Jump to content

Zona del BVB

Respuestas destacadas

El Dortmund se cayo cuando se fue el traidor de Gotze. Era el jugador clave para poner la pausa en ese esquema frenetico propuesto por Klopp. Era el que hacia la diferencia. El que permitio dar el salto.

Pues me parece que se ha notado más la baja de Lewandowski que la de Götze. Aunque sí, los dos eran muy importantes.

Sobre la noticia, pues es triste, pero espero que el Dortmund no decaiga ahora. Sigue teniendo buenos jugadores (a pesar de las posibles bajas) y debe seguir siendo un equipo muy competitivo a nivel europeo. Si a eso le sumamos las plantillas que están confeccionando Gladbach y Wolfsburg, más las habituales Bayern, Bayer y Schalke... La Bundesliga va a dar qué hablar.

Lewandowski era importante, asi como lo es Reus. Pero la baja del nivel del equipo se empezo a sentir con claridad cuando se fue Gotze. El juego no volvio a ser el mismo. El Armenio Mkhitarian (o como se escriba) lo vino a reemplazar pero con caracteristicas completamente diferentes. De hecho aun peor, acentuaba el juego frenetico de Klopp, sin pausa. A lo que se sumo la lesion casi indefinida de Gundogan, de casi 18 meses. Y con ese ritmo de juego, se sintieron las lesiones.

Klopp trato de acomodar el juego esta temporada con Gundogan de MP, pero no es su sitio. Pierde vision de juego. Ademas de que valores importantisimos del equipo ya no son lo mismo que aquel que gano 2 Bundesligas y fue subcampeon en 2012.

Parece que Tuchel llega con muy buenas credenciales. Va a ser una temporada interesante.

Tuchel y Klopp en el Mainz estan practicamente en el mismo escalon asi que va ser interesante la proxima temporada.

Desde que se fue Gotze algo cambio , el Dortmund ya no fue el mismo , al año pasado tuvo un bajon en la mitad de la liga, si no me equivoco hasta el partido contra el bayern de la primera vuelta estaban iguales, despues de eso empezo con los altibajos(futbolisticos y tambien comenzaron las lesiones) hasta terminar la liga muy atras.

Y esta temporada era como un querer y no poder ,se veia en la cancha que los jugadores estaban a muerte con su dt , pero ya no podian practicar el futbol que Klopp queria(hay que recordar que muchos de estos jugadores estos ultimos 2 años sufrieron varias lesiones importantes) y para mi tanto el dt como la directiva se dieron cuenta que hacia falta un cambio ,o habia que renovar gran parte del plantel para volver a hacer lo que Jurgen pregonaba(Y ademas no creo que jurgen quisiese hacer esta renovacion ,esta con la mayoria de estos jugadores hace años) o habia que cambiar el estilo( y posiblemente tamb renovar parte del plantel) y me parece que ambos eligieron el 2do camino

Ademas los ultimos fichajes de Klopp desde ahi fueron malos en rendimientos, el Armenio ,Sokratis,Inmobile,Ramos,Ginter, Kagawa , Sahin, el coreano.. practicamente ninguno rindio lo que se esperaba(aunque pos suerte la mayoria son jovenes y tienen tiempo para redimirse) ,solo Aubameyang

Para mi es el momento justo para ambos de seguir un camino distinto por un tiempo,ojala en un futuro el destino los una de vuelta y veamos a Jurgen en el Dortmund levantando la Champions.

Ahora dan rumores de que puede sustituir Favre a Klopp en el banquillo de Dortmund. Pero creo, al igual que el resto, que lo de Tuchel es lo más viable...

Como dijo Markitos, también veo a Klopp en Italia, no sé porqué. No sé si Milan o Inter.

Por lo demás, tanto Tuchel como Favre me parecen dos entrenadores geniales a los que el salto al Borussia les va a venir de perlas para hacer la Klopp o la Simeone con Dortmund y Atleti para luego aspirar a cotas mayores.

Otro nombre mas que han dejado caer el Blick ( Diario Suizo ) para el BVB que es Paulo Sousa

Cualquier entrenador que acomode el colador la defensa sera recibido con los brazos abiertos.

El BVB confirma la contratación de Thomas Tuchel para la próxima temporada.

Link

Mientras tanto, gano 3-0 el Dortmund el fin de semana.

A razon de 5 jornadas para finalizar el torneo, estamos a 6 puntos de la UEFA League.

Tuchel al BVB, esto se pone interesante...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.