Jump to content

Featured Replies

• Autor

DIARIO DEL TITÁN

28/06

Capítulo 3: Incertidumbre

Bueno, terminamos la primera vuelta en nuestro primer año en segunda. Nada mal, estar en la 4ª posición, detrás de esos 3 grandes equipos, es algo notable. El equipo parece entender mi idea de juego, y estamos demostrando un gran nivel de cara al gol. Se logró afianzar un gran grupo, hay mucho compañerismo, y por sobre todas las cosas, hay confianza de cara a lo que viene. Esto es algo muy importante para un equipo en crecimiento como el nuestro.

Hace ya 2 años que estoy en Suecia, una ciudad hermosa, y donde toda la gente me trata de muy buena manera. Por momentos me hacen acordar mucho a la gente en Argentina, donde todos me tratan muy cariñosamente.

Seguro se preguntarán si estamos para más, para un ascenso a la división de honor. Creo que la diferencia que se marca entre los 3 grandes de la liga y nosotros, es claramente la billetera, porque futbolísticamente, no somos menos que ninguno de los 3. Se hace muy complicado jugarle a equipos donde un jugador, cobra más que todo Väsby (incluído el primer equipo, reservas y el juvenil). Además de que son jugadores profesionales, y la estructura económica les permite cierta holgura a la hora de salir a la cancha. Nosotros sin embargo, nos vemos muy limitados a pedir jugadores cedidos a equipos de primera, dado que nuestra economía no nos permite comprar grandes jugadores, ni darnos grandes gustos. Por lo que, mientras no seamos profesionales, se nos va a poner muy difícil el ascenso a la división de honor. Así que si la temporada que viene logramos quedarnos en la Superettan, y queremos aspirar a más (nivel de juego nos sobra), nos vamos a ver obligados a dar este gran salto económico y futbolístico. Siento que el equipo está llegando a su techo, y no veo posible un futuro ascenso a la división de honor si no se da este gran paso. Sería estancarse en su crecimiento, y es una pena, ya que este equipo, esta institución y este grupo humano tiene un gran potencial que explotar todavía. Tenemos jugadores con nivel de primera, entre ellos, Escobar, Catovic, Junegard, Petrovic, Helg, etc.

Es muy complicado, casi imposible darle pelea a equipos profesionales, ya que nuestros jugadores no pueden vivir del fútbol, y tienen otras tareas extra futbolísticas, que son las que les dan de comer. Si no damos el salto a la profesionalidad, va a ser imposible seguir avanzando, no sería bueno para el equipo, no sería bueno para el futuro de los jugadores, y no sería bueno para mi carrera. El equipo llegó a su techo, y para poder crecer es menester que se produzca este cambio. Igualmente, soy consciente que la situación económica del club no es la mejor como para dar este salto, pero el crecimiento de la institución depende de esto.

Por lo que, de no producirse un cambio para la temporada que viene, dudo mucho continuar en este club. Me da mucha pena por la institución, pero siento que yo no les puedo dar más en este estado, el club necesita crecer, los jugadores seguir desarrollándose, y yo, por supuesto, necesito seguir avanzando en mi carrera.

Todavía no se lo voy a comunicar ni a la dirigencia ni a los jugadores, ya que no quiero meterles nervios y ansias de cara a los próximos partidos, así que voy a esperar a que termine la temporada para tomar mi decisión, de paso para ver como avanzan las cosas.

Vine al club para dar mis primeros pasos como director técnico, y en estos 2 años siento que aprendí mucho, crecí un monton como manager y sobre todo como persona, aprendí una cultura futbolística muy distinta de la que tenemos en Argentina. Pero todo proceso necesita de un cambio, de dar un salto de calidad. Creo que mi tiempo en Suecia está contado, y estoy preparado para nuevos retos.

Por cierto,

hace unos días recibí una llamada que podría cambiar mi vida

,

una noticia que me llenó la cabeza de dudas:

ofertaboca.png

Más allá de que la oferta económica es mucho mejor que la que tengo (eso no es importante para mí), se trata de Boca, el club que me dio todo, el club en el que hice historia como máximo goleador de la institución. Aquel que me dio la posibilidad de jugar en la selección, de jugar un mundial, y hacer un gol. Y, ahora, quieren que los dirija. Esto no tiene que ver con el dinero, ni con mi carrera, Boca Juniors, al club que le debo todo, la gente que me quiere como si fuera parte de su familia, el estadio que me regaló un arco. ¿Cómo decirle que no a esta oferta? Iría a Boca gratis si me lo pidieran.

Sin embargo y por respeto al club donde tengo contrato actualmente, no puedo dejarlos en mitad de temporada y con todo un objetivo por delante. Ir a Boca sería cumplir un sueño, pero no me parece correcto dejar al Väsby en medio de la temporada, tengo ciertos códigos que no voy a romper.

