Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Madre mía, cuanto fichaje y a que precios, que excepto Deulofeu (caso aparte) no han costado más de 2M cada uno. Veo que vamos reforzando todas las posiciones, con grandes promesas, y lo que más me gusta es que no nos olvidamos de donde somos, ya que hemos fichado a unos cuantos ingleses.

Buenas joyitas se han comprado! Esperemos que la rompan.. Espero por más novedades!

Grandisimas joyas,te diria que le hechases un ojo a Carlos Fierro,Emre Can y Paco Alcacer,son muy buenas promesas y Emre Can siempre lo uso en pretemporada para que se curta,cuando cumpla los 22 supongo que lo subire al 1º equipo definitivamente.

• Autor

wB5bi.jpg

LzUvA.jpg

bo7Re.jpgDD1YY.jpgozbZY.jpg

Comenzamos el terrorífico mes de Enero con las ausencias de Van Persie (Lesión) y Chamakh (Sanción), lo que nos dejaba sin delantero centro durante varias jornadas. Podríamos haber puesto a Walcott, Gervinho o Chamberlain, pero eso hubiese significado quedarnos sin balas en la recámara. Es por ello que dos días antes de este partido llamé a Alex Serrano por teléfono y le dije que iba a ir convocado con el primer equipo y que posiblemente sería titular. El chaval apenas se lo podía creer y no dejaba de decir gracias mientras yo trataba de hacerle entender que tenía que presentarse el 31 a entrenar en Hertfordshire. En fin, yendo al grano: el partido.

Wigan es, posiblemente, el peor equipo de toda la Premier League. Sólo han sumado 8 puntos en toda la primera vuelta de la temporada, con una victoria, tres empates y quince derrotas, 15 goles a favor y 45 en contra. Números parecidos a los nuestros pero a la inversa. El equipo de Roberto Martínez salió a nuestro campo con una línea de tres centrales, cuatro centrocampistas, dos mediapuntas y un delantero. Quizás pretendían sobrecargar el centro del campo para comerse a nuestra línea de tres y aislar a nuestro ataque, pero no tienen ni la mentalidad ni la habilidad para quitarnos el balón. Prueba de ello es que pese a tener más centrocampistas, el balón fue propiedad nuestra y apenas pisaron nuestra área. Arriba pusimos, como ya dije, al español Álex Serrano. En los entrenamientos había demostrado no tener miedo alguno y meter la pierna a jugadores mucho más veteranos que él. Fue un buen presagio de lo que iba a venir a continuación.

En la primera mitad dominamos el partido sin darles opción a los de Martínez. Ramsey no dejaba de acribillar la portería rival y Gervinho se hinchó a fallar goles cantados. Fue precísamente de manos del galés como llegó el primer gol de Álex Serrano con el primer equipo del Arsenal. Un desmarque hacia dentro de Walcott habilitó un pequeño hueco entre los centrales que el español aprovechó para tirar el desmarque y Ramsey para ponerle el balón en los pies. Quiebro al portero y golazo del niño, que se presentaba ante su afición de la mejor forma posible.

En el minuto 62 decidimos reemplazar a un fallón Gervinho y a un apático Arteta, dando entrada a The Ox y Rosicky. El checo, apenas diez minutos tras su salida, lanzó un zapatazo desde fuera del área que acabó encontrando la red y ponía el definitivo 2 a 0. Al finalizar el partido Álex Serrano recibió el premio al mejor jugador y la afición coreó su nombre. Una cosa es dejar buenos detalles y otra deslumbrar. Tenemos delantero centro para rato.

• Autor

jL9RV.jpg

Londres, 3 de Enero de 2012.

11:30: Café Regency.

Con el calendario que tenían encima nadie dentro del club había tenido vacaciones. Albert despidió el año en casa, con Sophie. Cenaron, se emborracharon, y... Bueno, pasó lo que tenía que pasar, ya está. Al final se habían acostándo juntos y era como si no hubiese pasado nada. El alcohol te permite excusarte y hacer que nada cambie entre dos personas, es milagroso. Seguían siendo amigos y trabajando en el mismo sitio, con las mismas personas, y nada entre ellos había cambiado, aparentemente.

