Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

julio_2017_zps40cf7903.png
sanlorenzodealmagropartu.png
resultadosl.png
sanlorenzoalmagro.png
Formaciones | Datos del partido | Calificaciones
Nuestro primer partido de pretemporada nos enfrentaba a un rival mucho más debil, y como era de esperar los vencimos caminando. En el primer tiempo, Moreira y Mongioi pusieron la ventaja entre los minutos 20 y 30, y luego de cambiar completamente el equipo en el entretiempo tuvimos que esperar hasta el minuto 81 para que llegara el tercer gol, gracias al juvenil Bautista Meoni. Todos los jugadores jugaron de forma destacable, siendo los más relevantes Moreira y Mongioi, debido a sus goles.

centralsanlorenzo.png
La primer prueba fuerte era frente a Rosario Central en su cancha, donde plantamos nuestro equipo titular (o lo más cercano a él) para ver a qué nivel nos encontrábamos. Por suerte, el primer equipo rindió muy bien, dejándonos con una ventaja de dos goles en el entretiempo. Sin embargo, al darle descanso a un par de jugadores y comenzar a rotar, el rival se nos acercó, lo que nos llevó a retrasarnos mucho en el segundo tiempo y que terminó poniendo el resultado 2 a 2 llegado el minuto 88. Pero no todo había terminado. Luego de que nos empataran salimos a buscar la victoria, y la conseguimos de penal en el minuto 2 del adicionado.

Otra vez el equipo rindió muy bien, y no me hubiera disgustado tampoco llevarme un empate teniendo en cuenta que en el momento en el que nos tuvimos que atrasar la mayoría del equipo estaba compuesta por jugadores del sub 20 o suplentes. El más destacable de la cancha, el mediocampista Leonardo Ricci.

sanlorenzoestudiantes.png
Comenzaba la prueba de fuego, el torneo "Pipi Romagnoli", y nos enfrentábamos al duro equipo de La Plata, Estudiantes. Como sabíamos que al otro día tendríamos otro partido, hicimos un mix entre titulares y suplentes, y fuimos rotando a medida que los jugadores se agotaban, lo que nos dio como resultado un equipo bastante fresco que supo dominar el encuentro desde el principio al fin, dejando sin posibilidades a un Estudiantes que corrió más de lo que jugó. No estuvimos muy finos de cara al arco, porque sino el partido podría haber terminado en goleada, pero el equipo volvió a mostrar un nivel espectacular. Imposible definir una figura, así que pondré uno por linea: Willhuber, Ricci y Moreira.

sanlorenzovelez.png
Por último, y para cerrar esta pretemporada genial que veníamos teniendo, chocabamos con el último campeón, Vélez, que venía de vencer a Racing 2 a 0 en las semifinales. Otra vez, intentamos utilizar nuestro banco de suplentes para darle aire a aquellos jugadores que se cansaban, pero eso no alcanzó para evitar que luego de un cabezazo de Pier Barrios el primer tiempo terminara 1 a 0 a favor del rival. Si bien jugábamos mejor que nuestro contrincante, no lográbamos superar a su arquero, Barovero, que venía teniendo una noche de lujo, hasta que entró el joven Juan Mongioi y, junto a Moreira, lograron superar la barrera del arquero, no solo una, sino dos veces, lo que nos permitió ganar el partido y, al mismo tiempo, cerrar una pretemporada perfecta.

Lo más destacable, otra vez la dupla Mongioi y Moreira, que si bien no parecía tener muchas chances de ser la titular, cada vez se afirma más y más, por lo que no sorprendería ver a esta pareja desde el inicio en la primer fecha.

analisisdeldt.png

Gran pretemporada del equipo, que este año parece que quiere pisar fuerte en serio. Ganamos todos los partidos, y hasta pudimos superar a un rival sumamente dificil como Vélez, por lo que estoy convencido de que si logramos llevar nuestro juego a las competiciones oficiales tenemos muchas posibilidades de alcanzar nuestros objetivos.
Para empezar, hay que destacar las grandes actuaciones de Leonardo Ricci, Mauricio Moreira y Juan Mongioi, este último sorprendiendo a muchos y hasta dejando abierta la posibilidad de ir desde el inicio en el primer partido del torneo local. Por otra parte, los centrales juveniles Sergio Tombolini y Juan Bautista Meoni también ayudaron mucho en varios de los encuentros y tuvieron partidos buenos, y sin dudas en caso de que se necesite recambio tendrán su oportunidad.
Como no hay mucho más de que hablar sobre la pretemporada, tengo que decir que hubo cambios en cuanto a los entrenamientos. Luego de andar un poco en el foro, me encontré con los y luego de leerlos quedé convencido con que serían perfectos para ayudar a desarrollar las virtudes de mis jugadores (teniendo en cuenta de que nunca me había preocupado por los entrenamientos y tampoco me veo capacitado para ser yo mismo el que los programe). Es por eso que puse a cada jugador a entrenar su posición, y salí a la busca de los preparadores adecuados (no puedo creer lo mal que contrataba). Así, conseguí equilibrar el entrenamiento, cosa que nunca había logrado en ningún Football Manager, y espero que a partir de ahora los jugadores logren mejorar más rápidamente las cualidades necesarias dentro de su posición.

