Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

prensa.jpg

Drak: Debo decirte que tenes un preconcepto de la plantilla bastante parecido al mio. El arco cubierto con Rachubka muy por encima de Lonergan, un suplente digno y nada mas. La zaga con varios futbolistas similares, con excepcion de Alex Bruce que servira para esos partidos de defensa adelantada y dos laterales que cumplen pero necesitan competencia. En especial la banda izquierda, donde ya tenemos apuntado a un futbolista extranjero con mucha experiencia. Por derecha apostaremos a algun central devenido a lateral porque el mercado esta primera temporada es realmente duro y no ofrece demasiado (sobre todo el mercado britanico). Ademas se nos ha complicado mucho conseguir cesiones, puesto que Chelsea y Manchester - dos de los equipos que mas prestan - nos tienen como rivales y nos han cerrado sus puertas.

El mediocampo, por otra parte, esta muy bien. Nos centraremos en buscar dos pivotes (aqui si dimos con el clavo en cuanto a la cesion). Y en los extremos nos falta velocidad, pero nos sobra tecnica, ademas tenemos muchos jugadores de doble perfil que pueden hacerlo bien como delantero interior. El jovencito que me nombras del Tottenham estuvo en nuestra preseleccion pero otro equipo se nos anticipo, una pena. Problablemente llegue algun futbolista en este sector pero solo para sumar profundidad.

Y el ataque me tiene preocupado. Soy de los que le gusta mucho mas jugar con un atacante, por lo que nos esta faltando un futbolista que combine velocidad con buen remate y fuerza. Un delantero mas balanceado por decirlo de una forma. Forsell es muy estatico y Keogh falla mucho en la definicion. Veremos si damos con algun jugador que pueda dar batalla mientras esperamos a Becchio.

Meruelo: La prensa no nos tiene entre los mejores, creo que nos colocan como 12°. Pero yo creo que si hay equipo, para al menos, batallar en la zona de playoff. Eso si con un par de ajustes. Por el momento el mayor dolor de cabeza de Viduka es justamente la baja de Becchio, al alma del ataque que se perdera los primeros partidos. Estamos trabajando mucho para encontrar un parche momentaneo con muchas trabas a cuestas, pero seguros de la capacidad del resto del equipo.

Apache: El arco esta cubierto bien por Rachubka. Lonergan es un caso extraño, no parece mal arquero pero a la vez tiene los atributos tipicos del "regala goles" del FM. En cuanto a la defensa estamos conformes con la zaga, Bruce cumplira el papel de tiempista cuando le toque jugar y el lateral izquierdo sin dudas sera el sector a reforzar. Para la derecha tenemos a dos centrales que pueden jugar por ese sector, Lees y un futbolista de la reserva que ya nombraremos.

La mitad es muy completa, no habra movimientos. Solo la llegada de dos pivotes, uno cedido y seguramente algun veterano con polifuncionalidad. En los extremos estamos tambien muy bien con los escoceses y Nuñez, a White aun lo veo verde asi que posiblemente busquemos un parche de corto plazo para este temporada.

Y el ataque es lo que mas preocupa, al menos hasta que vuelva Becchio. Sin dudas se debe reforzar con algun atacante potente, con velocidad, fuerza y eficiencia. Algo que Keogh y Forsell solo cumplen a medias.

Saludos a los tres, un gusto leerlos siempre.

• Autor

leedsweb.jpg

PRESENTACION DEL CUERPO TECNICO

El segundo entrenador y los preparadores del primer equipo, juveniles y físicos.

tapa.png

Training Camp, Leeds.

Una sorpresa, de esas no tan agradables, es la que se ha llevado Mark Viduka en su primer contacto con los preparadores físicos, entrenadores y cuerpo técnico en general. El nivel no es nada bueno, la directiva tiene una política muy restrictiva en cuanto a la cantidad de empleados y eso sumado a la paupérrima calidad de la mayoría de los mismos han hecho sonar la luz de alarma en la cabeza del técnico australiano.

