Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Lo primero quiero decir, que esta historia va sin animo de ofender a ninguna persona, habra risas o eso espero, pero sin querer provocar ni fanatizar nada. espero nadie se sienta ofendido.

Datos de la Partida:

Version 12.0.2 Con Base de datos editada en cambios de nombre a Champions League, etc...

Ligas Jugables

España: Liga BBVA, Liga Adelante y 2ªDiv B

Portugal: Div. Honor, Segunda Liga

Francia: Ligue 1 y 2

Alemania: Bundesliga 1 y 2

Italia: Serie A y B

Inglaterra: Premier League y Npower

Argentina: Primera y Segunda

Holanda: Eredivisie y Jupiter League

COMIENZO: Descubrelo tu mismo...

• Autor

1 de Julio de 2011, Porto de Ferrol.

Me encontraba yo en el barco de la famosa marca alimenticia Pescanovo, con mi contrato de 1500 €/Mes, cuando nos iniciabamos en alta mar durante 3 meses, para pescar en aguas Atlanticas, Atunes y demas variedades de pescados. Todo trascurria con normalidad...

barco.jpg

Pero al tercer dia todo cambío bruscamente, al pillarme el patron escaqueandome de las labores laborales, en el baño, fumandome un puro, y con vaso de Whisky en mano...

purof.jpg

Confiscado mi material de ''ocio'', me llevan a la sala del jefe, para una reprimenda, para echarme a los tiburones o que se yo...me temo lo peor...

Cuando el señor Augusto C. L., me pide explicaciones de lo ocurrido, comienzo a contarle toda la historia, que lo hice por que estaba agotado y necesitaba un respiro......

Augusto: Con que un respiro ¿no?...y el puro...¿ te daba aire fresco no??

Gómez: Señor, yo...

Augusto: No me interrumpas, el whisky...que te iba a dar, serenidad?? pues si esperas que te despida...lo llevas claro

Gómez: Lo siento señor, si quiere puedo limpiar las letrinas a modo de castigo

Augusto: Yo había pensado en lanzarte al mar, pero en cambio, vas a sufrir mas de este otro modo

Gómez: ¿¿ ??

Augusto: ahora vas a beberte esta botella tu solo, y a fumarte 4 puros...tienes una hora

Total...que empecé con el mandato...pero el jefe, comenzo a sentir envidia, y se unió a mí....empezamos a charlar, que si el waterpolo, que si la pesca, que si el futbol...y con eso...con el futbol habiamos topado...despues de botella y media de Pink Label

Augusto: Pues yo soy presidente del RC Deportivo de la Coruña

Gómez: Pues yo estoy entrenando un equipo de Niños en un pueblo de Castilla la Mancha

Augusto: Venga hombre, eso son chorradas, yo te ofrezco entrenar al Coruña

Gómez: Pero señor...no tengo esperiencia, y ya tienes a Jose Luis Oltra en el cargo...

Augusto: Eso lo arreglo con dos llamadas, tu firma aqui, y quedate con una copia, el Helicoptero nos recoge en hora y media

Y así fue como me hice cargo del RC Deportivo de la Coruña con una rueda de prensa un tanto dura en mi presentacion, las preguntas fueron a groso modo las siguientes:

-¿Se corre el rumor de que fuiste contratado por una borrachera accidental, es cierto?

Pues no, me une una amistad con Augusto y me dijo que la contratacion de Oltra era un error

- Tu única experiencia es llevar un equipo de Pre-benjamines, ¿ Crees que podras dirigir a gente como M.Pablo que te llevan casi 10 años??

La edad, no es algo que importe mucho, Adios a todos

Cabreado como me fuí, y sin hacer caso de los insultos que recibia, me pongo a planificar la temporada, con unos esquemas tacticos que no gustaban mucho, pero era lo mas efectivo que pude encontrar

4-3-1-2: 4 defensas, 3 Mediocampistas ( 2 Bandas ), 1 Mediapunta, 1 Segundo Punta y 1 Ariete ( Standar )

4-5-1: 4 defensas, 2 Mediocentros, 3 Mediocampistas ( 2 Bandas ), 1 Ariete ( A la Contra )

4-2-1-3: Lateral Izquierdo, 2 Centrales, 1 Carrilero Dcho, 2 Mediocampistas centrales, 1 Mediapunta Izquierdo, 3 Delanteros ( Ofensiva )

Ahora venia lo complicado, los fichajes, no teniamos un duro, pero necesitabamos refuerzos, Asique decido meterme de lleno a contratar gratis o casi, a viejos y jovenes

Asique Contratamos gratis a Walter Pandiani y Sergio, vejos conocedores de la casa coruñesa, Jose Angel del Salamanca vino con la carta de libertad, y Javier Manquillo para el juvenil, vino por 0 € + una Prima futura del 50% de traspaso,

Así con esto decido ceder al Xerez a Bruno Gama y David Rochela, y al joven Portero Marc Martinez...

