Jump to content

Siempre hay alguien que te debe un favor

Respuestas destacadas

Creo que dimitir fue una buena decisión porque ya es hora de dar un paso adelante en tu carrera. Yo optaría por el Dundee porque su nivel no es inferior al Hearts y tendrías una mejor margen de maniobra gracias a que contaras con mas dinero para sueldos y fichajes, aunque el Hearts te brindara la oportunidad de jugar la Euro. Difícil elección pero creo que en cualquiera de los 2 equipos lo harás bien. Suerte

Una lástima haberse ido del Alloa de esa manera, después de tantos buenos años al mando del equipo. Pero no quedaba otra, la poca implicación de la dirigencia y las diferencias económicas con los otros equipos, iban a hacer que el equipo volviera a descender, sin pena ni gloria. De todas manera el trabajo de Jim a lo largo de estos años fue espectacular, por lo que va a conseguir trabajo pronto.

Con respecto a las ofertas, el Hearts te da la posibilidad de jugar en Europa, aunque el Dundee está mucho mejor parado económicamente, por lo que se puede armar un serio proyecto ahí. Sin embargo, a mí personalmente me seduce más la posibilidad del Leeds, equipo con una gran historia, y además me gustaría un cambio de aires.

Saludos Narvachus!

PD: Tremendo lo que te dan para sueldo en el Leeds!

Primero que nada, felicitaciones por el trabajo logrado con el Alloa, era un trabajo difícil dejarlo en la SPL y se consiguió. Es una lastima el tema de la dimisión, pero probablemente lo mejor allá sido marcharse en la cresta de la ola. Ahora ante si, Jim tiene tres buenas ofertas y una difícil decisión.

* El Hearts le da la posibilidad de pasar a lo grande y jugar en Europa.

* El Dundee al tener un mejor presupuesto para sueldos y fichajes, deja ante Jim la posibilidad de moldear un equipo a su gusto y competir a un alto nivel.

* El Leeds a primera vista parece un paso atrás, pero otorga la posibilidad de ingresar a Inglaterra de la mano de un grande (venido a menos). Y con una buena campaña estaría dirigiendo en la segunda división de la liga mas importante de Europa, a tan solo un paso de los grandes.

Al parecer se vienen unos hermosos días de difíciles decisiones xD. Por mi parte la oferta del Leeds me parece muy tentadora, pero también me gustaría ver a Crawford sacandole los honores al Rangers y al Celtic.

• Autor

press.png

• @HLSF : Bueno, dimitir no es nunca una gran noticia, pero mi relación con el Alloa había llegado a un punto de desgaste que, tras conocer el presupuesto, acabó con toda la motivación para continuar. La vida de Jim sigue y, por lo que parece, podrá seguir siendo entrenador de fútbol.
  • @marcequin : Esa fue la idea, dar un paso adelante. Una vez el club ha logrado la SPL y el status de profesional, esperaba una mayor inversión y algo más de ambición. Pero no les culpo, los gastos son muy grandes para un equipo que está viviendo una situación inesperada y no programada.
  • @roman+10 : Bueno, a todos nos gustaría salir de un club por la puerta grande y con un partido de despedida pero hay que ser realista. Creo que el nombre de Jim será recordado en las Avispas y él no tiene por qué vincular su trayectoria a la del club, al que ya le ha dado mucho.

Todas las opciones tienen cierto encanto, por eso son las que se tienen en cuenta. Los sueldos en Inglaterra son, simplemente, de otro planeta.
  • @Kalem : La directiva ha decidido, con la imposibilidad de dotar al equipo de un mayor presupuesto, poner fin al proyecto. Con estas cifras creo que será un milagro mantenerse en la SPL, aunque es cierto que sólo desciende uno, es decir, hay que hacerlo muy mal.

