Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Un cañón en el culo (artículo de JJ Millás en El País)

Respuestas destacadas

Si, es brutal que alguien pueda escribir semejante gilipollez.

¿Gilipollez? No veo la gilipollez por ninguna parte. Si te has molestado en leer el artículo en lugar de limitarte al extracto, lo comprobarás. Da la verdadera clave de la crísis, que es la especulación financiera que nos ha llevado al cataclismo.

¿Gilipollez? No veo la gilipollez por ninguna parte. Si te has molestado en leer el artículo en lugar de limitarte al extracto, lo comprobarás. Da la verdadera clave de la crísis, que es la especulación financiera que nos ha llevado al cataclismo.

Esa es la causa principal, pero no la única causa. Influyen muchas otras cosas de las que la gente tiende a olvidarse.

• Autor

Esa es la causa principal, pero no la única causa. Influyen muchas otras cosas de las que la gente tiende a olvidarse.

Obviamente no puede haber una única causa para un suceso de tal magnitud, pero la especulación de los ricos ricos ricos de verdad es una de las más importantes.

Obviamente no puede haber una única causa para un suceso de tal magnitud, pero la especulación de los ricos ricos ricos de verdad es una de las más importantes.

Totally agree :punk:

Lei el articulo esta mañana mientras me descojonaba vivo. Un tio que nego la crisis en 2008, que dijo que no era para tanto en 2010, y que ahora salta con este panfleto. Parece escrito por Gordillo, solo falta titularlo terrorismo economico: la culpa de todo es de "los mercaos". Pues mira no. Y mucho menos si nos ponemos a hablar de la crisis en España. Pero a parte de eso salta con un discurso del siglo XIX, casi veo e un señor con monucolo y sombrero de copa y los pobres obreros trabajando 15 horas al dia y que casi no les da para comer. Vamos hombre. Y sin olvidarse de echar la culpa a la malvada UE, y a Merkel, faltaria mas.

Luego tira de lo romantico, el malvado empresario que cosifica, que no tiene en cuenta los sentimientos de los pobres trabajadores. A mi esto siempre me ha maravillado, porque soolo hay dos opciones: el que critica esto, lo haria de ser empresario? si no es asi, no veo por que va a hacerlo el resto, y si es asi, entonces lo tiene tan facil como montar su propia empresa, ya que es tan facil.

"La economía financiera, si vamos entendiéndolo, significa que el que te compró aquella cosecha inexistente era un cabrón con los papeles en regla. ¿Tenías tú libertad para no vendérsela? De ninguna manera" Yo no veo mas que a malvados especuladores poniendo pistolas en la cabeza a la gente para que les venda sus productos. Tiene que ser asi, claro, para llamarlo terrorismo.

En fin, que lo que sea. Es lo de siempre, la culpa siempre la tiene otro, sean "los mercaos", Alemania, la puta que los pario. A ti mañana te viene un amigo que cobra 1000€, pero gasta cada mes 1200. Pide un credito para cubrir esos 200 de mas, lo que le lleva a gastar 1300. Te viene a pedir dinero para pagar esos 100 de mas, que te los devuelve. Y tu, claro, se los das. O eres un terrorista hijo de puta. Evidentemente.

a mi me parece que la causa principal de la actual situacion es el superendeudamiento que tiene todo el mundo en España. desde la gente normal y corriente con sus hipotecas, pasando por empresas grandes y pequeñas, ayuntamientos, diputaciones, comunidades, el estado,... que haya gente que se esté enriqueciendo por este motivo me parece hasta normal, durante la II Guerra Mundial tb hubo gente que ganó dinero.

la principal causa de que a España no le den dinero es pq no se fian de que lo vaya a devolver. pq? pq tiene una deuda cercana a su PIB, es decir que lo que debe es lo mismo que lo recauda en un año.

Siempre pongo el mismo ejemplo... Cuando salieron las informaciones que hablaban de las dificultades de Bankia mucha gente fue corriendo a sacar su dinero o vender sus acciones y llevarlo a entidades más seguras (BBVA y Santander sobre todo) por temor a que se produjese una caída del banco y perdiesen sus ahorros o lo invertido, esa gente fue calificada desde temerosa a precavida... Sin embargo, un inversor financiero ve la situación de España (Grecia, Portugal, Italia o Irlanda) y decide mover su dinero de esa situación de riesgo a una de seguridad como es la deuda alemana y es un cabrón especulador y un terrorista financiero que gusta de hundir países.

Madre mia espero que alguno sea rico o si no es pa pegarle con una piedra en la cabeza.

• Autor

Luego tira de lo romantico, el malvado empresario que cosifica, que no tiene en cuenta los sentimientos de los pobres trabajadores. A mi esto siempre me ha maravillado, porque soolo hay dos opciones: el que critica esto, lo haria de ser empresario? si no es asi, no veo por que va a hacerlo el resto, y si es asi, entonces lo tiene tan facil como montar su propia empresa, ya que es tan facil.

Yo no creo que se refiera a los empresarios "de a pie", habla de grandes fortunas, de especuladores que al fin y al cabo son los que deciden si la bolsa sube o baja, si Bankia pierde un 10 % o sube un 20%... y por cierto, que haya gente ganando dinero con esta crisis, aprovechándose de que hay gente que está pasando hambre, es para echarse a llorar.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.