Sera realmente complicado ver progresos con la calidad actual de empleados y con la gran dificultad que implica hacer cambios profundos con la racanería de la directiva, con quien Viduka estaría teniendo contactos para mejorar el margen de movilidad en el mercado de preparadores.

Cabe destacar que la gran mayoría de los contratos están a punto de finalizar, de ocho entrenadores seis verían terminado su ciclo contractual a mediados del próximo año por lo que las rescisiones, en caso de realizarse, no serán tan importantes para la economía del club y suponen una pequeña ventaja en caso de renovarse el plantel de empleados.

PREPARADORES.png

Son ocho, al momento de llegar al club, los empleados con los que contamos. El segundo entrenador es Glynn Snodin, quien ha dejado una excelente impresión al técnico oceánico. Actualmente Glynn es también segundo de la selección de Irlanda del Norte por lo que obviamente su calidad es muy superior a la media, suficiente para mantenerse en su cargo por mucho tiempo, por lo que buscaremos ampliar su contrato pronto.

El resto del panorama no es tan alentador, Ian Miller (empleado desde 2008) es un preparador con buena capacidad para desempeñarse en los aspectos físicos y que no desentona en el resto de los apartados. Sin embargo sus capacidades se ven reducidas porque debe trabajar en más de un apartado a la vez por la falta de personal.

Andy Beasley es otro de los que se salva, y con creces. Un excelente entrenador de arqueros que ya lleva 6 años en el club. Actualmente y debido a la restricción de la directiva para con los entrenadores de arqueros es nuestra única carta para mantener la forma de los porteros, igualmente capacidad no le falta.

En cuanto a la preparación física estamos, sin dudas, ante el peor apartado del cuerpo técnico. Tenemos dos empleados con un nivel bajísimo que juntos casi no pueden hacer el trabajo de uno. Ellos son Matt Pear, quien es el menos malo de los dos, y Alex Davis a quien se le rescindirá el contrato por considerar un insulto sus atributos. El problema es que la directiva no nos permite tener más de un preparador físico por lo que la marcha de los dos no sería una locura.

Finalmente el turno de los encargados de entrenar a los juveniles. Si tenemos en cuenta que el nivel de los canteranos es, cuento menos, desopilante la calidad y cantidad de los preparadores debería ser baja. Sin embargo poseemos tres preparadores, dos con un buen nivel, casos Rudi Coleano y Neil Redfearn, y otro de excelencia como es Chris Sulley. El futuro de los tres estará marcado por los avances que el club haga en cuanto a fichajes de juveniles y un armado bastante más ambicioso del mismo.

OJEADORES.png

Por su parte los ojeadores son dos. El más importante es Mervyn Day, ex jugador del club y uno de los mejores observadores que un club como nosotros puede aspirar a tener. Su función consistirá en informarnos sobre todo lo que suceda en la Championship y en área del Reino Unido, en especial Escocia.

Mientras que Terry Potter, un ojeador bastante más mediocre, realizara los informes sobre el próximo rival y prestara apoyo a Day en el espionaje del Reino Unido. Ambos tienen un contrato de larga duración, Day seguramente lo cumpla mientras que Potter dependerá de los avances que haga el equipo futbolísticamente.

Editado por Santi10

• Autor

leedsweb.jpg

CONOCIENDO LA RESERVA Y LOS JUVENILES

Una ojeada al equipo de reserva y a las grandes promesas de la academia.

tapa.png

United Academy, Leeds.

A diferencia de los años dorados del club, en los que las divisiones menores estaban plagadas de grandes talentos y futuras estrellas del futbol británico, este no parece ser el momento de mayor esplendor de la Academia de formación de Leeds United. Lejos están los tiempos de los Aaron Lennon, James Milner, Alan Smith, Jonathan Woodgate o Paul Robinson, todos surgidos en las divisiones formativas del club White.

