Jump to content

Featured Replies

Publicado

banmarca.jpg

Fran Escribá dirigirá al Elche la próxima temporada

El ex-ayudante de Quique Sánchez Flores se hace cargo del club alicantino

franescribaestoyconvencidodequevamosahacerunaplantillacompetitivaeilusionante-franescribafotomarkwelton6304_crop_650_380.jpg

Escribá en su presentación

El Elche ya plantea su próxima campaña pensando en recuperarse de ese truncado ascenso perdido de una extraña forma contra el Granada. Para eso se comienza con la llegada de un nuevo entrenador, Fran Escribá el eterno segundo de Quique Sánchez Flores, al menos ese es el cartel que lleva ahora con su llegada al club de la ciudad alicantina. El entrenador valenciano de 47 años afrontará su primera incursión en un banquillo profesional tras estar siempre como segundo del madrileño. Con él consiguió varios títulos y ahora tocará poner en práctica los conocimientos adquiridos por el valenciano a lo largo de estos años. Todo esto llevado a un club que lleva más de once temporadas consecutivas en la división de plata del fútbol español y que desde la campaña 88/89 no ha pisado la Primera División, un reto que la pasada temporada se quedó los playoffs, que de no existir hubiesen dado un billete directo al ascenso a los blanquiverdes y que el Granada acabó con las ilusiones de una ciudad que ve como su máximo rival, el Hércules, ha disfrutado de una temporada en la élite.

Ante este panorama la presión del ascenso se hace casi palpable en el club que deposita grandes esperanzas en un equipo que ilusiona y un entrenador que llega de aprender de unos de los más éxitosos en los últimos años. En su presentación el nuevo entrenador ha dejado muy claro sus objetivos para la temporada 2011/2012 y ha marcado como crucial la concentración en el club. "La seriedad y la humildad es algo que tiene que existir en el Elche desde el minuto 1, hay que ser conscientes de la sociedad y no nos puede alimentar el ansia de un ascenso. Tenemos que trabajar paso a paso y en Junio veremos el resultado de un trabajo bien hecho y comprometido."

Con esto el nuevo entrenador ha anunciado también su política de fichajes; "[...] ningún jugador llegará con el cartel de estrella, ahora mismo buscamos hombres experimentados, comprometidos y dados al 200 por ciento al club".

Pues bienvenidos a mi nueva historia, después del fallido intento de la del Málaga hace ya casi un año, vuelvo a entrar en este mundillo que llevo leyendo desde entonces, no participando activamente, y que bueno, ahora que cuento con tiempo libre, pues por supuesto que lo intentaré. Despacio, con ilusión y trabajo para llegar con el Elche a primera y ya veremos como avanza Escribá en su carrera...

El modelo de partidos ya veremos, soy yo, un inconstante en todos los sentidos así que ya vere como avanzará aunque creo que lo tengo claro. Tampoco esperéis un maestro en gráficos ni nada, no lo soy ni lo sere xD, pero se intentará jajaja.

Sin más un saludo a todos y espero que os vaya interesando la historia de Escribá y el Elche.

Juego: Football Manager 2012

Ligas Cargadas; España (Segunda B y superior) / Inglaterra (Premier) / Francia (Ligue 1)

• Autor

- Post guardado para carrera de Escribá -

2011/2012 - Elche Club de Fútbol (Liga Adelante)

Te sigo en tu historia con el Elche,veremos si lo subes a Primera Division y consigues hacer un equipo para mantenerlo en Primera

Te sigo! Buen proyecto con el equipo ilicitano.

• Autor

aficion-elche-rf_253019-1.jpg

• Jonander; Muchas gracias y bienvenido :) Ya veremos que tal le va a Escribá por Elche.

• LioMessiD10s: Gracias y bienvenido! :)

Buenas amigo GDay! :)

En fin, cómo no iba a estar presente en una historia del equipo de mi vida. Además me siento "culpable" por tu elección, ya que fue una recomendación mía, así que aquí me tienes al pie del cañón franjiverde. ;)

Empezamos con buen pie, me gusta la elección del técnico. Además, no podía ser más realista, con una temporada de adelanto pero al fin y al cabo completamente realista. Me gusta el perfil de Escribá, es un tío que ha pasado la mayoría de su carrera como segundo y encargado de la cantera del Valencia, y este año está promete que va a subir a 4-5 chavales del Ilicitano (el Elche B) al primer equipo, algo impensable estos últimos años. Te recomiendo que busques las entrevistas que se le han hecho estas últimas semanas a Escribá en periódicos de aquí como el Diario Información, el tío no deja indiferente a nadie. Tengo curiosidad por saber qué habrá sido de Bordalás, si en un tiempo consigue equipo me dices, vale?

