Jump to content

Fichar jugadores sub-18 extranjeros.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, expongo brevemente mi caso.

Juego un equipo alemán de la 1. Bundesliga, y me he fijado en un juvenil de un equipo de la primera división turca que tiene 16 años. Lo iba a fichar pero entonces me di cuenta de que me ponen que viene para el equipo dentro de 2 años, cuando cumpla 18. Ya conocía este tipo de normas en algunos países como Brasil o Argentina, ¿pero en Turquía también? Y otra duda que me asalta es que este jugador tiene la doble nacionalidad alemana-turca y actualmente juega en las categorías inferiores de Alemania. ¿No debería poder ficharlo en este caso?

Ahora a ver si alguien tiene experiencia en juveniles turcos, jeje xD Yo pienso que debería de poder traérmelo con cualquier edad al ser un jugador alemán, aunque juegue en Turquía, ¿vosotros que opináis?

No sabía que existiera esa regla también en la liga turca :? . En cuanto si pudieras ficharlo o no, intuyo que no puedes ya que posee la doble nacionalidad. Por lo tanto, cuenta como un canterano de Turquía aunque si llegara a la selección absoluta tendría la opción de elegir entre Turquía o Alemania. Recuerda que un jugador que no ha sido llamado o no ha jugado con la selección absoluta, puede jugar en las categorías inferiores tanto con un país como con otro hasta que sea llamado a la absoluta y ahí decide. Se entendió?

Si no me equivoco eso no tiene q ver con alguna liga en particular, sino q la FIFA no permite transferencias internacionales para los menores de 18 años, salvo q se den entre equipos de la Union Europea; o q los padres del jugador cambien su domicilio al pais del club q lo compro (supongo q eso no debe estar reflejado en el juego); o q la distancia maxima entre el domicilio del jugador y del nuevo club no sea mayor de 100 km. (o sea que se de entre 2 clubes de paises limitrofes, y esto tampoco debe estar reflejado en el juego)

Si el jugador ya esta inscrito en un club,no importa de que nacionalidad sea, si no cumple con estos requisitos la transferencia se hace cuando cumple los 18 años.

Yo te diria que lo asegures = , si estas convencido de que va a ser un crak, o un jugador rentable, aseguratelo, y de paso te llega a los 18 justo y puede terminar como entrenado en el club.

• Autor

Si no me equivoco eso no tiene q ver con alguna liga en particular, sino q la FIFA no permite transferencias internacionales para los menores de 18 años, salvo q se den entre equipos de la Union Europea; o q los padres del jugador cambien su domicilio al pais del club q lo compro (supongo q eso no debe estar reflejado en el juego); o q la distancia maxima entre el domicilio del jugador y del nuevo club no sea mayor de 100 km. (o sea que se de entre 2 clubes de paises limitrofes, y esto tampoco debe estar reflejado en el juego)

Si el jugador ya esta inscrito en un club,no importa de que nacionalidad sea, si no cumple con estos requisitos la transferencia se hace cuando cumple los 18 años.

Ajá, tendré que informarme bien de estos impedimentos. Por ejemplo, si esto aconteciera en la vida real, seguro que mi equipo se podría arreglar algún chanchullo de esos que hacen los equipos grandes, como traer a los padres del jugador a vivir a Alemania, jeje xD En definitiva, como es para una historia, todo se puede arreglar con un episodio de la trama :rolleyes:

Ya sé que lo debería de fichar igual y esperar a que llegase, pero es que voy muy lento con la partida y Dios sabrá si llego o no a 2014 xD

Gracias a todos por las aclaraciones.

Sabir, de mis pocas experiencias en Turquia solamente decir que alli los foraneos son considerados EXTRANJEROS Y NO COMO EXTRACOMUNITARIOS. Con esto quiero decir que dudo que Turquia este dentro de la Union Europea y que quiza debido a eso debas esperar el fichaje del chaval hasta los 18. Ignoro si el hecho de que sea turco-aleman es una noticia positiva o negativa para tus intereses.

Ateka, Turquía no es parte de la UE. El país ha expresado reiteradamente su deseo de formar parte de ella, pero países como Francia han vetado su entrada.

Vyctor, por esa misma razon expongo que no puede contratar al susodicho juvenil.

• Autor

No, ya sé que Turquía no forma parte de la UE, pero aún así hay algunos acuerdos. Por ejemplo, si no me equivoco, creo que los turcos no cuentan como extracomunitarios dentro de la liga española (corregidme si me equivoco, creo recordar eso). De todas formas, eso poco tiene que ver con el tema, no se trata tanto de si es un jugador extranjero o no porque tiene la misma nacionalidad alemana. Yo creo que los tiros podrían ir por el hecho de que los padres de este jugador vivan en Alemania, y entonces el acuerdo según las normas de la FIFA que expuso Diecel sería correcto.

De todas formas, lo que hace aquí el juego con este newgen es extraño: lo normal es ver jugadores de origen turco en Alemania, debido a la emigración, pero no al revés. Por lo tanto, se supone que este jugador de raíces turcas tiene la nacionalidad alemana porque sus padres viven allí o vivieron, por lo menos.

Sabir, desconozco lo de los turcos en España. Hace mucho que decidi no jugar partidas porque estoy hasta la coronilla de la liga española y prefiero trastear por el mundo.

Pero jugando en Turquia, cualquier jugador es extranjero excepto si tiene la nacionalidad turca. Hay unos cuantos turco-alemanes como el hermano de Altintop.

Sobre el tema que dices de alemanes con origen turco y todo eso, hace un tiempo lei un reportaje sobre el futbol turco y la llegada de jugadores desde Alemania. En la decada de los 60 y 70 hubo una migracion de turcos hacia Alemania. Eso es sabido por todos, y debido a ello algunos jugadores con origen turco han llegado a jugar con Alemania, y otros decidieron seguir jugando con el pais de sus padres. Pero desde hace unos años, los equipos turcos fichan jugadores turcos nacidos en Alemania, pues tienen mas rigor tactico y mas competitividad debido a su formacion germana. Pero al tener origenes otomanos los jugadores que van a Turquia enriquecen la liga y no necesitan de adaptacion pues conocen la cultura y el idioma.

No se si tendra que ver con tu jugador pero puede ser una explicacion. La otra es que los padres de tu chaval tras vivir en Alemania y trabajar alli quisieran volver a su tierra y se llevaran a su hijo con el.

• Autor

Supongo que este caso de "newgen" tendría que ser el último que tú explicas. El chaval es demasiado joven, para mí que sus padres volvieron a Turquía después de trabajar y vivir en Alemania. Entonces lo único que tienen que hacer los dirigentes de mi equipo es convencer a los padres de que vuelvan, jaja

Un saludo! ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.