El actual panorama es bastante desolador, un equipo reserva compuesto por solo ocho futbolistas, de los cuales uno se encuentra lesionado de larga duración y seis son menores de 19 años, lo que complica seriamente que el equipo se presente a disputar las competencias de reserva en esta temporada, ya que ni haciendo bajar a todos los suplentes del primer equipo se podría completar un plantel, cuanto menos, aceptable.

Hay tres futbolistas que si merecen mención, ellos son Leight Bromby, Davide Somma y el juvenil alemán Monty Gimpel llegado esta temporada desde su país.

Copia3demay.png

Leigth Bromby es un defensor central, que también puede realizar tareas de lateral derecho. Con 31 años fue apartado por la anterior dirección técnica, quien solo lo utilizo en 15 partidos de la temporada pasada. A la llegada de Viduka el jugador estaba listado como cedible y transferible, algo que cambio por decisión del entrenador australiano quien lo planea usar como variante por la banda derecha y el centro de la defensa si no consigue fichar a otro futbolista.

Copia2demay.png

Davide Somma es un delantero centro sudafricano de gran temporada pasada, marcando 11 goles en 26 partidos. Sin embargo una lesión de meniscos lo mantendrá fuera de los campos por casi 9 meses por lo que no contamos con él para esta primera etapa y debido a que su contrato finaliza en 2014 realizara su recuperación en el club.

A pesar de su buen rendimiento es muy posible que tras su recuperacion se lo liste como transferible, ya que una lesion tan extensa seguramente haga añicos muchos de sus atributos.

Copia4demay.png

Finalmente destacar al mejor juvenil del club, el alemán Monty Gimpel. Un defensor central de 17 años, de baja estatura y gran velocidad, que sin dudas es lo mejor de una plantilla sub18 donde la mediocridad es la tónica.

En cuanto a la dirección técnica de ambas escuadras, la reserva es dirigida por el segundo de Viduka: Glynn Snodin. Mientras que los juveniles son entrenados por Neil Redfearn. Aunque ante la posibilidad de que el equipo reserva no compita esta temporada Snodin pasara a tomar el control de los más jóvenes.

Proximo Post: Conferencia de Viduka

Editado por Santi10

Historia más que interesante, muy buen comienzo. La verdad es que si tengo que recordar a un equipo al que conozca desde chico, este es el Leeds United. No recuerdo bien porque empecé a interesarme pero le tomé cierto cariño. Obviamente a mi edad desconocía de muchas otras cosas y cuando el club descendió le perdí el rastro (ni hablar de tener internet en esa época) y me volví un fiel seguidor de cierto club de Manchester (por supuesto que no conocía la rivalidad, merezco que me ahorquen por eso). Un par de años después volví a ver al Leeds esta vez en un partido de FA Cup, y para mi sorpresa, el club estaba en la League One.

Cuento toda esta parrafeada no porque sea tedioso (aunque lo soy :facepalm: ), sino porque apenas descubrí el FM lo primero que se me ocurrió hacer fue comenzar con el Leeds e intentar devolverle la gloria perdida. Lamentablemente como no conocía los mecanismos del juego no lograba buenos resultados y eso me llevó a empezar como 10 partidas, las cuales finalizaban en 3 o 4 temporadas, todas con mi destitución. Llegando al FM 2011 los fracasos se siguieron sucediendo, así que abandoné el Leeds y de fracaso en fracaso fui pasando por equipos de League One y League Two. Por suerte logré salir a flote con el Leyton Orient y aún continúo allí (En Premier y disfrutando del juego, al fin).

Al leer esta historia estás encarnando el mismo sueño que intenté años atrás, así que es imposible que pueda pasarlo por alto.

Ya se hicieron muy buenos análisis sobre los jugadores, así que solo voy a hacer un par de comentarios:

- Blindá cuanto antes a Aidan White que dentro de unas temporadas se va a volver el líder indiscutible de la banda izquierda (un buen tutelaje con Connolly y un buen entrenamiento serán vitales) gracias a su endiablada velocidad.