noticiasf.png
noticiaj.png
noticia2u.png
loqueseviene.png
sanlorenzodealmagropart.png

Lindo comienzo de torneo. Empezamos jugando contra Atlético Tucumán, equipo que terminó 3º en el último Clausura, y que siempre nos cuesta vencer, pero creo que tenemos la fuerza y el juego necesario para hacernos fuertes de locales y ganar. Luego, enfrentaremos a un equipo que ya conocemos de la pretemporada, Estudiantes, donde estaremos obligados a ganar si queremos estar arriba en la lucha. Por último, nos visitará Argentinos, nuestro rival de la Sudamericana, en un partido que nos servirá para ir conociendo a qué nos enfrentaremos. En este encuentro dependerá mucho de los partidos anteriores, ya que si tenemos 2 victorias podríamos conformarnos con un empate, pero en caso de haber fallado en otro partido tendremos que salir a buscar la victoria para tener un arranque aceptable.

22a582579.png

ponelecaraagonzalo.png
Lleva un tiempo ya la historia, y todavía el protagonista, Gonzalo Alí, no tiene una cara que lo represente. Es por eso que le propongo a los lectores que dejen un comentario con el nombre de la persona que podría utilizar en las fotos para personificar al técnico. Tengan en cuenta que deben poder encontrarse una buena cantidad de imágenes en Google para así no dificultar tanto la edición en caso de que esta fuera necesaria. Espero sus propuestas!

Editado por roniixeneizee

• Autor

bannerolel.png
Limpieza completada

Concretadas las salidas de Juárez, Correa y Corbalán, el club San Lorenzo consiguió su objetivo de sacar del plantel a aquellos jugadores que no encajaban en el proyecto del técnico. Además, la cesión del juvenil Juan Díaz tuvo un giro de último momento, y en vez de ir a Nueva Chicago partió al Sparta Praga.

fotocorrea.png

A tan solo una semana de que comience el torneo Apertura, San Lorenzo de Almagro sigue siendo uno de los clubes protagonistas dentro del mercado de traspasos. A las cuatro transferencias que ya se habían producido se le sumaron algunas más: las de Ángel Correa, Cristián Corbalan y Áxel Juárez, tres jugadores que el técnico había enviado a la reserva y que tenían el cartel de transferibles desde el fin de la temporada pasada.

Como ya habíamos anticipado, el destino de los primeros dos jugadores fue el mismo, el Valladolid español, recientemente ascendido a la Liga Adelante. El enganche se fue a cambio de $400 mil dólares, mientras que el defensor partió por $200 mil dólares, dejándole una buena suma de dinero a su ahora ex club.

Por otra parte, el traspaso del mediocentro Juarez fue más dificil. Al principio, se pedían $250 mil dólares a cambio de él, pero al ver que ningún club mostraba demasiado interés el valor del jugador debió ser achicado varias veces, siendo finalmente vendido al Juventude, equipo que disputa la Serie D de Brasil, a cambio de tan solo $50 mil dólares. Sin embargo, el arribo del jugador se producirá recién en Enero, debido a que el periodo de traspasos en Brasil ya había acabado al concretarse la compra, y mientras tanto se entrenará en la reserva del equipo de Boedo.

Cerrados estos tres traspasos, cuando San Lorenzo parecía dar por finalizado su movimiento en el mercado, llegó una oferta del Sparta Praga. En la misma, el equipo checo ofrecía un año de cesión para el joven Juan Díaz con una opción de compra de $5 millones de dólares. Esta posibilidad fue discutida con el jugador, que ya se encontraba entrenando en Nueva Chicago junto a otros integrantes del equipo juvenil de San Lorenzo, y finalmente ambas partes concordaron en que la mejor opción para el chico era jugar esta temporada en Praga, donde tendrá la posibilidad de disputar la Uefa Champions League.

Así, San Lorenzo terminó vendiendo 7 jugadores y cediendo 3 a cambio de una suma de dinero, a los que se le suman los 9 jugadores que se fueron a préstamo a Nueva Chicago y Racing de Córdoba para ganar experiencia, mientras que se concretaron tan solo 3 compras. La limpieza llega a su fin, por lo menos, hasta Enero.

