Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

afTzY.jpg

@Kiuhek Mtshali tiene cosas que me recuerdan a Makelele, y como salga la mitad de bueno, habremos hecho el negocio del siglo. Todos esos fichajes nos han salido muy, muy baratos y según el equipo de ojeadores, todos ellos tienen potencial para ser jugadores destacados de la Premier League. El miedo es que los que tengan que salir cedidos para obtener la doble nacionalidad se estanquen si no juegan.

@Górriz Sykes tiene que ser el futuro líder de la defensa del Arsenal. Tiene condiciones para ello le pediremos a Vermaelen que le tutele, porque hay que intentar forjar una personalidad de líder en él. Y sí, estamos saqueando las canteras de medio mundo antes de que lo hagan otros xD

@jpmdl1993 Tendrá que estar tres años en el Brujas, como mucho, así que tardaremos en verle debutar con la casaca gunner :( Aunque pensándolo bien, la futura incorporación de Mtshali y los demás vendrá en el momento oportuno, puesto que ellos llegarán en la etapa inicial de su madurez futbolística y tendremos ya muchos jugadores rozando la treintena (O superándola), por lo que actuarán de relevo generacional :D

@Martins95 Me alegro de verle por aquí Sr. Sagarra y de que le guste la historia! Lo de encontrar los regens (Que no se si serán regens, porque con esas edades...) pues se resume en dos cosas: ojeo y minuciosidad. Controlo muchísimo el trabajo de los ojeadores y me detengo a analizar cada jugador con detenimiento. Muchos serán pufos, pero por el precio que hemos pagado, con que se revaloricen un poco y los vendamos habremos recuperado la inversión.

@Santi10 Esos dos que mencionas son los que más pueden brillar a corto plazo. Labyad nos encanta por la polivalencia que comentas, y Kovacic por su electricidad y creatividad. Este último tiene que mejorar sus pases porque lo tiene todo para ser un constructor de juego de clase mundial. El Marroquí es la polivalencia en estado puro. Ambos enamorarán a la grada cuando estén listos, estoy seguro.

Los tres francesitos son jugadores que llegan sin hacer mucho ruido y con la vitola de currantes. Pueden ser jugadores como Diaby o Song, que llegaron sin hacer ruido y al final acabaron resultando importantes para el primer equipo.

Lo de la cantera y la britanización del club... ¡Qué más quisiera yo de poder tener 11 ingleses en el campo! Pero por desgracia, o bien no producimos británicos de calidad o bien no los localizamos.

Tenemos ya asumido el concepto de que el Arsenal es una "Cantera Global", y que nuestra patria es el Arsenal, no ningún país. No obstante siempre vamos a tratar de tener a los mejores ingleses en nuestro equipo, y cuando localicemos un talento británico, ir a por él con todas las de la ley. Los mejores jugadores ingleses deberán jugar en el Arsenal en el futuro, eso es algo que tenemos entre ceja y ceja, pero en un entorno competitivo de este nivel tenemos que prepararnos para el día de mañana seguir siendo competitivos, y eso pasa por no poner restricciones al talento.

Un abrazo enorme a todos y mil gracias por pasar!

Hombre, prefiero que te lleves tu a los jugadores que no el City, el Chelsea o el Madrid xD Buen partido ante el Newcastle, equipo siempre difícil de jugar, por sus grandes jugadores, pero parece que Rosiky demostró que si que vale para estar en el equipo, aunque sea como preparador jaja. Buen partido ante el Wolves, demostrando el por que somos líderes, y no perdiendo puntos en estos campos, que en el principio de temporada te los marcas como partidos ganados. Ya para acabar, parece que ha vuelto el gran Ox, y lo hizo en el mejor escenario posible, y dandonos el pase a la siguiente ronda, sólo espero que no haya sido algo aislado.

Saludos!

Editado por Górriz

Bueno, tres victorias importantes, todas. Porque vencer al Newcastle de la forma que se hizo es muy difícil, aunque ya en la primera vuelta se les hubiera metido otro meneo. No quedó reflejado en el marcador, pero sin ninguna duda que mereció la pena ver ese repaso que le metimos al Newcastle. Contra los Wolves, resultado un poco más abultado, pero este es esperable, tenemos mejor equipo, pero como dijiste, ellos también saben pelear son duros de roer. Y bueno la victoria ante el United muy buena, con un Chamberlain en estado de gracia, tal como lo necesitamos.

Saludos!

• Autor

2RbAC.jpg

Hertfordshire, 9 de Febrero de 2012.

9:15: Despacho de Albert.

