Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

imgyvt.jpg

Todo comenzó tras consumarse el descenso a 2ª con el Deportivo. Estaba triste, hundido, deprimido y sin esa sensación que antes me daba la magia del fútbol. Eran unos días difíciles para mi, tras no poder salvar a unos de los equipos mas gloriosos de los últimos años en España, y tras la destitución por parte de Lendoiro, me llegue a plantear seriamente dejar el mundo del fútbol. Pero nunca sabes que te deparará el destino, y la tarde del 2 de Julio mi sobrino Gorka, de 9 años, vino a visitarme junto con mi hermano Raúl, para darme ánimos. Estaba muy agusto con ellos, charlando, hasta que Gorka me preguntó por una foto que tenia en el mueble del salón, en donde me encontraba vestido de corto. Era una foto de 1976, defendiendo la camiseta de mi querido Gernika. Mientras le contaba a mis invitados las anécdotas de aquellos duros comienzos, sentía como mi corazón latía cada vez mas rápido, mis respiraciones eran mas profundas y volvía a sonreír. Entonces fue cuando me di cuenta de que debía volver a mi tierra, con los míos, y probar suerte para entrenar a algún equipo del Pais Vasco, algo que solo había hecho una vez en toda mi carrera como entrenador, y solo durante una temporada en la Real Sociedad. No me posiciono ni del lado del Athletic ni del lado de la Real, pues mi equipo de corazón es el Gernika y mi equipo de profesión el Logroñes. Asi que podía probar suerte en ambos clubes, y encima estaban en primera. Al día siguiente llame a las oficinas del Athletic, donde me confirmaron que acababan de contratar a Marcelo Bielsa, pero ni mucho menos decaído por la respuesta llame a las oficinas de la Real Sociedad para ver si era posible mi regreso, pero otro entrenador extranjero se había vuelto a adelantar, el francés Philippe Montanier. Adiós a entrenar tanto en Primera como en Segunda, puesto que no había mas equipos vascos hasta Segunda B. Categoría a la que tendría muchas opciones de poder trabajar, pero ¿de verdad estaría dispuesto a rebajar mi caché solamente para sentir otra vez la magia del futbol y poder trabajar en casa?.

Muy pronto la solución.

Una historia con Lotina... te sigo,haber si consigues romper el maleficio. Me hubiera gustado que hubieras cogido a la Real pero veremos donde acabas.

Creo que no reventaré el final de esta historia a nadie si la resumo en una palabra: DESCENSO :mrgr:

  • Autor

Tras mucho pensar y darle vueltas a la cabeza, decidí que entrenaría a cualquier equipo vasco, aunque se tratara del equipo de la universidad, por lo que me puse manos a la obra, empezando por Segunda B, categoría también que me atraía bastante, pero fué inútil, todos los equipos estaban con entrenador y aunque varios de ellos me dieron su palabra de que si realmente yo queria entrenar al equipo estaban dispuestos a dar el finiquito a sus actuales managers, yo me negé en rotundo, pues no quería perjudicar a ningún compañero de profesión, que estaban currando como el que más, sólo por el simple hecho de tener mayor reputación. A esas alturas estaba ya bastante desolado, pues la mayoría de equipos vascos estaban ya planificando la nueva temporada. Decidí bajar un escalón más, hacia tercera, dónde tras varias llamadas, conseguí 4 posibles destinos: Hernani, Santutxu, Vitoria y Zarautz. Estos equipos iban a luchar entre ellos por salvar la categoria, pero el que mas me llamaba la atención era el Hernani. Lo comenté con la familia y finalmente me decidí por el Hernani. Estaba pensado en como hablar con el presidente para darle el si quiero, cuando empezó a sonar el teléfono. Antes de cogerlo pensé que era el presidente de alguno de estos clubes para meterme prisa en firmar, pero cual fue mi sorpresa cuando al decir "digame"...

Lotina: Dígame

Desconocido: Hola Miguel Ángel, soy Pablo Turrillas, actual entrenador del Gernika.