Admito que la posibilidad es muy seductora, pero les dije a los dirigentes que me den una semana más para pensarlo y les voy a dar la respuesta, aunque lo más seguro es que la misma sea que no. Además de no querer dejar al Väsby en medio de la competencia, no creo estar capacitado todavía para ir a Boca. Ahí voy a estar obligado a ganar todo, y para eso tengo que trabajar muchos conceptos tácticos todavía. Por lo que ir a Boca no sería bueno ni para mi ni para el club, ya que no me creo capaz de poder darle los éxitos que se merece, por ahora. Sí, estoy loco, rechazar una propuesta como ésta, que se da una vez en la vida. Mi compromiso con Boca es muy grande, y quiero darle todo lo que se merece, cosa que ahora no puedo hacerlo.

Con respecto al Väsby, voy a seguir hasta finde temporada, ahí veré la situación del club, y si no se da el cambio a la profesionalidad, no creo seguir dirigiendo en el club. No me gustaría ver al equipo estancarse en pleno crecimiento, ni estancarme yo en mi carrera, por lo que un cambio de aire va a ser necesario.

Editado por roman+10

En pimer lugar, tremendo mes, muy buena victoria contra el puntero. El partido por copa da mucha esperanza, y después de jugar contra el GIF, tenemos 3 partidos para seguir sumando. Con respecto a ese partido, al del GIF, no se, siento que la localía va a ayudar, me tengo fe, no se van a ir con 3 puntos.

La verdad, que es muy valorable la decisión tomada, de seguir en el Väsby, y por esta decisión, ojala que la situación del club pueda mejorar, para que puedas lograr cosas importantes en esta institución, después de todo lo que estas viviendo, yo creo que sería la frutillita del postre, llevar al club a primera.

Impresionante la decisión. ¿Como se sentirá La 12 frente a esta decisión? Mmm... la verdad es que sería feo dejar el equipo ahora, y si apareciera Boca al final de la temporada sería perfecto, pero nadie asegura nada.

En cuanto al Vasby, gran mes. Creo que todavía el equipo no esta listo para ascender, aunque si lo lograra sin duda la situación del club cambiaría. En fin, creo que si el club asciende tomarás la decisión de quedarte porque el club cambiará la decisión de volverse profesional, pero si te mantienes en la división pareciera que lo más probable es que se cierre esta etapa en la carrera de Palermo.

• Autor

images9i.jpg

@leobr6 Fue un mes espectacular, que nos permite afianzarnos y estar cada vez más cerca del objetivo. El partido de copa lo vamos a jugar con todo, y vamos a salir a ganar, como siempre. Después tenemos el partido contra el GIF, que si bien somos locales, es muy difícil jugarles de igual a igual. Con respecto a la decisión me pareció que era lo más correcto, no me gusta dejar a un club en medio de una temporada, pero si se presenta la oportunidad en un futuro, se va a pensar seriamente. Pelearle el ascenso a equipos profesionales se hace casi imposible, pero bueno, vamos a dar todo lo que tengamos, aunque no creo seguir dirigiendo si no se produce el cambio.

@roniixeneizee Esperemos que la 12 no se enoje, y que sea paciente, Martín Palermo no se va a retirar del fútbol sin dirigir a Boca, de eso quedate tranquilo jajaajj. Como dije arriba, no me gusta dejar al equipo en medio de una temporada, y menos en una muy buena como la que estamos haciendo, así que habrá que esperar al futuro a ver si podemos dirigir Boca. Veremos como avanza la liga, y si estamos con posibilidades de ascender o de jugar un play-off, pero la situación del equipo si bien no es mala, no es la mejor como para poder darse el cambio a la profesionalidad.

Saludos y gracias por comentar! Estos días estuve medio complicado entre trabajo y facultad, por lo que se me hizo difícil postear y hasta jugar los partidos.

• Autor

JULIO 2009

Luego de hacer una primera ronda espectacular en nuestro primer año en la Superettan, tenemos un mes por delante clave para los objetivos del club, mantenerse en la categoría. Los jugadores están en un gran nivel, y hay que aprovechar este envión para sumar la máxima cantidad de puntos posible.

otrologo.jpg

4ª Ronda

partidog.png

Calificaciones - Väsby - Enköpings - Otros resultados - 4tos de final

Los pasamos por arriba, no nos pudieron seguir el ritmo en ningún momento, y esto se vio reflejado en el abultado resultado. Ahora nos toca un rival de primera división, en lo que va a ser un partido importantísimo para nosotros. Se me hace muy difícil destacar a un jugador hoy, ya que todos están en un nivel parejo y muy bueno por cierto, lo que hace que el equipo funcione de esta manera, colectivamente hablando.

logodelaliga.jpg

Fecha 16

8112917.pngVäsby 4 - 2 GIF Sundsvall 1791.png

Calificaciones - Väsby - GIF - Otros resultados - Clasificación

Hicimos un partido perfecto, nos supimos defender con la pelota, resistimos sus tremendo ataques, pero a la hora de contraatacar, nos salió a la perfección. Aprovechamos el gran momento de Escobar, y ganamos un partido importantísimo frente a uno de los gigantes de la categoría, lo que nos permite ponernos a un punto de ellos, y en la lucha por el play-off de ascenso.