Tras una hora reunido con los preparadores juveniles y otra media con el cuerpo médico del club, Albert empezaba a sentirse cansado. Eso de madrugar cada día no iba con él, y tener que madrugar más de lo habitual para reunirse con todos los empleados deportivos del club estaba demostrando ser toda una prueba para el francés.

Tras abandonar la sala de reuniones llegó a su despacho medio zombi, donde le esperaban Pat y Alice.

- Qué, ¿Listo para la última? Y luego hay que dirigir el entrenamiento muchacho.

Este puto irlandés había sido capaz de animar y desanimar a Albert con una sola frase. No sabía si lo había hecho a propósito con intención de putear al chaval, pero la verdad es que estaba en lo cierto. El día acababa de empezar y ya deseaba que llegase a su fin.

- Qué remedio... - Sonrió Albert - Alice, ¿Han llegado los demás ya?

- Sí, ¿Los llamo? - Le dijo mientras le tendía una taza de café recién hecho.

- Sí por favor, diles que vengan al despacho.

Tanto Albert como Pat se sentaron mientras que la secretaria salía de la habitación. Una vez estuvieron solos y acomodados Albert se inclinó sobre su mesa y con tono serio le preguntó a su segundo:

- ¿No hay forma de que sigas otra temporada más, Pat?

- Ay muchacho... Ya te lo dije, lo tengo decidido. Ya no estoy para estos trotes y es un buen momento para colgar el hábito.

- Joder Pat, me dejas con el culo al aire aunque no quieras...

El irlandés se encogió de hombros y preguntó:

- No tienes ni idea de a quién nombrar mi sustituto, ¿No?

- Ninguna - Dijo Albert mientras escondía la cabeza entre los brazos cruzados sobre la mesa.

- Si me permites un consejo...

- Claro, como si quieres elegir tu al próximo segundo entrenador. Es más, por favor, escogelo tú.

- No seas crío, es una decisión que tienes que tomar tú Albert. A lo que iba, en mi opinión, deberías considerar seriamente a Steve.

- ¿Steve? ¿Cuál? ¿Leonard, Bould, Gatting?

- Bould, me refiero a Steve Bould.

- Ahá, ¿Por qué esa predilección por Bould? Pensaba que dirías que nombrase a Boro.

- Boro es casi tan viejo como yo, y necesitas a alguien que te pueda aguantar el ritmo. Steve Bould fue una leyenda de este club como jugador, tiene el respeto y cariño de todos y además es el más joven de todos los preparadores del primer equipo.

- No sé, ¿Tu crees que lo hará bien?

- Sí, dará la talla.

- Entonces confiaré en ti.

- Pero oye, ten siempre más alternativas ¿Eh? No quiero imponerte nada.

- Tranquilo, tranquilo, no impones nada. De hecho me haces un favor, ya que no tenía ni idea de a quién nombrar.

- Como tu veas, luego no quiero quejas, ¿Eh?

- Tranquiiiiiiiiiiiiilo... Por cierto, ¿Cuándo vas a decirle a la gente que lo dejarás este verano?

- Cuando termine la temporada, no quiero que nadie se distraiga un ápice ahora mismo.

- Vale.

Alice llamó a la puerta avisando de que el resto del equipo estaba esperando fuera. Albert les invitó a pasar y dentro del despacho se reunieron Tony Colbert, Steve Bould, Gerry Peyton, Steve Leonard, Boro Primorac, Carl Laraman, Steve Rowley y los propios Albert y Pat.

- Buenos días caballeros - Intervino Albert - Vayamos al grano que en una hora tenemos que empezar los entrenamientos del primer equipo. Enfermería: Tony, ¿Cuándo tendremos listo a Jack?

- Estará a tope a finales de mes. El tobillo ya está sano y ahora necesita ponerse a tono. Recomendaría darle algunos partidos con el reservas para que coja ritmo.

- Perfecto. Una cosa que me gustaría que tu equipo y tu trataseis de averiguar es por qué cojones Van Persie se lesiona constantemente. Se que es un tío muy frágil, pero es que lo suyo ya es horrible. Si no es apto para competir a nuestro nivel necesito saberlo de cara a la próxima temporada.

- Le haremos varias pruebas de resistencia y estrés fisico, a ver si los tobillos y la rodilla aguantan. Te enviaré el informe en cuanto se realicen.

- Vale, gracias. Hablando ahora del rendimiento general del equipo. Estoy encantado con el trabajo que estáis haciendo cada día. Muchos jugadores han mejorado sus aptitudes gracias a vosotros, felicidades.

El comentario fue bien recibido por los demás entre sonrisas y asentimientos de cabeza.

