Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Real Betis ~ Manque pierda

Respuestas destacadas

• Autor

Entrevista1_zpsb93ec6c3.jpg

Sevilla 1 de Junio de 2014, 13:00 - sala de prensa del estadio Benito Villamarin, 37 grados a la sombra.

Jefe de prensa: Muy buena y calurosa media mañana a todos, la rueda de prensa para hacer el balance de la temporada va a dar comienzo, le ruego respeten el turno de preguntas y se identifiquen al iniciarlas, gracias.

Entrevista3_zpsf26fa976.jpg

Buenas tardes mister, Francisco Mateo González Séptimo, de ABC de Sevilla, ¿cree usted que con este doblete da por cerrado su ciclo en el Real Betis?

Como bético desde hace tantos años tengo claro que mi etapa en el Betis nunca acabará, siempre estaré ligado a esta institución en mayor o menor medida.

Adrián Piedrabuena para el diario argentino Olé, a tenor de la respuesta anterior quiere decirnos que a la hora de elegir como continuará su carrera, ¿pondrá por delante lo sentimental a lo económico?

Cuando llegué a este club, tenía claro que venía más por la vena sentimental que por firmar un contrato millonario, el primer contrato que firmé con el Real Betis correspondía a la cuarta parte de lo que cobraba en Barcelona. A la hora de pensar en el futuro, tengo claro que cuando mi etapa como entrenador llegue a su fin, dejaré de entrenar durante un tiempo. Tendré que digerir todo lo acontecido durante este tiempo.

Buenas señor García, Estwald Sánchez para El Pais. Afirma por tanto ¿qué no se producirá una huida a un PetroEquipo, como PSG o City? No sería la primera vez que se viera algo parecido en tierras sevillanas.

Rotundamente no, como ya he comentado en otras ocasiones, nunca antepongo el proyecto económico al institucional o deportivo. No le negaré, que en algún momento de mi vida no abogue por tomar uno de esos macroproyectos económicos, pero lo que le puedo decir seguro es que nunca abandonaría un proyecto en marcha por otro “de mayor entidad”.

Andrés Décimo Rojo, para el diario La República. Concretando las preguntas anteriores, ¿ves tu futuro lejos de Betis o aún quedan objetivos por cumplir?

Quedan objetivos por cumplir, no tengo la sensación de que mi etapa este llegando a su fin, al contrario, creo que quedan muchas cosas por cambiar en este club. Si bien es cierto que casi todos los frentes actuales llevan caminos muy prometedores, necesitamos todavía más tiempo para solidificar los cimientos de nuestro proyecto como institución.

A la pregunta de si me veo lejos del Real Betis, les respondo rotundamente: No. Seguiré en este club hasta que la junta de accionistas así lo estime oportuno o hasta que el cansancio haga tal mella en mi que no tenga fuerzas para continuar en esta, mi casa.

Roni Boca, para Mediaset. Cambiando un poco el tema, ¿siente que de aca a largo plazo el Betis puede llegar a ser considerado el mejor equipo de España?

Bueno, sin duda con la trayectoria que llevamos y con la temporada actual que nos respalda, pienso que ya deberíamos estar entre los mejores de España. Pero siendo sinceros aun nos queda mucho camino para ser considerados como el mejor club del país. Sería incapaz de decir una fecha en la que consigamos ese logro, pero sin duda, un día cercano debería ser el que consigamos levantar la Champions League.

Entrevista2_zps89b5f461.jpg

Andrés Décimo, de nuevo, ¿A qué jugador le darían el balón de oro de tu equipo esta temporada? ¿Por qué?

Uhmmm, es bastante complicado centrar la mirada en un solo jugador esta campaña, la plantilla en general ha rendido a un nivel altísimo. Diría que el premio estaría entre varios, Ivica Olic por ejemplo ha sido un jugador clave en cuanto al plano mental, también la polivalencia de Stanescu y su capacidad de sacrificio, cuando cogió las riendas del equipo en una época complicada, o la solidez defensiva de Arzo durante toda la campaña. Para mi es complicado destacar a un solo jugador.

Bueno, no se puede decir que se moje usted mucho, pero siguiendo con la línea de preguntas: Algún jugador te decepcionó? ¿Por qué?

Bueno, decepcionarme en sí, ninguno la verdad. Que esperaba más de algunos jugadores, no lo voy a negar. Jugadores como Defour o Diarra estaban llamados a tener un peso más importante, pero bueno aun están a tiempo de demostrarlo. Tampoco estoy muy contento con el trabajo realizado esta campaña por Martín Montoya, y el jugador ya sabe lo que pienso de su rendimiento deportivo.

Roni Boca de nuevo: ¿Hay algún jugador al que siempre ha soñado dirigir con esta camiseta?

Varios diría, para que negarlo, todo el mundo quiere tener a Messi o Cristiano en su equipo ¿no? (risas) Siempre me han maravillado los jugadores luchadores, tácticos y sacrificados, por lo que para mi sería un honor entrenar a Puyol o Xavi, por nombrar algunos.

Estwald Sánchez: Que me dice de la nueva temporada, ¿ha pensado ya en los cambios en el equipo? ¿de los objetivos?

La maquinaria para conformar el equipo de la temporada 2014/15, empezó a moverse desde las navidades, ya hemos hecho muchas renovaciones de contrato para equilibrar salarios. En cuanto a las altas y bajas, ya sabéis que no me gusta hablar de jugadores hasta que no hay nada confirmado, lo que está claro que habrá varios cambios para afrontar los objetivos que están por llegar, ¿Qué cuales son? Europa, desde luego.

Frank Seven, para el Daily Mail. Con la gran temporada que ha realizado Pozuelo, hay ya varios grandes equipos ingleses siguiendo sus pasos. ¿Está usted abierto a escuchar ofertas?

En el mundo del fútbol actual, cualquier equipo tiene que escuchar ofertas para sobrevivir, está crisis mundial, sin duda ha afectado a la economía de los equipos medios y bajos, y nosotros seguimos siendo un equipo de estas características. Pero respondiendo a su pregunta, la oferta debería ser muy buena si quieren sacar a Alejandro de aquí, hoy por hoy, está entre los mejores delanteros del mundo, y el gol hay que pagarlo.