- El éxito que puedas tener va a depender de Howson y Snodgrass así que dale ciertas libertades, tienen calidad de sobra para llevar al equipo al ascenso.

- Me preocupa mucho la delantera porque el único que puede ser titular es Becchio,ya que tanto Forssell como Keogh no dan el nivel (aunque ojo con este jugador que puede servir perfectamente como enganche o segundo delantero, más retrasado. Juega para el equipo y como tiene una gran resistencia y buena velocidad, lo vas a ver por todos lados. Una muy buena opción de recambio, sin dudas).

Viendo además la edad de los muchachos, no hay mucho si miramos a futuro. Y tengo una recomendación para hacerte: Conozco de cierto delantero joven del perfil de Viduka (y con una efectividad que asusta), el joven en cuestión es Marko Futács. No recuerdo donde puede estar ahora, ya que yo lo conseguí más adelante, pero sin dudas buscalo que puede ser una buena opción a tener en cuenta.

Se me fue la mano con el texto, perdón :facepalm: . Suerte con esta historia, que sin dudas voy a seguirla lo más cerca posible!

Si la cantera del Leeds no está a la altura de lo esperado tenemos un problema, pues debe ser la base de los futuros éxitos del club, como ha sido la tónica durante toda su historia. Tiene una importancia capital mejorar lo que se pueda, ya sean las instalaciones, la politica de contratación, o simplemente aumentar el presupuesto destinado a la preparación de los juveniles. Por otra parte, tiene muy buena pinta este chico, Gimpel, voy a ojearlo en mi partida con los shrews :biggreen

Bueno en cuanto a los empleados creo que vamos a tener que contratar a varios, sobre todo para las habilidades técnicas (ataque, defensa, control del balón, tácticas y remate) ¿Cuantos mas te dejan contratar?, si te dejan menos de 5 mas, te recomendaría rescindirle a los dos preparadores físicos, y cambiarle el contrato a Miller, para que sea preparador físico. Por otra parte contratar otro ojeador no estaría mal.

En cuanto a la reserva y sub-18 poco hay para comentar, bastante buenos los 2 jugadores de la reserva que comentas, sobre todo el delantero, esperemos que la lesión no lo afecte demasiado. En cuanto a Gimpel, hacele contrato por 5 años, porque llega a ser un jugador muy bueno.

Esperemos que la próxima llegada de juveniles sea buena con nosotros.

Saludos.

• Autor

prensa.jpg

FalcnonXVI: Bienvenido, me alegro que te parezca interesante la historia... sin dudas Leeds es uno de esos equipos que despiertan algo especial, por todos los altibajos de su historia. Muy pronunciados. Yo tambien conoci a Leeds de chico, finales de los 90 cuando eran un equipo competitivo y tambien les perdi el rastro con el tiempo (cuando el club entro en admistracion y perdio dos categorias). El clasico con Manchester se explica - muy brevemente - unos post mas atras, pero basicamente se trata de una rivalidad de condados, que tuvo numerosos combates entre hooligans de ambos equipos en la decada de los 70. Los medios ingleses siempre hablan del "Derby de las Rosas" como uno de los mas inexplicablemente intensos del futbol nacional, con muy buenas atmosferas en las tribunas. Sin embargo con el tiempo, y sobre todo con Leeds lejos de la Premier la rivalidad ha perdido valor.

Muy interesante tu experiencia con Leeds en FM. En mi caso debo decir que es bastante mas dificil tomar un equipo de segunda y ascenderlo rapido que tomar uno de League One o Two y llegar a Premier con promociones consecutivas. La Championship es muy competitiva y armar un buen equipo el primer año es complicado.

Y en cuanto a los tips que dejaste para el final (todos ellos muy interesantes) opino lo siguiente:

* De White pienso igual, es un gran valor, el futbolista mas veloz del equipo. Mi intencion es darle una temporada en reserva y que sea seguro de vida ante una plaga de lesiones por banda. Pero lo considero el futuro extremo del club.

