Jump to content

Featured Replies

• Autor

ja801c.jpg

Me parece una buena idea, y mucha suerte, el Betis, después de mi querido Espanyol i del Bilbao es mi equipo favorito.Mucha suerte, te sigo, y podrías haber fichado a alguien del Espanyol (Alvarito?), supongo que querrán venir :biggreen

Hola bienvenido! Muchas gracias por el apoyo!

Pues he de decirte que tengo en agenda Alvaro Vazquez, pero para esta temporada tengo la delantera bastante perfilado, y la verdad pude haberlo fichado economicamente hablando, pero la realidad seria cortarle la progresion al jugador porque aqui tendria pocos minutos. A pesar de ello es probable que llegue al equipo aunque sea para reforzar al filial la proxima temporada.

El espanyol tiene una cantera maravillosa, y tengo a varios jugadores en la preseleccion, como Sielva, Jordi Amat o Sidibe.

Te aseguro que tendre vigilada a la cantera perica :P

Saludos.

Una duda que tengo con el caso Babic...que paso con el croata??? esque no he entendio la operacion si te importase explicarmela...graciassss

los fichajes...aunque no son de mi agrado por ser extranjeros...siempre me ha gustado tener una plantilla española...aunque mas justa...pero la adaptacion es mayor...y ojo lo que haces con mi favorito(Emaná) que en la realidad me he acordado mucho de él jejejeje un abrazooo

Buenas de nuevo por aqui.

Pues mira te comento el caso Babic, el Wigan ingles estaba presionando a Fernando Vega mediante los medios de comunicacion, por lo que empece a moverme en el mercado de jugadores libres para buscar un lateral ofensivo de recambio.

A los pocos dias recibi una peticion por el jugador y contraoferte con 3M. En ese mismo momento lance una ofensiva para traerme a Babic libre y cubrir la plaza de Vega. Una vez el croata firmo por mi equipo, acepte la oferta por F.Vega, pero mi sorpresa fue tal cuando el Wigan cancelo el fichaje de Vega por falta de dinero y me quede descompuesto y con 3 laterales izquierdos xDDD Por tanto tuve que ceder a Babic, puesto que ademas estaba negociando con Ewerthon y no tendria cupo de extracomunitarios.

En fin, que me ha pasado por ser demasiado previsor y por asegurar fichajes antes de vender :P

Sobre los extranjeros, si bueno, yo tambien soy partidario de los nacionales, pero la verdad es que al precio que queria me salia mas rentable traer a estos. Y bueno Omar es español y tanto Diop como Ewerthon estan bastante adaptados al pais.

En cuanto a Emana, a mi en la realidad me ponia de los nervios, soy mas de jugadores con fuerza tipo Iriney :P Pero bueno, aqui en el FM, las sensaciones que ha dejado en la pretemporada son que va a ser un jugador clave si queremos hacer algo decente.

Saludos y gracias por pasarte.

P.D: Espero que hayas disfrutado tanto comoyo de los dos chicharracos de Beñat :P

Editado por Jarni

• Autor

logo_betis.png

~ Análisis de la plantilla ~ (1/2)

Iñaki Goitia: Portero muy sobrio y completo, su punto débil son las salidas, pero se espera que mejore durante el transcurso de la temporada. Partirá como portero titular.

pwq55.jpg

Casto Espinosa: El portero suplente, contara con algunos minutos en Copa, pero no es de la máxima confianza del entrenador. Es más seguro en las salidas que Goitia, pero los atributos mentales no acaban de convencer a su entrenador, por lo que es probable que tras está temporada se le busque una salida digna.

w9ir7c.jpg

Razak Brimah: Portero cedido por el Ejido, el mister cuenta con él como tercer portero, y salvo una catástrofe no tendrá minutos ya que a pesar de no ser un portero del todo inadecuado no acaba de convencer al cuerpo técnico, cuando acabe su cesión volverá a Almería.

2mx0voy.jpg

Miguel Lopes: Lateral diestro bastante completo, apto para el estilo de juego que propone el manager, dado a su alegre carácter ofensivo. Partirá como titular indiscutible. Se trabajará con el para que de un salto más de calidad. Al final de temporada se estudiará si lanzar una ofensiva para traerlo en propiedad.

2ptq7gp.jpg

Isidoro: Lateral menos completo que el portugués, pero mas polivalente. Al ser canterano el mister lo valora más positivamente. De cómo actúe en esta primera vuelta dependerá su futuro en Heliopolis.

sy9dvn.jpg

Fernando Vega: Lateral izquierdo de corte defensivo. Posee cualidades de trabajo en equipo y lucha que son muy apreciadas por el entrenador, pero en el esquema de juego de M. García, la vertiente ofensiva del lateral es muy importante. A pesar de ello el mister le dará bastantes minutos durante la temporada, sobre todo en partidos contra extremos incisivos. Parte con la ventaja de la lesión de Nacho.

outg1y.jpg

Nacho: Polivalente jugador de banda, que presenta unas características más cercanas a la figura del lateral que pretende implantar el entrenador. Por desgracia su lesión de hernia, le mantendrá apartado del equipo durante el próximo mes. A pesar de ello el mister empezara a darle minutos en cuanto pueda para que coja el rodaje de competición. La previsión es que acabe jugando bastantes minutos.

