Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

QYvML.jpg

Hertfordshire, 10 de Noviembre de 2011.

13:40: Centro de Entrenamiento del Arsenal.

La mayoría de la plantilla se encontraba de viaje con sus selecciones, así que esa mañana habían hecho trabajo de mantenimiento y un par de partidillos con los reservas. Thomas Eisfeld, del reservas, le había marcado dos golazos a Fabianski sin ayuda de nadie, llamando la atención del cuerpo técnico al completo, el cual aplaudió al chaval por las dos obras de arte que hizo. Al finalizar los entrenamientos, Albert se fue a su despacho y se puso a leer los contratos de los jugadores y miembros del staff que finalizaban entre esta temporada y la que viene.

Tras un rato concentrado leyendo todos y cada uno de los contratos, alguien llamó a su puerta, era Pat.

- Al, son casi las dos, ¿Te vienes a comer?

- Hola Pat. No, ahora no, estoy con los contratos y pensando.

- ¿Pensando? ¿Tu pensando? - Pat entró en el despacho cerrando la puerta tras de sí y tomó asiento - ¿En qué piensas?

- En varias cosas Pat.

- Cuéntame muchacho, ¿Qué te preocupa?

- No es preocupación realmente Pat, solo que tengo dudas...

- ¿
Si
...?

- A ver, en lo referente al equipo - Refiriéndose al cuerpo técnico - Lo tengo todo claro. Quiero seguir contando con todos vosotros y no voy a dar de baja a nadie.

- ¿Pero...?

- Overbooking, creo que tenemos demasiados jugadores en nómina y tenemos que ir dándole salida a varios.

- Soy todo oídos.

- En primer lugar, Rosicky, que termina contrato este verano. El tío se lo curra y juega de escándalo cuando está a tope, pero es que tiene el cuerpo de cristal, le rozas y se rompe, y no puedo hacer planes con un jugador tan poco fiable... En otra liga menos exigente muy posiblemente no dudaría, pero es que en Premier, y con tantas competiciones, el ritmo es altísimo. Además está su edad. Acaba de cumplir 31 y cobra 2,7 millones anuales...

- Tomas ha sido un jugador fiel y comprometido, pero analizando fríamente, pasa más tiempo en fisioterapia que jugando al fútbol. No sale a cuentas tenerlo.

- Eso mismo opino yo... Lo que pasa es que no sé cómo voy a decirle "Tomas, no cuento contigo para la próxima temporada", no me veo capaz.

- Eso es parte del trabajo de entrenador muchacho, eres el primero en dar buenas y malas noticias, no te queda otra...
Si
me aceptas un consejo de algo que aprendí de tu tío: se sincero y directo. No te andes con paños calientes. Esto mismo que me has dicho a mí, díselo a él, lo comprenda o no tu te lavas las manos, ya que estás tomando una decisión por el bien del club, que es para lo que te pagan.

- Entiendo, sincero y directo.

- ¿Qué más te preocupa?

- ¿Qué más? Bueno, esto
si
me está resultando complicado. Mertesacker y Squillaci.

- ¿Qué ocurre con ellos?

- No los veo útiles para el primer equipo.

- Hombre, Per es un central de muchas garantías...

- Sí, pero es demasiado lento y estático, y por delante tiene cuatro jugadores que se adaptan mejor a lo que necesitamos que él. Se que es su primera temporada y que decirle ahora "Hey, no nos sirves" sería una cerdada, pero veo casi imposible que juegue
si
están Toby, Laurent, Verm y Djorou en forma. Además, la próxima temporada recuperamos a Bartley y quiero contar con él...

- Pues entonces la cosa está clara...

- Es que también cobra un dineral Pat...
Si
cobrase poquito, pues oye, mira, lo podemos tener ahí alternando con los reservas, para una emergencia, no sé. No sería tan urgente quitármelo de en medio para mí.