Fecha 17

IFK Malmö 0 - 4 Väsby 8112917.png

Calificaciones - IFK - Väsby - Otros resultados - Clasificación

Jugamos contra uno de los últimos, y se notó claramente las dos realidades que viven los equipos. El Väsby, que crece día a día futbolísticamente, pisando fuerte en la Superettan, y el IFK Malmö, que pelea por no descender. Fue un partido desparejo, donde el equipo controló la pelota a gusto, y conseguimos un resultado espectacular.

Fecha 18

2150.pngAssyriska 2 - 2 Väsby 8112917.png

Calificaciones - Assyriska - Väsby - Otros resultados - Clasificación

Una pena dejar 2 puntos en este partido, la verdad que fuimos muy superiores desde el primer momento. No estuvimos finos en el ataque, y ellos se encontraron con dos goles de pelota parada, por lo que se fueron al descanso tranquilos. En el segundo tiempo, un par de latigazos a los jugadores, y salieron "a la carga Barracas". Los pasamos por arriba literalmente, y por falta de puntería no nos llevamos los 3 puntos en un partido que dominamos tranquilamente, a pesar de ser visitantes.

Fecha 19

8112917.pngVäsby 3 - 1 Bromm 2157.png

Calificaciones - Väsby - Bromm - Clasificación

En este partido pusimos mayoría de suplentes, por los compromisos que tenemos más adelante, y de paso para darle minutos a aquellos que no juegan continuamente. No jugamos un gran partido, sin embargo nuestra efectividad de cara al gol nos sirvió para llevarnos los 3 puntos, y seguir en la pelea. Cerramos el mes de muy buena manera.

Gran mes para el equipo del titán, se ganó ampliamente por la copa, donde seguimos avanzando. Ahora nos toca quizás el partido más difícil del año, contra el Helsingborg, de la máxima categoría del fútbol sueco. Con respecto a la liga, sumamos 10 puntos sobre 12 en juego, y logramos ganarle a un equipo muy superior a nosotros, como lo es el GIF. Nos mantenemos a 3 puntos de los puestos de play-off, y ya tenemos asegurada la permanencia en la categoría. OBJETIVO CUMPLIDO! Ahora que ya cumplimos el objetivo, y a falta de 7 fechas, vamos a tratar de dar pelea hasta el último partido, para ver si nos podemos hacer un lugar en el play-off. Desde ya que va a ser muy complicado, ya que por encima nuestro están los tres "cucos" de la divisional, pero demostramos que no somos menos que ellos.

Lo que se viene:

4tosdecopa.png

El partido por los cuartos de final de la Copa, ante un equipo muy superior a nosotros en todo sentido, y encima en su estadio, por lo que vamos a tenerla que pelear, en lo que va a ser un largo y duro partido.

Agosto

agostot.png

Tenemos 5 partidos dentro de todo accesibles, pero hay que jugarlos igualmente. Son todos equipos que están de mitad de tabla para abajo, peleando por mantenerse en la categoría, así que vamos a tener que hacerles notar que estamos en un gran momento ahora mismo.

• Autor

AGOSTO 2009

Arrancaba un mes con partidos decisivos para el Väsby, primero la Copa, donde las ilusiones del plantel seguían vivas. Si bien el partido contra el Helsingborg de la división de honor era complicado, casi imposible, este equipo ya demostró que le puede pelear a los grandes de igual a igual. Después, tenemos un mes con 5 partidos por la liga, para seguir revalidando lo que ya venimos haciendo, y por qué no, soñar con puestos de ascenso o play-off.

logocopac.jpg

Cuartos de final

Helsingborg 4 - 2 Väsby

ver.png Estadísticas | Alineaciones | Calificaciones | Otros resultados | Semifinal

Sabíamos que era un partido casi perdido, que el resultado más posible era la derrota. No es fácil jugar contra un equipo profesional, de la división de honor, y encima en su estadio. Sabíamos que iban a venir a atacarnos con todo, y que si les jugábamos de igual a igual ibamos a perder rápidamente el control del partido. Por lo que la idea planteada por Palermo y sus ayudantes, era jugar a la defensiva, replegar el equipo atrás, cerrarles los espacios al rival y no dejar que ninguno de sus jugadores ofensivos reciban cómodos la pelota, que no tengan tiempo ni espacio para poder jugar. Planteamos un partido defensivo, que cuando tengamos la pelota, la juguemos rápidamente de contra, y así poder aprovechar el poder de gol de Escobar, y de Catovic.