Lotina: ahh, hola Pablo, ¿que tal todo?

Turrilas: Pues muy bien, verás, he leido en la prensa que buscas un equipo vasco para entrenar esta temporada, ¿no es así?

Lotina: Bueno... así es, pero ahora mismo iba a dar el sí a un club.

Turrillas: Antes de que lo hagas me gustaria que me escucharas un momento, he estado pensando y he decidido tomarme un año sabático, necesito relajarme y soltar toda esa tensión acumulada de estas últimas temporadas en el Elgoibar, y aunque acabo de firmar por el Gernika, de verdad que necesito un descanso. Ya he hablado con el presidente y le he comentado mi indisposición a entrenar esta temporada, no se lo ha tomado muy bien que deje al club tirado, pero le he calmado cuando le he dicho que tenia un candidato de primer nivel, que ha sido capaz de meter a equipos en la Champions. Sé que no tengo ninguna relación contigo, pero se que tu equipo es el Gernika y si quieres te pongo en contacto con el presidente y habláis.

Lotina: Me dejas alucinado Pablo, claro que me encantaría firmar por el Gernika, es mi equipo del corazón. Pero ¿de verdad que tu te marchas?. Bueno, también entiendo tus razones. Pues ¿entonces me das el teléfono del presidente?

Turrillas: No, mejor pásate por el Municipal Santa Lucía mañana por la mañana, a eso de las 8:00, que yo también estaré ahí antes de marcharme.

Lotina: Vale pablo, muchísimas gracias por todo.

Turrillas: Gracias a ti Miguel Ángel, te deseo mucha suerte en tu nueva aventura. Adiós

Tras esta llamada, y tras la posterior entrevista con el Presidente, ya puedo decir oficialmente que soy nuevo entrenador del Gernika.

vizguernicaclub.gif

Que voy a decir yo del prota de esta historia, creo que nunca entendio lo que significaba el Depor y no logro adaptar un sistema adecuado a los jugadores que tenia, a Valeron ni lo vimos, y en segunda titular y jugando siempre. Ademas convencio a los jugadores que fuera de casa no se podia luchar nunca por ganar.

Te sigo Serrano136

  • Autor

imgrv.jpg

Lo Primero que hice al llegar al club fue hablar con el Segundo Entrenador Urrutia, que me comentó que el también se marchaba junto con Turrillas y se llevaba consigo al preparador Crespo. Una vez finalizada la conversación me puse manos a la obra a buscar a algunos empleados que estuvieran dispuestos a venir aqui. Y los encontré:

Fede Marín (Segundo Entrenador)imgyp.jpg

Javi Rodríguez Pascual (Preparador)

Ricardo Huertas (Entrenador de Porteros)

Terminado este primer paso, me dispuse a charlar con la plantilla para empezar a tomar decisiones. Tras una primera toma de contacto y un amistoso frente al Juvenil, decidí dar por cerrado, sin haberlo abierto, el capitulo de refuerzos.

http://img687.images...2152/imgkqk.jpg

Así quedaría la primera plantilla:

Porteros

Asier Unda (22 años) imgxj.jpg

Juan Carlos Larrainzar (17 años)

Xabier Goñi (18 años)

Laterales Derechos

Andoni Gabilondo (24 años)imggb.jpg

Pablo Velasco (16 años)

Laterales Izquierdos

Gálder Zubizarreta (31 años) imgno.jpg

Joseba (23 años)

Defensas Centrales

Oier Olaeta (31 años) imgwwr.jpg

Fernando Garmendia (18 años)

Roberto Pereda (17 años)

Tito (28 años) imguat.jpg

Editado por Serrano136

  • Autor

imgrv.jpg

Interiores Derechos

Ibai Nieto (16 años)

David De Pedro (17 años)

Interiores Izquierdos

Xabier Eizagirre (27 años) imgvzv.jpg

Patxi Arteaga (16 años)

Medios Centros

Gorka Soria (34 años) imgan.jpg

Xabier Otiñano (26 años) imgvz.jpg

Gorka Jurado (18 años)