- Puedes tratar de traspasarlo en invierno, antes de que su caché se devalúe aún más. Lo malo es que te vengan únicamente ofertas de nuestros rivales en Premier, y reforzar a un rival...

- Eso no me preocupa.
Si
Per no tiene nivel para jugar en nuestro esquema, no nos supondrá un handicap el enfrentarnos a él, créeme.

- Entiendo. Por esta regla de tres deduzco que con Squillaci...

- Fuera, directamente. Lo he estado viendo jugar con el reserva y es un cono, malo de cojones. No sé como mi tío pudo fichar a un tío así y encima pagarle 3 millones anuales.

- Será difícil colocarlo en el mercado, viniendo de una lesión y con esa ficha...

- Lo sé, pero no va a jugar un sólo minuto con nosotros. Antes de ponerlo a él, pongo a Song de central o a alguno del reservas.

- Podemos tratar de buscarle una cesión y quitarnos su ficha.

-
Si
, pero yo estoy pensando de cara a la próxima temporada. Voy a hablar con el representante de Robin y al final cederé en el salario, aunque trataré de sacar ventajas por otra parte, y necesitamos quitarnos fichas altas para cuando vuelvan Carlos y los demás que no se nos vaya la cosa de madre...

- Pues a cruzar los dedos... Oye, Theo y Alex finalizan contrato también en 2013, ¿No?.

- Sí, también hablaré con sus agentes. Son fundamentales para el equipo.

- Bien. Entonces, ¿Rosicky, Mertesacker y Squillaci fuera del equipo?

- Y Park.

- La verdad es que no ha demostrado nada en los entrenamientos, y cuando ha jugado no ha hecho gala de ninguna virtud... Comprensible. ¿Mercado de invierno o verano?

- Ambos. Le diré a su agente que le vaya buscando equipo porque no cuenta.

- Y... ¿Marouane?

- De momento se queda. He hablado con él y se ha disculpado por su actitud a principios de temporada. Es el único delantero centro que tenemos ahora mismo para suplir a Robin, y reemplazarlo ahora sería complicado.
Si
llegase una buena oferta lo mandamos con un lacito.

- Sabes que Vela no es un delantero puro, ¿No?

-Lo sé. Cuento con Carlos para suplir a Park.
Si
se va Chamakh posiblemente entremos en el mercado. Llevo siguiendo a Giroud mucho tiempo y está marcando una barbaridad de goles en Francia.

- ¿Otro franchute? ¿Qué tenéis tu tío y tu con los franceses? Vale que seáis gabachos, pero es que es muy descarado...

- Quizás es que los franceses seamos mejores que los británicos... No, ahora en serio,
si
peinamos a Chamakh, las prioridades deben de ser Giroud o Sturridge.

- ¿El del Chelsea?

- Exacto.

- Difícil sacarlo de ahí, ¿Eh?

- No tanto. Estuve siguiéndole cuando jugaba en la cantera del City y en más de una ocasión tuve oportunidad de charlar con el chaval. Es fan del Arsenal.

- ¡Bueno, bueno! Eso ya es otra cosa...

- Que lo suelte Abramovich es otra historia, pero
si
el jugador presiona al final acabará saliendo.

- Cierto. Oye, ahora que me acuerdo, ¿Estás al tanto del temporadón de Coquelin en el Lorient?

- Sí, leo los informes que me hace llegar Gilles. Está siendo un jugador importante ahí, ¿Eh?

- Y tanto. Van segundos en liga y es el que mueve al equipo. Joel Campbell también está siendo titular y está teniendo suerte de cara a portería.

- Lo sé, lo sé.

- Entonces, recapitulando: Rosicky, Squillaci y Mertesacker fuera la próxima temporada. Vela y Bartley confirmados para la próxima temporada. Y... ¿Arshavin, Denilson, Bendtner, Coquelin, Miquel, Campbell, Lansbury...?

- Me gusta como juega Lansbury desde que era un crío, así que le daremos una oportunidad seguramente. El resto dependerá de nuestras necesidades y su rendimiento este año en los equipos donde están. ¿Quién sabe? Quizás la próxima temporada gastemos 0 euros en fichajes.