El primer tiempo se jugó a nuestra manera, nos encontramos con un gol de Junegard al minuto 6' de juego, y a partir de ahí tuvimos la tranquilidad que el rival no. Ellos, en su afán de atacarnos, de empatar rápidamente, dejaban muchos espacios para la contra, los cuales supimos explotar, pero no pudimos traducirlos en goles, lamentablemente.

En el complemento, salieron con todo, "a la carga barracas", y nos hicieron 2 goles en 2 minutos, tras unas dificultades de nuestra defensa para salir con el balón, y un gol de pelota parada. A pesar de su ventaja, no perdimos la calma, cambiamos la idea de juego, salimos a buscarlos ya que se habían replegado un poco más en su ataque. El empate llegó en el minuto 82', nuevamente en los pies de Kristian Junegard, lo que nos permitió terminar el encuentro igualado. Había que jugar alargue.

El primer tiempo del alargue fue igual al primer tiempo del partido, ellos atacando, nosotros defendiendo, y supimos mantener las tablas. Fue recién a los 2' del complemento que lograron sacar una pequeña diferencia. A partir de ahí fuimos a buscarlos a por todo, pero ellos, inteligente en su juego y jugando con nuestra desesperación, aprovecharon una contra y liquidaron el partido a dos minutos del final. Se perdió pero se dejó una gran imagen ante un equipo muy superior a nosotros, en todos los aspectos.

recommendedteam.pngKristian Junegard - 8

comentario.pngMartín Palermo: "Perdimos, lamentablemente se terminó nuestro sueño de copa, pero dimos un gran partido ante un muy buen rival, que supo canalizar la superioridad de categoría. Va a ser difícil superar esta derrota, pero el equipo tiene el objetivo claro, y vamos a seguir peleando en liga, para tratar de llegar a un puesto de ascenso."

logodelaliga.jpg

Fecha 20

Mjällby 0 - 2 Väsby

ver.png Estadísticas | Alineaciones | Calificaciones

recommendedteam.pngNicolás Escobar - 9

comentario.pngMartín Palermo: "Fuimos muy superiores en todo el partido, si bien jugamos contra un equipo que esta peleando el descenso, era importante reponerse de la derrota de la copa. Ahora nos metemos de lleno en el torneo, para así tratar de lograr hacernos un lugar en el play-off de ascenso. Va a ser difícil, pero vamos a dejar todo para lograrlo. Escobar, intratable"

Fecha 21

Väsby 3 - 0 Sirius

recommendedteam.pngDennis Boskailo - 8

comentario.pngMartín Palermo: "Otro partido contra un equipo muy inferior a nosotros. De haber tenido una mejor puntería, podríamos haber ganado por 2 o 3 goles más. Seguimos en pelea, y es lo importante. El plantel está muy motivado, y tenemos mucha confianza en lograr este nuevo objetivo que nos pusimos."

Fecha 22

Lunds BK 0 - 4 Väsby

recommendedteam.pngAdmir Catovic - 9

comentario.pngMartín Palermo: "Lo liquidamos el primer tiempo, los delanteros (Catovic y Escobar), estuvieron intratables, y con sus goles nos fuimos muy tranquilos al descanso. En el segundo tiempo, y como consecuencia del resultado, sacamos el pie del acelerador, y nos dispusimos a probar nuevas variaciones tácticas."

Fecha 23

Väsby 1 - 0 Ljungskile

recommendedteam.pngValentino Pidre - 8

comentario.pngMartín Palermo: "Ganamos por la mínima, ante un rival que jugó defensivamente gran parte del partido. En ningún momento pudieron hacernos daño con su ataque. Creo que tras la lesión de Admir, bajamos un poco el ritmo, esperemos que no sea nada grave."

lesion.png Admir Catovic (3 semanas).

Fecha 24

Bunkeflo IF 1 - 2 Väsby

recommendedteam.pngKristian Junegard - 8

comentario.png Martín Palermo: "Partido duro si los hay. Fueron 90 minutos muy parejos, donde por suerte supimos sacar una luz de ventaja gracias al gol de Nico. Hoy la suerte estuvo de nuestro lado, pero tranquilamente pudimos haber perdido este partido. Hay que destacar la gran actuación de la defensa."

Cerramos el mes de gran manera. Si bien se perdió la ilusión de la Copa, en liga seguimos muy bien parados de cara al ascenso. Durante este mes se dieron varios cruces entre los 3 de arriba, GAIS, Öster y GIF, por lo que los resultados de estos partidos nos favorecieron de gran manera, y nos permiten ubicarnos en una inmejorable posición de liga.

