Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Grandes jugadores los que empiezan a sacar la cabeza por el reserva, y según comentas, los que están cedidos, no lo están haciendo nada mal, así que creo que tenemos equipo para rato. Gran sorpresa la del tío Arsene, y esperemos que no nos lo encontremos cara a cara muy pronto, aunque algún partidillo amistoso sí que podría haber. Y bueno, felicitarte por el premio a mánager del mes, otra vez!

• Autor

FTSVQ.jpg

Hemos dado por cerrado un Noviembre que me ha parecido realmente eterno. Debe de ser por eso de que se acerca la Navidad y todo eso. Las cosas van bien en todas las áreas del club. El Sr. Hill-Wood me llamó para felicitarme y para recordarme que el día 15 tendrá lugar el almuerzo de Navidad del club en su casa. Aprovechó para preguntarme sobre todo lo publicado en la prensa sobre Sophie y demás, y cuando le conté la verdad me dijo algo que me sorprendió:

"Pues muchacho, más te vale que la metas en tu cama pronto, porque con la de mierda que te está cayendo, al menos que haya merecido la pena".

La verdad es que los tiene cuadradísimos el "presi"...

»Rendimiento del equipo:

De los seis partidos que hemos jugado este mes hemos obtenido cuatro victorias, un empate y una derrota, y salvo el partido en Sant Jame's Park, el resto hemos jugado muy por debajo de nuestras posibilidades (Y eso que no hemos tenido lesiones importantes!). En Lyon me di cuenta de varias lagunas en nuestro planteamiento táctico que creo que hemos solventado.

El caso es que leí un artículo en una revista de fútbol, lo había escrito un tal Malcom Reynolds, un Yankee que allá por su tierra está considerado un gurú del fútbol. En él, Reynolds argumentaba que era posible jugar con una linea de tres defensores líberos y cuatro delanteros con éxito, y bueno, lejos de parecerme una filosofía demasiado arriesgada para el fútbol de alta competición, extraje varios elementos que luego hemos aplicado a nuestra filosofía.

Nuestro esquema es el del 1-4-3-3, como ya toda Europa sabe, con los carrileros cayendo a banda siempre para ofrecer alternativas de pase a los mediocentros o a los delanteros abiertos. En la derecha Bakary está haciendo un temporadón, pero en la izquierda sufrimos bastante a la hora de defender ya que Santos y Gibbs no son buenos marcadores. De hecho en más de una ocasión hemos puesto a Vermaelen ahí.

Total, que me enrollo, detecté que al iniciar las jugadas ofensivas había un espacio demasiado grande entre la delantera y los delanteros, y bastaba con posicionar uno o dos mediocentros ahí para que sufriésemos mucho a la hora de crear fútbol. Además de que, al jugar presionando tan arriba, la presión de nuestro delantero centro resultaba bastante infructuosa. Leyendo a Reynolds se me ocurrió adelantar la posición del centrocampista derecho y desplazar al delantero un poco hacia la izquierda. ¿Qué logramos con eso? Pues logramos lo siguiente:

- En la fase defensiva en campo contrario conseguimos tener una
línea de presión muy adelantada
formada por los tres delanteros y el mediapunta.

- En la fase defensiva en campo propio,
el mediapunta bajaba hasta la línea de mediocampo y presionaba como un centrocampista más
, ayudando al lateral derecho en la recuperación. Hay que decir que ajustamos esto para que el medio izquierdo hiciese lo propio por su banda y para que los delanteros se posicionasen por delante del mediocentro recuperador, formando una línea de presión.

- En los
contragolpes
nos aseguramos tener a un jugador con buen
primer toque y pase
para realizar pases largos a las bandas y así aprovechar la velocidad de nuestros extremos.

- Aumentamos las opciones de marcar en contragolpes ya que el mediapunta tiende a llegar en segunda línea. Además este movimiento pone nerviosos a los defensas que no saben a quién cubrir,
si
al delantero o al mediapunta, lo que también habilita al extremo a disparar a portería al encontrarse la mayor parte de las veces sin defensor alguno en frente.

- Le damos mejor perfil de tiro a Robin y Chamakh, que son diestros.

RGskr.jpg

Para evitar que el equipo rival neutralice a nuestro mediapunta lo que hacemos es ordenarle que rote de posición con el medio izquierdo. De esta forma también le hacemos descansar ya que su rol es el que más despliegue físico requiere. Con esto fue con lo que humillamos al Newcastle en Carling Cup, y en los entrenamientos los defensas aseguran que les cuesta marcar a tanto atacante y con tan poco tiempo de reacción.