• Autor

bannercap9.png

"Es increíble como cambió mi vida en todo este tiempo. Todavía recuerdo la primera vez que pisé la cancha de San Lorenzo, las dudas que había sobre mi, el descenso que acechaba el nombre del club, mis cuestionados fichajes, el miedo... Y ahora, todo lo contrario. La hinchada corea mi nombre cada vez que piso el verde césped del estadio, estamos disputando la Copa Sudamericana, los rivales temen cuando nos enfrentan. Si, definitivamente mi vida ha cambiado. Por lo menos, en cuanto a lo futbolístico".
Todo esto se me cruzaba por la cabeza mientras caminaba por la calle empedrada de mi casa. Al meter la llave en la puerta, escuché un grito de adentro. Otra vez, era mi mamá gritándole a Pablo, mi hermano. Me apuré para evitar que la pelea llegue a mayores, pero ya era tarde.

calleempedrada.png

Mamá - Andate de mi casa, no te quiero ver más.
Pablo - No tengas dudas de que lo voy a hacer

Justo en el momento en el que Pablo intentaba atravesar la puerta, lo detuve.

Gonzalo - ¿Y ahora qué pasa?
Mamá - Lo de siempre, ya sabés, los negocios de tu hermano
Pablo - Cada vez que vengo a casa discutimos lo mismo. Dejame vivir en paz
Mamá - ¿Vivir en paz? Te van a llenar de tiros. ¿Cómo te pensas que vive Tito esta situación?

Tito. Seguía de gira por el interior, pero según lo que nos había prometido, iba a volver para estas fechas, aunque con todo este lio...

Pablo - A Tito no le importa. El flaco vive rodeado de minas, esta lleno de guita, tuvo más suerte que yo. Nunca le importé.

Mentira. Tito y yo nos habíamos jurado que haríamos todo lo posible para que Pablo terminara la secundaria, fuera a la universidad y terminara una carrera. Claramente, fue Pablo el que no quiso.

Gonzalo - ¡¿Cómo que nunca le importaste?! Fuimos él y yo los que te dimos todo para que vivas mejor que nosotros, vos sos el idiota que no aprovechaste todo eso y decidiste gastártelo en mujeres y alcohol.
Pablo - ¡¿Y a vos qué te importa en qué gasto mi pla...?!
Gonzalo - ¡¿TU PLATA?! Soy yo el que te da la plata, no te olvides de eso. O por lo menos, así era hasta hoy. Andate de acá, yo tampoco quiero verte.

Pablo se quedó duro. Nunca le había gritado así. Hasta yo estaba sorprendido de mi reacción, pero no iba a permitir que ese chiquito agrandado me pasara por arriba. Tenía que entender que la vida no era de color rosa, había que esforzarse, romperse el culo trabajando, y más aún en nuestra situación. No, no podía permitir que sus quilombos entraran a nuestra casa, teníamos que dejar que él solo se diera cuenta del grave error que había cometido.

Gonzalo - Ya escuchaste. Salí de aca. Hasta que no dejes esos negocios en los que te metiste, no vuelvas a esta casa.

Así fue el adiós. Ni una palabra dulce. Pablo llenó su mochila con ropa, agarró su dinero (mi dinero) y se fue, quién sabe adonde. Apenas cerró la puerta, mi madre empezó a llorar. No podía articular una oración, así que solamente le entendí cinco palabras: "Dios, cuida a mi hijo".

22a582579.png

ponelecaraagonzalo.png
Lleva un tiempo ya la historia, y todavía el protagonista, Gonzalo Alí, no tiene una cara que lo represente. Es por eso que le propongo a los lectores que dejen un comentario con el nombre de la persona que podría utilizar en las fotos para personificar al técnico. Tengan en cuenta que deben poder encontrarse una buena cantidad de imágenes en Google para así no dificultar tanto la edición en caso de que esta fuera necesaria. Espero sus propuestas!

Feliz 2013 tambien compañero, estuve un poco ido pero leo, no comento pero estoy al tanto de todo. Muy buena la historia ultimamente, tambien el proyecto de juveniles.

Con respecto a la trama de la historia salado lo que paso con Pablo, pero pasa en muchas familias.

Saludos y feliz 20-13

• Autor

saladeprensa.png

@Martins95 : Que bueno volver a verte por acá Martin. Primero que nada, felicitarte por la gran idea que has tenido en tu nueva historia, pronto me pasaré por ahí y comentaré. Que bueno que te haya gustado el proyecto de juveniles, supongo que el hecho de que haya llenado el club de uruguayos te debe alegrar ;).

