Jump to content

Age of Empires II

Respuestas destacadas

Borgoña civilizacion?Eduardo el zanquilargo heroe?debe ser un age of empires paralelo,todos los enemigos los manejas ahora xD

Borgoña civilizacion?Eduardo el zanquilargo heroe?debe ser un age of empires paralelo,todos los enemigos los manejas ahora :biggreen

Lo encara de otra manera, totalmente diferente xD.

Cuando llegas a la 3º edad (la que conocemos como Edad de los Castillos, esto lo llama siglo 14), sale una opcion en el Centro Urbano para una decicision politica. Basicamente es aliarse o alistarse con alguna otra clase politica, nobleza o similar, algunos son Orden Teutonica, Franciscanos, Corona Inglesa, Casa real de Luxemburgo... Esto permite generar unidades nuevas, el heroe y en algunos casos, anula otras unidades.

Recien termine una partida con Sajonia y opte por sumarme a la Orden Teutonica. Me genero al heroe, me creo 2 tipos de unidades, un caballo pesado llamado Ritterburder, que es una jodida maquina de destruccion y una de las unidades mas poderosas del juego y el Halbbrüder, infanteria pesada y muy lenta. Pero, desactiva todas las unidades livianas e inclusive no podes construir establo / galeria / cuartel

Halbbruder_stats.jpgRitterbruder_stats.jpg

Unidades livianas se generan en Establo, Galeria de Tiro y Cuarteles. Unidades pesadas en el Castillo. Los heroes se crean algunos en el Castillo, otros en el Princley Court

Tambien esta la opcion de generar mercenarios, desarrollando la opcion en el Mercado.

Otro dato: No todas las unidades representa 1 en la poblacion. Una infanteria pesada representa 1.5 de poblacion, una caballeria pesada 2, un caños de aserio 3 y un lanzapiedas 5. Con este sistema, algo mas realista, en lugar de tener 200 lanzapiedras, tendriamos 40.

Todo cambia segun civilizacion y segun las opciones que uno active xD. Explicarlo es complicado, mejor es jugarlo para comprenderlo

Continuamos descubriendo y probando civilizaciones

Modo: Combate total

Genova (user) vs Dinamarca (PC)

Mapa: Bosques de Sherwood (escenario personalizado que viene con el juego)

Particularidad del escenario: Es un mapa interesante donde recrea un bosque completo con claros para construir y donde hay recursos. Es un mapa para ir avanzando hacia el enemigo recreando a Robin Hood

Basicamente, los daneses son la civilizacion mas debil ofensivamente del juego al no contar con caballeria pesada ni Lanceros a caballo y se limita a unidades livianas y rapidas: Troppers, Piqueros y Guerrilleros. Por mas bonificacion que pueda tener un piquero ante la caballeria pesada, no hay chance que logre defenderse de cualquier tipo de caballeria. Sobre todo si se activa la alianza Genovesa con los Ghibellini (Faccion Anti-Papa y Pro-Sacro Imperio Romano) el cual permite la creacion de los Condotierri, un mercenario del tipo Caballero Renano. Lo mejor de esta unidad es que solo cuesta 90 Florines (unidades de plata) al ser Mercenarios.

Rhenish_stats.jpg

Los Condotierri tienen los mismos Stats

Resultado del encuentro: Avance Genoves con castillos para ocupacion territorial y asedio frontal con lucha fuera de las murallas, entrada a la ciudad por huecos entre arboles con Condotierris y un lanzapiedras de apoyo contra castillos Daneses (Crearon 10 castillos, yo 11 xD). Victoria Genovesa

Seguimos descubriendo el Chivalry. Yo lo posteo aca para no crear un topic nuevo y quizas a alguien le interese :biggreen.

Modo: Partida estandar. Victoria por conquista

Frisia (user) vs. Escocia (PC)

Mapa: Selva negra.