34ya70i.jpg

Chechu Dorado: Central zurdo bastante sobrio, destaca por su buena colocación en el campo y por su inteligencia para medir en el corte. Con bastante experiencia en la categoría, la pasada campaña disputo 41 de los 42 partidos de liga con el Huesca, lo que indica la capacidad mental de este jugador. Partirá como primer central, además dará descanso a Vega mientras Nacho se recupera.

mt9h76.jpg

Miki Roque: Joven central del Betis B que realizó la pretemporada con el primer equipo y que ha dejado muy buenas sensaciones. Es una apuesta personal del mister, y da al equipo mucho poderío en el juego aéreo, tanto defensiva como ofensivamente. Se espera mucho de él y de su mejoría en el aspecto mental a lo largo del campeonato. Partirá como segundo central, por tanto tendrá muchos minutos para desarrollarse este año.

2hx1rmo.jpg

Roversio: Buen central cedido desde Osasuna esta temporada. Recientemente acaba de adquirir la doble nacionalidad, por lo que no ocupara plaza de extracomunitario. Parte como tercer central, pero tendrá muchos minutos a lo largo de la campaña, su poderío aéreo le dará otra variante al plantel. Esperemos que supere los problemas con las lesiones que ha sufrido estos ultimos años en Pamplona.

119x829.jpg

David Belenguer: El primer capitán, vuelvo al equipo para afrontar su segunda etapa, con más de 400 partidos este experimentado defensa será un fiel reflejo en el que los jugadores de la cantera deban fijarse. Su labor este año es la de hacer equipo y aportar su sabiduría, el lo sabe y es consciente de ello. A pesar de esto el mister le premiara con algunos minutos durante la temporada.

2zi0nlt.jpg

*Nota: El resto del analisis se adjuntara en el proximo post.

hombreee que si he disfrutaooo mi sotano parecia el gol sur jejejej...

me gusta esa apuesta que tienes...esperemos a ver los resultados jejeje

un saludooo

• Autor

logo_betis.png

~ Análisis de la plantilla ~ (2/2)

Iriney: Es una de las piezas claves del mister, su capacidad de trabajo lo hacen indispensable para el entrenador. Será el ancla en el centro del campo, además tiene capacidad para mover el balón por lo que dará mucha salida al juego betico. Sus cualidades mentales lo hacen un autentico tutor para los juveniles. Será el mediocentro defensivo titular.

nl8ino.jpg

Pape Diop: Mediocentro de corte defensivo cedido por el racing, el relevo natural de Iriney. Será ultimado en tácticas mas defensivas, cuando el rival posea un juego ofensivo superior al verdiblanco y para darle descansos al brasileño. Sus peores atributos de decisiones y serenidad no acaban de convencer al entrenador, ya que los considera indispensables para esa posición.

2a8eycj.jpg

José Cañas: El canterano a pesar de no destacar en nada, es un jugador bastante completo, a pesar de su corta experiencia posee unos atributos mentales bastante decentes. Partirá como el cuarto mediocentro, pero ira ganando protagonismo a lo largo de la larga temporada.

2hs6jid.jpg

Beñat: Jugador fichado para la cantera verdiblanca, pero que rápidamente fue subido al primer equipo por su increíble visión de juego. Estamos ante un buen medio de creación con una gran capacidad para los lanzamientos lejanos. Se espera de el que sea el timón ofensivo del equipo. Sus carencias físicas son el punto a mejorar durante esta temporada. Será la pareja titular de Iriney en el medio campo.

1ep4q0.jpg

Achile Emana: Estamos ante la estrella indudable del equipo. Ha sonado para varios equipos de primer nivel durante toda la pretemporada, pero el mister ha decidido retenerlo, ya que de sus impresionantes cualidades ofensivas dependerá en gran parte el juego verdiblanco. Este portento físico tiene el punto débil de no ser un jugador de trabajo en equipo y que a veces suele diluirse a lo largo de los partidos. El mister aun anda ajustando el sistema de juego, y duda si jugar con mediapunta o no, independientemente de eso, Emana será titular, en la medipunta o en la banda derecha como extremo interior.

ofzehf.jpg

Salva Sevilla: El jugador más técnico y creativo del Betis. Su polivalencia le permite jugar en varias posiciones del ataque betico. Si bien se siente mas cómodo jugando en la media punta con libertad de movimientos, su capacidad de desmarque le hacen perfecto para jugar como extremo con juego interior y de creación. Tendrá muchos minutos a lo largo de la temporada si las lesiones se lo permiten.

4qr428.jpg

Clement Grenier: Jugador polivalente, como todos los jugadores que gustan a M. Garcia puede ocupar diferentes posiciones de ataque. Es un jugador bastante completo en cuanto a balance ofensivo-defensivo. Tendra complicado el jugar muchos partidos, debido a la gran competencia en todas las posiciones ofensivas. De si aprovecha o no las oportunidades dependera la cantidad de minutos que sume al final de temporada. Las sensaciones en pretemporada han sido bastante buenas y se deslumbra un grandioso potencial.

33lmbcz.jpg

Momo: El canario llega al Betis procedente del Xerez donde cosecho dos buenas campañas, es un extremo que puede jugar en ambas bandas, esta bivalencia se traslada también a su estilo de juego, ya que es un jugador capaz de jugar con vertiente tanto interior como exterior. Lo que le da al manager la posibilidad de jugar con extremos a pierna cambiada, una de sus debilidades tácticas. Parte con ventaja sobre el resto de jugadores de banda y debe ser una pieza clave en el éxito del equipo.

33etvvc.jpg

Ezequiel: La perla de la actual camada de canteranos, internacional sub-19, salto a la fama por ser el inventor de la ezequinha, esa increíble manera de tirar penaltis. Jugador con un talento increíble y muchas ganas de triunfar. Será una de las apuestas personales del entrenador que espera hacer de el un jugador resolutivo. Velocidad y desborde son ahora sus armas, mientras que el entrenador espera que durante esta temporada consiga mejorar otros aspectos de su juego. Tendrá muchas segundas partes.

