Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Qué grande Albert, eso es darse a conocer en condiciones, me han encantado las palabras a Mancini... pero aún espero el primer enganchón con Ferguson xD

• Autor

sWzdd.jpg

@Apache96 Acertastes con el mediocentro! La idea original era traernos a Alderweireld para la defensa y a Vertonghen para el mediocampo, teniendo que readaptar a este último para esa labor "de emergencia", y no íbamos a gastarnos 11 millones en un jugador que, claramente, iba a ser suplente. Era preferible invertir 10 millones en un jugador hecho y derecho que pueda disputarle la titularidad a Song que hacer experimentos raros :P

@InfiernoEterno Ya ves... Como palme no voy a tener cueva donde esconderme! Nah, en realidad el propósito de esa actitud es la de tratar de generar desconcierto entre los rivales: "¿De qué va este pichón? "¿Quién se cree que es? "Oye, pues ahora que lo pienso ¿Y si tiene un as bajo la manga?" "Ojo con él, que algo trama con esos aires". Si sale bien, perfecto, y si la cagamos, pues no pasa nada, a salir a la calle con una bolsa en la cabeza para no ser reconocido :biggreen

@Meruelo Esperemos que haya buen rollito con Sir Alex, que no quiero acabar siendo el defenestrado de la Premier xD

Gracias por pasaros, un abrazo!

Editado por Germau5

• Autor

TP19x.jpg

Londres, 27 de Junio de 2011.

10:30: Sala de Prensa del Emirates Stadium.

En esta ocasión la sala de prensa estaba a reventar, y la mayoría de periodistas hablaban en alemán entre ellos. Estaba claro, este fichaje había sacudido la alemania futbolística.

Desde la puerta que daba a la sala, Albert buscó con la mirada al tipo de The Sun. No lo encontró. Quizás lo habían reemplazado, quizás The Sun le había hecho la cruz y ahora irían tras su vida privada, quizás el tipo estaba en un atasco, quizás, quizás, quizás... Eso era irrelevante.

Albert ya había avisado a Katie de que nada de salir por patas ante las preguntas delicadas. Tenía que enfrentarse a las estocadas al igual que a los halagos por el bien de la reputación del club -Y de la suya misma, todo sea dicho- aunque de momento únicamente le lanzasen puñales.

Entraron Katie -Que había sido ascendida a Jefa de Prensa- Bender, y Albert en la sala y tomaron asiento, los periodistas quedaron en el más absoluto silencio e imitaron a los recién llegados.

- Buenos días - Comenzó Katie, al igual que en la primera presentación - ¿Quién empieza?

Ipso facto levantaron todos las manos y Katie señaló a una periodista rubia de ojos azules. "Alemana, seguro" pensó Albert. No falló:

- Buenos días -Dijo la periodista con un marcado acento alemán- soy Astrid Herdling, del diario aleman Bild. Sr. Wenger, ¿Qué le impulsó a fichar a Lars Bender y no a otros?

- Buenos días Astrid. No te lo tomes a mal, pero me parece una pregunta muy obvia, sólo hace falta ver jugar a Lars para darse cuenta de que es un extraordinario jugador y sería una magnífica adquisición para cualquier club.

- Buenos días mister, David Ornstein, ya nos conocemos. ¿El fichaje de Bender no le cerraría las puertas a los posibles retornos de Denilson, Lansbury o Frimpong la temporada que viene? Lo digo porque hay informaciones que apuntan a un interés concreto por Fabian Delph, lo que crearía un overbooking en el centro del campo.

- En absoluto. Bender es un jugador de mediocampo hacia atrás, y los que has nombrado son jugadores con una posición y un juego más ofensivo. Además, siempre he dicho que las temporadas son muy largas, jugamos muchas competiciones y por el camino se nos cruzan las lesiones y la fatiga. Tener una plantilla amplia es siempre positivo, porque nos permite realizar rotaciones para descargar fisicamente a los jugadores además de tener más recursos tácticos.

- No me ha contestado a lo de Delph... - Dijo con una medio sonrisa el periodista de la BBC.

-
Si
ya nos conocemos deberías saber que sobre posibles fichajes no hablo, y además sabes el motivo - Contestó Albert devolviéndole la sonrisa.

El resto de la rueda de prensa transcurrió sin mayores resemblanzas. La mayoría de preguntas fueron dirigidas al flamante fichaje gunner en alemán, así que Albert, que no entendía absolutamente nada del idioma germano, se puso a asentir con la cabeza a todo lo que él decía y a esperar pacientemente a que terminase la rueda de prensa.

Cuando hubo terminado, Katie se le acerco y le dijo:

- Astrid, de Bild quiere hacerte unas preguntas para su periódico, ¿Tienes tiempo o pasas?

- ¿La rubia?

- Exacto

- VOY INMEDIATAMENTE.

