Jump to content

Featured Replies

• Autor

JULIO 2008

Luego de estar un mes parados, el equipo volvía a la competencia, en un partido clave, frente al inmediato perseguidor en la tabla de posiciones, el Qviding.

logosodraettan.png

14º Fecha

MVP: Mattias Adelstam

Ayudó al equipo con un gol y una asistencia, que fueron clave para el triunfo del equipo. Están todos los jugadores en un gran nivel, y se ganó un partido importantísimo de cara al futuro.

Pese al receso de un mes que hubo en la liga, el equipo volvió con todo, y pudo ganarle a su inmediato perseguidor, aumentando así su ventaja, y consolidándose como el primero en la liga.

agostom.png

Hay que destacar en Agosto el partido contra el Trollhättans FK, que no quiere perdernos pisada, por lo que va a ser otra final para el equipo del titán. También vamos a jugar contra el Carlstad United (de sorprendente campaña), quien se ubica en el 2º puesto, luego de nuestra victoria frente al Qviding, va a ser un partido duro, pero habrá que hacer valer la localía.

Va a ser muy importante obtener grandes resultados, para así alejarnos de los segundos, y encarar por el campeonato.

Editado por roman+10

Bien Martin, venis primero cuando nadie apostaba por ustedes. Saludos.

PD: Va a llegar algun sudamericano la proxima temporada?

• Autor

images9i.jpg

@Martins95 La verdad que sí, venimos muy bien, igual te digo que no me sorprende, ya que el año pasado se veía venir que afianzando la defensa ibamos a andar muy bien. Por ahora dimos un gran paso, hay que seguir así ahora.

Yo, como argentino que soy, tengo debilidad por traer jugadores sudamericanos, el problema es que la liga sólo me deja usar 3 jugadores extranjeros como máximo por convocatoria, por lo que no podría usarlos. Ahora me está pasando, tengo muchos jugadores extranjeros (Escobar, Ongala, Mitin, Wecley Alves, y algunos mas..), por lo que siempre tengo que dejar algunos fuera de la convocatoria.

Sin embargo, lo que estoy pensando es traer jugadores sudamericanos (principalmente de Argentina, Brasil y Uruguay, que a mi parecer tienen los mejores jugadores, sobre todos los brasileros, hay que admitir que tienen cada crack ahi en el juego), pero que sean jóvenes, así los tengo en el equipo juvenil, y cuando tengan la nacionalidad sueca empezar a usarlos, pero esto es a muy largo plazo, en caso de seguir en el club.

Gracias por pasarte, saludos!

Editado por roman+10

Muy buena explicacion y sobretodo es buena la idea de nacionalizarlos suecos ya que asi podrias mejorar el club. Cuantos años debe pasar el jugador para ser Sueco?

La defensa mejoro mucho se ve, el campeonato anterior perdiste varios partidos por culpa de ella.

Esperemos igual que Martin de el salto a una liga mejor, abrazo.

• Autor

images9i.jpg

@Martins95 Se tarda exactamente 1825 días en conseguir la nacionalidad sueca, si mis cálculos no fallan son 5 años exactos. Es mucho tiempo, pero bueno, por eso la idea de traer jugadores de muy chicos, así cuando lleguen a los 21, 22 años ya tengan experiencia y el nivel para jugar en el equipo.

Por ahora estoy contento acá, así que me voy a quedar, no hay ofertas de ningún lado, pero mientras este en competencia no voy a mirar a otros clubes.

Saludos y gracias por tu participación!

• Autor

AGOSTO 2008

Agosto comenzaba con una "final" para el equipo de Palermo, si realmente tiene aspiraciones de salir campeón, éste era un partido que no se debía perder

logosodraettan.png

15º Fecha

Partido muy parejo, donde por momentos fuimos superiores, pero nunca pudimos trasladar esa superioridad al marcador. Gran partido de los jugadores frente a un equipo a priori superior al nuestro, estamos bien encaminados.