Clasificación Superettan

Increíble que estemos en el segundo puesto de la tabla, puesto de ascenso directo. Si bien, todavía tenemos que jugar contra el puntero GAIS (es casi imposible alcanzarlo), y contra el Öster.

Quedan 6 finales, 18 puntos en juego, por lo que vamos a tener que sumar lo máximo posible, para poder mantenernos en ascenso.

calendario.pngSeptiembre:

septiembre.png

Mes con 4 partidos complicados. Primero tenemos el Gefle, 5º en la liga, en lo que va a ser un duro partido. Luego, tenemos que visitar al temible GAIS, y tratar de sacarles un punto aunque sea, pero va a ser muy complicado. Quizás el siguiente (Enköpings), sea el partido más accesible del mes, pero no hay que confiarse. Cerramos Septiembre visitando a un Västeras, que ocupa la mitad de tabla, pero es un equipo que de local se logra hacer muy fuerte.

verde.pngLo mejor: Nicolás Escobar. El delantero está teniendo un nivel espectacular, y ocupa el primer puesto en la tabla de goleadores.

rojo.pngLo peor: No hay mucho para reprocharle a este gran equipo que está haciendo una campaña excepcional. Quizás el punto más bajo del mes fue la derrota por los 4tos de final de la Svenska Cuppen. Algo que era previsible, pero se dejó una gran imagen en el campo de juego.

Que tal roman, me vuelvo a dejar ver por estos lares tras un tiempo de descanso, de momento no lo llevas mal, estamos a un paso del ascenso directo, el primer puesto es imposible, pero el 2º es muy posible, la garn final será el Oster, igualmente, como tienen el calendario nuestros rivales?No será fácil pero tampoco dificil ascender directamente.

Si no consigues ascender, abandonarás el barco?Yo creo que es hora de pasar a la máxima división de nuestra liga, lo has demostrado, no te de miedo a aceptar un trabajo, aunque no abandonaría el pais hasta conseguir ganar todos los títulos posibles, al estilo Mourinho... :biggreen .

Por cierto, més perfecto, lástima que nos descalificaran en cuartos, yo tenía bastantes esperanzas ya en la copa, pero otra vez será, unque te aseguro si el próximo mes lo haces igual que este estaremos fijo en la segunda posición, grande Palermo!!

VAMOS VASBY!!!

Un saludo Roman!

• Autor

images9i.jpg

@Beovide Buenas compañero! La verdad que no lo esperaba (y nunca me pasó en ninguna partida) de ascender e inmediatamente tener tan buenos resultados. Siempre me cuesta un poco la adaptación a la categoría, pero este no fue el caso. El equipo gana tranquilamente, salvo los partidos contra los 3 o 4 equipos más grandes de la división. Estamos muy cerca de lograr el segundo ascenso (alcanzar al GAIS es casi imposible), pero el 2º puesto puede ser una realidad. De los 3 puestos de ascenso, dos son directos, y uno es play-off contra un equipo de primera, así que va a ser complicadísimo. En este mes que viene, nuestros rivales más directos (Oster y GIF) juegan entre sí, por lo que podemos sacar una leve ventaja. De todas formas, tenemos partidos muy complicados, ya que ir a jugarle al puntero y de visitante, es tarea imposible.

Cuando termine la temporada, voy a hacer un balance y ahí veremos como seguirá, pero es bastante complicado. El frío escandinavo no es nada fácil de soportar :mrgr:

Saludos Beovide y gracias por pasarte!

• Autor

SEPTIEMBRE 2009

Agosto se nos fue con muchas alegrías, y un segundo puesto que a principio del año parecía impensado, dado que nuestro objetivo era mantener la categoría. Sabíamos que este mes teníamos que revalidar ese puesto de ascenso, pero los partidos que nos quedan son de los más complicados del torneo. Por lo que va a ser menester contar con todos los titulares para estas 6 finales que quedan...

logodelaliga.jpg

Fecha 25

Väsby 3 - 1 Gefle

recommendedteam.png Nicolás Escobar - 9

comentario.png Martín Palermo: " El Gefle fue un rival durísimo, no por nada ocupa el 5º puesto de la tabla. Empezamos perdiendo, pero la charla tras el descanso los hizo despertar a los jugadores, quienes salieron como leones y los pasamos por arriba. Es muy importante seguir sumando de cara a lo que se viene."

Fecha 26

GAIS 1 - 0 Väsby

recommendedteam.pngMigen Memelli - 8

comentario.pngMartín Palermo: "Hicimos un gran partido. Durante el primer tiempo aguantámos sus ataques como pudimos. Cuando parecía que nos íbamos al descanso 0-0, tras una pelota parada encuentran el gol que les da la ventaja. En el descanso adelantamos las líneas, tratamos de salir a buscar el partido, pero son un equipo muy superior a nosotros, por lo que se nos hizo imposible."