La verdad es que la trama se esta poniendo picante, y debo admitir que hasta puede resultar un poco fuerte, pero buen, la idea me ha surgido a medida que escribía y creo que la historia puede seguir poniendose peor, aunque mucho dependerá de lo que se me vaya ocurriendo a medida que pase el tiempo.

Ojala hayas tenido un buen comienzo de año, saludos.

• Autor

agosto2017.png

Tabla de posiciones | Tabla de promedios | Clasificación a la Libertadores | Estadísticas del equipo
SanLorenzodeAlmagroPartidos_Partidos-3_z

resultadosl.png

sanlorenzoatltucuman.png
El primer partido del torneo nos enfrentaba a un rival que, pese a no tener un plantel de gran calidad, en los últimos torneos había conseguido grandes actuaciones, además de que rara vez habíamos logrado vencerlo. Por suerte, el equipo pudo mantener el nivel que veníamos teniendo en la pretemporada y venció a un rival al que, para ser sinceros, yo le temía mucho. Dominamos todo el encuentro y nunca dejamos que los tucumanos tuvieran chances claras, mientras que Gigena en los minutos 14 y 72, y Moreira en el minuto 24 fueron los jugadores que pusieron el marcador a nuestro favor.

manofthematch_disabled.pngDamián Gigena: En su debut, no defraudó y logro marcar dos goles claves en la victoria

22a582579.png

estudiantessanlorenzo.png
Partido para el olvido. Esperaba encontrarme con un rival flojo, al que podríamos vencer sin demasiados problemas teniendo en cuenta las grandes actuaciones que veníamos teniendo y que era un rival al que ya conocíamos de la pretemporada, pero a los 20 minutos ya perdíamos 3 a 0 con un hattrick del delantero Marcos Flores. El primer tiempo terminó 5 a 1, siendo Moreira el autor de nuestro "descuento", y la charla al descanso fue puro grito de enojo, aunque tampoco podíamos esperar que la historia cambiara. Mongioi entró en el segundo tiempo y consiguió poner el 5 a 2 definitivo, aunque no hubo mucho más por lo que alegrarse en esta tarde oscura.

manofthematch_disabled.pngMauricio Moreira: En un partido desastroso, jugó casi solo y nos salvó del 5 a 0

22a582579.png

sanlorenzoargentinos.png
Volvíamos a ser locales contra un duro rival, aunque en este caso llegabamos lastimados. La derrota contra Estudiantes había golpeado el ánimo de los jugadores, y es por eso que se les pidió relajación a los 11 titulares. La cara del equipo volvió a mostrar un buen juego y una defensa fuerte, pero no fue hasta el minuto 84 donde conseguimos abrir los huecos de la defensa rival. En una contra, el joven Federico Rodriguez llegó a la puerta del área y fue derribado por un defensor rival, que vio la roja y dejó a su equipo con 10. Eso le permitió al enganche aprovechar el hueco dejado en la defensa cuando el partido ya terminaba, y con un buen disparo desde fuera del área marcó el 1 a 0 definitivo que nos dio la ansiada victoria.

manofthematch_disabled.pngFederico Rodriguez: No tuvo una actuación genial, pero fueron sus movimientos del final los que nos ganaron el partido

analisisdeldt.png

Un comienzo de la temporada que, a mi parecer, fue bueno en muchos aspectos. Para empezar, ganamos dos partidos muy importantes, frente a dos aspirantes al título, y si bien perdimos 5 a 2 con Estudiantes, de ese partido también hubo algunas cosas rescatables.

Primero que nada, hay que tener en cuenta que, exceptuando los primeros 45 minutos en La Plata, el equipo ha dominado completamente a sus rivales, siendo superior en todos los aspectos y consiguiendo no solo ganar sino también tener un juego exquisito.
Por otra parte, hay que destacar la actuación no solo de los titulares sino también de aquellos que debieron suplantar a sus compañeros por lesión o compromiso internacional. En los primeros 15 días del mes no pudimos contar con Esteban La Luz, Fernando Jaume ni nuestro mediocampista titular, Marcelo Acosta, ya que se encontraban disputando el Mundial Sub 20. Por mala suerte (o no para nosotros) Uruguay perdió en la 2da ronda y pudimos contar con los charrúas, pero Acosta regresó recién para el partido contra Argentinos Juniors, ya que Argentina no pudo superar a Holanda en los 4tos de final. Además, también se produjo la lesión de nuestro enganche Sebastián González, mientras que Brizuela llegó a recuperarse justo a tiempo para el último partido del mes, por lo que sus puestos fueron ocupados por Federico Rodriguez, de grandes actuaciones, y el arquero Jaume, que tuvo un buen partido. Sin embargo, aquel que más demostró en los pocos minutos que tuvo fue Juan Mongioi, el joven delantero que, pese a aparecer como última opción al iniciar la temporada, a base de goles cada vez parece acercarse más y más a la titularidad.