* Howson y Snodgrass son los dos jugadores mas Premier que tenemos, nuestros exitos sin dudas dependeran de sus rendimientos. Sumaria a Clayton tambien a los jugadores franquicia del club.

* La delantera esta dando mucho dolor de cabeza a Viduka. Forsell y Keogh definitivamente no estan para marcar 15 o 20 goles en la temporada - que es lo que deberia acercarse el delantero titular de Leeds - y con la lesion de Becchio casi seguro que buscaremos algo en el mercado, preferentemente un delantero completo, que pueda hacer de todo un poco.

* Conozco a Futacs un delantero que crece muy bien, sin embargo en 2011 todavia no es killer. Ademas este primer año tiraremos de jugadores libres para formar el plantel.

Por cierto, ninguna problema con la extension de los textos. Es un placer cuando un lector muestra tanto interes y se explaya tanto. Sin embargo tambien entiendo a los que prefieren no escribir tanto, y eres libre de hacerlo. Se que las ganas de expresarse no son siempre las mismas. Abrazo.

Meruelo: La cantera es un desastre :mrgr: sinceramente no esperaba un nivel tan bajo, totalmente opuesto a lo que historicamente Leeds mostro. Sin embargo recontruir la academia es un proceso largo, maxime teniendo en cuenta que conseguir juveniles britanicos es dificil en la primera temporada y que el ascenso es principal objetivo y los recursos iran a parar ahi. Ademas jugar en Premier nos facilitara mucho captar mejores talentos. En cuanto a Gimpel fue la otra sorpresa, un enorme talento el del juvenil. Un central de menos de 1,80 mts muy veloz y capaz defendiendo. Lo seguian equipos como Arsenal y Chelsea pero eligio Elland Road, por lo que ademas de ser un gran proyecto se ha ganado nuestro corazon.

Apache: El tema de empleados esta muy dificil, nuestro limite es 8 y ya lo completamos (entre primer equipo y juveniles). Habra que aprovechar que la mayoria termina contrato en 2012 para rescindir y buscar mas calidad. Las primeras charlas entre Viduka y la directiva no salieron bien y por el momento seguiremos como estamos, pero en un futuro cercano probaremos de nuevo. En cuanto a los ojeadores ya tanteamos a varios, sin embargo pocos - de los buenos - quieren venir al club y mi intension es guardar dinero para reconstruir al plantel de preparadores.

Y la reserva y juveniles nos han develado un par de joyas, sobre todo Gimpel. Es prioridad su renovacion de contrato. Mientras que el delantero - Somma - tiene un pie y medio afuera del club. Le restan 8 meses de recuperacion y esta bien cotizado, aunque si estuviera bien si seria titular. Finalmente esta Bromby que es un jugador que siento nos dara satisfacciones, no debemos olvidarlo.

Saludos a los tres, agradecido de poder leerlos.

• Autor

leedsweb.jpg

PRIMERA CONFERENCIA DE MARK VIDUKA

El entrenador de Leeds hablo por primera vez, desde su llegada al club, con los medios.

tapa2.png

skybar.jpg

Finalmente llego el día en que Mark Viduka decidió recibir a la prensa especializada, una semana después de su nombramiento como Manager de Leeds United. La conferencia se realizo en la sala de prensa de Elland Road y duro aproximadamente una hora y media, donde el australiano respondió las preguntas de todos los medios mostrando un gran humor y predisposición.
En leedsunited.com hacemos un extracto de las preguntas y respuestas más importantes de la jornada en donde Mark hablo de todo. Fichajes, directiva, el pasado como jugador, el plantel, la Championship, el presente del futbol Mundial y mucho mas…

P - ¿Mark que se siente volver a Leeds después de tanto tiempo? Me imagino que ha sido emocionante volver al club en el que tan buen recuerdo dejaste.