- Pero - Continuó - Hay algo que me preocupa, y es que pese a ir como aviones físicamente, hay algunos jugadores que están rindiendo muy por debajo de sus expectativas.

- ¿Quienes? - Intervino Leonard.

- Vermaelen parece no terminar de coger "el punto", aunque lo suyo puedo comprender que se deba a la lesión que tuvo tiempo atrás...

- Correcto, Thomas es una máquina, pero la lesión en el tendón de Aquiles le ha dejado un poco de huella. También tuvo mala suerte con el ligamento de la rodilla izquierda y esa inflamación. No obstante, creo que todo lo que tiene es mental. Cuando un jugador sufre una lesión tan importante y luego se vuelve a lesionar en otras zonas, suele perder confianza en su potencia física y le entra el miedo a volver a recaer. Lo que necesita es estar un tiempo sin lesiones y recuperar la confianza en su cuerpo.

- Vale, entonces le daremos el tiempo que necesite. El otro que me preocupa, y a este no le encuentro explicación, es a Chambo. En los entrenamientos no desentona, pero en los partidos juega a no jugar. Se esconde, no pide el balón y pocas veces le sale nada. ¿Ideas?

Todos se quedaron en silencio.

- Venga hombre, alguien debe de tener alguna mínima idea de qué cojones le pasa a Alex...

- Físicamente está bien - Dijo Bould - En las últimas pruebas de resistencia fue de los mejores. Así que, si le pasa algo, es mental. Yo que tu hablaba con él con tranquilidad a ver si es que tiene problemas personales o algo así.

Pat intervino:

- Chamberlain es un chico muy joven, no nos olvidemos. Llegó al club esta temporada y no tiene ni veinte añitos, me recuerda a Theo. A él le pasó lo mismo, el primer equipo le vino grande, pero Arséne invirtió muchas horas de charla y psicología con él para que no le afectase la presión.

- Entonces, ¿Debo hablar con él? No soy psicólogo, no sé si va a servir de algo.

- No hace falta que lo seas, tan sólo escucha lo que tiene que decir y háblale de tu a tu, con normalidad. Que vea que puede confiar en ti - Repuso su segundo.

- Vale, así lo haré. Entonces tanto lo de Vermaelen como Chambo es de la cabeza, anotado. Ahora, Rowley,¿Te importaría hacernos un breve resumen del rendimiento de los cedidos hasta la fecha?

- Por supuesto.

Steve Rowley abrió su maletín y sacó varias carpetas.

- Iré por puestos, de delanteros a porteros. En primer lugar tenemos a Nicklas Bendtner, 24 años, cedido en el Sunderland. Pese a que su equipo está fracasando en premier, Nick está viendo portería y es un jugador clave del equipo. Si sigue así lo que queda de temporada yo recomendaría fervientemente darle ficha del primer equipo.

Andrey Arshavin, 31, en el Zenit de San Petersburgo. Titular pero sin convencer. Ha tenido ramalazos de genialidad pero no se le ve dándole el 100%. Juego muy intermitente. No mejora lo que hay ahora mismo en el primer equipo.

Carlos Vela, 23, titular con la Real Sociedad. No está destacando demasiado pero si cumple. Puede servir, pero debes de tener presente de que no es un goleador, y que como segundo delantero hay mejores alternativas en el banquillo actualmente.

Joel Campbell, 19, de Costa Rica y sin permiso de trabajo. Buen rendimiento con el Lorient de la Ligue 1. Rápido, incisivo y determinante en las distancias cortas. Yo lo pondría a jugar ya, pero Inmigración no le dará el permiso de trabajo. Habrá que volver a cederlo. Lo mismo pasa con Wellington Silva, aunque creo que en su caso podríamos tirar de un par de precedentes legales para que le concediesen el permiso, lo malo es que está verde.

Luego están Paulo Dybala, Sánchez Watt y Rhys Murphy. El primero está verde, ya lo sabes, y los demás nunca llegarán a estar siquiera verdes. No tienen nivel, yo que tu me deshacía de ellos cuanto antes.

Tras esta explicación todos se quedaron mirando a Albert, el cual reflexionaba recostado sobre su sillón.

- Carlitos tendrá una oportunidad, aunque sea como jugador de banda. Si no la aprovecha lo venderemos. Bendtner de momento no cuenta para mí, pero si no hay posibilidad de reforzar la delantera con alguien mejor, quizás le demos una oportunidad. Arshavin fuera, no lo quiero. Mi tío me comentó que era un borracho indisciplinado y no quiero a un viejo así en la plantilla.