Josu Cuesta (29 años) imgbm.jpg

Medias Puntas

Asier Sánchez (25 años) imgwj.jpg

Igor Salutregi (23 años) imgdxp.jpg

Delanteros

Joseba Pascual (17 años)

Raúl Torres (28 años) imghvm.jpg

Rubén Darío Carreño (33 años) imgql.jpg

Jugadores Transferibles:

Malax

Jon Altamira

Ugaitz Orbe

Kiko

Pana

Gaizka Iturraran

Igor

Jonan Izarra

Aimar Cid

Arkaitz Aguero

Gori

Como podeis ver, tengo una plantilla muy amplia y muy joven, pero con calidad, en un principio no va a haber fichajes, pero si que tengo que aligerar fichas.

Editado por Serrano136

  • Autor

imgrv.jpg

Acabo de planificar la pretemporada, y estos serán los rivales:

C.D. Logroñés (F) http://img254.images.../6559/imgqa.jpg

Burgos (F) http://img801.images...1282/imgxsz.jpg

Iruña (F) http://img819.images...4571/imgbxp.jpg

Arnedo (F) http://img684.images...3848/imgtoa.jpg

Alfaro (F) http://img837.images...2230/imgtly.jpg

Azkoyen (F) http://img269.images...4476/imgxje.jpg

Bologna © Increíble pero cierto

Haro ©

Alavés © Presentación

Y ya se puede hablar de las dos primeras bajas en el equipo: Kiko (Laredo - 0 €) y Altamira (Alicante - 1.000 €)

Editado por Serrano136

Es el mejor personaje para cojer si eres nuevo en el fm. Que tengas poca suerte en la partida! :mrgr:

  • Autor

imgrv.jpg

Ahora los tres ultimos amistosos, jugados en casa:

Gernika - Bologna http://img832.images...6497/imgamp.jpg

Gernika - Haro http://img407.images.../1465/imgch.jpg

Gernika - Alavés http://img267.images...7189/imgepn.jpg

Hasta aquí la Pretemporada, que me ha dado muy buenas sensaciones, pero tras esto me doy cuenta de que por defecto solo puedo convocar a 3 suplentes en la liga, lo que me lleva a la decision de deshacerme de 4 jugadores del primer equipo, sin tener claro de quién prescindir.

Pero entre medias de todo esto, comienza la liga

Gernika - Leioa http://img545.images.../5737/imglb.jpg

Alavés B - Gernika http://img89.imagesh...3581/imgzjn.jpg

Buen comienzo en la liga.

Ya he confirmado algunas bajas, sin ninguna ganancia debido a la falta de ofertas

Malax (Algeciras) 0 €

Iturraran (Santa Eulalia) 0 €

Orbe (Carta de libertad)

Pana (Carta de libertad)

Igor (Carta de libertad)

Editado por Serrano136

  • Autor

imggm.jpg

Hay 2 altas en el equipo, El Jugador Javi Costaimgyli.jpg, lateral derecho y ex del Villarreal B, llega libre). Y se une al club como ojeador Jaume Requena.

En el tema de bajas también hay varias: Izarra y Aguero se marchan con la carta de libertad. Unda, Velasco, Pereda, Jurado y Pascual, regresan al juvenil, ya que van a tener pocas oportunidades esta temporada. Aimar Cid se marcha al Vianés por 0 €, al igual que Gori, pero en este caso se va al Ourense.

Vamos con la Liga:

Eibar B: http://img829.images...7823/imgsuz.jpg

Zamudio: http://img210.images...3958/imgxem.jpg

Santurtzi: http://img138.images.../4461/imgvm.jpg

Lagun Onak: http://img222.images.../4316/imgks.jpg

Cultural Durango: http://img716.images.../4191/imgfi.jpg

Zarautz: http://img10.imagesh...8156/imggyv.jpg

Bueno, tras estos ultimos malos resultados, asi va la tabla: http://img846.images.../3183/imgcd.jpg

Editado por Serrano136

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.