Y Con esto nos adentramos en la temporada.

Llegando al mes de Enero eliminados de la Copa del Rey por Las Palmas en el primer partido, y con unos resultados en liga bastante buenos, con 12 Victorias, 2 Empates y 4 Derrotas...Pero muchas veces sufriendo asique nos volvemos a adentrar en el mercado de fichajes

Cediendo a Aythami y Vazquez al Xerez, ya que no contaban con minutos, y fichando a Jorge Alonso para reforzar la mediapunta, y dos delanteros Nacho Novo.

Pero el presidente no me daba mas dinero y tenia en mente un delantero bomba. Asique ni corto ni perezoso, me fui al Pub de Señoras mas importante de toda Galicia, y sin dudarlo un momento pagué 7.000 €, para que una señorita me hiciera un trabajo en la misma habitacion en la que estaba el señor Augusto.

Y así fue como mientras nos trabajaban la zona, el señor Augusto y yo, entablamos la conversacion.

Gómez: Señor, necesito 2.000 € para un fichaje

Augusto: Pues ya me diras que haces aqui, que has gastado mas de lo que me pides...

Gómez: Si, pero este dinero es mio, y lo gasto como quiero, en placer personal entre otras cosas...

Augusto: Esta bien, pero más vale que merezca la pena...o te mandaré noticias mias...

Y así fue como me decido por fichar a Hernan Crespo que venia del Twente, y habia decepcionado muchisimo en lo poco que habia jugado, pero yo no confiaba plenamente en Riki y Lassad como goleadores natos...

fichajesc.png

La temporada se resume finalmente en buenos resultados y faltando 14 jornadas, obtenemos la mejor racha de la temporada ganando 6 partidos consecutivos, que se puede decir, nos salvaron de una debacle, ya que de los ultimos 8, ganamos 2, y 2 empates, se nos pudo complicar todo, pero finalmente no fue así y la clasificación quedó de la siguiente manera

clasificacionq.png

Resaltar los goles encajados a nivel del descendido Girona, debido a la agresividad atacante de una de las tacticas, y de las palizas correctoras que recibimos de Numancia, Barcelona B, Almeria y Murcia, una de ellas por 0-5 en casa.

Con el Ascenso conseguido, los periodistas no cesaban en su empeño de humillarme

-¿ Como te sientes despues de subir a un equipo que debia haber arrasado y habiendo sufrido muchos partidos algun correctivo?

Hemos logrado el objetivo, Hemos dosificado fuerzas...y he conseguido 3 años mas de contrato gracias al Ascenso.

-Parece que H.Crespo, no ha dado la talla, anotando solo dos goles, vaya fichajes mas pateticos haces no?

Creo que tambien hemos traido a Jorge, que ha metido 10 goles, y a Novo que a marcado 7, ¿de ellos no me hablas?

-¿La gente espera que en primera, el equipo se quede en mitad de tabla, que opinas?

Opino que vamos a ir paso a paso, no descender es lo normal

Despues de darse a conocer la situacion de como fué el fichaje de Hernan, ¿¿que tienes que decir al respecto??

Quien te ha filtrado esa noticia

Pues si estabais dos en el Pub, y tu no has sido el que lo ha contado....

To be Contiued....

Editado por gomezillo

• Autor

Junio, 2012

Tras una larga reunión con Augusto, mas que reunión, tremenda discusión, por hacer saber las privacidades que habiamos llevado a cabo, la relacion está rota, y le obligo a reducir el contrato de 3 temporadas que me quedaban a solo una, con lo que mi periplo por A Coruña, parecia tener los meses contados.