Fecha 27

Väsby 4 - 1 Enköpings

recommendedteam.pngSimon Helg - 9

comentario.pngMartín Palermo: "Tras un mal primer tiempo, donde nos fuimos al descanso 0-1 abajo (otra vez), adelantamos las líneas, y fuimos en busca del partido. Los goles llegaron de la mano de los volantes, que tras tremendos tiros de media distancia, lograban quebrar la portería rival. Por último, un gran cabezaso de Kumi sellaba el partido. Vamos que seguimos en la pelea."

Fecha 28

Västeras 3 - 3 Väsby

recommendedteam.pngAdmir Catovic - 8

comentario.pngMartín Palermo: "El Västeras es un equipo que se hace muy fuerte de local, y hoy lo demostraron. Fue un partido muy parejo, donde la pelota se dividió mucho. Más allá de eso, el equipo jugó de buena manera, y creo que merecimos un poco más. Es una pena no haber logado la victoria, ya que el resultado de los demás equipos nos podría haber dejado tranquilos de cara a lo que se viene."

Clasificación Superettan

Tabla de goleadores

Mes donde tuvimos resultados variados, pero en balance, y tras ver a los demás equipos, lo consideramos un buen mes. Ganamos los partidos que debíamos ganar, logramos un empate ante un siempre complicado Västeras, y no pudimos hacer nada ante el ya campeón Gotebörg AIS, alias "GAIS". Desde el principio que marcaron la diferencia en la liga, y fue el único equipo que nos pudo ganar ambos partidos, muy superior a nosotros, y muy por encima del resto.

Pero bueno, nosotros sabemos que nuestra lucha es otra, aquella contra el Öster y el GIF, con quienes nos disputaremos los puestos de ascenso en Octubre. Por ahora estamos iguales en puntos que el GIF, (la diferencia de gol está a nuestro favor), y el Öster un punto por debajo de ambos.

verde.pngLo mejor: El equipo sigue en posición de ascenso directo, a pesar de haber dejado puntos en este mes.

rojo.pngLo peor: Los puntos dejados en el camino en este último mes. De cara a una muy complicada final, espero no nos pasen factura.

A su vez, se jugaron las Semifinales de la Svenska Cuppen, con estos resultados:

semisu.png

El último representante de la Superettan perdió ante un duro Hammarby, en lo que fue un partido muy parejo, donde la victoria pudo ser para cualquiera. Por el otro lado, el Elfsborg no tuvo piedad, y pasó por encima a nuestro verdugo, el Helsingborg.

Ambos equipos se disputarán la final

finalyc.png

En cuanto a nosotros, Octubre nos va a recibir de esta manera:

calendario.png

octubre.png

Cerramos el año con 2 finales, primero el Västra Frölunda, un rival que ocupa la mitad de tabla, al que deberíamos ganar sin mayores problemas. Luego, la finalísima, el partido más importante del año, donde seguramente nos vamos a estar jugando un lugar en los play-off, por lo que perder no es una opción. El Öster va a ser nuestro rival, un equipo al que ya vencimos, pero sabemos que son superiores a nosotros, y más aún en su estadio, por lo que va a ser un partido complicado.

Como ya dije antes, tenemos dos rivales en la lucha por el ascenso, ellos son el Öster y el GIF Sundsvall. Este es el calendario para ambos.

GIF:

partidosgif.png

Ambos partidos son de local, el Assyriska ocupa la 6ª posición de la liga, mientras que el IFK está peleando por no entrar en los play-off de descenso. En la previa son dos partidos accesibles para el GIF, pero hay que jugarlos.

Öster:

partidososter.png

Primero visitan al "condenado" IFK, y luego terminan el año en lo que será el partido del año, contra nosotros.

Editado por roman+10

• Autor

OCTUBRE 2009

"Los momentos de mi vida en los que yo he crecido tienen que ver con los fracasos; los momentos de mi vida en los que yo he empeorado, tienen que ver con el éxito. El éxito es deformante, relaja, engaña, nos vuelve peor, nos ayuda a enamorarnos excesivamente de nosotros mismos; el fracaso es todo lo contrario, es formativo, nos vuelve sólidos, nos acerca a las convicciones, nos vuelve coherentes. Si bien competimos para ganar, y trabajo de lo que trabajo porque quiero ganar cuanto compito, si no distinguiera qué es lo realmente formativo y qué es secundario, me estaría equivocando." Marcelo Bielsa.