» Diario de Albert:

Esta mañana presentamos al alemán. Fue muy bien, todo el mundo pudo hacer sus preguntas y después paz y aquí gloria. Tras la sesión contesté a unas preguntas para el diario alemán Bild, y conseguí sacarle una cena a la periodista, Astrid, con el pretexto de seguir con la entrevista y hacerla más extensa. Lógicamente pretendo llevármela a la cama, pero eso ya es otra historia.

Me pregunto cómo cojones se ha filtrado la negociación con Delph, en serio. Debe de haber sido el representante, que seguro que lo ha hecho para inflar el precio y sacarse una comisión mayor. Qué asco me dan, son todos unos malditos parásitos... En fin, espero que no se vaya la cosa al garete por culpa de esa filtración, me gustaría poder tener a Delph en la plantilla antes de que iniciemos los amistosos.

A lo que vamos: Lars Bender. Encantadísimo con su fichaje. Recuperador puro que viene a meterle miedo a Alex Song. En principio este último debería mantenerse como titular, pero como se duerma, Bender le quita el puesto seguro. Ya tengo decidido que de inicio jugarán Arteta y Ramsey por delante de ese pivote. Rosicky progresa muy bien en los entrenamientos, peeeeeeeeeeeero es lo que él mismo dijo: se puede romper con nada. Tiene un talento descomunal, pero tiene ya 30 tacos y eso hay que añadirlo a su fragilidad.

Q3HRY.jpg

(Pinchar en la imagen para ver atributos)

Lo que nadie sabe, al parecer, es que nos hemos traído un futuro pelotero del Borussia Dortmund: Jeremy Dudziak. Internacional con las inferiores de Alemania y con unas aptitudes bestiales. Lo he puesto directamente en el equipo reserva, porque quiero que suba de nivel cuanto antes. Quizás, con un poco de suerte, lo tengamos listo para el primer equipo en tres/cuatro años.

dRgvU.jpg

(Pinchar en la imagen para ver Atributos)

Finalmente lo de Almunia al Madrid es casi un hecho. Manuel ha hecho mucho por este club y los vikingos no querían soltar un euro por su traspaso (Quién lo diría, con lo agarrados que son...) Finalmente lo traspasaremos a coste 0 guardándonos un 20% de una futura venta.

Coquelin y Miquel se irán cedidos, posiblemente al Lorient los dos, no lo sé. Necesitan minutos en la élite y aquí no los van a tener.

Buenos fichajes sin duda, aunque lo de Almunia me sorprendio un poco. No habia interes de otros clubes dispuestos a pagar algo por poc que sea? Una pena no poder sacar ni 1 peso por su venta

Siempre me gustó el Arsenal, no sé que tiene este equipo que a todos nos gusta, supongo que el buen trato a jugadores jóvenes. Así que te sigue un aficionado de los gunners más, para ponerte más presión jeje.

Respecto a los fichajes, no muy conocidos pero bastante meditados, supongo, veremos cómo rinden. ¿Se espera algún fichaje bombazo?

Un saludo.

• Autor

sWzdd.jpg

@InfiernoEterno Hemos hecho varias intentonas, incluso tratamos de cambiarlo por algún juvenil que otro, y nada, no hubo forma... Teníamos que quitárnoslo de en medio cuanto antes porque tenía una ficha elevada (3M) y no quería tener un jugador descontento creando mal ambiente a mitad de temporada porque no jugaba... El lado positivo es que, si el Madrid llegase a traspasarlo, el 25% del beneficio del fichaje iría a parar a nuestras arcas. De todas formas, más se perdió en la guerra que con Almunia xD

@PlaystoriaGP Hola! Encantado de verte por aquí :D Es cierto, el Arsenal gusta a casi todo el mundo. Coincido contigo en que puede deberse al trato que le dan a la cantera, pero yo añadiría también la elegancia que Arsène Wenger aporta al equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego. Es algo que, por ejemplo, Ferguson no ha logrado con el ManU (En mi opinión).

¿Fichajes bomba? De momento no. Como ya dije, la idea era imitar el modus operandi del Arsenal real y, aunque tenemos fondos de sobra para traer a casi cualquiera, lo que busco es compensar una plantilla desequilibrada por las lesiones. Los verdaderos fichajes serán las recuperaciones de Vermaelen, Diaby y Wilshere a mitad de temporada, que vendrán de perlas para afrontar el segundo tramo de la campaña con garantías.

Un abrazo a ambos y gracias por comentar.

• Autor

KLULg.jpg

» Diario de Albert:

Finalmente conseguimos hacernos con los servicios del centrocampista del Villa Fabian Delph. Si bien es cierto que no entraba en nuestros planes reforzar esa posición con otro jugador más, las dudas sobre la condición física de Rosicky y el precio tan bajo que íbamos a pagar por el jugador (5,5M) nos hicieron decantarnos por incorporarle.

Se trata de un centrocampista "Box to box". Muy rápido, con buen disparo, regate y con un pase decente.

smNWp.jpg

(Pinchar en la imagen para ver atributos)

Lo mejor es que tiene sólo 21 años y aún está en periodo de formación, por lo que esperamos convertirle en un jugador determinante de aquí a poco.

