Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Viendo el panorama de lesionados es importantísimo fichar un central de garantías. No sé cómo irá el tema del presupuesto para fichajes, pero si no hay demasiada pasta y en cambio necesitamos a varios jugadores, un central que creo que se adaptaría bien al Arsenal y a su estilo de sacar el balón jugado sería Vertonghen, del Ajax. Quizás no tiene un nivelazo pero para cubrir las bajas y luego pasar a ser suplente sobra, y es baratillo.

• Autor

IsipF.jpg

Londres, 13 de Junio de 2011.

9:20: Residencia de Peter Hill-Wood.

Albert revisó su traje en busca de arrugas mientras esperaba en la puerta del despacho del mismísimo presidente del Arsenal F.C. Mientras hacía no dejaba de repetirse mentalmente los consejos que le había dado su tío: "Mírale siempre a los ojos, habla con decisión, no dudes y no le cuentes historias, se sincero y realista".

La secretaria del Sr. Hill-Wood le avisó de que ya podía pasar. Al entrar en el despacho Albert no pudo evitar fijarse en la foto que había colgada a la espalda de la mesa: era la celebración del título del 2004, lo recordaba bien, ese fue un gran año. Henry se salió con 27 goles y Van Persie aterrizaba en Londres.

Peter Hill-Wood se levantó y estrechó su mano:

- Buenos días Albert, encantado de conocerte al fin.

- Es un placer Sr. Hill-Wood, estoy muy halagado de que haya confiado en mí.

- Vamos a ir al grano muchacho, que en cuanto acabemos tenemos que ir al estadio a presentarte. Primero: te ves capacitado, ¿SI O NO? Te lo pregunto porque hace un rato me ha llamado el agente de Rafa Benítez, diciéndome que su cliente está muy interesado en dirigir al equipo y todos sabemos que Benítez es sinónimo de éxitos...

Ese comentario hirió, inesperadamente, el orgullo de Albert. Hasta hace unos segundos, él mismo era el primero que dudaba de su capacidad para capear el temporal, pero el hecho de que alguien que no le conocía dudase de él hizo que contestase muy decididamente lo siguiente:

- Este año seremos campeones de la Barclays Premier League y la próxima temporada revalidaremos el título, Sr. Hill-Wood.

- ¡Coño! ¡Qué decidido te veo muchacho! O eres el nuevo Guardiola o el tipo más estúpido del planeta. De lo que no tengo duda es de que tienes pelotas, y tu tío me ha contado mil historias sobre ti menos eso. Qué curioso... Bueno, ¿Estás ya metido "en el ajo"? Es decir, ¿Has estudiado a la plantilla y todo eso?

- Sí, Sr. Hill-Wood. Conozco bien a la plantilla y al cuerpo técnico. He tenido tiempo para estudiar todos los informes que mi tío me dejó y también he podido hablar personalmente con todos.

- ¿Alguien se te ha quejado o te ha puesto mala cara?

- Todo ha ido bastante bien, hay mucha motivación por hacer las cosas bien este año.

Albert omitió el pequeño detalle de que, algunos jugadores, en especial Marouane Chamakh, habían hecho comentarios burlescos sobre las opciones del Arsenal este año. El marroquí fue el más incisivo y llegó a reprocharle al mismo Albert su falta de experiencia y dudó de que durase más de dos meses al cargo.

El jóven míster también omitió que desde ese momento, Chamakh había comprado un pase VIP para el banquillo durante toda la temporada, salvo que algún club quisiera hacerse con sus servicios.

- La plantilla es muy potente pero está coja por las lesiones, que son muchas y muy graves - Prosiguió Albert - Sr. Hill-Wood, tengo que pedirle permiso para realizar algunos ajustes en el equipo para afrontar con garantías todas las competiciones.

- Claro hijo, tu eres el entrenador, tu mandas.

- Me refiero a fichar jugadores señor, es decir, necesitaré dinero para fichajes...

- Ah... ¿De cuanto dinero estaríamos hablando?

- Pues para esta temporada necesito al menos un medio defensivo que sea tan titular o más como el que tengo y un central. Por pedir, también pediría un delantero centro tipo "tanque", pero lo mínimo a reforzar son esas dos posiciones que le he dicho.

- Vale, pruebo otra vez: ¿Cuanta pasta?

- No lo sé, cada jugador es un mundo y aún estamos estudiando opciones. Siempre buscaremos la que tenga mejor relación calidad-precio, pero ahora mismo no podría decirle cuanto necesitaría...

- Bueno, llamaré al director económico y que vea cuanto podemos destinar para traspasos y ya te apañas con eso. Vale que no te conozca nadie salvo tu tío, pero el Arsenal tiene un prestigio que mantener incluso a la hora de fichar jugadores.