16º Fecha

Debido a los pocos días de diferencia con el anterior y el siguiente partido, se decidió darle descanso a los titulares, y salieron los suplentes a la cancha. Hicieron un gran partido, pero creo que con los titulares el resultado hubiera sido otro. Espero que estos puntos no los lamentemos más adelante, aún tenemos una pequeña diferencia con respecto al segundo.

17º Fecha

MVP: Mattias Adelstam

El mediocentro hizo un gran partido, realmente la dejó chiquita. Marcó dos goles y dio la asistencia de otro, realmente un gran partido. Si bien se jugó contra el último de la tabla, era importante obtener un triunfo, luego de un empate y una derrota. Por lo que ahora, ya quedando 9 partidos para el final del torneo, cualquier punto es valioso.

18º Fecha

MVP: Alieu Jagne

El mediapunta por izquierda fue la figura del partido, marcó un gol y sus desbordes fueron muy molestos para el rival. De a poco se va haciendo un hueco en el corazón de los hinchas del Väsby.

19º Fecha

No creo que haya más que decir, mirando las estadísticas y viendo que su arquero fue figura, te da una idea de lo que fue el partido en sí. La falta de puntería, sumada a la gran parte que tuvo Wulff, hicieron que el Carlstad se lleve un punto del Vilundavallen. Sin embargo, el punto resulta positivo luego del resultado del Qviding, lo que nos deja primeros, a 4 puntos del segundo.

20º Fecha

MVP: Nicolás Escobar

Volvió a brillar Escobar, después de unos partidos con altibajos, también gran rendimiento de Catovic. Buen resultado del equipo, en un partido que empezó siendo complicado, pero que se supo jugar, y supimos cuando dar el golpe en el contraataque para liquidar el encuentro.

Se va Agosto, un mes con altibajos para el equipo, donde se consiguieron 11 de 18 puntos en juego. Si bien se perdieron bastantes puntos (comparado a lo que veníamos acostumbrados), el equipo sigue en primera posición, a 6 puntos de su inmediato perseguidor, el Qviding, a falta de 6 jornadas para que termine la liga.

Septiembre:

septiembre.png

Cuatro partidos, que de ganarlos nos pueden asegurar el primer puesto de la tabla, y casi que el campeonato. Por lo que (dado la diferencia de días que hay entre partido y partido), se van a usar los titulares en cada uno de los encuentros.

Bueno, que tal Roman?Parece que ya arranco el proyecto con el Vasby, a ver, a quien se le ocurre empezar su carrera en un pais tan frio? :biggreen Bueno, el mister fue honesto y decidio empezar por abajo, aunque no quiera, siempre se le valorará más de lo debido por su nombre en el mundo del futbol, pero ojalá siga mejorando y llegue al nivel de entrenador parecido al de futbolista, entonces será un crack! :biggreen

Estamos teniendo suerte, no estamos conseguiendo grandes resultados para salir campeón(El empate en casa por ejemplo) pero los otros equipos son más irregulares que nosotros y eso nos puede mandar directos al campeonato.Crees que al final el colchon de 5 puntos servirá para ganar la liga?Tienes fichajes en mente para el próximo curso?

Un saludo y mucha suerte en tu aventura con Palermo! :thumbsup:

• Autor

images9i.jpg

@Beovide Primero que nada darte la bienvenida, desde ya decirte que sos parte importante de la historia, dado que me hiciste la firma, te agradezco nuevamente por acá, me gusta mucho!

Desde un principio no me gustó la idea de empezar en un equipo grande, me gusta más empezar de abajo y ver que sale. Así que empecé en paro, y al cabo de poco tiempo cayeron las ofertas del Väsby y un equipo de Finlandia, que no sabía ni pronunciarlo. Jamás había dirigido en países escandinavos, así que poco a poco voy conociendo la competencia.