Tras finalizar el partido de ayer, Tomas Rosicky le había pedido tener una reunión a solas fuera del estadio o las instalaciones del club. Quería hablar de tu a tu con Albert y rogó que se reuniese con él, en su único día libre de todo el mes de Enero, en un café del barrio de Westminster. ¿Por qué no? ¿Qué iba a hacer en su día libre si no? ¿Ver más DVD's de rivales o jugadores?.

Finalmente llegó andando al local. Era relativamente pequeño y apenas había gente, sólo una pareja joven sentada en una mesa junto a la puerta. Él estaba toqueteando su teléfono móvil y ella miraba por la ventana, con síntomas de aburrimiento extremo. Al entrar en el establecimiento la chica se fijó en Albert y ahogó un grito con las manos. Ya le había reconocido, si es que no se puede ser tan famoso...

Tomas le hizo un gesto con la mano desde una mesa situada en la esquina opuesta. Albert se dirigió, se estrecharon las manos y tomó asiento.

- Buenos días míster, gracias por venir.

- Hola Tomas, llámame sólo Albert. Cuando no estemos trabajando prefiero que me llames por mi nombre.

- Mejor. ¿Quieres tomar algo? Invito yo.

- Sí gracias, tomaré un descafeinado con leche.

Se levantó y fue a pedir el café. Trajo otro para él y unas pastas. Cuando ambos estuvieron sentados al fin, Albert le interrogó:

- Bueno Tomas, tu dirás...

- Verá míster...

- Sólo Albert - Le interrumpió.

- Cierto, Albert. Verás,
si
te he pedido hablar contigo a solas es por mi futuro... Mi contrato con el Arsenal. Se que has renovado a varios jugadores y yo quiero continuar en el club...

Albert cerró los ojos y respiró profundamente. Le daba igual que Rosicky le viese hacer eso. Ahora tenía que inflarse de valor y decirle a uno de los líderes del vestuario que no contaba con él. Difícil misión, pero era parte de su trabajo.

- Verás Tomas...
Si
no te he llamado a ti o a tu agente es porque... A ver, es la primera vez que tengo que hacer esto y me resulta complicado porque eres tú...

- ¿No cuentas conmigo?

- No es eso exactamente... Es que...

- Albert, tranquilo. Tengo treinta y un años y soy un profesional. No es ningún drama para mí. Sólo quería hablar contigo para ver
si
hay alguna posibilidad de que pueda seguir. A mi edad encontrar equipo es difícil, y más aún cuando tengo un historial de lesiones bien amplio...

- Es por eso Tomas, por tus lesiones. Estoy muy contento con tu rendimiento, de verdad. Además, eres uno de los capitanes del equipo y veo cómo ayudas a los más jóvenes a adaptarse. Contigo estoy contentísimo, y no me importa la edad que tengas. El problema es que eres muy propenso a las lesiones, y contar contigo para el primer equipo es cerrarle las puertas a algún chaval joven, como Lansbury o Miyaichi, que ya piden sitio en el equipo.

- Ya, es lógico... Pero yo tengo que insistir: quiero quedarme aquí y retirarme en el Arsenal. Voy a cumplir mi sexta temporada aquí y tengo claro que me queda un año más a lo sumo. Me gustaría colgar las botas y dedicarme a entrenar cuando lo haga. Y
si
es posible, hacerlo en el Arsenal.

- ¿Ya estás tramando mi despido? Je, je, je...

- No, no me refería a eso. Este club significa mucho para mí, me apoyó siempre que he estado lesionado y no me veo vistiendo otra camiseta ahora mismo Albert, de verdad.

Albert quedó en silencio, cavilando, buscando una fórmula mediante la cual pudiese seguir contando con Tomas en el equipo y a su vez siga siendo productivo para el mismo... Ya está, ¿Cómo no se le había ocurrido antes?