El mal rollo generado, complicó las cosas hasta el punto en que no quería dejarme traer los jugadores necesarios, ni dejarme mas dinero para fichar, con lo que nos adentramos en el mercado e hicimos lo que pudimos.

fichajesverano.png

Habiamos discutido con varios jugadores, Ayoze queria ser titular antes que el viejo Morel, Lux, P Alvarez, J. Vazquez, Pandiani, Bodipo...asique decidimos darles salida, muchos de ellos casi gratis, o gratis

Asique trajimos a gente muy mayor, Blazek, Litmanen, Ballesteros,Albelda, gente intermedia como Miguel de las Cuevas, Juan Quero, Renzetti, gente joven para salir cedidos como Miño, Norwood, y gente para el filial como Vlachodimos, Wooton, y Castro

Claro que las salidas fueron mas importantes que las llegadas...eran gente que no tenia muchos minutos, pero Ayoze iba para titular, Morel lo habia sido la pasada temporada pero para primera, solo iba a ser un recambio bastante lento, Lux, salió casi regalado al Torino

Asique con una mano delante y otra detras, y sin hablarnos con el presi, nos adentramos a la liga BBVA...pasando hasta Enero de tal manera...

resultadoshastaenero.png

4 Victorias, 5 Empates, 9 Derrotas, algunas muy dolorosas, en casa damos la cara, pero fuera...nos desdibujabamos.

Las discusiones con el presidente se trasladaron en muchos casos a los jugadores, gente recien fichada como Quero, y Blazek me piden la carta de rescision a cambio de dinero, cosa que me negué en rotundo, a uno lo cedí sacando algo, y a otro, le vendi gratis, que era mejor que pagarle

Y ahora llego nuestro gran descubrimiento, un Lateral derecho de 18 años Romario, que iba a provocar problemas con Laure titular hasta la fecha, trajimos a Antonioli (43 añitos), por 1000 € para suplir a Blazek, un delantero por 200m€ como Lafata, y un joven colombiano, Robinson Estacio ''Robin'' ( ME I) para el juvenil

fichajesinvierno.png

Y con esto nos metemos a la segunda vuelta de la liga, y con mi futuro casi decidido...no seguiré más en el Coruña

To be Continued

Por lo visto faltaba intensidad defensiva. Supongo que el Deportivo conseguirá mantenerse en primera pero con tantos cambios de jugadores es difícil que el equipo se acople como un grupo. También lo de traer tantos viejitos... Alguno que otro suelen venir muy bien para equipos recién ascendidos, pero creo que te has pasado xD

• Autor

Enero 2013

Despues del partido frente al Real Madrid, y tras una racha bastante mala de varios partidos sin conocer victoria, Sergio Ballesteros, uno de los centrales titulares, esta con la moral por los suelos, y jugando a un nivel malo para lo que había ido demostrando partidos atras asique tuve una conversacion con el.

Sergio: Hola mister,¿ Querias verme?

Gomez: Tu nivel a empeorado y vas a tener que jugar a mejor nivel si quieres seguir de titular

Sergio: Creo que estas siendo algo injusto, he estado jugando bastante bien

Gomez: Deberias escucharme, ya que soy yo quien decido la alineacion

Sergio: No tengo nada que escuchar, me marcharé en Junio al finalizar mi contrato

Gomez: ( Tono agresivo ) No te vas a ir a ningun lado, estas a 1 partido de renovar automaticamente, te voy a alinear, para cumplir ese partido y vas a irte al juvenil lo que resta de temporada, y la que viene tendras ficha con el Deportivo 'B'

Sergio: No creo que quieras tener descontento el vestuario...

Gomez: A mi no me amenazas...tu carrera esta acabada en lo que a este club corresponde...y te queda año y medio de sufrir.

Pero no todo eran malas noticias, el presi Augusto, lleva sin aparecer 3 meses y se rumorea que planea vender el club a un grupo de accionistas de un tal Antonia Diaz...pero por ahora no hay mas que rumores infundados en que fué visto robando en el Supermercado Mercadono, y el rumor habla de que no tiene dinero, con lo que estaría en disposicion de vender el club.

pero mientras tanto, la liga continuó su cauce, y la copa nos causó mas estragos que ayuda, obtuvimos los siguientes resultados bastante malos, con rachas de victorias y derrotas...y acabar la temporada con 4 derrotas consecutivas estos fueron los resultados

resultadoshastafinal.png

Nuestro balance había sido muy pobre, muy malo, 11 victorias, 7 empates y 20 derrotas nos dejaban con tan solo 40 puntos en la tabla clasificatoria

clasificacionxb.png

Pero por suerte los equipos de abajo, no supieron aprovechar las ultimas 4 jornadas, nefastas para nuestros intereses.