R – Seguro que si, ha sido realmente emocionante volver a entrar a Elland Road, al vestuario, pisar el césped de esta catedral del futbol, los recuerdos son imborrables y las emociones están intactas, es uno de los motivos por los que decidi aceptar la oferta de Ken Bates. El otro es que mi esposa estaba harta de tenerme en casa sin hacer nada (Risas).

P – Has tomado la decisión de volver al futbol tras solo dos años de haber dejado de ser jugador profesional ¿Extrañabas formar parte del mundo del futbol de forma tan activa?

R – Es una visión lógica, sin embargo he superado bien lo de dejar de jugar, tal vez porque solo pasaron dos años y todavía me siento parte del futbol. Sin embargo ya tenía decidido ser entrenador desde hace bastante tiempo, casi desde mi época en Middlesbrough. El futbol es mi pasión y siempre voy a querer verme involucrado, independientemente de mi pasado como jugador.

P –Estoy seguro que no tienes un buen recuerdo de los directivos de Leeds en tu época de jugador, con el club en quiebra ¿Qué relación mantienes con Ken Bates?

R – Sin dudas mi época como jugador fue un mal momento para Leeds en cuanto a lo económico, lo deportivo era una pantalla de lo que en realidad estaba sucediendo y es un dolor muy grande que aquel equipo se halla desmantelado de esa forma. En cuanto a Ken es un gran tipo, ha luchado mucho por mantener al club vivo, aun en los momentos más difíciles. Ambos queremos el bien de Leeds por lo que es imposible llevarme mal con una persona que tiene los mismos objetivos que los míos.

P – Ya has tenido un primer contacto con la plantilla ¿Qué nivel te merece la misma de cara a una exigente temporada en la que el club espera lograr en ascenso a la Premier?

R – El contacto obviamente existió, aunque aún estamos lejos de comenzar la pretemporada y ahí si poder ver a los futbolistas en campo y calificarlos. Más allá de que hemos revisado material audiovisual con mis colaboradores y tenemos un preconcepto claro de lo que cada uno de los muchachos puede ofrecer. Aunque nadie debe confundirse, conmigo el pasado no cuenta, todos tendrán su oportunidad de demostrar su valía. Creo que en poco más de un mes te podre decir si estamos para ascender o no.

P – ¿Que dibujo táctico tienes pensando utilizar? ¿Mantendrás el 4-4-2 de la pasada campaña?

R – Personalmente me gusta más el 4-5-1, con un pivote y dos extremos de ataque. Mirando la plantilla no es necesaria una revolución demasiado importante para poder adaptarnos a esa táctica porque la totalidad del plantel puede jugar con ese dibujo. Aunque si tendremos que fichar en algunos sectores para poder acoplarnos a mí idea. El 4-4-2 también me gusta, soy una persona bastante liberal en cuento a las formaciones.

P – Mencionas los fichajes ¿Ya hay algunos futbolistas en carpeta? ¿Cuáles son los sectores que más te preocupa reforzar?

R – En cuanto a los puestos estamos buscando a dos pivotes y un lateral zurdo, luego estamos bien cubiertos, un delantero también vendría bien. Nombres aun es demasiado pronto para dar aunque estamos teniendo contactos con muchos representantes que ofrecen sus futbolistas, a los que les agradezco mucho sus llamados a las 4 de la mañana pero no me interesan si no son pivotes o laterales zurdos, a no ser que el futbolista se llame Lionel Messi obviamente (Risas).

P – ¿Qué opinas de la Championship que se viene y del futbol mundial en general?

R – Sera una Championship muy dura, con muchos equipos grandes como West Ham, Birmingham, Leicester y Southampton. Sumado a otros no tan grandes pero que se han armado muy bien como Cardiff. Sin dudas será una temporada muy difícil y tendremos que dar todo para lograr el objetivo. En cuanto al futbol mundial creo que hay una buena evolución en los últimos años en cuanto a nivel de juego, parecía que el deporte se moría hasta que aparecieron jugadores como Messi, Ronaldo, Rooney que nos han hecho recuperar la esperanza.