- Muchas gracias Sr. Hill-Wood.

- Campeones dijistes, ¿No?

- Sí señor.

- Me hace gracia, pero ojalá cumplas tu palabra. Ahora tienes que irte, tengo cosas que hacer y tu presentación es en un par de horas.

- Gracias por su tiempo Sr. Hill-Wood, ha sido un placer.

- Nada, nada.

Albert se levantó y antes de cruzar la puerta el presidente le detuvo:

- Muchacho, no te lo he dicho antes, pero te deseo mucha suerte, ojalá seas tan bueno como tu tío dice.

sijtf.jpg

• Autor

sWzdd.jpg

@Meruelo Vertonghen me gusta mucho, sobre todo por su polivalencia, aunque no estoy dispuesto a pagar más de 6M por un central que, muy probablemente, acabe chupando banquillo. Además de que la próxima temporada cuento con Bartley y no quiero que pase a ser el 4º-5º central xD Busco un central que tenga buena salida de balón, sea rapidito y se defienda por arriba. Vamos, complementando los troncazos que ya hay xD

• Autor

W09SQ.jpg

Londres, 13 de Junio de 2011.

21:30: Apartamento de Albert Wenger.

La rueda de prensa no había ido tan mal como se esperaba. A su lado tuvo a su tío y a una de las relaciones públicas del club, Katie Baldwin, una chica joven, morena y muy guapa. Las preguntas de los medios fueron de lo más variopintas, y la mayoría fueron dirigidas a Arsène. La presentación duró cosa de cuarenta minutos, y al acabar, Albert se fue directamente a casa a relajarse y seguir leyendo los informes que los ojeadores les habían mandado el día anterior, sin conceder más entrevistas que a la propia gente del club.

Estuvo toda la tarde en casa leyendo evaluaciones de rendimiento de la temporada pasada, informes de jugadores futuribles y revisando contratos a renovar. La pretemporada ya la tenía más o menos lista, a falta de cerrar los flecos de un torneo amistoso homenaje a su tío en el Emirates. Los jugadores que iban a salir del equipo también estaban decididos, así como los principales nombres a incorporar al cuadro gunner.

Cuando quiso darse cuenta era ya de noche. Estaba cansado pero tenía ganas de despejarse tras la saturación de esos días. Desde que su tío le despertase hace poco más de una semana para pedirle que se vieran en el estadio no había parado de trabajar. Necesitaba un respiro. Su móvil personal estaba apagado, y al encenderlo se topó con un aluvión de llamadas perdidas. El whatsapp estaba que echaba humo. Ante esa tesitura, y al recordar el “Se acabó el salir de parranda hasta las tantas” impuesto por su tío, se le empezaron a quitar las ganas de hacer nada, pero finalmente cogió una cazadora, el I-Pod y salió a la calle a estirar las piernas.

No pudo andar cinco metros cuando un grupo de paparazzis se acercaron corriendo y empezaron a hacerle preguntas y sacar fotos como si no hubiese un mañana. Echó a correr y pudo darles esquinazo no sin esfuerzo. “Esto de ser famoso va a ser un coñazo” Pensó.

Al pasar por delante de un quiosco vio una edición vespertina de The Sun con motivo especial de la retirada de Arsène y su presentación como entrenador del Arsenal. Al coger el periódico el quiosquero le reconoció exclamó un “Dios, ¡Pero si eres tú! Mucho ánimo y suerte con el equipo chaval, haznos grandes otra vez”. Esa frase hubiese motivado sobremanera a Albert si no hubiese sido porque la portada del periódico le dejó con pocas ganas de nada.

Bbd8i.jpg

A ver si el presi se estira y nos suelta un poco de pasta para apuntalar el equipo! Y ni caso a la prensa sensacionalista, en un par de meses las portadas serán "La gran elección de Arsène".. o eso espero xD Por cierto, muy currados los gráficos!!

Me encanta tu historia. Sobretodo como está empezando!

A ver, te voy a intentar 'ayudar' algo en cuanto al tema de centrales. Buscas un central rápido y con buen toque, y que sea barato para ser segundón. No será fácil encontrarlo, eso seguro :D Yo de tí, preguntaría por Botía, a ver si puedes sacarlo del Sporting por menos de 10M. Seguro que te da más de una sorpresa e incluso se gana la titularidad en un futuro. También está Vertonghen del Ajax, como ya te ha comentado Meruelo, aunque en mis partidas siempre piden un dineral y los dos riñones por él. A mi, personalmente, me gusta mucho Toby Alderweireld (no me acuerdo si es así el nombre), lo fiché en mi Málaga por unos 12M y era un auténtico central. Bueno por arriba y más que notable con los pies. Ojeale a ver que tal está en tu partida.