Impecable análisis de las opciones, Jim se encuentra dirimiendo su destino.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

• Autor

img123.png

Leeds (Inglaterra) - 13 mayo 2016

Desde que Steve Harkins había pronunciado ‘Leeds Utd’ mi mente había quedado bloqueada y sólo era capaz de vislumbrar viejos recuerdos de momentos épicos vistos por televisión de ese equipo que vestía de blanco. Dimitir del Alloa había sido una dura decisión, inimaginable cinco años atrás pero ahora estaba más convencido que nunca que era la correcta y ardía en deseos de conocer mi nuevo destino.

Mi llegada al aeropuerto internacional de Leeds no despertó especial interés y no había ni un solo aficionado White esperándome. El desencanto de la afición era evidente después de cerrar la temporada en la última posición de la Championship, siendo carne de League One desde hacia varias semanas.

Según me comentó Steve durante el vuelo, el presidente del club se puso en contacto con él el mismo día que supo de mi dimisión. La intención de Paul Baker – propietario del club desde mediados de 2012 – era presentarme lo antes posible para poner en marcha un nuevo proyecto que ilusionara a la afición que seguía llenando Elland Road y fijar el ascenso a Championship como el objetivo prioritario de cara a la próxima temporada.

De pie ante el mítico Elland Road me siento algo nervioso. Voy a firmar mi primer contrato profesional ganado por méritos propios y aunque el Leeds se encuentre en horas bajas, creo que es una oportunidad única para mí. Steve se preocupó de que el acto de hoy fuera sólo la confirmación oficial de lo acordado previamente, dos temporadas a razón de 130m€ anuales.

• Autor

img125.png

Leeds, West Yorkshire

img127.pngimg126.png

L
a ciudad de Leeds se alza en el norte de Inglaterra al este de los Montes Peninos y sobre el Río Aire, en el condado de West Yorkshire, y cuenta con una población superior a los 800.000 habitantes, que aumenta a casi los 3 millones si se tiene en cuenta la región de la ciudad de Leeds, convirtiéndose en la tercera zona urbana del Reino Unido.

La historia de la ciudad se remonta al siglo V y se cree que su nombre proviene del término de origen celta ‘Loidis’, referido a los bosques que cubrían la región. El comercio fue un hecho fundamental en los orígenes de la ciudad y posteriormente sería el motor de su crecimiento, especialmente por el tráfico de lana y del sector textil. La llegada de la revolución industrial y del ferrocarril supuso otro boom para Leeds, que alcanzó la categoría de ciudad en 1893.

Hoy por hoy, Leeds es el mayor centro de negocios y financiero de Inglaterra tras Londres y es considerado un importante centro de educación universitaria.

En el terreno deportivo, la ciudad de Leeds se encuentra en el centro inglés de los deportes más tradicionales del país. Es por ello que el fútbol, el rugby y el criquet son las principales actividades de la ciudad.

leedsban.png

Posiblemente el Leeds United sea uno de esos clubes que las nuevas generaciones del fútbol no conocen. No es considerado uno de los grandes clubes europeos ni siquiera ingleses pero es un equipo tradicional que tuvo sus mayores años de gloria entre los 60 y 70 y un repunte importante a principios de los 90:

Títulos:
  • Liga inglesa: 3 (1968/69; 1973/74; 1991/92)
  • FA Cup: 1 (1972)
  • League Cup: 1 (1968)
  • FA Charity Shield: 2 (1969, 1992)
  • Copa de Ferias: 2 (1968, 1971)

Subcampeonatos:
    • Liga Inglesa: 5 (1964/65, 1965/66, 1969/70, 1970/71, 1971/72)
    • FA Cup: 3 (1965, 1970, 1973)
    • League Cup: 1 (1996)
    • FA Charity Shield: 1 (1974)
    • Copa de Campeones de Europa: 1 (1975)
    • Recopa de Europa: 1 (1973)
    • Copa de Ferias: 1 (1967)
    • Copa de Ferias adjudicación definitiva: 1 (1971)

Semifinales europeas:

[*]Copa de Campeones / Uefa Champions League: 2 (1970, 2001)

[*]Copa UEFA: 1 (2000)

El club también es muy conocido por la fidelidad de su afición que llena las más de 40.000 localidades (37.697 según el FM) de Elland Road y por el himno que cantan en cada partido, ‘
    Marching On Together
    ’.