Andrés Derechas, para El Observador, ¿podemos esperar que algún juvenil se haga con un sitio en el primer equipo?

Doy por entendido que usted se refiere a los jugadores que vienen por debajo, porque actualmente ya tenemos varios jugadores formados en nuestros escalafones en el primer equipo, Pozuelo o Vadillo son los últimos.

De los actuales, tenemos previsto que hagan la pretemporada varios, Nono, Jonker, Fabinho, Raúl, Caro y Sergio Rodríguez estarán el próximo mes con nosotros en Isla Antilla, para comenzar el stage.

Ronii Mariñas, para la revista Hola: Me gustaría pasar a un tema que ha levantado cierta suspicacia antes de la Final de Copa: Se ha comentado en varios medios que varios de sus jugadores salieron a festejar el campeonato a altas horas de la noche y con señoritas ligeras de ropa, ¿Qué tiene que decir sobre este tema?

No soy quién para meterme en la vida privada de los jugadores, sólo mido su rendimiento en el campo y si su comportamiento afecta o no a la reputación del club. Esto que usted comenta no son más que rumores, no hay pruebas gráficas de nada de lo publicado. ¿Qué opino yo? Bueno la mayoría son chicos jóvenes, tenían dos días libres para celebrarlo, ¿qué hubieran hecho ustedes a esas edad, con la alegría de cumplir un sueño y con una cartera repleta de billetes? Lo importante es que llegaron enteros y en buena forma a la final, y al final logramos el doblete. En el futbol al final, lo que importa es ganar.

Jorge Andrés Javier Vázquez, para Salvame Diario: Hay rumores de una relación prohibida con el portero Romero...puedes dar más detalles? ¿Es amor? ?¿Qué dicen los compañeros de esto?

Esto ya pasa de castaño oscuro, soy un hombre casado y estos rumores están empezando a afectar a mi círculo personal. Sergio y yo nos llevamos bien en una relación estrictamente deportiva. No entiendo esas ganas de sacar al chico del armario, si tiene que salir en algún momento, el decidirá cuando.

(algarabía general, flashes y miles de preguntas al aire lanzadas a la vez)

Jefe de prensa: Ehmm, ¡Calma! ¡Calma! ¡No hay más preguntas, damos por concluida la rueda de prensa! Gracias a todos por asistir y que tengan un buen verano.

Entrevista4_zpsa5b1b06b.jpg

• Autor

2015Emana_zpsbca6fbeb.jpg

Separadorpagina_zps41c9664a.jpg

search.png
search.pngVariación histórica de atributos
search.pngDentro del Spoiler, los mejores goles de Achille Emana como verdiblanco.

emana3-2hercules.gif
(Temp 2011/12: J03.- Herculés 2-3 Real Betis)

Emana2-1madrid.gif
(Temp 2011/12: J05.- Real Madrid 5-2 Real Betis)

Getafe1-0emana.gif
(Temp 2011/12: J11.- Real Betis 1-2 Getafe)

sevilla0-2emana.gif
(Temp 2011/12: J18.- Sevilla 0-2 Real Betis)

J04-Emana.gif
(Temp 2012/13: J04.- Real Betis 2-1 Real Madrid)

Cl-02---Emana.gif
(Temp 2012/13: CE.- Real Betis 1-2 Schalke 04)

j06---emana.gif
(Temp 2012/13: J06.- Real Betis 3-3 Mallorca)

Villareal-Emana.gif
(Temp 2012/13: J16.- Real Betis 2-1 Villareal)

Emana-espanyol_zps978b66c3.gif
(Temp 2012/13: Semifinal Copa.- Espanyol 5-1 Real Betis – Gol que dió al Betis el pase a la final por golaverage)

Emana-CSKA-vta_zps72885571.gif
(Temp 2012/13:UEFA .- CSKA 1-1 Real Betis – Gol que dió el pase a los octavos de final)

Emana-Villareal_zps2fbec86e.gif
(Temp 2012/13: J35.- Real Betis 2-1 Villareal)

OFFTopic: A partir de esta temporada, la estructura de la historia va a cambiar, se mantendrán las secciones de La Espinillera y Miradas Verdiblancas, pero voy a desistir del modo mensual finalmente, tras un experiment oun poco fallido esta última campaña. Mi idea es partir la temporada en 2, es decir por cada vuelta del campeonato un resumen.

El motivo de este cambio es por darle una mayor agilidad a la historia, ya llevaba tiempo que no me sentía cómodo con el mes a mes y la exigencia que me pedía dicho modelo, tenía que invertir demasiado tiempo en capturas y photoshopeo de goles y marcadores.

A los partidos importantes de final de campaña probablemente les dedique posts especiales. Por tanto el hueco que queda tras quitar los dedicados a resultados, lo invertiré en nuevas secciones y en un mayor enfoque al mercado de fichajes.

Espero que os guste el cambio, si no es así, de antemano pido perdón por mis licencias :(

Editado por Jarni

• Autor

2015Momo_zps0f703981.jpg
search.pngVariación histórica de atributos

Con este traspaso el Real Betis se ha desprendido de los dos hombres encargados de llevar el peso de la titularidad en ambas bandas desde la llegada del actual entrenador. Por lo que las bandas quedan bastante huérfanas y se presupone una entrada en el mercado para buscar sustitutos de garantías.
Con un presupuesto de 33,5M de euros para traspasos más los 8,8M recaudados de ambos traspasos, dejan al conjunto sevillano con más de 42M de euros para invertir en fichajes de cara a la nueva temporada que comienza. Es por ello que el baile de nombres de los sustitutos va camino de ser uno de los culebrones del verano.