- Tomas, ¿Quieres empezar a entrenar ya?

- ¿Eh? ¿Cómo?

- Que
si
quieres empezar a entrenar ya...

- No, no,
si
le he oído, a lo que me refiero es a "cómo" lo puedo hacer.

- Siendo jugador-preparador.

- ¿Seguiría jugando con el equipo y luego lo entrenaría?

- Más o menos, te explico. Esta temporada sigues como jugador del primer equipo y te incorporas al cuerpo técnico del primer equipo. Nos ayudas con los entrenamientos a la par que te entrenas con tus compañeros. Es más trabajo para ti, porque además de jugar y entrenarte tienes que hacer que los demás lo hagan y que lo hagan bien, pero creo que es la única opción viable.

- ¿Y la próxima temporada?

- Te renuevo por esta y la que viene, y luego tu decides
si
te retiras o te prolongo el contrato de esta forma. Eso sí, para esta temporada te aseguro minutos, para la siguiente no. Vuelven muchos jugadores de nivel, además de que aún no sabemos
si
nos reforzaremos en verano.
Si
aceptas esto es para, en el peor de los casos, jugar con el reserva la temporada que viene.

- No es mala idea, la verdad. No tengo aún decidido cuándo retirarme, pero será pronto, estoy seguro. Esto me permite jugar un poco más al fútbol e ir adquiriendo experiencia como preparador. La verdad es que es una idea buenísima Albert, te lo agradezco.

- Esto supondría un recorte de tu ficha, ojo. No te puedo pagar tres millones de Euros al año Tomas, no es ético.

- Ya, ya, entiendo. Por eso no habría problema. Yo lo que quiero es seguir jugando al fútbol para el Arsenal, aunque sea con el reserva.
Si
esto me permite jugar y encima entrenar, más no puedo pedir.

- ¿De acuerdo, entonces?

- Por mí
si
, claro.

- Vale. Luego llamaré a Pat para decírselo y llamaré a tu agente.

- Nah, por mi agente ni se preocupe. Ya le llamo yo y le digo qué vamos a hacer y que
si
me recorta la ficha no pasa nada.

- Perfecto.

- Oye Albert, otra cosa.

- Dime.

- Ya en confianza... Porque la hay, ¿No?

-
Si
, claro.

- La... Tía esta que entró a trabajar hace poco en Hertfordshire. La que vive contigo.

- Sophie.

- Esa. Qué, ¿Te la has calzado ya o no? Je, je, je...

- ¡La madre que te parió!

- Venga hombre, que estamos en confianza. ¡Ja, ja, ja!

- No es mi novia Tomas, sólo somos amigos.

- Vamos, que te la has pinchado...

- ...

Tomas y Albert estuvieron largo rato charlando, contándose sus vidas y anécdotas. Al finalizar el tercer café hicieron planes para quedar a cenar en casa del checo la semana que viene, insistiendo a Albert para que llevase a Sophie a la cita. "Le presentaré a mi chica, Radka, y seguro que hacen buenas migas mientras tu y yo nos vamos luego a un reservado en Pachá". El puto checo era un estratega nato, estaba claro.

Finalmente se despidieron y cada uno puso rumbo rumbo distinto. Albert mientras se dirigía a su coche llamó a Pat por teléfono.

- Dime Albert.

- Oye Pat, he estado hablando con Tomas, el checo. Hemos quedado en que sea jugador-preparador del primer equipo. ¿Cómo lo ves?

- Lo veo bien, será interesante sobre todo para los juveniles.

- Eso he pensado yo. Oye, quería hablar contigo sobre tu contrato. Me dijo el de recursos humanos que no te habías pasado a firmarlo aún. Que no se te olvide, ¿Eh?

- Esto... No voy a firmar nada, muchacho.

Albert se detuvo en seco, paralizado, como si estuviese encajando un derechazo en su estómago.

- ¿Q-Qué? ¿Mi tío?

