Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Sharing the passion

Respuestas destacadas

Publicado

Sharingthepasion01.png

Fortuna.png

"Alea iacta est"

31 de Mayo del 2011 – 22 hs.

La lluvia golpea incesantemente contra el débil techo de chapa produciendo un sonido ensordecedor. Lejos de aminorar el golpeteo se vuelve cada vez mas atroz. Clima atípico para una fecha en que las precipitaciones, deciden no mostrarle su mas dulce sonrisa a los que la necesitan para vivir.

El calor pasmado y ofendido al ser desplazado por la suave caricia del agua, embiste con mayor fuerza. Generando todo lo necesario para crear un día insufrible. La intrascendia en la que navega el final del día, me lleva a pensar y escribir sobre los primeros años de mi vida y en como llegue a esta pocilga de la calle Patpong. Es por eso que aburrido ya de la nada, decido contarles mi vida en este diario virtual, donde espero poder ofrecerles todos mis éxitos venideros, después de relatarles mi larga foja de penurias y escasos triunfos. Sin embargo hoy puedo decir que estoy feliz y me encuentro en el umbral del día en que mi vida vuelve a cambiar.

Sinttulo-1.png

Hijo de madre japonesa y padre tailandes, desde muy chico tuve que mudarme a Japón. La muerte de mi padre en las revueltas provocadas por la fuerte crisis financiera que sufrió Asia en el 97, crisis que afecto con mayor enfacis a la economía tailandesa, hicieron que mi madre, abandonada a su suerte buscara la mejor forma de criar a un hijo. Es por eso que con los pocos ahorros que habían quedado de nuestra anterior gloria, decidimos partir hacia el país del sol naciente. Debo aclarar que la única familia que me quedaba en Tailandia era mi abuelo paterno, el cual era un hijo de puta que siempre disfruto de ser ultra conservador y odiar todo lo que provenga del imperio nipon.

Me resulta increíble, que solo pueda recordar de mi padre el haber sido un jugador del difunto Thai Farmers. Y que sin poder recordar su voz o su mirada, pueda sentir esa inacabable pasión por el deporte rey, que sin duda el me dejo en la sangre.

Al llegar a Japón, nos asentamos en la ciudad de Shimizu, en la prefectura de Shizuoka., donde mi madre rápidamente consiguió un trabajo de maestranza en el Shimizu S-Pulse Co. Ltd., gracias a unos viejos contactos familiares. Esto nos permitió vivir en el club y utilizar las instalaciones educativas del mismo, alivianando así una gran carga económica. Sin duda seria una de las etapas mas lindas de mi niñez, porque fue donde el S-Pulse se fue ganando mi eterno amor. Y como todo niño que ama el fútbol, quise jugar y soñé con ser el mejor jugador del mundo.

En esta etapa de mi vida tuve lo que yo llamo una epifanía, o como mis profesores decían, quedarse dormido en clases. Así fue que un día se me acerco la bella dama Fortuna en sueños, pavoneando sus caderas y seduciendome con bellos susurros de éxito. Hincho mi corazón al prometerme un talento innato para aquello que debía hacer , y se alejo invitándome a seguirla. Exultante ante esta gran revelación le pedí ser el mejor jugador tailandes del mundo... y como jugador de fútbol me convertí en el mejor guitarrista joven de Japón. Lo que debía ser, o hacer era tocar la guitarra porque el destino así lo quiso otorgándome un inimaginable talento para un instrumento que me seducía. Pero no lo amaba con la misma pasión que al fútbol, deporte en el que nunca pude distinguir el pie izquierdo del derecho. Sin embargo el tiempo me demostró que nunca pude entender hasta mucho tiempo después el valor de aquella “revelación”.

