Jump to content

Featured Replies

Martin (jajajaj) te puedo pedir las fichas de los dos delanteros titulares, abrazo.

• Autor

prensat.jpg

Martins95: Primero que nada darte la bienvenida, y gracias por pasarte por la historia. Espero te atrape tanto como a mi!

Aca están las fichas

catovic.png

escobar.png

Por supuesto que no son delanteros de nivel mundial, pero creeme que para una 3º división sueca, y diría que para una segunda también, son muy buenos. En especial Escobar, creo que están esperando que obtenga la nacionalidad para ponerlo a jugar en el primer equipo del AIK, así que lo voy a disfrutar mientras pueda. Les tengo mucha fe a ambos, espero que me devuelvan con goles!

C4MGB: Bienvenido a la historia, muchas gracias por pasarte! Espero tenerte seguido por acá!

Gracias a los dos, y bienvenidos a la historia! Se viene el primer partido de la era Palermo!

Gracias Martin, son muy interesantes, estas complicado con el tema de las cesiones?

• Autor

EL DEBUT

30/06

Apenas 3 días tenía Martín en Suecia, y ya se debía afrontar su primera prueba de fuego. Algunos dicen que el debut es quizás el partido más difícil en la carrera de un entrenador, muchos preparan ese partido desde el comienzo de la pretemporada, y aún así salen al estadio nerviosos. Martín Palermo no sería la excepción. Ni hablar que hacía 3 días desde su llegada al país, que apenas conocía a sus jugadores y, no creo que haya que aclararlo, del rival no tenía idea. Con suerte podía pronunciar su nombre, Syrianska.

Su primer oponente ocupaba la 6ª posición de la Norraettan, sumando 17 puntos sobre 30 posibles, 7 por encima del Väsby. Duro comienzo para el titán, pero a esta altura, ¡qué equipo no lo sería!

Esa misma noche, a minutos de empezar el encuentro, el Vilundavallen estaba que explotaba (salvando las distancias), era una asistencia récord para la temporada, y para los últimos años, lo que refleja el mal momento futbolístico del equipo. La contratación de Palermo había convulsionado a la ciudad, lo que generaba que gran parte de la misma se dirija al estadio. La cifra era de 346 espectadores! Todo un estadio coreando el nombre del flamante manager, acompañando su salida!

Sus ojos habían cambiado, aquellos nervios que tenía en la previa, habían desaparecido. Una gran emoción recorría su cuerpo, seguro lo hacía acordar, en menor medida, a aquellas noches de Copa Libertadores vistiendo la camiseta de Boca Juniors, donde el gran "9" hacía explotar a 50000 mil almas con su arma más letal, el gol.

Debido al poco tiempo de trabajo en el club, Palermo se guió principalmente por los consejos de su segundo entrenador, Bjöm Wesström, y juntos armaron un 4-4-2, en el que se esperaba ver un equipo ofensivo y protagonista, no pretendían tener la posesión del balón, pero sí darle un buen uso cuando lo tengan y, en caso de la posesión rival, saber contrarrestarla.

Los nervios se habían ido, y todo estaba dado para el debut del "titán". El debut de Martín Palermo como entrenador de fútbol. El debut de Palermo a cargo del F.C. Väsby United...

85601522.png

El partido terminaba 4-2 a favor de los dirigidos por Martín. Quizás sea un resultado mentiroso, no reflejaba lo parejo que había sido el partido. Pero eso poco importaba a Palermo, a quien se lo vio conforme al salir del estadio. Se lo escuchó decir: "Me voy contento con la actitud del equipo, que supo dar vuelta un resultado adverso. Fue mi primer partido, y casi sin entrenamiento previo. Si bien todavía hay mucho que mejorar, me voy contento que se vio un equipo metido, concentrado y con muchas ganas de llevarse la victoria".

Con una sonrisa despedimos junio, y damos la bienvenida a un mes de julio, en el cual vamos a disputar 4 partidos muy importantes:

partidosmesjulio.png

Tanto el Västeras como el Östersunds FK son firmes cantidatos a quedarse con el título. De local van a salir con todo, así que habrá que saber contrarrestarlos. Los otros dos partidos (Vasalund y Falu BS) son quizás más accesibles, por lo que habrá que hacer valer la condición de local.

