Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Necesito saber cual es el rol más efectivo para los defensas centrales.

¿Es bueno tener los dos en el rol de defender? o ¿Sería más interesante tenr uno de los dos centrales con el rol de cubrir, o los dos con dicho rol?

Si uno de ellos tiene el rol de defender y el otro el rol de cubrir: ¿Habría más espacios para el club rival, se podría tirar perfectamente el fuera de juego?

Gracias

El tema del fuera de juego depende de 2 factores:

- La velocidad, aceleración y agilidad de tus defensores

- La altura de la línea defensiva.

Si tus defensores son lentos, no te conviene jugar al fuera de juego porque como van a tardar en arrancar, es muy probable que alguno quede enganchado con el rival y lo habilite

Con respecto a la línea defensiva, me parece que hay que jugar con el slider en "normal" o "arriba". Me parece un poco contradictorio jugar al offside y tener la línea defensiva "atrás".

Ahora, volviendo al tema que nos convoca, yo suelo jugar con 2 DFC con el rol "defensa central defender". Como también suelo jugar con un mediocentro, no los pongo a mis DFC en "cubrir" y "tapón" porque sino me parece que el DFC con el rol "tapón" se choca con el CD en los roles.

Si jugara sólo con dos defensores centrales en rol "defender", ahí sí probaría poner a uno como "tapón" y al otro en "cubrir" si veo que me hacen muchos pases a la espalda de mis jugadores, ya que de esa manera obligo a uno de los DFC a salir de su posición y presionar y el otro se queda atrás a cubrirlo.

Saludos

También entran en juego Colocación, Anticipación y Concentración.

• Autor

Gracias amigos, me habeis despejado del todo las dudas. Mis pensamientos eran acertados.

Para no abrir otro tema tengo otra duda que me ronda la cabeza y no me deja dormir...

Juego con un 4-5-1 con dos delanteros interiores en ambas bandas, podeis decirme que rol es mejor para que el jugador corte mas veces en diagonal a la espalda de los defensas, y ¿deberia poner el delantero centro como enganche para que aproveche más esos movimiento y asi dar pases a la espalda de los defensas o tambien hay otro tipo de delantero que tb da ese tipo de pases y no es necesario que se pierda tanto en el campo como el enganche?. Gracias de antemano amigos

Narvachus, puedes ampliar tu teoría porfavor. Me parece bastante interesante tu punto de vista y no había acabado de caer en ello. Y ahora que estoy jugando sin un CD creo que estoy sufriendo bastante más. Hasta ahora simplemente ponía los roles que creía que mejor se adaptaba a los jugadores que tengo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.