Cruel y despiadada, esa bestia negra llamada tiempo devoro mis aspiraciones, y lentamente me fue alejando de las canchas para subirme a los escenarios. El éxito estaba al alcance de la mano, y no estaba dispuesto a dejarlo escapar, sin importar sobre quien tuviera que pasar. Tenia que llegar a la cima, encontrar a aquella embustera y preguntarle ¿porque?. Pero si esta historia fuera tan simple y terminara aquí, no seria digna de ser contada.

Castigo a mi desfachatez una semana antes de firmar un contrato millonario con la discográfica Kodawa Records, me descubren un quiste en la mano derecha que me haría abandonar definitivamente la guitarra, al menos de forma profesional. Y no hay nada mas desolador que el hambre de nuevas estrellas que posee el mundo discográfico japones. Una noche estaba a punto de tocar el cielo con las manos, y a la mañana siguiente no era nadie. Hundido en la peor miseria, me quede sin nada ni nadie.

Mi madre había fallecido unos años atrás, presa de una mala función cardíaca, y la verdad es que poco tiempo le había dedicado consumido como estaba por las ancias de éxito.

Estaba vació, tenia que vivir en una ciudad que repudiaba el fracaso y pocas oportunidades le brindaba a los que no podían llegar. Así comenzó mi deambular por los antros inmobiliarios, y estaba tan bajo, que la pocilga de la calle Patpong era un hotel 5 estrellas. Termine viviendo en el parque Tokugawa Tadanaga en la bahía de Miho, hogar para indigentes. Claro que en Japón las clases sociales que se encuentran debajo del nivel de pobreza, comparadas con las de otros países, viven como reyes.

De chico había escuchado de algún profesor español, que Fortuna odia caminar sobre sus propias huellas, por ello nunca vuelve a repetir un camino ya transitado.

Mi vida había cambiado, las preguntas carecían de sentido. Lo único que quería era volver a verla, estrecharle la mano y no soltarla nunca mas. Y un día, volvió a sonreírme y a cautivarme.

Quería huir de Japón, volver a mi Tailandia natal, tenia que empezar de nuevo, volver a levantarme. Pero esta vez persiguiendo mis verdaderos sueños.

Vagabundeando por el puerto Miho, me encontré con unos pescadores siameses que conocían a mi padre e incluso uno de ellos compartió vestuario en el mítico Thai Farmers. A mis oídos llego el fallecimiento de mi abuelo y la noticia de que el estado había rematado su pequeño negocio pesquero. Y si no aparecían pronto los herederos, la herencia seria absorbida por el núcleo gubernamental. Rápidamente encontré la excusa necesaria para volver a empezar. Conseguí un permiso del capitán del barco y me dieron un puesto en las redes pesqueras del “Providence”. Mi paga fue el viaje y la comida. No fue fácil, tuve que trabajar de sol a sol, hasta poder llegar a las costas de Siam.

Rápido llegamos en mi relato a mi vida actual, a mis 25 años. La verdad es que la vida siempre es mas compleja, pero ya me esta venciendo el sueño y me estoy cansando de escribir.

Con el paso de las semanas, las charlas con los marineros se fueron incrementando y solo se hablaba de dos cosas. Muay Thai y acerca de la actualidad de la Thai Premier League. Escuchar de las proezas logradas por el Muangthong United , que contaba con un extraño ingles al que apodaban “The God” hizo que reviviera en mi una antigua llama olvidada. Y sin mas preámbulos decidí que quería ser Director Técnico, el contacto con el balón nunca fue lo mio, pero el orden y la estructuración de un equipo fue algo en lo que demostre algunas modestas aptitudes. Solo tenia que poder recordarlas.

Tras mi llegada a Tailandia, realice un gran esfuerzo para poder cobrar mi pequeña herencia, que por tramites burocráticos termino siendo mas pequeña aun. Las primeras semanas, seguí pernoctando en las recamaras del “Providence”. Pero una vez obtenido mi pequeño tesoro, decidí mudarme a Bangkok, que era el lugar donde la F.A.T. (Football Association of Thailand under Patronage of His Majesty the King) dictaba los cursos gratuitos de dirección técnica, como medida para el desarrollo y la explotación de la actividad futbolistica.