358no15.jpg

Omar: El extenirfeño viene con unas cualidades de extremo nato, de los que ya no quedan, velocidad, regate y centro, son sus armas. Pero el mister espera que gane en polivalencia este año y pueda actuar en diferentes posiciones. Tiene mucho por mejorar para ser titular, pero desde luego se cree que será capaz de dar la frescura necesaria al equipo cuando sea necesario.

ndvs3.jpg

Rubén Castro: Delantero con mucha movilidad, suele caer a banda y le gusta romper el fuera de juego, es el tipo de delantero que le gustan al entrenador. Llega con un aval impresionante en la categoría, donde ha demostrado su capacidad goleadora en diferentes equipos, tiene la espina clavada de demostrar sus cualidades en primera división. Parte como primera opción para el entrenador.

4v63d5.jpg

Jorge Molina: Remate, seria una buena palabra para definir a este espigado delantero, pero su juego no acaba aquí, posee una gran movilidad y le encanta caer a banda y jugar de espaldas. Dará al mister la posibilidad de jugar con balones largos y segunda jugada. Con esto seria suficiente pero además viene con el aval de ser el actual máximo goleador de la competición. Dinamita pura para la delantera betica. Tendrá muchos minutos este año.

11jc6qf.jpg

Ewerthon: Experimentado delantero al que le encantan los partidos importantes, su velocidad y su juego pegado a banda son sus principales armas. Pichichi de la división en la temporada 08/09, vuelve a la liga española para demostrar que aun le queda mucha chispa. Partirá como tercera opción, aunque ha ganado enteros después de una cuajar una magnifica temporada siendo el segundo maximo goleador del equipo. Acaba de recibir la doble nacionalidad.

2i27o7m.jpg

Jonathan Pereira: Pretendido por una infinidad de equipos, el gallego siempre dejó clara sus intenciones de permanecer en Sevilla. Esperemos que el revuelo creado a su alrededor no lo haya descentrado. El año pasado llego al club en el mercado de invierno y consiguió la reseñable cifra de 9 goles en media temporada. Estamos ante un delantero agil y con mucha movilidad, ideal para jugar al contragolpe y con una gran polivalencia en posiciones de ataque. Otra opción para el manager.

5mz29.jpg

Mucha delantera veo yo por ahí... Será porque yo acostumo a jugar casi siempre con un equipo titular muy parecido, pero aún así mucha competencia. Puede que me sobre Molina... Espero que pueda cerrarme la boca xD

Sielva también tiene futuro como bien dices, en la realidad se ha ido al Málaga, pero gratis :( Bueno, pues suerte, esperamos mucho de este Betis!

• Autor

ja801c.jpg

hombreee que si he disfrutaooo mi sotano parecia el gol sur jejejej...

me gusta esa apuesta que tienes...esperemos a ver los resultados jejeje

un saludooo

jajajajaja como para o disfrutarlo! Ha sido lo mejor de toda la temporada! Yo anoche me acoste hasta contento y todo.

Sobre la apuesta, te refieres a Miki supongo no? Seguro que sale bien, este tio es un maquina tanto en el juego como en la realidad. Miiiikiii Rooooqueeeee lololo

Muchas gracias otra vez por pasarte tio!

Mucha delantera veo yo por ahí... Será porque yo acostumo a jugar casi siempre con un equipo titular muy parecido, pero aún así mucha competencia. Puede que me sobre Molina... Espero que pueda cerrarme la boca :biggreen

Sielva también tiene futuro como bien dices, en la realidad se ha ido al Málaga, pero gratis :( Bueno, pues suerte, esperamos mucho de este Betis!

La verdad es que la apuesta de 4 delanteros de este nivel es un poco arriesgada en cuanto a que alguno puedo no acostumbrarse a calentar banquillo. Aun asi mi idea es jugar con dos delanteros, y teniendo en cuenta lo larga que se hacen 42 jornadas + Copa, seguro que habra minutos para todos.

Sobre Jorge, pues yo creo que al final va a acabar siendo titular, fijate lo que te digo!!! :P Ahora mismo parten con ventaja Ruben + Ewerthon, pero yo creo que Molina nos va a meter unos cuantos chicharritos.

Y nada que muchas gracias por pasarte de nuevo por aqui, se agradece leer respuestas de vez en cuando!

Editado por Jarni

• Autor

logo_betis.png

~ Septiembre ~

Jornada 1 – Real Betis 4-0 Granada

Estadio Benito Villamarin

32420 espectadores

29/08/2010

12:00

Info General ||| Datos del partido ||| Calificación Jugadores ||| Crónica del partido:

Ewerthon abrió la lata al rematar un balón suelto en el área con un magnifico disparo raso, tras una jugada personal del camerunés Achile Emana. Lo que vino después fue un dominio aplastante en el juego a balón parado del conjunto betico, Miki Roque consiguió un sorprendente hattrick en su debut con el primer equipo, y parece un claro acierto la apuesta personal del entrenador por el joven central catalán, los 3 goles son un calco el uno del otro, balón al segundo palo y remate impecable del defensa betico. Destacar el peligro por la banda izquierda del canario Momo, que demostró ser un puñal por la banda y un magnifico ejecutor de córners.

352ius0.jpg

El Betis inicia de la mejor manera posible la temporada, con esta aplastante victoria en casa ante uno de los rivales más fuertes de la categoría. El balón parado clave en el juego betico en este inicio de temporada. Sorprendente Miki Roque.

