Marco Rafael "El Abeja" Pasaje, mate y ni idea Lunes 19 de junio de 2023, todavía con el mate en mano y el desconcierto pegado. La persona que me hizo firmar el contrato trajo un traductor, porque aunque soy hijo de neerlandeses, el idioma siempre me quedó medio lejos. La verdad, nunca le di mucha importancia y solo entiendo algunas cosas sueltas, lo básico para no naufragar. El tipo se llama Jan van der Pol y me explicó con paciencia de maestro que había firmado para ser manager del Zuidoost United, un club de nivel 10 del país. El Zuidoost United es un club que juega en el nivel 10 del fútbol del país, que se entiende porque hay 5 niveles profesionales y luego 5 niveles amateurs. En el último de todos, ahí está este club: lo más bajo de lo bajo, donde los campeones se vuelven leyendas en los barrios y la pelota rueda más por la voluntad que por la técnica. Me contó que el 21 de junio era cuando tendría que estar a cargo del club, igual que si me hubieran dado el mando de un barco, pero sin tener ni idea de dónde estaba la brújula. Yo, en modo “¿qué hago acá?”, le expliqué que justo tenía pasaje de vuelta para esa misma noche. Ni un peso en la tarjeta, menos mal que el club se comprometió a pagarme un pasaje de Córdoba a Ámsterdam, para volver en un viaje relámpago y arrancar esta aventura de forma oficial. Así que mientras mi cabeza hacía malabares con la idea de moverme tan rápido, Jan me decía que buscara mis cosas y me preparara, porque el miércoles 21 ya arrancaba mi trabajo. Yo pensaba en el mate, en el asado y en el cuarteto, mientras me decía a mí mismo que esta historia recién empezaba y que iba a necesitar toda la garra para no salir volando de este quilombo. Si hasta ahora había corrido sin entender para dónde, ahora iba a tener que correr con los ojos bien abiertos, la oreja pegada a las indicaciones y el corazón al mango. Así que acá estoy, intentando no perder la sonrisa, con la improductividad a cuestas y la ilusión escondida entre paquete de alfajores y documentos oficiales. No sé qué me espera allá, pero sí sé que lo voy a contar como siempre: con humor, sinceridad y un toque de locura, porque si no se puede así, mejor ni empezar.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.