Manolo García no ha querido hacer declaraciones a cerca de los nombres que se están barajando, pero Estadio Deportivo ha podido contactar con Francisco Martínez, vicedirector deportivo y segundo al mando de la secretaria técnica verdiblanca, que ha hablado de lo que está buscando el Real Betis en el mercado de fichajes. Desde ED os traemos un informe analítico de las bandas verdiblancas.

En la primera plantilla tenemos 3 jugadores que podrían actuar en las demarcaciones requeridas, son:

02-RAPHAELSTANESCU_zpsc9d67a1f.jpg
02-ALVAROVADILLO_zps971c6e86.jpg
02-JOAQUINSANCHEZ_zpsb0ae7d19.jpg
En los escalafones inferiores tenemos un solo jugador con potencial suficiente para poder conseguir acceder a la primera plantilla:
02-RAULCASAS_zpsabb020a1.jpg
Se puede apreciar que Manolo García dispone de un solo jugador en la primera plantilla, con el potencial y las características necesarias, para actuar en la banda derecha, Álvaro Vadillo. El segundo jugador para dicha demarcación es Joaquín, que partirá con clara desventaja tras la eclosión del canterano en la recta final del campeonato anterior.
Por otro lado se dispone del rumano Raphael Stanescu que es un jugador muy polivalente, pudiendo actuar en cualquiera de las demarcaciones de ataque. Pero según se han informado nuestros redactores, el mister verdiblanco se ha decantado por contar con el jugador en la posición de delantero centro, por lo que no se le tiene en cuenta a la hora de otras posiciones específicas.

Con estos datos en la mano, afirmamos que el Real Betis está a la busca de dos jugadores que cumplan los siguientes requisitos:

• Posición idónea: MPI
  • Perfil del jugador: Con salidas hacia ambos lados.
  • Edad: 24-28 años, se buscan jugadores formados que puedan rendir durante 3-5 temporadas a su máximo nivel
  • Nacionalidad: A poder ser, que sean españoles o de habla castellana.
  • Experiencia: Jugadores que vengan jugando en dicha demarcación y tengan un buen número de partidos en primera.
  • Personalidad: Profesionales, evasivos con la prensa y con constancia a lo largo de la temporada.

En cuanto a las cantidades que se pretenden desembolsar, F. Martínez afirmó que el club está acabando de sanearse y posee una cantidad de activo que podrían abarcar operaciones elevadas; por lo que se puede esperar que García haga su mayor desembolso por un jugador desde que llegó al club. Hay que recordar que la mayor cantidad invertida en un único jugador, fueron los 10,5M desembolsados por el guardameta argentino Sergio Romero, durante la segunda temporada del mister al frente de la nave verdiblanca, quitando esa transferencia el manager siempre había ido con pies de plomo a la hora de cerrar contrataciones, con una mirada fija en la deuda del club.

• Autor

cabeceraed_zps78333e48.jpg

Se confirman nuevas bajas en el Real Betis, el conjunto verdiblanco que ya sorprendió a propios y extraños con dos arriesgadas decisiones, traspasando a Emana y Momo, ahora ha vuelto a sorprender al anunciar en un comunicado la baja de 3 de sus futbolistas de la primera plantilla y la de 2 canteranos del club. Sin lugar a dudas la marcha más dolorosa y creemos que incomprensible de aceptar por la afición, será la del central catalán, Miki Roqué, que a pesar de no haber dispuesto de muchos minutos la campaña anterior, tenía en su haber 108 partidos en Liga con la elástica verdiblanca en los que anotó 27 goles y siendo una de las referencias del equipo el año del ascenso y en las dos primeras campañas en primeras, su asociación con Momo y Beñat en los lanzamientos de esquina era una de las jugadas más coreadas de la grada.

01-BOUCHIER_zpsf6b41365.jpg01-MIKI_zpsc9f6b03b.jpg01-MONTOYA_zpsb5931e01.jpg
01-JOSELUIS_zpsaf55f01b.jpg01-JOSELUIS_zps5c13657c.jpg

• Miki Roque – DFC – 26 años – 130 partidos, 30 goles -> Empoli

Se marcha traspasado al Empoli de la Serie A por 3,2M de euros que ha abonado al contado el conjunto italiano, vino libre al Real Betis en 2009. Dolorosa decisión la tomada por el cuerpo técnico para facilitar la salida del canterano, el jugador quería seguir teniendo minutos a primer nivel y el Betis buscaba reforzar la posición con un jugador de garantías para los próximos objetivos. Firma hasta 2018 cobrando 625m por temporada con una subida del 10% anual.

• Zacharie Boucher – POR – 22 años – 4 partidos, 4 goles recibidos -> Villareal

Traspasado al Villareal por 1,7M al contado más una cláusula del 20% de beneficio de su próximo traspaso. El Betis lo fichó en 2010 por 325m euros. Las continúas discusiones del jugador con el cuerpo técnico han acabado con la paciencia del manager que ha decidido desprenderse del jugador a pesar de su buena evolución en atributos y de la gran proyección que presentaba el joven guardameta. Ha firmado hasta 2017, cobrando 51m€ anuales. El Villareal ha anunciado que lo cederá a su equipo cantera, el Reggina de la Serie B italiana para que vaya teniendo minutos.

• Martín Montoya – DFD – 23 – años – 19 partidos, 0 goles -> Lens

Se marcha rumbo a la Ligue 1, por un montante de 3M de euros abonados al contado, se le fichó la campaña pasada por 650m euros. El club no contaba con él tras su mala adaptación al primer equipo, lo que unido a la necesidad de un suplente de garantias para afrontar retos mayores han acabado con la trayectoria del catalán en tierras sevillanas. Firma hasta 2018 cobrando 300m anuales.

• Constant Eboulle Bille – DFC – 19años – No llegó a debutar -> Racing de Santander

Toma rumbo a tierras cantabras por un montante de 3M de euros en efectivo, el Betis ha incluido dos cláusulas en su contrato, el 50% de su próxima venta y el pago de 1,5M de euros si el Racing consiguiera el ascenso (para lo que debería descender primero, puesto que acaba de subir a primera división). Vino por 45m en 2012 y era considerado un central con mucha proyección pero la alta competitividad en la posición le han cerrado todas las opciones. Ha firmado hasta 2019 por 575m anuales + subida del 15% y una cláusula de rescisión de 15M.