(A partir de ahora voy a agrupar los partidos mes a mes. Me pareció importante, ya que era el primero, mostrar este de forma individual. Igual no descarto la posibilidad de detallar algún partido especial de manera individual. ¡Saludos!)

interesantes jugadores para tercera te tengo fe Martin

• Autor

images9i.jpg

Martins95: No sé bien a qué te referís con el tema de las cesiones, si podés ser más específico mejor. Tengo la suerte de estar afiliado al AIK (equipo de primera división sueca), por lo que hay varios jugadores que tengo cedidos que no tengo que pagarles el sueldo. Supongo que a Escobar lo están esperando para que obtenga la doble nacionalidad, y ahí lo empiezan a usar en el primer equipo. El caso de Catovic, que es sueco, no debe contar en los planes del AIK, por lo que me lo prestan. La diferencia es que a Catovic se le paga un sueldo (no sé bien el porque de esto, cuando llegué ya estaba así el contrato, pero bueno).

Tengo también otros jugadores prestados, pero no son tan relevantes. Los tengo porque no les pago el sueldo, y quizás para algún que otro partido me sirven.

Por lo pronto voy a tratar de aprovechar el convenio con el AIK, creo que me va a alcanzar para subir a la segunda (no esta temporada, sino la próxima).

Espero haberte sacado la duda, sino formula devuelta la pregunta que con gusto te contesto.

Saludos!

pavlo_rey: Muy interesantes jugadores éstos dos fenómenos del gol. Me quedé muy sorprendido cuando llegué al club y vi los números, y me pareció muy raro que hayan tenido tan malos resultados con jugadores así. Pero bueno, a disfrutarlos mientras se pueda, si juegan en el nivel que se espera de ellos, no los voy a tener mucho tiempo conmigo, así que a sacarles todo el jugo posible.

Saludos y gracias por pasarte!

Gracias a ambos por comentar! Ahora sí, el resumen del mes de Julio.

En complicado me refiero de si muchos titulares tuyos son cedidos, no complicado ahora sino a la larga.

• Autor

images9i.jpg

Martins95: De mis 11 titulares, el 11 ideal, sólo tengo 3 jugadores. Brwa Nouri (mariscal del mediocampo junto con Petrovic), Escobar y Catovic. Para Nouri creo que puedo conseguir algún reemplazo si la temporada siguiente no me lo quieren ceder, hasta alguno de los jugadores del club lo puedo reemplazar de buena manera. Son los delanteros los que, en el caso que no los quieran ceder una temporada más, se va a sentir su baja. Por eso espero tenerlos una temporada más, aunque sea para darme tiempo a conseguir, o ir preparando sus reemplazantes.

Gracias por el aporte. Saludos!

• Autor

JULIO

Junio nos dejaba con una gran y primera alegría, el triunfo del debut. Por supuesto que todavía había que trabajar un monton el equipo.

Durante el mes de Julio se iban a disputar 4 partidos, que servían para confirmar lo que ya se había visto en el primer encuentro del titán. Un equipo criterioso y ofensivo, que lastima al rival cada vez que pisa el área.

resultadosjulio.png

Tres victorias y una derrota. Nada mal pensando que son los primeros pasos, y el equipo todavía necesita acoplarse al cambio de entrenador.

Fecha 12 VS Västeras

"Fue un partido muy raro, en el cual el rival se encontró con un gol de entrada. A partir de ahí nosotros tomamos el protagonismo y tratamos de empatar. Ellos, aprovechando una contra, pusieron el 2-0, y se fueron muy tranquilos al descanso. El resto del partido se refleja en las estadísticas. Obligados tuvimos que salir al ataque, y ellos supieron aprovechar nuestra desesperación para mantener el arco en cero. Me voy con un sabor amargo por la derrota, pero me deja tranquilo saber que el equipo le jugó de igual a igual, y hasta por momentos mejor, a un equipo que va a pelear por el título de la Norraettan. A seguir trabajando!"