Mi pequeño gran patrimonio, solo me alcanzo para alquilar una pequeña habitación (en un lugar un tanto hacinado) por los 6 meses que duraba el curso,comprar una notebook desvencijada ,una bicicleta sin llantas y una guitarra con un parecido peculiar a los restos de un naufragio. Conseguí rápidamente un trabajo de Tuk Tuk, con el que apenas me alcanzaba para comer Sin embargo, era feliz, tenia lo necesario para vivir. Ante mi se alzaban promesas de glorias venideras.

Complete el curso con bastante éxito y tuve la posibilidad de conocer al gran Winnie Schäffer máxima autoridad de los War Elephants, del cual pude aprender grandes consejos, que en mi futuro serian de gran ayuda. Sin duda esto fue clave, porque mas de lo que hubiera imaginado volví a encontrarme con el buen Winnie.

Es por eso que hoy 31 de mayo, es un día tan especial, prefacio glorioso. Mañana, primer día del mes, recibo la licencia tan esperada para poder dirigir oficialmente. El primer gran paso, para re encausar mi vida.

Hace horas que les cuento mi vida y aun no me presento. Soy Phenom Yeerum y voy a conquistar Asia.

Bangkok - Tailandia

Sinttulo-2.png - Sinttulo-4.png

Editado por Kalem

• Autor

Extra01.png

Datos de la partida:

• Juego: F.M. 12
  • BBDD: A medida (grande + jugadores cargados)
    • Ligas Cargadas:
    • AFC:
    • as.png - Professional League
    • au-1.png - A-League
    • ca.png - Primera LIga
    • cn.png - CSL (1º), Jia League (2º)
    • cr.png - K-League (1º), N-League (2º)
    • ea.png - Etissalat Pro League
    • hk.png - bma First Division
    • in.png - I-League
    • id.png - Djarum ISL
    • ir.png - Pro League
    • jp.png - J1, J2, JFL (3º)
    • kw.png - Division de Honor
    • my.png - Liga Super
    • sg.png - S.League
    • th.png - Sponsor Thai Premier League (1º), Yamaha League-1 (2º), AIS Regional League (3º)
    • uz.png - PFL
    • CAF:
    • sa.png - ABSA Premiership
    • CONCACAF:
    • eu.png - MSL
    • CONMEBOL:
    • ar.png - Primera Division (1º), Nacional B (2º) - Solo Ver
    • br.png - Brasileirao Petrobras (1º), Serie B (2º), Serie C (3º) - Solo Ver
    • OFC:
    • nz.png - NZFC
    • UEFA:
    • es.png - Liga BBVA - Solo ver
    • fr.png - Ligue 1 - Solo ver
    • ing.png - Premier League - Solo ver

[*]Moneda: Peso Argentino

[*]Jugadores reales: Si

[*]Filtro de atributos: Si

[*]Inicio de la Partida: Tailandia (Julio 2011)

[*]Comienzo: En paro

[*]Tipo de pagos: Mensuales

-------------------------------------------

Notas:

Bienvenidos a mi primera MLB, no solo es mi primera historia publicada, sino que es la pirmera vez que escribo. Siempre quise poder crear algo en esta sección y después de muchas semanas de darle vueltas al asunto y de ir testeando las posibilidades, me decidí por hacerlo real y escribirlo. Como abran notado hay una gran cantidad de ligas cargadas, esto es con el objetivo de hacer mas difícil las diferentes competencias asiáticas, tengo pensado pasar un buen numero de temporadas en este continente, ya que casi es el objetivo principal de la partida. Aunque no descarto la posibilidad de cambiar de continente, esto va a ser en un futuro lejano.