• José Luis – MEC – 19 años – No llegó a debutar -> Elche

Traspasado por 230m € + cláusula del 35% de beneficio de su próximo transfer. El jugador tenía proyección para convertirse en un jugador decente de la primera división, pero la gran cantidad de jugadores del Real Betis en esa zona del campo, le hacían imposible progresar, el conjunto ilicitano llamó a las puertas verdiblancas y García aceptó las condiciones del traspaso, desde el portavoz de la afición han llegado quejas sobre el traspaso, ya que el sevillano era mirado con buenos ojos por la grada. Firma hasta 2018 a razón de 10m + 10% anuales.

/OFF: Evidentemente la decisión de desprenderme del gran Miki, ha sido muy complicada, pero pensando en alcanzar cotas mayores, no lo creía posible abarcando tantos jugadores a los que me gustaría tener en el equipo pero el nivel en el FM no lo hacían posible. Es por eso que he tomado esta decisión, tampoco he querido hacerle una portada especial ni nada raro, porque no quiero que aparezcan posibles enlaces a las fotos de la portada en Google, ya que no me parece “ético/moral”, no se como explicarlo.
A modo de homenaje/despedida os dejo el enlace al número III de Miradas Verdiblancas: Corazón Eterno

Buenas @Jarni que tal?

Buenos tras varios días sin pasarme llego la hora de comentar sobre este Pedazo de equipo y sobre todo por lo conseguido en esta temporada. Enhorabuena por el titulo de liga, teniendo a racha y bonito duelo contra el Real Madrid. Un bonito duelo la verdad aunque con el mejor final para nosotros.

Enhorabuena de nuevo por el titulo de la Copa del Rey en la que en la final fuimos superiores a nuestro y le volvimos a ganar al Madrid otro titulo :biggreen el Real Madrid se estará tirando de los pelos.

En cuanto a la champions no volvimos a tener surte y caímos contra el Arsenal, pero mejor caer contra equipos grandes que contra equipos con menor nivel que nosotros.

Da gusto ver un balance de 125 Millones de euros en el club verdi-blanco. Muy buena gestión ;)

Ahora voy a analizar las bajas. En cuando a Emana se va después de darlo todo por nuestro equipo en estas 6 temporadas. A mí personalmente es un jugador que me gusta mucho pero con la edad de 23 años a sido una buena baja y más cuando el jugador ya a dado lo máximo de él en el equipo.

Otro de los veteranos que se van es Momo, a pesar de estar menos tiempo en el Real Betis, es otro jugador que lo dio todo por nosotros y por este escudo. Creo que es una muy buena venta al Racing de Santander donde hemos conseguido 4.4 Millones que nos van a venir muy bien.

Sobre la baja de Miki Roque, me da mucha pena por el porque era un jugador de la cantera y duele ver como uno de ellos se van pero con su venta hemos conseguido 3.2 Millones de euros. ¿Qué perfil buscar para reforzar el centro de la zaga?

Creo que has hecho muy bien en vender a Boucher tras tener esas discusiones con el cuerpo técnico. llego por 325 mil euros y lo vendemos por 1.7 Millones esta bien.

Una pena que no se adaptase Martín Montoya porque a mi es un lateral que me gusta mucho pero bueno hemos embolsado otros 3 millones de euros para las arcas.

En cuanto a Bille es un juegador joven que hemos vendido a un muy buen precio y sobre todo guardándonos esa dos clausulas. Y lo mismo de José Luis otro jugador joven que se va del equipo en busca de minutos.

¿Sabes cuantos fichajes vas a realizar?

Un saludo :thumbsup:

Buenas de nuevo crack, aprovechemos esta semana que estamos de alegría! :biggreen.

Cumplimos gran parte de los objetivos. La verdad es que lo que has hecho ya de por sí es increíble y seguir mejorando aún más :biggreen. Muy buena la evaluación del plantel, con innovaciones gráficas, también es algo de destacar, te actualizas cada temporada.

Sigue Doblas por ahí aún :biggreen. En general coincido. Está claro que esta temporada va a ser dolorosa, nos deberemos desprender de muchos jugadores queridos para poder seguir con esta línea ascendente. Creo que algunos canteranos deben dar el paso ya, como Vadillo y Nono, y que deben adueñarse de un sitio en el equipo. Vadillo lo tendrá más a tiro, aún más con la salida de Momo, también dolorosa. En mis partidas de FM11 también era un pilar, muy bueno ;). Pero Nono deberá luchar mucho...Beñat, Thiago, Defour, Iriney...le taparán posibilidades.

Una lástima las bajas...Emana, Momo y sobretodo Miki :(. Son tres chicos que han estado ahí desde segunda y que han vivido grandes momentos con el club, dando muchas alegrías. Entiendo que debe ser duro y difícil tomar este tipo de decisiones, pero hay que hacerlas. Ahora irá que ir pensando en las altas, ese Schurrle que veo por ahí tienta mucho... Aunque si llega Cedrick por 1'20 € :biggreen.

En lo del cambio de estructura, puedes permitirte cualquier cosa crack, yo con seguir leyendo ya me doy por satisfecho ;). Me encantó también la rueda de prensa, muy suelto er Manué :biggreen.

Un abrazo como siempre!

EDIT: Se nota que disfrutas mucho con la planificación del equipo :biggreen.

Editado por Frankii_7

Muy buenas Jarni! Felicitarte primero por el trabajo realizado, como siempre sigue creciendo la historia y da gusto ;)

Balance hiper positivo, realmente ganar todo en lo doméstico no es poco con los gigantes que hay en España, excelente campaña muy difícil de igualar. Ahora supongo que la próxima campaña el asalto a Europa es la clave, el máximo objetivo. En cuanto a otros objetivos, es raro que Pep no haya citado ningún bético, realmente no debería de dejar de lado a los campeones de todo jeje.