Con la salvación en la mano, me llegan a mi correo 2 grandes noticias, una de ellas es que el Rc Deportivo de la Coruña 'B' había logrado el Ascenso a la 2ª División B, y la otra, mas importante si cabe, es la venta definitiva del club, por parte de Augusto a Antonio Diaz...

Este último, tenia especial prisa por reunirse cuanto antes conmigo para tratar de convencerme acerca de mi decision de abandonar el club, las ofertas sobre la mesa y rumores sobre posibles destinos, eran muy evidentes, y Antonio queria saber cuanto antes que tendría que hacer si planear la temporada conmigo, o buscarse desde ya, un nuevo manager

To be Continued

• Autor

Por lo visto faltaba intensidad defensiva. Supongo que el Deportivo conseguirá mantenerse en primera pero con tantos cambios de jugadores es difícil que el equipo se acople como un grupo. También lo de traer tantos viejitos... Alguno que otro suelen venir muy bien para equipos recién ascendidos, pero creo que te has pasado :biggreen

No había dinero, y es lo que mejor había, Albelda dió un gran rendimiento, al igual que el señor Sergio Ballesteros hasta que se le cruzó un cable...

• Autor

Tras la reunión con el nuevo presi, le dejé bien claros los asuntos, si renovava mi contrato, iba a ser por una temporada, el jefe absoluto de la plantilla iba a ser yo, y ahora que el Filial iba a estar en 2ª Division B, iba a organizar en gran parte su plantilla tambien, y necesitabamos dinero para fichar decentemente en el mercado, lo que tenemos no nos vale mas que 12-13 jugadores aunque hay 3-4 que pueden medio valer sin quejarse de la escasez de minutos.

Antonio Diaz, no tuvo mas remedio que aceptar mis decisiones, y las primeras y mas duras eran meter en el Deportivo B, a Juan Carlos Valeron, Laure, Manuel Pablo, Aythami, Litmanen, Crespo, Lafata, Ballesteros y Antonioli...gente con experiencia, que no iba a tener minutos en el primer equipo o bien por motivos de calidad, o bien de peleas...

Asique con todo esto, nos adentramos en los problemas del mercado, en el Cual pusimos a Aythami, por su negativa a jugar en el equipo reserva, fichamos para el primer equipo a J.Castellano (DFC, CD) Sigali (DFC) Ben Haim (DFC) Abdel (MP) y Will Keane ( DC) y para el filial fichamos al resto de la lista que presentamos.

fichajesl.png

Quedando el Equipo de la siguiente manera:

PO: Miño y Aranzubia

LTD: Romario y Manquillo

LTI: Renzetti y Morel

DFC: Sigali, Ben Haim, Ze Castro, Colotto y Javi Castellano

MD: De las Cuevas, Saul

MC: Juan Dominguez, Albelda y Sergio

MI: Guardado y Quero

MP: Abdel y Jorge Alonso

DC: Nacho Novo, Riki, Keane y Goñi ( Cantera, regens creo )

Las aspiraciones son quedat en mitad de tabla, y en copa del rey, lo que buenamente podamos hasta cruzarnos con los grandes...

• Autor

Bueno, pues trastener un equipo mediamente decente, y con el filial en Segunda B, con un buen equipo tambien, nos adentramos en la temporada que comenzó de la mejor manera posible, pero una posterior visita al Vicente Calderon, nos repuso en nuestro lugar...El Atleti, el equipo favorito de nuestro manager, no conseguimos neutralizarlo, ni por las buenas ni por las malas...si vamos al ataque nos golean, si vamos a la defensiva nos la clavan a balon parado....hasta la fecha hemos logrado perder de menos goles con Madrid y Barça que el puñetero Atleti, que al contrario de aquel anuncio de ''me mata,, me da la vida'' ahora...nos estaba matando.

partidoshastaenero.png

Llegamos a Enero con un vagage de 9 victorias, 1 empate y 7 derrotas ( en 17 partidos ) y eliminados de la Copa del Rey por el maldito At.Madrid, 2-2 en Riazor, y 4-0 en el Vicente Calderon. Hasta este punto ibamos en la clasificacion situados pacificamente en mitad de tabla, mejorando ostensiblemente los numero de la anterior campaña, solo nos faltan 12 puntos para igualar el puntaje anterior, pero el objetivo era llegar a los 50-55 puntos para estar tranquilos...