En esta sección se van a ir actualizando las ligas que sean desafectadas y los cambios en las habilitaciones de las ligas cargadas como solo ver. Como dato anecdotico tengo que destacar que use la moneda de mi país, por dos razones, vagancia :biggreen y porque tengo pensado pasar por varios paises y esa vagancia me pesa :biggreen. Voy a dejar los valores de cambio para aquel que tenga ganas de hacer cálculos :biggreen.

Moneda de Tailandia: Bath

1 Euro - 5.59 Pesos

1 Euro - 38.55 Baths

1 Peso - 6.89 Baths

1 Peso - 0.18 Euros

Editado por Kalem

• Autor

Personalizacion.png

Historial:

• th.png- Temporada 2011/2012 - Prachienburi F.C. - AIS Regional League (Bangkok) - Campeón + Ascenso.
  • th.png- Temporada 2012/2013 - Prachienburi F.C. - Yamaha League One - ...

Editado por Kalem

Gran comienzo, sin dudas se viene una gran historia, y gran frase para cerrar la introducción: "Soy Phenom Yeerum y voy a conquistar Asia." Me la reservo para futuras publicaciones mías ;)

terrible introduccion, espero que no se te explote la pc de tantas ligas che jajajaja

me encantan estas MLB que tienen pinta de tener un destino claro y conciso como conquistar europa,. y por que no el Mundo entenro? ya sea atravez de un mundial de clubes o de una seleccion.. veremos que nos depara! buena suerte y espero el 1º capitulo con ansias!

Tremenda la intro Kalem. Ya estoy esperando con ansias ver como se gana la vida el samurai Phenom :ph34r:

Además es en el continente asiático, donde conozco poco y nada, así que va a ser bueno para aprender! Me imagino unas competiciones raras, como las ligas nórdicas. Así que veremos como sigue el viaje!

Saludos crack!

Muy buena introducción! Veremos que club contrata a Yeerum, y con que problemas se encuentra.

Un abrazo.

• Autor

Prensa.png

Prensa:

@roniixeneizee : Seguro que alguien ya la había inventado, siempre pasa cuando crees que escribiste o dijiste algo importante :biggreen. hasta en eso tiene poca suerte Phenom.

Gracias por pasar.

@Esteban Ruiz de Galarreta : Mi PC ya esta curada de espantos, siempre juego con BBDD que tienen como mínimo 50K de jugadores cargados.

En si el objetivo principal de la partida es triunfar en Asia, que es un continente lleno de ligas emergentes y pujantes, que pueden ofrecer una gran diversión. Hablando rápido los objetivos máximos serian poder ganar la Champions League de la AFC y un mundial de clubes con algún equipo de Asia. Aunque esto ultimo es mucho mas difícil.

Gracias por pasar.

@roman+10 : Esperemos que a Phenom le valla bien, así la partida dura bastante :biggreen. A mi también me intereso el continente asiático por todas las posibilidades que te brinda para jugar. Había tenido pocas experiencias en Asia, en las ligas de Japón, China y Australia. Por eso esta vez me pareció interesante empezar desde abajo, en una liga en crecimiento.

Gracias por pasar.

@Saxon : Ojala que el club que lo contrate le pague un poco mas que lo que le dejan los Taxis y que no este muy lejos, porque no tiene ni para el colectivo.

Gracias por pasar.

Editado por Kalem

• Autor

PhenomYeerum.png

El Inicio:

10 de Julio - Prajeemburi - Tailandia

Tras obtener la licencia tan esperada, lo primero que hice fue intentar registrarme en la oficina de empleo de la F.A.T. para managers tailandeses en paro. Sin embargo no todo iba a ser tan sencillo. Para poder darme de alta debía pagar un arancel, que termino abultándose por mi larga estadía fuera del país. Por lo cual mi carga laboral se incremento para poder pagar la prima que se me exigía, y prácticamente termine viviendo arriba de los condenados taxis de tres ruedas (tuk tuk).