Muy buen trabajo en en análisis de la temporada del plantel, mucho trabajo allí detrás, sin duda hay que aplaudirlo. Solo sugerirte que quizás haya quedado demasiado apretado el texto, es complicado leer todo y no perderse, espero me entiendas. Extraño la presencia de espacio entre medio, algo así digamos.

Me gusta la decisión tomada con Diarra, que bueno haya aceptado la baja de sueldo y pensemos en él para un futuro puesto en el plantel. Ojalá Olic acepte el mismo trato y se quede como tutor para los más jóvenes. Veo que son varios los que causan baja en el equipo esta temporada, comenzamos a amasar serias cantidades de millones y se pueden venir fichajes galácticos xD. No digo más nada, pero de acuerdo con todo en general, debemos hacer de tripas corazón para seguir creciendo, no solo por cariño pueden quedarse los jugadores.

Excelente rueda de prensa, prefiero mi versión de La República que la del Observador xD veo que te has informado bien de los medios de Uruguay jajaja. Grande Jarni, mucho humor en esa conferencia, no sé como lo habrá tomado Sergio Romero a lo dicho por el míster jeje.

Nada, solo espero las bombas ahora xD. Un abrazo, suerte!!!

• Autor

unrinconcitoenlapalmera_zps4a099c51.jpg

00-neno_zps2af599a9.jpg

Buenas @Jarni que tal?

Buenos tras varios días sin pasarme llego la hora de comentar sobre este Pedazo de equipo y sobre todo por lo conseguido en esta temporada. Enhorabuena por el titulo de liga, teniendo a racha y bonito duelo contra el Real Madrid. Un bonito duelo la verdad aunque con el mejor final para nosotros.
Enhorabuena de nuevo por el titulo de la Copa del Rey en la que en la final fuimos superiores a nuestro y le volvimos a ganar al Madrid otro titulo :biggreen el Real Madrid se estará tirando de los pelos.
En cuanto a la champions no volvimos a tener surte y caímos contra el Arsenal, pero mejor caer contra equipos grandes que contra equipos con menor nivel que nosotros.

Da gusto ver un balance de 125 Millones de euros en el club verdi-blanco. Muy buena gestión ;)

Ahora voy a analizar las bajas. En cuando a Emana se va después de darlo todo por nuestro equipo en estas 6 temporadas. A mí personalmente es un jugador que me gusta mucho pero con la edad de 23 años a sido una buena baja y más cuando el jugador ya a dado lo máximo de él en el equipo.
Otro de los veteranos que se van es Momo, a pesar de estar menos tiempo en el Real Betis, es otro jugador que lo dio todo por nosotros y por este escudo. Creo que es una muy buena venta al Racing de Santander donde hemos conseguido 4.4 Millones que nos van a venir muy bien.
Sobre la baja de Miki Roque, me da mucha pena por el porque era un jugador de la cantera y duele ver como uno de ellos se van pero con su venta hemos conseguido 3.2 Millones de euros. ¿Qué perfil buscar para reforzar el centro de la zaga?
Creo que has hecho muy bien en vender a Boucher tras tener esas discusiones con el cuerpo técnico. llego por 325 mil euros y lo vendemos por 1.7 Millones esta bien.
Una pena que no se adaptase Martín Montoya porque a mi es un lateral que me gusta mucho pero bueno hemos embolsado otros 3 millones de euros para las arcas.
En cuanto a Bille es un juegador joven que hemos vendido a un muy buen precio y sobre todo guardándonos esa dos clausulas. Y lo mismo de José Luis otro jugador joven que se va del equipo en busca de minutos.

¿Sabes cuantos fichajes vas a realizar?

Un saludo :thumbsup:

Muy buenas @nenogaliza, un placer leerte por aquí!
Gracias por la enhorabuena, sin duda un bonito duelo con el Real Madrid durante toda la temporada del que hemos podido salir victorioso en las 3 competiciones domésticas, que es un logro bastante importante, teniendo en cuenta la diferencia que aun existe entre ambas plantillas.

La verdad es que tener el respaldo de unos ingresos de 125M, da para sentirse muy tranquilo, la deuda está a punto de ser finiquitada y el equipo está encontrando la armonía económica, por lo que es para estar contentos si.

Coincido en que han sido dos buenas ventas las de Momo y Emana, que nos dejan casi 9M en cash que son un plus a nuestro presupuesto para poder invertir en buenos jugadores. No hay duda de que lo han dado todo estos años bajo el mandato del mister y no hay nada que reprocharles por su entrega y por la facilidad demostrada para abandonar la nave sin ninguna queja, a pesar de que por sus estadísticas quizás hubieran merecido un trato mejor, pero bueno el fútbol es así. En cuanto a la baja de Miki, suscribo tus palabras, toda una pena. En cuanto al perfil de central que buscamos, pues aun no lo tengo muy decidido quiero esperar a ver un poco los primeros partidos de pretemporada para ver a Dmtriev y ver si puede asumir galones, de poder hacerlo, lo que buscaríamos sería un central con experiencia que nos diera un plus de equilibrio mental, para esos partidos que necesitemos gente con galones, y por su puesto, lo más barato posible, ya que no es un puesto en el que queramos invertir grandes cantidades, dado el buen resultado dado por los otros tres centrales que permanecen en el equipo.

Lo de Martín ha sido muy complicado, llevamos 3 temporadas detrás de él, desde mi llegada ya se intentó una cesión en navidades, pero el jugador no quiso venir ni tampoco dio su brazo a torcer el segundo año, por lo que se perdieron 2 primeras temporadas muy importantes que hubieran facilitado mucho el desarrollo del jugador, llego al final para encarar la cuarta temporada y la verdad es que lo tenía bastante complicado, tenía mucha competencia por minutos aun más después del fichaje de Miguel Torres en navidades, por lo que su progresión fue nula y con la edad que tenía, se pensaba que no se le iba a poder sacar más rendimiento que el de un jugador de perfil medio.