Ante ese comentario todos empezaron a reir, menos Albert, el cual parecía no verle la gracia a lo que acababa de decir.

- Luego - Prosiguió - Campbell, Wellington y Dybala volverán a irse cedidos, como es lógico. A Murphy y Watt les diremos adiós. ¿Alguien tiene algo que objetar al respecto?

Nadie habló.

- Steve, prosigue por favor.

- Sí. Centro del campo. Aquí tenemos varios jugadores interesantes aprovechables para el equipo. De corte ofensivo tenemos a Ryo Miyaichi, pero el Bolton lo tiene jugando con sus reservas y no le han dado ni un sólo minuto.

- Hijos de puta - Soltó Pat - ¿Para eso se lo cedemos? Putos bastardos...

- Tranquilo Pat - Intervino Albert - Tendremos que volver a cederlo la próxima temporada, ¿A menos que haya alguna cláusula para recuperarlo ahora...?

- No, no la hay - Contestó Rowley - Viendo cómo estaba el panorama revisé su contrato y no hay nada, y su agente dice que los del Bolton no van a terminar la cesión.

- Pues vaya mierda. Lo dicho, segunda cesión. Sigue por favor.

- De perfil ofensivo están Henri Lansbury y Samuel Galindo. El primero se está saliendo en el West Ham, en el Championship. Ya le conoces y sabes qué puede dar, y ahora está listo para jugar en el primer equipo.

- Se quedará. ¿Y Galindo?

- Necesita más minutos.

- Cesión, sigue.

- Luego están una serie de jugadores de perfil defensivo, parcela que creo que tenemos más que cubierta ahora mismo. Coquelin titular y crack en el Lorient, Frimpong suplente en el Wolverhampton y Denilson titular en el Sao Paulo. Los dos primeros podrían tener una cesión más para ver si terminan de explotar, y el segundo... Tiene ya 24 años... Si lo quieres como tercer pivote bien, pero eso sería cerrarle puertas a alguien más joven... Véndelo.

- Los cederemos a todos menos a Denilson. Habla con su agente y dile que le busque equipo.

- El Sao Paulo tiene una opción de compra sobre él, ¿Eh? - Dijo Pat.

- Perfecto. Pues Steve, dile a su agente que vea si el Sao Paulo lo quiere o si no, que le busque equipo.

- Entendido. Por último tenemos a los defensas y porteros. Porteros sólo está Manonne cedido, en el Hull. Está haciendo una bue...

- No sigas, tengo bien claro que no cuento con él - Le interrumpió Albert - Prefiero que el tercer portero sea Damián o algún juvenil.

- Vale... Los defensas más maduros: Botelho, Miquel y Bartley. Uno no juega, otro es titular y el tercero se está saliendo en el Rangers. Los juveniles Jenkinson y Boateng están jugando también, pero están verdes.

- Bartley se quedará en el primer equipo. A Botelho lo renovaré para sacar tajada con él...

- Eso es muy sucio - Intervino Pat entre risas.

- Sucio pero útil. Si le podemos sacar unos cuartos mejor que mejor. Sigo. Jenkinson reservas o cesión, y Boateng... Le daremos salida, como a Murphy.

- Anotado queda - Dijo Steve Rowley - Pues estos son todos los jugadores cedidos que tenemos.

- Vale. Si ya hemos terminado con los cedidos toca hablar del primer equipo de cara a la próxima temporada. No quiero hacer apenas cambios, el bloque actual está rindiendo muy bien y se llevan de maravilla. No obstante hay dos hombres con los que no quiero contar y un puesto que tendremos que reforzar. Chamakh y Santos se van fuera. Los motivos ya los sabéis.

Todos asintieron, y Pat exclamó:

- El moro va a ser un caramelito sorpresa en el mercado, la que le espera a quien le fiche...

- Y el brasileño no se queda corto - DIjo Bould.

- Bueno, bueno, sin valorar la dulzura de esos dos cafres, sigamos. Quiero reforzar la delantera. Cuento con Vela y se que Bendtner está ahí, pero necesito tener algo de gol consolidado para cuando Van Persie no esté o cuando juegue con dos puntas. El perfil es el de goleador, killer de área. No quiero segundos delanteros, que ya vamos servidos, sino un tío que vaya bien por alto y que enchufe todo lo que le den. Steve, tengo algunas preferencias, pero antes querría saber tu opinión.

- Pues lo que pides es un Giroud, o un Falcao, ni más ni menos.

- Mi preferencia era Giroud, pero Falcao... Joder, no se me había ocurrido.