[…]

2ª Ronda Copa Rey – Real Betis 3-0 Celta

23924 espectadores

1/09/2010

21:00

Info General ||| Datos del partido ||| Calificación Jugadores ||| Crónica del partido:

Partido de Copa del Rey. El mister decidió hacer algunas rotaciones y dio entrada entro otros a Jorge Molina, el delantero fue la sensación del partido anotando 2 goles de autentico delantero centro, el primero de ellos al rematar en plancha un magnifico centro del canterano Ezequiel que supuso el 1-0. En el minuto 33 fue expulsado por una brutal entrada a Salva Sevilla, el jugador del Celta Cristian Bustos. Un corner botado por Salva Sevilla fue rematado a la perfección por un acertado Miki Roque y con este ya iban 4 goles a balón parado, una jugada personal de Emana que da un pase al hueco al ariete Molina, supuso el 3-0, ante una definición perfecta del delantero. En el tiempo añadido Trashorras marco con un autentico trallazo desde la frontal, para poner el definitivo 3-1 en el marcador.

dylsi0.jpg

El conjunto heliopolitano consigue certificar su pase a la siguiente ronda de competición. Lo curioso es que en el sorteo de la 3ª Ronda, ha quedado exento, por lo que pasará directamente hasta la 4ª Ronda, donde se enfrentará probablemente ante un equipo de primera división, el club espera que le toque uno de los gordos para aumentar los ingresos.

[…]

Jornada 2 – Recreativo 13 Real Betis

Estadio Nuevo Colombino

19860 espectadores

4/09/2010

18:00

El Betis llega a Huelva con la importante baja de Emana, que debe cumplir un compromiso internacional con Camerún. En su lugar entra el gallego Pereira, por lo demás García mantiene el mismo bloque de la primera jornada.

Ewerthon y Rubén Castro entendieron bien las ordenas tácticas que le dio el staff técnico y destrozaron al espacio a la lenta línea defensiva del Recreativo, el brasileño fue el primero en abrir la lata con un magnifico robo de balón y autopase al espacio que definió de manera perfecta con su pierna derecha, poniendo el 0-1 en el electrónico. Desafortunadamente para el Betis se tuvo que marchar lesionado tras intentar llegar a un pase largo de Beñat, las primeras noticias apuntaban a que se trataba de una pequeña lesión muscular.

El Recreativo busco sin claridad la puerta betica, pero de nuevo la conexión MomoRoque, dio otro gol al catalán a la salida de un corner, y con este suma ya su 5 gol en 3 partidos.

En la prolongación de la primera parte el capitán del recreativo Aitor, recogió un rechace en la frontal y marco el 1-2, con un autentico trallazo desde fuera del área. Y con este iban 2 los goles que recibe el Betis en el tiempo de descuento en esta temporada, un tema de concentración que debe empezar a preocupar a M. García

En la segunda parte el Betis siguió dominando el encuentro con oportunidades clarísimas para sentenciar el encuentro en los primeros minutos, pero tuvo que esperar al minuto 58, cuando un robo de balón de Iriney lanzo el contragolpe magníficamente conducido por Rubén Castro, este sirvió un centro por delante de la defensa que remato en plancha en el segundo palo el extremo derecha Jonathan Pereira, poniendo el 1-3 en el marcador. Las continuas internadas del portugués Miguel Lopes y su ardua labor defensiva, le valieron para obtener el premio al mejor jugador.

xqg7ef.jpg

Una victoria en un campo en el que históricamente el Betis ha sufrido para sacar puntos, y por tanto una alegría enorme para la afición. La importancia de tener un banquillo de garantías y enchufado ha quedado de manifiesto en este encuentro.

[…]

Jornada 3 – Elche 23 Real Betis

Estadio Martinez Valero

11557 espectadores

11/09/2010

Once habitual de partida para el Real Betis, volviendo a la titularidad el camerunés Emana después de su partido internacional. De nuevo en la grada el técnico del Celtic que está siguiendo a Pereira.

El elche parece tener estudiado a la perfección a la defensa bética y sabe aprovechar las lagunas defensivas, en el minuto 18 Bodipo adelantó a los ilicitanos con una buena carrera entre la espalda de Miguel Lopes y Miki Roque, y puso el 1-0 en el marcador. La primera parte acabo sin más ocasiones claras, en la segunda el mister dio una dura charla al equipo y salieron con otra cara. Dorado aprovechó un balón suelto en el área en el bote de una falta lateral para poner el 1-1. La entrada de Ezequiel por un desaparecido Momo, dio al equipo una mayor vertiginosidad en ataque. Una gran jugada de Rubén Castro con una maravillosa asistencia a Ewerthon supuso el 1-2. En la siguiente ocasión fue el canterazo Ezequiel quien, tras una jugada personal con un maravilloso centro sirvió para que Rubén Castro pusiera el 1-3 en el marcador con un maravilloso remate en plancha. El Elche no se rindió y Chenene puso el miedo en el cuerpo al volver a coger la espalda al equipo bético. El equipo local pudo empatar el encuentro en otra ocasión similar pero Bodipo la desperdició y los 3 puntos volaron a Sevilla.

14cae1k.jpg

El equipo hispalense se sitúa líder de la segunda división empatado a puntos con el Valladolid, en lo que parece un arranque de temporada de ensueño, con un 4 de 4 entre liga y copa. Pero las carencias defensivas del equipo han salid a relucir en esta ultima jornada y se espera que García reajuste un poco al equipo de cara al siguiente compromiso liguero.

[…]

Jornada 4 – Real Betis 5-1 Valladolid

33657 espectadores

19/09/2010

Betis y Valladolid llegaban empatados a 9 puntos y como serios candidatos al ascenso.