En cuanto a los fichajes, no lo tengo muy claro porque quiero probar varios jugadores juveniles que están bastante maduros ya para dar el salto. Hemos tenido 5 bajas del primer equipo, yo opino que apostaremos por 2 jugadores de banda seguro, para suplir a nuestros extremos titulares, en cuanto al tercer portero, tiraremos de los equipos filiales; la posición de central, lo que te comente arriba, veremos aun que hacer, lo mismo ocurre en el puesto de lateral, tenemos a Jeffrey Jonker y a José, que están bastante desarrollados, por lo que quiero verlos un poco en pretemporada, para ver si vamos a mercado o no; es probable que intentemos buscar algún jugador para la zona de ataque, puesto que Rubén está muy mermado y Olic empieza la cuesta debajo de su carrera, así que como digo puede que haya incursiones en el mercado para traer un delantero centro.
También se apostará por reforzar el equipo juvenil, acorde a lo previsto por el proyecto heliópolis, hay varios jugadores que hay que promocionar, jugadores importantes, por lo que habrá que analizar primero lo que nos viene del División de Honor y luego actuar en el mercado de fichajes en consecuencia, pero vamos con un presupuesto de más de 30M para el primer equipo, por lo menos 8M se van a invertir en el juvenil.
Y por último reforzaremos también el ámbito de tutorías, por lo que se intentaran contratar jugadores libres con atributos mentales altos para autorizar a los jóvenes.

En resumen: 2 extremos + 1 DLC (primer equipo) // 4-5 jugadores juveniles (aproximadamente 8M de euros invertidos) // 2-3 “viejales” para tutorias.

Un saludo compañero y como siempre, gracias por pasarte.

09-Frankii_zps4e5b6db4.jpg

Buenas de nuevo crack, aprovechemos esta semana que estamos de alegría! :biggreen.

Cumplimos gran parte de los objetivos. La verdad es que lo que has hecho ya de por sí es increíble y seguir mejorando aún más :biggreen. Muy buena la evaluación del plantel, con innovaciones gráficas, también es algo de destacar, te actualizas cada temporada.

Sigue Doblas por ahí aún :biggreen. En general coincido. Está claro que esta temporada va a ser dolorosa, nos deberemos desprender de muchos jugadores queridos para poder seguir con esta línea ascendente. Creo que algunos canteranos deben dar el paso ya, como Vadillo y Nono, y que deben adueñarse de un sitio en el equipo. Vadillo lo tendrá más a tiro, aún más con la salida de Momo, también dolorosa. En mis partidas de FM11 también era un pilar, muy bueno ;). Pero Nono deberá luchar mucho...Beñat, Thiago, Defour, Iriney...le taparán posibilidades.

Una lástima las bajas...Emana, Momo y sobretodo Miki :(. Son tres chicos que han estado ahí desde segunda y que han vivido grandes momentos con el club, dando muchas alegrías. Entiendo que debe ser duro y difícil tomar este tipo de decisiones, pero hay que hacerlas. Ahora irá que ir pensando en las altas, ese Schurrle que veo por ahí tienta mucho... Aunque si llega Cedrick por 1'20 € :biggreen.

En lo del cambio de estructura, puedes permitirte cualquier cosa crack, yo con seguir leyendo ya me doy por satisfecho ;). Me encantó también la rueda de prensa, muy suelto er Manué :biggreen.

Un abrazo como siempre!

EDIT: Se nota que disfrutas mucho con la planificación del equipo :biggreen.

Hola @Frankii_7 !!!!
Una Buena semana sin duda, la que hemos pasado , venga lo que venga ahora, ¡qué nos quiten lo bailao!
Gracias por las alabanzas compañero, me pones colorado :P La verdad es que hemos estado bastante bien en computo general, rozando la matricula de honor en una temporada que va a ser muy difícil de igualar.

Si nuestro Toni D, sigue por aquí dándolo todo (como tendría que haber pasado en la realidad!). Como comentas, este año, nuestros canteranos tienen que dar un paso al frente y empezar a coger galones, el que más fácil lo tiene es sin duda, Álvaro, que ya ha dado buen rendimiento al primer equipo y que con la salida de Emana y el respaldo de Joaquín, debe de dar otro salto de calidad. Por su parte, Nono, lo va a tener algo más complicado, pero bueno, aun le queda la posibilidad de seguir otro año teniendo minutos en el juvenil, por lo que no tiene tanta presión encima. Por otro lado, jugadores como José, Jonker, Fabinho, Dmtriev o Conte George, tienen que dar el salto a la profesionalidad si o si, por lo que de su bagaje en pretemporada, se decidirá cual será su futuro en la primera plantilla.

Muy duro ha sido desprendernos de estos jugadores, pero hay que dar un salto de calidad, sobre todo con la vista puesta en Europa, donde eran más evidente las carencias de estos jugadores ante la exigencia de los partidos.
En cuanto a los posibles sustitutos, el alemán es uno de los que mejor posicionado ha estado para llegar el club, Cedric me temo que costaría algo más de eso, ya no está en Osasuna y su último traspaso valió casi 8M de euros, por lo que sacar al jugador de su actual equipo nos va a salir bastante caro, pero bueno tenemos cash así que a ver que pasa.

Muchas gracias por pasarte tío, siempre es un gustazo leerte, un abrazo.

09-Andy10_zpscd6e15e2.jpg

Muy buenas Jarni! Felicitarte primero por el trabajo realizado, como siempre sigue creciendo la historia y da gusto ;)

Balance hiper positivo, realmente ganar todo en lo doméstico no es poco con los gigantes que hay en España, excelente campaña muy difícil de igualar. Ahora supongo que la próxima campaña el asalto a Europa es la clave, el máximo objetivo. En cuanto a otros objetivos, es raro que Pep no haya citado ningún bético, realmente no debería de dejar de lado a los campeones de todo jeje.

Muy buen trabajo en en análisis de la temporada del plantel, mucho trabajo allí detrás, sin duda hay que aplaudirlo. Solo sugerirte que quizás haya quedado demasiado apretado el texto, es complicado leer todo y no perderse, espero me entiendas. Extraño la presencia de espacio entre medio, algo así digamos.