The Whites
    – apodo por el que se conoce al club - destaca por ser uno de los equipos por donde han pasado algunos de los más grandes jugadores que han jugado en Inglaterra. John Charles, Eric Cantoná, Gordon Strachan, Ian Rush, Paul Robinson, Mark Viduka, Harry Kewell, Jackie Charlton, Johnny Giles, Billy Bremner, Robbie Keane, Vinnie Jones, Robbie Fowler, Jonhatan Woodgate, David Batty, Gary Speed, Gary McAllister, Jimmy Floyd Hasselbaink, Rio Ferdinand, Mick Jones, entre muchos otros

A pesar de todo, el club entró en declive por allá al 2003 por problemas económicos que lo llevaron a descender a la Championship Division y en el 2007 acabó entrando en
    Administration
    (algo parecido al Concurso de Acreedores del derecho inglés) que supuso una estocada definitiva al condenarlo a descender a la League One. Las gradas de Elland Road deberían esperar hasta la temporada 2009/10 para festejar el ascenso a la segunda división inglesa.

En las últimas temporadas, el Leeds United ha sido bastante irregular, coqueteando con el descenso desde la 2011/12 y cayendo de nuevo en el pozo de la League One en la 2013/14 aunque en la siguiente volvería a recuperar la Championship Division al acabar 1º. En esta última temporada, la 2014/15 de nuevo vuelve a descender de categoría por haber ocupado la última posición de la división de plata.

Esta errática situación deportiva se ha cobrado sus víctimas, especialmente en el ocupante del banquillo de Elland Road. Hasta cuatro técnicos han precedido a Jim Crawford en estos últimos años, Neil Warnock (~- 23/11/2011), Gareth Southgate (29/11/2011 – 13/5/2013), Henning Berg (19/5/2013 - 5/4/2014) y Michael Appleton (12/4/2014 – 8/5/2016). Todos ellos acabaron siendo cesados. La situación también ha afectado al vestuario que ha perdido a jugadores franquicia, como Snodgrass.

Más información:

·
    .

·
    .

·
    .

·
    .

Quizás parezca la propuesta menos interesante a corto plazo, el club que ofrece un sueldo menor (menor icluso que el que te pagaba el Alloa) menor presupuestos fichajes para fichajes y suledos (hago un inciso para avisarte o preguntarte si hubo un error al poner el presupuesto de suledos que te ofrecía el Leeds, fíjate que pusiste 12,25M€ y deduzco que la cifra que realmente quisiste escribir sería o bien 1,25 o bien 2,25 ¿verdad?) y el equipo en una tercera división (aunque en Inglaterra eso sí). Pero sin lugar a dudas puede ser la oferta más interesante a largo plazo, ya que abre la posibilidad de comenzar un proyecto serio en Inglaterra empezando desde bien abajo, lo que permitirá a Crawford ir modelando el equipo a su gusto. Al margen, es sin duda también el reto más bonito por el romanticismo que da siempre realzar un gran club venido a menos como es este Leeds, pero posiblemtne también el más complicado, porque seguramente y sobretodo al principio nos pidan resultados inmediatos con escaso margen de error.

El hecho de que Crawford haya aceptado "bajarse" el sueldo con tal de poder entrenar en Inglaterra denota que no es un hombre que se vaya a mover por el dinero como primer condicionante, pero... ¿no intentaste negociar una subida de sueldo para al menos equipararlo algo más al que ya tenías? Me pregunto también cual sería la postura de Harkins al respecto de esta decisión, máxime cuando también había ofertas económicamente mejores y si hubo tensión entre ambos cuando Jim le dijo su decisión xD. Y por último, ¿intentará Crawford reclutar algún antiguo jugador del Alloa para su nuevo proyecto?