- Me apuesto un huevo a que me se de alguien que te agradecería eso con un ramo de flores.

- ¿Qué? ¿Quién?

- Joder muchacho, ¡El viejo!

- Ah...

- ¿Bueno qué? ¿Vamos a comer ya y me vas explicando cómo vamos a frenar al United? Ese mamón de Ferguson va diciendo por ahí que nos van a enchufar 4 por el culo.

- Venga, vamos.

Editado por Germau5

Pinchamos en Champions ante el Lyon, pero supongo que aún tenemos muchas opciones de meternos como primeros, o al menos de pasar a octavos, que en principio es el objetivo obligado por el club. En liga, seguimos arriba, aunque hayamos pinchado un par de veces, pero supongo que será por la gran cantidad de partidos. En este último trozo de diálogo, me ha gustado mucho la manera con la que explicas tus intenciones de futuro. De momento, yo me deshacía de Squillaci y de Rosicky, más que nada por edad, y luego habría que mirar la temporada de Mertesacker, si te demuestra que vale para el Arsenal, se queda, si no, se va.

Saludos!

Se viene una limpieza profunda para la temporada que viene.. Carlitos Vela la va a romper, acordate. Como viene el equipo en la fase de grupos de la champions?

A mí me gustaría que contases con Bendtner, es un jugador que siempre me ha gustado, no sé qué tal su temporada en el Sunderland... si se harta a meter goles habrá que considerar su continuidad no?

• Autor

sWzdd.jpg

@Górriz En Champions vamos bien, líderes. Aún nos quedan Otelul y Udinese, el primero fuera y el segundo en casa. En el peor de los casos, sacando cuatro puntos, nos clasificaríamos para la siguiente fase. Tendremos que centrarnos y no permitirnos cometer más errores porque ya nos jugamos mucho.

El problema de Mertesacker es su ficha y que no aporta nada que no tengamos ya en los cuatro centrales que están por delante. Es el más alto, sí, pero también el que tiene menos cintura, velocidad y peor juego de pies. Además, viniendo por detrás Bartley es obligatorio desprendernos de él. Quizás si no hubiese empezado la temporada lesionado no hubiésemos fichado a Alderweireld y él ahora estaría peleando por un puesto, pero tal y como están las cosas, hay que buscarle una salida.

@InfiernoEterno Hola crack!. Vamos líderes del grupo F con 7 puntos:

Grupo F:

1º Arsenal
7 puntos: 2 victorias, 1 empate, 1 derrota.

2º Udinese
6 puntos: 1 victoria 3 empates.

3º Lyon
4 puntos: 1 victoria, 1 empate, 2 derrotas.

4º Otelul
4 puntos (Dif. Goles): 1 victoria, 1 empate, 2 derrotas.

@Meruelo Es el mismo perfil de delantero que Chamakh (Alto, corpulento y bueno por arriba) pero con mayor recorrido y técnica. Puede formar una buena sociedad con el resto de delanteros del equipo, la verdad. De momento lleva 5 en 7 partidos con una calificación de 7.03 (Está lesionado, con un esguince). Si sigue en esa línea hasta final de temporada se quedará con nosotros y le daremos salida al marroquí, para ahorrarnos unos miserables 500.000€ anuales en fichas :biggreen

Gracias por pasaros!!!

Editado por Germau5

• Autor

JtTud.jpg

rHuEy.jpg

En la decimosegunda jornada de Premier League nos veremos las caras con el todopoderoso Manchester United de Sir Alex Ferguson, uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol. Pese a ello, no están haciendo un buen papel en liga y es por eso que ahora mismo están en 8º posición del campeonato liguero. El equipo cuenta con jugadores de primer nivel mundial, destacando sobre todos ellos el que posiblemente sea el mejor jugador de Inglaterra: Wayne Rooney. El de Liverpool ha compartido ataque en el pasado con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo y Tévez (Ahora presentes en el Real Madrid y Manchester City), y en la actualidad lidera una punta de lanza compuesta por Miguel "Chicharito" Hernández, Ashley Young y Nani, casi nada.