Por último, hay que destacar las buenas actuaciones de los refuerzos, en especial de Damián Gigena en el primer partido y de Leonardo Ricci durante todo el mes. Igualmente, aún queda por ver qué tan bien le va a Hernán Lopez, que no ha contado con oportunidades debido a los buenos partidos que han tenido sus compañeros, pero que esperamos que en este mes las pueda tener y las sepa aprovechar.

noticiasf.png
noticia1a.png
noticia2p.png
noticia3t.png
loqueseviene.png

Nos encontramos con un mes plagado de partidos, y donde se verán muchas rotaciones. Frente a Tiro Federal y Tigre no creo que haga falta utilizar a todos los titulares, así que podrán verse algunas rotaciones en alguno de esos dos encuentros, aunque es obligación obtener los 6 puntos frente a rivales tan debiles. Luego, comenzarán los platos fuertes. La ida de la Copa Sudamericana frente a Argentinos nos obliga a poner a los 11 titulares, donde esperamos marcar aunque sea un gol de visitante y conseguir un empate. Luego, River e Independiente, dos clásicos donde creo que los planteamientos tácticos decidirán el ganador, así que también tendremos que poner lo mejor que tengamos. Para la vuelta de la Copa mucho dependerá el resultado de la ida. En caso de estar ya casi definida la serie, usaremos muchos suplentes, pero en caso contrario deberemos volver a salir con todo a la cancha. Finalmente cerraremos el mes con Vélez de locales, un rival duro que, al igual que nosotros, llegará agotado, así que esperemos tener algún arma guardada para este último partido que pueda darnos la victoria.

En concreto, es dificil ponerse un objetivo cuando deberemos ir planteando cada partido dependiendo lo que vaya ocurriendo en el mes, pero lo que es seguro es que debemos pasar de ronda en la Sudamericana y, aunque sea, tenemos que obtener 10 puntos en la liga, aunque si queremos estar arriba debemos conseguir más.

22a582579.png

ponelecaraagonzalo.png

• Autor

bannerolel.png
No me toquen a los pibes

Pese al interés mostrado por varios equipos europeos en algunos jugadores de San Lorenzo, Gonzalo Alí salió a declarar que no vendería a ningún jugador del primer equipo en este periodo de fichajes, así como tampoco saldría al mercado a buscar refuerzos. "Estamos muy bien con lo que tenemos. No nos sobran ni nos faltan jugadores" declaró el técnico.

fotogerardoarias.png

Con el torneo Apertura ya comenzado, desde el extranjero empezaron a llegar distintos representantes de clubes franceses, españoles y hasta mexicanos. ¿El motivo? El interés que hay desde el exterior en varios de los jugadores que integran actualmente el primer equipo de San Lorenzo, que se encuentra disputando, además del torneo local, la Copa Sudamericana.

El primero en preguntar fue el Santos Laguna, que llegó dispuesto a pagar la suma de $3,2 millónes de dólares a cambio de Mauricio Arias, lateral izquierdo del club que actualmente se encuentra relegado en el banco de suplentes. La respuesta del Ciclón fue definitiva: no tendremos en cuenta ninguna oferta. En cambio, el Albacete no se conformó con que le dijeran esto, e igual envió un fax en el cual se ofrecían $600 mil dólares a cambio de Joaquin Canals, joven lateral diestro que se unió al primer equipo este año luego de una rotura de ligamentos. Otra vez, la respuesta fue contundente, y la oferta fue rechazada.

Sin embargo, todavía faltaba lo mejor. Un día, el Levante llegó preguntando por el valor de Gerardo Arias, volante estrella del club de Boedo, el cual fue declarado intransferible. Un tiempo después, el Mónaco fue el que se interesó en la figura de San Lorenzo, obteniendo la misma respuesta que el equipo español. Pero esto no bastó para el segundo club, que, según medios franceses, estaría preparando una oferta de $7,5 millones de dólares para intentar traer al volante al Viejo Continente.

