Jump to content

Balón de Oro FMSite - 12vo duelo (Weah vs Eto'o vs Drogba)

doceavo duelo 29 votos

1. 1.

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Publicado

Entrega del "Balón de Oro FMSite" al mejor jugador en las últimas dos décadas (del 90 al 2009).

Se cierra el duelo con 29 votos.

Samuel Eto'o - 8 votos - Eliminado

Didier Drogba - 5 votos - Eliminado

George Weah- 14 votos - Pasa a la siguiente ronda

2 votos nulos

Clasificados a la ronda de octavos:

• Lionel Messi
  • Ronaldo
  • Paolo Maldini
  • Alessandro del Piero
  • Zinedine Zidane
  • Steven Gerrard
  • Gianluigi Buffon
  • Cristiano Ronaldo
  • Luis Figo
  • Thierry Henry
  • Raúl
  • George Weah

Eliminados:

• Ronaldinho
    • Romário
    • Roberto Carlos
    • Roberto Baggio
    • Xavi Hernández
    • Frank Lampard
    • Iker Casillas
    • Rivaldo
    • Pavel Nedved
    • Dennis Bergkamp
    • Gabriel Batistuta
    • Samuel Eto'o
    • Didier Drogba

Yo voy con el Liberiano.

Voto por Weah, no lo conocia la verdad, y Eto'o y Drogba son grandisimos jugadores, pero ese Balon de Oro de Weah a sido lo que ha hecho que me decantara por el.

Me decanto por Weah, creo que tuvo un papel más protagonista durante su carrera que Eto'o y Drogba. Siendo todos ellos grandísimos delanteros, claro.

Por cierto Eddie, es "duodécimo" y no "doceavo" ;)

• Autor

Me decanto por Weah, creo que tuvo un papel más protagonista durante su carrera que Eto'o y Drogba. Siendo todos ellos grandísimos delanteros, claro.

Por cierto Eddie, es "duodécimo" y no "doceavo" ;)

Joder, cuanta razón tienes... :facepalm: Siempre pensé que era correcto decir doceavo, igual y la palabra existe pero no debe usarse como significado de duodécimo. Gracias por sacarme del error... :thumbsup:

doceavo, va

• adj. num. frac. [Parte] de las doce iguales en que se divide un todo. También m.:
    te corresponde un doceavo de los beneficios.
    ♦ No debe usarse con el significado ordinal de 'duodécimo'.

Pero por qué dieciseisavos? Quedarán 16 jugadores, supongo que en la siguiente ronda también será 1 vs 1 así que deberían ser 8 duelos, por lo tanto serían octavos de final.

Yo me decanto por Weah y lo que hizo aquí en el Milan, jugador espectacular!

• Autor

Pero por qué dieciseisavos? Quedarán 16 jugadores, supongo que en la siguiente ronda también será 1 vs 1 así que deberían ser 8 duelos, por lo tanto serían octavos de final.

Yo me decanto por Weah y lo que hizo aquí en el Milan, jugador espectacular!

:facepalm: Ando con una racha, jaja... Si, actualmente estamos en una ronda de dieciseisavos, aunque ya no se si sea así, porque con el duelo de hoy ya no serán 32 jugadores los que estén en el torneo. La siguiente ronda si será de octavos, porque ahí si quedarán solamente 16 jugadores.

Ya me entro un poco la duda, al final de los 16 duelos estaremos en una ronda de dieciseisavos de final y se emplea la palabra como hasta ahora lo he hecho (onceavo, doceavo, etc), y no sería decimosextos de final, porque no estoy enlistando como tal. ¿Qué opinas?

Es que estamos hablando de cosas diferentes. Si quieres ennumerar una serie de objetos (duelos, en este caso) por orden cronológico utilizas números ordinales: primero, segundo, tercero, octavo, undécimo, decimonoveno... Equivaldría a decir "duelo nº 1" o "duelo nº 2", por ejemplo. A la hora de decir en qué posición ha quedado un equipo en la clasificación liguera harías lo mismo ("ha quedado segundo").

Sin embargo, a la hora de referirse a rondas de un torneo eliminatorio, se utilizan fracciones de la final. Así, habrá cuartos (1/4) de final, octavos (1/8), dieciseisavos, etc.

La confusión entre ambos tipos viene porque hay varios que coinciden:

- Cuarto (4º) = cuarto (1/4).

- Sexto (6º) = sexto (1/6).

- Décimo (10º) = décimo (1/10).

- ...

Espero que te ayude a aclararte.

• Autor

Ya me entro un poco la duda, al final de los 16 duelos estaremos en una ronda de dieciseisavos de final y se emplea la palabra como hasta ahora lo he hecho (onceavo, doceavo, etc), y no sería decimosextos de final, porque no estoy enlistando como tal. ¿Qué opinas?

Es que estamos hablando de cosas diferentes. Si quieres ennumerar una serie de objetos (duelos, en este caso) por orden cronológico utilizas números ordinales: primero, segundo, tercero, octavo, undécimo, decimonoveno... Equivaldría a decir "duelo nº 1" o "duelo nº 2", por ejemplo. A la hora de decir en qué posición ha quedado un equipo en la clasificación liguera harías lo mismo ("ha quedado segundo").

Sin embargo, a la hora de referirse a rondas de un torneo eliminatorio, se utilizan fracciones de la final. Así, habrá cuartos (1/4) de final, octavos (1/8), dieciseisavos, etc.

La confusión entre ambos tipos viene porque hay varios que coinciden:

- Cuarto (4º) = cuarto (1/4).

- Sexto (6º) = sexto (1/6).

- Décimo (10º) = décimo (1/10).

- ...

Espero que te ayude a aclararte.

Sí Asiorcajo, justo antes que escribas esta respuesta entendí lo que me dices ahora. Gracias por reforzar la idea y si tienes toda la razón del mundo, ;)

Pero aún no has puesto a CR ni Iniesta ni Maradona...Yo alargaría un poco, estos deben de salir si o si no?

Estuvo jodido, porq Weah Y Eto´o son grandisimos delanteros, para gusto Drogba esta un pasito abajo de ellos. Me quedo con Weah, miraba los partidos del Milan para verlo solo a el cuando era pibe...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.