Con la llegada al Leeds la cosa se pone aún más interesante. Seguiremos la andadura de Crawford ahora por Inglaterra. Saludos!

Genial, yo se que en tus manos el Leeds va a llegar a ser el mejor equipo de europa, pero estoy segurisimo :D

Un equipo genial, como el Forest, equipos q hace unos años alcanzaron la gloria y ahora por problemas economicos estan en 3º division :P

• Autor

press.png

• @Chrysler : no no, no hubo ningún error. El club se gasta una buena cantidad en sueldos, 12,25M€ y se encuentra justo en el momento final de la temporada, aún en Championship Division. La temporada que viene jugará en League One, por lo que creo que los sueldos serán inferiores entonces. Veremos (sigo en el 13 de mayo).

Es cierto que será el proyecto más ambicioso. El Leeds necesita recuperar rápidamente, como mínimo, la segunda división y esto lo hace un proyecto aún más interesante, si no lo era poco ya de por sí.

Creo que el salto a un equipo importante en horas bajas y a Inglaterra bien vale una bajada de sueldo. De hecho, las negociaciones con Harkins empezaron por debajo de los 80m€, por lo que podemos estar contentos con lo que supo sacar. A mi representante no le dí opciones, desde que me planteó la opción del Leeds no pude valorar nada más y, de hecho, creo que esta apuesta también le satisface. Su caché puede verse muy aumentado, sobre todo si tenemos en cuenta que el resto de sus clientes no pueden aspirar a mucho más que jugar a nivel regional.

Acabo de llegar al club y apenas conozco a nadie; así es difícil valorar si hay algún jugador del Alloa que puede encajar en este nuevo equipo. Lógicamente, el salto de calidad de la liga escocesa a la liga inglesa puede ser un hándicap, pero hombres como Maxwell o Lavenant me parece que no han tocado aún techo. Algo parecido puede pasar con los ayudantes; me gustaría contar con algunos de los que se marcharon conmigo pero no cierro la puerta a caras nuevas.

• @Esteban Ruiz de Galarreta : Buff, Europa es una quimera ahora mismo y no tengo al equipo por la mano pero tiene pinta de ser un reto complicado.

La temporada que viene va a ser una gran League One, porque si, de por sí, ya es una categoría complicada, junto al Leeds han bajado el Charlton y el Forest.

Muchas gracias a ambos por participar.

• Autor

leedsban.png

Situación actual del Leeds United

El club

Paul Baker es el actual presidente del Leeds United después que accediera al cargo a mediados del 2012 relevando a Ken Bates. El club está valorado en 11,25M€ y el apartado económico sigue siendo su talón de Aquiles. La situación financiera se considera ‘Insegura’ a pesar de no contar con créditos ni deudas declaradas pero debe pagar 1,3M€ anuales por jugar en Elland Road. El balance del club en estos años es deficitario y acumula cerca de 3M€ de deuda.

El club mantiene tres convenios con otros equipos. El Paris Saint-Germain es el único club mecenas del Leeds Utd mientras que el Guiseley, que milita en la Blue Square Bet North, es el club cantera a nivel nacional mientras que el Mons belga – que juega en la Liga Pro – lo es a nivel internacional.

Más información:

·
.

·
.

El staff

La marcha del antiguo técnico, Michael Appleton, ha supuesto la baja de varios preparadores del equipo. Así, Kit Symons (2º entrenador), Alex Davies (preparador físico) y Andy Leaning y Bobby Davison (preparadores de juveniles) han abandonado la entidad, quedando el siguiente staff:

img132.png

Teniendo en cuenta la envergadura de los staff técnicos de los equipos de League One

· Preparadores: 0 a 5.

· Prep.juveniles: 0 a 4.

· Fisios: 1 a 4.