Este mes era el vital para nuestras aspiraciones de cara al ascenso. Ya consumado nuestro objetivo de mantener la categoría, nos propusimos junto con el plantel a dar lo mejor de nosotros para lograr el tan ansiado ascenso a la Allsvenskanliga, la división de honor sueca, pero sabíamos que no era nada fácil llegar hasta ahí. Ante nosotros teníamos a dos rivales, uno directo en la lucha por el ascenso, y otro que no nos iba a poner las cosas para nada fáciles, por lo menos en la previa.

logodelaliga.jpg

Fecha 29

Väsby 4 - 1 Västra Frölunda

recommendedteam.png Admir Catovic - 10

comentario.pngMartín Palermo: "Dominamos por completo el partido, y en ningún momento sufrimos sus ataques. Sumado al partido perfecto de Admir, nos llevamos 3 puntos importantísimos, y sólo nos queda un paso más para el tan ansiado ascenso. Depende exclusivamente de nosotros".

Nuestros rivales más directos, GIF y Öster también disputaron sus partidos. Los primeros perdieron, frente a un duro Assyriska que no se las puso nada fácil, mientras que el Öster (nuestro próximo rival) se llevó la victoria holgada frente a un muy débil IFK. Por lo que le sacamos 3 puntos de ventaja al GIF y sólo uno al Öster, lo que nos deja más tranquilos para el próximo encuentro. De empatar, el ascenso será nuestro.

Fecha 30

Ante nosotros la posibilidad histórica para la vida de la institución. Pensar que hace dos años estábamos peleando por no descender a la 4º división sueca, y ahora no sólo cumplimos ese objetivo, sino que estamos en la lucha por logar el ascenso a la máxima división. Sea cual fuere el resultado final, el progreso logrado en tan poco tiempo es increíble.

Öster 1 - 0 Väsby

recommendedteam.pngDaniel Nilsson - 8

comentario.pngMartín Palermo: "Lamentable que un equipo jugando de esta manera logre un ascenso, y lo digo por el rival. Si bien sabíamos que eran superiores a nosotros, después del gol tempranero que hicieron, no se dedicaron a jugar más, solamente a defenderse y resistir nuestros ataques. Hoy quizás no tuvimos el día más fino en ofensiva, y nuestros delanteros no estuvieron en el nivel que suelen estar, pero fuimos ampliamente superiores, y la bronca pasa por no haber podido materializar esa superioridad en el resultado. Lamentable!".

Esta derrota conseguida frente el Öster, nos relegaba al 3º puesto de la tabla, compartido con el GIF Sundsvall (quien ganó su partido frente al IFK). Pero nosotros nos quedamos con este 3º puesto, y esta plaza para los play-off de ascenso a la Allsvenskanliga, por la diferencia de gol, que claramente estuvo a nuestro favor.

Clasificación final Superettan

Estadísticas individuales

Es para destacar el nivel de Nicolás Escobar a lo largo del torneo. El delantero cedido por el AIK, logró la suma total de 29 goles, haciéndose con el premio como mejor goleador de la Superettan 2009. A su vez. cabe destacar la gran tarea de los dos mariscales del mediocampo, tanto Petrovic como Pidre, son el eje central del equipo, todas las pelotas pasan por sus pies. Son los principales recuperadores de pelotas, y son los que comienzan con el juego asociado. Otro jugador para destacar por sobre el resto es Kristian Junegard, quien naturalmente es delantero centro, lo corrimos a la banda derecha, y pudo jugar sin problemas, llegando mucho al gol. Por último, es remarcable la actuación defensiva de Boskailo, desde su llegada se hizo dueño de la saga central, y a su vez ayudó al equipo con varios goles de tiro libre, debido a su gran pegada.

Hicimos una campaña excepcional por donde se la mire, sabiendo cuales eran nuestros objetivos a principio del año. Le peleamos palmo a palmo a los grandes de la categoría (a excepción del GAIS que se cortó sólo desde que empezó el torneo), y no nos achicamos frente a nadie. Ahora ante nosotros está la posibilidad de disputar 2 finales, en las que nos jugamos la tercer plaza de ascenso a la máxima división de fútbol sueca.

El rival, Jönköpings Södra IF, también conocidos como J-Södra.

6410547.png

Este equipo se consagró campeón de la Superettan la temporada pasada, logrando así el ascenso. Se nota que la adaptación a las exigencias de la máxima división le costaron caro, y quedaron relegados a jugar los play-off de descenso. Institucionalmente no difieren muchos de nosotros (hasta diría que nosotros estamos mejor), pero deportivamente, su equipo está devastado. Cuentan con buenos jugadores, pero es la moral de los mismos la que está por el piso. Con esto no me aseguro la victoria ni mucho menos, pero somos rivales muy parejos y muy similares, tanto en el equipo como en el sistema de juego. La mayor diferencia quizás es la que viene dada por los resultados, mientras que ellos vienen de una muy mala racha y de acabar en el puesto 14º en su liga, nosotros venimos tocando bocina, creciendo a pasos agigantados y con la moral por las nubes. Esperemos que esto sea el gran determinante de lo que serán dos partidos de alto vuelo.