P – Muchos preparadores de la pasada gestión aun siguen en el club ¿Planeas hacer cambios en la estructura técnica del Leeds United?

R – Estamos conociéndonos, viendo cómo trabaja cada uno. Debo decir que tengo ganas de sumar algunos preparadores amigos y no tan amigos pero muy profesionales. Estamos negociándolo con la directiva, de momento los cambios serán pequeños y luego ya veremos cómo marchan las cosas.

P – En los últimos años el club ha visto deteriorada su reputación de gran club cantera ¿Qué importancia tiene para ti las divisiones menores y que cambios prometes?

R – La situación es difícil, el club tuvo una de las mejores academias de Inglaterra en la época que yo era jugador. Era increíble ver como no era necesario reforzar la plantilla porque siempre había un joven talentoso para subir al primer equipo. Sin embargo eso fue el resultado de un largo proceso, y ver cambios en el corto plazo es realmente difícil. Por lo pronto un ascenso a Premier nos facilitaría las cosas para captar más jóvenes cracks, aumentar la cantidad de ojeadores y volver a florecer la academia. Ese es mi segundo objetivo detrás del ascenso.

Proximo Post: Inicio de Pretemporada.

Banliv.jpg

Editado por Santi10

La Championship va a ser una verdadera batalla, con equipazos que tienen plantillas realmente espectaculares y con presupuestos más elevados que el nuestro, como por ejemplo lo que has nombrado tu: West Ham, Birmingham, Southampton, Leicester... Va a ser dificil aguantarles el nivel a estas potentísimas plantillas, pero lo bueno de esta liga es que es larguíiiisima y si logras encontrar una regularidad puedes salir beneficiado. Es importante el apartado físico, pues como digo son muchos partidos, así que las rotaciones tienen que estar a la orden del día.

Sobre la cantera, pues sí, hay que ir poco a poco y no podemos esperar resultados inmediatos por mucho que incrementemos el presupuesto o mejoremos las instalaciones inmediatamente, hay que tener paciencia y poco a poco la cosa mejorará. Eso sí, no estoy de acuerdo en lo de que en la primera temporada es dificil fichar a jugadors británicos, yo con el Shrewsbury durante el año y sobretodo al final de la primera temporada me he podido hacer con unos cuantos jugadores muy interesantes. Es importante revisar todas las plantillas de los equipos de tu división (o vamos, de los equipos con buena cantera) cuando llegan los nuevos juveniles, para ver si hay alguno con buena pinta y firmarle antes que otro equipo.

Ya hay ganas de que empiece la pretemporada para ver a qué quiere jugar este Leeds de Viduka, y si consigue buenos resultados que nos den moral y permitan acoplarnos bien al sistema antes de empezar la liga.

Me uno a tu reto con el Leeds, es un equipo con historia en el futbol ingles que como ya sabemos su historia se fue cayendo en las divisiones inferiores. Me gusta mucho el futbol ingles especialmente en las divisiones de la Football League por lo que se que la Championship no sera tarea facil para buscar el ansiado ascenso pero tenemos alta posiblidades de estar en la parte alta de la liga.

El tecnico es Viduka, uno de los idolos mas recientes del Leeds, en si nula experiencia como tecnico pero esperemos que de cierta sorpresa para que el proyecto vaya por buen camino.

Pasando al tema de la plantilla contamos con dos arqueros de un muy buen nivel, definitivamente estamos cubiertos en el arco. Estoy de acuerdo que Rachubka es mejor ademas por experiencia propia es un portero que rinde bien en estas divisiones.