Gonzalo Alí, al ser preguntado por las constantes ofertas recibidas por el club, dijo: "No vamos a vender ni comprar a ningún jugador en lo que queda del mercado de fichajes. Armamos un plantel, lo preparamos durante toda la pretemporada y ellos fueron los que comenzaron a jugar el torneo, sería muy difícil tener que comenzar a tapar los huecos que nos dejan las ventas con jugadores que todavía no conocen ni el club ni cómo juega este equipo. Estamos muy bien con lo que tenemos, no nos sobran ni nos faltan jugadores". Además, contó que habló con los jugadores ofertados: "Hablé con los tres chicos que tuvieron la posibilidad de irse a Europa, y entendieron mi postura. Sin embargo, es claro que no podremos retenerlos contra su voluntad, y si en el próximo periodo de traspasos llega una oferta justa y algún jugador quiere irse, nos veremos obligados a aceptarla"

• Autor

septiembre_2017_zpse09f2ca4.png

Tabla de posiciones | Tabla de promedios | Clasificación a la Libertadores | Estadísticas del equiposanlorenzodealmagropart.png

resultadosl.png

tirofederalsanlorenzo.png
Empezábamos el mes frente a un equipo débil, recién ascendido, al que debíamos vencer de visitante. Hicimos algunos cambios para darle descanso a los titulares, pero el equipo no tuvo buena punteria y, pese a tener la mayoría de las ocasiones y empezar ganando, nuestra floja defensa y la fuerza ofensiva de Tiro Federal nos llevó al entretiempo con una derrota parcial de 2 a 1. Hicimos algunos cambios y le exigimos al equipo más, pero Tiro Federal se cerró atras y, luego de desperdiciar un penal, en la primera que tuvo Armani lo liquidó. Es sorprendente lo mal que anduvo Gonzalo Soto, sin dudas una de las peores actuaciones que le vi.

manofthematch_disabled.pngSebastián González: Fue el creador de la mayoría de nuestras ocasiones. Gran partido del enganche, pese a la derrota.

22a582579.png

sanlorenzotigre.png
Teníamos que recuperarnos de la derrota sufrida frente a Tiro Federal para volver a ser protagonistas de la liga, y es por eso que, pese a que hicimos algunas variantes, fueron tan solo para poder utilizar el 4-3-3 que estábamos estrenando. Dominamos el mediocampo, tuvimos muchísimas ocasiones de gol y casi no pisaron nuestra área, pero la buena actuación de Calviño y la desdicha de patear a los postes nos dejó con un resultado que no muestra lo mismo que mostró el partido. En la última jugada, lograron descontarnos.

manofthematch_disabled.pngGerardo Arias: El joven mediocampista pudo recuperarse de sus malas actuaciones y jugó de manera magistral, tanto defensiva como ofensivamente.

22a582579.png

argentinossanlorenzo.png
El primer plato fuerte del mes. Teníamos que visitar a Argentinos Juniors, que no contaba con su máxima figura Luis Fernandez, por la ida de la Copa Sudamericana. Si bien ya habíamos vencido a este rival por el Apertura, de visitante el partido se podía poner dificil, y debíamos salir a meter un gol y mantener esa diferencia. Por suerte, Damían Gigena marcó rapidamente, y Moreira logró volver a sacar diferencias luego de un desafortunado gol en contra. Así, pese a ser dominados nos mantuvimos sólidos en la defensiva y logramos ganar 2 a 1, resultado que nos favorece a nosotros en todos los aspectos y que nos deja tranquilos para la vuelta.

manofthematch_disabled.pngSebastián González: Metió dos asistencias de gran clase, que los delanteros supieron resolver muy bien. Clave para llevar la pelota adelante.

22a582579.png

riversanlorenzo.png
Luego de vencer a Argentinos volvíamos a jugar por el torneo local tan solo 4 días después. Pese a esto, la gran actuación que habíamos tenido en la Sudamericana, la dificultad que nos podía causar River y la diferencia de días que había entre este partido y el siguiente me llevó a parar el mismo 11 titular, a excepción de Gianni Rodriguez que sufrió una lesión y se perdió el resto del mes, y no defraudó para nada. Otra vez, Moreira y Gigena se encargaron de marcar los goles que nos dieron la diferencia frente a un River que se encuentra último en la tabla y que nunca fue un verdadero peligro. Poco a poco nos fuimos quedando por el cansancio, pero igual supimos mantener la diferencia de dos goles y, así, llevarnos otra victoria por el torneo local.

manofthematch_disabled.pngDamián Gigena: No solo marcó un gol, sino que también le dejó otro servido a Moreira. Gran labor del delantero, que sigue de racha.

injuryicon2.pngGianni Rodriguez: Sobrecarga del gemelo durante un entrenamiento. 2 semanas.

22a582579.png

sanlorenzoindependiente.png
Volvíamos a ser locales nada menos que contra Independiente, un clásico y un duro competidor por el campeonato, por lo que estos tres puntos podían ser claves en el final del torneo. Sin embargo, sabíamos que teníamos que enfrentar a Argentinos en pocos días, y luego de eso vendría Vélez. Tres partidos en siete días. No podíamos utilizar siempre a los mismos, asi que tocaba rotar, siempre teniendo precaución de no descuidar ningún torneo.