Octubre fue un mes relativamente bueno, dado que dejamos atrás al GIF en la lucha por el ascenso, y nos clasificamos para los play-off. Ahora, ante nosotros está la posibilidad histórica para el Väsby. Dos partidos nos separan de la gloria, o del fracaso, esperemos estar a la altura.

verde.pngLo mejor: La clasificación para los play-off de ascenso en una campaña histórica para el F.C. Väsby United.

rojo.pngLo peor: Haber perdido el partido (y el ascenso directo) ante un rival que si bien eran superiores a nosotros en la previa, no lo fueron dentro de la cancha. Los pasamos por encima en todos los aspectos del juego, salvo en el quizás más importante (para los resultadistas) que es el marcador.

calendario.pngLo que se viene:

playofff.png

Lo ya mencionado antes, los dos partidos del play-off para cerrar el año de la mejor manera. De todas formas, a pesar del resultado, la campaña del equipo ha sido memorable, y no caben dudas que si no se da este año, será el próximo. Por lo pronto hay que pensar en estos dos partidos, el primero en nuestro estadio, donde trataremos de hacer la diferencia. Cuatro días después, nos dirigimos hacía su casa, a tratar de sellar nuestro definitivo y deseado ascenso.

Editado por roman+10

• Autor

PLAY-OFF IDA

"Perdonaré que no acierten, pero no que no se esfuercen" Pep Guardiola.

festejo.png

Väsby 3 - 0 J-Södra

recommendedteam.pngNicolás Escobar - 9

Crónicacomentario.png

Llegó el momento de hacer historia. Ante nosotros, un Vilundavallen lleno, donde todos los vecinos de la ciudad se habían acercado para alentar al equipo sensación de Suecia. "Palermo y sus titanes", como los apodaban por Estocolmo, salían a la cancha con instrucciones de salir a buscar el partido. Si bien el otro equipo era de una categoría superior, éste era el partido para marcar diferencias, jugando de local.

Un jugador puede ser más habilidoso con los pies, o tener un físico que le permita correr más rapido, pero "el fútbol es para los inteligentes, los vivos". Es decir, el Jönköping puede ser un rival que tenga mejores jugadores, o juegue mejor, pero por como se dieron las cosas, la ventaja estaba de nuestro lado. Mentalmente, nosotros veníamos con la moral por las nubes, debido a nuestra serie de victorias y nuestro sorprendente 3º puesto en liga. En cambio ellos, condenados a jugar el play-off para no descender, estaban con la moral por el piso. Ésta era la clave para encarar el partido.

El equipo salió a la cancha con instrucciones claras: presionar, atacar y dejar todo en la cancha. Sabíamos que de golpear primero, el partido iba a ser nuestro. Ellos entraría en los nervios lógicos de un momento como ése, se vendrían al ataque, y usaríamos los espacios que dejen para el contragolpe.

El gol tardó 15 minutos en llegar, de quién más, sino del gran señor 9, el dueño del gol verde, Nicolás Escobar. A partir de ahí el partido cambió. Los nervios se apoderaron del rival, y ya no podían ni hacer 3 pases seguidos. Estábamos jugando el partido como se debe jugar una final. Nosotros seguimos presionando, sin dejarles espacio posible para su juego, y aprovechando la movilidad de los delanteros para llegar a su arco.

En el segundo tiempo, nuestro oponente salió con todo a buscar el partido, por lo que debimos retrasar las líneas y apostar a la contra. Se peleó mucho en mitad de cancha, hasta que tras un tiro libre ejecutado a la perfección por Dennis Boskailo, lográbamos ampliar el marcador 2-0. El rival estaba mareado, por lo que era tiempo de darle el golpe final. Volvimos a nuestra táctica inicial, desplegamos un juego agresivo, y en el minuto 80, tras un gran pase de Junegard, Escobar ponía el 3-0 definitivo, K.O.

Sacamos una importantísima ventaja de cara al próximo partido, y seguramente le dimos un duro golpe moral al rival. En 4 días tenemos el partido de vuelta, donde esperemos lograr el ascenso.

noticias.png Noticia post-partido

recordf.png

Felicidades Nicolás Escobar por entrar en los libros del Väsby. Con sus 69 goles, se convierte en el goleador histórico de la institución, superando por un tanto a su compañero de ataque, Admir Catovic. Sin duda, el Väsby no estaría donde está si no fuera por los goles y grandes partidos del argentino, cedido por el AIK.

Editado por roman+10

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.