Por cierto, mirate el Atlethic, el Barça, el Ajax y el Borussia de Dortmund. Grandes clubes que sacan jugadores parecidos a la filosofia 'tiki-taka'. Mirate tanto el primer equipo como los inferiores... Así a bote pronto me vienen a la cabeza Muniesa, Bartra, Fontás y demás del Barça, bueno, bonito y tal vez barato.

Suerte, te sigo! :thumbsup:

• Autor

KLULg.jpg

Diario de Albert:

Tras la presentación parezco estar en boca de todo el mundo. Ya no puedo salir a la calle sin que nadie me pare y trate de hacerse una foto conmigo o me abuchee. En fin, supongo que tendré que acostumbrarme a ello.

De cara a la nueva temporada hemos cerrado todo el apartado administrativo. La tesorería del club nos facilitará casi 50 millones de euros para fichajes, y 78,3 millones para fichas. La verdad es que es una auténtica burrada y más de lo que podía haber soñado. No obstante, trataremos de ser todo lo austeros que podamos y que cada inversión nos produzca un retorno positivo. Nada de malgastar dinero tontamente.

En el apartado de bajas vamos a darle la carta de libertad a James O'Shea: nadie se interesa por él y no tiene nivel ni para los reservas. Me reuní con Almunia y le expuse que no era ni mi primera, ni mi tercera opción dado que quiero que el chavalín polaco se acostumbre cuanto antes al ritmo premier, y además, los informes de la temporada pasada no favorecían demasiado al español. Entendió a la perfección la situación y asumió su estatus de transferible. Oiremos cualquier oferta que se nos presente, y de momento ya han habido tres clubes que han preguntado por él, pero sin mayor trascendencia: Real Madrid, Rayo Vallecano y Sporting de Gijón.

En el capítulo de fichajes ya hemos hecho nuestros primeros movimientos, pero principalmente de cara al futuro. En el equipo reserva hemos incorporado a los siguientes jugadores, de los cuales el Battaglia y Mallo están haciendo la pretemporada con el primer equipo y posiblemente tengan minutos a lo largo de la temporada:

tfK84.jpg

hZcSP.jpg

MomnK.jpg

x9WU8.jpg

(Pinchar en las imágenes para ver atributos)

Tanto Kepa como Alex Serrano se encontraban sin contrato en sus clubes, fueron auténticos chollos el traernos a dos jugadores de ese potencial a coste cero. Cuando le pedí a Steve que les echase un vistazo no me podría imaginar que estarían libres. A Hugo Mallo nos costó casi dos millones de euros el sacarlo de ahí, pero creemos que es uno de los laterales más prometedores de Europa. Lo tenemos puliendo su técnica y los centros, puesto que en lo demás va bien servido. Según me ha comentado nuestro ojeador español, Francis, en su tierra están que trinan por habernos vendido a su jugador más prometedor.

El último se trata de una apuesta de Steve: Rodrigo Battaglia. 1,87 de altura, 19 añitos y ramalazos de Sergio Busquets. Jugaba en el Huracán argentino, en la primera división. La temporada pasada jugó 29 partidos con su equipo y marcó un gol. Le usaremos en pretemporada hasta que llegue el mediocentro deseado, pero si lo hace bien puede que se gane más minutos con los mayores.

Para el juvenil hemos incorporado a al hijo de una leyenda: Enzo Zidane. El Madrid no quería soltarlo pero el chico tenía muchas ganas de venir y presionó a la directiva de su club para que se dignasen a negociar con nosotros. El chaval dudo que llegue a ser como el padre, pero puede que se convierta en un gran jugador ya que mimbres tiene.

En el capítulo de altas para el primer equipo ya lo tenemos casi decidido. Hemos pedido precio por varios centrales de los cuales hemos seleccionado a Daniel Schwaab (Bayer Leverkusen: 3 millones), Álvaro Domínguez (Atlético de Madrid: 5,5 millones) y los belgas Jan Verthongen y Toby Alderweireld (Ajax: 11 y 5 millones respectivamente). Iré a verlos en persona la próxima semana, para hablar con ellos y ver cuantas ganas tienen de unirse a nuestro equipo. Paso olímpicamente de los representantes, son una lacra.

Ah, y por James Tomkins el West Ham nos pidió una cantidad que el jugador no la vale (11 millones), así que nos hemos olvidado por completo de él (Es una pena, porque me apetecía britanizar un poco más el primer equipo).