· Ojeadores: 1 a 3.

y atendiendo a que aspiramos a ser el claro favorito para el ascenso, intentaremos reforzarnos con preparadores y algún ojeador más, valorando la posibilidad de contratar a mis antiguos ayudantes que demostraron su compromiso conmigo al dimitir tras mi marcha. Considero innecesaria la cantidad de fisioterapeutas contratados y se evaluará la situación contractual de todos ellos.

La plantilla

La actual plantilla del Leeds cuenta con 29 jugadores, aunque 6 de ellos se encuentran en el equipo reserva. Hasta 11 nacionalidades diferentes se encuentran en el vestuario pero el equipo mantiene un buen bloque británico que permite mantener su identidad.

img133.png

Hay un exceso de guardametas y entre esos cinco hombres, tan sólo Gary Woods tiene calidad para jugar en el primer equipo y Hattersley, con tan sólo 18 años, puede ser un futuro cancerbero para el primer equipo. En cambio, tanto la línea medular como, sobre todo, la defensa, cuentan con efectivos y calidad suficiente para la próxima temporada. La gran carencia del equipo es en la delantera, donde Airey e Ings son los únicos delanteros natos y tienen un nivel muy inferior al de sus compañeros.

Entre los jugadores que terminan contrato sólo encontramos a tres jugadores profesionales – McCornack, Hirschfeld y Tavernier – y no se consideran necesarios. Sus bajas supondrán un ahorro cercano al 1M€ en sueldos que, probablemente, no serán suficientes para la restructuración de la plantilla, que supondrá nuevas bajas.
  • Autor

leedsban.png

Preparación temporada 2016/17 (I)

El club

Con el equipo situado ya en la League One, la
pérdida de valor del club
era previsible, pasando de los 11,25M€ a los actuales 9M€. Lo que nadie esperaba era una
bajada tan drástica en los abonos
y los 10.562 de la pasada temporada han disminuido a 8.866, por lo que va a ser complicado llenar Elland Road.

En el seno del club se ha vivido la pérdida de categoría con cierta preocupación por la delicada situación económica de la entidad. La directiva aplicó una
reducción a la partida destinada a sueldos
, fijándola en
10,25M€
y destinando
900m€
a fichajes. En esta línea, la gran mayoría de jugadores vieron reducidos sus salarios en aplicación de las cláusulas contractuales.

Precisamente, el área económica ha condicionado la planificación deportiva y han abandonado el club algunos jugadores con altas fichas y buen caché en el mercado (por ejemplo Piscu y Strandberg) y otros que no iban a disponer de minutos y sus salarios eran demasiado elevados (casos de Martin Lee, Max Power o Gary Dicker, entre otros). Con ello,
se ha conseguido encauzar la economía del club
, situando la masa salarial por debajo de los 9M€ y recuperando el signo positivo en el balance del club tras once meses en números rojos.

img136.png

Más información:

·
.

El staff

Tan sólo ha habido
un par de bajas del cuerpo técnico
que me encontré a mi llegada a Elland Road. Considerando excesivo el número de fisios, Steve Megson causó baja al ser el que peores aptitudes demostraba para su labor y finalizar contrato en junio del 2017. Igualmente, Terry Potter dejó de ser ojeador del Leeds ya que no confiaba en sus informes.

En el capítulo de altas,
respondió a la selección de
mi segundo entrenador
y llegamos a un acuerdo económico.
, ex-preparador del Alloa y uno de los dimisionarios tras mi renuncia, ha sido el
único preparado que se ha sumado al staff
. Pero no sería el único integrante de la nómina de ayudantes del Alloa Athletic que va a acompañarme en esta nueva aventura;
, ojeador, también se suma al proyecto, habiendo pagado una pequeña compensación al club escocés por su traspaso. Hutchison trabajará conjuntamente con
en el rastreo de jugadores. Jevons respondió a la selección de ojeadores y es un experto en el mercado inglés.

img141.png

Próxima actualizción: Plantilla Leeds 2016/17 y pretemporada.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.