Tras mucho leer en la Wiki del juego, me gusto la unidad de Frisia llamada Hobescorene y su evolucio, Partiefiuchter o tambien llamado Kriichsman (no me pregunte porque). Fisicamente se parece al Huscarle Godo y creo que en materia de poder tambien. Ellos lo describen como un asesino y acabo realmente de ver su poder.

AOK084.jpgAOK085.jpg

Estamos hablando de una unidad de infanteria pesada con un ataque descomunal y casi inmune a arqueros, lanceros y otras infanterias y que para colmo en su forma desarrollada es un Heroe y se cura solo. Durisimo :biggreen.

Estaba andando con una estrategia conservadora hasta que la IA empezo a molestar mandando rafagas espontaneas de Cliarthaire (unidad unica de Escocia, es similar a los Invasores de pasto, aunque jodidamente rapidos) y Piqueros. Con mis Piqueros, unos Caballeros y unos pocos Hobescorene logre repelerlos y de a poco me obligaron a ir avanzando hacia el famoso callejon, que divide la mitad de uno con la del rival en Selva Negra. Cree y deje una guardia de hombres de armas en mi ciudad y mas adelante un frente de unos 15 ballesteros.

AOK062.jpg

Adelante de todo eso, un Castillo (el 2º) y para que los velocistas rivales no pasen a mi ciudad, monte un muro con una puerta y una torre :biggreen. Aparecieron Arietes, mi ejercito aumento y de golpe estaba en la puerta de su ciudad con un ejercito formado por unos 40 Hobescorene (mas tarde los evolucionaria), un par de piqueros y varios Ruiters (ademas del Heroe que por momentos parece esta al pedo)

Ruiter: Unidad unica mercenaria de Frisia desarrollando Fetkeapers (En castellano alianza con la nobleza extrabjera en la lucha por la libertad de Frisia, los cuales aportan caballeria: los Rutiers son mercenarios), la otra opcion politica Skieringers, promueve a la infanteria, aumentando su vida y su ataque, deshabilitando la caballeria pesada. Como que soy Pro-Caballeria, no queria perderla.

AOK088.jpg

Y magicamente arrase su ciudad, nuevamente con el apoyo de un par de lanzapiedras para los castillos. Solo 24 bajas (todas ellas Caballeros, piqueros y mi caballo de exploracion) contra 96 rivales. Bendita recuperacion de mis unidades unicas :biggreen. Y eso que tenian 4 castillos.

Continuamos, esta vez probando a Austria.

Realmente no lo senti como una civilizacion extraordinaria. Tiene como unidad unica al Gefolgsmann, la cual se la puede crear en la 2º edad desde el castillo sin nada extra. Dentro de todo, es un lancero por lo que tiene bonificacion sobre caballeria pero como unidad de asedio es bastante pobre. Con la desicion politica uno puede optar por activar la actualizacion a Reichsritter activando el Romzug (Desarrollo de lanceros y conversion de monjes) o el Cuman mediante el Hausmacht, un arquero a caballo mercenario, rapido pero no del todo poderoso por mas que se lo actualice a Arquero Mongol

AOK068.jpgAOK069.jpgAOK070.jpgAOK071.jpg

En lo personal, es una civilizacion que no me gusto. Realmente la unidades unicas no son algo extraordinarias y al ser o Lanceros o Arqueros a Caballo se asemejan mas a unidades de defensa que de ataque, por lo que para asedio no tenemos ni distancia ni potencia.

Darío, donde conseguir el mod Age of Chivalry?

Lo bajas y lo instalas directo. Te genera directamente un programa nuevo por lo que al Conquerors podes jugar igual. Si no te gusta, lo desinstalas. El unico requisito es tener el Conquerors y jugar sin todas las tecnologias.

Thanks!

Gracias por el link Darío, a ver si consigo recuperar el AoE y recupero un poco el vicio. Saludos

Yo instale hace poco el aoc (mi pc anda medio mal y no puedo jugar cosas mucho mas avanzadas xD) pero tengo un problema... Cada vez que termino un escenario, se me cierra... No me manda error ni nada, pero se cierra... Alguno tiene idea que puede ser?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.