El Betis salio a dominar el encuentro, y tuvo asediado al Valladolid hasta que un centro de Miguel Lopes encontró un remate certero de Rubén Castro que puso el 1-0 en el marcador.

El Valladolid intento salir un poco de su área y tuvo una clara ocasión Jofre que desbarato Goitia. Una contra muy bien trenzada entre Beñat-Emana-Rubén, acabo con una asistencia de este a Momo, que puso el 2-0. Después de este mazazo los pucelanos quedaron muy tocados y el Betis tuvo un dominio aplastante del balón, con varias ocasiones claras, hasta que un disparo de Rubén Castro se estrello en el palo y el rechace recogido por Beñat en la frontal acabó con un cañonazo ajustado al palo que supuso el 3-0.

Al comienzo de la segunda parte Beñat estrello un balón al palo y al poco tiempo Ewerthon con un maravilloso remate puso el uyyy en la grada. El Betis empezó a jugar más retrasado y el Valladolid pareció despertar de su letargo, creando algo de peligro a balón parado.

En el minuto 61 una falta lateral botada por Ezequiel, acabo con un remate perfecto de Miki Roque, que Justo Villar acabó introduciendo en su propia meta. 4-0 y fiesta en la grada. En el minuto 86, Jorge Molina robo un balón al defensa Marc Valiente, después de una buena presión y definió a la perfección para poner el 5-0.

Un cuestionable penalty de Miki a Juanito en el lanzamiento de un corner, permitió a Pedro López maquillar el resultado, y dejar el definitivo 5-1 en el electrónico.

2qbtb47.jpg

La 4 victoria consecutiva del Betis en liga, deja al conjunto verdiblanco como líder en solitario. Los ajustes defensivos del mister parecieron funcionar ante un ataque tan rápido como el del vallisoletano. Cabe destacar el regreso a casa del central Juanito, que fue recibido con una enorme ovacion por la parroquia verdiblanca.

[…]

Jornada 5 –Albacete 0-3 Real Betis

Estadio Carlos Belmonte

7985 espectadores

25/09/2010

El Betis presenta su alineación habitual, pero a los pocos minutos de partido se ve obligado a cambiar a Ewerthon que se marcha lesionado y en su lugar entra Jorge Molina. En el minuto 8 un pase largo de Roque, es recogido por Molina que asiste al primer palo para que Rubén Castro defina a la perfección y ponga el 0-1 en el marcador. El Albacete se estira y Balboa está haciendo mucho daño a Fernando Vega por la banda, creando ocasiones muy claras para sus compañeros que no aciertan a definir.

El mister decide sustituir al lateral izquierdo y coloca a Dorado en esa posición dando entrada al recientemente nacionalizado español Roversio, que ejercerá de central. En la segunda mitad el Betis ha salido a dominar el encuentro y Rubén ha tenido dos ocasiones para sentenciar el encuentro. La entrada de Ezequiel por Beñat y el cambio del esquema táctico está dando una mayor mordiente al equipo en las contras, y en un claro ejemplo una combinación entre Emana y Ezequiel, acaba para la asistencia del camerunés a Rubén Castro que esta vez si, pone el 0-2 en el marcador.

En el minuto 85, un gran pase de Momo a la espalda de la defensa, acaba con un remate al palo izquierdo de Ezequiel.

Justo antes del final del encuentro una fantástica cabalgada de Ezequiel por banda izquierda, acaba en una maravillosa asistencia hacia el primer palo, donde Rubén Castro redondea su tarde y marca el 0-3.

5bdzso.jpg

Rubén Castro acabo con su ex-equipo, marcando su primer hat-trick como jugador verdiblanco. El equipo supo reestructurarse defensivamente en el descanso y de nuevo la entrada del canterano Ezequiel dio un aire fresco al ataque verdiblanco. La mala noticia es la lesión de Ewerthon, con una sobrecarga en el abductor, estará de baja aproximadamente 3 semanas.

[…]

El conjunto bético sigue al frente de la clasificación y acaba un mes de Septiembre para recordar, encadenando 6 victorias consecutivas entre liga y copa. El equipo además posee 5 puntos con el 4 clasificado que es el que marca el ascenso directo, al encontrarse el Barcelona B en la segunda posición.

5vdfn4.jpg

[…]

Estas son las estadísticas de los jugadores hasta el momento en todas las competiciones:

2agvrlc.jpg

El mes de Octubre presenta los siguientes partidos:

akzbko.jpg

Despues del inicio fulgurante en este mes de Septiembre, la prensa ha cambiado la idea que tenia del equipo a principio de temporada, y ha cifrado en 12 puntos, la renta que pronostica obtendra el Real Betis en un mes de Octubre con dos salidas complicadas y un partido a final de mes contra un rival directo como el Rayo Vallecano.

Vaya tela con el Betis... Muy bien!! Sin duda alguna este equipo es de primera, y se notará. Grandes victorias, y los jugadores tienen unas medias extraordinarias. esperemos que el equipo siga el mismo ritmo, en ese caso, por desgracia, te llegarán ofertas a tuerto y derecho por un sinfín de esos jugadores que se luzcan, empezando por el magistral Miki Roqué. Retenlo, este chico vale, y mucho.

OOoooooleeeeeeee ....vaya iniciooo..lo vino como si la partida fuera mia ehhh jejejeje

ungran abrazo y te sigo todos los dias ehhh tienes aqui al mas fiel seguidor de tu equipo...un fuerte abrazooo

• Autor

ja801c.jpg

Vaya tela con el Betis... Muy bien!! Sin duda alguna este equipo es de primera, y se notará. Grandes victorias, y los jugadores tienen unas medias extraordinarias. esperemos que el equipo siga el mismo ritmo, en ese caso, por desgracia, te llegarán ofertas a tuerto y derecho por un sinfín de esos jugadores que se luzcan, empezando por el magistral Miki Roqué. Retenlo, este chico vale, y mucho.

