe permitir que le tachen también de conservador :biggreen.

Buenas! ya en su inicio empecé a ojear esta aventura por tierras escocesas, sin embargo, por el irregular ritmo de posteo dado tu compromiso con la historia que tenías en la otra sección y por mis repetidas ausencias del foro, la tenía un poco (bastante) abandonada. No obstante, después de unos días me he puesto al día con ella con la intención de acompañarte mientras no me despite demasiado de la actividad del foro.

Entiendo perfectamente, la situación en la que te encuentras de creer haber tocado techo en un club y sentir las dudas de irte pero sin tener el convencimiento de encontrar algo mejor en otro lado. Además igual que tú creo que estás en ese punto de que quizás, pese a tus méritos con el Alloa, no encuentres algo mejor en otro lado (así que lo de llamarte conservador era sólo por meterte un poco de caña para romper el hielo :biggreen). Posiblemente Harkins tenga razón y por ahora lo mejor sea quedarse mientras que las cosas vayan bien con las avispas y mientras que no llame antes alguien a tus puertas. Un tipo listo el Harkins este, aunque dile a Crawford que tampoco acabe de fiarse... que con los negocios y las mujeres no hay amigos :biggreen.

Un saludo

Vaya temporadon!!!! Te felicito, por que luchar por el ascenso con un equipo como el que tienes es un gran logro. Imagino que sentiras un poco de rabia por que ver tan cerca el ascenso y quedarte con la miel en los labios es una pena pero te repito que tienes que estar contento por que es un gran logro.

Por lo que dijiste yo pense que no ibas a renovar, es cierto que igual no encuentras algo mejor pero igual si lo hubieras encontrado. No se me dejaste un poco frio.

Si el equipo no logra el ascenso en esta nueva temporada, no renovaras? Crees que el ascenso es posible?

Un saludo y suerte!!!!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.