Sobre el formato de los partidos o el ritmo de posteo, pues busca lo que mejor se adapte a tu tiempo libre, a tu forma de redactar y al ritmo con el que quieres que vaya la historia. Siempre se dice que las historias narradas partido a partido enganchan más porque dan más detalles, pero hoy en día tenemos historias que siguen formatos de posteo "quincenal"(como la de Andy en el BVB09), mensual (la del Betis de Jarni) o incluso anárquico (como la del Malachians), y todas ellas con un gran nivel. Así que es cuestión de que veas qué te viene mejor al tiempo que le puedes dedicar, y cómo te vas a enganchar más a la partida. Tómate tu tiempo y tranquilo, que seguro que encuentras la forma de divertirte con la historia y si lo consigues pues los que te seguiremos nos divertiremos más aún. :)

Volviendo a la historia, la afición está ya cansada de tantas temporadas en Segunda División y exige el salto a Primera. Tenemos buena plantilla, con pocos retoques podemos hacer un equipo competitivo que luche por el objetivo del ascenso jugando bien al fútbol. Esperemos que así sea y veamos pronto al Elche de nuevo en Primera, que por afición, estadio (un estadio mundialista con capacidad para 38 mil personas, eh) e historia es el lugar que merece.

Veo que has cargado desde la Segunda B, así que no sale el Elche Ilicitano, que en la 2011-12 jugó en preferente. Hace un par de semanas lograron el ascenso a Tercera precisamente en un playoff contra el Hércules B. xD Pequeñas alegrías que nos llevamos de vez en cuando.

Supongo que ya le habrás echado un vistazo, pero si no ha sido así te recomiendo que visites la web del club. Sobre todo el apartado de Historia y Leyendas Franjiverdes está muy bien, y te puede servir para hacer pequeños artículos de vez en cuando de las jugadores que hicieron grande a este club.

Ya no me enrrollo más, muchos ánimos y adelante. :)

Un saludo!

• Autor

• Xopi; Bienvenido señor culpable de la elección jajaja. Un placer tenerte por aquí rondando, ¿quien mejor en la historia de un club que un seguidor? Pues nada, me alegro mucho de que te guste el técnico, estaba dividido entre ceñirme a la realidad o derivar hacia metas mas del pasado como fue David Vidal, un técnico con carácter, pero que no gusta tanto ni sus métodos ni sus palabras. Ya he visto varias ruedas de prensa de este hombre, además pude conversar hace un par de años con él acerca del Atletico. Pero aún así intentaré ser lo más fiel a él posible (como no, daré mi impronta en algunos temas...). El tema del Ilicitano ahora mismo no puedo hacer mucho porque al no cargar regional no me aparece nada relacionado con el filial. Solo aparece Generelo (lesionado), Marco Navas (cedido al Lega) y Francis Durán (cedido en el Orihuela). Pero poco a poco iré intentando arreglar la parte de los equipos inferiores. Postear, mi gran tarea pendiente, tengo pensado hacerlo partido a partido como en la historia que tenía del Málaga así que poco a poco imagino que no me aburrirá jaja. La constancia al postear es mi gran fallo porque la ilusión no me falta nunca.
  • Si nos centramos en el club, el ascenso se convierte en un intento de prioridad, como no vamos a luchar hasta última hora para conseguir lograrlo, pero lo que yo considero realmente importante sería llegar a los playoffs, como dices hay una plantilla muy buena y algún que otro retoque haría al club conseguir esos puntos necesarios para ocupar las dos primeras plazas, pero como de nuevo bien comentas son unos cambios muy muy puntuales que nos llevarán a disfrutrar si no esta temporada, la próxima de la máxima categoría del fútbol.
  • Como te dije el problema del filial me ha jodido llevaba la idea de ir tocando el equipo inferior y manejando varios canteranos para rotar entre ambos equipos. Pero bueno me tocará esperar un par de añitos para hacerlo..
  • Gracias por la web, si la habia visto por encima y ahora podré trabajar a fondo con el club :)

Un saludo y gracias por participar! :)

Editado por GDay

• Autor

banmarca.jpg

Y ahora, todo comienza

Escribá empieza a trabajar con el club

resizer.jpg

Esta mañana ha comenzado el trabajo en las oficinas ilicitanas, el nuevo entrenador Fran Escribá quiere crear una plantilla competitiva y que pueda llegar a la zona alta de la clasificación. No se necesitan hombres que no sientan la camiseta ni se comprometan con unos colores y un club como el Elche. Así se podría decir que el ex-segundo entrenador del Atlético de Madrid, entre otros, se esta tomando muy en serio su nuevo puesto y lo está demostrando de forma que ya ha planeado toda la pretemporada y tiene pensados los puestos a reforzar en la plantilla del club de Elche.