- No, no, nada de eso muchacho, tranquilo.

- ¿Entonces?
Si
es por el dinero tranquilo que no habrá inconveniente, te doy mi palabra.

- Pues que ha llegado el momento de jubilarse chico, estoy muy mayor ya.

- ¿Podemos hablar en persona?

- Claro, pero no me vas a hacer cambiar de intención.

-
Si
, ya, bueno... ¿Dónde?

- Ven a mi casa
si
quieres, te espero aquí.

- Vale, voy para allá.

Seguimos imparables en liga, y ahora aparece Alex Serrano, en la difícil cuesta de enero, y con las bajas de RVP y Chamakh, y no lo hizo nada mal, así que supongo que seguirá en el primer equipo, al menos hasta que vuelva el holandés. Ya en el otro apartado, me gusta la idea de que Rosicky siga en el equipo aunque sea en el cuerpo técnico.

Me uno a tu historia. Me he tirado un par de días hasta ponerme al día, valga la redundancia. Mucha suerte y eres un crack!

no me esperaba lo de rosicky, pero probablemente sea una buena decisión, tomas ha sido un jugador muy leal al club, y esa sería una justa recompensa. Ahora que por el lado de Pat, vaya noticia! ojalá lo puedas hacer cambiar de opinión, xq no es fácil encontrar un segundo entrenador con su calidad.

(menos mal siguió la historia, ya estaba aburrido sin nada que leer! jaja) saludos!

Gran solución la que le encontraste a Rosicky, la verdad es que me parece genial este desenlace. Es una lástima muchas veces tener que decidir entre dejar libre a una de las glorias del club o extenderle el contrato tan solo para que mire de afuera.

En cuanto a Pat, la verdad es que significa tanto su baja como la de uno de los jugadores del once inicial, será duro conseguir alguien que lo reemplace, pero aún esta la posibilidad de convencerlo. Vamos, confio en ti Wegner junior.

Hola crack !!! empece a leer tu historia, todavia me falta bastante para hacer un buen comentario general pero pasaba a avisarte que ya estoy en ello. Gran club Arsenal, con mucha capacidad para armar una buena estructura desde los Juveniles hasta el Primer Equipo y un plantel inicial con muchisimo potencial y posibilidades. Desde un principio te digo que me gusta mucho tu tactica, muy atrevida y con muchos hombres en ataque y los futbolistas que has fichado. Los jovenes que llegaron hace poco todos unos cracks, y que seguramente daran que hablar en el futuro. Me gusta ver muchos ingleses y franceses en las divisiones menores de Arsenal, como lo dicta la historia, aunque hace bastante que el conjunto Gunner no apuesta a una estructura de jugadores britanicos, que esperemos cambie de la mano de Wilshere, Chamberlain y algun otro crack.

En cuanto a los resultados estamos arrasando realmente, con una buena diferencia con respecto al Manchester Utd en Premier y todo hace indicar, al fin de la primera rueda, que volveremos a reinar en Inglaterra luego de mucho tiempo. Creo que ese deberia ser el objetivo de esta temporada, aun por sobre las copas.

Finalmente me quedan dos preguntas para que me ayudes a meterme mas rapido.

1) Cuales han sido las altas y bajas ?

2) Quien es de momento el mejor jugador del equipo y quien la revelacion ?

Un saludo crack, muy buena la historia, graficos y demas.

Bueno, en principal buen triunfo frente al Wigan, fue sencillo por lo que se puede ver y contar con Alex Serrano y que haya marcado su primer gol en su primer partido es importantisimo. Igualmente, me encantaría que me puedas decir cuantos años tiene. Si 16 o 17.

Por otra parte, me alegro por Tomas, siempre me cayó bien y se tomó una decisión muy buena, así que espero que se quede mucho tiempo en el club cumpliendo esa función o otra.

Finalizando, yo se que Pat se jubila el 30 del 06 así que, (si se puede convencerlo mejor je) pero estaremos realizando una pronta despedida.

Espero por mas novedades.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.