Estoy seguro que me van a querer más por mi pasado futbolista, y que eso va a traer muchas ofertas, en ese aspecto decidí ser sincero conmigo mismo, y aceptar ofertas en las que crea que estoy capacitado. Sería como ir subiendo de nivel con el tiempo (o bajando, si me va mal), e ir mejorando con respecto a los clubes. Quizás una de las mayores metas sea dirigir a Boca Juniors o Estudiantes de La Plata, pero si se presenta la posibilidad (muy lejana) de dirigir un gigante europeo, por qué no?

El último mes no fue el mejor en cuanto a resultados, 2 empates y una derrota no estaban previstos. Pero es lo lindo del fútbol, un equipo que llega casi 30 veces al arco rival (como nos pasó contra el Carlstad) no le puede ganar a un equipo que sale a defenderse, y se encuentra con un gol casi de suerte :auch: . Como vos decís, los demás equipos son más irregulares que nosotros, pierden muchos puntos clave para acercarse al Väsby.

Tuvimos un gran arranque de temporada, lo que nos está dejando tranquilos ahora, además son 26 partidos, por lo que es muy corta la competencia, y perder un par de partidos ya te deja afuera de todo. Tenemos 6 puntos de ventaja, y ya no nos quedan jugar contra rivales directos, por lo que depende de nosotros.

Con respecto a los fichajes (uf, que largo se me hizo, perdón), todavía no miré nada. Espero si ganamos el torneo entre buena plata, porque la situación económica no es muy buena, y estamos entrando en números rojos. La principal fuente de ingresos (los aficionados), no estan llenando el estadio como esperaba, por lo que no entra mucho dinero. Pensé que con los buenos resultados se iban a animar e iban a llenar el Vilundavallen todos los partidos, pero debe ser que el frío que hace ahí los lleva a mirarlo desde sus casas. Así que voy a tratar de normalizar la situación económica. Aunque de lograr el ascenso, seguro haya que traer algún que otro jugador bueno y con experiencia para mantener la categoría. Además, espero que me dejen un año más a los jugadores del AIK, ya que son mis principales figuras (Catovic y Escobar), y el equipo sentiría la diferencia si estos no están.

Perdón que se me haya hecho muy largo.

Gracias nuevamente por la firma!

Saludos y gracias por pasarte por la historia, espero tenerte seguido! En unas horas subo el resumen de Septiembre!

• Autor

SEPTIEMBRE 2008

Arrancaba un mes decisivo para Palermo y sus dirigidos, acá se empezaban a cosechar las semillas del éxito, o las del fracaso. Seis partidos separan al Väsby de la gloria, por lo que los jugadores se notaban muy nerviosos. Estaban muy cerca de lograr algo único, algo que no se da todos los días.

logosodraettan.png

21º Fecha

MVP: Admir Catovic

El delantero hizo un buen partido, ayudando al equipo con un gol, el primero, que sirvió para abrir el partido. Se vio un equipo muy sólido, donde en ningún momento peligró la victoria. Quedan 5 finales, vamos con todo!

22º Fecha

MVP: Admir Catovic

En esta etapa del torneo, el sueco proveniente del AIK, está siendo determinante, sus goles están sirviendo mucho para la victoria del equipo, que no parece extrañar los goles de un Escobar. Se puede dividir en 2 partes la temporada, en la primera ronda brilló Escobar, y en esta segunda etapa está siendo Catovic el jugador desequilibrante del equipo. Que tremendos delanteros que son, espero poder contar con ambos la temporada que viene! Con el empate del Qviding, sacamos una diferencia de 8 puntos, por lo que de ganar los próximos dos partidos, el campeonato será nuestro, y el ascenso a la Superettan, toda una realidad.

23º Fecha

MVP: Nicolás Escobar

Volvió a demostrar su gran potencia goleadora, el argentino de gran temporada, si bien perdió terreno en la lucha por el goleador, siempre aporta lo suyo. Partido donde el equipo jugó muy bien, y se pudo trasladar al marcador, donde la amplia diferencia parece ser lo más justo. Ya nos aseguramos el playoff de ascenso, pero obviamente eso no alcanza. Estamos a un pasito, de ganar el próximo partido, el torneo es todo nuestro!