Aun pagando la cuota que se me pedía, solo estaba habilitado para dirigir equipos de la mínima división, las ligas regionales.

Transcurrió todo el mes de Junio y ninguna oferta concreta se me presentaba. Hasta que a principios de mes, todo comenzó a cambiar. Ya sea porque le di lastima a la secretaria de la federación o por mi extrema insistencia en el asunto, las oportunidades comenzaron a materializarse. De un modo u otro los e-mails con las posibilidades laborales eran concretos y solo me restaba estudiar las ofertas. Aunque dada mi situación, no podía ser muy exigente.

Tres fueron las ofertas que se me presentaron:

23072679.png- Ang Thong F.C. - Golden Horses

Oferta3.png

23109921.png- Phetchaburi F.C. - Bulls

Oferta2.png

23040947.png - Prachienburi F.C. - Swans

Oferta1.png

La verdad es que mi condición era bastante precaria, y no podía darme el lujo de asistir a las tres entrevistas laborales, porque a mi pesar se encontraban en dos regiones distintas del país, y no podía viajar por posibilidades que no eran en si concretas. Por ende me vi obligado a aceptar aquella que se encontraba mas cerca de Bangkok. Ademas el presidente de la entidad se encontraba en la ciudad jugando un torneo de quien sabe que. Por lo que tuvimos una entrevista informal en donde llegamos a ciertos acuerdos de palabra, que serian revisados cuando viaje a las oficinas del club y se hable del tema oficialmente.

Lo importante es que termine viajando hacia la localidad de Prachin Buri (Prajeenburi en el juego) hogar de los Cisnes de Siam, donde Sarayut Peth-rit presidente y dueño del club me esperaba para evaluar las condiciones y términos del contrato... si terminaba de convencerlo claro esta.

Tras largas horas de debates y después de interminables idas y vueltas, lo único que termino de convencer a Sarayut de que tenia aptitudes para el cargo, era que por mi sangre corría la mística de los Thai Farmes, equipo del que fue declarado fanático. Y como el mismo me dijo, era una apuesta arriesgada, pero con mucho por ganar si salia bien. Sin dudarlo un instante, acepte lo que se me ofrecía.

Y el 10 de julio fue designado como día oficial en que me mudaría a la provincia de Prachin Buri y su ciudad homónima. Firmando un contrato que en principio duraría una única temporada, en donde como mínimo el club debía mantenerse alejado de las zonas bajas y de ser posible en la mitad superior de la tabla.

Positivo o negativo aun no lo decido, el salario base de mi contrato pude re negociarlo y burocraticamente terminaría cobrando $a9500 que con las deducciones por el préstamo de una vivienda se reduciría a $a8500. Pero esas serian simples banalidades, comparadas con mi nombramiento oficial como manager del Prachienburi F.C.

Perfil:

Perfil.png
  • Nacionalidad: Tailandes
  • Otras nacionalidades: Japones
  • Idiomas hablados: Tailandes, Japones, Ingles
  • Equipos favoritos: S-Pulse
  • Experiencia pasada: Futbolista de fin de semana

Sinttulo-5.png

Editado por Kalem

Un valiente en Tailandia! Mucho ánimo compañero, lo vas a necesitar. Las competiciones allí son muy físicas y es difícil conseguir un equipo disciplinado. Mucha suerte en el Prachinburi F.C.

• Autor

Prensa.png

Prensa:

@ : Gracias por el apoyo y por pasarte por mi historia. Pensarla fue mucho mas fácil que escribirla. Como comentas, en Tailandia el fútbol es muy físico. Lo jugadores en su mayoría sin importar su edad son rápidos y ágiles. Pero carecen totalmente de disciplina táctica, y esto se nota mucho en las divisiones inferiores. Sin duda va a ser muy importante la pretemporada, un buen desempeño aquí puede sentar las bases para hacer la diferencia a lo largo de todo el año.

Editado por Kalem

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.