Al final encontramos equipo para Manuel Almunia: ni más ni menos que el Real Madrid. Con todo lo forrados que están y los muy cerdos no quisieron soltar un euro por el jugador... Al final les sacamos el 25% del beneficio de una posible futura venta, pero con la edad que tiene Manuel dudo mucho que le queden muchos traspasos...

Para terminar con los movimientos del primer equipo, Coquelin se fue cedido al FC Lorient de la Ligue 1 francesa, y Miquel al Almería de la Liga Adelante española. No los veía lo suficientemente hechos para jugar con el primer equipo y los reservas ya se les quedaban pequeños.

Ya mirando hacia el equipo reserva hemos movido ficha con algunos juveniles y jugadores de aparente gran proyección. Por una parte hemos obtenido tres cesiones muy ilusionantes que, si consiguen adaptarse a nuestra filosofía y al fútbol inglés, no sería descabellado pensar en ejercer las cláusulas de compra y hacernos con alguno de ellos.

Los jugadores que vienen cedidos para esta temporada son el brasileño Felipe Anderson (18 años, MC/MPC) procedente del Santos y la pareja del Brujas belga Jannes Vanteenkiste (18 años, DFI/DFC/CRI) y Thibaut Van Acker (19, CD). Las opciones de compra son por 6, 0.3 y 0.7 millones de euros respectivamente.

Como ya he dicho, tengo muchas esperanzas en el brasileño.

Para el equipo Sub-18 hemos hecho tres fichajes: hemos pagado 250.000€ al Real Madrid por el mediocentro español de 18 años Enrique Castaño y 300.000€ al Charlton por su juvenil de 16 años Diego Poyet, que pese a latino del nombre es inglés y juega como mediocentro. El último en llegar ha sido Juan Pastore, mediapunta argentino de 18 años con buena técnica que llega gratis tras abandonar el Palermo italiano. Como curiosidad, Juan es hermano de Javier Pastore, estrella del PSG francés.

2ZIbs.jpg

Los amistosos fueron una buena piedra de toque para ver dónde flaqueaba el equipo. En los primeros partidos empezamos jugando con la disposición que puse anteriormente en el diario, pero al ver que el equipo tenía poca profundidad y no enlazaba en los pases hicimos unos cuantos ajustes, en especial subir las posiciones del pivote y los extremos, y los chavales no bajaron del 70% de posesión en ningún partido. Lo de materializar las ocasiones que creaban era ya otra historia...

En resumen, los resultados obtenidos en los partidos de pretemporada han sido los siguientes:

• Arsenal vs AFC Dunstable: 11-0
  • Arsenal vs Corinthians: 1-1
  • Colorado vs Arsenal: 1-4
  • Arsenal vs Bristol City: 2-1
  • (Homenaje a Arsène Wenger) Arsenal vs Internacional de Porto Alegre: 3-1
  • (Homenaje a Arsène Wenger) Arsenal vs FC Copenhague: 1-0
  • Arsenal vs Pacy: 2-0
  • Arsenal vs Cambridge: 6-0

No ha sido la pretemporada más ilusionante de la historia, pero creo que el equipo está listo para competir.

Memorandum: llamar a mamá, que tengo una llamada perdida suya en el móvil.

Bueno, por partes.

Muy interesante el fichaje de Lars Bender, un rocoso centrocampista alemán que como se descuide Song le quita el sitio al africano. Además, nos cubrimos las espaldas ante posibles lesiones, cosa que no se sabe bien porqué en el Arsenal siempre ocurre.

El fichaje de Delph, no sé, no me acaba de convencer. Creo que no tiene calidad suficiente para jugar con los gunners, aunque también es cierto que el chaval tiene margen de progresión... a ver qué tal se adapta al equipo. Las cesiones para el Reservas y los traspasos del sub-18 tienen muy buena pinta. El Arsenal es un equipo que por sí sólo ya genera un montón de canteranos prometedores, pero nunca está de más ir aderezando la cantera con unas cuantas perlitas de aquí y de allá.

Se acaba la pretemporada, parece que con buen juego y falta de gol, en breve empieza la Premier... qué ganas! Mucha suerte!

Felipe Anderson tiene un gra futuro vamos a ver si deciden pagar la clausula. Delph me parece una incorporacion que no se si era muy necesario, pero creo que a ese pprecio es una buena compra y mas por su futuro. Va a comenzar en el banco?

saludos, muy buenos fichajes, en especial el del alemán, en cuanto al tema de salidas, no hace falta vender a nadie??? exitos

Mister, Fernando Contreras, del Diario Récord de México, 2 preguntas cortitas y al pie, 1, ¿qué planes tiene para Carlos Vela? y 2, ¿no cree, que por plantilla, economía e instalaciones, usted está obligado a darle el título de liga al Arsenal?, de antemano, gracias

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.