Muy buenas, pues si la verdad es que este es un comienzo de ensueño, pero la segunda division es muy larga y seguro que pasaremos por baches de resultado y juego, sin ir mas lejos, no se si recordaras la mala racha que tuvo el Betis la temporada pasada, donde casi pierde el ascenso. Asi que bueno, hay que ir paso a paso y sin que se nos suba a la cabeza :P

Siempre estoy abierto a negociar por los jugadores, si las ofertas nos satisfacen economicamente, habra que vender, puesto que la crisis economica del club es innegable, 48 millones de euros es una deuda bastante completita :(

Lo de Miki esta siendo increible, esta entendiendo lo que le pido en todo momento y lo ejecuta a la perfeccion tanto ofensiva como defensivamente, una grata sorpresa que saliera bien la apuesta por el.

Gracias de nuevo por pasarte.

OOoooooleeeeeeee ....vaya iniciooo..lo vino como si la partida fuera mia ehhh jejejeje

ungran abrazo y te sigo todos los dias ehhh tienes aqui al mas fiel seguidor de tu equipo...un fuerte abrazooo

jajajajaja me alegra tio, la verdad es que es un inicio increible, a ver si logramos mantenernos aunque sea igual de fuertes en casa toda la temporada.

Muchas gracias por el apoyo tio! aqui seguiremos hasta que el cuerpo aguante!

• Autor

logo_betis.png

~ Octubre ~

Jornada 6 – Real Betis 4-0 Ponferradina

31095 espectadores

03/10/2010

El Betis sale de partida con la sorprendente novedad de Omar, el jugador saldrá en la posición de delantero centro a pierna cambiada, para intentar romper la lenta defensa de la ponferradina. En la primera jugada de ataque Rubén Castro ha sufrido una dura entrada y ha quedado tocado, pero parece que puede continuar. El Betis está dominando como era de esperar el partido desde el inicio, y en el minuto 15 un gran pase al hueco de Omar, deja a Rubén Castro en un mano a mano que el delantero con el estado de forma que tiene no puede fallar y pone el 1-0.

La conexión canaria esta haciendo estragos y provocando otro mano a mano esta vez al revés, pero el remate de Omar lo desvía Piña a corner. En esa misma jugada el clásico remate de Roque en el segundo palo es rechazado por el portero, pero Rubén Castro, siempre en su sitio pone el 2-0 en el marcador.

Momo está apunto de marcar después de una maravillosa jugada personal, pero su remate acaba en el lateral de la red. Pocos minutos después un pase al hueco de Beñat deja a Emana en posición de marcar, la pelota sale rechazada y Omar, que pasaba por allí consigue marcar en su debut, dejando perplejos a propios y extraños.

La primera parte acaba con una Ponferradina incapaz de parar el juego verdiblanco y totalmente desparecida en ataque.

García sustituye al tocado Rubén al descanso y da entrada a otro jugador veloz, Jonathan Pereira. Un centro de Momo es introducido en propia meta por Nsaliwa, lo que supone el 4-0 y la Ponferradina sigue incapaz de parar la tormenta betica. En los últimos minutos el Betis se encarga de dormir el encuentro.

xde2hi.jpg

El conjunto betico encadena una nueva victoria y ya van 6 en liga. La mala noticia es la lesión muscular de Rubén Castro, el mister no quiero forzarlo y no será infiltrado, estará de baja 3 semanas. Los problemas de lesiones en la delantera empiezan a ser un problema, pero se espera solventar la situación debido al amplio fondo de armario.

Por otro lado Miki Roque, volvió a ser elegido MVP del partido, debido al poderío aéreo desplegado durante el encuentro. También es destacable el encuentro tan completo que disputo Omar, que debutaba hoy y fue una grata sorpresa a pesar de no jugar en su posición habitual.

[…]

Jornada 7 – Las Palmas 32 Real Betis

Estadio de Gran Canaria

11434 espectadores

9/10/2010

El Betis llega a Canarias, con las bajas importantes de Rubén, Ewerthon y Salva Sevilla por lesión y las de Emana y Diop por compromisos internacionales. El canterano Ezequiel sale de inicio en la banda izquierda y Jorge Molina y Pereira forman la pareja ofensiva del equipo.

Jugada de Ezequiel que conecta con Pereira abierto en banda, se interna en el área y da un pase atrás que remate Beñat pero su disparo es despejado por Barbosa. A los pocos segundos un pase largo de Dorado a Momo, deja al canario mano a mano con el portero, su remate da en el palo y lo remacha dentro Jonathan Pereira que pone el 0-1 en el minuto 3 de partido.

Falta en el circulo central que saca Momo hacia la derecha donde Miguel Lopes asiste atrás hacia Beñat que disparo desde 35 metros e introdujo un zapatazo por toda la escuadra. Sensacional el 0-2 del vasco.

Las Palmas parece estirarse y ahora es Jonatan Viera el que estrella el balon en la madera. En el minuto 34 una buena jugada del conjunto canario permite a Viera poner el 1-2 en el marcador. A los pocos minutos de nuevo Viera aprovecha la empanada betica para poner el 2-2.

El Betis ha salido al ataque en este segundo tiempo, y Roque envia el balon al larguero tras el lanzamiento de un corner.

