Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Para mí y creo que para la mayoría es el factor más importante para "amarrar" un partido, el mandar en el centro del campo. Se puede jugar de forma directa por las bandas, o incluso por el centro sin "mandar" en el mismo, pero, para controlar un partido sin duda es necesario dominar esta zona del campo. ¿Qué hacéis para lograrlo? Yo juego con una dupla de MC's (4-2-3-1), uno de corte más defensivo y el otro más ofensivo, y aunque suelo terminar con la posesión de mi lado, no logro controlar bien el mediocampo, ya que mis MC's no se mueven mucho, sobretodo el ofensivo. Quizás sea porque no tienen la jugada preferida del FM11 de "pausar el juego" (Creo que se llamaba así). De todas formas, ¿qué métodos usáis para arrebatarle la posesión en esta zona al contrario?

yo suelo usar 3 jugadores en el MC 2 de ellos Todoterrenos y 1 organizador, y suelo dominar todas las posesiones

dominar el medio del campo tienes varias opciones:

1- Una medular muy fisica para pasar por encima del rival. aunque que haran luego con el balon ya es otra cosa

2- Crear la superioridad en el medio (como hace el Barça, bueno estos lo hacen en todo el campo excepto en la delantera, ya que entienden que una linea de 4 se puede romper con un buen pase y un buen desmarque) Otro aspecto importante es la presion para intentar recuperar rapido el balon.

Creo que deberias pasarte por estos hilos

En el primero sobretodo los comentarios de Txolo

Editado por Marcusme1981

dominar el medio del campo tienes varias opciones:

1- Una medular muy fisica para pasar por encima del rival. aunque que haran luego con el balon ya es otra cosa

2- Crear la superioridad en el medio (como hace el Barça, bueno estos lo hacen en todo el campo excepto en la delantera, ya que entienden que una linea de 4 se puede romper con un buen pase y un buen desmarque) Otro aspecto importante es la presion para intentar recuperar rapido el balon.

Creo que deberias pasarte por estos hilos

En el primero sobretodo los comentarios de Txolo

Te dejo un +1 por el avatar, jrande Rincewind xD.

Pues...según el rival que tenga delante y el sistema que use.

• 2 semanas más tarde...

Para dominar el medio campo puede jugar con 3 MEC y la line defensiva de 4 muy arriba eso hace que tengas prácticamente 7 hombres en la media cancha para ahogar a los creadores rivales y si le ordenas presionar mucho no los dejaran pensar. Yo juego con 4 - 5 - 1 (o 4-3-3 que en este caso es lo mismo) 4 Defensas - 3 MEC - MPD - MPI y DLC. generalmente juego con el DLC como enganche que provoca que entre los DFC y el DL no hayan más de 30 o 40 metros para tener superioridad en el medio campo y lo controlo bastante ahora si por controlar te refieres a tener mayoría de posesión eso ya va mas en estilo de pase, libertad creativa, movilidad y tempo.

Uso básicamente la misma formación que marcequin pero con unos ligeros ajustes. La línea defensiva la pongo un poco más atrás, en el medio campo tengo uno recuperador en defensivo y mentalidad ultradefensiva, un pivote organizador en apoyo y el otro es organizador adelantado en apoyo. Lo primordial, es la triangulación, con un ritmo lento de pases, los extremos y el punta con desmarques constantes y un buen entendimiento de la táctica (como también entre los jugadores). Obviamente que ninguna táctica es infalible, pero, por tirar números rápidamente, en un 85% de los partidos consigo mayor posesión de la bocha.

Gente donde está y como se descarga la tactica esa de la que hablan en el tema del todo terreno? No se si es el tema adecuado pero no la encuentro

Gente donde está y como se descarga la tactica esa de la que hablan en el tema del todo terreno? No se si es el tema adecuado pero no la encuentro

"Todoterreno" es un rol para los mediocampistas y sólo está en función de apoyo. Para seleccionar el rol, hacés click derecho en el jugador >> centrocampista todo terreno >> apoyo. O podés ir a instrucciones por jugador y seleccionarlo desde ahí.

"Todoterreno" es un rol para los mediocampistas y sólo está en función de apoyo. Para seleccionar el rol, hacés click derecho en el jugador >> centrocampista todo terreno >> apoyo. O podés ir a instrucciones por jugador y seleccionarlo desde ahí.

Si pero digo sabes donde estaba el tema que decia esa tactica con el Barça? No la encuentro

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.