Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

me costo un poco entender algunos roles x las traducciones q lleva, y otras todavia no entiendo como encajan.

creo q hombre objetivo es el ¨9¨ clasico fuerte y cabeceador referencia de area, tipo batistuta o crespo.

mientras q el 9 chico y rapiso es el ariete, tipo falcao o el kun

pero no entiendo a q se refiere con 2do delantero, q vendria a ser el q juega x afuera? o ese es el delantero avanzado (q tira mas centros)

el enganche es lo q nosotros los argentinos llamamos ¨enganche¨ o ese es el mediapunta??

desde ya agradezco a mis compatriotas q me puedan traducir en forma argentina estos roles

Un ariete es la punta de lanza, el que lidera la delanera, el que busca la espalda de los defensas, el que remata toda oportunidad que tiene. (Por cierto, no sé cómo jugó Falcao en River, pero te aseguro que aquí en España hace de todo menos de 'nueve chico y rápido'.

Un segundo delantero es el que acompaña, el que se mueve buscando espacios, el que intenta sacar a defensas de la línea y generar huecos por donde sus compañerros avancen, el que no le importa asistir a un compañero antes que rematar, el que se sale del área si es preciso.

Y un enganche, sí, un enganche es un enganche. :) (o trequartista, como lo conocen los ingleses, o regista, como lo conocen los italianos).

No soy argentino, pero me parece que entiendo los roles como para poder explicártelos.

Editado por Narvachus

El enganche es el tipico Riquelme, muy tecnico, muy inteligente, pero que baja poco a defender, por eso tiene configurada a 0 la presión. Juega al ritmo que quiere, lo puede cambiar segun su voluntad. Y siempre anda cerca de la pelota.

El Hbre Objetivo es un jugador que juega para el equipo y no es de trasladar mucho la pelota. Con funcion de apoyo hace una funcion tipo el pelado Silva o Pavone (bajar, fajarse con el central de turno, jugar de espalda y asistir) y con funcion Atq juega estilo Palermo, de referencia para los centros, el arco entre ceja y ceja, participando mucho menos del juego.

2do delantero es estilo Chori Dominguez o Salgueiro (cuando servian para algo). bajan a buscar la pelota, intentar tirar centros, meter pases entre lineas para el 9 goleador, etc. etc.

Igual el motor de juego es totalmente opuesto a la forma de jugar del futbol argentino. Fijate que todo el tiempo los "muñecos" bajan, suben a lo loco, presionan siempre a los centrales, y hay muchisimos pelotazos a las espaldas de la defensa. Y se usa demasiado a los laterales para apoyo. (dan de pases por partido, fijate en el Analisis de los partidos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.