Del mediocentro aún no tenemos nada claro y al final podría venir cualquiera. Hemos estudiado a Ettiene Capoue (Del Toulousse), Keita (Barcelona), Henrique (Lazio), Camacho (Málaga)... Y hasta se nos ha ofrecido Mahamadou Diarra mediación de su agente, pero seguimos buscando al jugador idóneo. Son todos jugadores con perfiles muy distintos y estilos de juego diferentes.

Cuando esté por Leverkusen me pasaré por los entrenamientos del equipo para ver a su centro del campo en acción. No he tenido oportunidad de verlos en directo, y tampoco es que haya seguido demasiado la Bundesliga hasta ahora. Me dijo Steve que tienen un pivote muy interesante, Lars Bender creo que es, al que no estaría de más tener en consideración. ¿Quién sabe? Quizás ese sea el hombre que buscamos.

El caso es que la temporada es muy larga y que Alex Song como único pivote no aguantará todas las competiciones (Además, creo que en Enero se va con su selección a jugar la Copa de África).

Cambiando de tema, ya he dirigido los primeros entrenamientos del primer equipo y de momento parece que asimilan bien los nuevos conceptos. No son distintos a los que tenían ya aprendidos, pero sí más agresivos. Les estoy concienciando de que lo primordial es ganar, jugando bien, pero ganar. Si para ganar tenemos que forzar un penalty o encerrarnos con siete atrás, lo haremos sin dudar. En el pasado este equipo ha pecado demasiado de "limpio" y de dejar jugar al rival, y para ser campeones hay que saber jugar sucio también.

La disposición del equipo será el 4-3-3, cambiando de esquema respecto a la temporada anterior que usaron el 4-4-2. Les está costando un poco adaptarse a esta forma de jugar, pero nos mantendremos fieles.

Vlh5U.jpg

Lo que me preocupa es la actitud de algunos jugadores, que se ve potenciada por la de Chamakh, el cual ya tiene un aviso. Si vuelve a infravalorarme delante de alguien se irá directamente a los reservas con una multa bien bonita, además de que le buscaré equipo en le puto culo del mundo.

Contrariamente al marroquí, me ha sorprendido gratamente el recibimiento que me han dado Rosicky , Van Persie y Chamberlain, en especial el segundo de ellos. No sé si es peloteo del fino para que le ponga a jugar (Eso sería una buena señal, ya que no se vería con el puesto garantizado), pero es el primero en poner firmes a los "descontentos".

Supongo que es normal que, si un desconocido que encima es más joven que ellos, se pone a darles órdenes, se sientan molestos.

Editado por Germau5

• Autor

sWzdd.jpg

@Meruelo Ya ves si se ha estirado el mamón: 50 millonazos de estiramiento xD Con ese dinero puedo hacer maravillas, pero no quiero pulirmelo tontamente. Como ya dije, voy a seguir una linea de fichajes en la línea del Arsenal real, así que gastarme 50M por Neymar como que no... (Por poner un ejemplo).

@mairuns ¡Hola y bienvenido! Me alegro de que te guste la historia, espero ir mejorándola poco a poco. Y por cierto, gracias por las sugerencias tío. A Botía no lo tenía en cuenta, no había caído en él fíjate tú... Pero a los belgas sí, como puedes ver :P No los he tenido en ninguna otra partida así que puede que sea un buen momento de probar con alguno de ellos, o con los dos, en esta :D

¡Un saludo y gracias por pasaros!

Me gustan los jugadores que los que te has fijado. Todos ellos son de garantía. Ahora que veo que el Sporting se ha interesado por Almunia, puede que acepten un trueque Almunia-Botía + dinero (en menor cantidad), así te quitas de en medio a uno, y ganas a otro. Como tu veas míster. También, por curiosidad, siguele la pista a Sakho, un central sin mucha técnica pero con una velocidad increíble.

Por cierto, de medio centros fíjate en Sissoko y también en Toulalan, a ver que tal.

Editado por mairuns

Haces bien en no gastar todo lo que te dan, porque en muchas ocasiones el club te ofrece un dinero para traspasos que no se corresponde con el verdadero estado de las arcas, y si te lo gastas todo dejas al club en una situación comprometida... por otra parte tampoco creo que se este el caso del Arsenal, pero bueno xD

Como nombre para el mediocentro apunta a M'Vila, seguro que le conoces, es caro pero es un JUGADORAZO.

Cada dia me gusta mas la historia. La llevas muy bien a mi parecer dandole una buena trama. Con respecto a los fichajes, no voy a recomendarte ninguno ya que quiero ver que jugadores tiene en mente para el juego del arsenal este nuevo entrenador. Me agrado mucho el fichaje de Rodrigo Bataglia ya que es un joven con un ggran futuro y dd seguro en poco tiempo la gente lo comenzara a adorar.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.