Error del recién incorporado Roversio, y Javi Guerrero que le roba la cartera resuelve para poner el 3-2. Las Palmas se dedica a controlar el partido con posesiones largas, y el Betis solo creó peligro en una jugada de Momo por banda derecha que pone el balón en el punto de penalty, pero Molina no acierta a definir incomprensiblemente.

21ct406.jpg

Primera derrota del conjunto hispalense, según palabras de su manager “algún día tenía que llegar”. El Betis salió a destrozar al equipo canario pero con el 0-2 se durmió en los laureles y el partido se le puso cuesta arriba. Será interesante ver como se recupera el equipo ante este duro golpe.

[…]

Jornada 8 – Real Betis 51 Girona

30793 espectadores

17/10/2010

El primero contra el antepenúltimo se enfrentan en el Villamarin. El Girona necesita la victoria para mantener sus opciones de permanencia, y el Real Betis necesita aclarar su tropiezo en Canarias. Nacho es la principal novedad en el once tras las baja de Vega por acumulación de tarjetas. Emana vuelve al once tras su compromiso internacional.Falta lateral botada por Beñat, Miki Roque prolonga en el segundo palo y Jorge Molina remacha en el área pequeña para poner el 1-0.Pase largo de Miki Roque hacia la banda izquierda hacia Momo, que pone un centro de primeras hacia el segundo palo y Emana marca de cabeza y pone el 2-0.Momo está haciendo un siete a la defensa catalana. Jugada espectacular por parte del Betis, donde tocan el balón hasta 8 jugadores, después de mas de 20 toques la pelota llega a Momo que asiste de nuevo para Emana y 3-0 en el marcador. El Betis ha salido impresionante.Primera llegada del Girona y el disparo de Peragon es despejado por Goitia con la mala fortuna que el balón cae muerto a los pies de Keko, que acorta distancias en el marcador, 3-1. Así finaliza la primera parte.El Betis ha variado su esquema táctico y ha situado a Emana en la mediapunta y Pereira cae a banda derecha. Isidoro sustituye a un Nacho muy cansado que aun esta cogiendo el ritmo de partidos tras su lesión.Aun así sale de nuevo al ataque y en la primera jugada de la segunda mitad Emana deja a Jonathan delante del portero con un pase magistral, pero el línea levanta la bandera en una jugada bastante dudosa.Cabalgada de Momo que asiste al primer palo para que la estrella Achile Emana complete su primer hattrick con el Betis en sus 3 temporadas.El futbol es sabio y premia la impresionante labor de Momo con el 5-1, increíble cañonazo del canario, tras un pase al hueco de Beñat.Minuto 84, excelente jugada trenzada por los verdiblancos y el balón acaba en la cruceta tras un disparo desde la frontal de Emana, podían haber sido un gol maravilloso.

xgbpfr.jpg

Las palabras del mister en rueda de prensa al finalizar el partido fueron reveladoras: “Después de lo de Las Palmas, tenia claro que a este equipo no le puedes poner la correa. Estos chicos siempre quieren más y más.”

El camerunés Emana, cuajo uno de esos partidos por los que siempre seraa recordado por la parroquia verdiblanca. Muy destacable la labor defensiva de los centrales, que anularon completamente el juego aéreo del Girona. Y como no, el partidazo de Momo, artífice de 3 asistencias y 1 gol, casi nada lo del canario.

El Betis se mantiene líder de cara a su visita al Salamanca en la jornada 9. Y sigue aplastando rivales en su estadio.

[…]

Jornada 9 – Salamanca 2-2 Real Betis

Estadio Helmantico

8424 espectadores

23/10/2010

Dura salida para el Betis que visita el feudo del 4º clasificado, 5 puntos lo separan. Novedades de Vega y Ewerthon en el once inicial, Rubén Castro se quedó en Sevilla, el mister no quiere forzar su vuelta a los campos.

El Betis empieza presionando mucho arriba al Salamanca, y un robo de balón de Beñat deja a Ewerthon en un 2 contra 2, el pase del brasileño a Emana acaba en el fondo de la red, pero el arbitro anula el gol por un dudoso fuera de juego. El Salamanca parece que se estira un poco más, pero el Betis esta aprovechando bien ese espacio que dejan y esta haciendo daño con un par de contras muy peligrosas que no definen bien ni Ewerthon ni Molina.

En un centro al área de Edu Bedia, Perico anota en una posición bastante dudosa, y pone por delante al Salamanca, 1-0. Acaba la primera parte con Ewerthon bastante tocado tras una dura entrada.

Los helmantinos salen a dormir el encuentro en esta segunda parte. M. Garcia decide aprovechar la lesión del portugués Lopes, para dar entrada a Pereira e intentar dar un vuelco al partido.

En un saque de banda, la pelota llega a Momo que asiste perfecto a un Emana que con una fuerza bestial introduce un perfecto cabezazo en las redes, el Betis se pone 1-1. El partido esta totalmente abierto, los dos equipos van a tumba abierta a por el partido. En un error defensivo de Roversio, Toti puede poner la ventaja en el marcador, pero Goitia desbarata la oportunidad. Cuando mas presionaba el Betis, una contra del Salamanca en el minuto 90 de partido, Arbilla da un pase largo a Quique Martín, en una posición bastante dudosa, y el experimentado extremo pone el 2-1 en el marcador y la locura inunda las gradas.