Fecha 13 VS Vasalund/Essinge

"Gran partido del equipo, de mitad de cancha para adelante. Importante la victoria para recuperarse de la derrota de la fecha anterior. Los goleadores, intratables. Cabe destacar que los 6 goles del partido, provienen de la cantera del AIK, así que saludos para nuestro club hermano, quien nos está dando una gran mano cediendo a sus jugadores. No todo es de color de rosas, realmente preocupa la falta de solidez defensiva, como se ve en las estadísticas, 3 llegadas al arco, 3 goles. De no ser por el gran trabajo del equipo en ataque, hubiera sido una catástrofe. Hay que trabajar seriamente en esto!"

Fecha 14 VS Falu BS

"Catovic, Catovic y más Catovic! Excelente partido del delantero del AIK, quien está pidiendo a gritos que lo consideren en su club. Tremendo el nivel que están demostrando, tanto Admir como Escobar, dos auténticos rompe redes. Este partido se vio una clara mejoría defensiva, pero aún queda mucho por trabajar!"

Fecha 15 VS Östersunds FK

"De local estamos intratables. De visitante nos hacen valer esta condición. El Östersunds FK estaba ocupando los primeros puestos de la liga, por lo que hay que valorar este triunfo. Más se valora al saber que se empezó perdiendo 2-0, pero el equipo supo reaccionar, y antes del descanso logró igualar el marcador. Catovic sigue demostrando que está en un gran momento, ayudando al equipo a lograr esta importantísima victoria con su gol en el minuto '69. El partido se terminó a los '73 con la expulsión del jugador de los rojinegros. Partido muy peleado, y muy parejo donde logamos sacar una mínima diferencia, y supimos mantenerla los 20 minutos finales!"

Durante este mes se abría un mini período de fichajes, por lo que Martín Palermo iba a realizar sus primeros movimientos en un mercado de fichajes. Ya conociendo mejor al equipo, sabía que zona debía reforzar, y con qué jugadores no iba a contar. Se basó principalmente en los informes de sus ojeadores (ya que el conocía poco y nada de jugadores de los países escandinavos) y realizó los siguientes fichajes:

fichajes1temp.png

Entre los fichajes realizados, cabe destacar al defensor central colombiano José Carabalí y al defensor polifuncional Anders Friberg. Ambos lograrían rápidamente formar parte del primer equipo, el primero como central, y el segundo podía acoplarse a cualquier puesto de la línea defensiva. Tanto Sergey Mitin (DF I) como Marco Villarroel (DF D) pasarían a ser titulares tras la partida de Omar Jawo y Daniel Johansson, los laterales hasta ese entonces.

Hubo un recambio completo de la defensa, por lo que hay que darles tiempo de acoplarse.

Todavía se sigue buscando un arquero, ya que el titular no satisface las necesidades del entrenador.

Otro gran mes para el equipo del titán. Nueve puntos sobre doce en juego, ganarle a un aspirante al título, y jugar un gran partido contra el otro. Si bien esto recien empieza, todavía falta mucho por mejorar, y aún no se ha visto la mejor versión del F.C. Väsby United.

En agosto tenemos los siguientes partidos:

partidosagosto.png

En agosto se destacan los partidos contra el Timra y el Assyriska, ambos en el Vilundavallen. Dos equipos muy fuertes de la categoría, por lo que tenemos que hacer valer la localía. Los otros dos equipos (Skiljebo y Forward) ocupan los puestos de abajo de la tabla, por lo que debemos tratar de rescatar un punto aunque sea (si se puede ganar, mejor).

Nos vamos para Agosto!

Editado por roman+10

• Autor

AGOSTO

Durante este mes, se trató de consolidar el equipo como unidad. Las nuevas incorporaciones necesitaban tiempo para adaptarse a la manera de jugar que pretendía del titán. Debido a esto, y a los malos resultados defensivos que estaba demostrando el equipo, obligaron a Palermo a armar dos tácticas diferentes, dos estilos de juego totalmente opuestos. Si bien hacía poco más de un mes desde su llegada a Suecia, este tiempo le había servido para saber que no se puede jugar de la misma manera todos los partidos. Cuando se juega de local, el rival trata de meterse más atrás, y aprovechar los contragolpes rápidos. Todo cambia cuando uno tiene que ir a jugar afuera, donde se encuentra con equipos muy atacantes y profundos.