Así, salimos a la cancha con algunos cambios con respecto al partido frente a River. Comenzamos de forma desastrosa, siendo atacados constantemente y salvandonos varias veces gracias a nuestro portero Brizuela, pero en un contraataque Gigena logró concretar la única jugada peligrosa que generamos. Luego, un penal desafortunado de Mancinelli sería el causante del 1 a 1, pero a partir de ahí comenzamos a ser dominantes del juego y merecimos más, por lo que, teniendo en cuenta ambas partes del juego, fue un empate justo.

manofthematch_disabled.pngFederico Rodriguez: No tuvo una actuación genial, pero fueron sus movimientos del final los que nos ganaron el partido

22a582579.png

sanlorenzoargentinos2.png
Llegaba el momento de la definición, pero con los roles invertidos. Esta vez, nosotros no contabamos con Gianni Rodriguez ni con Marcelo Acosta, por lesión y por cansancio respectivamente, mientras que Argentinos tenía a su delantero de selección, Luis Fernandez, autor de 8 goles en 7 partidos. Teniendo en cuenta esto y la diferencia que habíamos obtenido en el primer partido, utilizamos una formación alternativa: el 5-3-2 a la contra, siendo Gonzalo Soto el encargado de marcar al punta rival.

Gracias a la concentración del equipo, a la gran marca ejercida por toda la defensa y al duro labor de los tres volantes conseguimos irnos al descanso igualados en cero, siendo los dominadores del encuentro. Al comenzar la segunda etapa, Argentinos optó por cambiar a una táctica más ofensiva, cosa que nuestro delantero Gigena aprovechó y, así, marcó el único gol del encuentro. Luego, seguimos moviendo la pelota y conseguimos atacar un par de veces más, mientras que Argentinos nunca supo revertir la situación y, por lo tanto, nos terminamos llevando la victoria y el pase a la 1º ronda de la Sudamericana.

manofthematch_disabled.pngLeonardo Ricci: El que mas corrió, metió y jugó, aunque tanto Arias como Kalinski jugaron de igual forma. Hizo el pase gol para Gigena.

22a582579.png

sanlorenzovelez.png
Con el pase de la Sudamericana y una buena actuación en la liga (sacando el partido contra Tiro Federal), debíamos enfrentarnos al último campeón, y al que yo considero el equipo más fuerte de Argentina. Si queríamos seguir arriba debíamos ganar, aunque el cansancio nos había dejado sin algunas de las piezas claves del equipo para este partido, como Mancinelli, Gerardo Arias y Willhuber. La realidad es que si habíamos dominado los otros encuentros, en este fue todo lo contrario, y al terminar el primer tiempo teníamos en claro que era casi imposible igualar. Optamos por darle descanso a los que más minutos habían jugado y casi que ambos equipos decidimos dejar de atacar. Tuvimos alguna chance clara, pero tampoco la supimos aprovechar, asi que terminamos el mes con una derrota, aunque el balance general sea bueno.

manofthematch_disabled.pngGonzalo Soto: En el desastre defensivo, el que mejor jugó. Logró ser de lo mejor junto a González, aunque no pudo hacer mucho más por el equipo.

injuryicon2_zps9041843a.pngEnzo Kalinski: Esguince de tobillo durante el partido. 3 semanas.

analisisdeldt.png

Un mes que, a fin de cuentas, deja un buen sabor, pero donde realmente no cumplimos las expectativas de forma completa. Conseguimos el pase en la Sudamericana, y nos mantenemos a tan solo 2 puntos del puntero, pero en caso de haber alcanzado los 10 puntos que nos propusimos estaríamos primeros. Sin embargo, la verdad es que prefiero perder con Tiro Federal, equipo de media tabla para abajo, y ganarle a uno de los punteros. Lastimosamente no fue así, y si bien conseguimos ganar 4 de 7 partidos, no pudimos vencer a Velez y solo obtuvimos un empate frente a Independiente, por lo que tampoco pudimos obtener esos 3 puntos perdidos frente a ninguno de los de arriba.
Igualmente, todavía no hay ningún equipo que haya sacado diferencias, y por ahora, entre el 1º y el 10º hay solo 5 puntos de diferencia. Es por eso que no podemos desperdiciar más puntos, ya que frente a cualquier descuido se puede pasar de los primeros puestos a la mitad de la tabla.
Por otra parte, estuvimos bien en la Copa Sudamericana, donde vencimos a un rival muy duro, y, a decir verdad, la próxima ronda debería ser más facil, ya que lo más probable es que nos enfrentemos a algún equipo de Bolivia, Ecuador o Colombia, de un nivel bastante inferior al de Argentinos Juniors.
Cambiando de tema, creo que el buen juego del equipo y la variedad de jugadores (y mi aprendizaje a través del foro) me ha permitido comenzar a utilizar no solo una táctica, sino tres, y es por eso que este mes se ha visto tanto el común 41212 como el 532 defensivo y el 433 ofensivo, siendo positivo el saldo con cualquiera de los tres esquemas. Así, conseguimos adaptar un poco más nuestro juego a cada partido, siendo clave el hecho de poner más defensa en el encuentro de vuelta por la Copa, como la gran ofensiva que teníamos en el partido contra Tigre.
Por último, queda por destacar las grandes actuaciones de Damián Gigena, que ha marcado 4 goles en el mes; de Sebastián González, que ha conseguido volver al nivel que tuvo el torneo anterior, y del debutante Esteban La Luz, que ha podido suplantar tanto a Willhuber como a Soto durante varios encuentros y, salvo un partido desafortunado, lo ha hecho de forma magnífica, ganándose varios minutos dentro del campo.