Me gusta la decisión tomada con Diarra, que bueno haya aceptado la baja de sueldo y pensemos en él para un futuro puesto en el plantel. Ojalá Olic acepte el mismo trato y se quede como tutor para los más jóvenes. Veo que son varios los que causan baja en el equipo esta temporada, comenzamos a amasar serias cantidades de millones y se pueden venir fichajes galácticos :biggreen. No digo más nada, pero de acuerdo con todo en general, debemos hacer de tripas corazón para seguir creciendo, no solo por cariño pueden quedarse los jugadores.

Excelente rueda de prensa, prefiero mi versión de La República que la del Observador :biggreen veo que te has informado bien de los medios de Uruguay jajaja. Grande Jarni, mucho humor en esa conferencia, no sé como lo habrá tomado Sergio Romero a lo dicho por el míster jeje.

Nada, solo espero las bombas ahora :biggreen. Un abrazo, suerte!!!

Hola @Andy10!!! Gracias por las felicitaciones!
Si, como dices, igualar está campaña en el futuro va a ser bastante complicado, el Real Madrid sigue muy fuerte y el Barcelona es de esperar que invierta algo mejor durante este Verano, por lo que va a volver a tener un equipo muy competitivo; y aunque la Liga siendo cosa de nosotros 3, el Atlético sigue teniendo un plantel bastante fuerte y el Sevilla, bueno, me da a mi que este año va a invertir bastante en fichajes…
El objetivo para la próxima campaña, sin duda será el dar un paso al frente en la Chmapions League, aun no veo al equipo preparado para conseguir levantar la orejona, pero bueno intentaremos dar una buena imagen y llegar bastante más lejos de lo que hemos llegado estas dos últimas temporadas.
El Pep no se que pasa, pero parece que tiene algo en contra de nuestro Betis!! Pero bueno se supone que en el futuro empezará a llamar a nuestros jugadores, tenemos 6 internacionales actuales en la sub21, y 2 jugadores sub23 que han sido clave en todos los escalafones inferiores, más Beñat, Arzo y Azpi, que con sus números piden a gritos una llamada del mister, pero bueno, ¡ya llegará!

En cuanto al análisis de la plantilla y el espaciado entre textos, te puedo decir que lo he intentando pero no se que pasa con los spoilers y los quotes, que es una locura cuando uno quiere espaciar entre ellos, si metía espacios dentro de los quotes me mandaba a otro quote diferente y haciéndolo sin el BBcode, al enviar no me los ponía correctamente, así que es lo único que pude hacer :( Fíjate si lo he pasado mal, que cuando editaba el índice para spoilear al última temporada, se me jodió entero otra vez y tuve que rehacerlos con otro aspecto visual para que me cerrara el post :( Para la temporada que viene ya tengo 2 o 3 ideas para cambiar el aspecto visual al resumen anual, no habrá tantos quotes, por lo que espero que quede menos cargado para la vista como este último.

El francés sin duda tenía que aceptar si o si esa bajada de sueldo, después de lo mal que ha estado durante toda la campaña seguir cobrando sin hacer su trabajo hubiera sido de muy poca vergüenza :) Pero bueno, aun sigo pensando que es una ficha muy elevada, esperemos que esta campaña rinda bastante más. Yo creo que sí, que Ivica va a aceptar renovar con bajada salarial, habrá que arriesgarse a atrasarla lo más posible para que el jugador sea más consciente de que su carrera enfila la recta final, pero bueno, espero que no revoloteen muchos equipos detrás de su fichaje con carta de libertad.
En cuanto a las salidas, no te digo ná, porque ya sabes :biggreen

Estuve ahí batallando con el Google para informarme bien sobre los medios de comunicación uruguayos y no meter la pata como el año pasado :biggreen

Y nada compañero, que un placer verte por aquí y que siempre es un placer leerte, me despido con un Roarrrrrr en toda regla.

• Autor

mata_zps42ad21b3.jpg

mata2_zps32460e97.jpg

Conmocionando a todos los medios deportivos, el Real Betis ha anunciado está mañana la contratación del internacional español, Juan Manuel Mata por un montante de 17 millones de euros, que el club verdiblanco ha abonado al contado al Valencia, el anterior poseedor de los derechos del jugador. El cuerpo técnico llevaba 2 temporadas entablando relaciones con el jugador y ha aprovechado el malestar del asturiano (que buscaba cotas mayores), para empezar unas duras y largas negociaciones que han acabado con el jugador con la eslástica delas trece barras.

Con este ilusionante fichaje, el Betis pretende devolver la esperanza a sus aficionados tras las bajas de 3 de sus jugadores más queridos. El asturiano, llega a Sevilla tras 7 campañas jugando en Primera División por tierras valencianas, sin duda cumpliendo uno de los objetivos importantes que se había marcado el cuerpo técnico a la hora de cerrar la contratación de un extremo, la experiencia. Criado en la cantera del Real Madrid, Juan Mata fue noticia desde muy joven, tras su convulsa salida de la entidad merengue y su traspaso libre al Valencia tras las malas relaciones del padre del jugador y la directiva blanca, sin duda una decisión la tomada por el Madrid, que a lo largo de los años se fue convirtiendo en un auténtico quebraderote cabeza, ya que el jugador se fue convirtiendo temporada a temporada en uno de los mejores jugadores españoles.

Llega a Sevilla a los 26 años, en plenas condiciones como jugador y para convertirse en uno de los ídolos de la grada. Sin duda, el Betis pretende fortalecer a una de las plantillas con más futuros del fútbol español, con un objetivo que no puede ser otro, que el asalto europeo. La llegada del jugador, es otro claro síntoma del cambio de aires en Heliópolis y un respaldo para el prestigio que está alcanzando el club tanto en ámbito nacional como continental. Volver la vista atrás para ver al equipo en Segunda y mirar al presente y encontrarnos con esta noticia, no puede provocar otro síntoma que no sea el de ojos llorosos llenos de ilusión, de deseos, de esperanzas y sobre todo, de realidades.