»Altas y bajas:

Park, Mertesacker y Squillaci ya no se entrenan con el primer equipo ni son convocados para los partidos. Hemos recibido llamadas por los tres, pero sólo el Málaga parece realmente ir en serio, en este caso, a por el alemán. Hemos pedido por él 12,7M, y estamos esperando a que nos contesten. No bajaremos de ese precio ni un sólo ápice. El surcoreano parece interesar a muchos equipos de Italia, y el A.C. Milan nos ha pedido precio, a lo que le hemos contestado que su valor de mercado: 3,7M. Por el francés han habido muchas preguntas pero nada en serio. Me huelo que nos lo vamos a comer con patatas.

En un mes se abre el periodo de fichajes y también podremos negociar con jugadores que terminen contrato este verano. Hemos seleccionado nada menos que nueve juveniles menores de 18 años para incorporarlos al equipo Sub-18. La factura de este mes de móvil va a ser más alta de lo normal, porque voy a tener que llamar a todos ellos y a sus padres para convencerles de que sus futuros están aquí con nosotros. Además, hay otros juveniles a los que estamos siguiendo y tenemos que decidir si tratamos de ficharlos o no. Lo que tenemos claro es que los belgas cedidos del Brujas volverán a su equipo en Enero. No han demostrado nada y no los quiero ocupando plaza ahí. Felipe Anderson si seguirá, y a final de temporada decidiremos qué hacer con él.

Rosicky ya sabe que no cuento con él para la próxima temporada, pero si para la presente. Ha entendido a la perfección el que es un jugador muy frágil y que en nuestro ritmo de competición actual, necesitamos jugadores más fiables físicamente. Pese a entenderlo intentó convencerme de que le renovase, ya que quería retirarse aquí e incorporarse como preparador de juveniles, pero ya le he dicho que no estoy dispuesto a pagarle una ficha tan alta para que no juegue. Cuando decida cambiar de trabajo le abriré las puertas encantadísimo.

»Calendario:

Empezamos el mes jugando en casa ante el West Brom, el día 3 a las 15:00 de la tarde. Menuda horita... La lista completa de partidos es la siguiente:

• C: Arsenal vs West Bromwich Albion: 3.12.2011 [Premier]
  • C: Arsenal vs Udinese: 7.12.2011 [Champions]
  • F: Sunderland vs Arsenal: 12.12.2011 [Premier]
  • C: Arsenal vs Chelsea: 17.12.2011 [Premier]
  • F: Stoke City vs Arsenal: 21.12.2011 [Premier]
  • C: Arsenal vs Swansea: 26.12.2011 [Premier]
  • F: Fulham vs Arsenal: 31.12.2011 [Premier]

Sin duda el partido más complicado será contra el Chelsea, en casa. Pese a que van fatal en liga, tienen jugadores de primer nivel mundial y supondrá un nuevo desafío para el equipo. A ver cómo paramos a Torres y Mata... Ante el Udinese nos jugaremos el primer puesto del grupo de Champions, así que también habrá que ponerse serios.

Mira el cambio de tactica.. no me la esperaba la verdad. Un solo partido jugaste aplicando esos cambios? Me gustaria ver como rinde con el tiempo. Me resulta bastante interesante lo de adelantar a uno de los mediocentros a la posicion de mediapunta y correr un poco al delantero centro. En la parte defensiva ese nuevo mediapunta baja a recuperar el balon, porque me da la impresion que solo puede llegar hasta la mitad de cancha y de ahi en mas que se arreglen los demas y eso podria provocar un problema bastante grande si atacan con varios jugadores.

Que excelente historia! Te sigo, no hablo mucho porque llego recién. Ni bien avanzemos, comentaré con más detalle. Disculpame,

saludos.

• Autor

EaTBj.jpg

JtTud.jpg

AYurW.jpg

El gol ya no sólo es cosa de Van Persie.

Chamakh se reivindica y Song entra en la lista de goleadores del equipo.

