Jump to content

Posts Recomendados

Yo la vedad, nunca me fije mucho en este tipo de jugadores, pero probando la tecnica vi que hay grandes jugadores todoterrenos (Fellaini, Rodwell, Cahill, Javi Martinez, Yaya Toure...)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que pasa es que muchos piensan que el jugador todoterreno cumple solo tareas defensivas y no es asi... se trata de un futbolista que sabe hacer las dos cosas, tanto marcar como atacar, deben tener un excelente estado fisico, una tecnica decente y siempre ayuda un buen disparo de larga distancia.

Yo siempre tengo uno en mi equipo y ofensivamente trabaja bastante parejo con el organizador aunque si retrocede bastante mas. Tode depende de que jugador se trate, un ejemplo claro seria el de Michael Ballack en su mejor epoca con la seleccion alemana y el Chelsea, el tipo intervenia mucho en las acciones ofensivas y se sacrificafa de igual manera en el medio a la hora de marcar.

Creo que es un tipo de jugador que sirve cuando no te sentis seguro del todo con el centro del campo y queres agregar un poco de balance al mismo. Yo los siento casi imprescindibles pero eso tambien depende de la tactica y los roles de los compañeros.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Lo que pasa es que muchos piensan que el jugador todoterreno cumple solo tareas defensivas y no es asi... se trata de un futbolista que sabe hacer las dos cosas, tanto marcar como atacar, deben tener un excelente estado fisico, una tecnica decente y siempre ayuda un buen disparo de larga distancia.

Yo siempre tengo uno en mi equipo y ofensivamente trabaja bastante parejo con el organizador aunque si retrocede bastante mas. Tode depende de que jugador se trate, un ejemplo claro seria el de Michael Ballack en su mejor epoca con la seleccion alemana y el Chelsea, el tipo intervenia mucho en las acciones ofensivas y se sacrificafa de igual manera en el medio a la hora de marcar.

Creo que es un tipo de jugador que sirve cuando no te sentis seguro del todo con el centro del campo y queres agregar un poco de balance al mismo. Yo los siento casi imprescindibles pero eso tambien depende de la tactica y los roles de los compañeros.

Exacto. Has dado en el clavo.

Si se fijan bien en la disposición en el campo que tienen los jugadores con esta tactica verán que el Pivote Organizador Apoyo se queda mas retrasado tipo Busquets que los centrocampistas todo terreno (o Box to Box o Area a Area) y debo decir que estos llegan mucho y crean mucho juego ya que he usado en esas posiciones a jugadores que no son fisicos ni nada de eso y no veo que tengan mal desempeño (los iniesta, fabregas, etc) acaban cansado y a veces hay que sustituirlos, pero no es una cosa que digas... "no pueden"... He puesto ahí a Lucas Moura por ejemplo, a Hamsik y muchisimos que no tienen ese perfil y me ha ido bien... Yo creo que es darle el rol y subirle la libertad creativa.

3-average-positions-345x500.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Es interesante, aunque nunca he usado este rol en ningún jugador, o como mucho en formación 4-2-3-1, se la aplicaba al mediocentro mas ofensivo de los dos para que tuviera tendencias a subir tanto como a bajar.

Yo sin embargo intento plasmar en mi equipo estos conceptos de los que habláis pero con una variante táctica que me da muy buenos resultados.

Se trata de una formación 4-6-0, 1 portero, 4 defensas, 1 pivote organizador mas retrasado y delante de el dos centrocampistas (Mediocampista centro y Organizador adelantado), y en posiciones de mediapuntas dos delanteros interiores y en medio un enganche en la posición de mediapunta central, sin delanteros puros, vamos con un falso nueve, el cual hace perfectamente la función Özil habiéndole entrenado un poco los disparos y tiros lejanos.

thump_8010378real-madrid-c.png

El resultado es 7 victorias y un empate en liga, 30 goles a favor y 5 en contra en 8 jornadas de liga, líder en solitario con 22 puntos e invicto en la Champions League con Özil de máximo goleador del equipo con 12 tantos en 13 partidos en total.

Además debo decir que plasma totalmente el juego del Barcelona, el cual admiro muchísimo.

Y otra cosa más, al principio me costaba mucho marcar goles hasta que encontré la tecla, y era que los dos delanteros interiores deben tener instrucciones de no jugar ni recortando hacia dentro ni pegarse a la banda, sino que sencillamente deben jugar normal, lo cual deducí que era porque así no están obligados a jugar de una manera concreta, sino que pueden optar tanto por jugar hacia dentro como a abrirse a la banda, lo cual deja que el equipo alterne sus opciones de ataque. (7 - 0 al Betis nada más dar estas instrucciones y más tarde 2 - 6 al Málaga en su casa.)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@ab3l1k00_91 para comprar la cálidad de una táctica hay que probarla en equipo inferiores. Un Real Madrid con casi cualquier táctica puede realziar esas estadisticas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Te equivocas...y mucho, cuando yo empece a jugar a este juego llegué a hacer rachas desastrosas con el Madrid. Te diré que estas tacticas tambien las he llegado a usar con el Malaga o el Villarreal, obviamente no con esos resultados estratosféricos, pero te dire que con el Malaga eliminé al Barcelona en cuartos de final de la Copa del Rey, entre otras cosas...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@ErdOnMC una táctica como esta no es para equipos chicos, para hacer que una táctica de este estilo sea efectivo, se ocupan jugadores de muy alto nivel si se quiere tener grandes resultados.

Yo el todo terreno lo uso mayormente para tareas ofensivas, siendo respaldado por un recuperador, asi el todo terreno tiene la libertad de subir y presionar, los tiros de lejos siempre son un plus, aunque no vitales. lo que si me parece importante es que sea bueno en entradas y concentración, ya que al ser uno de los jugadores de mas "choque" sería expulsado facilmente.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si yo utilizo algo parecido, solo cambiando ése enganche por un ariete/hombre objetivo.. en función de lo q me interesa. Al principio, Swansea 12/13 (update), me daba bajos resultados.. pero lo típico: falta de costumbres, etc... y en 5 temporadas he ganado 1 Fa cup, y quedado 4º en liga y semifinales de uefa.

Sólo dijo que para mi entender una táctica llega a ser realmente buena (no mía, yo soy nefasto.. siempre toco algo xD), es cuando ésta te hace llegar a ganar desde abajo. Aunque personalmente, juego con dos tácticas para rivales fuertes y débiles.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año más tarde...

Pues me he decidido recrear está táctica exactamente como la mostraba Johnny Karp (después ví que se podía descargar :biggreen) y jugué un partido contra el Genoa, la verdad me sorprendió la forma en la que los jugadores rotaban y daban pases sencillos para que alguno de los centrocampistas sorprendiera más tarde con un pase al hueco rompiendo a la defensa rival. Creo que es la táctica que más se me ha asemejado a el juego del Barca en la parte ofensiva.

Las preguntas:

- No he utilizado mucho el centrocampista todoterreno, pero si vas a jugar con 2 todoterreno como muestra la imagen, creo que es mejor jugar con un pivote organizador u organizador adelantado acompañándolo, tal como se ve en la táctica.

- Se escribe centrocampista, al menos así esta en el Football Manager, Wikipedia y otros juegos de fútbol.

me gusta mucho la foto

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...