noticiasf.png
noticiakc.png
noticia2o.png
loqueseviene.png

Otro mes apretado, donde jugaremos partidos entre semana tanto por la Copa como por el Apertura. Rosario Central y Olimpo se encuentran debajo nuestro, pero acechan la punta debido a las cortas distancias que hay entre los equipos, y nos darán una dura lucha aunque con buen juego deberíamos ganar. Belgrano viene muy mal, y no debería representar un problema para nosotros, mientras que Patronato, pese a no tener una plantilla de calidad, arrancó de forma magnifica, aunque se fue cayendo y, por lo tanto, de continuar con la malaria nos puede resultar facil de vencer. Creo que somos mejores que todos los equipos, aunque nuestros altibajos no creo que nos permitan ganar todo. 10 puntos seguramente nos dejen en la cima, asi que ese sera nuestro objetivo y esta vez no podremos fallar.
Por otra parte, los partidos de la Sudamericana no deberían implicarnos ninguna dificultad mayor, por lo que pondremos lo mejor en la ida esperando que las cosas vayan bien y que en la vuelta podamos rotar la mayoría de los jugadores.

22a582579.png

ponelecaraagonzalo.png

• Autor

bannerolel.png
Arranca la lucha Sudamericana

Terminadas las rondas preliminares, comienza el verdadero desafío en la Copa, donde equipos de todo el continente buscarán alcanzar el glorioso título. De Argentina, quedan Vélez, San Lorenzo y Colón, que deberán enfrentarse a la U de Chile, al César Vallejo y al Millonarios respectivamente.

pearolsantos.png

Luego de las primeras dos rondas eliminatorias, donde se definió qué equipos representarían a sus países, llega la primer ronda de la Copa Sudamericana, donde se podrá comenzar a ver a los verdaderos candidatos a campeones. En la última ronda jugada cayeron 15 equipos, de los cuales los más decepcionantes fueron Belgrano, Argentinos Juniors, Olimpia, Colo Colo y Fluminense, dejando al torneo sin algunos de los grandes equipos que se esperaban ver en las futuras rondas.

Por otra parte, al finalizar esta etapa se sorteó la 1ª Ronda, y en la misma se dio el enfrentamiento de grandes equipos, como Peñarol - Santos o Universidad Católica - Internacional, en los cuales varios aspirantes al título verán sus ilusiones acabar tempranamente. Por otra parte, Colón deberá luchar con el duro Millonarios, uno de los equipos más fuertes de Colombia que viene de derrotar facilmente a La Equidad, mientras que Vélez tendrá una dura lucha con la Universidad de Chile, que logró superar a un rival tan duro como el Colo Colo y que puede resultar un problema para el equipo de Liniers. En cambio, San Lorenzo tendrá un rival más que accesible, como es el César Vallejo de Peru, una de las sorpresas del torneo que ha logrado superar a Oriente Petrolero pero que ahora deberá luchar con un rival muy superior a este.

La copa ya esta en marcha, y ya solo 16 equipos luchan por ella. ¿Quién sera este año el equipo que logre ganarla?

>> Ver resultados de la 2º Ronda Preliminar

>> Ver cruces de la 1º Ronda

Bueno mi equipo ahi en la Sudamericana, aunque la veo dificil te tengo que reconocer. Por ahora todo sigue bien en San Lorenzo por suerte.

Pasaba mas que nada porque escuchando algunas canciones de la Liga me acorde de vos y te queria proponer que la cara de Ali fuera la de Nestor Retamar, tecnico de Atlas de Argentina, me parece que va con su personalidad, obvio que queda en vos.

EDIT: mi pregunta es como haces los graficos que haces? con que programa? gracias y saludos.

Editado por Martins95

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.