- Los dos son accesibles, pero difieren del precio. Si quieres cuando terminemos la reunión me paso por el despacho y te envío por email un informe de estos dos y de otros más que cumplen ese perfil, ¿De acuerdo?

- Perfecto, cuando los lea te doy un toque y lo hablamos.

- Oye Albert, ¿Y si le das la alternativa a Alex Serrano? Es un crío, pero ya ha demostrado que no le tiene miedo a nada... - Dijo Pat.

- Como tu dices, es muy joven. No quiero que le pase como a Chamberlain y sufra innecesariamente. Seguiré dándole minutos y hará la pretemporada con los mayores, pero no más.

- Visto así sí, es lo más apropiado viendo lo que nos está pasando.

- Pues bien amigos, esto era todo. Deberíamos irnos ya que los del primer equipo están a punto de llegar.

Todos se pusieron en pie, salvo Pat y Albert, y se dirigieron a la salida. Albert miró a Pat con complicidad y este le hizo un guiño con el ojo.

- Bould, espera un momento que tenemos que hablar contigo Pat y yo...

Editado por Germau5

• Autor

yXNV3.jpg

qvhue.jpg

Nota de Steve:

Albert, te adjunto cuatro informes de jugadores del perfil que me comentaste. Son jugadores que se encuentran ahora mismo fuera del foco de atención y esa es una baza que tendríamos a nuestro favor a la hora de negociar ya que no tendríamos competencia alguna. No obstante, si no te convence ninguno, házmelo saber y te presentaré otras alternativas, aunque a mi parecer estas son las mejores opciones del mercado actual.

Informe #1: Giroud

BEZdM.jpg

6KGO4.jpgqEcoe.jpg

Descripción:

Posiblemente sea el delantero más en forma de la Liga Francesa. Un jugador tipo tanque, con remate potente y olfato de gol. En su equipo actual juega como único punta formando una sociedad peligrosa con Younes Belhanda, un jugador parecido a Arteta pero con peor dominio del juego defensivo.

Es un poco lento de arrancada pero tiene una velocidad punta aceptable. Su regate no es nada del otro mundo y su mayor virtud es enchufar lo que le cae en los pies, o en la cabeza. Juego aéreo muy poderoso, difícilmente le quitan un balón por lo alto gracias. La incógnita es saber si se acoplaría a un juego tan asociativo como el nuestro, con tres delanteros, y si se adaptaría a jugar en espacios pequeños.

Situación contractual: Contrato hasta 2014 a razón de 1.6 millones de Euros la temporada. Sin cláusula de rescisión.

Valor de mercado: 9.5M. Coste aproximado: 20M

¿Posibilidad de forzar su salida?: El agente y el jugador se muestran cooperativos.

A favor: Luchador, jugador de equipo. Hará piña con el resto del vestuario. Potente juego aéreo, definición excelente.

En contra: Sin experiencia en equipos de primer nivel más allá de la selección nacional.

Informe #2: Wickham

kgJWT.jpg

6KGO4.jpgqEcoe.jpg

Descripción:

Delantero lto y fuerte, pero rápido y habilidoso. Puede jugar en las bandas o como único punta. No está jugando con el primer equipo del Sunderland y Villas Boas lo tiene con los reservas, lo que crispa su actitud. Tiene unas condiciones extraordinarias, pero necesitará tiempo para desarrollar todo su fútbol. No es una garantía de presente, pero sí de futuro, así que recomiendo su contratación con vistas a dos-tres temporadas. Como solución de presente no sirve, pero se le puede ceder a algún equipo para que obtenga minutos y experiencia. Será el futuro delantero centro de la selección inglesa, si no se lo cargan antes.

La temporada pasada en el Ipswicht fue una de las revelaciones del Championship, siendo titular pese a su juventud. Puede que la Premier no le venga pequeña al fin y al cabo.

Situación contractual: Contrato hasta 2017 a razón de 1.8 millones de Euros la temporada. Sin cláusula de rescisión.

Valor de mercado: 12.5M. Coste aproximado: Desconocido, puesto que el Sunderland lo considera indispensable para el futuro.

¿Posibilidad de forzar su salida?: Deseando de que les llamemos para pedirle al club ser traspasado.

A favor: Talento puro, jugador polivalente y con gol. Futura estrella. Personalidad decidida, encajará con el resto.

En contra: Jugador en formación. Coste posiblemente muy elevado.

Informe #3: Falcao

UWISN.jpg

6KGO4.jpgqEcoe.jpg

Descripción:

En mi opinión, Falcao es uno de los mejores delanteros del mundo. En el F.C. Porto demostró tener unas cualidades extraordinarias y el Atlético de Madrid tuvo que pagar más de 40 millones para hacerse con él. Es un delantero completísimo, con una definición sin igual en el mundo. Posiblemente sea el delantero centro más determinante del mundo. Buen juego asociativo y entrega en el campo. Físico envidiable, es raro que se lesione.