KREiy.jpg

Ferdinand, Evra y Rooney son la base de este ManU en horas bajas.

El esquema que vienen utilizando los Red Devils es el 1-4-4-2, con Carrick y el eterno Giggs/Anderson en la medular. Por detrás de ellos lidera la defensa el titán londinense, Rio Ferdinand, al cual acompaña en el centro de la zaga el serbio Nemanja Vidic y son escoltados por dos pulmones en las bandas: Patrice Evra y el chaval Fabio, que pese a ser zurdo, está haciéndose con esa posición en lugar de Chris Smailing. El arco de la portería es territorio de "Van De Gea", el chico recién fichado del Atlético de Madrid al cual todos comparan con Edwin Van Der Saar.

Jugamos en casa ante nuestra afición, así que saldremos sin miedo y a por los tres puntos. Las claves del partido creemos que serán anular a Rooney y a Carrick. El primero para evitar que cree situaciones de peligro y el segundo para conseguir que no canalice el juego de su equipo. Presionaremos mucho a los dos pivotes y lanzaremos desmarques de engaño por las bandas para abrir a su defensa y dejar entrar a nuestro centro del campo en el área rival.

Ellos juegan con dos extremos muy rápidos y habilidosos, así que situaremos a Vermachine en la posición de lateral izquierdo con la misión de taponar esa zona con la ayuda de uno de los dos mediocentros, que caerá constantemente a banda para actuar como falso carrilero tirando hacia adentro. El mediocampo lo formarán los de siempre: Song, Arteta y Ramsey. Esperamos poder mandar en el ritmo del partido con ellos tres y aprovechar la velocidad de Gervinho y Theo por las bandas en los contragolpes.

Si ganamos habremos dado tres pasitos más en la lucha por el título de liga.

• Autor

D8mH4.jpg

Míster, Fernando Contreras del diario Récord de México... 5 preguntitas...

1. ¿considera que su equipo está uno o dos escalones de equipos top de la champions? (Barça, Madrid, Milan, Chelsea, Bayern)

2. ¿cree qué RVP justificará en las siguientes temporadas la ficha astronómica que le ha concedido el club? (recordemos que ya merito tiene 30 años)

3. se avecina el duelo frente al Manchester United, ¿cree qué estos duelos son los que al final terminan dictaminando quien es el campeón?

4. En las últimas horas se habla de que el equipo podría buscar algo en el mercado de invierno... ¿busca alguna posición en especial?

5. He tenido la oportunidad de hablar con algunos de sus aficionados, y expresan su preocupación porque no ven más británicos en el equipo... ¿planea hacer algo al respecto con eso o prefiere ganar títulos sin importar los jugadores que tenga?

... de antemano, gracias

• Autor

sWzdd.jpg

@phershnando Hola don Fernando, contestándole en el mismo orden:

- En salarios y coste de las plantillas estamos muy por debajo, en fútbol no. Esto al final se resume en dos colectivos de once jugadores enfrentándose entre sí. Puede que Madrid y Barcelona tengan a Ronaldo y a Messi, pero nosotros tenemos la conexión Van Persie-Theo-Gervinho-Arteta-Song-Ramsey-Gibbs-Alderweireld-Koscielny-Sagna-Szczesny. Creo que somos un bloque sólido con el toque necesario de talento individual como para poder marcar las diferencias ante rivales de igual categoría.

- Robin acaba de cumplir 28 años y está en edad idónea para desplegar todo su fútbol. Cuando finalice su contrato tendrá unos 33-34 años y posiblemente ande pensando en la retirada, así que nos aseguramos tenerlo en el equipo durante sus mejores años. El salario es muy alto, cierto, pero es uno de los mejores jugadores del mundo y tiene la etiqueta de "Crack mundial". Es capaz de decidir por sí mismo partidos igualados, y eso no te lo hace cualquiera. De momento es el máximo goleador de la Premier, y todo apunta a que va a batir sus registros goleadores esta temporada.