Conforme a esto, Martín diseñó dos estilos de juego, muy distintos entre sí:

· Estilo atacante: Será usado para los partidos de local principalmente. Acá se va a poder ver un equipo protagonista y luchador, donde no sea prioridad tener la posesión del balón, sino que al tenerlo, se lo sepa jugar con criterio y personalidad. Se busca explotar las bandas, tanto los extremos como los laterales llegan mucho a la línea de fondo para centrar a los dos killers del área. Son los mediocampistas centrales los que van a ocupar los espacios que dejen las subidas de los extremos y los laterales. Se va a jugar con un mediocampista central destructor y uno constructor, por lo que uno se va a encargar de recuperar el balón, y el otro, de jugarlo para los de arriba. También se espera que aporten al equipo con disparos de media distancia.

Se va a tratar de buscar un equipo que tenga tanto poder de ataque, que no tenga que preocuparse por defender, arrasar al rival, pasarlo por encima, no dejarles jugar el balón con total libertad, molestarlos en cada jugada, son quizás algunos de los medios para lograr que este estilo funcione.

· Estilo contraatacante: Esta táctica se va a usar principalmente para los partidos fuera del Vilundavallen, de visitante. Aquí se va a notar un equipo más replegado en defensa, renunciando a la posesión del balón. Se van a cerrar los espacios de juego al rival, forzándolo al error y, una vez recuperado, se explota hacia las bandas para que los extremos asistan a los delanteros. Van a ser ataques fugaces pero buscando lastimar al rival.

Resultados del mes:

resultadosagosto.png

"Figurita repetida, pasó lo mismo que contra el Västeras. El timra es otro de los equipos fuertes de la categoría, y durante el primer tiempo, y gran parte del segundo los dominamos con total tranquilidad. Nos fuimos al descanso con un 2-0 donde merecimos mucho más. El segundo tiempo salimos dormidos, y en cuestión de minutos nos dieron vuelta el encuentro. Por suerte logramos empatarlo en el último minuto, gracias a la corajeada de los jugadores. Tenemos el control, las llegadas, el gol, nos falta consolidar la defensa, es increíble que cada vez que nos pisan el área sea gol. Hay que seguir mejorando este aspecto."

"Partido complicado si los hay, partido que en la previa parecía más accesible. Quizás este fue el partido mas cerrado de todos los que jugamos hasta ahora, ellos cerraban bien los espacios, no nos dejaban entrar. Tenemos la suerte de que Admir está en un gran momento, y con 5 minutos liquidó el partido. Hay que destacar que en este partido el equipo funcionó bien defensivamente (aunque ellos no atacaron mucho), de a poco vamos avanzando. Nos quedan 9 finales."

"Salimos muy dormidos a la cancha, aún así en el minuto 30 nos hicieron el primero. El equipo no tenía reacción, tanto que salimos a jugar el segundo para pasarlos por arriba, y en una contra concedemos el penal y 2-0. Ahí parecía que se terminaba el partido, pero se necesitó de un golpe mas, el 3-0 al minuto 75 para reaccionar. Por supuesto que no nos alcanzó. Este fue el peor partido de la era Palermo. No podemos regalar 75 minutos de un partido, hay que salir mentalizados desde el arranque. A seguir trabajando nomás."

"Hoy jugamos contra uno de los mejores equipos de la Norraettan, y salió un partido muy abierto. Nuestros delanteros, fatales, como de costumbre. Pero ellos demostraron tener un poder de ataque igual o incluso superior al nuestro, y sumado a la mala defensa que tenemos, se armó un festival de goles. Seguimos regalando mucho abajo, y pegando mucho arriba."

Agosto deja varios puntos para analizar. Lo bien que juega el equipo de mitad para adelante, y lo mal que lo hace de mitad para atrás. Cosa que ya parece no tener solución, es increíble que cada vez que el rival patea al arco es medio gol. Hay que cambiar al arquero, conseguir uno nuevo para la próxima temporada, y consolidar la defensa.

Un poco de números: Desde la llegada de Palermo, se jugaron 9 partidos (5 victorias, 1 empate, 3 derrotas). Se convirtieron un total de 27 goles (un promedio de 3 goles por partido) y se concedieron 20 goles (aproximadamente 2 por partido).

Lo mejor: Admir Catovic. El delantero proveniente del AIK está en una gran forma, convirtiendo un total de 13 goles en 9 partidos desde la llegada de Palermo. Es un serio candidato a quedarse con el premio de máximo goleador de la Norraettan.