24º Fecha

27/09/2008

Día que podría pasar a la historia para la gente del Väsby, todos los habitantes de Upplands Väsby estaban prendidos en sus casas, mirando por televisión el partido que podría cambiar la historia. Aquel pequeño pueblo dentro de Estocolmo, en las tierras frías de Suecia, se vestía por un día de verde. En cada bar, cada hotel, cada rincón de la ciudad, se hablaba de una cosa, de aquel equipucho liderados por "ese argentino" que vino acá a buscar fama, estaba a un pasito de la gloria.

La cita era a las 15 horas del día 27. El lugar, Gutavallen, estadio del Visby AIK, equipo que ocupaba la 6º posición en la Södraettan. Este mismo equipo ya había logrado sacarle un punto al equipo del titán en el Vilundavallen, por lo que salían animados a arruinarle la fiesta a Martín y sus dirigidos.

A pesar de los 20 puntos de diferencia entre ambos equipos, las apuestas estaban con el Visby, se esperaba una victoria de los mismos, y para Martín Palermo, sólo quedaba esperar una semana más. Pero cualquiera que haya pisado una cancha de fútbol alguna vez en su vida sabe una cosa: los partidos hay que jugarlos.

Ya en el vestuario, a minutos de arrancar el encuentro, se notaba muy nerviosos a los jugadores del Väsby, quizás la presión les estaba pesando, el momento era muy fuerte como para que lo puedan aguantar. El vestuario era un manojo de nervios. Sin embargo, a la hora de salir a la cancha, se vio una manada de leones, dispuestos a comerse a su presa... los jugadores eran otros, se los veía muy animados, hiper concentrados y con muchas, pero muchas ganas de triunfar. Seguramente acá es donde jugó partido aparte el entrenador, Martín Palermo, quien hizo valer toda su experiencia en este tipo de finales, y tras una épica charla con sus dirigidos, todos los nervios pre-partido habían quedado atrás.

43887536.png

El primer tiempo fue muy parejo, ambos equipos mostraron sus cartas, y fue el Visby el que golpeó primero, a los 45 minutos y tras una gran ejecución desde los 12 pasos, Patrik Rönstrom adelantaba a los de amarillo. Esto poco cambió a los jugadores, que inmediatamente y tras una gran jugada colectiva proveniente del saque del medio, Catovic emparejaba las cosas. Así nos íbamos al descanso.

El segundo tiempo cambió totalmente, el local optó por una táctica defensiva, y apostaron a conservar el empate. Entonces hicimos lo nuestro, mandamos todos al ataque, y a llenar el área de pelotazos. Pero no quería entrar, y rápidamente me venía a la cabeza el partido con el Carlstad United, donde llegamos mucho y no pudimos concretar. Otro empate no, por favor, no queremos esperar una semana más!

Corría el minuto 90, cuando todo parecía terminado, el empate firmado, y la gloria que se hacía desear en el Väsby, Saihou Jagne (quién había ingresado hace 5 minutos por Admir Catovic), sacaba un derechazo que pegaba contra el poste y se metía en el arco del Visby. Inmediatamente el árbitro señalaba el medio de la cancha. Los jugadores salieron exaltados a abrazarse, y sí, el Väsby era campeón por primera vez en su historia! (Ni yo lo puedo creer, digno de una de Spielberg)

MVP: Saihou Jagne (si bien el juego lo dio a Catovic como el mvp de este partido, el premio se lo merece este muchacho por su agónico gol que nos dio el primer campeonato).

F.C. Väsby United campeón Södraettan 2008.

:moet:

Editado por roman+10

CAMPEOOOOOOOOOOOOOOONES, bueno Martin, sos campeon ya, todo un exito, ganador como jugador y como DT.

Felicitaciones por el título, muy buen trabajo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.