El Atlético de Madrid de Rafa Benítez está remontando el vuelo, pero su fútbol es muy tosco y los resultados irregulares. Vive de las pocas asistencias que Arda Turán y Diego le dan, los cuales juegan muy lejos del área. En un equipo mejor sus números darían miedo.

Situación contractual: Contrato hasta 2014 a razón de 1.6 millones de Euros la temporada. Sin cláusula de rescisión.

Valor de mercado: 15.5M. Coste aproximado: 35-50M

¿Posibilidad de forzar su salida?: El jugador quiere venir pero sin dañar a su actual club.

A favor: Killer del área, rápido, habilidoso, definición extraordinaria, juego aéreo poderoso. Personalidad acorde al resto del equipo.

En contra: Coste excesivamente alto, ficha demasiado alta. Vendría para ser titular.

Informe #4: Lewandowski

5eWXS.jpg

6KGO4.jpgqEcoe.jpg

Descripción:

Titular con el Dortmund y delantero estrella. Forma un tridente ofensivo muy interesante con Mario Gotze y Shinji Kagawa. Es un delantero muy rápido, con una altura considerable y buen toque de balón. Su remate es bastante preciso pero donde destaca es en la creación de ocasiones para sus compañeros. Tiene una visión de juego formidable y creo que podría desempeñar un rol similar al de Van Persie, puesto que tiene cualidades para ello. Si le hacemos fijarse más en la portería rival que en pasársela al compañero estaremos delante de uno de los mayores killers de Europa.

El Dortmund lo considera pieza clave de su proyecto y no querría soltarlo por nada del mundo. No obstante, creo que planteándoles una operación en la que se incluyese a algún jugador de los descartados (Arshavin, Bendtner) podrían aflojar un poco la resistencia.

Situación contractual: Contrato hasta 2017 a razón de 2.3 millones de Euros la temporada. Sin cláusula de rescisión.

Valor de mercado: 8.25M. Coste aproximado: 20-30M

¿Posibilidad de forzar su salida?: Ninguna. Quieren un traspaso limpio puesto que está a gusto en su equipo.

A favor: Rápido, con gran visión de juego. Margen de mejora considerable. Creativo en la definición.

En contra: Poco interés del jugador en venir y del club en vender. Necesitaría readaptar su juego para encajar en nuestro estilo.

Editado por Germau5

Muy buenos estos ultimos resultados! Yo,de todos me quedaria con Giroud o Falcao,debido que no hay que modificar la tactica y son sustitutos de garantias para RVP(cuidado,vaya que no quiera renovar y se vaya al Man.United ¬¬).Tambien deberias mirar el presupuesto xD Un saludo

PD: Pasate por mi historia :)

Parece que hay un dilema, en la delantera, para ayudar/dar descanso a van Persie. La verdad, es que los cuatro, quizás Wickham sea la excepción, son delanteros, ya consagrados en el mundo del futbol, y cualquier traspaso, sería de unas cantidades records. A mi el que más me gusta es el francés, aunque no por su manera de jugar, ni eso, sino, por que lo tuve en una partida cuando era un "don nadie". En el FM 12, no se como andará, pero si esta ahí en medio, muynmalo no será. El inglés, quizá sea, para mi, el mejor, en relación calidad-precio-edad. y lo mejor es que ya tiene experiencia en la liga.Lo único que espero, es que no se vuelva como el patán de Bendtner, lo odio a muerte, por la cantidad de jugadas que desperdicia, y encima el tío, sigue igual de chulillo, con el chicle.. Falcao es el mejor de todos, pero creo que el precio hecha un poco hacia atrás, por qué eso de pagar 50 millones por un killer, cuando ya tenemos a Van Persie, y hay buenos canteranos en pleno ascenso futbolístico, me parecería un derroche un poco innecesario, aunque seguro que al final, los acabaría amortizando. Por último, el polaco, quizás, el que menos ganas tiene de venir, y el más arriesgado, ya que nunca ha estado en un equipo de primer primer nivel, y no sabemos como se acoplará al equipo, aunque supongo que Bender le ayudará, al menos con el idioma. Son cuatro delanteros con mucho, pero yo me quedaría o con Giroud o con Wickham.

Un abrazo!