Lo peor: La línea defensiva y el arquero. Quizás este mes sirvió para que los nuevos fichajes se acoplen al equipo, pero sigue pasando lo mismo, cada vez que el rival pisa el área, la vamos a buscar adentro.

Quedan 7 finales, hay que tratar de sumar lo máximo posible. Los puestos de descenso están algo lejos, por lo que todavía hay un pequeño margen de error.

Septiembre va a ser un mes tranquilo con respecto a los partidos:

partidosseptiembre.png

Son 3 partidos a priori accesibles, con equipos como el Boden y el Gröndal que se encuentran últimos y cada vez más cerca del descenso. Por lo que hay que tratar de conseguir la victoria en ambos. El Valsta Syrianska está por debajo nuestro en la tabla, pero de todas formas es un rival de cuidado.

Vamos por Septiembre!

• Autor

SEPTIEMBRE

Gran mes para el equipo del titán, donde se vio un equipo más unido, y ya acomodado a las últimas incorporaciones. Los resultados acompañaron al rendimiento del equipo, en el que se puede decir un mes perfecto. Los aficionados están muy contentos con los resultados que está logrando el equipo y, a falta de 4 jornadas para que termine la liga, los puestos de descenso parecen quedar en el olvido. Objetivo CASI logrado.

resultadosseptiembre.png

Pero esto no dejaba tranquilo al titán, él quería más, mucho más. Sabe que es imposible llegar a los puestos de ascenso, pero quiere terminar el año lo más alto posible. A pesar de haber conseguido 3 victorias en 3 partidos jugados en el mes, Palermo no se sintió conforme, y se fue muy preocupado especialmente el partido contra el Gröndal.

"Partido muy parejo, donde nosotros lastimamos con nuestras llegadas. El partido fue un tiempo para cada uno. El primero, nuestro, dominando, teniendo el control y logrando hacer diferencias en el marcador. El segundo tiempo, quizás empujados por el rival que se vino con todo, nos replegamos atrás e intentamos salir de contra. Me voy conforme con el rendimiento del equipo. El objetivo está cada vez mas cerca."

"Hoy no brillamos tanto en ataque como otros partidos, pero fuimos muy inteligentes a la hora de defender. Parece ser que los resultados del trabajo defensivo empiezan a dar sus frutos. Además se sintió la ausencia por lesión de Catovic, parte importante del equipo. Es importante lograr los 3 puntos fuera de casa."

"Volvimos a cometer los errores de siempre en defensa, yo que pensaba que estaba arreglado el asunto, pero habrá que seguir afinando cosas. La responsabilidad es toda mía, hoy debería haber sido un partido tranquilo, contra el último de la liga, pero regalamos el primer tiempo de manera abultada. No sé en que estoy fallando, pero lo voy a sacar adelante.

Sin embargo, la actitud del equipo es notable, no es fácil irse al descanso 1-3 abajo, salir el segundo tiempo y marcar 4 goles, por lo que el mérito es 100% de los jugadores!"

Números: 9 puntos sobre 9 en juego, mes perfecto. Se anotaron 10 goles, y se concedieron sólo 4 (claro que 3 de ellos en el partido contra el último de la liga).

Lo mejor: que ante la falta de Catovic por lesión, los otros delanteros que entraron supieron hacer lo suyo (Escobar, Dreier y Jagne ayudaron al equipo con 6 goles entre los 3).

Lo peor: sigue y seguirá siendo el nivel del arquero y el mal rendimiento de la defensa.

Con una gran sonrisa nos dejaba Septiembre (no tan así para el titán), y nos decidíamos arrancar Octubre de la mejor manera posible, para tratar de terminar la liga en una posición decente.

Estos son los partidos de Octubre:

partidosoctubre.png

Son 4 finalísimas. Tanto el Umea como Västeras ocupan los primeros puestos de la tabla, por lo que se estarán jugando el ascenso. Vamos a tener que hacer valer la localía. Mientras que los otros 2 (Syrianska y Vasalund) ocupan puestos de mitad de tabla, y viendo sus resultados, son equipos que se hacen muy fuerte de locales, por lo que no la vamos a tener fácil.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.