03prueba_zps3c9f98f0.jpgAtributos 03prueba_zps3c9f98f0.jpgHistorial 03prueba_zps3c9f98f0.jpgInformes 03prueba_zps3c9f98f0.jpgContrato

*Nota: Para la elaboración de la portada de la revista Trece Barras, he tomado gran inspiración de @Germau5 y sus espectaculares gráficos elaborados para sus dos historias con el Arsenal (bastante inspiración diría yo :P), que no podeís dejar pasar la oportunidad de visitar:

Muy buenas Jarni! Al fin!!! xD Realmente un pedazo de fichaje, de esos que revoluciona la ciudad casi. Excelente. Y además barato, al menos su traspaso, aprovechando el mal momento de relación con su club anterior. Además llega para ser indiscutido, por lo que esperemos se gane eso de ser el mejor pago. No me gusta que un recién llegado sea el que más cobra, pero hay muchas veces que no hay más remedio realmente. Gran contratación, de las que ilusionan a todos.

Pero aún resta por la otra banda no? Ahí si que desconozco nombres, pero si hay más tapados...Navas!! xD. Bueno, ya me gustaría jeje. Pero no creo, tomando en cuenta donde juagaba xD.

Sobre lo que contabas antes, para bajar líneas (generar espacios) dentro de un quote, usa "shift+enter" así evitas que se te divida en dos quotes. Y eso creo que es por seguir usando code, te conviene editar aquí, en vivo, en el editor actual que está muy bueno. Como sugerencia, usa un MP para ir escribiendo todo y luego lo guardas en borradores antes de enviarlo. Y así hasta que lo tengas completo el post, allí copias y pegas y listo. Espero se entienda. Lo otro, por si sirve, las letras para presentar a Mata tomando en cuenta los colores del club y el fondo creo que quedarían aún mejor en blanco que en negro, pero de cualquier forma me gustó mucho el trabajo gráfico. Muy bueno ;)

Abrazo Jarni, a ver qué otra bomba se nos viene jeje.

• Autor

unrinconcitoenlapalmera_zps4a099c51.jpg

09-Andy10_zpscd6e15e2.jpg

Muy buenas Jarni! Al fin!!! :biggreen Realmente un pedazo de fichaje, de esos que revoluciona la ciudad casi. Excelente. Y además barato, al menos su traspaso, aprovechando el mal momento de relación con su club anterior. Además llega para ser indiscutido, por lo que esperemos se gane eso de ser el mejor pago. No me gusta que un recién llegado sea el que más cobra, pero hay muchas veces que no hay más remedio realmente. Gran contratación, de las que ilusionan a todos.

Pero aún resta por la otra banda no? Ahí si que desconozco nombres, pero si hay más tapados...Navas!! :biggreen. Bueno, ya me gustaría jeje. Pero no creo, tomando en cuenta donde juagaba :biggreen.

Sobre lo que contabas antes, para bajar líneas (generar espacios) dentro de un quote, usa "shift+enter" así evitas que se te divida en dos quotes. Y eso creo que es por seguir usando code, te conviene editar aquí, en vivo, en el editor actual que está muy bueno. Como sugerencia, usa un MP para ir escribiendo todo y luego lo guardas en borradores antes de enviarlo. Y así hasta que lo tengas completo el post, allí copias y pegas y listo. Espero se entienda. Lo otro, por si sirve, las letras para presentar a Mata tomando en cuenta los colores del club y el fondo creo que quedarían aún mejor en blanco que en negro, pero de cualquier forma me gustó mucho el trabajo gráfico. Muy bueno ;)

Abrazo Jarni, a ver qué otra bomba se nos viene jeje.

Buenas de nuevo @Andy10!!!
Si, por fin anunciamos la llegada de juanin, sin duda ha sido un traspaso muy complicado, con muchas idas y venidas con las directivas, se llevaba trabajando en el acuerdo desde la campaña pasada, cuando empezamos a bombardear los medios de comunicación con supuestos intereses en el jugador. Al final las ganas del asturiano en salir del club, pesaron más que el brazo del Valencia en no dejarlo salir y aceptaron nuestra última oferta de 17M (inferior a una que lanzamos en navidades de 19M+Eboule Bille). Comparto contigo el no gustarme mucho que llegue como el mejor pagado, pero bueno las diferencias con los jugadores de la actual plantilla son bastante claras, quitando a Romero y Defour que en teoría deben de tener un nivel parecido y algunos canteranos que tienen potencial para superarlo, Mata es sin duda nuestro mejor jugador y por tanto debe cobrar como la estrella que está llamada a ser.

No te voy a decir que no he intentado el fichaje de Jesús Navas, pero está bastante complicado, siempre he querido traerme un jugador del eterno rival para hacer un artículo que recuerden a todos los tránsfugas de la ciudad, pero como te digo lo de Navas está muy complicado, además en esta edición de FM no se por qué, pero tiene demasiada tendencia a las lesiones este jugador (o por lo menos en las partidas que yo he jugado :biggreen)

Probaré lo que me comentas del shift+enter para los quotes. Si, es cierto que sigo usando el code, pero es muy difícil que cambie la dinámica, ya que me resulta mucho más fácil y rápido el tener una base para los posteos en code y luego ir editándola con los textos y las direcciones nuevas. Ciertamente desde un principio no me adapte al nuevo editor, siempre defenderé que el anterior era mucho más sencillo y fácil de manejar, pero bueno soy como “un abuelote arcaico” en lo que refiere a las cosas nuevas :P
He estado retocando el segundo gráfico un poco, para el siguiente post he cambiado un poco los colores, el blanco lo probé en un principio pero perdía todo el efecto visual que quería darle al texto, de todas formas creo que el nuevo ha quedado bastante mejor añadiendo blancos y grises con trazos.

Sin más me despedido, dándote de nuevo las gracias por pasarte y bueno, aquí dejo en un rato la próxima “bomba”. Un abrazo compañero.

Editado por Jarni

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.