La defensa la verdad no la veo tan segura, no se, la noto algo lenta y que no me inspira mucha confianza el poco nivel mental en Kisnorbo, si se llegara a encontrar algo interesante y mas joven en la central me pareceria bien porque tal vez esta dupla defensora solo dure a buen nivel un año. Por cierto dale minutos a Lees parece buen prospecto para el futuro. Veo bien la posible llegada de un nuevo lateral por izquierda.

Contamos con una mediacancha muy creativa, realmente son medios que saben distribuir el juego y ser el punto de equilibrio del equipo, de acuerdo en tratar de conseguir un jugador rocoso para la recuperacion de balones.

En los extremos descatan los escoceces, uno de ellos como Snodgrass una figura del equipo y seguro te van a llegar ofertas, ojala se pueda mantener al menos este año ya que seria clave para pelear arriba. El hondureño Nuñez no se sabe que rendimiento tendra y aunque tiene cierta calidad seria necesario al menos conseguir a un jugador experimentado y que conosca la liga para la suplencia.

La delantera contamos con dos tanques arriba pero seguro que hace falta un chico habilidoso y veloz para generar espacios ademas de tener diferentes variantes al frente.

Saludos!

• Autor

prensa.jpg

Meruelo: Hay muy buenos equipos realmente en esta Championship, los nombrados y alguno mas que se me olvidaron como Blackpool, con planteles casi de Premier (sobre todo West Ham que tiene un presupuesto 3 veces superior al nuestro). Como bien dices el largo de la temporada puede ser una ventaja, puesto que te da mas tiempo para encontrar el equipo y perder un par de partidos no te deja sin chances de pelear. Aunque tambien requiere que el plantel sea algo largo y con buenos sustitutos, como en todo tenemos ventajas y desventajas... sera clave hacernos fuertes en Elland Road.

En cuanto a la cantera, es un proceso largo. Tal vez me exprese mal cuando dije que el mercado britanico es dificil en la primera temporada. Me referia mas a estos primeros meses, porque obviamente a partir de mitad de temporada las posibilidades de ver jovenes talentos de la isla se multiplican, con la llegada de regens y otros muchos que finalizan sus contratos a mediados de 2012.

Y sobre la pretemporada, esta a la vuelta de la esquina. Hoy tendremos la lista de partidos y posiblemente los primeros fichajes. Veremos si podemos dejar a tope la moral de cara al comienzo de temporada, por suerte el equipo lo hizo bien la temporada pasada y los jugadores parecen estar con buenas vibras.

Juaneloo: Bienvenido Juan, un gusto recibirte en Elland Road y que te unas a la aventura de Viduka. Como dices el futbol ingles tiene esa magia particular que lo hace tan interesante, incluso en las divisiones menores... con muchos clubes grandes venidos a menos y luchando por volver a la elite. Es sorprendente ver como partidos de 3ra division como el clasico de Sheffield puede tranquilamente llenar un estadio de 30 o 40 mil personas.

En cuanto a Viduka, esta claro que me remonte al ultimo gran equipo de la historia del club para elegir personaje. Mark es uno de los futbolistas mas frescos que tenia en la mente, se retiro hace poco (2008), y no lo pense mucho en verdad.

El plantel esta bien, el arco bien cubierto, la defensa con problemas de velocidad que esperemos que Bruce pueda solucionar si se hace evidente un problema en ese aspecto, Lees como el gran zaguero del futuro y la banda izquierda como la zona a reforzar. En el medio tenemos mucho talento, especialmente Howson y Clayton, si hacemos de la medular nuestra zona de influencia podemos sacar diferencia. Las bandas creo que tambien nos encuentran bien parados, con los escoceses a los que les tengo mucha fe (en especial Snodgrass), y el ataque sin dudas necesita reiventarse, nos falta un delantero que pueda hacer de todo un poco. Con peso en el area pero tambien capacidad para asociarse e irse en velocidad ante las marcas.

Lo ultimo para decirte es yo tambien soy fanatico de Noel Gallagher :mrgr: de Oasis en realidad. No podia no mencionartelo.

Saludos a ambos, un gusto leerlos.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.