Vista General | Alineaciones| Estadísticas

Jugar en casa siempre en casa siempre es más fácil, estás arropado por tu público y eso se nota ya que te vienes arriba. Pues bien, ante el WBA el bueno de Alexandre Song tuvo que tener la motivación por allá por donde está Saturno, porque si no, no se explica que además de haber sido el amo y señor del centro del campo, marcase tres goles y los tres tras saques de esquina. Pudiendo haber sido otro cualquiera, con mejor juego aéreo, va y marca Song, y encima hattrick. Manda huevos. Pero eh, no estoy nada disgustado, al contrario, solo que me parece irónico que sea nuestro pivote recuperador el que se lleve el balón a casa hoy y no uno de nuestros tres delanteros.

Chamakh empieza a tener los puntos suficientes como para quedarse en el equipo la próxima temporada. Falla muchísimas ocasiones claras, es cierto, pero también lo es que no está defraudando y que es un suplente de garantías. El marcador lo inauguró Song, de cabeza en el minuto seis. El camerunés repetiría en los minutos 16 y 54, cerrando el flujo de goles. Entre tanto, el marroquí marcó un buen gol en el minuto 12 a pase de Arteta, que jugando cerca del área crea más peligro que de mediocentro.

En este partido reservamos a RVP con la mira puesta ante el duelo contra el Udinese, donde nos jugaríamos pasar como primeros o segundos de grupo y no podíamos permitirnos ningún error.

lSZ7v.jpg

bwDJz.jpg

A dieciseisavos por la puerta grande.

Un Walcott magistral lidera nuestra victoria ante los italianos.

La pulga supersónica de Newbury se hace mayor, empieza a asumir responsabilidades y a no tenerle miedo a los desafíos. Frente al Udinese alineamos un montón de suplenes y a un Van Persie fresquísimo y descansado, listo para acabar con el equipo procedente de Udine. Pero no fue el holandés la estrella de la tarde, sino Theodore James Walcott, quien lideró todas las jugadas ofensivas del equipo y fue pieza clave de nuestra victoria.

En el otro lado de la balanza tenemos los casos de Fabian Delph y The Ox, los cuales no rindieron ni a un 20% de lo que se espera de ellos y fueron sustituídos en la segunda mitad para dar entrada a Diaby y Gervinho. Bender, por el contrario, si cuajó una actuación notable y fue preparándose para cuando tuviese que reemplazar a Alex Song, el cual tendrá que disputar la Copa de África junto con Gervinho.

Del partido poco hay que decir más allá de lo que se pueden apreciar en las estadísticas y el resultado. El Udinese no fue el equipo que antaño nos jugó de tu a tu en su campo, y no representó ninguna amenaza real para nosotros.

JtTud.jpg

wJe8n.jpg

Andando también goleamos.

El Sunderland fue víctima de un enchufado Diaby.

Este partido era el previo al encuentro ante el Chelsea, por lo que el equipo no se esmeró demasiado en el despliegue físico. Pese a ello goleamos y jugamos mucho mejor que nuestros rivales. El susto del día lo dio Alex Chamberlain, que tuvo que retirarse en camilla en el minuto diez tras una entrada monstruosa de Kyrgiakos que no vio ni la amarilla. Afortunadamente no fue nada grave aunque se perderá el partido ante el Chelsea en casa. Su sustituto, Walcott, confirmó su gran estado de forma desquiciando al lateral izquierdo del Sund.

Del partido únicamente podemos rescatar el gran despliegue que hizo Diaby. Cada oportunidad que está teniendo la está aprovechando al máximo y ya lo considero uno de los jugadores más valiosos del centro del campo. Su capacidad de estar en todas partes, sumado a su velocidad, regate y remate, le convierten en un peligro constante para el rival puesto que no saben por dónde va a aparecer. Fue el que inició todas las jugadas de ataque y suyas fueron las asistencias a RVP y Gervinho para que marcasen los dos primeros goles. El tercero fue obra suya en un lanzamiento desde fuera del área que entró raso pegado al palo derecho. El cuarto gol vino provocado por un remate de RVP que Gordon acabó por meter dentro de su propia portería.

Pese a todo esto, André Santos tuvo que empañar el resultado al perder un balón en una jugada de ataque y dárselo a Elmohamady, que fue directamente a nuestra portería para fusilar a Szczesny. En la banda contraria a Santos, el chaval Hugo Mallo volvía a cumplir con creces reemplazando a un Sagna exhausto que tampoco jugará ante el Chelsea.

Grandes estos tres partidos, que nos sirven para seguir líderes, y pasar como primeros en la Champions, a ver, si el sorteo nos beneficia y nos toca un cruce fácil, dentro de lo que cabe. Ahora sólo queda hacer una buena actuación en el Emirates ante el Chelsea para seguir distanciados del segundo.