• Autor

afTzY.jpg

@Górriz El dilema es bien gordo, te lo aseguro. Traer un delantero tocho (Falcao) supondría desplazar a RVP a la banda y perder velocidad en ella ya que Gervinho o Walcott perderían su puesto, algo que descarto a día de hoy. Wickham me parece que lo tiene todo para triunfar, y tarde o temprano acabará vistiendo la elástica Gunner. Así que la cosa está entre los dos restantes: Giroud (Poderío físico, definición, desmarque) y Lewandowski (Movilidad, creatividad, rapidez). A todo esto hay que añadirle que recuperaremos a Vela, que tiene un perfil similar al de Lewandowski (Similar en algunos aspectos, pero son muy distintos realmente). Me parece que vamos a ir a por el franchute y que sea lo que Dios quiera... xD

Editado por Germau5

• Autor

GS18z.jpg

Análisis General: Acabamos de entrar en una dinámica negativa no prevista por ninguno de nosotros. Físicamente el equipo se encuentra bien, salvo alguna que otra lesión, la plantilla está sana y lista para competir. Es más, incluso hemos recuperado a Jack Wilshere finalmente.

Es el aspecto mental donde muchos jugadores parecen haberse venido abajo sin razón aparente. Estamos haciendo una temporada magnífica y ahora todo el mundo nos observa con lupa, esperando un tropiezo nuestro para inflarnos a críticas y profecías pre-apocalípticas. Tenemos que detectar las causas que han originado ese "descentre" de algunos de nuestros jugadores y combatirlo cuanto antes, de lo contrario corremos serio riesgo de complicarnos la temporada sobremanera.

K9LPZ.jpg

bo7Re.jpgDD1YY.jpgozbZY.jpg

Buen partido en general. Tuvimos el balón, creamos muchas oportunidades pero al final la pelotita entró una única vez en la portería. ¿Qué se le va a hacer? Debido a la plaga de lesiones, cansancio y ausencias por la Copa África, nos vemos en serio problema en cuanto a banquillo ofensivo se refiere. No hubiese pasado nada de haber tenido disponibles a Álex Serrano o Gerard Deulofeu, pero ambos se lesionaron jugando con el equipo reserva, así que recibimos a Los Canarios con el canterano Benik Afobe como único atacante en el banquillo. Afobe acababa de reincorporarse al club tras una cesión de poco más de media temporada en el Walsall, donde marcó 8 goles en 23 partidos. Una buena carta de presentación para este delantero inglés de apenas 19 primaveras.

El partido en sí fue un monólogo nuestro en el que no le dimos oportunidades a los de amarillo y verde. No obstante no fue un monólogo tradicional, ya que hemos perdido mucho empuje en las jugadas de ataque. Nuestra forma de jugar se basa en gran parte en los ataques por banda. Prácticamente en ellas recae nuestro juego ofensivo, y son los extremos los que más responsabilidad tienen a la hora de elaborar jugadas de ataque en la última zona del campo. Los centrocampistas actúan como hombres de contención y apoyo para enlazar jugadas, pero no son los que obligatoriamente tienen que construir.

En este partido los que tuvieron que diseñar el fútbol de ataque (Rosicky y Ox) no estuvieron nada inspirados, y eso se notó. La pérdida de fuerza ahí nos hace tener que circular el balón demasiado por el medio, y así la única forma de marcar es aprovechando un desmarque entre líneas del delantero centro o de otro centrocampista. Así fue como llegó el único gol de la noche: tras un desmarque en vertical de Chamakh que batía al portero por lo bajo, tras pase de Fabian Delph, el cual se hizo amo y señor del centro del campo.

Muchos pensarán "¡¿Cómo te vas a deshacer de Marouane si te está dando puntos decisivos?!". Los que penséis así tened presente lo siguiente: es un delantero. Su trabajo es meter goles. Si no los metiese, entonces ni siquiera tendría oportunidad de jugar. La forma en la que los mete y cuantos no mete es lo que me hace querer reemplazarlo por otro jugador.

IqmLf.jpg

Tener el balón y dominar para acabar empatando en casa ante un equipo mediocre, ese es el resumen de este partido. Por mucho que lo intentes, si el balón no quiere entrar en la red, está demostrado que no hay nada que hacer. Fuimos amos y señores del partido, incluso jugando a medio gas con nuestras principales estrellas en el terreno de juego (Gervinho y Song se reincorporaron sanos y salvos tras la Copa África), pero el West Brom se aprovechó de una de las cuatro oportunidades que tuvieron y se llevaron un punto de nuestra casa. Defensivamente estuvimos muy mal, salvando la honra de la línea Gibbs, acertado en la marca y el corte durante todo el partido. Koscielny acabó expulsado, al igual que Gervinho. El primero de roja directa y el segundo por doble amonestación. Los nervios y la inseguridad a la hora de meter la pierna fueron los artífices de ello.