- Estos partidos son especiales al enfrentarte a equipos muy potentes, pero a fin de cuentas son tres puntos tan válidos como otros. La diferencia es que a final de temporada es posible que nos encontremos peleando con ellos por el primer puesto y ganar o sacar un resultado positivo puede marcar la diferencia. Por suerte ahora mismo el United no representa una amenaza inmediata para nuestro objetivo, pero por si las moscas mejor ganar este partido y curarnos en salud.

- Salvo que tengamos lesiones de gravedad, o surja una operación extraordinariamente buena para el club, no acudiremos a mercado invernal. Lo que si se producirán serán bajas, casi con total seguridad.

- Ahora mismo el primer equipo tiene cinco jugadores ingleses (Gibbs, Delph, Walcott, Chamberlain y Wilshere), y británicos seis (Ramsey), siendo el grupo mayoritario dentro de la plantilla. La próxima temporada se incorporarán Lansbury y Bentley, lo que hará un total de siete ingleses en plantilla. Creo que es una buena cifra de jugadores nacionales, pero coincido en que podría ser mejor. Lo que ocurre es que nosotros tenemos unos estándares de nivel y calidad, y lo que no vamos a hacer es fichar jugadores ingleses que rindan a un 50% si hay foráneos que lo hagan al 100%. La prioridad de este equipo es ganar títulos, si puede ser con jugadores ingleses en la alineación mejor, pero no se nos van a caer los anillos si no lo hacemos. Eso sí, lo que es prioritario es que el día de mañana la plantilla la compongan, al menos, un 75% de canteranos, sin importar sus países de origen.

Un saludo y gracias por pasarte!

• Autor

JtTud.jpg

8RAVB.jpg

Lección de fútbol al United.

Nos consolidamos en la primera posición tras enseñarle al Manchester United cómo se juega.

Vista General | Alineaciones| Estadísticas

Partido genial de los chavales, sin más. Salimos enchufados de principio a fin, llevando la batuta del juego y sin darle apenas opciones al United de llegar a nuestra área. La estrategia de aislar a Carrick funcionó a las mil maravillas e hizo que el equipo de Sir Alex Ferguson no crease nada de juego. En contrapartida nosotros no estuvimos demasiado acertados en la definición durante la primera parte.

Tuvimos que esperar a la segunda mitad para ver llegar los goles. El primero de ellos llegó de la mano del que a la postre sería el MVP del partido. Walcott recibió el balón en la línea de cal derecha y tras regatear a Evra se introdujo en el área y sorteó a dos defensores antes de colocar el balón en la escuadra izquierda con un potente zambombazo. Uno de los mejores goles de su carrera sin duda alguna. Tras esto decidimos hacer algunos cambios para garantizarnos frescura en el centro del campo y le dimos entrada a Abou Diaby, recientemente recuperado de su lesión, en sustitución de Aaron Ramsey. El francés echó la solicitud para ser titular con su despliegue físico y sus internadas en el área. En el minuto 78, apenas quince minutos después de su entrada, recibió el balón fuera del área y se lo enchufó a De Gea por toda la escuadra izquierda, sentenciando a un Manchester United que en ese momento entregó las armas.

Theo lo intentó en dos ocasiones más pero el larguero se interpuso en ambas ocasiones evitando que firmase un hattrick. Pese a la alegría de la victoria nos vamos con el sabor amargo por la lesión de Vermaelen, que estará tres semanas de baja con una inflamación de los ligamentos de la rodilla derecha.

Ferguson, tendré toda la suerte del novato, pero los tres puntos se quedan en Londres.

Perfecto, gran partido contra probablemente nuestro mayor rival. Seguimos demostrando que este año aspiramos a todo. Hay que seguir así!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.