El primer punto que Escribá quiere reforzar será la portería, no ve en Juan Carlos el cancebero que pueda sustituir a Wilfredo Caballero, un portero que marcó una época en la meta del club. El jugador cedido del Villarreal actuará como segundo guardameta y Leandro, en quien tampoco parece tener toda la confianza del entrenador sera delegado al segundo equipo donde espera termine la formación esta temporada.

El otro puesto a reforzar por el entrenador sería el centro de la zaga, donde no cree contar con los jugadores de una calidad deseada, no confia plenamente en Verdés y de ahí que se buscará un central experto en la categoría.

Por último, querrá el nuevo entrenador a un medio con mucha experiencia y recuperador de balones que organice el juego perfectamente y sea el pilar central del equipo. Ahí surgen varias opciones para el entrenador ya que Generelo tiene una lesión de larga duración.

Solo dos fichajes principales quiere el entrenador y el opcionable del mediocentro unos retoques muy leves a la plantilla que por ahora se ha mostrado encantada con el nombramiento del entrenador.

En el capítulo de la pretemporada, tenemos el adelanto del trofeo Festa d'Elx debido a otros compromisos del club en el que este año participará el Atletico de Madrid y se disputará el día 13 de Julio (un mes y dos días antes). Para después enfrentarse fuera al Santa Pola, en casa al Bolton, y visitar finalmente a Villajoyosa, Torrellano y Alone. Una pretemporada que constará de 6 partidos donde solo dos serán en el Martínez Valero y que significarán la presentación de la plantilla.

El Elche pregunta
;

-¿A que tres jugadores traeríais al club?

-¿Qué te parece la pretemporada fijada por Escribá?

Editado por GDay

• Autor

banmarca.jpg

Solo un fichaje

Escribá no consigue sus objetivos

eduramos.jpg

Impotencia es la palabra con la que el nuevo entrenador del Elche C.F. define la situación económica del club. Ninguno de los jugadores que Escribá ha observado pueden llegar al club por la razón económica. Hasta cinco han sido los fracasos del técnico valenciano para conseguir el traspaso de los jugadores deseados y que, finalmente, no han llegado a buen puerto por restricciones económicas, en algunos casos mínimas.

La odisea del club ilicitano comenzó con el intento de fichaje del cántabro Sergio Matabuena, un jugador muy experimentado tanto en primera como en segunda, calificado como el "Gattuso del Sporting" en su época en el club gijónes a la edad de 34 años no contaba en el Valladolid y el Elche decidió apostar todo a su fichaje, que finalmente se cancelo debido a las pretensiones del jugador.

Tras el rechazo de Matabuena el club de Escribá fue a intentar contratar al mediocampista del Granada Mikel Rico, quien no contaba en el club nazarí y con quien se llegó a cerrar un acuerdo pero que finalmente prefirió el Hércules como destino, la mala suerte invadió al club. Un jugador que podría ayudar enormemente en el centro del campo prefirió irse al máximo rival por lo que los ánimos en el Mártinez Valero decayeron bastante.

En tercer lugar la opción del guardameta el club se centró en el portero del Alcorcon Manu Herrera, quien pese a querer dejar el club madrileño éstos rechazaron la oferta de cerca de 500mil € del club de la Comunidad Valenciana. El siguiente guardamenta que se pensó fué el uruguayo de la Unión Deportiva Las Palmas Mariano Barbosa y con el que se llegó a un acuerdo económico con el club pero con el que las altas peticiones económicas le cerraron la puerta del club.

Así se llegó a la quinta opción, un jugador joven para el centro del campo, jugador del Málaga Edu Ramos internacional con las categorías inferiores de la selección y que llegó a debutar en Primera con el club andaluz, no contaba para Pellegrini y así es como una oferta sin dinero por medio dió al Elche su primer, y único fichaje hasta Navidad para el club ilicitano a quienes la situación económica ha hecho sufrir bastante. El nuevo jugador del Elche, aunque polémica su contratación cuenta con una gran proyección y en un futuro esperamos llegue a ser un jugador de nivel para un equipo de zona media-alta en Primera División.

-

Editado por GDay

El fichaje estrella sin dudas es Edu Ramos, gran jugador el ex malaga.

Te sigo.

• Autor

-Martins95:
En primer lugar, bienvenido a la historia! En cuanto a Edu Ramos y tanto que es el fichaje estrella, como que es el único
xD

Gracias por participar!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.