El Betis hace el saque de centro y se lanza a un ataque total, un centro al área de Dorado, deja la pelota suelta y Jorge Molina realiza un remate que es desviado por Moratón y acaba dentro de la portería, minuto 93, impresionante la fe del conjunto betico, que logra empatar el encuentro in extremis, 2-2.

iwqfcp.jpg

Partido loco. El mister acabó un poco mosqueado con la actuación arbitral, que anularon un gol a los verdiblancos y permitieron que subieran al marcador los dos goles del Salamanca en posición antirreglamentaria. Lo positivo es que el equipo ha sabido darle la vuelta al partido en dos ocasiones y bajo mucha presión, y el equipo ha sacado un punto importante en un feudo que se va a erigir como uno de los complicados durante esta temporada. De nuevo la actuación de Roversio ha sido más que cuestionable, y el cuerpo técnico se esta planteando la búsqueda de un central para este mercado invernal.

[…]

4ª Ronda Copa – Real Betis 05 Getafe

34055 espectadores

27/10/2010

20:00

El Betis se presenta hoy con muchas caras nuevas ante un Getafe que viene con toda su artillería.

Minuto 5, falta lateral botada por Parejo que Manu del Moral introduce en la red, 0-1. Diop se marcha lesionado. Falta directa ejecutada magistralmente por Parejo, que pone el 0-2. Robo de balón del Getafe y asistencia de Parejo al turco Yildirim que pone el 0-3.

Buena jugada betica que acaba con un disparo de Ezequiel al palo. Omar falla una ocasión clarísima tras un gran pase a la espalda de la defensa de Rubén Castro. Disparo desde la frontal de Grenier, que Ustari despeja a corner. Roversio se marcha lesionado y entra Miki Roque para sustituirlo. El Betis parece que ha despertado al final de la primera parte, pero el resultado al descanso sigue siendo 0-3.

Isidoro se retira lesionado, y con este ya van 3 lesionados hoy, entra en su lugar Ewerthon para buscar la épica. En una contra de manual Yildirim pone el 0-4 y destroza la moral betica, la afición empieza a abandonar el estadio. Otra contra y 0-5 de Casquero desde la frontal que cierra la derrota betica.

eajx3o.jpg

Lamentable imagen del conjunto verdiblanco, que ha tirado la competición copera por la borda. El mister en rueda de prensa tras el encuentro: “Pido perdón a la afición por esta imagen tan lamentable. El principal culpable de esta derrota soy yo. No se debe experimentar contra un equipo que es superior al tuyo.”

Los desastrosos primeros 15 minutos no pudieron ser maquillados por un equipo volcado al ataque que recibió otros dos correctivos más. Las conclusiones que el manager saca, es que su fondo de armario de medio campo hacia detrás deja mucho que desear.

El parte de lesiones, es que los 3 lesionados son leves, y podrán volver al equipo en 2 semanas. Será interesante ver como se recupera el equipo después de esta dura derrota

[…]

Jornada 10 – Real Betis 50 Rayo Vallecano

30949 espectadores

30/10/2010

Partido complicado para el Betis que intentará recuperarse de su catástrofe copera ante un Rayo en horas bajas pero que tiene potencial para acabar arriba al final de temporada.

Centro de Miguel Lopes que aprovecha Momo en el segundo palo para poner el 1-0 nada más comenzar el encuentro.

Jugada personal de Pereira que bate por bajo a Cobeño y pone el 2-0. Pocos minutos después un robo de balón de J. Pereira que de nuevo bate al portero rayista y pone el 3-0 en un comienzo fulgurante para los beticos.

Minuto 25, Pereira aprovecha un balón suelto en el área pequeña para marcar su tercera diana en el encuentro. El Betis duerme la pelota, y no crea más ocasiones hasta el minuto 44 donde Pereira culmina una gran jugada de equipo pero la pelota la despeja a corner Cobeño. Y así finaliza la primera parte.

El Betis sale a controlar la segunda parte, y da entrada a Ezequiel por Pereira que se lleva una atronadora ovacion. Poco después Cañas sustituye a Emana para obetener un dominio aun mayor de la pelota, el mister no quiere hacer mella a un herido de muerte Rayo. En el minuto 86, una contra betica bien conducida por Beñat, deja solo al recién incorporado Rubén Castro, que bate a placer al portero y pone el 5-0 en el marcador, otro gol del canario a uno de sus ex-equipos. Momo se marcha lesionado por un golpe en un salto, el Betis no tiene más cambios, pero el partido está prácticamente finiquitado.

2zsy7ia.jpg

Ha sido interesante ver como el Betis ha salido de este bache, lavando la imagen que dejo en el partido intersemanal ante el Celta, la afición debe sentirse orgullosa por el dominio aplastante en cuanto a posesión y ocasiones, con un Rayo que ni tan siquiera creo peligro.

[…]

El Celta ha logrado recortar los 5 puntos de ventaja del conjunto verdiblanco, y ahora se sitúa segundo empatado a puntos con el Real Betis. La renta con la tercera plaza sigue siendo de 5 puntos, ante un sorprendente Salamanca que sigue manteniendo sus opciones de ascenso.

La prensa tasó en 12, los puntos que sacaría el Betis durante este mes, el a priori sorprendente empate contra el Salamanca marca los 2 puntos perdidos en la previsión

2mmfqle.jpg

[…]

Estas son las estadísticas de los jugadores hasta el momento en todas las competiciones:

2mmfqle.jpg

El mes de Noviembre presenta los siguientes partidos:

imo40x.jpg

Tras los extraños partidos del Betis en el pasado mes de Octubre, la prensa no saca nada en positivo y vuelve a cortarle el crédito al equipo, realizando una previsión de 6 puntos en este mes.

La salida a Getafe para jugar el partido de vuelta se antoja como un mero tramite tras el anterior correctivo en la ida. A pesar de ello el manager ha comentado que quieren lavar su imagen por lo menos ganando el partido de vuelta.

Noticias sobre el Betis juvenil:

Editado por Jarni

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.