El gol que ponía el marcador a nuestro favor vino de manos de Mikel Arteta, nuestro General del Mediocampo: jugada individual por el centro que acabó con un remate desde fuera del área. Mikel se ha convertido en un especialista en esto de marcar golazos, pero desgraciadamente tuvo que ser sustituido minutos después por una dura entrada, dando paso a un cumplidor Diaby.

Cumplidos casi los primeros treinta minutos del partido, Peter Odemwingie puso las tablas en el marcador tras recibir un centro desde la banda izquierda y fallar Alderweireld el despeje, dejando el balón muerto en los pies al delantero nigeriano del West Brom. El gol supuso un jarro de agua fría para nuestro equipo, que venía de intentar por activa y por pasiva el ampliar la distancia en el marcador sin éxito. Nos fuimos al descanso y dejamos en las duchas a Toby, culpable del gol rival, y dando entrada a Vermaelen el cual dio más consistencia a nuestra línea defensiva.

La segunda mitad, dominada de principio a fin por nosotros pese a las posteriores expulsiones, supuso el retorno a los terrenos de juego de Jack Wilshere, tras cerca de un año lesionado. Jackie jugó con ganas e hizo buenas cosas pese a estar falto de ritmo de competición y llevar mucho tiempo en el dique seco. Su regreso es, sin duda, lo único positivo de este partido. Ya que el no haber podido derrotar a este equipo en nuestra casa, siendo ampliamente superiores, es una gran decepción.

YEoK4.jpg

Debe de ser que me faltan muchas cosas por ver aún. De hecho, Pat insiste en que la cosa no fue para tanto y que no debería dramatizar como lo hago, pero perder de esta forma me hunde. No tener el balón ni la iniciativa es algo que no entra dentro de mi espectro futbolistico. Puedo aceptar perder por mala suerte, por un penalty, por un gol en propia, pero no acepto perder siendo superados ampliamente por un equipo inferior. No, no puedo con ello.

Culpa mía fue el no pararme a pensar en cómo frenar a Douglas Costa, pese a que había sido avisado de que era el motor de los ucranianos.

Salimos con lo mejor que teníamos, dejando a Ox en el banquillo dada su reciente baja forma, y con Gervinho en la banda derecha. La línea defensiva la formaron los de siempre, pese a las cantadas del partido ante el WBA, y en el centro del campo apostamos por la movilidad y el toque. Pues bien, el Shakhtar supo cómo anular nuestro juego y llevó la iniciativa del partido en todo momento. Lo más reseñable de la primera mitad fue la lesión de Rosicky (Que estaba jugando francamente mal), el cual fue reemplazado por un voluntarioso Wilshere. Jackie demuestra tener ganas de volver a ser importante en este equipo.

El primer gol rival llegó por culpa de Alderweireld (Ya van dos seguidas, ¿Debería preocuparme?), recién comenzada la segunda mitad. Un despeje de mierda acabó con el balón en pies de Luiz Adriano, que fusiló a Szczesny sin piedad. La cosa no pintaba bien y menos con este gol. Fuimos incapaces de darle la vuelta a la situación, y en el minuto 70, con Chamakh y Vermaelen ya en el campo en sustitución de RVP y un lamentable Alderweireld, Douglas Costa puso el broche a su fantástica actuación tras una jugada individual buenísima por el centro, regateando a nuestra defensa y batiendo a nuestro portero de vaselina. Esto supuso el mazazo definitivo para el equipo, que pudo recortar distancias en el 83 con mucha suerte, poniendo el gol Chamakh. De no ser por este gol, muy probablemente nuestras opciones de remontar hubiesen sido casi nulas.

Toca reflexionar sobre qué ha fallado y mentalizarnos para darle la vuelta a la situación en nuestra casa. No podemos caer eliminados de la Champions por un equipo así, es intolerable.

Editado por Germau5

Doble post? :mrgr:

Centrandome en los partidos. Esperemos que el equipo vuelva con el buen ritmo que tenia, si no echales una buena bronca para que reaccionen!!!

Bueno, por lo que veo estos partidos están siendo complicados, sobre todo estos dos últimos ante WBA y Shakthar. Hay que concienciar a los jugadores de lo que está en juego que no es poco, nos jugamos la Champions, la Liga y la FA Cup, hay que hacerles ver contra todos los rivales tienen que salir a tope y sino van a estar al 100% pues banquillo que se comen...

Saludos y suerte en los próximos encuentros.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.