Nada mas lejos de lo real, empezamos despues del paron navideño, perdiendo 6 encuentros consecutivos, sumados a los 2 de antes del parón, que ya hacen 6

Pero tras una reunion de equipo....mas bien obligando a todos los jugadores del primer y segundo equipo a hacer fila india tras mi despacho, para una reunion personal con cada uno de ellos...la Fila era escandalosa

Porque habia 50 jugadores en fila india...mas 459 espectadores, que se unieron a la fila, unos que al ver la primera fila se unieron a ella pensando que esa era la fila para comprar la entrada promocional del viaje a Almeria por 15 € [(entrada+bus) financiado con el sueldo de los jugadores debido a su mal juego durante 6 partidos], otros para sacarse el abono de mitad de temporada a precio de 95 €, en fin...que la sorpresa es mayuscula cuando me dispongo a salir de mi despacho tras la reunion con los 50 jugadores...cuando de repente abró la puerta, y me encuentro tras ella una fila de medio centenar de personas....que ya que estaban alli de hacía dos horas no se iban a ir....sin antes una foto, un autografo, o simplemente discutir conmigo de las alineaciones...sorprendente pero cierto...llegaron las 21:00 cuando todavia quedaba en la fila una mujer con garrota y 96 años en su espalda, y una cara de bulldog con hambre....mucha hambre,.

Entró al despacho gritando, y zarandeando el baston en alto:

Señora: Ere' un degraciao...que ta pensau, haceme espera aqui, 7 hora...y no regala ná...

Gomez: Señora, que esta equivocada que esto no es el supermercado

Señora: y poque biaqui esa fila tan laga, ami no mengañe, que te incrusto el garrota en la cara

Gómez: Se....Señora por dios....no me amenacé usted, despues de darme...aviseme primero...que yo me proteja...

Señora: Te va tu a enterar....PAF, PAF,........PAF

Gomez: Po.....Poo....Pooooo................liii.....ciiiiiii..........a

El resultado de la reunion no pudo ser peor, la cara de los jugadores al salir, empeoraba....y no me extraña , a todos les dije que o mejoraban o los echaba del club...por otro lado, el entrenamiento programado para la tarde quedo suspendido por la marabunta de gente en mi despacho, y por si fuera poco una señora me habia dado una paliza y me dejo la cara de tal manera

boxxa.jpg

La cara de los jugadores, al verme en el entrenamiento...no sabia si era de risa...de preocupacion o de que...pero tras contarle lo que me ocurrió, de principio a fin....sorprendentemente, la moral les subió, cuando antes una señora como aquella les hubiera ganado en una carrera a 400m., ahora parecia que ellos mismos podian ganar a Usaint Bolt....no se si era mi cara, o que les dije que ellos estarian igual si no mejoraban...y hay fue cuando contrate como mi segundo entrenador a ''la Señora''.

seora.jpg

Y sorprendentemente...parece que funcionó...sea como fuere, los resultados comenzaron a cambiar.....

partidoshastamayo.png

Editado por gomezillo

• Autor

6 Victorias, consecutivas, y unos resultados mas que decentes, nos consiguieron hacer quedar dignamente clasificados...

clasificacionr.png

Una Quinta plaza, que nos daba derecho a jugar por Europa, el trabajo iba a ser complicado, pero tras renovar mi contrato por otra temporada, ilusión no nos iba a faltar...

Veo que el equipo va a rachas. O muchos partidos seguidos perdidos o muchos ganados. Y de 38 solo 3 empates. Yo diría que hay que reforzar la línea defensiva xD Haber clasificado para Europa League es una muy buena noticia, los aficionados pensarán que el Deportivo está volviendo al lugar del que nunca debería haber bajado. Veremos qué jugadores vestirán la camiseta para la próxima dura campaña por Europa.

• Autor

Henry Wotton, Seguidor Nº1 Eres de momento el unico seguidor se la historia, y por tanto el socio numero 1, jejje, en cuanto al tema defensivo, voy por rachas...normal o bien contra equipos mediocres, o palizas contra los grandes...ya se planea los fichajes del proximo curso, pero dinero vamos a tener para reforzarnos...veremos las bajas

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.