Tres victorias más, con algunas cosas muy interesantes:

*Hattrick de Song, qué gran futbolista es el africano, polivalente, y ahora además goleador. Se va a la Copa Africa en enero?

*De nuevo Walcott haciendo de las suyas. En qué rol juega??

*Diaby, un futbolista en el que en mis partidos con el Arsenal nunca he sabido sacarle jugo... rol?

Saludos!

Pues, en el primer partido, un rival sencillo como lo es el WBA. Goleamos con ¡3 de Song! ¿Quién iba a decir eso? La verdad que el africano me encanta, yo también estoy con el Arsenal, y para mi es un demonio, hay que darle mucho rodaje y al menos para mi, es una estrella. (por algo lo quiere el Barcelona, :mrgr:

La segunda victoria contra el Udinese, que nos permite avanzar a la siguiente ronda (si no me equivoco). Si seguimos de esta manera, vamos a poder alcanzar grandes cosas, así que hay que ir por ello.

Y bueno, y otra goleada... este Arsenal si sigue así, saldrá campeón.. No hay que bajar los brazos y a seguir así (yo estuve como 60 partidos sin perder hasta que perdí :( ). Habrá que ver si se puede en esta historia.

Espero por más, saludos :thumbsup: y sigue asi que es una excelente historia.

• Autor

sWzdd.jpg

@Meruelo Hola genio! Lo de Arsène y el PSG será problemático, seguro. Como le de por tratar de llevarse a Sagna me temo que tendré que traspasarlo, porque es su equipo favorito y a Arsène como empleado favorito. Cruzando dedos para que no se fije en nuestra plantilla xD A lo que preguntas

- Song se irá en Enero a la Copa África, junto con Gervinho, por lo que tendremos que buscar una alternativa para la banda izquierda. Creo que Rosicky y Santos jugarán ahí algunos partidos. Park lo tiene casi hecho con el Milan así que no hago planes con él (Preferiría darle la alternativa a Eisfeld antes que a él xD)

- Juego con la versión clásica de las estrategias, ya que permite ajustar con más precisión lo que quiero que hagan los jugadores. Las órdenes de las posiciones en donde juegan son las siguientes: Extremo derecho | Mediapunta Las posición que tengo que pulir más para sacarle más rendimiento es la de MC (Song/Bender) porque tengo la sensación de que podrían dar más.

@Górriz Con los chavales que tenemos en la cantera y con los que vendrán en invierno y el año que viene, no creo que tengamos que hacer demasiados fichajes para el primer equipo en el futuro. Mi intención es la de potenciar todo lo posible la cantera y que, salvo juveniles, no tengamos que fichar nada en los veranos. Se podría decir que busco ser autosuficiente a la hora de armar las futuras plantillas del Arsenal :P

@InfiernoEterno Hola crack! Los ajustes los he ido probando con el equipo reserva durante un mes hasta que he dado con la tecla exacta. Los uso como campo de pruebas xD A partir de enero le meteré mano al sub-18 y así controlaré todos los equipos del Arsenal realmente. A ver si consigo inculcar el 4-3-3 a todos los chavales y que no les cueste luego nada adaptarse cuando lleguen al primer equipo :P El mediapunta en ataque sube y se queda bordeando el área la mayor parte de las veces, y en defensa se pone en la misma línea que los otros dos mediocentros, inclusive en nuestro campo. Es el jugador que más desgaste realiza de todo el centro del campo y el ataque.

@Kiuhek Nah, ya tenemos al Lorient para foguear chavales en Ligue 1. Además, van segundos en la clasificación y hacen jugar muchísimo a los dos que tenemos ahí (Campbell y Coquelin), así que al PSG lo dejaremos tranquilito y que se centren en fichar sus pufazos xD

@saanti.carp Hola y bienvenido tío! Me alegra (Y motiva, todo sea dicho) que te guste la historia, espero que la disfrutes :D El equipo está jugando muy, muy bien, y hasta los suplentes están rindiendo. Espero este mes hacer al menos un 70% de victorias y afrontar el segundo tramo de la temporada con un colchón de puntos suficiente por si pinchamos, que seguro que lo hacemos xD

Un abrazo enorme a todos y gracias por comentar!!!

• Autor

JtTud.jpg

MLNgf.jpg

Los Blues llegan en horas muy bajas pero con ganas de darle una alegría a su maltrecha afición. Con un rendimiento en Premier muy pobre (8º), los de Di Matteo saldrán a morder en nuestro propio estadio, y lo harán con todas sus estrellas disponibles: Fernando Torres, Juan Mata, Frank Lampard, Kalou... Únicamente Drogba se perderá el partido por sanción, pero para cubrir su hueco el Chelsea cuenta con dos de los jóvenes más prometedores de Europa: Daniel Sturridge (Gunner de corazón confeso) y Romelu Lukaku (El que está llamado a ser su sucesor).

Se trata de un equipo con bastantes veteranos, pero repleto de talento e individualidades que pueden desequilibrar la balanza a su favor en un momento dado.

lnjhC.jpg

Su estilo de juego es el 1-4-2-3-1, con Torres como único delantero y con Kalou, Mata y Sturridge por detrás de él. En el doble pivote previsiblemente jugarán Ramires y Lampard, este último dando sus últimos coletazos en el fútbol profesional pero todavía moviendo el juego del Chelsea. En defensa posiblemente alinee una línea de cuatro con Ivanovic como lateral derecho, "el traidor" de Cole en la izquierda, y un centro de la zaga formado por el eterno Terry y Cahill, que sustituiría a David Luiz, lesionado. Defendiendo el arco de la portería, como no podía ser de otra forma, Cech.

Por nuestra parte pondremos toda la carne en el asador. RVP arriba junto a Gervinho y Theo, y en el centro del campo a los tres habituales (Arteta, Song y Ramsey). En la línea defensiva habrá un cambio y será en el lateral diestro, donde situaremos a Hugo Mallo puesto que prometí a Sagna darle descanso durante esta semana.

Será la primera vez que nos enfrentemos al Chelsea este año y me gustaría finalizar el primer tramo de la temporada sin haber sido derrotado por ningún equipo grande. Haré como que le rezo a Dios para obtener la victoria.

Editado por Germau5

• Autor

JtTud.jpg

WsHmJ.jpg

Contra viento, marea, mala suerte y árbitro, vencimos.

El Emirates Stadium disfrutó de lo lindo viendo a sus jugones marear al Chelsea.

Si jugamos así, que se quiten el Barcelona y el Real Madrid de en medio porque el mundo será nuestro. Eso fue lo primero que le dije a los chavales nada más terminar el partido. Dominamos de principio a fin el encuentro, y de no haber sido por un árbitro que llevaba ropa interior azul, hubiésemos ganado por goleada. Hasta cuatro goles nos anuló el Sr. Dowd, el cual se dedicó a repartir tarjetas de visita amarillas a todos nuestros jugadores según se los iba encontrando por el terreno de juego. Lamentable el arbitraje de este tipo, en serio.

En la primera mitad anuló dos goles legales a Robin Van Persie por supuestos fuera de juego, siendo el primero dudoso y el segundo inexistente. En la segunda mitad continuó con su recital de reparto de tarjetas y anulaciones, siendo esta vez el perjudicado Theo Walcott, el cual marcó dos golazos anulados por falta y fuera de juego. Desde el banquillo no nos lo podíamos explicar, y de no haber sido porque expulsó a Ramires en el minuto 45 de la primera mitad tras meterle una patada en la boca a Arteta, hubiese pensado seriamente que en lugar del árbitro tratábamos con el utillero de Abramovich.

A todo esto había que sumarle la mala suerte que estábamos teniendo, dando una y otra vez con el poste o con un Cech extraordinario. El Chelsea no existió en ningún momento del partido ya que tuvimos el control de la pelota en todo momento. Ramsey y Arteta fusilaban la portería rival una y otra vez sin éxito mientras que Hugo Mallo y Gibbs (Que acabó el partido siendo expulsado por doble amarilla) subían una y otra vez y ponían centros a nuestros delanteros.

Al final el karma tuvo que rendirse ante nuestra insistencia y fue Walcott, tras una jugada individual de calidad, el que batió por lo bajo a Cech dándonos el gol de la victoria.

Pese a todo esto lo mejor han sido las declaraciones de Di Matteo: "Han tenido suerte, hubiésemos podido marcar en cualquier momento". No sé si es un maestro de la ironía o un imbécil de remate, pero lo que tengo claro es que este no se come el turrón al mando de los Blues. Perfecto.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.